liberalismo.org
Portada » Foros » España » Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:37
Santa María la Antigua es la patrona de Panamá. Entiendo que la devoción nació en Sevilla http://www.corazones.org/maria/america/panama_asun... y fue traída al istmo por los españoles, desde el principio de la colonización. Nunca deja de sorprenderme vuestro pueblo, capaz de las más terribles crueldades, y de la religiosidad más profunda. La Historia de nuestros países está ligada, desde el nacimiento de nuestras identidades americanas. ¿Cómo borrar esta Historia que es común?
Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:45
Un decreto oficializó el patronazgo: http://members.tripod.com/~Panamahistoria/decreto_...
Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:49
Apuesto a que uds. no sabían que el anglicanismo, en su vertiente pro-católica, venera a la Virgen María: Nuestra Señora de Walsingham es la advocación mariana más importante del anglicanismo http://www.geocities.com/episcopalsanlucas/kinder....
Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:51
Y para el que le interese averiguar más sobre anglicanismo en español, este sitio es excelente... http://www.geocities.com/episcopalsanlucas/
Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:57
Si los españoles siempre hemos sido " a Dios rogando y con el mazo dando", pero al menos al llegar a Mexico defendimos los derechos de los motecas a los cuales los aztecas se los comían vivos en sus festivales de "motecas al horno". Y después viene Enrique Dussel y nos llama impersialistas culturales. ¡Coño! Que se los comían vivos. "Soy español y nada de los español me es ajeno"
Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:01
¿ Por qué esta separación entre "junta de damas", "junta de caballeros" y "junta de jóvenes? ¿ Es habitual en el anglicanismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:10
Para entender el anglicanismo, debes tomar en cuenta que nada es uniforme. El anglicanismo es lo más amplio que existe; las costumbres varían ampliamente de una diócesis a otra. Seguro sabes que dentro del anglicanismo hay tres tendencias: La Iglesia Alta, pro-católica; la Iglesia Baja, "protestante", y la Iglesia "Amplia" (broad church) que es tolerante, en mayor grado, a la diversidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:12
Eso que mencionas, se dio en Panamá. Nuestros indios, especialmente la tribu de los "cuevas" o "coibas" realizaban prácticas aberrantes, homosexualidad incluída, que se encuentran descritas en las crónicas de los conquistadores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Pa
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:14
Para todos aquellos que deseen conocer mejor la Historia de Panamá, y el origen de nuestras familias españolas, les presento un site que contiene la Historia de Nuestros apellidos españoles: http://www.epasa.com/apellidos/index.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:13
Tu eres de la iglesia alta frente a la iglesia amplia que es donde salen los pastores "queers"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Pa
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:16
Una curiosidad: ¿ qué pasó el día en que en tu sermón atacaste al compañero de Bath que era gay? ¿ Como reaccionaron tus compañeros? La verdad esque muy diplomático no estuviste. Además ellos quizás recelasen de tu carácter híbrido, es decir, de tu condición de anglicano-católico
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:22
Te recomiendo " Defenso fidei Catholicae et apostolicae adversus Anglicanae sectae errores, cum responsione ad apologiam pro iure fidelitatis et praefationem Serenessimi Jacobi Angliae regis" de Francisco Suárez
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevi
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:25
No necesitas señalarme lecturas anti-anglicanas... Es una materia de estudio en el seminario. Nada de eso logrará regresarnos a la esclavitud del Papa, el Anticristo que se sienta en Roma...
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:16
La pregunta está de más. Yo soy un sacerdote verdadero. Mis órdenes son legítimas. Mi sucesión apostólica es de tres vertientes: Vétero-católicos, ortodoxos y anglicanos, ya que los tres obispos que participaron en mi ordenación pertenecían a las tres denominaciones mencionadas. Rechazamos la homosexualidad activa, como práctica que ofende a Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:20
Yo no ataqué al gay. Yo denuncié la práctica homosexual de clérigos anglicanos. Toda Ýfrica apoyó a los Latino americanos en nuestra denuncia. Confiésote que actualmente estoy "en 3 y 2" como la mayoría del clero suramericano, pensando en abandonar a Canterbury, y unirnos a alguna Inglesia Independiente de las llamadas "Traditional protestant churches". Yo puedo seguir la vertiente Viejo-Católica. Hay que orar mucho, estos tiempos son difíciles... Cuéntame, qué te parece la dirección de apellidos españoles de Panamá que te puse más arriba... ¿Conoces alguno de esos apellidos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevi
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:23
Fíjate los apellidos españoles Arosemena, Arias, Obarrio, De la Guardia, que son de lo más distinguido en Panamá.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:26
Me son conocidos todos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:28
Ten en cuenta el lbro de Suarez que te recomiendo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:29
Tus apellidos, me imagino
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mar
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:31
Una cosa: mis primas son guatemantecas, de padre español y madre guatemanteca. Para mi, aunque nos odiéis sois mis hermanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mar
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:32
Uno de ellos, en efecto, figura en mi árbol genealógico, y está en Panamá desde 1647, cuando llegaron de España sus primeros dos portadores...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:33
Guatemaltecas, no guatemantecas, y que nadie los odia a uds. por acá, es cuento... nadie normal, quizás los indígenas. Los demás no los vemos como extranjeros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advoca
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:36
Perdón por el error lamentable de la "n" por la "l"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, ad
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:43
Esta es una de las denominaciones episcopales, fuera de comunión con Canterbury, que me parecen más interesantes: http://eoc.orthodoxanglican.net/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:48
Me hace mucha gracia tu recomendación sobre el libro anti-anglicano. Me recuerdas a Enrique Octavo, que fue nombrado Defensor Fidei, y después excomulgado por el Papa... Otra jugarreta del papado, para mantenernos como esclavos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Ant
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:50
Esta es una sociedad para el rezo del rosario en el mundo anglicano: http://www.netsource1.com/Sodality/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:01
Culebro:

Una sugerencia. Existe un apartado en los foros para la mayoría de los temas que abres. El mismo se llama Hispanoamérica. Seguro qiue en él, veras recompensado tu odio racial a todo lo que huela a español y/o hispanidad.

saludos

Imperio