liberalismo.org
Portada » Foros » España » El ejército garante de la "integridad territorial" (T. preliminar, 8.1, C.E.)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El ejército garante de la "integridad territorial" (T. preliminar, 8.1, C.E.)
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 17:34
No está mal recordarlo, ya que Maragall,el de alegre beber, tanto defiende el "patrotismo constitucional" de Habermas.
Re: El ejército garante de la "integridad territorial" (T. preliminar, 8.1, C.E
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 17:49
Los separatistas te dirán que esa es la prueba de que la artificial nación española se debe exclusivamente a la imposición por la fuerza, no como las suyas que proceden de esencias intemporales. ¿Sabes si en constituciones de otros países existen artículos parecidos? Se que tras la guerra civil estadounidense el tribunal supremo declaró inconstitucional la secesión, pero de los demás no he oido nada. ¿Contemplan esa posibilidad en Alemania, por ejemplo, donde nadie pone en cuestión la unidad nacional?
Re: Re: El ejército garante de la "integridad territorial" (T. preliminar, 8.1,
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 17:52
Por cierto que hoy han estado gritandole español a Maragall, hay gente que no se conforma con nada.
Re: Re: El ejército garante de la "integridad territorial" (T. preliminar, 8.1,
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 17:54
Por cierto que hoy han estado gritandole español a Maragall, hay gente que no se conforma con nada.
Re: Re: El ejército garante de la \
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 17:55
Re: Re: Re: El ejército garante de la
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 18:12
Yo he estado al lado, a cinco minutos pero se me ha olvidado ir, he preferido ir a la playa...Lo de la fama de borracho ya no se la quita nadie...desde los tiempos de Pepe Botella no ha habido otro igual.

Tomo nota de lo que dices respecto a la defensa de la integridad territorial en las constituciones de otros países. Es un artículo que hace referencia a la defensa de la soberanía de España, a su capacidad mediante el ejército de defenderse de un ataque exterior, como el sufrido en Perejil o cualquier intento secesionista que surgiese del interior de España.

Me imagino que todas las constituciones de los países que dices hablan de la uso de la fuerza para defender su soberanía y su integridad territorial, es que cae de cajón.

Los independentistas pueden decir lo que quieran, pero de momento no tienen ejército, pero tampoco tienen servicio secreto, a pesar de los esfuerzos en Cataluña durante muchos años de un tío que no me acuerdo de su nombre---prefiero no decirlo---- que dirigía una especie de servicio secreto que trabajaba para CIU. ( un tipo listo, listo, listo...)
Re: Re: Re: Re: El ejército garante de la
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 18:28
Yo no se lo que diran los textos constitucionales de otros paises, pero tampoco me interesa... ¿porque yugoslavia tambien era indivisible no? y la union sovietica, etc,etc,etc... por cierto, ¿de que lado se pondrian los Estados Unidos en un supuesto conflicto entre España y Catalunya ahora que las relaciones no son digamos muy fluidas?
Sr.Bargallo no espere mas, monte un viaje institucional a los EE.UU. ¡ya¡
Espanyols, no arribareu als 300 anys d'ocupacio
Catalunya, 11 de Septembre de 2004.
Freedom for Catalonia
Re: Re: Re: Re: Re: El ejército garante de la
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 18:39
tengo ´tu secesion entre mis piernas sisifo me la arrancas a bocaos si quieres.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 18:48
Com va? Es una bona idea. Jo crec que en Bargallo ha de visitar els EEUU per a defensar els drets històrics dels Païsus Catalans. Tens raó, amic. Una altra bona idea es fer.se amic dels marroquís. Volem, volem Païsus catalans...
Freedom for Sants-Monjuich.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejército garante de la
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 18:52
Cincnato ¿dónde está la ironía? Juguemos a en gañarlos. Yo me voy a hacer de Ezquerra Republicana, para crear discordia. Mi primer paso es el matrimonio con una chica de la burguesía catalana...recitándole poemas de Espríu, de Maragall, cantando canciones del lamentable Llach, comiendo robellons todos los sábados de octubre, bebiendo cava y vino del Penedés para comer en vez de vino riojano
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 19:14
Lo que interesa es de parte de quién estarán la UE, la UEO, el Consejo de Europa y la OTAN.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 19:37
La UE con Francia a la cabeza en contra de toda veleidad secesionista, mas que nada porque Rovireche reclama parte de Francia..y a los franceses lo que menos les interesa es avivar el fuego del independentismo bretón, corso, etc. Francia detesta a Rovireche de una manera que no os lo podéis imaginar. Además el futuro presidente de Francia el gran Sarkozy, al que el gobierno de Ansar le concedió la condecoración de Carlos III por su lucha contra ETA está con España...bueno estaba ahora con rubalcabra, con el medallas y demás no se....salvo a Jordi sevilla
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejército garante de la
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 19:47
francia no se anda contonterias alli meten a las CRS y sale corriendo Carod hasta Tetuan.

otra cosa es que España reivindique esas tierras que son catalanas y españolas, que por cierto tuvieron que defender las tropas de Felipe IV porque las levas de catalunya estaban muy cansadas de la guerra dels segadors.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejército garante de la
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 19:49
Cataluña: única nación ocupada donde la población procedente de la nación "opresora" realiza las tareas peor pagadas, mientras la casta local dirigente utiliza casi exclusivamente la lengua vernácula y posee las empresas más fuertes de muchos sectores del país "opresor".
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 19:41
Jajaja... jijiji... ¿La UE, la UEO y el Consejo de Europa dices?...
A fecha de hoy no pueden hacer sombra a los EE.UU.
Y la OTAN... La OTAN sigue las directrices de EE.UU
Espanyols, no arribareu als 300 anys d'ocupacio
Catalunya, 11 de Septembre de 2004.
Freedom for Catalonia
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El ejército garante de la
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 19:45
Es cierto: EEUU va a ser el mejor aliado de ESQUERRA republicana de catalunya, fedeguico. ¿Cómo no me di cuenta? Es el aliado NATURAL de un partido como ése. Y la UEO, igualito, claro.

Y la UE es una gran protectora de los movimientos secesionistas (Ulster, bretaña, córcega, cerdeña, euskadi, padania, flamencos...han conseguido todos su respaldo)....en fin, claro, claro.