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Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 15:17
LA FALANGE CON LOS TRABAJADORES DE LOS ASTILLEROS DE IZAR
Comunicado de La Falange Gaditana
Cádiz, a 19 de septiembre de 2004.
Frente a los burgueses timoratos que se asustan del coraje del pueblo, aplaudimos la acción sindicalista, que por lo menos se reanudan las virtudes guerreras y heroicas de la raza.
Ramiro Ledesma Ramos
OBREROS EN DEFENSA DE LA EMPRESA PÚBLICA
LA ESPAÑA QUE LUCHA
Una vez más los trabajadores de astilleros vuelven ha sufrir los ataques de esta izquierda “progre” preocupada más en defender los intereses de pervertidos, esquiroles extranjeros y separatistas burgueses, que los intereses de aquellos que ingenuamente les han vuelto a votar.
Recordemos que ha sido el PSOE quién ha creado el problema actual, pues fue este partido neoliberal quién inicio las privatizaciones vendiendo nuestro patrimonio nacional a precios ridículos. Nosotros los falangistas gaditanos sabemos muy bien como actúa el PSOE; todavía recordamos la dramática privatización de la única empresa de bienes y servicios de Andalucía bajo el beneplácito de los nefastos Felipe González y Chávez, recordamos las dramáticas consecuencias de la privatización de la Fabrica de San Carlos en San Fernando, que supuso la quiebra total de la empresa en menos de dos años, con el consiguiente cierre de la empresa y el despido de todos sus trabajadores, con una media de edad de 50 años y 30 trabajadores de la misma empresa, despedidos sin ningún tipo de indemnización y abandonados a su suerte por el gobierno socialista y por la Junta de Andalucía. Ni que decir tiene que estos trabajadores de la Fabrica de San Carlos negociaron y se manifestaron de manera pacífica y civilizada y, así les fue.
Hemos aprendido la lección, ya nadie cree en las falsas promesas del PSOE, ya nadie cree en los globos sonda que lanza ZP. FE – LA FALANGE muestra su total e incondicional apoyo a las acciones de protesta y de resistencia que los obreros de IZAR están desarrollando, y con ellos gritamos, “si esto no se arregla, GUERRA, GUERRA, GUERRA”.
POR UNA ESPAÑA FUERTE, TRABAJADORA Y SOLIDARIA
¡EL PSOE CON LOS BANQUEROS, LA FALANGE CON LOS OBREROS!
LA FALANGE / TRABAJADORES NACIONAL-SINDICALISTAS (TNS)
www.la-falange.com/cadiz
Comunicado de La Falange Gaditana
Cádiz, a 19 de septiembre de 2004.
Frente a los burgueses timoratos que se asustan del coraje del pueblo, aplaudimos la acción sindicalista, que por lo menos se reanudan las virtudes guerreras y heroicas de la raza.
Ramiro Ledesma Ramos
OBREROS EN DEFENSA DE LA EMPRESA PÚBLICA
LA ESPAÑA QUE LUCHA
Una vez más los trabajadores de astilleros vuelven ha sufrir los ataques de esta izquierda “progre” preocupada más en defender los intereses de pervertidos, esquiroles extranjeros y separatistas burgueses, que los intereses de aquellos que ingenuamente les han vuelto a votar.
Recordemos que ha sido el PSOE quién ha creado el problema actual, pues fue este partido neoliberal quién inicio las privatizaciones vendiendo nuestro patrimonio nacional a precios ridículos. Nosotros los falangistas gaditanos sabemos muy bien como actúa el PSOE; todavía recordamos la dramática privatización de la única empresa de bienes y servicios de Andalucía bajo el beneplácito de los nefastos Felipe González y Chávez, recordamos las dramáticas consecuencias de la privatización de la Fabrica de San Carlos en San Fernando, que supuso la quiebra total de la empresa en menos de dos años, con el consiguiente cierre de la empresa y el despido de todos sus trabajadores, con una media de edad de 50 años y 30 trabajadores de la misma empresa, despedidos sin ningún tipo de indemnización y abandonados a su suerte por el gobierno socialista y por la Junta de Andalucía. Ni que decir tiene que estos trabajadores de la Fabrica de San Carlos negociaron y se manifestaron de manera pacífica y civilizada y, así les fue.
