liberalismo.org
Portada » Foros » España » Los nacionalistas españoles son subnormales

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 15:03
¿Cómo se puede considerar que el valenciano es una lengua? ¿Cómo se pudo permitir que en el Estatuto del País Valencià se dijese semejante barbaridad? ¿Cuál será el próximo paso? ¿Decir que en el País Valencià hipotenusa = cateto + cateto?, porqué sería una aberración científica similar a decir que el valenciano no es una variante del catalán igual que lo es el catalán oriental (hablado en Barcelona), occidental (hablado en LLeida) o mallorquín (hablado en Palma) por poner algunos ejemplos.
Y luego decís que son los independentistas los que usamos la lengua como instrumento político y no como instrumento de comunicación.
Hipócritas.
Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:02
Cada vez me río más.

Oye, qué bien le va a ERC en Valencia, eh?
Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:03
Cuando quieras hablamos de la extraparlamentariedad del PP en Girona, la provincia con la renta familiar por cápita más alta del Estado :)
Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:05
Fantástico, hacen bien entonces votando a ESQUERRA republicana de cataluña.

Por cierto, hace tiempo que no veo a Rahola en programas marujiles de estos que le gustan a ella. Se dice que hasta en ERC acabaron hartos de la nena.
Re: Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:47
El otro día,amigo Arasou, el padre Apeles, Dragó, Rahola y otros..paseando su grandeza por tele5¡solo faltaba Ramoncín!.

Confío en tus dotes pedagógicas, porque con este hay mucho que lidiar. ¡Ýnimos!! Yo creo que a veces no se puede dialogar...pero en ti veo la perseverancia que quizás te conduzca a lograrlo, incluso .
Re: Re: Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 16:49
Esperas demasiado de este pobre siervo, Fedro, Front y yo somos viejos conocidos del foro (antes de que él fuese baneado), y no, no conseguí influirle en demasía. Saludos, hombre clásico.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 17:02
Sí, Fedro, Job Arasou como yo le llamo para mis adentros me sorprende continuamente por sus buenos modales, no pierde su compostura nunca. De vez en cuando cuando leo algunos mensajes cargados de cicuta, pienso, ahora..... ahora sí que va a echar culebros por la boca! Pero nada, le insultan y a veces hasta se disculpa por si acaso....

Eso sí que es talante y no la sonrisa hipócrita del ignorante ZoPenco!

Ya lo he dicho alguna vez, pero lo repito: escamot significa guerrillero. Ahora como ha vuelto al frente ha cambiado a un apodo más acorde con las circunstancias.

Tu Fedro no lo conoces bien al frontista éste, tendrías que remontarte bastante en los posts y leer algunos donde interviene. Una perla, el muchacho! Vale su peso en pelas (pronúnciese ahuencando la cabidad bucal para que suene más catalán)!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 17:06
Un saludillo, Mandingo.

Cuando vuelva multivac a casa, se va a encontrar con los viejos tiempos jeje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 17:30
Sí, yo tiemblo a veces, naturalmente por mí, al resto que le den, es puro egoísmo, jejeje. Pero pienso que los hay peores que yo.

Además prefiero este este estilo a algo parecido a esto:

Ave María purísima! Se puede?

Si? Grazie! La pace sia con voi!

Y vosotros me contestáis (pero en coro, eh?):

E con il tuo spiiiiiiiiirito!

Y a partir de ahí a hablar como ursulinas que decían en la academia militar en Tremp, cerquita de Serendip. Uy! si yo hubiera coger la máquina del tiempo.... pero la he perdido por segundos. Acaba de salir la última y quién sabe cuando saldrá la próxima.

Saludos Arasou. Sigue trabajando con las bases del partido que ya ves los independentistas salen como hongos y hasta los que creíamos muertos, (si lo estaban) resucitan!

Serendip, lo siento, para tí y hasta que nos déis agua, sólo salados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 17:49
Mandingo, tienes las neuronas reblandecidas,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 17:59
Que mierrrda me importará a mí tu opinión! Métetela en el culo!

