España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 21:56
Es lamentable la influencia del papado en nuestra cultura, ya advertida por Weber http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.... como causa del atraso de los países hispánicos. La moral protestante, y los principios protestantes garantizaron el desarrollo de las grandes naciones como Estados Unidos y Gran Bretaña, naciones grandes en sus principios y en su moral. Recuerdo mi visita a Washington en 1998. Es inolvidable un cuadro que vi en el congreso: George Washington de rodillas en la nieve, sumiso ante Dios, orando. ¿Algún gobernante hispano ha tenido, alguna vez, un nivel moral como el de Washington? Por eso, lo sajones protestantes estarán delante nuestro, siempre. Nosotros sólo tenemos grupos idolátricos como el Opus Dei, o los Legionarios de Cristo. Dios está con ellos.
Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 21:59
Hasta el palanganero de los españoles, el cubano Montaner, se ve obligado a reconocer la superioridad protestante: http://www.carlosalbertomontaner.com/020.htm
Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:02
Y tengo que darle la razón: Hay que seguir en la discusión. Y me proclamo protestante, anglicano y Capitalista en un 1000 por 100.
Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:21
En España, la Iglesia protestante es perseguida... http://www.universocristiano.com/noticias_anterior...
Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:21
¡Vaya lío!Pero no eras católico-anglicano. ¡Qué lío! Capitalista con mayúscula, protestante con minúscula
Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:30
Pero si los españoles os metieron en la historia, quien sabe si no andarías con taparrabos comiéndoos unos a otros. ¡Qué desgradecidos que sois! Lo bueno de los curas protestantes es que podéis hacer el amor con vuestras mujeres, evitando que el deseo carnal de penetrar a niños y niñas se apodere de vosotros.
En la Universidad de Santa María ¿te deben de tener por un Judas? Lo que es seguro es que estudiaste Teología
En la Universidad de Santa María ¿te deben de tener por un Judas? Lo que es seguro es que estudiaste Teología
Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:34
Sí, estudie teología, fui seminarista católico romano, pero deserté. Cierto, tengo mujer. Taparrabos no puedo tener, porque tengo sangre española, árabe, italiana, indígena y negra. Mis antepasados que usaban taparrabo son un 15 por ciento de mis genes... Al igual que muchos panameños. Y además que usar taparrabos no es pecado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:35
Otia, ahora entiendo por qué visitaba a tanta gente Culebro, si es que es cierto su sacerdocio. Qué cosas!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:35
ser homosexual como tú, con la excusa de ser bisexual sí que es pecado; arrepiéntete!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:36
Y hazme el favor de explicar qué es lo que te hace bisexual y no homosexual...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:37
Si quieres entender el anglicanismo visita este sitio: www.anglicansonline.org
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:39
Anglo católicos son estos: http://anglicanpck.org/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Lat
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:42
Que se oponen a líneas más "protestantes" dentro del anglicanismo como esta: http://www.reformer.org/ aclaro que yo no soy fiel a Canterbury; pertenezco a la sucesión episcopal de un obispo que no está en comunión con el actual primado, precisamente por ordenar homosexuales...
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:39
Además, los españoles fuimos los primeros cristianos de Occidente que os consideramos hombres y no monos. Como eres un tipo cultivado sabes que los doctores en Derecho español discutieron vuestro status largo y tendido llegando a la conclusión de que erais humanos aunque las escrituras no hablasen de vosotros.
¿ En la universidad de Santa María está metido el OPus? Son ellos los que te condujeron a renegar de tu primigenia fe. No todo está perdido: "Camino" es un libro a tu alcance
¿ En la universidad de Santa María está metido el OPus? Son ellos los que te condujeron a renegar de tu primigenia fe. No todo está perdido: "Camino" es un libro a tu alcance
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:43
Bueno, Fedro, tengo que darte la razón, y tragarme, en parte, mis malditas palabras: España trató a los oprimidos con respeto, al considerarles humanos, antes que los demás europeos. Tienes razón, palabra por palabra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:45
Sí, el Opus está aquí, pero es algo de lo que prefiero no hablar. Busca en www.opusdei.org yo prefiero a www.opuslibros.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:47
Pero no, hermano, no hay paso atrás. Protestante de aquí a la tumba. Así como debo admitir lo que hicieron los escolásticos españoles en favor de los oprimidos, debo reconocer que un cura anglicano, mi colega, fue el primero en proclamar a viva voz, la libertad de los esclavos: Hablo de John Wesley.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Latina.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:50
Este es el sacerdote y cristiano más santo que podrás encontrar. De mi período católico no recuerdo ningún santo más grande que Wesley: http://www.perfildemujer.com/wesleybiog.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América Lat
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:54
Algo más de Wesley: http://faith4living.com/Articles/jw_bio.html
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:59
Fedro observa, estudia: tuviste un problema con alguien del Opus..son dominadores de conciencia...tu tono delata angustia...no te pido que los cuentes..pero lo se. ¡Son poderosos! ¡En Italia hasta izquierdosos se han hecho del OPUS, debido a la decadencia de la masonería!!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:56
"Substantia quaedam rationis particeps, regendo corpori accomodota" De Quant. anim., 13,21. Y como el de Hipona dice que el alma domina al cuerpo(De moribus eccl. 1,27,52) me dedicó a la sodomía por mandato espiritual, ¿que te parece?
