liberalismo.org
Portada » Foros » España » La vieja herejía ataca de nuevo.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 14:02
Es una vieja historia la de relacionar capitalismo con protestantismo, y probablemente Weber tenía parte de razón.

La religión protestante es una religión basada en una fe poderosa, sólo en individuos plenamente convencidos y fanatizados se puede producir el "milagro" que culebro nos cuenta de los indios. Sacralizando el trabajo como un fin en si mismo, prohibiendo la mentira y el adulterio etc... se consiguen una serie de perfectos trabajadores para las empresas.

Me parece excelente, ya no necesitamos esclavos, tenemos a los protestantes.

Yo siempre lo he dicho, el sistema de dominación anglosajón es mucho más efectivo que el hispánico: no necesitan usar la fuerza ni el látigo para esclavizar, les basta con su religión que convierte las personas en perfectos trabajadores, mano de obra dócil y aplicada.

Mientras los españoles sólo podíamos hacer esclavos por la fuerza y además contradiciendo los principios de nuestra propia religión, esta gente sólo necesitan llevar predicadores de puerta en puerta con la Biblia en la mano.

Por eso nosotros perdimos nuestro imperio y ellos cada día lo extienden más. Pero claro, con el Islam han topado. Bueno son los moros, como para asumir sin más el cristianismo reformado.

Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 15:37
hola,

alguien puede explicarme porq en el catolicismo el trabajo es un castigo (en el opus no) y en el protestantismo no? que interpretacion del genesis hacen cada uno?
Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 15:58
En los anglosajones y en los alemanes hay una interiorización de el deber, y ello implica que puedan aceptar el trabajo como algo natural.

La interiorización de la norma se aprecia muy bien en los alemanes y en su respeto a las leyes sobre circulación viaria. ¡¡Yo he visto a los alemanes en Berlin esperar a que el semáforo se pusiese en rojo para cruzar una calle, a pesar que no pasaba ningún coche!!

Tu comentario se entiende como una revindicación del "modus vivendi" medieterráneo, frente a la civilización norteña. Ineresante, Marcial, sin duda
Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 17:45
Fedro, das en el clavo, "la interiorización del deber", es algo de lo que hablaba Nietsche de los ingleses, que a cambio de asumir la libertad religiosa habían suprimido el libre albedrío.

Es decir, que habían transformado una moral religiosa en una norma social laica, haciendo que cada individuo, independientemente de sus creencias, tuviera que comportarse según la moral protestante, so pena de ser considerado un anormal o un enfermo.

Por eso tienen tanto éxito los psiquiatras en los países anglosajones, para ellos los instintos naturales, cuando entran en contradicción con su moral religiosa (que suele ser de cada 5 veces, 6), son una desviación o una enfermedad que hay que tratar con pastillas o cualquier otra aberrante anulación de la personalidad.

Una sociedad llena de locos y pervertidos, pq según ellos todo el mundo tiene que venir programado desde la cuna con los versos de la Biblia en la cabeza, y si no, al diván del psicólogo, a la cárcel privada o a la silla eléctrica.

¿Para que necesitan ellos Inquisición o directores espirituales, si cada cual se convierte en su propio represor?

En los países católicos siempre se ha conocido mejor la esencia humana (2500 años de civilización pesan mucho), y se sabe que el hombre desea a la mujer del vecino por naturaleza, que el hombre miente cuando le conviene o al menos lo intenta, que trabajar es un coñazo y todos estariamos mejor paseando, follando, durmiendo o bebiendo.

Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 17:50
Lo de los alemanes respetando semáforos me lo han contado varias veces, incluso peatones que se niegan a cruzar una calle solitaria

¡hasta que se lo permita el muñequito verde!

Enfin, los protestantes son solo liberales en las formas, en el fondo son unos castrados y reprimidos, mucho más que los católicos.
Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 16:04
claaaaaro. Es mi idea: los de Opus son herejes....una mutación del catolicismo para para educar élites dirigentes, capaces de "conquistar" el poder, al mismo tiempo que conquistan la excelencia espiritual. De este modo, es una de las grandes variantes del catolicismo junto la teología de la liberación, solo que cada una interpretan el capitalismo y se adaptan a él de maneras distintas
Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 18:03
Pues si Fedro totalmente de acuerdo.

Si el Vaticano no estuviera vendido al poder y al dinero ya habría excomulgado a esa secta nefasta del Opus, y si todavía vivieramos en los buenos viejos tiempos, a Escrivá no lo habrían hecho santo, ¡lo habrían enviado directamente a la hoguera!

