Portada » Foros » España » 1998:Ansón denuncia el complot de PedroJ, Losantos y Herrero para acabar con la monarquía
España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
1998:Ansón denuncia el complot de PedroJ, Losantos y Herrero para acabar con la monarquía
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 02:15
Pues si. Fiajos en el sutil decrédito de la casa real que hace el diario de PedroJ. Es un tema que llevo investigando años: Recordad el libro de Jesús Cacho, las irónicas declaraciones de Losantos, etc. Mi idea es que Aznar en la última parte de su mandato se arrogó parte de las funciones representativas que le coerrespondían en principio al retra Borbón. Solo en dos momentos puntuales salió del armario el Borbón en 2003: discurso de las fuerzas armadas---en el que dio un tirón de orejas a Aznar, y defendió una especie de pluralismo identitario en España---y en el aniversario de la Cosntitucíón española.
Mi teoría es que Aznar intentó convertirse en una especie de de presidente de la república española...de ahí el sobrenombre que le puse "ansar un republicano peligroso", metiendo al rey en el armario....
¡Ay amiguín! Viene bambi con Polanquín y sacamos otra vez al Juancarlas del armario...Una anécdota: sabéis que le dijeron a una amiga cuando empezó a trabajar en Canal+: "el rey y el Corte inglés son intocables"
Esto es peligroso pero lo digo: abramos otra vez el armario y metamos al Borbón en él. No obstante, mis ideas no me ciegan, y reconozco que la mobnarquía tiene una función social, en cuanto que vende una idea de familia para los españolitos bien publicitada desde ciertos medios.Así, la familia real refleja los avatares de una familia que se abre a un mundo que cambia, adimitiendo en la familia miembros plebeyos como la fea asturiana o el Urdanga, hijo de burgueses ¿navarros o vascos?, no lo recuerdo
Una de las cosas que hemos de agradecer a Ansar es su reducción al mínimo de la las tareas institucionales del rey...Pero, no podemos olvidar que todavía es el jefe de los ejércitos..
Mi teoría es que Aznar intentó convertirse en una especie de de presidente de la república española...de ahí el sobrenombre que le puse "ansar un republicano peligroso", metiendo al rey en el armario....
¡Ay amiguín! Viene bambi con Polanquín y sacamos otra vez al Juancarlas del armario...Una anécdota: sabéis que le dijeron a una amiga cuando empezó a trabajar en Canal+: "el rey y el Corte inglés son intocables"
Esto es peligroso pero lo digo: abramos otra vez el armario y metamos al Borbón en él. No obstante, mis ideas no me ciegan, y reconozco que la mobnarquía tiene una función social, en cuanto que vende una idea de familia para los españolitos bien publicitada desde ciertos medios.Así, la familia real refleja los avatares de una familia que se abre a un mundo que cambia, adimitiendo en la familia miembros plebeyos como la fea asturiana o el Urdanga, hijo de burgueses ¿navarros o vascos?, no lo recuerdo
Una de las cosas que hemos de agradecer a Ansar es su reducción al mínimo de la las tareas institucionales del rey...Pero, no podemos olvidar que todavía es el jefe de los ejércitos..
Re: 1998:Ansón denuncia el complot de PedroJ, Losantos y Herrero para acabar con la monarq
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 14:28
Disiento Fedro:
A Aznar le podremos agradecer y/o criticar muchas cosas, pero lo de reducir al mínimo las tareas institucionales al rey...
Al menos que se levante a las 7:00 horas y se acueste a las 24.00 horas. que envejezca con dignidad y haciendo de RR.PP de España y para los españoles.
¡Solo faltaba que no hiciera ya nada!.
Saludos cordiales
Imperio
P.D: Me gustaría verle preparando una estratégia defensiva u ofensiva al Jefe de todos los ejércitos...
A Aznar le podremos agradecer y/o criticar muchas cosas, pero lo de reducir al mínimo las tareas institucionales al rey...