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:04
Sencillamente horrible!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:05
Malo, muy malo. Agustín es muy apreciado en mi iglesia, por sus posturas "luteranas". Conoces el papel de la Gracia en Agustín?
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:08
Me voy, tengo Misa a las cinco. Entiende algo: Eres perdonado por Dios por Gracia. Él eligio morir en la peor de las muertes por ti. Oraré por ti, Fedro. Te pondré en las intenciones de la "Holy Mass" que celebraré hoy. Cualquier cosa en que te pueda servir, espiritualmente, puedes consultarla. Soy sacerdote, sabes? Dios te bendiga y te de paz!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:12
Sé que no soy un sacerdote convencional, inclusive en un medio protestante. A mí me llaman "ese cura malhablado"... No soy hipócrita, y eso cae mal, pero que voy a hacer, yo soy así..."That is my way..."
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El catolicismo y el atraso de España y América
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:20
Jehova perdonalo porque cuando salga de misa, saldra
a enganchar a alguna negrita por detras.
a enganchar a alguna negrita por detras.
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:23
Para mi,querido Culebro
1. Los protestantes"sometieron" a Dios, convertieron al "maxime ens" en un contenido de conciencia
2. Dios no es un contenido de conciencia, tendencia que ya se aprecia en la concepción de la Verdad interior de Hipona, sino es el ser que podemos conocer "ut causam, et per excesum, et per remotionem" como dijo el aquinatense. La vía positiva es deudora de la teoría de las ideas pltónicas, mientras que la negativa depende de nuestro juicio de las criaturas terrestres.
3 el peligro de hablar de Dios es que al ser algo trancendente no es alcanzable mediante la razón humana, limitada, por lo que tendemos a hablar de su "suma bondad", lo que no es mas que darle un status ontológico parejo al de las ideas platónicas.
Si Dios es demiurgo, como el Dios arquitecto de Platón, tal como lo expone en el Sofista, yo soy una criatura divina, fruto del árbol eterno. Como tal, que me condene Dios y no un hombre de carne y hueso. Dios no está instalado en tu conciencia como un poderoso software, ¡modestia ante los pecadores!. Yo seré sodomita, pero tu tienes algo que molestaba mucho a los dioses paganos la "Hybris" o soberbia, ¡No me condenes que lo haga el Supremo!
1. Los protestantes"sometieron" a Dios, convertieron al "maxime ens" en un contenido de conciencia
2. Dios no es un contenido de conciencia, tendencia que ya se aprecia en la concepción de la Verdad interior de Hipona, sino es el ser que podemos conocer "ut causam, et per excesum, et per remotionem" como dijo el aquinatense. La vía positiva es deudora de la teoría de las ideas pltónicas, mientras que la negativa depende de nuestro juicio de las criaturas terrestres.
3 el peligro de hablar de Dios es que al ser algo trancendente no es alcanzable mediante la razón humana, limitada, por lo que tendemos a hablar de su "suma bondad", lo que no es mas que darle un status ontológico parejo al de las ideas platónicas.
Si Dios es demiurgo, como el Dios arquitecto de Platón, tal como lo expone en el Sofista, yo soy una criatura divina, fruto del árbol eterno. Como tal, que me condene Dios y no un hombre de carne y hueso. Dios no está instalado en tu conciencia como un poderoso software, ¡modestia ante los pecadores!. Yo seré sodomita, pero tu tienes algo que molestaba mucho a los dioses paganos la "Hybris" o soberbia, ¡No me condenes que lo haga el Supremo!
