España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:37
Santa María la Antigua es la patrona de Panamá. Entiendo que la devoción nació en Sevilla http://www.corazones.org/maria/america/panama_asun... y fue traída al istmo por los españoles, desde el principio de la colonización. Nunca deja de sorprenderme vuestro pueblo, capaz de las más terribles crueldades, y de la religiosidad más profunda. La Historia de nuestros países está ligada, desde el nacimiento de nuestras identidades americanas. ¿Cómo borrar esta Historia que es común?
Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:45
Un decreto oficializó el patronazgo: http://members.tripod.com/~Panamahistoria/decreto_...
Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:49
Apuesto a que uds. no sabían que el anglicanismo, en su vertiente pro-católica, venera a la Virgen María: Nuestra Señora de Walsingham es la advocación mariana más importante del anglicanismo http://www.geocities.com/episcopalsanlucas/kinder....
Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:51
Y para el que le interese averiguar más sobre anglicanismo en español, este sitio es excelente... http://www.geocities.com/episcopalsanlucas/
Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 19:57
Si los españoles siempre hemos sido " a Dios rogando y con el mazo dando", pero al menos al llegar a Mexico defendimos los derechos de los motecas a los cuales los aztecas se los comían vivos en sus festivales de "motecas al horno". Y después viene Enrique Dussel y nos llama impersialistas culturales. ¡Coño! Que se los comían vivos. "Soy español y nada de los español me es ajeno"
Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:01
¿ Por qué esta separación entre "junta de damas", "junta de caballeros" y "junta de jóvenes? ¿ Es habitual en el anglicanismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:10
Para entender el anglicanismo, debes tomar en cuenta que nada es uniforme. El anglicanismo es lo más amplio que existe; las costumbres varían ampliamente de una diócesis a otra. Seguro sabes que dentro del anglicanismo hay tres tendencias: La Iglesia Alta, pro-católica; la Iglesia Baja, "protestante", y la Iglesia "Amplia" (broad church) que es tolerante, en mayor grado, a la diversidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:12
Eso que mencionas, se dio en Panamá. Nuestros indios, especialmente la tribu de los "cuevas" o "coibas" realizaban prácticas aberrantes, homosexualidad incluída, que se encuentran descritas en las crónicas de los conquistadores.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Pa
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:14
Para todos aquellos que deseen conocer mejor la Historia de Panamá, y el origen de nuestras familias españolas, les presento un site que contiene la Historia de Nuestros apellidos españoles: http://www.epasa.com/apellidos/index.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Panamá
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:13
Tu eres de la iglesia alta frente a la iglesia amplia que es donde salen los pastores "queers"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla y Pa
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:16
Una curiosidad: ¿ qué pasó el día en que en tu sermón atacaste al compañero de Bath que era gay? ¿ Como reaccionaron tus compañeros? La verdad esque muy diplomático no estuviste. Además ellos quizás recelasen de tu carácter híbrido, es decir, de tu condición de anglicano-católico
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:22
Te recomiendo " Defenso fidei Catholicae et apostolicae adversus Anglicanae sectae errores, cum responsione ad apologiam pro iure fidelitatis et praefationem Serenessimi Jacobi Angliae regis" de Francisco Suárez
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevi
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:25
No necesitas señalarme lecturas anti-anglicanas... Es una materia de estudio en el seminario. Nada de eso logrará regresarnos a la esclavitud del Papa, el Anticristo que se sienta en Roma...
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:16
La pregunta está de más. Yo soy un sacerdote verdadero. Mis órdenes son legítimas. Mi sucesión apostólica es de tres vertientes: Vétero-católicos, ortodoxos y anglicanos, ya que los tres obispos que participaron en mi ordenación pertenecían a las tres denominaciones mencionadas. Rechazamos la homosexualidad activa, como práctica que ofende a Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevilla
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:20
Yo no ataqué al gay. Yo denuncié la práctica homosexual de clérigos anglicanos. Toda Ýfrica apoyó a los Latino americanos en nuestra denuncia. Confiésote que actualmente estoy "en 3 y 2" como la mayoría del clero suramericano, pensando en abandonar a Canterbury, y unirnos a alguna Inglesia Independiente de las llamadas "Traditional protestant churches". Yo puedo seguir la vertiente Viejo-Católica. Hay que orar mucho, estos tiempos son difíciles... Cuéntame, qué te parece la dirección de apellidos españoles de Panamá que te puse más arriba... ¿Conoces alguno de esos apellidos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de Sevi
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:23
Fíjate los apellidos españoles Arosemena, Arias, Obarrio, De la Guardia, que son de lo más distinguido en Panamá.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:26
Me son conocidos todos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana de
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:28
Ten en cuenta el lbro de Suarez que te recomiendo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mariana
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:29
Tus apellidos, me imagino
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mar
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:31
Una cosa: mis primas son guatemantecas, de padre español y madre guatemanteca. Para mi, aunque nos odiéis sois mis hermanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación mar
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:32
Uno de ellos, en efecto, figura en mi árbol genealógico, y está en Panamá desde 1647, cuando llegaron de España sus primeros dos portadores...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advocación
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:33
Guatemaltecas, no guatemantecas, y que nadie los odia a uds. por acá, es cuento... nadie normal, quizás los indígenas. Los demás no los vemos como extranjeros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, advoca
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:36
Perdón por el error lamentable de la "n" por la "l"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua, ad
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:43
Esta es una de las denominaciones episcopales, fuera de comunión con Canterbury, que me parecen más interesantes: http://eoc.orthodoxanglican.net/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Antigua
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:48
Me hace mucha gracia tu recomendación sobre el libro anti-anglicano. Me recuerdas a Enrique Octavo, que fue nombrado Defensor Fidei, y después excomulgado por el Papa... Otra jugarreta del papado, para mantenernos como esclavos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la Ant
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:50
Esta es una sociedad para el rezo del rosario en el mundo anglicano: http://www.netsource1.com/Sodality/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Santa María la
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:01
Culebro:
Una sugerencia. Existe un apartado en los foros para la mayoría de los temas que abres. El mismo se llama Hispanoamérica. Seguro qiue en él, veras recompensado tu odio racial a todo lo que huela a español y/o hispanidad.
saludos
Imperio
Una sugerencia. Existe un apartado en los foros para la mayoría de los temas que abres. El mismo se llama Hispanoamérica. Seguro qiue en él, veras recompensado tu odio racial a todo lo que huela a español y/o hispanidad.
saludos
Imperio