liberalismo.org
Portada » Foros » España » catalunya independiente

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

catalunya independiente
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 21:59
creo que la independencia de catalunya seria beneficiosa para España (porque siempre nos estamos quejando) y por la propia catalunya
Re: catalunya independiente
Enviado por el día 1 de Febrero de 2004 a las 23:11
Quien se queja? Y...quien se queja de que no nos independizemos? Si es todo lo contrario, no nos dejan independizarnos y los españoles se quejan de nuestra idea de querer independizarnos, mejor para España independizarse?Pues la verdad es que no me lo he planteado, pero pienso que seria peor para España, pues es por algo que no nos dejan independizarnos, y es por el aporte económico tan fuerte que tenemos en España.Hasta la proxima gente ;) pasarlo bien ;):D
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 19:14
catalunya independent!
Re: Re: catalunya independiente
Enviado por el día 2 de Febrero de 2004 a las 22:53
Estic amb tu sisi ;) viscaaaaaaaa
Re: Re: Re: catalunya independiente
Enviado por el día 4 de Febrero de 2004 a las 00:02
catalunya independent, perquè en una democràcia tot és possible (teòricament)!!
Re: Re: Re: Re: catalunya independiente
Enviado por el día 4 de Febrero de 2004 a las 00:50
Sin ofender, a Cataluña sin España no le iría nada bien. ¿Os creeis autosufucientes? Sabed que no lo sois.

Salu2
Re: Re: Re: Re: Re: catalunya independiente
Enviado por el día 5 de Febrero de 2004 a las 20:26
Por supuesto Catalunya no puede ser autosuficiente, como no lo son Alemania por ejemplo, el estado más rico de Europa, ni España ni ningún otro estado moderno. Pero eso no impide pensar que pueda ser viable siendo independiente. La opinión general es que sobreviviríamos sin problemas, y eso es lo que molesta. Si pidiéramos la independencia viviendo del per, de la mal llamada solidaridad interterritorial y de los fondos de cohesión europeos se nos tomaría a guasa, pero como no es así ya vemos las reacciones que provoca la simple mención de palabras como independencia o autodeterminación.
Enviado por el día 5 de Febrero de 2004 a las 19:13
Para que lo sepas Josgalo, te equivocas mucho, y por lo que veo no estas bien informado, te respondereé de la sigueinte manera :
Uno- Catalunya es autosuficiente y mas que eso
Dos-España sin el País Vasco y sin Catalunya es una mierda ( y sin ofender .
Aqui somos los que más trabajamos, los que mas ideas políticas aprtamos al pais, los que MAS PAGAMOS, y emos sido un pais sin España desde siempre hasta que llegaron los Reyes Católicos, o sea que vas muy equivocado majo, somos autosuficientes y demás, k vic¡sca catalunya!!!!!
Un hola para todos los catalanes y los que no lo son pero se sienten, o los que nos defienden ;) GRACIAS.
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 17:59
El Valles independent.
Te equivocas de cabo a rabo en el Valles esta toda la industria, no volem los pedigueños de Barcelona que nos chupan la sangre y menos los de Tarragona que no dan un palo al agua...........
sigo? no te das cuenta de lo que estan haciendo los politicos . Usa el coco, el problema problema no son los OTROS son los politicos
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 19:57
Elprobelam exacto son los politicos Joanet, pero es que la politica son ideales, mira, en España son muy centralistas, a ver, Catalunya esta formada por muchas comunidades, entre ella el Vallès, pero escuchame bien, toda la industria de Catalunya no reside tansolo en el VALLÈS, EN Tarragona hay muxo, en Bcn tmb, en girona es mas de cultivar la tierra, todo lo k esta alrededos de bcn tiene industrias, a ver Joanet, los politicos... dime Aznar, Rajoy, Los del PP y PSOE y ya esta, son centralistas y se aprovecharan por ejemplo si prefieres k able asi, de la p`roduccion del vallès, no lo ves utiliza el coco tu! si teneis industria es xk sois fuertes, y k mejor k aprovecharse, pero ojo, los impuestos tu los pagaras mas caro k el resto de España, y demas, ademas emos sio un pais hasta el año aprox 1500, xk no podemso volver a serlo? autodeterminacion, autiogobierno, no necesitamos deènder de nadie, y a demas, solo pedimos algo k teniamos, nada mas, asta la proxima XD ;) ;D
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 12:25
Yo deseo la independencia de Coiros de Arriba. Nos basamos en la autosuficiencia economica con una fabrica de carton de embalajes y la existencia de unas cuantas vacas (por supuesto de raza gallega, la rubia gallega). Culturalmente tenemos gastronomia propia (empanada de Coiros) y hablamos "castrapo" (algunos filologos bobos se empeñan en que es una mala forma del gallego, ignorantes ellos). Los de Madrid ademas son muy malos que le jodieron el negocio del bar al Eulalio desde que abrieron la autovia.
Coiros siempre fue independiente hasta que llegaron los suevos.
Saludos
Juas
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 18:13
Cómo he podido pasar de largo por este post sin haberlo leído. Con lo bueno que es!!! Y es que además proclamas lo mismo que yo! Independencia para El Bacarot en Alicante! Somos más que autosuficientes. Tenemos de tó en la tienda del pueblo, no nos falta de ná, hablamos lo q
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 18:33
que nesesitamo, y si queremo argo mu espesiá con ir al eroooki que eta mu serca, aunque fuera der paí, con nueetro carné de fúmbo nul problemo!
Independensia pal Bacarot! Fuera er retto de Epaña! Muy bueno Juas, si nos unimos como lo hacen los independentistas catalanes y vascos conseguiremos la independencia de nuestros pueblos! Es cuestión de molestar, de romper, de destrozar, de revolver todas las mierdas del pasado, de hacer resucitar cada día a los muertos de las guerras, no sólo de las de este siglo sino de muschos siglos anteriores. No cejemos en nuestro empeño!
Independencia conjunta (que bueno!) para Coiros de Arriba y El Bacarot!!!!
Fuera Maragallos y Sabinos! Viva Juas! Viva yo!
Abajo los escamotes catalufos y los de Cristo Rey!
Enviado por el día 18 de Febrero de 2004 a las 20:40
Como eres más corto que las mangas de un chaleco(sin ofender), pondre un argumento a tu altura; menos mal que tenemos al Real Madrid que os baja los humos un poco de vez en cuando, Por cierto, tambien sois lños que ma matais,,,,que récord.
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 00:01
veo que aqui lo que hay es mucha incultura y desconocimiento, por favor estudiar un poco porque ya veo que solo se coge la parte de la historia que os conviene. 1º si catalunya se separara de españa por ley en la vida podría entrar en la UE porque lo prohibe la ley Europea (por favor mirar los estatutos de la UE) y 2º cualquiera que sepa un poco de economia sabe que cataluña no atrae la inversion de las multinacionales (ya se han ido varias), actualmente está cogovernada por un facha xenofobo como es Carod Rovira, y además dejar ya la ley de solidaridad entra autonomias, ley que existe en todo el mundo y daros cuenta según datos UE que Madrid es más rica que cataluña, que cataluña con su escasa poblacion(la comunidad valenciana nunca seremos parte de cataluña) no pasaria de ocupar un puesto en el mundo como lo puede ocupar estonia o lituania pero con mano de obra cara. Por favor pensar, os lo dice un valenciano que habla valenciano y se siente valenciano y español, ni en baleares ni en C.valenciana compartimos vuestras ideas.
Pd: quien es el inculto que ha dicho que una de las comunidades Objetivo 1 de la UE por ser de las más pobres como el Pais Vasco mantiene a españa, por Dios informaros y no repitais lo que os diga un xenofobo como Carod Rovira(ejp: no pasaran) y mirar que ocupa ERC en la historia de Catalunya
Enviado por el día 5 de Febrero de 2004 a las 20:20
Hola a todos,
Si de lo que se trata es de decir tonterías mejor será que lo dejemos. "Quina colla de catalans més patètics"...
Ahora en serio: una Catalunya independiente en el marco de una Unión Europea podría ayudar a Catalunya (PIB superior) si además de rebajar el "impuesto" que supone pagar las políticas de subsidio del Sr. Chaves y el Sr. Ibarra, se adoptaran políticas liberales. También podría ayudar al resto de España (PIB inferior) si adopta estas mismas políticas liberales. O podría ser perjudicial para ambos Estados.
Pero permitirme otra reflexión, una "Extremadura" independiente y bien gestionada (es decir: poco gestionada) probablemente sería más próspera que una Extremadura subsidiada como la actual.
Países como las repúblicas bálticas o Eslovaquía (sobretodo el último caso) son ejemplos de países de "nueva creación" que eran "más pobres" que el el Estado del que se separaron.

En cualquier caso, creo que en democracia cualquier postura es defendible. No alcanzo a entender porque hay que rasgarse tanto las vestiduras si algunos en Catalunya (o en Logroño) quieren un marco político distinto.

Al fin y al cabo, lo único realmente relevante es el individuo, y no el colectivo. España o Catalunya, que importa... Estado al fin y al cabo.

Yo quiero impuestos bajos, cheque escolar, libertad de prensa y propiedad privada. Y si no es mucho pedir que alguna vez el "individuo" cantante de Eurovisión tenga la "libertad" para cantar en la lengua que hablamos/compartimos 9 millones de españoles.

Saludos, desde el respeto,

_carles

P.D. Este año Andorra participa en Eurovisión y una andorrana (independiente) cantará en catalán. Beth (O.T.) cantó en castellano.