Es triste, pero si la iglesia acaba en manos del Opus, será el final del catolicismo. ¿no serán un invento protestante creado para destruir al catolicismo desde dentro?
Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 18:13
Jejje. Yo creo que no pero tiene la misma función. Te has preguntado alguna vez por qué se sabe los nombres de los ministros que son del Opus y no se sabe el nombtre de los que son masones...Yo creo que gente como Polanco o Felipe son de logia masónica..de la que no me extrañaría que fuese Gallardón. Esto lo digo sin fundamento alguno, es una especulación
Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 18:47
Pues puede ser cierto lo que dices...
De todos modos ser masón, ¿exactamente en que consiste?
Yo he conocido de cerca a bastante gente del Opus y sé como son tanto en su vida familiar como profesional, la verdad es que no hay nada menos cristiano que la filosofía opusina.
Son hipócritas, soberbios, egoístas, oscurantistas, clasistas etc...

Se reparten favores entre ellos, ocultan información, miran a los demás por encima del hombro, son interesados etc...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:15
El cristianismo evangélico hace al hombre libre. Libre de muchas cosas: De sus vicios, de la idolatría. Lo puedo ver todos los días: Los panameños, siendo católicos, son adúlteros, pobres, borrachos, drogadictos. Una vez conocen a Cristo, sus vidas cambian, se hacen más prósperos. Coincido con ustedes en que el Opus Dei es una mala copia del protestantismo. Las residencias del Opus Dei imitan las residencias universitarias británicas, pero se quedan cortos. Nadie puede imitar el encanto del pueblo inglés, sin hacer un espantoso ridículo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 13:07
"El encanto del pueblo Inglés"

Se nota, Culebro, que nunca te has paseado por la costa española en verano, para ver de cerca y en persona ese "encanto" del pueblo inglés del que hablas.

Miles de ingleses gordos, tatuados, rojos por el sol, borrachos como cubas, peleandose en mitad de la calle, violando a sus compatriotas, vomitando en las esquinas, durmiendo en los bancos de los parques.

Yo me hago inglés y protestante mañana mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 13:13
¿Y de los legionarios de Cristo que me decis?.

¿habeis oido hablar de ellos?.

Saludos

imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 13:20
Jeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 13:22
Que risa más sarcástica, Maestre Fedro...

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 13:51
"Es decir, que habían transformado una moral religiosa en una norma social laica, haciendo que cada individuo, independientemente de sus creencias, tuviera que comportarse según la moral protestante, so pena de ser considerado un anormal o un enfermo".

Sí, Nietzsche, pero no te dejes engañar, Marcial, ya Schopenhauer calificó a la Inglaterra victoriana de su época, summum de la pacatería religioso-rebañega, de "el país de las imposturas clericales". Son muy hipócritas, a Dios rogando...
¿Recuerdas el asunto de la infidelidad de Clinton?.Aquello fue divertido, doy fe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 16:08
Un matiz importante: en EEUU lo que se cirticaba más no era la infidelidad sino la mentira
El problema no es el Catolicismo, sino el tipo de Catolicismo.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 19:57
Esto lo sabemos muy bien los ecuatorianos. Basta cruzar la Frontera Colombiana, para darse cuenta el daño que el "Curuchupismo Tipo Opus Dei" le ha hecho a la hermana Repùblica de Colombia.

Ya les he hablado sobre esto. En Colombia casi siempre la educacaciòn estuvo en manos de curitas y monjitas "curuchupas" tipo Opus Dei.

Y que lograron. Unicamente el paìs màs violento del mundo. Y uno de los màs libertinos.

Y vean que los ecuatorianos y los colombianos racialmente somos muy parecidos.

Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 00:13
Sí, pero, ¿la mentira sobre qué?. Claro que a mí lo más divertido me lo pareció el intento de excomunión. ¿Recuerdas a aquel fiscal Starr?.
Pobre Clinton.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 00:27
Robes, Guille dijo que no había mantenido relaciones sexuales con Bárbara. Claro, depende de si consideramos la fellatio como relación sexual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuevo.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 00:31
Fue una "relación" impropia, Mamífero, una "relación impropia", recuerdo sus palabras textuales. Supongo que de haber habido posterior penetración hubiese sido más "propia", digo yo.
Ay, Bill, Bill, pillastre, picarón...en qué habremos fallado contigo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de nuev
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 01:51
Me refería a sus declaraciones anteriores ante las cámaras cunado dijo que no había mantenido relaciones sexuales con esa mujer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La vieja herejía ataca de
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 06:39
Lo sé Mamífero, mintió. Y luego optó por decir la verdad en un teatral acto de contricción televisado muy pero que muy gracioso.