liberalismo.org
Portada » Foros » España » El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 10:10
El pensamiento nacionalista español tiene una base inamovible, que cambia de forma a lo largo del tiempo, pero no de contenido: hay un pueblo que es "naturalmente" superior a los otros. Los que son nacionalistas españoles por convicción, son aquellos que pertenecen a aquel grupo "natural" superior autoidentificado como "español". La superioridad "natural" la da la etnia española y el grupo hispano es aquel que pertenece a una supuesta "nación" hegemónica. Dicha "superioridad" viene ineludiblemente marcada por su origen espúreo, por su impronta de imposición militar y por el ninguneo y ocupación del pueblo sometido por la fuerza de las armas. Ese es el caso de Catalunya, sometida a España.

Psicológicamente/Psiquiátricamente el problema surge en aquellos que como los nacionalistas españoles, quisieran pertenecer a pueblos privilegiados pero se sustentan en plataformas muy frágiles. No controlan todos los resortes de su Estado y acá y acullá hacen frente a la oposición de los pueblos a ellos sometidos. Entonces se aferran a la supuesta superioridad "natural": si no son superiores en nada más, lo serán en tanto poseedores del don de amenazar, insultar o tener más testículos que el oponente (no en vano es el toreo, ese ¿arte? asesino, infame e incivilizado la Fiesta NaZional española). La superchería de su argumentación nacionalista hispana es tan clara que no tienen más remedio que refugiarse en su malhumor y en una agresividad más locuaz que sus débiles argumentos de NO-DO. Ni les pasa por la cabeza que hay mucha gente que no piensa en sus términos cavernícolas y que no son más que el portavoz mimético de algunos que SÝ tienen mucho a conservar: las oligarquías españolas explotadoras del pueblo vasco y catalán.
Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 11:23
Mal humor los españoles? Mi vida es maravillosa, ¿cómo voy a tener mal humor?

Oligarquías españolas? y los chicos de Neguri en la CAV, o los señoritos de CiU en Cataluña?
Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 11:29
Los chicos de Neguri y los señoritos de CiU son oligarquías españolas.
Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 11:33
Los del PNV oligarquías españolas? Juas, juas juas. Ay Sabino, lo que le han dicho a tus criaturas...

Tú tranquilo, que los de ERC hablan mucho de cara al público, pero nada como vivir del presupuesto público unos añitos para entrar en la Realpolitik, que decía Kohl.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 12:06
Es cierto que existe un sentimiento nacionalista español que va ligado a una romántica/cavernícola añoranza de reestablecer la antigua pujanza española de hace cuatro siglos, lo que les lleva a combatir a todo aquelo que se menee en otra dirección disparando primero y no preguntando nada después. En este foro hay ejemplos clarísimos de este tipo de gente, que no sé en que mundo viven los pobres, la verdad. Siempre montados en su brioso corcel, con su armadura, su espada, su escudero, sus molinos...Son gente del pasado.

Los nacionalitas españoles, no todos, tienen una característica curiosa: no se reconocen a sí mismos, en la mayoría de los casos o niegan o dudan de su propio nacionalismo. Te dirán que ellos no defienden ninguno, sino lo que defienden es la idea de España, como me contestó alguien en este foro. Incomprensible. Su idea de España-nación es tan potente, que no necesita justificarse. Sin embargo consideran que los demás nacionalismos, los periféricos digo, son idiotas, pueblerinos, excluyentes, ignorantes, faltos de rigor histórico y propios de débiles mentales. Eso como mínimo, porque los insultos e improperios son de lo más variado, je, je...espera y verás. A mí, por ejemplo me desean una muerte larga y dolorosa. ¿Cabe mayor estupidez?. Odian lo mismo que aman: Bilbao es Bilbao por sus "bilbotarras", no cabe lo uno sin lo otro. Las vascongadas son demasiado hermosas como para dejarlas en manos de los vascos. ¿Paranoico?, me lo han dicho.

Otra cosa, defienden con su vida España, la españolidad, la hispanidad, el españolismo, siempre españoleando allá donde vayan, es la ostia, luego jalean con auténtico orgulo patrio en el campo de fútbol a los zidanes y ronaldos, o permiten que media Mallorca sea alemana, o babean con la cultura norteamericana alabando invasiones y guerras.

Sin embargo Front, atacar generalizando e insinuando que lo suyo es un problema siquiátrico o sicológico me parece un exceso:habrá que analizar caso por caso, juuaaas!. Además ellos hacen lo mismo, no los imitemos.