Enviado por el día 5 de Febrero de 2004 a las 20:40
A ver Carles, aqui al menos yo, no hablamos de tonterias, hablamos de una cosa muy seria: de unos paises que estan siendo "marginados" ( y ya me entendeis) y que quieren lo que son : ser un pais, o sea que no estamos para decir tonterias, ni para decir estupideces, k kede constante k este tema es muy discutido y muy SERIO en nuestros dias
Salu2 paratodos
Enviado por el día 18 de Febrero de 2004 a las 20:49
La desmitficación del colectivo nos llevó a desmantelar los sistemas totalitarios, pero la sacralizacion del individuo nos llevo a que surgiera...En el término medio esta la virtud, por eso es importante una concepcion del individuo lo suficiente como para desarrollar un legado histórico que algunos se empeñan en deasrticular como si mil años de historia estuvieran manioulados ¿por quien?...
Enviado por el día 5 de Febrero de 2004 a las 22:00
Querría lanzar una pequeña pregunta, ¿alguien me puede aclarar la diferencia entre independencia y secesión? ¿Son términos equivalentes?
Enviado por el día 7 de Febrero de 2004 a las 20:42
Robletin, intentaré decirte la diferencia de esas dos palabras ;), mira, una secesión, es el acto de separarse, ¿entiendes? o sea en el mismo momento de separarse una nación, un pueblo o cualquier territorio, se le llana secesión, la independencia es el hecho de que ese pueblo o territorio que se ha separado es libre y no depeinde de ningun otro estado.Segun la real academia españiola, independencia es Libertad, especialmente la de un Estado que no es tributario ni depende de otro, espero haberte ayudado y a la gente que tuviera la misma duda ;D salu2
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 21:11
Pues emplear la palabra SECESION. Para alcanzar la independencia, lo primero que tenéis que hacer es Secesionaros, ¿no es así?
Por cierto, cuando se habla de este tema nadie comenta como SURAFRICA se independizó de BOSTWANA y LESOTHO... ¿Por qué este ejemplo no es adecuado?

Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 20:11
Soy de Murcia y estoy a favor de la independencia de Cataluña y la de las Vascongadas ¡¡serruchazo, ya!! no se puede obligar a nadie a pertenecer al Estado Español si no quiere. Pero eso sí, se os dará la independencia si lo quiere una inmensa mayoría, no porque vengan los chicos del PNV y de ERC. Por los caprichos de unos pocos independentistas no se juega con el futuro de una mayoria.
Espero haberme explicado.
Por cierto si creeis que el resto de España no saldria adelante, estais equivocados, y creo que si perdemos de vista de nuestra liga al Barça y al athletic de Bilbao tampoco perdemos nada. Podeis hacer una liga vosotros: Barça, athetlic de Bilbao, L´hospitalet de Llobregat, Baracaldo ... ;)
Un saludo.

Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 23:23
Totalmente de acuerdo. Ojalá todos pensaran como tú. Que decidan las mayorías de Catalunya y el País Vasco, y que los demás respeten la decisión. Repito: las mayorías. Muy simple mirarlo desde el punto de vista deportivo, pero ya que lo tocas, vamos a él. Fíjate en todos los títulos y medallas que consigue el deporte español y dime cuántos y cuántas no corresponden a deportistas o equipos catalanes. Podemos hablar de motocilcismo, waterpolo, hockey patines... Catalunya se batiría por títulos mundiales mientras España casi ni participaría. En fútbol y baloncesto no nos comeríamos mucho, pero es que como españoles nada de lo mismo. No creo que el himno español (o el de Riego) sonase en muchas finales.
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 23:39
Los exitos deportivos me importan un pimiento (todos para vosotros), lo importante es salir adelante economicamente.
Así que si el himno de Riego o el que sea no suena en las finales, pues que suene "Els segadors" o el que sea.

Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 23:13
El problema es otro, pedro, rico. El problema es que sois vosotros lo que no respetais lo que la mayoría quiere en Cataluña o en Vascongadas. NO LO ACEPTAREIS NUNCA JAMAS. Continuariais erre que erre por los siglos de los siglos. Sois tan demócratas como el bloque que formásteis "TODOS CONTRA EL PARTIDO POPULAR" que había ostentaba la mayoría conseguida democráticamente. Eso es el problema, que sois demócratas si la mayoría es vuestra! No te jode éste! Por mí si quereis iros de España, iros ya a la puta mierda! Ya la repoblaremos con marroquíes y chinos!
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 02:55
Veamos chicos, antes de nada, si hablamos de independeencia, y es un tema discutido, es porque hay una gran mayoria que la quiere, veamos, en las elecciones salio CIU como gandaor que es un partido nacionalista, que se acerca a la independencia poco a poco, pero a salido ERC i PSOE con IUV, el famoso tripartito, que tmb kieren la independencia, salvo k estos han ido a rajatabla, a catalunya le iria muy bien y al pais vasco, tener la independencia, tanto economicamente, como socialmente, deportivamente, etc.
Y no digo k España no saliera adelante, pero os costaria bastante mas, sabbiendo l mucho capital al estado lo aprtamos pais vasco y cataluña, en fin k lo k digo es k en cataluña el sentido de independentismo o nacionalismo, llamadlo como kerais ( eso si, no nos llameis nunca nazis, ni catalufos por favor k merecemos un respeto igual k todos, solo defendemos nuestras ideas sin acer daño a nadie )ha crecido en cataluña, aora el 60 % de la poblacion catalana se kiere independizar y va en aumento, es informacion k e sustraido del parlament, de la genrealitat y de encuestas a nivel de toda catañuña, antes de nada, agradecer el apollo a todos los k nos animan, como los dos o tres personajes anteriores, gracias, salu2 y k vaya todo bien pa todos ;)
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 10:24
¿no te gusta que te llamen "catalufo", Verdad? pues no me llames a mí "personaje".
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 00:57
Perdona y sin ofender Jose Manuel, cuando estava escribiendo el mensaje, no me acordaba de tu nombre, pues habia leido tu mensaje, ok? y ya tenia escrita la respuesta asi es que si me tiraba para atras para ver vuestros nombres, se me borraria todo lo k abia escrito, por eso he dicho personajes, que no lo e puesto de manera despectiva, ni con nigun resentimiento negativo, no es mi problema como interpretes ( o malinterpretes) las cosas, solo que sepas que he dicho personajes pork te doy importancia, xk te podria aber puesto personas, pero personaje es mas k persona, asta la proxima a todos ;)
P.D:Y si, en efecto, no me gusta, ni nos gusta k nos llamen cataLufos
60%?
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 21:43
a mi me gustaria saber quien ha dado la informacion o el extracto de alguna encuesta de que el 60% de los catalanes quiere la independencia... creo que es discutible. Una cosa es cuantos quieren la independencia, mas autogobierno, o no lo importaria que catalunya fuera independiente, o al menos, no lo cree en absoluto prioritario
Re: 60%?
Enviado por el día 11 de Febrero de 2004 a las 18:54
Bien, antes de nada, esa informacion la e sacado como dije de una encuesta hecha por el parlament de Catalunya i la Generalitat conjuntament a nivell de Catalunya,entre los resultados, un 60% aprox ( a ver puede ser el 57,8 % o así ) estaba de acuerdo con k Catalunya fuera un autogobirtno k es igual a una independencia, osea en realdiad se preguntaba utilizando la palabra independencia, a lo k el 60% dijo k no le importaria k Catalunya fuera independiente incluido los k contestaron k kerian la independencia, estos dois sectores eran el 60 %, el 28,8 % aprox dijo k le daba igual y el resto, k no keria independencia para Catalunya, estamos hablando de una mayoria, claro k alomejors e me puede decir, vivo en barcelona y tansolo me e encontrado con 5 independentistas de 100 personas k me e cruzado al dia, claro, pero es k muchos no lo expresan publicamente, y a parte hay sitios en los k hay mas concentraciones de personas independentistas ( ojo, independentistas, no separatistas, k no es lo mismo )encantado de poder aber respuesto a la pregunta y a los kbuscaban algun tipo de respuesta asi, tambien agradecerselo a gameto k si no ubiera dicho, pos no abria escrito, asta la proxima, k todo vaya bien ;)
Sobre mayorias
Enviado por el día 13 de Febrero de 2004 a las 20:36
Segun un conocido experto en insurrecciones, el Coronel T.E. Lawrence, mas conocido por Lawrence de Arabia, para hacer una insurrección basta con una minoria activa del 5%. Si el resto es indiferente, con eso basta para ganar. Ejemplos a mogollon.
Re: Sobre mayorias
Enviado por el día 15 de Febrero de 2004 a las 16:02
Eso está bien para paises tercermundistas, retrogados y teocraticos como Arabia saudí. Tambien está bien para las mentalidades de hace 70 años. Pero para la sociedad democrática del siglo XXI .... NO.
Re: Re: Inviavilidad.
Enviado por el día 16 de Febrero de 2004 a las 08:31
1. falta de argumento historico. antes de los reyes catolicos eso era Aragón, por mucho que Jaume I estubiese en BCN.

2. No se puede apelar al derecho de autodeterminación xq entonces como nuestro amigo del Valles, comarcas y pueblos podrian pedir lo mismo y esto seria un absurdo.

3. inviavilidad economica. la mayor parte de los productos generados en Caraluña los consume el resto de españa. (y no es bueno kedar mal...) y como las empresas le han dicho a ibarreche, "Que va a ser que no".

4. marco legal internacional, no se puede pretender segregarse de un estado miembro y quedarse tan ricamente en la UE, aparte que esta ya se pronuncia sobradamente sobre estas cosas.

PD: Por lo menos en este foro la gente no se insulta y hay buen ambiente.
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 11:39
Si no quieres que te llamen nazi no practiques el nazismo. Siento mucho que te moleste, pero el nazismo es un movimiento nacionalista y socialista, a lo que parece con más adeptos cada dia. Lo que si es curioso es que siendo nacional-socialistas se dicen de izquierdas !! es acojonante la empanada mental que tiene el personal en la cabeza. Bueno pues nada, a seguir defendiendo la tribu y los simbolos fetichistas que os hacen tan felices y tan "diferentes" de los demás. Yo por mi parte tengo los mismos intereses que cualquier trabajador en cualquier parte del mundo y mi patrimonio cultural es la suma de las aportaciones de hombres inteligentes de todos los tiempos y lugares. Amo la diversidad y el mestizaje. La ciencia y el arte no entienden de necionalismos. Detesto la uniformidad y lo igualitario y aborrezco el nazismo.
Cordiales saludos.

Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 20:21
Enky, no te lo tomes a mal, se k tu opinion es buena, pero aqui no hablamos de nazismo,es mas no e visto esa palabra en este foro nunca, luchamos la independencia de un territorio, k es lo suficientemente extenso, con poder economico, social, deportivo, juridico, etc, como para autodeterminarse el mismo si n necesitar la ayuda de nadie mas y sin que tener que pagar impuestos que vienen de una tradición borbónica, k es k el centro sea el poder de un país, asi respondo tambien a que la independencia se ha de pedir pero no pàra un pueblo, como habia dicho nuestro amigo "Un fulano", claro asi tmb pediria la inmdependencia barcelona, valencia, caceres, extremadura, etc. pero no podria ser asi, xk una ciudad no tiene todo lo necesario como para autodeterminarse, se necesita pluralidad, ( que en la independencia lo defendemos )se necesita gente, sistemas juridicos, economicos, politicos, etc, y an de estar constituidos por mas de un sitio, mas d eun centro, eso es lo k defendemos una Catalunya k es importante en todo los sitios, ademas "Un fulano", k sepas k no hay falta de argumento historico, no era la corona de aragón, era la corona catalano-aragonesa, eso como primero, despues, esos reinos estaban constituidos por : Aragón, Catalunya ( con las Islas Baleares dentro )Valencia , tomada por las tropas catalanas de Jaume I, parte de Francia que cojia los Pirineos, territorio que perdimos en el tratado de los pirineos, y parte de Italia,si quereis saber mas ( xk no es plan de k llene todo esto de la historia de Catalunya )ir a la siguiente página http://www.bcngrafics.com/xpoferens/f02.html
en fin, k tenemos derecho a pedir la independencia pork no somos un pueblucho de 1000 habitantes, y tenemos historia, luego no defendemos el nazismo ( madre mia a mi por lo menos se me caeria la cara de verguenza de defender algo así )y bueno k encantado de estar en este foro, seguir preguntando ;) ! y seguir investigando, asta la proxima a to2. Ah! bueno para la gente k no lo sepa ya sabeis k soy catalanista, no se nota no ? XD, venga a pasarlo bien, k tengais una buena semana.
Enviado por el día 18 de Febrero de 2004 a las 14:15
No me lo tomo a mal hombre, estaría bueno, no sufras. Ahora bien, no entiendo que te extrañes tanto con la palabra nazi, insisto en que el nazismo y el nacionalismo si no son exactamente iguales se parecen muchísimo, no es mi opinión, es la de los teóricos del nazismo. Si te molesta cambia de opinión o piensa un poco lo que dices. Por lo demás tu discurso es vulgar e inconsistente, lo que más acojona es que por lo que parece tú y los tuyos dictáis las normas que deben de cumplirse para esa entelequia que llamas autodeterminación, supongo que una vez conseguida dictaríais todo lo demás. Una curiosidad, ¿según tú cuanta gente hace falta para eso de "autodeterminarse"?, ya veo que 1000 no, ¿y con 1001?, sería bastante. Por otra parte a mi la historia me parece una disciplina muy interesante pero que no sirve en absoluto para justificar actitudes actuales, estaría bueno, no creo necesario poner ejemplos al respecto seguro que se te ocurren un montón. Lo bueno de la historia es que no se detiene y va dejando atrás a gente como tú, que parece que les gustaría pararla. Las fronteras y las lenguas vean y vienen, solo algunos cortos de vista no son capaces de mirar con un poco de perspectiva y darse cuenta de ello.
Por cierto, si no has visto la palabra nazismo en este foro es que has leído poco, no se quien dijo que el nacionalismo es la semilla del nazismo, y tenía razón. Un tipo inteligente como Boadella ha dicho que el nacionalismo es como una ventosidad , agradable para el que se la tira pero una peste para los demás, Einsten dijo que era una enfermedad infantil de la humanidad. "La alianza entre el nacionalismo y la justicia social debe ser implantada en los corazones juveniles" Adolf Hitler. Te reto a que me nombres un nacionalista que haya dado alguna señal de albergar vida inteligente. Y nada más hombre, pero si puedes viaja un poco, lee y piensa verás como se te acaba pasando eso tan feo del catalanismo. Ten confianza te aseguro que tiene cura. !animo!!.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 23:31
Para "Catalan":

Mientes como un bellaco cuando dices "no era la corona de aragón, era la corona catalano-aragonesa" y algunas consideraciones historico-politicas mas.
¿ Sabes lo que es el A.C.A. ? Son las siglas del "Archivo de la CORONA de ARAGON". Archivo con siglos de antigüedad que se encuentra en BARCELONA. El archivo tiene el nombre real que tenía la corona aragonesa, y que no es esa fantasia de "catalano-aragonesa" que os habeis inventado los manipuladores historicos catalaneros.
Para mas informacion leete en este foro "Desenmascarando la ficción histórica creada por el nacionalismo catalán". Que por cierto está desde el 4 de Febrero del 2004 y todavia no has colocado ningun argumento en contra a lo que alli se dice.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 19:47
Veamos Jaume, primero, no somos manipuladores historicos ok? eso lo sois vosotros y con eso te contesto a lo siguiente :
K la corona era denominada CATALANO-ARAGONESA, claro k hay un archivo k es el de la coronode aragon, y eta el del pais valencià ( VALENCIA ) y el de Ctalunya, pero esa uniopn de paises era la corona catalao-aragonesa, el archivo historico de catalunya no esta aki, lo tienen restringido los españoles, xk? vete tu a saber, pero bueno, para mi k los manipuladores sois vosotros eh? xk muxas cosas k an pasado se os dicen y decís k no an pasado asi, nosotros keremos la autentica historia de catalunya, no nos la manipuleis vosotros, no e colocado ningun argumento en el foro k me dices, xk no e entrado a ese foro, y ni voi a entrar para ver toda una sarta de mentiras, k dice, k nosotros el gobierno nos lo sacamos de la manga ace 4 dias por ej? k siempre emos estado al lado de españa y k nunca emos sido un pais? no sinceramente no voi a meterme en un sitio k de por si me insulta, y en el k se soltaran ese tipo de mentiras, pero bueno ya sabes k no tienes razon y k esto a sido un conjunto de paises denominado Corona catalano-aragonesa, bueno k pasen todos unos buenos dias, asta la proxima salu2 ;) :D
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 12:42
Enky eres el campeón.

Se puede decir mas alto pero no mas claro:
"Yo por mi parte tengo los mismos intereses que cualquier trabajador en cualquier parte del mundo y mi patrimonio cultural es la suma de las aportaciones de hombres inteligentes de todos los tiempos y lugares. Amo la diversidad y el mestizaje. La ciencia y el arte no entienden de "necionalismos" (muy buena observación). Detesto la uniformidad y lo igualitario y aborrezco el nazismo.

Se ve que muchos quieren vivir todavía en la época de las cruzadas y la "peste negra".

Saludos y gracias Enky por recordarles a algunos que vivimos en el siglo XXI .
Enviado por el día 18 de Febrero de 2004 a las 21:09
Me hace mucha gracia cuando hablas de nosotros cuando tre refieres al Pais Vasco y a Cataluña, es curioso que tengais una perpectiva tan buena de vosotros mismos. Llevais acaparando la inversión del Estado desde tiempos inmemoriales, os ha salido muy rentable lo de ser regionalistas, así para teneros callados recibíais inversiones y flujos de capital y trabajo...Es que de verdad creeis que no teneis que agradecer nada al resto de los españoles, os han levantado el nivel de vida ordas deinmigrantes españoles de otras provincias con menos jeta que vosotros , la clase media-alta catalana. No te olvides que en tiempos del defenestrado Franco la mayoría de empresas del INI se establecieron en Cataluña, ¿por que sois tan trabajadores?, no, para teneros calladitos, y vaya si os callasteis. El peso de la represion se la llevaban los charlengos mientras vosotros os llenabais el buche con una mano y empuñabais la señera con otra. Hay que aprender a saber diferenciar virtudes propias de cataluña de lo que el resto del estado ha hecho por vosotros, que no es poco.
¿es que acaso seat no se podría haber instalado en Galicia?, no olvides lo que los demás han hecho para que los españoles han hecho por cataluña y los catalanes, yo soy madrileño y no olvido que vivo mejor que un andaluz por ejemplo, debido al centralismo histórico. Menos egocentrimo´.
DERECHOS HUMANOS
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 17:32
TODA NACIÓN TIENE EL DERECHO A LA LIBRE AUTODETERMINACION, SIN NECESIDAD DE PEDIR PERMISO ALGUNO, Y AHUNQUE NO TUVIESE RECURSOS SUFICIENTES PARA SUBSISTIR SEPARADA.
O sea que menos excusas de que "catalunya sin espana no haria nada" NOS LA SUDA, PREFIERO MORIRME DE HAMBRE LIBRE QUE VIVIR ENGANCHADO A LOS ESPANOLES QUE TANTO NOS DAN POR EL CULO!
Claro que tenemos suficiente nosotros solos, de hecho sin el Estado espanol nos quitariamos una LOSA de encima.

