liberalismo.org
Portada » Foros » España » Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 04:26
Desgraciadamente es un hecho tristemente habitual el que un catalán se vea discriminado por utilizar su lengua en su tierra. Pero en este caso, resulta triste, lamentable, indignante y asqueroso porqué el discriminado es un bebé de 5 meses.

Una pareja de jóvenes padres han denunciado que en la catalanohablante ciudad de Fraga el personal del Servicio de Urgencias del Ambulatorio de dicha localidad se negó a atender a su hijo de 5 meses porqué los padres se expresaban en catalán.

A veces se nos pregunta a los independentistas el porqué queremos que España nos deje en paz de una vez. Deberíamos preguntarles a estos aprendices de Dr.Mengele y de Himmler que habitan en las mentes de algunos nacionalistas españoles y que son capaces de dejar sin asistencia sanitaria a un bebé de 5 meses porqué sus padres hablan catalán.
Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:14
Ha vuelto "Escamot patriota"! Bueno, últimamente había demasiado racionalismo en el foro...
Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:27
¿Algun comentario sobre el lamentable incidente de Fraga o te parece correcta la actitud del ¿médico? ?
Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:29
Mi comentario es que, al contrario que tú, no me creo directamente lo que ponen en la prensa y menos cuando hay una denuncia de parte interesada por medio. Cuando se resuelva el caso, ya formaré mi opinión.
Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:32
Eso significa que el comportamiento te parece de futa madre como el nacionalista español que eres.
Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:33
Eso significa que tenemos otro nazi catalanista. Himmler ya no estará solico en el foro. Bienvenido de nuevo, Escamot-patriota!

Bueno, menos mal que tenemos al Padre Culebro ahora, con su apoyo moral.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 15:27
Los padres decidieron acudir a otro centro hospitalario porque no quisieron utilizar el español para contestar un formulario, ya que quien les atendió no sabía catalán. Creo que dar publicidad en los medios de comunicación de estas anécdotas tan aisladas no nos hace ningún bien. Aunque puede ser que la actitud radical de estos padres estuviese causada por los malos modales de quien había de guardia en ese momento: con lo fácil que es buscar un traductor simultáneo improvisado!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 15:44
Intuía yo que la cosa iba de mala leche catalana: no les daba la gana utilizar el español!

Anteponer el orgullo "nacional universal" a la salud del bebé. Un verdadero ejemplo de sentido común y de "no" imperialismo, de "no" obtusismo, "no" nacionalismo y de "no" terquedad en grado sumo. Fortuna que no tuvo más graves consecuencias para el bebé que no es culpable de lo asnos que son sus padres. Ahora ya entiendo porque los tercos catalanes utilizan la figura del burro como símbolo diferencial. Es que les va como anillo al dedo!

Serendip: has tenido pesadillas esta noche?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 15:51
¿Por qué deberíamos utilizar el español en tierra catalana?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:01
Por lo mismo que usan el alemán en tierras mallorquinas: por conveniencia.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:02
¿Sugieres que los catalanes somos extranjeros en nuestra tierra?. Luego no digas que no eres un nacionalista español.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:06
No, talicatalán. Sugieron que hablan ese idioma porque les conviene hablarlo. Igual que los comerciantes del s. XIV no hablaban catalan en sus documentos, sino latín. Eran gente inteligente.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:12
La tierra catalana es tierra española, ibérica, europea y terráquea. El español es la única lengua que es oficial para toda España y si no te gusta te jodes!

Pues no hay cosas en la vida que a uno no le gustan y no hay más remedio que aceptarlas. A mí, por citar un ejemplo, me encantaría una Cataluña libre de independentistas y ya ves, me jodo y me aguanto. Tú lo mismo, jódete!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:18
¿Y Andorra qué es? ¿Española como Gibraltar?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:46
Andorra es "medio" española, "medio" francesa y para las pelas un "entero" paraíso fiscal muy pero que muy independiente.

