liberalismo.org
Portada » Foros » España » Interesante entrevista a Emilio Guevara...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 10:03
Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 10:44
Dá gustirrinín ver de vez en cuando que hay gente coherente en el bando de enfrente.

Yo tengo verdaderas pesadillas con estas tendencias rupturistas! Como si fuera incompatible ser de donde se quiera sin dejar de ser español.

Me pregunto si es que la gente de esas dos comunidades sólo viaja al extranjero. O si cuando viaja a otras zonas de España se pone gafas oscuras con culos de botella para no ver las bellezas y la riqueza cultural del conjunto de España o como tercera opción que sí lo hacen y lo aprecian pero consideran que no van a dejar de tomar del resto de regiones lo que les venga en ganas y despreciar lo demás, lo que no les gusta. Osease, usar y tirar como un preservativo. Y ahí si que no! Que se lo quiten de la cabeza! Que hablen claro desde ya para no estar favoreciéndoles y lamiéndoles el culo para que no se marchen. En ese caso dejemos de hacer inversiones multimillonarias en esas regiones si ahora o dentro de unos cuantos días se van a marchar. Que se firmen acuerdos tipo Hong-Kong que tengan una validez de cien años y si no están de acuerdo se rompe la baraja y en paz! A crear nuevas infraestructuras donde sea necesario ignorando a los mimados esos. No vamos a estar todo el tiempo pendiente de lo que ellos quieran! Una mierda, ya, hombre! Ya está bién digo yo!

Saludos, Arasou
Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 10:50
Ya Arasou, pero cuando el proyecto autonómico se rompe y donde se firmó digo, ahora se se dice Diego, cuando no se cumple lo pactado y se defrauda desde Madrid lo que se dijo en Gernika, la reacción es lógica y consecuente. Las cosas no se han hecho bien y ahora nos revolcamos en los lodos de aquellos polvos. Llegamos a un punto de entrópica irreversibilidad. Te recuerdo que la "N" del PNV significa nacionalista y llevan más de cien años con ella. No sé de que se sorprende la gente. Si alguien entra en un partido que se llama a sí mismo nacionalista, no aceptándolo de inicio, creo que no está siendo honrado con nadie.

Por otra parte, y me darás tu opinión, sospecho que el plan Ibarretxe no es más que una bengala de señalización en donde todos los nacionalistas nos podamos reunir. Una manera de hacer más nación. Como estrategia no es mala, es un inicio.

Un saludo, las sardinas, bah! no eran del cantábrico, la verdad es que hemos acabado con todo bicho que se mueva en el agua. No hay derecho.
Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 10:56
Saludos.

Creo que el Plan es, mas bien, una estrategia para negociar con Madrid. No es solo inconstitucional, es que no tiene cabida en la UE. Además, empeoraría el nivel de vida en fin.

Asi que creo que es para meter ruido, ganar electorado, y presionar a Madrid.

Yo también estoy de acuerdo en que habría que cumplir el Estatuto. Las leyes están para cumplirlas, Sertress. Y el Estatuto es una ley. Así que completamente de acuerdo con esa observación tuya.

Arregui, Guevara...¿Ves? Nacionalistas posibilistas. Yo estoy de acuerdo con que el PSE negocie con los nacionalistas dentro de las múltiples posibilidades que ya estan en la constitución y, llegado el caso, pactando nuevamente entre todos.

El PP en la CAV ha sido heroico y firme pero creo que es mala idea el frentismo, se ha quedado solo. Pienso que tenían que haber llegado a más acuerdos, sin despreciar en lo más mínimo su sufrimiento y sus principios.
Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:15
Ya, pero el desgaste que durante casi ocho años ha sometido el PP a la sociedad vasca, fraccionándola salvajemente, acusando con todas las letras de terroristas a todos los vascos nacionalistas, negándo el diálogo con absoluto desprecio, diciendo que aquí no hay más autonomía y perdiendo una oportunidad histórica de acabar con ETA cuando la tregua, -claro que aquello no significaba la victoria sino una bajada de pantalones bajo su punto de vista, tregua trampa etc...- ha sido el detonante de todo este camino que ahora se me antoja sin retorno. Yo creo sinceramente que el PP ha radicalizado a toda la sociedad vasca,incluído yo, no ha sabido entender nada y sigue sin entender. Ese Aznar es un tipo gris y mediocre. El PP no ha resistido y menos heroicamente, ha bombardeado desde Madrid todo nacionalismo ajeno al suyo.

Salud camarada.
Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:24
Bueno,tú vives allí y yo hablo de oidas chico. Si te discutiera en eso no podría aportar datos de primera mano. Pero vamos, que actualmente me gusta más la estrategia del PSE, me parece más inteligente, aunque el PSOE en sí no me gusta. contradicciones, contradicciones...que nos depara la vida.

Aqui abajo en murcia el PP gana de calle, es el lugar de España donde más porcentaje de voto saca. Pero se debe a muchos factores, el PSOE aqui fue más bien desastroso e impresentable, luego está lo del agua, etc. Aunque el PP también tiene sus corruptelas...Por ejemplo, no me gusta cómo están ordenando el territorio. Ni como gestionan el agua.

Y los cantonales, snif, fueron un desasssssstre.

Saludillos dominicales.
Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:35
La versión ¿vasca? del PSOE, llamada vulgarmente PSE es más de lo mismo: españolistas de m****a disfrazados de progres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:39
Pues mira que "mal" les va.

Y para progres la ESQUERRA republicana de cataluña, con sus tasas turísticas y demás polladas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:41
¿Supongo que debes preferir el turismo de borrachera tipo Benidorm verdad?. Es más "liberal".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:43
Como buen talicatalán, ha llegado el momento de prohibir a la gente el alcohol jeje.

