España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 04:38
A menudo se nos pregunta a los independentistas el porqué de nuestro deseo de separarnos de España. Dejando a un lado las razones obvias de consideración de Catalunya como nación milenaria, vamos a entrar en algunos "detallitos" que demuestran que vuestra España es un mal negocio para los catalanes y para todo aquel que tenga ojos en la cara. No voy a hablar de los 6.000 millones de euros de déficit en infraestructuras en Catalunya cifradas por la Cámara de Comercio de Barcelona. Tampoco lo haré de las autopistas de peaje que sufrimos mientras los españoles se pasean en autovías gratis. Por supuesto no diré nada de la inacabable 3ª pista del aeropuerto del Prat y tampoco hablaré del tren Barcelona-Puigcerdà, que tarda cinco horas y media en hacer 110 kilómetros, una hora y media más que en 1928. Ni mucho menos mencionaré el AVE que con suerte llegará a la "supersónica" cifra de 300 km/h.
No, hoy voy a hablar de los ránkings y los récords de España. ¿Preparados?. Despegamos:
Los nacionalistas españoles del PP se llenaron la boca diciendo que España es la 8ª potencia económica mundial, y es cierto, aunque haya por delante países como China e India (si queréis seguir reflejándoos en esos países pues nada, a ello),pero lo que ocultan es que en nivel de renta promedio es la 33ª "potencia" mundial por detrás de países como Bélgica, Austria, Holanda, Suiza, Dinamarca, Irlanda o Luxemburgo, que como se ve no son precisamente países extensos ni poblados (vaya, como Catalunya, ¿que cosas verdad?).Y con países como Corea del Sur , Portugal, Emiratos Arabes Unidos o Eslovenia (vaya, uno de esos países "aldeanos" que tanto gustan a Aznar), pisando los talones.
Para los que dudan de lo que digo:
http://www.nationmaster.com/graph-T/eco_gdp_cap
Otros factores como que el varon español se casa como promedio a los 34 y que las españolas son las mujeres con menos hijos del mundo, son datos que no tienen importancia.
Tampoco tiene ninguna importancia que España sea el primer Estado del MUNDO en robos a mano armada en la vía pública, muerte por abuso de drogas y el 12º en violaciones. Nada, moco de pavo.
Lo que me inquieta es por qué aún hay españoles que se pregunten el por qué nos queremos independizar.
No, hoy voy a hablar de los ránkings y los récords de España. ¿Preparados?. Despegamos:
Los nacionalistas españoles del PP se llenaron la boca diciendo que España es la 8ª potencia económica mundial, y es cierto, aunque haya por delante países como China e India (si queréis seguir reflejándoos en esos países pues nada, a ello),pero lo que ocultan es que en nivel de renta promedio es la 33ª "potencia" mundial por detrás de países como Bélgica, Austria, Holanda, Suiza, Dinamarca, Irlanda o Luxemburgo, que como se ve no son precisamente países extensos ni poblados (vaya, como Catalunya, ¿que cosas verdad?).Y con países como Corea del Sur , Portugal, Emiratos Arabes Unidos o Eslovenia (vaya, uno de esos países "aldeanos" que tanto gustan a Aznar), pisando los talones.
Para los que dudan de lo que digo:
http://www.nationmaster.com/graph-T/eco_gdp_cap
Otros factores como que el varon español se casa como promedio a los 34 y que las españolas son las mujeres con menos hijos del mundo, son datos que no tienen importancia.
Tampoco tiene ninguna importancia que España sea el primer Estado del MUNDO en robos a mano armada en la vía pública, muerte por abuso de drogas y el 12º en violaciones. Nada, moco de pavo.
Lo que me inquieta es por qué aún hay españoles que se pregunten el por qué nos queremos independizar.
Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 07:28
Héte aqui a Escamot Patriota como en sus mejores tiempos. Ahora se llama Front.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:11
Punto 1. Los catalanes no están exentos de responsabilidad por lo que ocurra en España. Dudo que estén atados y amordazados en sus casas.
