España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 12:36
Un año más se ha realizado el Alarde de Fuenterrabía en el que la compañía Jaizkibel ha desfilado bajo fuerte protección policial de decenas de Ertzainas con aparatosos equipos antidisturbios.
Todos los años esta compañía ha de desfilar escoltada para prevenir los fuertes y repetidos enfrentamientos y agresiones violentas que se han producido otros años, aparte de insultos y amenazas.
La razón de estas explosiones de violencia que han acompañado a la fiesta es que tradicionalmente las mujeres tenían prohibido desfilar y la compañía Jaizkibel es mixta.
El asunto llegó a los tribunales de justicia vascos que autorizaron a las mujeres a desfilar, pero este fallo no fue del agrado de muchos vecinos de la loclidad guipuzcoana, que se negaron a permitir que esto ocurriese. Para ello usaron la fuerza, y de ahí los multiples y graves incidentes que empañaron la fiesta.
Ahora entendemos un poco mejor a los vascos y el origen de ETA.
Todos los años esta compañía ha de desfilar escoltada para prevenir los fuertes y repetidos enfrentamientos y agresiones violentas que se han producido otros años, aparte de insultos y amenazas.
La razón de estas explosiones de violencia que han acompañado a la fiesta es que tradicionalmente las mujeres tenían prohibido desfilar y la compañía Jaizkibel es mixta.
El asunto llegó a los tribunales de justicia vascos que autorizaron a las mujeres a desfilar, pero este fallo no fue del agrado de muchos vecinos de la loclidad guipuzcoana, que se negaron a permitir que esto ocurriese. Para ello usaron la fuerza, y de ahí los multiples y graves incidentes que empañaron la fiesta.
Ahora entendemos un poco mejor a los vascos y el origen de ETA.
Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 12:39
Violencia, machismo, ningún respeto a las leyes o la justicia, sacralización de las tradiciones... esa es la esencia del alma vasca.
Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 12:43
Pero ¿que tonterias dices, Marcial?.
los vascongados y los catalanes separatistas, son los más progresistas de toda España. El resto de España es fascista por no dejarles separarse y no respetar las costumbres que tienen como la citada por ti.
Desde luego, que malo eres...
Saludos cordiales
Imperio
los vascongados y los catalanes separatistas, son los más progresistas de toda España. El resto de España es fascista por no dejarles separarse y no respetar las costumbres que tienen como la citada por ti.
Desde luego, que malo eres...
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 15:55
Hum, por lo que sé, la "izquierda abertzale" está a favor de los alardes mixtos.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 16:54
Diosss¡¡¡¡ perdónalos porque no saben lo que dicen. ¿Es la esencia del alma española esa?, juuuaasssss¡¡¡ No es posible ser más simplón.
Re: Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 19:51
Ya claro, ahora dirás que hay que ser vasco para entender la movida del alarde.
Es curioso pero todos los humanos estamos capacitados para comprender las mismas cosas excepto para lo que se refiere al País VAsco. Si no somos de allí, no podemos entender...
Me parece Sertress, que os comprendemos perfectamente. Lo desfiles festivos con escolta policial se producen en muy pocos sitios del mundo, quizá en Irak hoy en día, y en Euskadi.
Es curioso pero todos los humanos estamos capacitados para comprender las mismas cosas excepto para lo que se refiere al País VAsco. Si no somos de allí, no podemos entender...
Me parece Sertress, que os comprendemos perfectamente. Lo desfiles festivos con escolta policial se producen en muy pocos sitios del mundo, quizá en Irak hoy en día, y en Euskadi.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 17:26
Ahi has patinado Marcial, en primer lugar por identificar a los nacionalistas vascos con ETA (craso error), o peor aún a TODOS los vascos con ETA (imperdonable error), y en segundo por no darte cuenta de que los vascos son machistas pero no menos de lo que (desgraciadamente) lo somos en el resto de España.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 19:46
La realidad escuece:
1- El único lugar de España donde he visto sentarse separados en una iglesia a hombres y mujeres, es en un pueblo vasco.
2-No todos los vascos son ETA, opero ETA es vasca, no es de Soria amiguitos, eso es innegable, y si ETA nació y creció en el País Vasco y no en Galicia o en Cataluña, lugares con nacionalismos separatistas, es pq en cierto modo el terrorismo estaba bien visto por un sector importante de los vascos.
No a todos los vascos les gusta el juego de pelota, pero si es una expresión de su cultura. ETA es una expresión de la cultura vasca.
Si los abertzales están en contra de la discriminación en el alarde ¿pq ETA no atenta contra los agresores del alarde mixto? Los abertzales estaban en contra de Lemóniz y ETA secuestró y asesinó al ingeniero jefe de Lemóniz.
