España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 19:31
Desde la Alemania controlada por Hitler vayamos a la España controlada por Francisco Franco, España estaba pasando por una convulsión a finales de los años 1800’s. Pasaba de ser una monarquía católica a tratar de convertirse en un gobierno republicano libre. Finalmente a finales de los años 1930’s se encontraron cuerpos de bebés en varios conventos en España. Los médicos descubrieron que estos infantes habían muerto como consecuencia de asfixia. Como puede verse sacerdotes y monjas se habían envuelto en adulterio y los bebés no deseados se asesinaban luego de estos nacer. La gente católica de España quienes desconocía de estos crímenes terribles se sintieron desconcertados con los descubrimientos y se promulgaron muchas leyes que socavaron el poder del Papa en España. De acuerdo con el ex Jesuita, Alberto Rivera:
En el 1936 explotó la Nueva Inquisición Española se le llamó “ La Guerra Civil Española” secretamente orquestada en el Vaticano...
El Papa excomulgó a los dirigentes de la república española y declaró guerra entre la Santa Sede y Madrid... Bajo la bandera del Vaticano las fuerzas musulmanas invadieron las Islas Canarias y tacaron el sur de España... Cuando la Inquisición logró sus metas España ya estaba en ruinas, sangrando y golpeada pero segura de nuevo en las manos del Vaticano. El General Franco se convirtió eventualmente en el dictador católico romano de España. El Gobierno de Franco fue reconocido el 3 de agosto de 1937 por el Vaticano sólo veinte meses antes de haber concluido la Guerra Civil. — Jack Chick, Alberto pts.1,3,6, Chick Publications, pp. 12, 21, 28, 29.
Cuando Franco marchó en Madrid cerca del cierre de la Guerra Civil en España, cuando estaba reinstalando el gobierno católico y derrocando el gobierno de la gente que había establecido los protestantes unos cuantos años antes, él dijo: “ Yo tengo cuatro columnas de soldados conmigo. También tengo una quinta columna en la cuidad de Madrid que me entregará la ciudad en mis manos cuando yo llegue a ella”. — Albert Garner. The Devil’s Masterpiece: the Mystery of Iniquity , Blessed Hope Foundation. pp. 70-71.
La saqué de aquí: http://www.pacinst.com/spanishterr/chapter7/ww2.ht...
En el 1936 explotó la Nueva Inquisición Española se le llamó “ La Guerra Civil Española” secretamente orquestada en el Vaticano...
El Papa excomulgó a los dirigentes de la república española y declaró guerra entre la Santa Sede y Madrid... Bajo la bandera del Vaticano las fuerzas musulmanas invadieron las Islas Canarias y tacaron el sur de España... Cuando la Inquisición logró sus metas España ya estaba en ruinas, sangrando y golpeada pero segura de nuevo en las manos del Vaticano. El General Franco se convirtió eventualmente en el dictador católico romano de España. El Gobierno de Franco fue reconocido el 3 de agosto de 1937 por el Vaticano sólo veinte meses antes de haber concluido la Guerra Civil. — Jack Chick, Alberto pts.1,3,6, Chick Publications, pp. 12, 21, 28, 29.
Cuando Franco marchó en Madrid cerca del cierre de la Guerra Civil en España, cuando estaba reinstalando el gobierno católico y derrocando el gobierno de la gente que había establecido los protestantes unos cuantos años antes, él dijo: “ Yo tengo cuatro columnas de soldados conmigo. También tengo una quinta columna en la cuidad de Madrid que me entregará la ciudad en mis manos cuando yo llegue a ella”. — Albert Garner. The Devil’s Masterpiece: the Mystery of Iniquity , Blessed Hope Foundation. pp. 70-71.
La saqué de aquí: http://www.pacinst.com/spanishterr/chapter7/ww2.ht...
Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 19:36
¡uyyyy! que malos fueron los españoles y el Vaticano...
Imperio
Imperio
Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 19:43
Eso es propaganda protestante. Es verdad que la iglesia española apoyó a Franco (excepto un obispo catalán y algunos curas vascos) pero no es menos cierto que la república fue anticlerical desde el comienzo, prohibiendo los colegios religiosos y permitiendo los incendios de iglesias y conventos.
Miles de curas y monjas así como casi todos los obispos de la zona republicana fueron fusilados por los milicianos, solo por ser religiosos.
El factor religioso fue uno más de los que desencadenaron la guerra civil, pero desengáñate, no eran católicos contra protestantes, sino católicos contra ateos.
En España, sino eres católico eres ateo, apenas existen ni han existido protestantes.
Miles de curas y monjas así como casi todos los obispos de la zona republicana fueron fusilados por los milicianos, solo por ser religiosos.
El factor religioso fue uno más de los que desencadenaron la guerra civil, pero desengáñate, no eran católicos contra protestantes, sino católicos contra ateos.
En España, sino eres católico eres ateo, apenas existen ni han existido protestantes.
Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 19:46
Tú respuesta es válida. Conozco bien el asunto. Asesinaban a los religiosos como puercos, y los arrojaban a fosas... Violaban momnjas... En mi opinión, y en justicia, muchas de las muertes atribuidas al régimen de Franco estaban justificadas, en el caso de aquellos que cometieron estos desmanes... Nadie debería morir por su religión.
Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 19:47
Compañero de la República Chamberiense:
Acertado resumen, no en vano, es usted un ciudadano de Chamberí...
Sobran las palabras
Imperio
Acertado resumen, no en vano, es usted un ciudadano de Chamberí...
Sobran las palabras
Imperio
Re: Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 20:22
sin olvidar su ascendiente gaditano ,lo cual ennoblece aún mas.
Re: Re: Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 20:24
Sin lugar a dudas. Cádiz... más de 5.000 años de antiguedad... Y luego llaman a Roma la ciudad eterna...
Saludos
imperio
Saludos
imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2004 a las 20:26
ciertamente teniamos senado cuando llego Anibal , fijese la expedición para fundar cartagena , salio de aqui.
si es que no se nos puede dar, de comer caliente , la liamos!!!!enseguida!!
si es que no se nos puede dar, de comer caliente , la liamos!!!!enseguida!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 19:43
Gracias por tan inmerecidos elogios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 19:48
Corregidme si me equivoco, amigos patriotas, pero lo de las 4 columnas fue como sigue.
En noviembre de 1936 las tropas franquistas marchaban sobre Madrid, y a preguntas de un periodista extranjero, el general Varela (me parece) dijo "tenemos 4 columnas avanzando sobre Madrid más una 5ª uqe ya se encuentra allí esperando el momento oportuno para alzarse desde el corazón mismo de la capital"
Aquellas palabras tuvieron dos consecuencias:
1- el fusilamiento en Madrid de miles de derechistas, sospechosos de pertenecer a la 5º columna
2- el que desde entoces se denomine quintacolumnistas a todos los que luchan infiltrados en la retaguardia enemiga.
En noviembre de 1936 las tropas franquistas marchaban sobre Madrid, y a preguntas de un periodista extranjero, el general Varela (me parece) dijo "tenemos 4 columnas avanzando sobre Madrid más una 5ª uqe ya se encuentra allí esperando el momento oportuno para alzarse desde el corazón mismo de la capital"
Aquellas palabras tuvieron dos consecuencias:
1- el fusilamiento en Madrid de miles de derechistas, sospechosos de pertenecer a la 5º columna
2- el que desde entoces se denomine quintacolumnistas a todos los que luchan infiltrados en la retaguardia enemiga.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 19:53
Rigurosamente cierto, querido camarada de Chamberí, pero quería hacer una puntualización.
Los que denominas correctamente derechistas,en su honor tendriamos que ponerle el apellido "republicanos", pues al fin y al cabo, lo eran y pertenecían casi todos a la CEDA. También entre los fusilados, había falangistas, que se presentaron a las elecciones del 36 solos, es decir, ni por el Frente Popular, ni por la CEDA.
Saludos
Imperio
Los que denominas correctamente derechistas,en su honor tendriamos que ponerle el apellido "republicanos", pues al fin y al cabo, lo eran y pertenecían casi todos a la CEDA. También entre los fusilados, había falangistas, que se presentaron a las elecciones del 36 solos, es decir, ni por el Frente Popular, ni por la CEDA.
Saludos
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 20:02
Por cierto Imperio, mi bisabuelo era falangista camisa vieja, y mi abuelo combatió en la División Azúl con el grado de capitán.
Entre otras condecoraciones, ganó la Cruz de Hierro, y una en la que pone "winterslacht 1942"
que alguien que sepa alemán me traduzca que significa.
Gracias.
Entre otras condecoraciones, ganó la Cruz de Hierro, y una en la que pone "winterslacht 1942"
que alguien que sepa alemán me traduzca que significa.
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 20:06
Es algo así como:" Campaña de invierno de 1942".
Si alguien puede aportar algo más a este descesdiente de insigne familia, ruego que lo haga.
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Ya verás como sale alguno diciendo que los falangistas eramos malos por combatir el comunismo...
Si alguien puede aportar algo más a este descesdiente de insigne familia, ruego que lo haga.
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Ya verás como sale alguno diciendo que los falangistas eramos malos por combatir el comunismo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imperio, dime si esta historia es cierta
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 19:57
Ah culebro, si tienes dudas sobre la hombría de los españoles en la guerra, informate sobre el avance de los legionarios de Yagüe desde Sevilla, subiendo por toda Extremadura, hasta Toledo en Agosto-Septiembre de 1936, y de los feroces combates que allí se libraron a 40 grados de temperatura.
Antes de que los coches tuvieran aire acondicionado, el recorrer en pleno agosto la ruta de la Plata hasta Sevilla era una hazaña al alcance de muy pocos, conque a pie y combatiendo...
Antes de que los coches tuvieran aire acondicionado, el recorrer en pleno agosto la ruta de la Plata hasta Sevilla era una hazaña al alcance de muy pocos, conque a pie y combatiendo...