Gibraltar es más española que la Giralda de Sevilla, la torre de Madrid, la obra de Salvador Dalí y él mismo, faltaría más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:50
Curioso, pues cuando llego a Andorra veo una frontera y unos señores en uniforme verde oliva (y no son guardias civiles) y en el Peñón veo ondear la Union Jack :)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:20
Pues no sé lo que habré soñado, pero me he levantado con un mal de cabeza terrible (bueno, sí que lo sé, pero no lo voy a contar). Es un sueño recurrente que a veces tengo. Lo interpretan como la proyección de un deseo de renovación o evolución interna, "típico de una persona todavía no adulta, independientemente de su edad biológica". Soy muy supersticiosa con esto de los sueños, pero a éste no le concedo la más mínima credibilidad, o tal vez sí debería hacerlo?

Pero a ver, en este caso, yo creo que quien trabaja de cara al público muchas veces tiene que dar la razón al cliente, siempre y cuando éste no reclame absurdos o condiciones abusivas. Queda el interrogante de si negarse a contestar español aun sabiéndolo a la perfección es un absurdo. En todo caso, ese señor tenía el derecho a contestar en catalán a toda pregunta que le hicieran. Y el personal sanitario, trabajando en un pueblo que pertenece al dominio catalán, tiene la obligación moral de al menos entenderlo. Por tanto, creo que lo mejor era que el médico hubiese respetado los derechos lingüísticos del paciente y que hubiese buscado por ahí a un traductor espontáneo.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:42
Joé, pero si el catalán lo entiendo hasta yo, que no tengo ni repajolera idea. Es un asunto de mala voluntad entre las dos partes, suponiendo que la cosa sea cierta. Cada quien se ha enrocado en su postura...pos yo más...Que estupidez, de estúpidos para estúpidos...y tiro por que me toca...
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:48
tu no tienes ni idea de tus origenes , chaval empieza por ahi , besitos a tus niños!!!

sacalos al parque coñe!!! tanto hablar pamplinas y comprales algo de mi parte!!!
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 13:59
Vaya hablo de estúpidos y sale el niñato más estúpidoque hay por aquí. Pero no estaba pensando en tí, mastuerzo. Comprendo que te des por aludido, juuuasss
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 00:29
Realmente hay que ser cafre para anteponer los "derechos linguisticos " a la salud del propio hijo . Si fuera hijo mio yo hablo hasta en chino si hace falta , con tal de que lo curen. Vaya par de cretinos.

Con esto me viene a la cabeza algo que me sucedio hace unos años . Estaba yo con un amigo en un "correfoc" (no se como traducirlo , pero bueno la cuestion es que hay mucha gente y mucha polvora), con tan mala suerte que uno de los petardos que habia colgados cayo y le exploto en la cara al colega.Llame al 112 preguntando donde habia una ambulacia por los alrededores (suponia que alguna habria , asi era de hecho pero en el 112 no tenian ni puñetera idea!!...pero eso ya es otro tema) y lo hice hablando en mallorquin (es lo que me salio , no por nada en especial), alcabo de un rato el tio me dice que si quiero un operador que hable en catalan!!! que no me entiende muy bien...porsupuesto pase al castellano,le dije que se dejara de tonterias y me dijera donde estaba la ambulacia...al final nos fuimos al PAC andando .La cuestion es que no me parece que alguien que no entiende el mallorquin este capacitado para realizar este trabajo en Mallorca , porque la gente en situaciones de emergencia utiliza la lengua que le sale , y en ciertas situaciones (como pueden darse en un tlf. para emergencias) no se puede estar perdiendo el tiempo con estas cosas , creo que (al menos aqui) deberian ser trilingues (castellano , catalan , ingles) , no es muy dificil encontrar gente asi aqui . Aunque si no se contrata a alguien por no hablar catalan , ya saldra alguno con lo del imperialismo y todo eso.