Un saludo eta gero arte.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 12:09
Sertress, esto es lo que te perdías hace meses. Ya te califiqué de "diplomático vaticano" al lado de esto...

Egunon (creo que se dice así, no?).
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 12:13
Hola Arasou, egunon. La verdad es que no te entiendo. ¿Que me he perdido?.
Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 12:15
A este señor Front, que antes de que tú llegaras al foro solía prodigar sus intervenciones, todas en esa dinámica tolerante y conciliadora, como se ve.

Un saludo, Sertress.
Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 12:18
Aahhhh!!!. Voy a comprar comida para los perros, tengo tres. Ya me vale. Eres un buen español Arasou, con gente como tú da gusto.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 12:24
Pues siento discrepar, amigo, pero creo que el pueblo español en su conjunto tiene unas tendencias patológicas a nivel mental francamente inquietantes. Por lo pronto son incapaces de "ver la paja en el ojo ajeno": nos acusan a los independentistas de nacionalistas cuando ellos son nacionalistas de la peor ralea pues si el nuestro es un nacionalismo de liberación el suyo es imperialista y de opresión.
Comparten pues características patológicas con los psicópatas, que son incapaces de comprender el dolor ajeno y de ponerse en el lugar de otro. Así los españoles son incapaces de entender la opresión nacional que sufren Catalunya y Euskal Herria, o bien entendiéndola, se la suda.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 12:33
Como te dijo Prometeo (si no recuerdo mal) ya hace tiempo, "escupes odio por el colmillo". Leyendo tus intervenciones, se deduce que odias más a los "españoles" (entre los cuales no reconoces "ningún" demócrata, te recuerdo) de lo que amas a los catalanes (todos buenos, salvo los "traidores", atributo que adjudicas a todos los que no piensan como tú). Pues rara es la vez que hablas bien de Cataluña, ya que utilizas tu tiempo bastante más para insultar a los españoles y demostrar tu obsesión e infinita capacidad de odiar.

Afortunadamente todo ello lo haces en este foro, donde te acogemos con alegría y alborozo, es más, aportas un divertido contrapunto a la seriedad de la jornada.

Nótese que Sertress, abertzale reconocido y con el que me gusta debatir- pese a que ello ya me ha hecho recibir tirones de orejas de entrañables foreros- es bastante más sensato y reconoce lo bueno (y lo que para él es malo) de sus adversarios. Muestra de que no es un fanático.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 12:59
Yo no soy un fanático, soy un catalán al que dos pueblos extranjeros (el español y el francés) le han privado de sus derechos nacionales en virtud de la supuesta "superioridad moral" de dichos pueblos para ocupar otras naciones por la fuerza de las armas.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 13:45
escamot , tu si que estas mal de la cabeza.

derechos nacionales , jajajaja

ya veo yo un Mathausen en Girona , seguro que lo haceis parque tematico, buens sois.

sinceramente creo que es el nacionalismo catalan y vasco de autenticos no ya enfermos si no de personas , que rebuznan o sea de retrasados mentales ,s obres todo el caso vasco , pues seguis a pies juntillas lo que dice un enfermo mental , llamado Sabino Arana ( estuvo ingresado en un hospital psiquiatrico).

el caso catalan , me parece , como bien se ha indicado aqui , una patologia mental, del tipo , vivo sin vivir en mi , se os deja rebuzanar a lso de ERC y punto jajjajaa .

la patologia que teneis , esta basada en ele miedo , tengo miedo a la globalización por eso vuelvo a mis origenes, que tampoco se muy bien donde estan , pero da igual me invento unos origenes idilicos , teneis miedo por eso recurris a la violencia.

yo no soy nacionalista , soy un patriota pq quiero lo mejor para mi pais y eso rebunda en mi mismo , soy estatista pq sin Estado no se puede garnatizar la seguridad de nadie.

en fin , seguid creyendo lo que os dicen , me dais pena , mas que otra cosa?