Hemos aprendido la lección, ya nadie cree en las falsas promesas del PSOE, ya nadie cree en los globos sonda que lanza ZP. FE – LA FALANGE muestra su total e incondicional apoyo a las acciones de protesta y de resistencia que los obreros de IZAR están desarrollando, y con ellos gritamos, “si esto no se arregla, GUERRA, GUERRA, GUERRA”.
POR UNA ESPAÑA FUERTE, TRABAJADORA Y SOLIDARIA
¡EL PSOE CON LOS BANQUEROS, LA FALANGE CON LOS OBREROS!
LA FALANGE / TRABAJADORES NACIONAL-SINDICALISTAS (TNS)
www.la-falange.com/cadiz
Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 15:21
pelayo el otro dia tuve que ir a trabajar a las 6 de la mañana , el cliente no iba a ver el piso hasta las 10.45 , 5 horas de espera o cola , lña Bahia de Cádiz colpsada con la nacional en llamas y el puente!!!
sus derechos acaban , cuando empiezan los de los demas.
otra cosa es el tema de la construcción naval, hay que mantenerla ( mas bien en manos privadas) , es un sector de la ecomia mundial, en alza.
sus derechop
sus derechos acaban , cuando empiezan los de los demas.
otra cosa es el tema de la construcción naval, hay que mantenerla ( mas bien en manos privadas) , es un sector de la ecomia mundial, en alza.
sus derechop
Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 15:23
Tiene razón cincinato, es un sector en alza, por ejemplo los barcos metaneros y gaseros. Basta de dumping coreano!
Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 15:30
pero hay que gestonarlo bien, no con la cultura del subsidio.
el 85% del comercio mundial, es maritimo, esa carrera no la podemos perder.
la reconversión de la flota pesquera, resulto ser su desaparación casi total, esta no la podermos perder.
perdona Rob, pero la politica de apoyo a la Indsutria naval española, de los gobiernos de Felipe Gonzalez y ahora ZP ,es la misma que la del Gobierno Austriaco, ninguna.
al menos el PP reorganizo los 3 de la Bahia de Cádiz y trajo pedidos, aunque tmpoco fue la idonea.
el 85% del comercio mundial, es maritimo, esa carrera no la podemos perder.
la reconversión de la flota pesquera, resulto ser su desaparación casi total, esta no la podermos perder.
perdona Rob, pero la politica de apoyo a la Indsutria naval española, de los gobiernos de Felipe Gonzalez y ahora ZP ,es la misma que la del Gobierno Austriaco, ninguna.
al menos el PP reorganizo los 3 de la Bahia de Cádiz y trajo pedidos, aunque tmpoco fue la idonea.
Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 16:35
Hombre "cinci" donde realmente se puede competir es en determinados nichos de mercado!!!
El dumping coreano ha machacado la industria naval española, y si sumamos episodios, creo recordar como el de una naviera argelina, que hizo un pedido de tres embarcaciones y se entrego con retraso (creo que con los tiempos de ejecución de uno de esos barcos fue con lo que presiono el sindicato). Pues hombre, si la cosa no marcha muy bien, no tienes los precios más baratos, y encima lo entregas tarde, ya no es que no lo fidelices al cliente, es que además según contrato le vas a tener que indemnizar y tu cuenta de beneficio disminuye.
La industria naval en España esta sobredimensionada para la cartera de clientes que mantiene.
Tal vez, la que ha se mantiene un poco sea la militar, con los pedidos del ejercito español, los submarinos chilenos y las fragatas noruegas y quien sabe si en un futuro pedidos de la marina australiana.
Incluso en la industria naval de defensa, hacemos excelentes embarcaciones y ensamblamos equipos de maravilla, pero no disponemos de lo más caro en una embarcación militar, la tecnología de los sistemas, radares, misiles, etc… y nos tenemos que aliar a empresas americanas (sistema AEGIS) o francesas (como DCN en los submarinos).