De todas formas , no es el caso ya que lo que necesita un medico para llevar a cabo su trabajo no es saber idiomas. Aunque tampoco cuesta tanto esfuerzo llegar a entenderlo cuando menos .Pero gracias a la pareja de "listos" creo que pocas ganas tendran de aprender catalan.LO dicho...cretinos...y malos padres
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 00:32
Oooooh!!...Arasou , eso del aleman ha sido un golpe bajo je je . No se crea , las zonas donde solo se habla aleman son reducidas y de escaso interes (a no ser que se este realizando un estudio sobre la conducta humana).
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 04:00
Acabo de descubrir lo del matrimonio este. Es que se trata de "segadores" que cumpliendo sus "requisitos" tienen prohibido hablar en otra lengua que no sea catalán si están en Cataluña y "rellenar formularios" en otra lengua que no sea catalán.

O sea, segadores = más del campo que un arado, pidiendo disculpas a los trabajadores del campo normales que nada tienen en común con estos miembros tan particulares del sector agrario.

Escamot, regresa a "viscalaterra" y no vuelvas, por favor!

PS: has notado que poquita gente te apoya en tu proyecto propagandístico en estos lares?
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 13:38
En la Franja de Ponent (comarcas catalanas bajo ocupación aragonesa) el 95% de los habitantes habla en catalán, excepto los funcionarios forasteros aragoneses y españoles. Son excepción los que se integran y respetan la tierra que les da de comer.

La Iglesia, la Enseñanza, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Sanidad y los funcionarios municipales son españoles y españolistas (¿acaso no son sinónimos?) y, a menudo, no ocultan su fobia a todo lo que sea catalán.

Al pequeño Claudi Gibert, de 5 meses de edad, no le han querido atender en el Centro de Salud de Fraga porqué sus padres se expresaban en catalán. Nada nuevo en el Frente del Oeste. Lo único a destacar es la actitud valiente y decidida de los padres al denunciar los hechos.

A la hija pequeña de Guillem Chacón, de Mequinensa, una maestra española le arrojó un libro que había llevado al colegio porqué estaba en catalán: "¡Aquí no traigas cuentos en catalán!", le gritó. No hace mucho un concejal nacionalista español de Calaceit PROHIBIÓ la venta de libros en catalán. Y si vamos a la comarca del Matarranya oiremos a profesores españoles y españolistas recomendando a los padres que no hablen a los hijos en catalán, por el bien de su futuro.

En Fraga el grupo catalán de teatro Els Comediants tuvo que actuar en español ante un público catalanohablante y la animación infantil siempre es obligada a actuar en español, ni que el grupo que lo haga sea de Girona. ¡Ni los niños tienen derecho a divertirse en su lengua!.

¿Aún os preguntáis porqué cojones tendríamos que ser españoles?

Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 13:43
Me pregunto si la situación fuera inversa, y los padres hubieran querido hablar castellano, ¿dirías lo mismo? Seguramente no, porque tu concepción de los "derechos humanos" es muy peculiar.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 13:54
Que yo sepa los maestros catalanes no van tirando libros escritos en español en Cartagena ni los médicos catalanes obligan a sus pacientes de Guadalajara a expresarse en español.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 13:59
Pero si lo hicieran en Valencia te molaría. Tú abogas por medios violentos y coactivos para instaurar el catalanismo, allí donde tú consideras que debe implantarse. No vengas exigiendo lo que tú no estás dispuesto a dar. Te pasas por el forro el respeto por los demás y no paras de lloriquear, o amenazar con el puño, exigiendo respeto a ti mismo.

Oye, y a nosotros qué nos cuentas? Todo este rollo suéltaselo a los catalanes a ver si votan más a ERC.

Qué tal la partida de la mañana? Han ganado los elfos, los españoles, los catalanes, o los no-muertos? Han salido buenas tiradas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:01
Yo no abogo por métodos violentos para "instaurar el catalanismo". Abogo por defender los derechos de los catalanohablantes en suelo nacional catalán. No sé si lo pillas o te tengo que hacer un dibujo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:09
Mejor píntamelo con los colores del Warhammer "Catalonia".