Las tasas turísticas son una mierda, cuyo efecto en baleares ya conocemos todos. No te extrañe que los empresarios hoteleros de BCN se opongan, ellos saben que eso les perjudica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:46
Si los alemanes y otros guiris no van a Baleares no es por la tas turística sino porqué en Chipre, Malta o Croacia tienen lo mismo que buscan aquí, las tres "s": SEX, SAND, SUN.

Y encima la gente es más amable y no les trata como a perros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:48
Por eso Valencia y Baleares es el principal destino de residencia fija para los jubilados alemanes, porque les tratan más. Y no solo alemanes, hay un pueblo en alicante con alcalde noruego y mayoría de la población idem.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:53
El Presidente del land alemán de Baviera dijo el año pasado que no volvería a Mallorca ni que le pagaran por ello porqué jamás había visto un trato más antipático de los camareros (españoles en su inmensa mayoría :) ).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevara...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:57
Te refieres a ese tio tan católico de CdC?

No te preocupes, que no vaya. Total, hay poblaciones en mallorca donde la mayoría de los residentes permanentes son alemanes...

Juajuajua es que me alegras el día. Viva ERC! Viva el cachondeo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Guevar
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 11:59
Cuando quieras hablamos del descenso del turismo este año en Baleares y de la visita de los pperros baleares al Club Rasputín de Moscú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emilio Gu
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 12:06
Veo que a las ex-colonias traidoras de Cataluña las tratas muy mal, chico. No me extraña que en Valencia voten al PP y al PSOE en masa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a Emili
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 12:09
Votan en masa a los cerdos porqué han sido desnacionalizadas por las ratas durante siglos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista a E
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 12:18
Las ratas...hum...donde he leido eso...ah sí! Berlín, 1932! "Cabaret"! Sí, referida a los judíos! En fin, son influencias, claro.

Oye hay un chaval, de nick Himmler, que es nazi y separatista catalán, es una pena que no haya conectado este fin de semana, te caería muy bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrevista
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 17:41
"Las tasas turísticas son una mierda, cuyo efecto en baleares ya conocemos todos"

Me sabe mal darle la razon al frontista , pero hay una serie de factores que tuvieron mas incidencia que la famosa ecotasa.En primer lugar el 11s y Bin Laden , despues la recesion alemana (nuestro principal cliente) , la recuperacion de los destinos que Front menciona (ademas de algunas zonas del norte de Africa), y el hecho de que veniamos de unos años excelentes.Pero eso si la campaña en contra fue formidable , los hoteleros diciendo a cada turista que se alojaba en su hotel que no tenian porque pagar que ellos se encargarian de recurrir , ademas de algunos periodicos alemanes dando la tabarra todo el dia (uno de ellos , creo queel Bild , poco despues de que ganar de nuevoel PP reconocio haber dicho algunas cosas sobre Mallorca que no eran ciertas).Ahora bien , ¿un aleman que pasa una semana en Mallorca por 300 dejara de venir por pagar 7 mas? lo dudo , de hecho segun varias encuestas que se publicaron muchos la veian con buenos ojos.

Y en cuanto al trato ,es cierto que mucho turistas se quejan de ellos asi como de los altos precios de los bares y restaurantes (en algunos hay precio guiri y precio español).

Aqui hay muchos alemanes, si.Pero no tenemos alcaldes alemanes (lo cual no me molestaria).Tampoco estamos tan invadidos leñe , que se puede vivir sin saber aleman de verdad...excepto en un par de zonas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante entrev
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 17:44
Sin embargo, los hoteleros se oponen a la ecotasa. Además, está el hecho psicológico de que "tienes que pagar por ser turista". Suena mal llegar a un país y que te cobren ya nada más por estar ahí. No es hospitalario!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesante en
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 17:59
Los hoteleros baleares no se oponian tanto a la ecotasa en si , sino (y esto es una opinion subjetiva claro)al gobierno del pacto, de hecho el capo de los hoteleros es el hermano del ex-presidente Cañellas (el que Aznar abligo a dimitir y considerado culpable por recibir un dinerillo extra, aunque se salvo por prescripcion).

Si el impuesto se dedica a mejorar los servicios al turista (playas mas limpias , recuperacion de zonas degradadas , parques naturales) creo que el turista lo vera con buenbos ojos, e incluso puede atraer un turismo de mejor calidad.

Ah y lo de cobrarte nada mas llegar , lo hace mas de un pais en el aeropuerto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Interesant
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 18:05
Ya, tienes razón. Aun así, creo que hay mejores formas de recaudar.

La politica de Baleares es un poco eeeuh "dudosa". Por lo que he oido el otro gobierno no tuvo mucha fortuna, y éste tampoco parece muy transparente y limpio. Imagino que hay demasiado dinero en juego.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Intere
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 18:21
SE puede discutir si es la mejor manera o no , pero a mi el espiritu (digamos hacer mejoras en la isla para captar "mejor " turismo).Yo desde luego no entendi la postura de los hoteleros , en lugar de asumir el impuesto (y poque no parte de su coste) y plantear que mejoras creian convenientes se dedicaron a hacer una publicidad espantosa de baleares (hay que decir que algunos de ellos tiene intereses en otros destinos)

Recuerdo que un encargado que tuve me decia que conocio a un pareja de alemanes. EStos venian cada año dos meses a Mallorca aun hotel (conel gasto astronomico que eso supone) , bien, el tipo me decia "seguro que ahora no vienen"...¿por pagar 120 euros mas sobre un gasto de mas de 7000 (suponiendo que fueran a un hotelucho)???!!!.

Si , mucho dinero en juego.Pero tenemos los politicos que nos merecemos.

Al nuevo gobierno le ha dado por levantar carreteras...en plena temporada...cada dia lo entiendo menos.