Al menos que se levante a las 7:00 horas y se acueste a las 24.00 horas. que envejezca con dignidad y haciendo de RR.PP de España y para los españoles.
¡Solo faltaba que no hiciera ya nada!.
Saludos cordiales
Imperio
P.D: Me gustaría verle preparando una estratégia defensiva u ofensiva al Jefe de todos los ejércitos...
Re: 1998:Ansón denuncia el complot de PedroJ, Losantos y Herrero para acabar con la monarq
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 18:45
A mi no me importa cuantas funciones cumple Juan Carlos de Borbón, sino cuanta pasta reciben él y su familia por ello.
Re: Re: 1998:Ansón denuncia el complot de PedroJ, Losantos y Herrero para acabar con la mo
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 18:48
Miralo en los Presupuestos Generales del Estado de cada año.
Re: Re: 1998:Ansón denuncia el complot de PedroJ, Losantos y Herrero para acabar con la mo
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 15:52
Segun un articulo que lei creo que en el Epoca, o en La Clave.
Recibe unos 7 millones de Euros al año, eso solo en concepto de salario, para el y su familia.
A eso tienes que añadirle un monton de cosas que el Rey no se paga de su bolsillo.
Escribi un post sobre eso hace unos meses. voy a ver si lo encuentro.
Recibe unos 7 millones de Euros al año, eso solo en concepto de salario, para el y su familia.
A eso tienes que añadirle un monton de cosas que el Rey no se paga de su bolsillo.
Escribi un post sobre eso hace unos meses. voy a ver si lo encuentro.
Lo he encontrado: Remuneracion anual de la casa real
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 16:00
Efectivamente, este año la casa real se embolsara 7,78 millones de euros. (en 1995 fueron 5,75 y el año pasado 7,51) esta claro el aumento del presupuesto no es proporcional a la inflacion....
A ver, a continuacion os voy a hacer una lista de lo que NO se paga el rey con sus 7,78 millones de euros.
El rey no paga:
1. Sus residencias (ni en madrid ni en ningun lugar de españa.
2. Sus escoltas (y la policia que moviliza cada vez que sale de casa)
3. Todos los que trabajan en sus residencias(limpiadores, cocineros, reparadores...)
4. el mantenimiento de sus coches
5. el mantenimiento de su barco
6. la gasolina de los coches y el barco, que puede parecer una tonteria pero en 1994 se gastaron 175.000 € en este concepto
7. no paga el avion privado en el que viaja,
8. Tampoco paga cuando viaja en iberia
9. No paga los regalos a mandatarios de otros paises
10. No paga la ropa que usa, ni accesorios
11. No paga la compra (comida, productos de limpieza.....)
12. No paga los muebles q que hay que comprar nuevos para sus residencias
13. y dicen que hasta las cacerias las carga a las arcas publicas.
Por otro lado de esos 7,78 millones el principe recibe 300.000€ anuales, pero ahora se ha decidido que el principe tenga su propia partida directa de las arcas publicas, es decir, que su dinero personal no salga de los 7,78 que recibe su padre.
A ver, a continuacion os voy a hacer una lista de lo que NO se paga el rey con sus 7,78 millones de euros.
El rey no paga:
1. Sus residencias (ni en madrid ni en ningun lugar de españa.
2. Sus escoltas (y la policia que moviliza cada vez que sale de casa)
3. Todos los que trabajan en sus residencias(limpiadores, cocineros, reparadores...)
4. el mantenimiento de sus coches
5. el mantenimiento de su barco
6. la gasolina de los coches y el barco, que puede parecer una tonteria pero en 1994 se gastaron 175.000 € en este concepto
7. no paga el avion privado en el que viaja,
8. Tampoco paga cuando viaja en iberia
9. No paga los regalos a mandatarios de otros paises
10. No paga la ropa que usa, ni accesorios
11. No paga la compra (comida, productos de limpieza.....)
12. No paga los muebles q que hay que comprar nuevos para sus residencias
13. y dicen que hasta las cacerias las carga a las arcas publicas.