mirad los documentos, y tened pena de los espanoles:
http://www.geocities.com/wikproduccions/tmp/01cons...
http://www.geocities.com/wikproduccions/tmp/02dret...
Re: DERECHOS HUMANOS
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 19:13
Bueno, tú como si revientas (que eso a mí me la suda ;)) pero no vas a hablar como si fueras la voz de Cataluña o Euskadi. Es lo que os pasa a vosotros los independentistas, que os creeis los portavoces de vuestros pueblos. Pues no, nene, no. Primero para la independencia tendría que haber una gran mayoría que la quisiera, eso punto uno, y segundo despues el Estado os la tendría que dar, punto dos. Este último punto lo veo algo más dificil porque la independencia está vetada en los actuales estatutos de la Union Europea.
Así que mal lo llevas nene, la independencia no la verán ni los bisnietos de tus tataranietos.
Yo no te quiero dar por culo
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 12:11
Estaba dando un pirulo por este pozo de mierda llamado internet, estaba buscando información sobre "el pais catalán" y he llegado a tu ventana. Personalmente creo que tienes un problema de paranoya, ¿que gilipolleces dices?, eres un hipi sin causa. Hablas de "los españoles" como si conocieras a todos. Yo podría pensar que todas las catalanas la chupan de puta madre por que me la chupo una catalana y lo hacía bien..."Los españoles que tanto os dan por culo"...., A mi me das igual tu, la senyera, el Barsa, la Moreneta y las torres humanas y no tengo la menor gana de "darte por el culo" a no ser que seas catalanA y estes buena. Por lo demás que pases un buen dia...., por cierto, soy de Madrid y eso te hará pensar de manera automática que soy un gilipollas, "como todos los de Madrid", no?....Me la suda. Pienso que eres un catalán con una opinión un tanto estúpida, pero a mi me la sudas y si quieres vivir con esa mierda en la cabeza, es tu mierda sabes...., Pues eso, visca Catalunya y los Catalanes que no tienen prejuicios hacia Nadie sean de donde sean, Personas majas hay en todas partes al igual que gilipollas.
Con respecto al tema independencia, no me decanto , es algo que tendría que decidir el pueblo catalán, aunque recordar que media Andalucía vive en Santa Coloma, al igual que extremeños, castellanos y "españoles de mierda", no?, entonces, que es ser catalán?, hablar catalán?, Es menos catalán uno de Barcelona que sus padres sean De Badajoz?, Escuchan estopa los catalanes?, o es mejor catalán uno que escucha a Lluis Llach?....
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 19:38
O sea, que segun tu, hemos sido regionalistas, y por chupar del bote, no? te ekivocas, antes de nada vosotros chupais de nuestro bote informate de lo que es el deficit español con Catalunya, despues, no os tenemos que agradeder nada, exacto, NADA, a ver, habian muchos sitios donde ir cuando la guerra civil, mira : Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, etc, y en cambio los españoles, la mayoria se vinieron a Catalunya y al Pais Vasco, XK? Xk aki estabamos muy adelantados ( y seguimos adelantados )en diferencia a España, y aki avanzabamos, teniamos muchas fabricas, por lo tanto necesitabamos trabajadores,nosotros no obligabamos a andie k se viniera, entonces dime, Alemania k es un pais fuerte y muxa gente iba ahi a trabajar, no les dices nada xk tus antepasados, o de otras familias fueron a trabajar para alimentar las familias de aki? xk no les dices nada? xk se va donde hay trabajo, y eso es lo k pasó, y la vida es asi, los mas fuertes avanzan, como era nuestro caso en la epoca, y no nos puedes culpar de k hayamos adelantado por vosotros, nosotros ya trabajamos, no te ekivokes, no nos tocamos la jeta, emos trabajado siemrpe duro para llegar donde estamos, y madre mia... me sacas nada mas n inada menos k a Franco, nos callamos pork este hombre k ojala se pudra en el infierno, nos tenia odio, manía, nos prohibió hablar en catalán, nos cerró cortes y gobierno catalán, y ahi si eras catalan, buenoooooo, la tenias jurada para toda la vida en España, aora yo te digo, seguro k no eres racista, pero aplicate el cuento ENTONCES : MUCHA ESPAÑA AORA K ADELANTA Y ORGULLOSOS OS ESTAIS PONIENDO, pero gracias a kien? a los inmigrantes, los moros, lso marrokies, y demas, no lo ves? las cosas van como van, y no o s debemos nada, y eso es lo k te digo, fijate egocentrismo para el k tienes tu y los amdrielños, k ois centralistas y no nos podeis ni mirar, xk se instalo aki la Seat? en catalunya? xk a¡habia trabajo y fabricas, a nosotros lo unico k nos habeis hecho es jodernos, y punto, ala k vaya bien a toda la gente ;) salu2 a to2 :D
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 20:23
yo, a diferencia de tí, no falto al respeto a la gente que os da de comer y que son españoles como vosotros. Debes de pensar porque Cataluña no forma un ente separado de España y porqué por ejemplo Portugal sí. La historia sirve para aprender de los errores del pasado, pero tambie´n hay que saber aceptar una evolución histórica determinada que en este caso es España, elgo tácito, algo que esta ahí. Cataluña no deja de ser una parte fundamental de esta evolución. Lo único que veo cuando leo a nacionalitas reaccionarios como vosotros es que os basais en una época donde ni siquiera existía el concepto de nación, Cataluña era símplemente un feudo que, dicho lo cual, disfrutaba de unas dotes de gobierno nada despreciables, pero no distintas a cualquier concejo castellano.
Enviado por el día 27 de Febrero de 2004 a las 22:17
Antes de nada, no falto el respeto a nadie, despues a mi los españoles no me dan de comer, me da de comer la gente k compra a mi madre, en su mayoria catalanes, y a mi padre, lo mismo,xk portugal forma un ente separado de España? xk son un pais, no solo por eso, sabes k si isabel la catolica no se hubiera casado con felipe el rey de Catalunya entonces aora existiria un pais k se compondria de portugal y el reino de castilla? simplemente fue k isabel al final no se caso con el rey de portugal pero lo izo con nosotros, aceptamos la evolucion k emos tenido, pork a ver, no podemos cambiar la istoria, eaceptamos lo k apasado a lo largo de la istoria, pero estamos cansados, tu mismo l oas dixo, catañunya no deja de ser una parte fundamental de esa evolucion, xk realmente lo emos sio de muy importantes conjuntamente con el pais vasco y en su epoca valencia, no existia nacion, pero a k existia reino? k ekivalia a pais? a k si? pos estaba el reino de castilla y el reino de la corona catalano-aragonesa, o sea castilla era un pais y aragon, valencia catalunya, islas baleares parte de italia y parte del sur de francia ( corona catalano-aragonesa ) era tmb un pais, y claro k nos basamos en la istoria, xk la istoria es lo k nos a jodido, x asi decir, si no se ubieran dado unos exos no abrian pasado unas consecuencias, la istoria podria aber tenido muxos caminos, pero toco el k se dió, y bueno k no eramos un feudo eramos una corona k en laepoca era como un reino, bueno asta la proxima buena gente salu2 a to2 :D
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 19:22
¿pero qué hablas, chico? en la época de Franco todo estaba jodido, era una dictadura y no había libertades, sólo censura. Y era lo mismo en Cataluña, Valencia, Murcia, Asturias o cualquier parte de España. Así de claro.
Por cierto, no es por defender al tío Paco pero si de verdad le hubierais caido tan mal a ese señor no creo que Cataluña existiera hoy en día ¿entiendes? en cuanto a lo del centralismo de Madrid te doy toda la razon del mundo.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 22:02
Me parece que bien que como minimo reconozcas el centralismo de Madrid en España, pero mira, en la época de Franco, Jose Mnuel, era una dictadura, ok. hasta aki llegamos, se aplicaba en España total y enteramente, ok, pero es que mira, Franco tenia un odio insoportable al Pais VAsco pero es k a Ctalunya no la podia ni ver, nos prohibieron hablar catalán, nos cerró la generalitat, fusiló sobretodo a muchos catalanes, mira la historia jose manuel, puñado de gente fusilada, a mas es que a ver, si tan mal le ubieramos caido, si tan mal le ubieramos caido, a ver k le caiamos fatal, eso no kiere decir k coja y diga, venga me caen mal y les tiro una bomba atomica, o hagamos como Hitler, campo de concentracion para Catalanes,no claro k no xk eso no lo podía ahcer a mas, ya vio lo k pasó con Hitler, ya sabia lo k podia hacer y lo k no, pero odio nos tenia a reventar, mira burgos en cambio al ser españolista en esa epoca, como k no tenian problemas entiendes? entonces a los de burgos no fue una epoca mala, a los de amdrid tampoco, etc, pero a los catalanes, mira por hablar catalan te metian en la carcel, no l osabias? pues a mi abuelo por hablar en un bar catal´n le metieron en la carcel año 1946, y eso n oes odio no? el privarnos de nuestras costumbres, lenguas, culturas, etc. a ver pais vasco y catalanes los mas castigados en epoca franquista jope, es k no lo kereis ver, o sea existimos xk nos podiamos defender minimamente, no puedes hacer desaparecer totalmente un territorio yu la gente k vive en ella, en fin hasta la proxima gente... de catalan !!!!! k tó vaya bien!!!!!
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 18:16
Si escribes catalán como español, lo tendrás mal en casa, es decir, Cataluña o en el extranjero, o sea, en España. De verdad de verdad, te lo juro, de verdad!
Enviado por el día 19 de Febrero de 2004 a las 17:43
Cuanto creeis que tendría que pagar Cataluña a España por los trámites del divorcio? Tendria Cataluña que pasar una pensión (fondos de cohesion)? Una soberanía compartida durante 10 años seria un buen paso previo? Por ejemplo el que quiera ser español unicamente, tendra pasaporte español, el que sea catalán, el catalán y el que quiera los dos, pues los dos. O directamente un europeo para todos.
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 00:50
Eso!! Si a los españoles no os gustamos... ¿Porque seguir insistiendo en que todos somos lo mismo? 300 años de persecución a nuestras costumbres, y seguís igual que tres siglos atras!!

Catalunya lliure i europea!!

Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 14:21
"Cerca de 1,2 millones de catalanes vivían bajo el umbral de la pobreza en el año 2000. La pobreza, además, va en aumento, ya que castigaba en el 2000 a un 18,6% de la población catalana, cuando cuatro años antes, en 1996, afectaba a un 13,3%. La media europea se situaba en 1999 en el 15% de la población."

Como catalán considero esto inaceptable. Como yo muchos otros catalanes, por eso aqui ha ganado la izquierda. Si por culpa de formar parte de España tengo que aguantar políticas para ricos del PP, enotnces me voy. No quiero guerras de Irak pagadas con mi dinero, ni viajes a estaciones espaciales, ni PHN faraónicos, ni tampoco quiero pelearme con Europa. No tenemos delirios imperiales. Cataluña mira a Europa, no a América.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 19:19
Los pobres de cataluña son los charnegos, q los catalanes los explotais y manteneis en la miseria y luego los usais como pretexto de reivindicación nacionalista.
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 21:53
Seguro marcial, y en España no se hace, no? o sea k segun tu en Catalunya somos unos explotadores de los menos afortunados, te equivocas, la gente de Catalunya trabaja mas que los españoles, antes de nada decirte que los españoles haceis eso, si sois vosotros los que tambien os aprovechais de los charnegos, me gustaria ver quien hace todas las obras de España y las calles, quien embaldosa el suelo que piso de la calle, etc. ¿un español l ohabrá hecho? lo dudo, un charnego como decis,sois vosotros mismos los k aceis lo k tu dices, explotarlos y utilizarlos con pretexto de mejora del pais...da pena. un saludo pa toa la gente, k vaya bien todo!
Catalunya independiente
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 23:51
Antes de nada, decir qe he estado estos dias fuera de mi querida catalunya y que no he podido responder estos mensajes debido a que mi abuelo estaba muy grave y se lo llevaron al hospital, hospital de Huelva, y me tuive que chupar 1100 km de aqui para bhuelva y al final no llegamos y se murió dos horas antes de yo llegar, decir que intentare responder las preguntas y demas de la gente k e leidok me a escrito,hasta la proxima.
Enviado por el día 1 de Marzo de 2004 a las 21:57
Yo te voy a ser sincero, los catalanes no me gustais nada de nada pero eso si, las catalanas me encantan jajajaja.
Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 20:09
por Dios, lo mismo no. Q no me confunda nadie con un catalán, antes la muerte. Yo soy madrileño, castellano, de origen andaluz, pero no tengo nada q ver con un catalán.