Punto 2. Si España es el primer país en robos a mano armada en el Mundo, yo soy Napoleón Bonaparte. De verdad crees que hay más robos (o más muertes por abuso de drogas) en España que, por ejemplo, en Colombia, Thailanda, o Rusia?
Punto 2. Si España es el primer país en robos a mano armada en el Mundo, yo soy Napoleón Bonaparte. De verdad crees que hay más robos (o más muertes por abuso de drogas) en España que, por ejemplo, en Colombia, Thailanda, o Rusia?
Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:37
Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:40
Pero mira que eres crédulo con lo que lees en internet.
Colombia, que tiene el récord de secuestros del mundo, me da a mi que es más insegura que España.
Pero, na, ya sabes que esos robos son parte de un malvado plan nacionalista español, junto al priorato de sión, el marxismo internacional, los masones y por supuesto, el Rey en la sombra: Elvis. Todos conspiran (conspiramos) contra los catalanes.
Por qué no pruebas con la web de la CIA? Te hablarán de las armas de destrucción masiva del colega Saddam :D Más fuentes fidedignas!
Colombia, que tiene el récord de secuestros del mundo, me da a mi que es más insegura que España.
Pero, na, ya sabes que esos robos son parte de un malvado plan nacionalista español, junto al priorato de sión, el marxismo internacional, los masones y por supuesto, el Rey en la sombra: Elvis. Todos conspiran (conspiramos) contra los catalanes.
Por qué no pruebas con la web de la CIA? Te hablarán de las armas de destrucción masiva del colega Saddam :D Más fuentes fidedignas!
Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:47
Para humor prefiero leer ese párrafo de la Constitución de su país donde dice que España es una nación.
Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:50
Si ya sabemos lo que "piensas", hombre. Nos lo repetiste tanto, tan seguido y monopolizando tanto el foro que Multivac tuvo que ponerse manos a la obra. Tú sigue con tus mantras nacionalistas...
A mí me la trae al pairo si España es una nación, concepto abstracto y arbitrario propio del romanticismo idealista del XIX, muy poco de mi gusto, me basta con vivir bien aqui.
A mí me la trae al pairo si España es una nación, concepto abstracto y arbitrario propio del romanticismo idealista del XIX, muy poco de mi gusto, me basta con vivir bien aqui.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 09:59
Ya, ¿pero que no le quiten su Estado verdad?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 10:01
Me lo vienen quitando desde que firmamos el tratado con la UE en el 85...Y por mí que siga. Tienes razón, dentro de unas décadas, con suerte, no existirá el Estado español. Ni el italiano, ni el alemán...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 10:02
Con que exista el catalán me vale.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 10:04
Olvidaba que también eras antieuropeísta acérrimo, cual "tory". ¿Marxista también, o ya has superado esa etapa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 10:05
No soy antieuropeísta. Soy anti-UE. Marxista no he sido jamás, aunque reconozco que hay elementos del marxismo que aún son válidos, pero en general es una ideología de mediados del siglo XIX.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para meno
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 10:06
Ahí le has dado, el marxismo en gran medida está trasnochado por el propio paso de la Historia. En fin, me piro que precisamente he de empollarme la UE, hablando de Roma...
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 10:23
Buenas, me estreno en este foro con este mensaje. A ver que tal se me da!
Clásico enfoque victimista-catalanista: España es una lacra para Cataluña y siendo independientes seríamos mucho mejores, por que Cataluña es demasidado próspera.
Bueno, ¿cómo crees que ha llegado a Cataluña a ser lo que es? Siendo parte de España. Sobre todo debido a relaciones económicas y personales con el resto. Si Cataluña fuera independiente...¿creés que viviríais tan bien? Por favor, responde sinceramente.
Si queréis independencia para luego entrar en la UE, no entiendo las ganas: "nos separamos, pero nos veremos en unos años".