Los abertzales estaban en contra del trazado de la autovía de Leizarán y ETA atentó contra las obras de esa autovía...¿sigo?
1- El único lugar de España donde he visto sentarse separados en una iglesia a hombres y mujeres, es en un pueblo vasco.
2-No todos los vascos son ETA, opero ETA es vasca, no es de Soria amiguitos, eso es innegable, y si ETA nació y creció en el País Vasco y no en Galicia o en Cataluña, lugares con nacionalismos separatistas, es pq en cierto modo el terrorismo estaba bien visto por un sector importante de los vascos.
No a todos los vascos les gusta el juego de pelota, pero si es una expresión de su cultura. ETA es una expresión de la cultura vasca.
Si los abertzales están en contra de la discriminación en el alarde ¿pq ETA no atenta contra los agresores del alarde mixto? Los abertzales estaban en contra de Lemóniz y ETA secuestró y asesinó al ingeniero jefe de Lemóniz.
Los abertzales estaban en contra del trazado de la autovía de Leizarán y ETA atentó contra las obras de esa autovía...¿sigo?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 21:15
Definitivamente marcial, eres el más grande. Que mi peor enemigo sea como tú, juuuasss, cuídate hombre y no te resfríes.
Re: Re: Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 21:21
Ya, pero como yo piensa mucha gente... así que ya sabes lo que hay.
Re: Re: Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 21:31
Sertress es que los Vascos sois lo mas malo que hay, el otro día en Bilbao le pedí fuego a un vasco para encenderme un cigarro, y el tío me roció con 1 litro de gasolina y me prendió fuego. Y me dijo: ¿Pero no querías fuego la hostia? Pues porque pones esa cara joder. Y yo corriendo por las calles de Bilbao como una antorcha humana y nadie me quería apagar el fuego, hasta que encontré a un vasco muy amable que me apago el fuego pasando 5 veces por encima mío con su furgoneta. Ves, no todos son tan malos…
Como sois...
Como sois...
Re: Re: Re: Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 21:40
¿Eso es un chiste? Rectifico, marcial ya no eres el más grande, te gana giant. Date pomada,juuassss. ¿Sois todos así en este foro? Si os digo la verdad me divierte conocer cual es la catadura moral e intelectual de ciertos españolitos. Es una lástima que también los haya inteligentes y piensen como vosotros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 21:46
no somos tan desgraciaos como tú batasuno.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 21:48
"Es una lástima que también los haya inteligentes y piensen como vosotros".
Sertress, el problema no es lo que piense la gente. Los problemas suelen venir cuando la gente NO piensa. Es un fenómeno frecuente, además se da tanto en personas inteligentes como en las que no lo son. Se caracteriza por pensamientos automáticos, asumidos, por estar semiconsciente todo el día y todos los días, y por gustar del aborregamiento y el pastoreo pasivo. :D
Sertress, el problema no es lo que piense la gente. Los problemas suelen venir cuando la gente NO piensa. Es un fenómeno frecuente, además se da tanto en personas inteligentes como en las que no lo son. Se caracteriza por pensamientos automáticos, asumidos, por estar semiconsciente todo el día y todos los días, y por gustar del aborregamiento y el pastoreo pasivo. :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:03
fenomeno muy común en el interior de las provincias de Vizcaya y Guipuzcoa, por cierto.
Salud procer Arasou!!
Salud procer Arasou!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2004 a las 08:49
Te te olvida Araba, ah! que esos son sensatos e inteligentes, comedidos, demócratas, liberales guapos y respetables desde que Alfonso (Alonso, no el otro)está de alcalde, vaya como han mejorado estos alaveses!! ya no entran en tus odios.
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2004 a las 08:59
Decir cosas como las que decís algunos implica un ABSOLUTO DESCONOCIMIENTO de la realidad que se vive en Euskadi, vascongadas, Heukal Herria, País Vasco, comunidad autonoma vasca, o ocomo te dé la real gana de llamarnos. Mira que no tiene nombres ni nada. Simplemente veis las cosas con muy poco ángulo. El de los muertos y exiliados y víctimas,etc...me diréis, con eso basta. Eso es terrible, pero veamos todo el bosque al completo.No soy ningún defensor del terror, debes entender eso.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 21:41
En eso haces bien Giant.
vuestro "nacionalismo" es cultural , vivencial , de idiosincrasia , racional , no etnico, ni guarro ni nazi , ni tradicional opresivo , ni sanguineo ,ni cateto .
Por eso sois otra cosa y siento un enorme respeto por ti , no sois como esos mierdas ( germen de Castilla)
vuestro "nacionalismo" es cultural , vivencial , de idiosincrasia , racional , no etnico, ni guarro ni nazi , ni tradicional opresivo , ni sanguineo ,ni cateto .