No, no , no el hecho diferencial existe, gracias a Dios no soy ni catalán ni vasco. ¡Qué feliz soy!
Enviado por el día 6 de Marzo de 2004 a las 01:45
Joder, es verdad! Ques duerte tengo de no ser español! no soy andaluz ni madrileño como tu, antes la muerte yo tmb, no tengo nada que ver con un castellano ni un madrileño ni un andaluz, gracias a DIOS Y A LA VIRGEN SANTISIMA, no soy ni madrileño ni andaluz ni español! k seurte tengo de no serlo, menos mal k tmp me an confundido con un español, menudo insulto para mi el k me confundan... vamos por Dios, es patetico por favor yo respeto la gente madrileña, andaluza, extremeña, etc. marcial, si as entrado opina, pero no vengas expresando un asco por los catalanes ni por los vascos, respeta porfavor, asta mas ver a toda la gente, buen fin de semana :D ;) de Catalán
Re: Re: catalunya independiente?
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 22:56
Sí a Europa! Abajo el imperialismo catalán!
Enviado por el día 28 de Febrero de 2004 a las 01:07
VISCA CATALUNYA
VISCA TERRA LLIURE
G.E.T.A.M.I.T.A.R.R.A.
Euskadi as ka ta suna
MORI el fill de puta del aznar
TORNEM A LAS TRINCHERAS
VISCA EL REPUBLICANISME
i per que no l´anarquisme dels nostre aviiissss¡¡¡

Enviado por el día 2 de Marzo de 2004 a las 17:38
Cataluña y Euskadi y Murcia etc etc son libres pq este país es libre. Decís sandeces, no se por que no os metéis en un chat para radicales y ultras, esta web es mas intelectual. La gente sensata no lee estas imbecilidades
para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 3 de Marzo de 2004 a las 21:48
Ntesa de nada David, decir que creok en nombre de todos los que actuamos en este foro ( catalanistas, españolistas, catalanes, andaluces, etc...)al menos yo me siento ofendido xk primero k aki no hay nadie k sea radical ni ultra, y segundo aki las cosas son para hablarlas con razones y argmentos, nada de decir sandeces como dices tu, esta web es intelectual, pero gente como tu la ace k sea una web de sandeces, xk lo k tu as escrito si k es una sandez, opina tu sobre algo k se hable de este chat, no vengas diciendo lo k tenemos k acer, siomplemente opina, a demas, este pais es libre? si es libre, mira, el pais vasco y catalunay estamos pidiendo a gritos k keremos independencia, nos keremos ir, segun tu definicion k es una sandez de las grandes, nosotros ya estariamos independizdos, xk es un pais libre y nos habria dejado independizarnos, en cambio no es asi, nos teneis atados los españoles xk no nos dejais, pero weno, es un pais libre claro... ah por cierto entonces tu no eres una persona sensata, no? ya k as leído estos mensajes...y como tu dices... la gente sensata no lee estas imbecilidades... eres no-sensato y encima as escrito una imbecilidad... madre mia..en fin nada, k vaya bien a toda la peña, ta otra salu2 de catalan!!!!!
Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 14 de Abril de 2004 a las 13:33
Enky eres el campeón.

Se puede decir mas alto pero no mas claro:
"Yo por mi parte tengo los mismos intereses que cualquier trabajador en cualquier parte del mundo y mi patrimonio cultural es la suma de las aportaciones de hombres inteligentes de todos los tiempos y lugares. Amo la diversidad y el mestizaje. La ciencia y el arte no entienden de "necionalismos" (muy buena observación). Detesto la uniformidad y lo igualitario y aborrezco el nazismo.

Se ve que muchos quieren vivir todavía en la época de las cruzadas y la "peste negra".

Pero es que no os cansareis nunca de Jaimes I,Reyes Católicos, Saladinos varios y momias de Tutankamon.¡Joer que cruz!

A ver explicarme:
Si Cataluña y Pais Vasco son independientes , pero integrados en Europa ; y sabiendo que en Europa hay libertad de movimientos entre los diferentes estados de: personas,capitales,bienes, etc.etc.,y además existen los fondos extructurales para contribuir en la medida de lo posible a nivelar las desigualdades territoriales.

¿Cual es entoces la diferencia de formar parte o no de España?
¿Negareis la circulación de Castellanos , gallegos ,andaluces, etc. por vuestros territorios?...¿y los polacos,checos,lituanos,etc.?... ¿contribuireis con vuestros fondos para nivelar su desarrollo económico por que son acaso mas europeos que los castellanos o murcianos?

Pues esperar a ver que pasa con Turquia no os quedará mas remedio que aguantarlos si un dia entran en la Union Europea y son muchos ¡eh!.

Va a ser que la noche me confunde.

Saludos y gracias Enky por recordarles a algunos que vivimos en el siglo XXI .
Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 00:53
la verdad es que desde la comunidad valenciana (que por cierto parece que tenemos más cultura que los catalanes) sabemos lo que forma parte del pasado y lo que es el presente. Desde aqui ya estamos cansados de escuchar tonterias que vienen del norte de españa:
1º se puede amar el valenciano y hablar valenciano(por cultura) y además ser español y hablar español, ¿es que por sentirme español y saber que los idiomas sirven solo para hacerse entender soy menos valenciano y alicantino? desde luego lo que nunca seremos en la comunidad valenciana y en baleares es catalanes, aparte de todo si nos fijamos en la historia por que quedarnos en la "corona de aragon", yo me siento del imperio romano, por dios pensar un poco y dejar de escudar vuestros sentimientos fachas, xenofobos y nacionalistas en la historia y el idioma, y lo más importante de todo olvidaros de la comunidad valenciana porque aquí siempre seremos tolerantes y educados,la verdad es que los nacionalistas catalanes estan muy cerca del ridiculo comparando su causa con la del Pais Vasco y apuntando que son ellos los que mantienen españa.
Por último me gustaría que algún catalanista me indicara porque siempre nos incluis a los valencianos y baleares en vuestros planes que pasa que necesitais decir tonterias como las de Carod Rovira como que el catalán tiene 10 millones de hablantes (pues que lo sepais el valenciano no es un idioma, es nuestra cultura local, y con ella no se comercia ni se juega) mucho llamarnos paisos valencians y después no nos dais ni agua, como podemos ser culturas hermanas cuando nosotros somos españoles y vosotros no lo quereis ser, que os deis cuenta que aqui en la C.valenciana no hay ni un 1% de nacionalistas.
pdto: para concluir y como dice vuestro nuevo guru Carod rovira pero cambiando el sentido hacia vostros "no pasareis""viva a la Comunidad VAlenciana libre" porque aunque no lo sepais españa es un pais libre, por dios parece que compareis españa con la antigüa yugoslavia o U.R.S.S, lo que sois los nacionalistas catalanes es unos pijos mimados que no sabeis lo que es la opresion y la falta de libertad
visca valencia, Visca Espanya (Viva españa) porque aquí si sabemos lo que es la comunicacion, y si alguna vez tenemos que hablar ingles, también lo hablaremos
Re: Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 07:58
¿Tu sabes lo que son los puntos, las comas, la sintaxis y la ortografía en general, españolete?
Re: Re: Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 14:29
No he leido ningún post del tema, pero creo q la independencia de Cataluña es beneficiosa para el Madrid y perjudicial para el Barsa de Laporta, tendrá q jugarse la liga con el Mataró y el Girona, con lo q no creo q pueda tener en sus filas a jugadores como ese gran catalán de nuevo cuño q es Rodalnhino.
Re: Re: Re: Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 14:46
Siempre puede ocurrir que el Mataró se revele como un nuevo Mónaco y meta una paliza a tu Madrid: ¿te suena? :)
jajajajajajajajajajajaja
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 17:43
Como dice la canción "no es lo mismo".Monaco es finalista de la champions y ¿el Mataró?.Al margen de Barsa y Español (Bonito nombre), el otro equipo catalán de la LFP es el Terrasa, ni juntando los de 2ª B jugais una liga de 15.¿Tu pagarias por ver al Mataró,Vilobí o Cornellá en el campo nuevo?. ¿Y los jugadores catalanes q juegan con España?¿estos q jugadores para vosotros q son esquiroles, traidores...?
Independentismo hipocrita y de boquilla.Además deberia cambiar d monologo y de rival, ya no os valdría lo del centralismo, el equipo del gobierno...¿A quien odiariais?¿AL Bañolas?¿Al Vilasar?
El deporte es tan sólo un ejemplo de lo q pasaría si Cataluña se independiza.Aunq tal vez ganarais algún mundial de hockey o waterpolo, deportes de masas y alguno hasta no olimpico (hockey patines).Juntaros con los vascos y organizais vuestras olimpiadas, Olimpiadas Aldeanas (levantamiento de piedras, hockey,frontón, tirar de la soga....)
Nos vemos en Europa!!!!!!
Re: jajajajajajajajajajajaja
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 20:17
Por lo que se ve los belgas, daneses, luxemburgueses, noruegos, portugueses, malteses, chipriotas, suecos, finlandeses, estonios, lituanos, letones, checos, eslovacos, andorranos, sanmarinenses, croatas, eslovenos, griegos, bielorrusos, moldavos e irlandeses no duermen por las noches pensando que no están en vuestra Liga de las Estrellitas españolas.
Que cosas verdad? :)
Re: Re: Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 18:22
lo que si se lo que es, es trabajar y tener exito en la vida, y leer mucho(cosa que me hace tener poco tiempo para escribir aquí), cosa que un vago controlado por las palabras de unos gurús y por la supuesta historia (que conoce de oidas) nunca va a conocer. dedicate a leer y expresar tu opinión libre (porque españa es libre)y dejar de fijarte en detalles que ha nadie le importan. ¿Dime donde están los más de 10 millones de catalanistas? que yo sepa en la Comunidad Valenciana hablamos español y valenciano y nunca catalán, y te puedo asegurar que llevo toda mi vida en la C.Valenciana y en la vida he conocido a ningún catalanista de Valencia
Re: Re: Re: Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 20 de Mayo de 2004 a las 20:19
¿10 millones de catalanistas?, vaya no es una mala cifra, pero me temo que está algo alejada de la realidad. Seguramente querrás decir 10 millones de catalanes, pero ser un rebotado del sistema escolar español no debe ayudarte mucho a entender la realidad de lo que te rodea.
Por cierto: ¿Qué coño es la Comunidad Valenciana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 00:11
ese sistema es el que hace que yo aporte algo al desarrollo y que tu lo único que puedas aportar sean tonterias en un debate sin sentido, veo que tienes dos males muy grandes:
1º Ser un peon sin opinion y sin personalidad que solo sabe decir lo que oye
2º falta total de cultura y de estudios típico de una sociedad catalana sin libertades y manipuladora que os dice lo que teneis que pensar (solo hay que ver algunos programas de la tv3 como la columna presentado por la gallega Julio Otero)
pdto: antes de hablar piensa porque sino nadie va a querer debatir contigo, aquí la gente dice lo que piensa, nunca tonterias porque como ya te he dicho muchas veces esta web es libre porque no esta en Catalunya
Por favor debes de estudiar más geografía porque en Catalunya quitando barcelona las otras provincias son de tercera por mucho que intenteis vender chapuzas como salou que es tan maravilloso que todos los años va allí la gente que no cabe ni en baleares ni en la comunidad valenciana (para que lo sepas en catalunya no hay más de 6 millones de habitantes)
y por cierto mira un mapa que la Comunidad Valenciana esta debajo de de la Catalunya, de hecho si ves la television el equipo que ha ganado la liga es de dicha comunidad).
No trates de comparar la riqueza y el PIB de las provincias de Valencia Y Alicante con los de Tarragona, Girona i Lleida porque te asustarias de quien es el subdesarrollado.
Por favor antes de contestar informate y no digas tonterias por decir, aunque supongo que cuando uno no se puede defender dice las tonterias que tu dices
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 00:16
esto es una pregunta para todo el foro:
¿Por qué aquí todos los que creemos en la libertad de españa y de europa damos cifras razonamos y debatimos, y los que defienden la indenpendencia de Catalunya sólo expresan opiniones rádicales y sin sentido?
pdto: quien quiera que mire las respuestas y notará enseguida lo que yo digo, y luego los fachas somos los que nos sentimos españoles
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 01:27
A mi estos nacionalismos me la pelan;