Si queréis independencia, y aislaros, lo lleváis crudo: tardaréis muchos, muchos años en recuperar el nivel de vida, si lo hacéis.
A mi, personalmente, me da igual que os independicéis: España perdería menos de lo que perderíais vosotros. Si hoy en día estáis en crisis, por que lo estáis, es por vuestra culpa: lleváis tanto tiempo machacando con el nacionalismo (todo empezó en Pujol y ha culminado en Peréz Rovira) que habéis olvidado ser competitivos, atraer empresas (a las que el catalán no les viene nada bien) y aprovechar las inversiones que DESDE SIEMPRE se han hecho en Cataluña.
Por cierto, según el CIA World Factbook, de donde se sacan los datos de esa web, España se considera un reino UNIFICADO de reinos desde la toma de Granada en 1492. Fíjate, 500 años, con excepciones puntuales, como un todo.
Clásico enfoque victimista-catalanista: España es una lacra para Cataluña y siendo independientes seríamos mucho mejores, por que Cataluña es demasidado próspera.
Bueno, ¿cómo crees que ha llegado a Cataluña a ser lo que es? Siendo parte de España. Sobre todo debido a relaciones económicas y personales con el resto. Si Cataluña fuera independiente...¿creés que viviríais tan bien? Por favor, responde sinceramente.
Si queréis independencia para luego entrar en la UE, no entiendo las ganas: "nos separamos, pero nos veremos en unos años".
Si queréis independencia, y aislaros, lo lleváis crudo: tardaréis muchos, muchos años en recuperar el nivel de vida, si lo hacéis.
A mi, personalmente, me da igual que os independicéis: España perdería menos de lo que perderíais vosotros. Si hoy en día estáis en crisis, por que lo estáis, es por vuestra culpa: lleváis tanto tiempo machacando con el nacionalismo (todo empezó en Pujol y ha culminado en Peréz Rovira) que habéis olvidado ser competitivos, atraer empresas (a las que el catalán no les viene nada bien) y aprovechar las inversiones que DESDE SIEMPRE se han hecho en Cataluña.
Por cierto, según el CIA World Factbook, de donde se sacan los datos de esa web, España se considera un reino UNIFICADO de reinos desde la toma de Granada en 1492. Fíjate, 500 años, con excepciones puntuales, como un todo.
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 11:35
Si hubiese cualquier intento o conado de separatismo por vias no consultivas contando con la totalidad de los españoles, es cuando realmente abogaría por utilizar la "dialéctica de los puños y las pistolas".
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 14:28
Perdona, pero Cataluña está más o menos a la par con el resto de España. Eso podría ser un argumento para que se independizara la Rioja, o Murcia, pero Cataluña no. Barcelona es, socioeconómicamente, parecidísima a Madrid.
La mayor parte de la producción industrial de cataluña es, o bien para consumo propio, o bien para consumo en el resto de España. ¿Crees que solos iríamos mejor? Ves a pastar. Probablemente iremos mejor con más autogobierno (es más fácil gestionar una empresa cuando son 200 trabajadores, que cuando son 2000), pero eso vale tanto para Cataluña como para Extremadura.
Yo soy catalán, y como aprox. la mitad de los catalanes, me siento español. No quiero la independencia. El 50% no la quiere, casi al 40% le tiene indiferente (no está por esas tonterías) y luego hay cuatro independentistas, que suelen ser chavales jóvenes o gente muy mayor. ¿Queréis dejar de decir que nos separemos, que nos independicemos?. Estoy hasta los cojones de independentistas. Por suerte, cada vez hay menos, y cada vez, somos más a los que no nos da vergüenza decir que somos catalanes y nos sentimos españoles. Que nos emocionamos cuando un atleta español sube a un podio y alzan nuestra bandera (alguno creerá que eso es de fascistas).