MIEDO , es lo que tenies, y el miedo lleva al aldo oscuro!!! y alli se aporvechan los demogogos como Carod y el capitan Spook.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 13:50
Tu eres un nacionalista español y como tal, de la peor ralea, pues tu España no se puede concebir sin la opresión de Catalunya y Euskadi.
Yo soy independentista porqué quiero ser sólo patriota pero para serlo no me hace falta ser un asqueroso imperialista como vosotros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 13:55
Escamot pelotillero !!

que pena de vida la tuya , consgrada a la libertad de la Nación catalana!!!

no sois los de ERC ,imperialistas?? lo preguntamos a un valenciano y a un Mallorquin ? se lo preguntamos.

por supeusto que los catalanes no sois imperialistas ,los mierdosos como tú si lo son.

respeta lo voluntad de los valencianos y baleares , Donde esta alli vuestra mayoria ?? donde , donde esta tu mayoria en catalunya, con el PSC-PSOE y el PP como 1 y segunda fuerza , haber habala con datos , Nazi de mierdar !!!

sois España y siempre sereis España , a joerse toca.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:00
Eres un ignorante iletrado o lo que es lo mismo, un nacionalista español: el PP es extraparlamentario en Girona y Lleida, ERC es la 3ª fuerza del Parlament de Catalunya y CiU la primera en número de escaños. CiU+ERC=mayoría soberanista.
Si hemos pactado con los descerebrados del PSOE es porqué al zopenco ese de ZP le vamos a sacar más que a otros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentale
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:06
A mi me encanta que ERC sea anti-UE. Así solo le apoyan grupos ultranacionalistas y separatistas, incluso fachas como el Vlaams Block, y no grandes partidos europeos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos men
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:10
Si coincidimos con el Vlaams Blok en la oposición a esta Europa asquerosa de los burócratas de la UE no es por gusto. Ambos - eso sí - nos oponemos a esta Europa de jacobinos iletrados que no saben diferenciar el catalán del alemán como el vicepresidente del Parlamento Europeo, el portugués António Costa.
Europa será de las Naciones y los Pueblos o ya nos encargaremos que no sea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:12
hablando en Aleman , que os pagan bien !!!

que asco me das criatura!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfe
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:15
Mil veces antes en alemán que en español, como hizo el eurodiputado de ERC Bernat Joan en Estrasburgo :)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:25
Yo un millón de veces en chino o ruso antes que en catalán. Pero dónde váis con ese español mal hablado y que suena a peos, que sólo sirve para chistes y no cualquiera, chistes de catalanes que hay a miles. Catalán= uagggghhhhhh. Del vascuence ya ni mencionarlo, una lengua (?) digna de un museo sobre el Jurásico.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 13:59
¿Donde estás ahora Arasou?. ¿No merece tu amigo un tirón amable de orejas? Odio, fanatismo etc...son caminos de ida y vuelta. Es curioso pero el ultranacionalismo españolista todavía no se ha enterado que lo es. Esto sí me parece de diván:
"yo no soy nacionalista , soy un patriota pq quiero lo mejor para mi pais y eso rebuzna en mi mismo"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:04
Pues estaba en mi mesa, con las políticas públicas de marras. Sip, no me gusta eso tampoco y ya con Imperio lo comenté. Pero asume que no puedo ejercer de mediador siempre y entre TODOS, o me llevaré hostias como panes, jejeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:11
Ay, pillín, pillín...je, je...lo entiendo. Un poco de valor hombre! Yo estoy dispuesto a ser español si el falangista niño de papá ese, está dispuesto a ser vasco, juuuasssssss¡¡ que gracia. Me voy a preparar la comida.

...je, je...pilliiiiiiiín...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos mentale
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:14
oye lo de vernos en Madrid cuando???

tanto hablar , de papa y a ti que te paga el PNV?

vivo solo desde que tengo 19 años , mamonaza , tanto hablar , metete con mi ideologia si quieres ,pero me conoces de algo? mariconaza.

oye yo vasco cuando quieras , mi padre es catalan asi que si quieres me hago vasco .

falange vasca !!!!!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:11
el ataque combinado de los batasunos y lo carodiano ,jajjajjajaja , fanastismo? el tuyo no ? que te crees lo que te dice SpooK.

de verdad te sientes extranjeros , en Cantabria, o resulta que la quereis incorporar a vuestro Imperio , Cantabria la 8ª Herrialde.+

me cago en tus muertos , sertress!!!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:14
Cagándote en mis muertos te cagas en los tuyos con una probabilidad bastante cierta. Sal del armario, homosexual con complejo de don juan.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:16
Como está el patio...