Yo soy valenciano, pero mañana a currar y no hay mas verdad que esa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para david1982Re: catalunya independiente
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 12:06
Lo del deporte es un mero ejemplo, pero creo q bastante válido para imaginar el futuro de la " gran" nación catalana.
Yo como dice el compañero de Murcia, soy español y manchego y no me importa la independnecia de Cataluña, Vascongadas o Villaconejos.No me opongo pq además no me preocupa q dejen de pertener a España, "creo q sabriamos superarlo".Pero ¿como se obtiene la independencia?¿Si lo quiere una mayoria?¿Q mayoria?¿Y si sale 51 q no y 49 si?¿crees q sois mayoria los independentistas (ERC no ha ganado las elecciones catalana por mayoria absoluta)?¿Desistiriais si perdierais el referendum, respetariais el no?¿Solo votais los catalanes?¿Q hacen los catalanes q quieren seguir siendo españoles o los "vascos" q provienen de Caceres o La MAncha?¿Abandonan el país?¿Les expulsais?No creo q fueseis capaces de respetar las reglas del juego, no vale sólo con vuestras reglas, el resto de España algo tendría q decir ¿no?.
Llegado el momento hasta podeis contar con mi voto.
Nos vemos en el Mundial!!!!
Enviado por el día 21 de Mayo de 2004 a las 14:11
Ciertamente en algo nos beneficiaría a los que no vivimos allí: a no ser que se modifique el Tratado UE, las empresas catalanas se quedarían fuera del área del mercado interior. Y las del resto de España, no, por tanto tendrían menos competencia. En eso, sí, es una ventaja para el resto. El independentismo debería explotar esa generosa idea.
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 02:22
La independencia de Catalunya es una simple excusa para robar votos. Igual que engañan en USA a la gente con mentiras, aquí nos enfrentan al pueblo y luego ellos se van de comilonas juntos. A la mierda la Senyera, a la mierda la rojigualda y todas las banderas del mundo. Tanto en Madrid, en Barcelona, en Siria y en USA hay gente de puta madre... Nos están engañanado con nacionalidades para ganar votos y especular con el poder...
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 02:47
¿Cuando vas a renunciar a tu bandera?
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 14:55
Tengo mucho más en común con un trabajador ecuatoriano, senegalés o marroquí que con un explotador español, catalán o vasco.
¡Trabajadores del mundo entero, uníos!
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 14:57
Y hacemos qué? El amor? Pero yo arriba o abajo?
visca catalunya lliure!
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 20:02
80 RAONS PER LA INDEPENDÈNCIA

ECONOMIA (TOTS els NOSTRES impostos s'invertirien aquí, al territori que els paga, no a fora, per a que en pugui gaudir qui els paga)

1) Per tenir més recursos (els diners no fan mal a ningú)

2) Per millorar el benestar de la gent, sobretot de les classes més desafavorides (així els podem tornar el que els pertoca després d’ajudar a pujar Catalunya; s’ho mereixen perquè Espanya els va rebutjar)

3) Perquè es vegi qui és l’”insolidari” i el “garrepa”, fem la prova de deixar Espanya sense Catalunya (a veure com se’n surten)

4) Per tenir un tren d’amplada europea i que funcioni bé

5) Per no pagar més peatges a les autopistes,amb TOTS els nostres impostos aquí cal treure els peatges de les autopistes

6) Perquè les carreteres estiguin en millors condicions i no hi hagi tants morts,sense calers no es pot fer res

7) Perquè hi hagi menys desocupats (excepte els polítics mediocres que defensen les coses tal com estan i els botiflers en general: ens podríem permetre els luxe d’enviar-los a l’atur perquè són pocs i ben comptats)

8) Per finalment poder ser solidaris amb qui volguem (fins i tot Espanya)

9) Per deixar de perdre el temps en discussions estèrils,els nostres diners aquí i punt, a cadascú el que li pertoca

10) Per no haver de pagar multes per dur el CAT a l’auto

SOCIETAT

11) Per tenir més recursos per acollir els immigrants

12) Perquè els immigrants sabrien del cert que arriben a Catalunya i no a Espanya

13) Per poder practicar finalment una política social real, un cop resolt el tema nacional (així els “progressistes” i “socialistes” quedarien al descobert un cop se’ls hagués acabat el negoci d’espantar el personal amb una suposada perillosa fractura social si ens independitzàvem)

14) Per tenir una Agència Catalana de Recerca amb cara i ulls

FILOSOFIA

15) Per poder-se oposar a la concepció actual dels estats i esborrar les fronteres del cap de la gent. En definitiva, tenir Estat per poder ser antiestatalista (parafrasejo Pedrolo)

INTERNACIONAL

16) Per no haver de sentir més quan anem a l’estranger allò de “Barcelona? Ah, Spain!” o “Catalan? C’est pareil a l’Espagnol, ce n’est pas?” o “Barcelona? I love it. Yo hablo un poco de espaniol!”

17) Perquè els estrangers (inclosos els espanyols, no sigueu incrèduls) vegin que som diferents dels espanyols, i que no som només un poble exòtic en perill d’extinció digne de ser estudiat per antropòlegs

18) Per fer el joc simètric a Portugal, que ja fem tard. Així resituarem Castella a l’interior, que és on sempre ha estat.

19) Per passar de ser el cul del món a ser un dels motors i models d’Europa

20) Per ajudar d’altres nacions oprimides en el seu procés d’alliberament nacional (almenys mentre duri el concepte actual d’estat i competència estatal)

21) Per tenir veu pròpia a Europa i contribuir a la seva reestructuració,amb el que tenim de moment no patiu pas que des de Madrid no defenseràn el què és nostre no.Malauradament en aquesta Europa només i pinten quelcom els Estats

22) Per denunciar públicament França per genocidi lingüístic

ESPORT

23) Per tenir seleccions nacionals catalanes,ja n'hi ha prou que els nostres esportistes guanyin les medalles i Espanya hi posi el nom

MILITAR

24) Per oposar-nos a la presència de militars a Catalunya (Catalunya País Neutral, però sense banquers lladres com a Suïssa).

25) Per fer una cultura de la Pau de veritat i predicar amb l’exemple

VIRTUAL

26) Per tenir el domini .ct legalment

SALUT MENTAL

27) Per no haver de sentir més “Estamos en Espanha!” o “Como dice? Hable en cristiano!”

CULTURAL

28) Perquè en Raimon no sigui esbroncat mai més a Madrid

29) Perquè els escriptors catalans tinguin la possibilitat real d’optar al Premi Nobel de Literatura

30) Perquè Catalunya Ràdio pugui emetre per AM

31) Perquè no haguem de mantenir el malaguanyat Instituto Cervantes, que només promou el castellà pel món (en Miguel s’hagués enfadat, admirador i coneixedor com era de la llengua i literatura catalanes)

32) Perquè els Castellers sigui declarat Patrimoni de la Humanitat

33) Perquè les sardanes deixin de tenir connotació de cosa xarona per molta gent

ECOLOGIA

34) Per ecologia lingüística i cultural, ajudant a perpetuar la diversitat humana (com a mínim haurem evitat el genocidi cultural català)

35) Per evitar la desaparició de llengües i cultures minoritzades (sobretot l’occità, ja que és el nostre germà gran, i si desapareix perdrem una part immensa de nosaltres)

SEGURETAT CIUTADANA

36) Per ajudar a Euskal Herria al seu alliberament mostrant a ETA que la violènia no és el camí, ajudant a la PAU, sense diàleg no hi ha PAU.

37) Perquè no matin més Ernests Lluchs

38) Perquè la policia no pegui ciutadans honrats

39) Perquè no hi hagi més caps rapats feixistes a casa nostra

40) Perquè no hi hagi més casos Núria Cadenas

SOCIOLÒGIC

41) Perquè TV3 no dediqui el 90% del Telenotícies a parlar dels veïns de ponent (el món no comença ni acaba a Espanya)

PRÀCTIC I SENTIMENTAL

42) Perquè Espanya ens respecti i fins i tot tornem a ser bons veïns i amics, com en temps d’en Jaume I

43) Per alliberar Espanya del jou de suportar-nos. De veritat, s’ho mereixen. Llavors es retrobaran amb ells mateixos.