Ciertamente es un tema muy complicado!!!
Saludos!!!
El dumping coreano ha machacado la industria naval española, y si sumamos episodios, creo recordar como el de una naviera argelina, que hizo un pedido de tres embarcaciones y se entrego con retraso (creo que con los tiempos de ejecución de uno de esos barcos fue con lo que presiono el sindicato). Pues hombre, si la cosa no marcha muy bien, no tienes los precios más baratos, y encima lo entregas tarde, ya no es que no lo fidelices al cliente, es que además según contrato le vas a tener que indemnizar y tu cuenta de beneficio disminuye.
La industria naval en España esta sobredimensionada para la cartera de clientes que mantiene.
Tal vez, la que ha se mantiene un poco sea la militar, con los pedidos del ejercito español, los submarinos chilenos y las fragatas noruegas y quien sabe si en un futuro pedidos de la marina australiana.
Incluso en la industria naval de defensa, hacemos excelentes embarcaciones y ensamblamos equipos de maravilla, pero no disponemos de lo más caro en una embarcación militar, la tecnología de los sistemas, radares, misiles, etc… y nos tenemos que aliar a empresas americanas (sistema AEGIS) o francesas (como DCN en los submarinos).
Ciertamente es un tema muy complicado!!!
Saludos!!!
Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 19:50
¿Hay dumping coreano?
Lo pregunto porque no lo sé, aunque veo que se repite muchísimo.
Tengo entendido que en alguno de los astilleros de Izar (¿Ferrol?) se fabrican hélices bajo licencia coreana. Algo extraño que nos venda tecnología aquel a quien acusamos de competir deslealmente en costes.
¿No podría ser --no lo sé, lo pregunto-- que los astilleros coreanos fueran más eficientes que los españoles?
Es que --sospecho-- la extrema politización y carácter prácticamente funcioarial de los empleados de los astillero públicos españoles se llevan mal con una empresa eficiente.
No hay tecnología de motores navales, para las hélices se pagan royaltis, la electrónica se compra en el exterior... ¿qué valor añadido tienen los astilleros públicos? ¿doblar chapa y hacer soldaduras?
En las noticias se hablaba el otro día de algún astillero con un 3%, o cifra igualmente insignificante, de carga de trabajo. O sea, un puñado de personas e instalaciones ociosas que van directamente al capítulo de costes de IZAR. ¿Cómo va a ser rentable?
Lo pregunto porque no lo sé, aunque veo que se repite muchísimo.
Tengo entendido que en alguno de los astilleros de Izar (¿Ferrol?) se fabrican hélices bajo licencia coreana. Algo extraño que nos venda tecnología aquel a quien acusamos de competir deslealmente en costes.
¿No podría ser --no lo sé, lo pregunto-- que los astilleros coreanos fueran más eficientes que los españoles?
Es que --sospecho-- la extrema politización y carácter prácticamente funcioarial de los empleados de los astillero públicos españoles se llevan mal con una empresa eficiente.
No hay tecnología de motores navales, para las hélices se pagan royaltis, la electrónica se compra en el exterior... ¿qué valor añadido tienen los astilleros públicos? ¿doblar chapa y hacer soldaduras?
En las noticias se hablaba el otro día de algún astillero con un 3%, o cifra igualmente insignificante, de carga de trabajo. O sea, un puñado de personas e instalaciones ociosas que van directamente al capítulo de costes de IZAR. ¿Cómo va a ser rentable?
Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 19:59
El gobierno surcoreano subvenciona el acero y otros materiales a los astilleros, lo que abarata el coste,mientras que tal práctica en la UE es ilegal.
Además las jornadas laborales y derechos sindicales de Corean del Sur merecerían un estudio en profundidad de la OIT.
Además las jornadas laborales y derechos sindicales de Corean del Sur merecerían un estudio en profundidad de la OIT.
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 21:26
Además del cambio $ vs. € que lo complica todavía más si cabe.