Por eso sois otra cosa y siento un enorme respeto por ti , no sois como esos mierdas ( germen de Castilla)
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:38
No cincinato, lo decía en tono irónico, porque me parece ridículo que juzguéis a toda una sociedad en base a unos hechos aislados. La gente del País Vasco en general es gente muy cordial y acogedora. Nada que ver con los tópicos llenos de odio que soltáis por estos foros.
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:44
los vascos son gente estupenda los nazis-pnuvistas son unos hijos de putain
hecho aislados?
bien Giant , bien hijo bien !!!sigue , te confirmas como Escamot el pelotillero
hecho aislados?
bien Giant , bien hijo bien !!!sigue , te confirmas como Escamot el pelotillero
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El alma y el carácter de los vascos
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 23:30
¿Me quieres hacer creer que más del 50% de la sociedad Vasca son etarras?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2004 a las 13:09
¡Ya estamos otra vez con lo del Alarde!, No se trata de un tema de machismo ni de igualdad o desigualdad entre hombres y mujeres, se trata de una fiesta organizada por una gente y que la organizaron para que sólo participen tios. Ahora resulta que las mujeres quieren participar pero no les dejan ¿Machismo?, no, ganas de fastidiar por parte de las mujeres, y me explico.
¿Puedo yo participar con un Ferrari Testarrossa en un rally de coches de epoca? ¿No?, ¿es discriminación?
¿Puedo apuntarme a un club de futbol y querer que se juegue a baloncesto? ¿No?, ¿es discriminación?
¿Para que quieres entrar si no te gusta lo que hay?, Si lo que quieren las mujeres es desfilar como soldados en un desfile que lo hagan por su cuenta, pero leches, que no pretendan hacerlo a la misma hora, el mismo lugar y por el mismo sitio que el otro desfile, les quedan 364 días más al año para hacerlo.
¿Puedo yo participar con un Ferrari Testarrossa en un rally de coches de epoca? ¿No?, ¿es discriminación?
¿Puedo apuntarme a un club de futbol y querer que se juegue a baloncesto? ¿No?, ¿es discriminación?
¿Para que quieres entrar si no te gusta lo que hay?, Si lo que quieren las mujeres es desfilar como soldados en un desfile que lo hagan por su cuenta, pero leches, que no pretendan hacerlo a la misma hora, el mismo lugar y por el mismo sitio que el otro desfile, les quedan 364 días más al año para hacerlo.
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2004 a las 13:26
Andy, lo siento pero sólo dices tonterías.
Si pero no la organizaron en su casa sino en la
vía pública, con lo cual no es una fiesta privada sino pública, y si un tribunal de justicia permite a las mujeres participar (con toda la razón) ellas tienen derecho.
Tus ejemplos son absurdos: si en lugar de un testarossa participas con un coche de época puedes hacerlo, si juegas al fútbol, podrás unirte al club.
El caso es que aquí las mujeres que quieran participar por el simple hecho de ser mujeres, lo cual SÝ es discriminación, pq aunque cumplan todos los requisitos, no se las deja por la única razón de su sexo, femenino en este caso.
Eso es discriminación sexista, machismo o como lo quieras llamar, es anticonstitucional y es ilegal.
Ahora entiendo pq los vascos se pasan la constitución por el forro de los cojones.
Si pero no la organizaron en su casa sino en la
vía pública, con lo cual no es una fiesta privada sino pública, y si un tribunal de justicia permite a las mujeres participar (con toda la razón) ellas tienen derecho.
Tus ejemplos son absurdos: si en lugar de un testarossa participas con un coche de época puedes hacerlo, si juegas al fútbol, podrás unirte al club.
El caso es que aquí las mujeres que quieran participar por el simple hecho de ser mujeres, lo cual SÝ es discriminación, pq aunque cumplan todos los requisitos, no se las deja por la única razón de su sexo, femenino en este caso.
Eso es discriminación sexista, machismo o como lo quieras llamar, es anticonstitucional y es ilegal.
Ahora entiendo pq los vascos se pasan la constitución por el forro de los cojones.
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2004 a las 13:30
Y luego, no tiene sentido el que reaccionen con violencia.
A lo mejor tu eres de los que ve normal pegar a su mujer, pq ella tiene ganas "de tocarles los cojones" y a lo mejor se le ha ocurrido trabajar fuera de casa, o hablar con otros hombres etc...
A lo mejor tu eres de los que ve normal pegar a su mujer, pq ella tiene ganas "de tocarles los cojones" y a lo mejor se le ha ocurrido trabajar fuera de casa, o hablar con otros hombres etc...