Por otro lado de esos 7,78 millones el principe recibe 300.000€ anuales, pero ahora se ha decidido que el principe tenga su propia partida directa de las arcas publicas, es decir, que su dinero personal no salga de los 7,78 que recibe su padre.
Re: Lo he encontrado: Remuneracion anual de la casa real
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 16:03
Ojo, que en cuanto a viajes, ropa, coches, etc, la mayoria son regalos de las empresas (publicidad gratis para ellas).
Por lo demas ¿Cómo va a pagar de su bolsillo un Jefe de Estado, sea Rey o Presidente, cosas como sus escoltas, sus residencias oficiales...?
Esto me recuerda a la antigua Roma, en que los cargos públicos eran gratuitos...!por lo que solo los ricos podian dedicarse a la politica, dejando de trabajar!
Por lo demas ¿Cómo va a pagar de su bolsillo un Jefe de Estado, sea Rey o Presidente, cosas como sus escoltas, sus residencias oficiales...?
Esto me recuerda a la antigua Roma, en que los cargos públicos eran gratuitos...!por lo que solo los ricos podian dedicarse a la politica, dejando de trabajar!
Re: Re: Lo he encontrado: Remuneracion anual de la casa real
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 16:12
Eso me parece una estupenda idea!!
Asi los ladrones ya no se decidirian a hacerse politicos
Asi los ladrones ya no se decidirian a hacerse politicos
Re: Re: Re: Lo he encontrado: Remuneracion anual de la casa real
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 16:15
En efecto, pero tendrias que ser millonaria para ser politica (4 años como minimo sin trabajar ni cobrar ningún salario...).
Además, las ilegalidades, en mi opinion, se producen tambien por el malsano placer de ejercer el poder (Arasou levanta una copa de vino mientras en un ventanal tras él asoman rayos de tormenta: JuAJuAjUAJuAjuAJuA....).
Además, las ilegalidades, en mi opinion, se producen tambien por el malsano placer de ejercer el poder (Arasou levanta una copa de vino mientras en un ventanal tras él asoman rayos de tormenta: JuAJuAjUAJuAjuAJuA....).
Re: Re: Lo he encontrado: Remuneracion anual de la casa real
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 16:14
Y yo no digo que no se le pague todo al Rey, siempre que ejerza las funciones que historicamnete ejercia.
¿Donde estaba el rey en el conflicto de perejil?
Saltando del helicoptero para recuperarlo, NO.
Sugiero que la isla de perejil sea entregada a los militares que la liberaron, que al fin y al cabo la reconquistaron.
¿Donde estaba el rey en el conflicto de perejil?
Saltando del helicoptero para recuperarlo, NO.
Sugiero que la isla de perejil sea entregada a los militares que la liberaron, que al fin y al cabo la reconquistaron.
Re: Re: Re: Lo he encontrado: Remuneracion anual de la casa real
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 16:16
Ay dios mio! La última vez que un Rey intervino en acciones militares fue cuando el desastre de Annual!
Deja al Rey con sus funciones actuales o con menos, no con todas las históricas!!
Deja al Rey con sus funciones actuales o con menos, no con todas las históricas!!
Re: Re: Re: Re: Lo he encontrado: Remuneracion anual de la casa real
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 16:19
Si, cuantas menos mejor.....
Re: Re: Re: Re: Re: Lo he encontrado: Remuneracion anual de la casa real
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 17:29
Me gustaría saber quien ha sido el suplanta nombres que ha escrito el post que va detrás del primero del hilo. Doy mi palabra de caballero que yo no he sido.
No entiendo nada.
Saludos cordiales
Imperio
No entiendo nada.
Saludos cordiales
Imperio