Como ya he comentado anteriormente, a pesar de no ser nada entendido en estos temas, en mi opinión, el problema es complejo pues hay factores estructurales, y factores coyunturales. Si se quiere solucionar el problema no va a valer solamente jubilaciones y despidos (traumático por otra parte).
Mirad el sector aeronáutico, ITP, Sener, Indra, tienen participaciones públicas, pero en un orden muy bajo y no les va nada mal, además que se complementan perfectamente. De acuerdo, son estructuras mucho más pequeñas, pero también mucho más competitivas gracias a que venden productos con valor añadido.
Por esos derroteros creo que tendria que caminar IZAR I+D+I y complementarla con otras empresas nacionales de sistemas, motores…
Por otro lado, la industria naval de defensa, se considera estratégica, y no creo que la idea esté en privatizarla.
Saludos!!
Como ya he comentado anteriormente, a pesar de no ser nada entendido en estos temas, en mi opinión, el problema es complejo pues hay factores estructurales, y factores coyunturales. Si se quiere solucionar el problema no va a valer solamente jubilaciones y despidos (traumático por otra parte).
Mirad el sector aeronáutico, ITP, Sener, Indra, tienen participaciones públicas, pero en un orden muy bajo y no les va nada mal, además que se complementan perfectamente. De acuerdo, son estructuras mucho más pequeñas, pero también mucho más competitivas gracias a que venden productos con valor añadido.
Por esos derroteros creo que tendria que caminar IZAR I+D+I y complementarla con otras empresas nacionales de sistemas, motores…
Por otro lado, la industria naval de defensa, se considera estratégica, y no creo que la idea esté en privatizarla.
Saludos!!
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 01:15
¿Las muy generosas prejubilaciones de que disfrutan en el sector siderúrgico en España no deberían considerarse subvenciones al acero? No es un mecanismo directo de subvención, pero me parece que los costes de reconversión nos los hemos comido directamente en los impuestos (además de aquella decisión de cerrar Sagunto, los altos hornos más modernos y mejor ubicados, porque los de Sagunto daban menos miedo montando bronca que los otros)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 08:38
Rafa, no es comparable. Con esas prejubilaciones no bajas el precio del producto como si subvencionaras sus materias primas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 11:56
He echado una ojeada a la web de la OMC y allí escriben de proteccionismo agrícola pero no he encontrado referencias al dumping en el sector de construcción naval.
http://www.wto.org/wto/spanish/tratop_s/tpr_s/s137...
He leído, eso sí, de múltiples acusaciones de dumping contra Corea.
Es difícil de entender. Corea estaría construyendo buques a pérdidas, sufragadas por el resto de la economia del país. Corea aumenta cuota en el mercado mundial de buques y, con ello, aumenta las pérdidas y las penalizaciones a otros sectores.
Sin embargo crece y su Ýndice de Desarrollo Humano es bastante aceptable.
¿Cómo consiguen tan maravillosa situación? No vaya a ser que lo que haya que hacer es imitarles, más que criticarles.
http://www.wto.org/wto/spanish/tratop_s/tpr_s/s137...
He leído, eso sí, de múltiples acusaciones de dumping contra Corea.
Es difícil de entender. Corea estaría construyendo buques a pérdidas, sufragadas por el resto de la economia del país. Corea aumenta cuota en el mercado mundial de buques y, con ello, aumenta las pérdidas y las penalizaciones a otros sectores.
Sin embargo crece y su Ýndice de Desarrollo Humano es bastante aceptable.
¿Cómo consiguen tan maravillosa situación? No vaya a ser que lo que haya que hacer es imitarles, más que criticarles.
Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 23:03
Me extrañaría mucho que en IZAR se fabricasen bajo licencia coreanas, teniendo en cuenta que en España tenemos unos cuantos expertos en hélices. Por ejemplo, en el canal de pruebas hidrodinámicas de El Pardo.
"No hay tecnología de motores navales, para las hélices se pagan royaltis, la electrónica se compra en el exterior... ¿qué valor añadido tienen los astilleros públicos? ¿doblar chapa y hacer soldaduras?"