Mira, ya desde tus intervenciones míticas -por el delirio y el toque fachilla- como Escamot defendías pegar de hostias o fusilar a los traidores, españolistas, etc, en la mejor línea nazifascista de los años 30.

Es evidente que si no lo haces ya es por incapacidad física, inferioridad numérica, o un sano temor a las consecuencias legales, pero no por un mínimo de respeto a la vida humana. Si no fuera por eso, fijo que ibas por las calles bate en mano, en plan años Berlín treinta.

Te quejas del trato dado a un niño (que, desde luego, si es cierta la denuncia es delictivo y reprobable), pero el trato que darías tú a los demás cuando contradigan tus creencias fanáticas es la muerte, el exilio, o la pura violencia física. Hay nacionalismo en plan Gandhi, y nacionalismo en plan Mussolini, Hitler o Stalin. Ya sabemos en cuál andas tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:12
Léete el artículo 8 de tu Constitución y verás en cual de los dos tipos de nacionalismos estáis inmersos los españolistas.

No, no soy un hippy si es lo que insinuas: no creo en la teoría de "la otra mejilla".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:16
Me he leido los 169 artículos y algo mejor que tu, los he comparado con las demás constituciones europeas. Esas que también odias, claro. Ya te digo que odias más a tus enemigos de lo que amas a tu país. Como todo fachilla. Que por ser catalanista no vas a serlo menos.

No eres un hippy, desde luego. Eres un individuo violento y sin escrúpulos, que afortunadamente no dispone de medios para llevar a cabo sus fines (someter a los demás a hostias).

Pero, ya te digo, me alegro que andes por aquí otra vez, que es bueno pegarse unas risas entre horas.

Y mira que tengo ganas de que vuelva el nazi catalanista Himmler, que dice lo mismo que tú, pero es mucho más sincero: dice ser lo que es, un n-s.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 m
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:20
Yo no soy NS, me repugna profundamente el nazismo porqué odia a los judíos y yo creo en el derecho del pueblo hebreo a poseer un Estado. No comparto el racismo de los NS ni su odio a la Cultura y a la intelectualidad: se parecen en eso bastante a los supuestos valencianistas y a sus corifeos terroristas del GAV. Aunque se debe reconocer que el nazismo hizo algunas cosas buenas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:23
el nazismo hizo cosas buenas? si bueno, dejó la mejor estética para el sadomaso y la ultraviolencia... también consiguió patentes medicinales para la bayer, a base de experimentar con prisioneros...dio argumento a buenas pelis, como "American History x"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra beb
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:28
No me vas a llevar a ese jardín.
Ser antinazi no es óbice para reconocer que el nazismo hizo cosas buenas, al igual que las hizo el comunismo. ¿Acaso no fueron buenas realizaciones las autopistas o las vacaciones gratis para los trabajadores de Fuerza por la Alegría cuando no existía aún el concepto de "bienestar social"?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:32
No te fastidia, eso es aplicable a cualquier régimen. El tito Paco instauró la Seguridad Social en España. O bismarck lo hizo en alemania. Yo me refería a que tu ideología catalanista, tus consignas, tu victimismo y a la vez tu degradación del enemigo, tu uso de descalificativos como "ratas" , o "traidores", la glorificación de la violencia, la exaltación de la muerte, etc todo ello es aterradoramente similar al NS.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:11
Pero si lo de los "fusilables" es de tu cosecha...
No se, la noche me confunde!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 14:13
Lo siento de nuevo "arasou". Eres más rapido que yo.