44) Perquè els turistes que vénen a Catalunya no vinguin a aprendre flamenc

45) Per enviar Franco definitivament al lloc que li pertoca

46) Per no patir més guerres “civils” ,els catalans som una societat democràtica i pacífica,ben al contrari que d'altres

47) Per dignitat

48) Perquè ens ho mereixem

49) Per tornar a ser el que érem: ser

50) Per tenir documents d’identitat reals

51) Perquè no vingui un altre 11 de setembre

52) Per no haver d’aguantar més 12 d’octubre

53) Per no sentir a parlar més del 20 N

54) Ni del 23 F

55) Perquè Catalunya torni a ser rica i plena (no només econòmicament)

56) Per fer-nos feliços (l’excepció serà el 50% de Pedralbes, els paràsits que viuen de les oligarquies del passat i alguns funcionaris i nostàlgics del feixisme, però tenen les portes obertes per anar a viure al país que porten al cor o bé quedar-se amb nosaltres sempre i quan no practiquin el lerrouxisme vidal-quadrista)

57) Perquè la Diada de l’11 de setembre serveixi per honorar els defensors de les Constitucions de Catalunya d’una vegada per totes

58) Per donar una lliçó de convivència i poder participar més en les decisions polítiques, aplicant el vot per internet sistemàticament per fer consultes populars

59) Per fer feliç la memòria del general Moragues, els Maulets i el President Companys (i tants i tants milers d’altres…), perquè els seus drames personals no hagin estat en va.

60) Perquè els Paradors Nacionals ho siguin de veritat

61) Per no sentir a parlar més de la Constitució Espanyola

62) Perquè no ens enviïn lleis al Tribunal Constitucional

RELIGIÓ

63) Per tenir una Conferència Episcopal Catalana

64) Perquè no s’imposi la religió a l’escola

LLENGUA

65) Per aturar el secessionisme lingüístic

66) Perquè la megafonia de l’Aeroport de Barcelona utilitzi un anglès amb accent no castellà i utilitzi el català en totes les comunicacions

67) Perquè el català sobrevisqui

68) Perquè el català sigui llengua oficial a Europa

69) Per tenir pornografia en català (la nostra llengua és plenament apta per a complir aquest paper)

70) Perquè els nostres fills aprenguin el castellà a l’escola només si volen. Perquè tinguin més hores per aprendre altres llengües, com l’alemany, l’italià o el francès.

71) Perquè la competència lingüística general en anglès millori, i així poguem acollir els Erasmus a les universitats amb línies en anglès, com fan a Lovaina o Estrasburg. Així evitaríem la dicotomia català-castellà en l’ensenyament superior, i el català podria ser la llengua vehicular per defecte.

72) Perquè els medicaments siguin TAMBÉ en català

73) Perquè els nens puguin veure Walt Disney en català

74) Per poder donar un estatus especial a l’aranès, per a poder evitar la presència ofegant del català, castellà i francès. Cal conservar el patrimoni lingüístic occità.

75) Perquè el català gaudeixi de salut real, i no haver de sentir més males traduccions com ‘globalització’ o ‘rotonda’

76) Perquè els jutges parlin en català

77) Perquè TOTA la policia també el parli…

78) …i no ens deixem els revisors de tren…

79) Per evitar aberracions toponòmiques, com ‘Cerbère’ o ‘Tarrasa’

Podríem continuar sense parar,de moment o deixerem aquí:

I LA MÉS IMPORTANT

80) Perquè sí! Per què no?

Re: visca catalunya lliure dentro de mil años!
Enviado por el día 23 de Mayo de 2004 a las 22:40
Tus argumentos son de un cínico y de una hipocresía... !
Ese rey Jaume tuvo que tener unos huevos muy gordos que tanto le adorais siglos después de su muerte. Dice algo la historia acerca de sus atributos que os fascina tanto?Y pensar que sólo fuísteis lacayos, que no llegasteis a ser reino! Madre mía! Mas bién creo que lo del Rey lo haceis para sibilinamente iros ganando las simpatías de aragoneses, valencianos y baleares y cuando menos se lo esperen, zas! muerden el anzuelo!
Hablas de recibir inmigrantes (no espanyoles, claro)? Os tendreis que conformar con las mafias albanas, rumanas, rusas y chinas, la diversidad será escasa! Pero eso claro que os interesará en caso de que las empresas sigan marchándose de la gran nueva nación, perdón, del nuevo Estado Universal Catalán. Porque en este caso podeis hacer como Gibraltar, Andorra, la isla de Jersey, las Islas Caimán y los otros paraísos fiscales, centros (universales) de todas las clases de corrupciones existentes bajo la capa del cielo. En todos esto menesteres, con vuestras cualidades innatas, si que se os puede garantizar un futuro prosperísimo, en el más universal de los modos.
Enumeras 80 (seguro que alguna se quedó entre las teclas) para sentiros mal. No me da la gana hacer una lista tan larga de razones para contrarestar las vuestras. Espero que durante los próximos mil años se conviertan en 800 por lo menos.
La razón 69 es poderosa, os la concedo por que el beso francés no a todo el mundo le gusta! Por mí que sea en catalán que debe ser muy venenoso!
Pero la 70 es de un CINISMO MAYUSCULO: Sólo si quieren! Tendreis poca verguenza! De que no quieran ya os encargareis vosotros los padres dels collons dels nens ! Por la buenas o por las malas! Basta ya de cinismo, no?
Por mí también podeis cagar en catalán, mear en catalán, meneárosla en catalán, etcat...
La única razón que yo me molestaré en enunciar es:
Independencia:
Por qué no? Porque no!
Re: visca catalunya lliure!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 14:37
Molt be, pero, contra qui jogaria el Barça?
Contra el Lleida?
Re: Re: visca catalunya lliure!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 14:53
Contra qui juguen els equips danesos? I els belgues? I els holandesos? I els lituans? I els txecs? I els croats? I els d'Andorra?
I els de Mònaco?
Re: Re: Re: visca catalunya lliure!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 15:26
Contra equips petits i sense cap aspiracio internacional.

Ho que sí m´agradaría sebre es en quina llengua escoltan els holandesos a Walt Disney, i en quina estudien els danesos a les seues universitats.

VISCA CATALUNYA LLUIRE DE NAZIONALISTES!!
80 excusas!!!!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 18:13
¿Todos los impuestos se inviertan allí?No será como hace ese gran catalán q es L.Enrique q le gusta más invertirlos en Suiza.
En el tema de los impuestos creo q recibís tanto o más como dais ¿Quien financia el desastre economico del forum?Creo q participa el "Estado Español" por ejemplo o las Olimpiadas (ese Campo Nuevo con los Reyes en el campo lleno de rojigualdas celebrando el titulo de campeón olimpico de futbol.......se me pone la carne de gallina)
¿un pueblo distinto al español?¿distinto significa mejor?Q seas capaz de subirte a un casteller de 8 pisos t hace más majo q al resto ¿no?.
En cuanto a lo de devolvernos al interior, pues nada chico tu te quedas con Sitges y los gays y yo me voy a Sanlucar de Barrameda a comer pescaito.
Lo de las selecciones deportivas es lo mejor.¿medallas?¿de q?¿hochey patines(no es olimpico)¿motociclismo?¿trial?¿casteller?¿waterpolo?jajajajajajaja!!:Imagino ese peazo de Campo Nuevo lleno a rebosar para er último partido de la liga catalana en el q el Barsa se juega el titulo frente al Vilobí jijijijijiji ¡¡ilusos!!Empezar por renunciar a la liga española y jugar desde ya entre vosotros majete.Algunos catalanes como Guardiola,Ferrer o Toni de no haber jugado con España no podrían presumir de ser campeones olímpicos.
Raimón no volvería a ser abucheado en Madrid, ni en Valdepeñas pq no saldría de Tortosa.
Los cabezas rapadas los tienes en el gol sur de tu Campo Nuevo animando a tu Barsa y queriendo apalizar a tu pte. Laporta (rapados catalanistas).
Pero si al final de todas tus razones es q "vais" (incluyes a todo Cataluña, te has currao la encuesta) a ser más felices y sobre todo pq mejoraría tu salud mental¡¡VISCA CATALUÑA INDEPENDIENTE!! (libres sois si no podias decir tantas chorradas juntas)
Re: Re: Re: Re: visca catalunya lliure!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 19:25
En espanyol segur que no :)
Re: Re: Re: visca catalunya lliure!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 18:42
Cuidado escamot, un buen nacionalista como tú no debería meter en el mismo saco belga a dos "naciones" tan diferenciadas como Flandes y Valonia.
Y mucho menos deberías llamar holandeses a todos los habitantes de los Paises Bajos, pues como su nombre indica, son varios países, y Holanda no es más q el mayor de ellos, yo conocí a unos frisios, q se ofendían si les llamaba holandeses, pues Frisia, existe y es uno de los Países Bajos.

Así q ten cuidado, no sea q te llamen español unos valones o unos frisios, y ya la tenemos organizada.