La mayor parte de la producción industrial de cataluña es, o bien para consumo propio, o bien para consumo en el resto de España. ¿Crees que solos iríamos mejor? Ves a pastar. Probablemente iremos mejor con más autogobierno (es más fácil gestionar una empresa cuando son 200 trabajadores, que cuando son 2000), pero eso vale tanto para Cataluña como para Extremadura.
Yo soy catalán, y como aprox. la mitad de los catalanes, me siento español. No quiero la independencia. El 50% no la quiere, casi al 40% le tiene indiferente (no está por esas tonterías) y luego hay cuatro independentistas, que suelen ser chavales jóvenes o gente muy mayor. ¿Queréis dejar de decir que nos separemos, que nos independicemos?. Estoy hasta los cojones de independentistas. Por suerte, cada vez hay menos, y cada vez, somos más a los que no nos da vergüenza decir que somos catalanes y nos sentimos españoles. Que nos emocionamos cuando un atleta español sube a un podio y alzan nuestra bandera (alguno creerá que eso es de fascistas).
La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 20:27
Mira que son pesados los independentistas estos. ¿Pero cuantos enlaces nuevos vais a crear para soltar vuestras estupideces? Pero que pesados son. Que si nación milenaria, que si les tienen oprimidos. Joder, si tan distintos sois del resto de los españoles ¿por que ha fecha de hoy todavia no sois independientes? y sobretodo ¿por que nunca habeis formado un estado?. Es que es increible que una comunidad como Cataluña que toda su vida ha sido un territorio dependiente de un estado, pida la independencia. Además me importa muy poco porque quieren ser independientes, ciertamente no tengo porque entender que quieras segregar Cataluña de España.
Esta claro que si Cataluña y el Pais Vasco a fecha de hoy no son paises independientes es porque la mayoria de su población no quiere dejar de ser españoles. Los independentistas son muy pesados, pero siempre minoria en sus propios territorios. En fin espero que algun día se haga un referendum en estas comunidades autonomas y nos independicemos los españoles de una vez por todas de estos pesados, mentiros y acomplejados, independentistas.
Esta claro que si Cataluña y el Pais Vasco a fecha de hoy no son paises independientes es porque la mayoria de su población no quiere dejar de ser españoles. Los independentistas son muy pesados, pero siempre minoria en sus propios territorios. En fin espero que algun día se haga un referendum en estas comunidades autonomas y nos independicemos los españoles de una vez por todas de estos pesados, mentiros y acomplejados, independentistas.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 12:31
Ya es hora de aclarar ciertas cosas, a ver quien es un lastre para quien.
http://www.lukor.com/not-por/0406/30181933.htm
http://www.lukor.com/not-por/0406/30181933.htm
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 13:01
Lo irremisiblemente importante para bien o para mal, es saber el número exacto de catalanes que comparten su opinión.
Con esos datos fidedignos podrías calcular el valor real de sus teorías y su posible puesta en práctica en un futuro más o memos corto.
Con esos datos fidedignos podrías calcular el valor real de sus teorías y su posible puesta en práctica en un futuro más o memos corto.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 13:08
Querido neocontertulio Castelar:
Dejemonos de retórica, el número de separatistas es irrelevante, lo único importante es que la terna consultiva(si la hubiere) se debería hacer obligatoriamente en toda España.
Saludos cordiales
Imperio
Dejemonos de retórica, el número de separatistas es irrelevante, lo único importante es que la terna consultiva(si la hubiere) se debería hacer obligatoriamente en toda España.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: La verdadera España es esto (no apto para menores)
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 18:59
Lo que yo he dicho no es retórica, es pura estadística. Que se hagan los referendums que sean para que sepamos de una vez que es lo que quieren los españoles y demás nacionalidades y salgamos de dudas.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 13:08
entre el 65 y 70% de los catalanes o se sienten tan españoles como catalanes como españoles o mas españoles que catalanes o solamente españoles!!!
asi que arreando!!! y libertad para el valle de aran!!!
asi que arreando!!! y libertad para el valle de aran!!!