saludos!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nacionalistas españoles contra bebé de 5 meses
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 11:25
a mi los catalanes me tienen un poco hartita (no todos gracias a dios) yo soy gallega y vivo en cataluña,y me parece estupendo que se hable catalan,pero a mi NADIE en este mundo puede imponerme ninguna lengua.Por mi trabajo tengo q hablar constantemente con catalanes y mas de uno se ha negado a hablarme en castellano.Y eso en mi tierra es ser un maleducado y un irrespetuoso.Es que acaso estoy obligada a hablar en catalan? Yo tengo mi idioma,que es el gallego,y no voy imponiendole a nadie que lo hable! Es mas,hasta en el trabajo hay parte de compañeros que me discriminan por no hablar catalan,que me parece el colmo de la mala educacion...Lo siento pero no me gusta nada el rollito independentista que hay en Cataluña.No os creais tan autosuficientes porque si todos los que no somos catalanes nos fueramos a nuestra casa a ver que tal os iba...que me toca mucho las narices esa prepotencia que se gastan algunos por ser catalanes...galiza ceive!!
Mi comentario...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 13:01
En España el idioma oficial es el castellano, que en cataluña ademas se enseñe el catalan, bien. Pero hay que saber hablar castellano, si los padres no quisieron expresarse en castellano "porque no les dio la gana" entonces la culpa de que no atendieran al bebe es de lo padres. Y si lo que pasó es que los padres no hablaban castellano, me parece inadmisible, pues cualquier español tiene la obligacion y el derecho a conocer la lengua de su patria, que en este caso es el Español.

Quiza Front no te des cuenta de que los "antinacionalistas" estamos librando una guerra contra vosotros porque no queremos que se pierda nuestra identidad y unidad ESPAÑOLA.

Me das asco, eres un germen de la sociedad. Como ya te he dicho, yo soy catalana, nací en Barcelona, hablo y entiendo el catalan, pero YO soy ESPAÑOLA y no tengo porque usar otra cosa que no sea el castellano.

Y te digo que mientras quede gente como yo, vamos a hacer lo imposible por que nuestro Pais permanezca UNIDO!!!
Re: Mi comentario...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 13:59
El catalán también es oficial...
Re: Re: Mi comentario...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 14:08
Si,en Cataluña los 2 son oficiales,pero a pesar de los intentos de Front por hacernos comulgar con ruedas de molino,tu y yo sabemos que uno "es más oficial que otro",parafraseando a Orwell(que ganas tenía jeje).
Re: Re: Re: Mi comentario...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 14:16
Si , el error es querer discriminar a alguien por el uso de cualquiera de ellos, o directamente imponer el uso de uno sobre otro.

De todas formas la discriminación positiva de cara a una lengua y en determinadas circunstancias me parece bastante razonable(no es el caso del catalán).
Re: Re: Re: Re: Mi comentario...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 14:22
Si,estoy de acuerdo,p.ej.despues de la dictadura,cuando habían sido prohibidas,está bien que se fomentaran.Lo que ahora no está bien es que el catalán excluya al castellano,entre otras cosas porque está muy bien saber cuantos más idiomas mejor.
Re: Re: Re: Re: Re: Mi comentario...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 14:33
Bueno,en Galicia es una batalla perdida, el idioma local está en franco retroceso y sus hablantes tienen una media superior a los cuarenta años.

En ciudades como Coruña o Vigo ya no se habla gallego apenas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi comentario...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 14:37
Sería una pena que se perdiera,es verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi comentario...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 14:41
Son lenguas españolas y como tales merecen protección, pero de forma que la gente siempre pueda elegir qué quieren hablar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mi comentario...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 15:55
yo sigo hablando en gallego aunque viva en cataluña. De hecho en Galicia ahora hay como un resurgir" del gallego entre la gente joven...en coruña y vigo no se habla mucho gallego,eso es cierto,pero en cuanto te acerques a algun pueblo de los alrededores lo oiras constantemente. Yo entiendo el catalán perfectamente, pero aqui hay veces que me siento "obligada" a tener que hablarlo y me parece bastante mal.Porque siempre que hablo en castellano me contestan en catalan? Hasta una vez recien llegada a barcelona fui al medico y me hablo en catalan,no le entendia nada y se lo hice saber.Sabeis que hizo? Seguir hablando en catalan.Y ese tipo de cosas son las que me cabrean,hay que tener un poco de respeto hacia los de fuera.Al final cada vez que me hablen en catalan yo contestare en gallego jaja al fin y al cabo esto es españa y los dos son idiomas oficiales no? ;)