Ayuda a limpiar tu tierra de terroristas y asesinos que resultaría mucho más positivo para la sociedad, la española en general y la vascongada en particular!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 18:11
No, no y no! Por aquí no paso, Sertress. Mandingo es el único hombre entre 15 y 80 años que me dice estas cosas! Uno de los pocos hombres cuerdos que hay en el mundo, vaya. No merece que lo maltraten!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 18:55
El otro dia oí a Tardá de ERC, decir en el programa de Luis del Olmo que considerar al valenciano una lengua era un "acto secesionista". ¡Qué díficil es ver la viga en el propio ojo! :D
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:07
Los de ERC, cuando hablan de Valencia, se expresan en tales términos que diríase que la consideran una colonia rebelde o algo así.
Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:21
Sí como los nacionalistas vascos cuando hablan de Navarra. Parece que defender con saña la unidad nacional en contra de la voluntad de una parte de la "patria" no es tan malo cuando lo hacen ellos. ¡Ah! Y al hilo de estos los que crean que la independencia del País Vasco sería la solución política a la violencia de ETA que dejen de soñar: después tocaría "liberar" Nafarroa e Iparralde.
Re: Re: Re: Re: Los nacionalistas españoles son subnormales
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:33
Un día en el GARA, en un artículo de opinión, un tipo denominaba a La Rioja "Euskadi irredenta", y en un tono presuntamente simpático se dedicaba a afirmar el inequívoco origen euskaldún de su toponimia, etc.

Podría haber seguido con el origen mixto euskérico y latino del castellano, lengua común de los españoles. O, no, quizá eso de emparentar a los malvados castellanos con los nobles vascos habría sido ir demasiado lejos.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:47
Yo lo que ansío sobremanera es que empiecen de una vez con el país vasco (?) francés. Por qué no les darán a los franceses el mismo follón que nos dan a nosotros? Si estoy seguro de que si tuvieran éxito con ellos nosotros no seríamos menos. Debe ser que los franceses tienen un gobierno fuerte y lo suficientemente estable y que en toda Francia predomina, como es del todo lógico el sentido de nación sobre el regional (el equivalente aquí de autonomía)

Independistas vascos: primero conquistad Iparralde, después os concedemos la independencia (patada en el culo con zapato de puntera aguda más bién), y os entregamos libres de impuestos, cargas y gravámenes, Navarra, La Rioja y como propina parte de Aragón.

Pero con la condición de que primero le arranquéis a los franceses lo que decís que es vuestro.

Por generosidad no va a ser.....

Sniff, sniff,...., huelo a sardina quemada!
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 01:12
"¿Cómo se pudo permitir que en el Estatuto del País Valencià se dijese semejante barbaridad? " digo yo que sera porque asi lo decidieron los valencianos democraticamente , o tal vez sea porque esa es la denominacion que los valencianos dan a la lengua (como yo hablo de mallorquin normalmente , sin que ello quiera decir que ponga en duda la unidad de la lengua )

A mi me parece una estupidez decir que el catalan y el valenciano son lenguas distintas , pero creo que no es exactamente eso lo que dicen .El otro dia alguien en Valencia (creo que desde el institut de estudis valencians) pedia que la denominacion en Europa fuera catala-valencia (dejandonos fuera una vez mas... no podria ser catala -valencia-mallorqui-eivissenc-menorqui?? por que lo de balear aqui no lo utiliza nadie).Yo insisto en que el problema es el nombre , y por ello creo que debe cambiarse al de Llemosi y asi tal vez avancemos algo, ademas de revisar lo del estandard (por que se ve demasiado catalanizado).

Pero si quieren crear su propia lengua halla ellos , a mi me da lo mismo si quieren seguir el camino de la desaparicion.Pocos escritores les van a quedar reduciendo asi su mercado...¿que seria de Valenti Puig o de Baltasar Porcel (por citar un par de paisanos )sin el mercado catalan?
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 04:12
Força Illes Balears. Jo os estimo de debò.