En serio, si todo va a ser en este plan, yo me piro del foro, que para discutir me voy con mi amiguete el votante de IU al bar. Al menos entre discusión y discusión me pongo contento a base de cañas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos men
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:22
Tienes toda la razón, Arasou, si es que no puedo resistirlo a veces. Pidón perdón a todos menos a uno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfermos
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:24
No, no, si aqui libre expresión. Pero hombre, tanto cinci como tú sabéis hasta dónde no voy a llegar yo (aunque luego me gane unas collejas de cinci, pero él sabe que no me voy a enfadar con él).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de enfe
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:35
Pues debieras Arasou, debieras enfadarte aunque sea un poco. Las posturas de ese señorito andaluz, son impresentables. Recriminas a Front su fanatismo y no lo haces con otros, sólo porque son de tu cuerda. No me parece bien. Un saludo de todas formas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología de
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:39
NO se meten conmigo jaja, mientras que Front no para de hacerlo, al meterme en el colectivo "españoles". Ya expresé mi opinion a Imperio, Cincinato sabe sobra que no me gusta que hable así de los vascos. Y aqui lo digo. cinci, si te moderaras estaría mejor, vamos, eso creo. Ahora pégame si te apetece, gaditano...

Sertress, a E. Lluch le pegaron un tiro por ponerse en medio de estas cosas. Como ves los que tratamos de mediar en este mundo tenemos las de perder.

Ea un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideología
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:48
Pakea behar dugu. Lo pone en la sede del gobierno civil en bibo. Lluch creía en el diálogo y se lo cargaron por ello, algunos todavía lo festejan. No a la barbarie!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El nacionalismo español: ideol
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:55
Por cierto Arasou, yo también voto a EB.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:39
No soy andaluz , soy mas vasco que tú de hecho vivo en EUScadiZ , viva euskadiz !!!!! viva !!!!

Vascos si , batasunos trabajos a la comunidad.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 14:17
asi que te petan el caca en el batzoki , mira que le dije a mi padre , que no se fuera de putars , que tu madre vete tu a saber que tiene , en elas venas ,gonorrea, sifilis ,,,,,.

tu madre es vasca? porque se taraganta la pobre , con el esperma español.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 13:54
Más mantras nacionalistas. Estás bien adiestrado, quien es tu sensei?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 13:56
es escamot , arasou, no hay tantos adiestrados.

a mi me dan pena , nos ven como si fueramos lope de Aguirre o Pizarro , como conquistadores , fijate tú , que citerio propio , tienen estas criaturas, estan enfermos !!!!!
Léete un libro, compañero
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 18:41
"No somos nacionalistas, porque el ser nacionalista es una pura sandez; es implantar los resortes espirituales más hondos sobre un motivo físico, sobre una mera circunstancia física..." No adivinarías de qién es la cita y la cantidad de tonterías que te dedicas a escribir.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 18:50
¿Puedes citarme alguna obra o algún autor español, uno solo, que afirme que los españoles son una raza superior y los compare con otras a las que considere inferiores? No, porque no hay ninguna, ni siquiera los autores falangistas enunciaron burradas de ese calibre. En cambio las nazionalistas si lo habeis hecho, lo que tu haces es proyectar tus propios defectos en los demás. Hay que tener muy poca verguenza o muy poco inteligencia para no darse cuenta de lo hipócrita que se es cuando se viene a llamar a los españoles racistas, mientras se afirma que todos los españoles son unos enfermos.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 12:20
Prometeo:

cuando dices..."¿Puedes citarme alguna obra o algún autor español, uno solo, que afirme que los españoles son una raza superior y los compare con otras a las que considere inferiores? No, porque no hay ninguna, ni siquiera los autores falangistas enunciaron burradas de ese calibre."

¿Me puedes dar el nombre de los autores falangistas que has leido?.

Siempre con la misma cantinela. ¿Ni siquiera los autores falangistas enunciaron burradas...". Sabras tu lo que escribian los autores falangistas para decir tamañas barbaridades.

Documentate y luego habla.

Imperio

Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 15:39
Imperio, yo sí que te puedo decir que ningún falangista es racista. Entiéndeme, tontos hay en todos los lados, pero un seguidor de Jose Antonio no puede ser racista, al menos de forma directa.

Un saludo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 17:07
Wiggin:

Ya lo sabía. Yo soy uno de esos tontos fervientes seguidores del pensamiento joseantoniano.

El comentario que hacía a Prometeo era irónico.

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: ¡Viva España mestiza!