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:33
Hubris, querido hermano, soberbia, la tienes tú, -yo también, en menor grado- que no aceptas los designios de Dios, tu Creador, que te hizo varón. Corrí un riesgo al declararme como sacerdote, y estoy asumiendo las consecuencias de mi acción. Tus burlas. Este no es el lugar para discusiones teológicas, pero bien, vamos a darte gusto. La conciencia, esa capacidad del hombre para distinguir entre bien y mal, es vista por San Agustín como "dañada"; el hombre está podrido, corrupto por el Pecado original. El hombre está como muerto, sin fuerzas para luchar contra el mal. Esa es mi condición natural y es la tuya. Jesucristo vino a restaurar al hombre, a limpiarlo, a darle sanidad: En Él fuimos sanados. Acéptalo, acéptalo, Él tine Vida y Salvación para ti. Posteriormente podremos conversar con más calma. Dios te bendiga. Disculpa si me equivoco en algunos vocablos, es el problema del bilingüismo, a veces no sabes cuando usar palabras o formas de un idioma o del otro, y confundes y acabas hablando cualquier cosa, menos los dos idiomas.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 00:51
Si no hubieran conquistado america latina ustedes españoles andarian con taparrabos y comiendose unos a otros, porque gracias al oro saqueado y robado de america (tan generosa como estupidamente dilapidado) por fin figuraron un ratito como país europeo para luego desaparecer en la sombra de ser el primo pobre, oscuro y mendigo de Europa porque nunca desarrollaron una industria decente ni progresaron como pais, y porque hasta los piratas los cacheteaban y humillaban cuando les daba la gana. Y si crees que tengo que agradecer el saqueo, el robo el asalto y el intento de esclavitud, solo te recuerdo que tan pronto pudimos tener un pequeño puñado de patriotas los echamos a patadas a la peninsula, donde ahora viven pensando que porque nos trajeron unas gallinas unos chanchos unas iglesias e impusieron su religion con la inquisicion " les llevamos la civilización ". Agradescanle entonces a los Estados Unidos haberlos derrotado y aplastado tan tristemente en Cuba, porque los civilizaron a cañonazos. O no es verdad que viven imitando la cultura norteamericana ?? thank you americans
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 13:23
Brillante exposición amigo Lucho. Tienes razón:
1. España nunca deesarrolló una potente industria
2. Fue un imperio por la espada y por la gracia de Dios
3. La pérdida de Cuba finquitó el marchito Imperio español
4. Se lo debemos todo a los americanos. Su "way of life" es el nuestro, tienes razón.
5. Yo te considero mi hermano aunque tu proyectes tu cólera sobre mis antepasados. te mando un abrazo, camaradd
Saludos cordiales
1. España nunca deesarrolló una potente industria
2. Fue un imperio por la espada y por la gracia de Dios
3. La pérdida de Cuba finquitó el marchito Imperio español
4. Se lo debemos todo a los americanos. Su "way of life" es el nuestro, tienes razón.
5. Yo te considero mi hermano aunque tu proyectes tu cólera sobre mis antepasados. te mando un abrazo, camaradd
Saludos cordiales
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 10:09
Jajaja. Ya antes de conquistar américa España era la nación más poderosa de Europa, ignorante histórico.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 16:57
Pues Francia y el Imperio Turco no eran rivales que se pudieran desestimar...y si ya el imperio de Carlos V estaba quebrado y más endeudado que Argentina hoy, como iba a sistenrse sin el oro y plata de América..el dinero es la otra sangre que alimenta la guerra, algo asi dijo Napoleón
Dejemos de echarle la culpa al catolicismo, España e Italia son o no paises de tradicion católica, pero desarrollados?porque los latinos triunfan en Miami?porque se volveioern protestantes?no será que las estructuras e instituciones de America Latina son una basura, en general, y eso nos impide progresar?vena a Perón, Chavez..populistas que si bien en el coro plazo ayudan a los pobres, a la larga afectan el crecimiento del pais de manera importante.Pero claro, es dificil ver a largo plazo...
Dejemos de echarle la culpa al catolicismo, España e Italia son o no paises de tradicion católica, pero desarrollados?porque los latinos triunfan en Miami?porque se volveioern protestantes?no será que las estructuras e instituciones de America Latina son una basura, en general, y eso nos impide progresar?vena a Perón, Chavez..populistas que si bien en el coro plazo ayudan a los pobres, a la larga afectan el crecimiento del pais de manera importante.Pero claro, es dificil ver a largo plazo...