Ten sensibilidad nacionalista por Dios
Re: Re: Re: Re: visca catalunya lliure!
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 18:46
Y cuidadín con lo de Checos, no confundas a Moravos y Bohemios, no los mezcles a todos como si fueran iguales, q Moravia es mucho más fertil y bonita q Bohemia, y además sus bailes nacionales no tienen nada q ver con lo de los paletos Bohemios.
Re: Re: Re: Re: Re: visca catalunya lliure!
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 22:02
bueno voy a escribir este idioma en valenciano para demostrarle a los nacionalistas catalanes que me siento libre en España y afortunado de serlo:
primer de tot voldría felicitar als catalans per la seva seleccio nacional catalana que esta jugan contra brasil, e de dir que per guanyar votos es un bon invent pero home como equip la veritat es que es de vergonya i sols falta xavi i roger, per amor de deu esta seleccion pot jugar contra andorra si vol pero mes no; ademes ningu le ha dit a roger que ha de jugar amb espanya la eurocopa, el podria estar jugan amb catalunya per guanyar algun partit.
he de dir als nacionalistes catalans que ja que son tan solidaris, segun diu el forum, perque un dels seus principals problemes es que ells paguen mes que extremadurai no recibeixen res, cosa que tots saben que es fals, per favor que miren a aragon que no te carreteres o a la nostra comunitat valenciana que son la cuarta comunitat per habitants i tenim a la 3 y 6 provincia de espanya i no tenim ni ave ni res, i tot les nostres inversions es financien amb els nostres diners res amb el dels catalans (que no ens donen ni aigüa).
Per últim m'agradaria afegir per als solidaris catalans que aqui no volem aigüa del Ebro, aqui volem aigüa siga don siga, i als burros que van dir que volem l'aigüa per als campos de golf han de saber que tot l'aigüa dels camps de golf es de desaladoras(no se com es diu en valencià) i que segun la UE son la comunitat que més aigüa estalvien al contrari que catalunya. las manifestacions en contra del Ebre me las esperaba d'arago que aunque no tengan rao i les manipulem els politics, tenen molts altres problemes, pero de Catalunya mai, per amor de deu si ningú sabia que existia el trasvase del ebro en catalunya hasta que Carod Rovira lo va usar per a guanyar votos, aixó mai els o perdonaren, fora Carod de la Comunitat Valenciana.
solament soms veïns de pais pero no de cultura ni de llengüa.
Amunt la llibertat, fora els manipuladors, Visca Espanya, visca valencia, visca catalunya(tambe) i la resta de espanya europa i el mon.
pdto: els catalans ha de saber que per llei catalunya mai podra formar parte d'europa como estado, i si els vostre problema es que el catala sea un altre idioma europeu teniu el meu vot per a mi els idiomes no son cultura serveixen per a comunicarse, el que tendríem que fer en europa es parlar tots el mateix idioma, no 20

Re: Re: Re: Re: Re: Re: visca catalunya lliure!
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 22:05
Por cierto, Canal 9 ha conseguido que en Murcia mucha gente entendamos el valenciano y hasta nos guste y todo. Qué lengua más simpática y musical!
selección catalana de futbol
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 10:44
Ayer la selección catalana de futbol disputó un partido amistoso frente a Brasil, el resultado 2-5 para la canarinha (fueron 0-4).La peazo de selección catalana estuvo compuesta por:
Valdés (Toni, 45') Curo Torres, Quique Alvarez, Lopo (Oleguer, 45'), Capdevila (Sergi, 45'); Guardiola, Sergio (Miguel Angel, 60'), Roger (Jofre, 64'), Iniesta (Cesc, 64'), Jordi Cruyff (Gerard, 45') y Sergio García.
Aunq habia bajas importantes como Puyol o Xavi.
Pero mi pregunta es ¿si el q aparece en la alineación como Iniesta es Andrés Iniesta jugador del FCB?.Si es así lamento decir q se os ha colado un charnego en la selección, Iniesta es Albaceteño, de Fuentealbilla, fichado por el FCB cuando era un chaval y jugaba en la categorias inferiores del Alba , aunq claro tal vez Maragall y Rovireche lo han nacionalizado y convertido al catalanismo como a Luis Enrique, Ronaldinho, Stoivkov (o como se diga) o J. Cruiff, iconos catalanes
¿es este el independentismo q promulgais?Si no teneis jugadores no jugueis, pq para hacer el ridiculo ya están vuestros políticos.
A seguir entrenando y jugando bolos, mientras nosotros disputamos la Eurocopa, gracias a lo cual jugadores como Puyol o Xavi tendrán la oportunidad de disputar un campeonato de este nivel y gracias a lo cual se producirá una invasión de Portugal por parte de la afición española q estará a muerte con la selección de su país, nación o estado
AUPA ESPAÑA!!!(q si digo viva me tachan de fascista)
Re: selección catalana de futbol
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 18:03
Cuando quieras hablamos de la derrota del Real Mandril a manos de la potente selección de Mónaco o de la de la selección española bajo los goles de la de Corea del Sur en el Mundial de Futbol :)
Por cierto, de todos los partidos que ha jugado la selección catalana sólo ha perdido con Brasil :)
Re: Re: selección catalana de futbol
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 18:47
Pues nada, hombre, a formar selecciones intervecinales donde participen todos los barrios de todos los pueblos de todos los municipios de todos los territorios de las siete provincias de la gran nación catalana. Seguro que si jugais todos mejorareis la calidad de vuestro esperma, que deja mucho que desear según rezan las ultimas investigaciones médicas. Antes tendreis que mejorar muchísimo en el asunto de la contaminación. Conozco muchas grandes ciudades europeas y la única donde el aire huele a mierda y vuelve los mocos negros como el carbón es vuestra querida capital del futuro imperio intereuropeo.
Podeis también organizar el campeonato universal (el término intergaláctico se queda pequeño, podría quedarse alguna galaxia fuera de vuestro control) con todos los equipos de todas las 6000 lenguas de todas las galaxias que encontrarán cobijo protector en la casa en vuestra mega-capital pluriuniversal.
Otra iniciativa para asegurar el futuro del catalán es enseñarselo a los monos y a los gorilas hijos de copito de nieve, pues como la evolución animal lleva millones de años, cuanto antes comenceis mucho mejor. Así en todos los zoos del universo siempre podreis escuchar un "bona nit" que os hará alcanzar un orgasmo.
Ala a cagar ya, gerrillero!
Re: Re: Re: selección catalana de futbol
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 11:17
La verdad es q vuestro curriculum es mas positivo q el de España, sólo perdeis contra Brasil, pero ¿A quien ganais?Ecuador,China, Chile,Lituania,Nigeria,Bulgaria..todas ellas potencias futbolistas mundiales.
En cuanto a lo del Madrid, veo q aunq os independiceis seguireis "soñando" con el Madrid, pero no hables de derrotas cuando los culés (según vosotros un españolista no puede ser independentista catalán) sabeis mucho más de derrotas q nadie.No hace falta q relate el palmarés del Madrid y en especial en los últimos 4 años.Este año a vosotros os ha eliminado de la UEFA (menuda competición) el poderoso Celtic de vuestra querida Escocia, el cual fue posteriormente elimminado por el todopoderoso Villarreal ¡¡lástima!!, al menos el año q viene nos podemos ver en la Champions ¿recuerdas lo q os pasó hace 3 temporadas? juasjuasjuasjuas!!!
En cuanto a la derrorta de Corea (todos vimos como fue) ya os gustaria a vosotros perder aunq fuera com San Marino con tal de jugar una competición oficial y no tener q disputar bolos amistosos para q los politiquillos se hagan la foto.
¡¡AH!! y lo de Iniesta el de fuentealbilla o fontalbila como diría Rovireche ¿como lo ves?
Seguir haciendo el ridiculo!!!
Podias ir informanos del resto de exitos q vayan cosechando la selecciones catalanas de los distintos deportes de aki en adelante ¡¡me lo paso pipa con vosotros!!
Re: Re: Re: Re: selección catalana de futbol
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 20:35
Rovireche? Quien es ese?
Re: Re: selección catalana de futbol
Enviado por el día 27 de Mayo de 2004 a las 20:39
lo de este chat con los catalanistas y lo de la seleccion catalana de futbol no os recuarda un poco a asterix y obelix, un país entero de acuerdo y una inmensa mayoria y sólo queda libre y sin conquistar una pequeña aldea de irreductibles galos (catalanistas), si os fijais algo si, sobre todo cuando oyes comentarios tan patéticos para los tiempos en los que nos movemos que hacen referencia a muchisimos años atrás, a ver si ahora resulta que los alicantinos no somos españoles sino moros, venga hombre que hace cientos de años aquí hubiera lo que hubiera no debe marcar lo que seamos ahora.
tambien me recuerda porque todavía se oyen palabras como conquista cuando que yo sepa todavía no hemos usado las armas para invadir cataluña.
y por último también me recuerda por el hecho de que realmente los independentistas catalanes son una inmensa minoria, que por hablar catalan y sentirse catalan no se tiene que ser independentista radical como algunos de aquí, no se dan cuenta que la indepencia de cataluña solo continua viva por la suciedad de la política y por algunos políticos que quieren seguir chupando del bote deciendo falsedades, fijate como en valencia no hay nacionalismo, porque nuestro nivel cultural es mucho mayor y entendemos la globalizacion, la libertad y la unidad de las culturas.

Por último señalar al que comparaba los exitos de cataluña con los de españa en el futbol y personalizaba en el Real Madrid, cosa que no entiendo porque yo no soy del Real Madrid y voy con España, que la selección catalana aunque sea obvio no puede ser mejor que la española porque precisamente los jugadores que hicieron ayer el ridiculo contra brasil si fueran mejores estarían en la seleccion española en la eurocopa. por dios no seais tan simples y compareis cosas incomparables (os imaginais de delantero español Jordi Cruiff juajuajua que patetico).
quedaros con las selecciones de hockey patines (famoso deporte en todo el mundo), que sea el deporte nacional de cataluña que a mi eso me da igual. pdto: el boicot en la seleccion catalana de hockey no lo ha hecho españa lo ha hecho la ley y el resto de selecciones que se negaban a jugar con vosotros. no os dais cuenta que todo es un invento de politicos para seguir chupando (bueno seguir a vuestro guru carod que mientras el se llena los bolsillos de los euros del capitalismo y habla de libertad)
¿Selección catalana futbol?juasjuasjuasjuasjuas
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 10:59
No he querido comparar los éxitos del Madrid como si fuera lo único q hay en España.
El primero q ha sacado al Madrid ha sido el independentista catalán antes d q ni siquiera yo manifestara mi predilección por equipo de futbol alguno, pero claro para un independentista el Madrid es poco más q el diablo y si encima pretende reirse del Madrid, pues entonces ya es q me descojono. Lo q le ocurre al independentista es q como para el todos los catalanes además de ser todos republicanos y querer la independencia son todos del Barsa, se cree q en España todos somos del Madrid. Se le olvida al amigo catalán q Cataluña es la segunda región de España (tras Madrid) con más peñas del Madrid.Supongo q parte de vuestro proyecto independentista pasará por la conversión de estos herejes y la destrucción de sus símbolos y sedes ¡¡a la mierda!!
Re: ¿Selección catalana futbol?juasjuasjuasjuasjuas
Enviado por el día 28 de Mayo de 2004 a las 11:20
El mero hecho de que se convierta en elemento del debate independentista el fútbol, sus equipos, sus competiciones, etc. demuestra hasta qué punto las consideraciones ideológicas y técnicas pasan a un segundo plano ante los mitos, sentimientos más o menos irracionales, y todas esas cosas.