Has resumido el problema de la industria española en general, y en particular la de bienes de equipo.
Y una de las meteduras de pata del anterior Gobierno fue fusionar astilleros militares con civiles. Igual que la venta de BWE a Babcock-Börsig.
De todos modos la construcción naval es un sector con problemas en todo el orbe.
¿Debe la UE no internevenir en él, cuando en EE.UU. se obliga a que se construya en astilleros norteamericanos?
¿En el capital de Sener hay participación del Estado? Pensaba que era de los Sendagorta.
"No hay tecnología de motores navales, para las hélices se pagan royaltis, la electrónica se compra en el exterior... ¿qué valor añadido tienen los astilleros públicos? ¿doblar chapa y hacer soldaduras?"
Has resumido el problema de la industria española en general, y en particular la de bienes de equipo.
Y una de las meteduras de pata del anterior Gobierno fue fusionar astilleros militares con civiles. Igual que la venta de BWE a Babcock-Börsig.
De todos modos la construcción naval es un sector con problemas en todo el orbe.
¿Debe la UE no internevenir en él, cuando en EE.UU. se obliga a que se construya en astilleros norteamericanos?
¿En el capital de Sener hay participación del Estado? Pensaba que era de los Sendagorta.
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 00:27
No veo comparable la industria americana, con la española, ellos venden a todo el mundo, por un lado o por otro, saldrían mejor parados aunque la situación fuera a la inversa.
Nunca me ha parecido correcto, los temas: cómo ellos hacen esto que esta mal, pues nosotros también deberíamos hacerlo.
Creo la pregunta, más acertada tendría que ser esta:
¿Estamos convencidos los españoles de volver a rascarnos el bolsillo, en una industria que no es competitiva, que tiene visos de que si no se reestructura profundamente y bien, no lo sea nunca, y por lo tanto dentro de X años volvamos a hablar en el mejor de los casos, que nos lo tengamos que volver a rascar?
En lo de Sener, tienes razón (lo he revisado), pero no desvirtúa la intencionalidad de mi argumento, una empresa privada, o semi-privada generalmente gestiona mejor sus recursos, ya no cuento si además ni es estratégica en su totalidad (militar-civil)!!!
En la militar ya he comentado que creo no sirvan los mismos argumentos!!
Nunca me ha parecido correcto, los temas: cómo ellos hacen esto que esta mal, pues nosotros también deberíamos hacerlo.
Creo la pregunta, más acertada tendría que ser esta:
¿Estamos convencidos los españoles de volver a rascarnos el bolsillo, en una industria que no es competitiva, que tiene visos de que si no se reestructura profundamente y bien, no lo sea nunca, y por lo tanto dentro de X años volvamos a hablar en el mejor de los casos, que nos lo tengamos que volver a rascar?
En lo de Sener, tienes razón (lo he revisado), pero no desvirtúa la intencionalidad de mi argumento, una empresa privada, o semi-privada generalmente gestiona mejor sus recursos, ya no cuento si además ni es estratégica en su totalidad (militar-civil)!!!
En la militar ya he comentado que creo no sirvan los mismos argumentos!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 03:08
"¿Estamos convencidos los españoles de volver a rascarnos el bolsillo, en una industria que no es competitiva, que tiene visos de que si no se reestructura profundamente y bien, no lo sea nunca, y por lo tanto dentro de X años volvamos a hablar en el mejor de los casos, que nos lo tengamos que volver a rascar?"
No puedo opinar por el resto de los españoles, pero yo no quiero que se sigan compensando las pérdidas.
Parte de los problemas de Astilleros Españoles devienen de la situación privilegiada de sus trabajadores. Veladas cobradas integramente cuando no se ha dado un palo al agua, por ejemplo, o los altos salarios que perciben los empleados.
Sobre Sener, te puedo decir que es una empresa que está pasando por algunos problemillas. La construcción naval y aeronáutica no está en auge y su división de ingeniería de proceso no es muy buena. Creo que a la de obra civil no le va mal.
No puedo opinar por el resto de los españoles, pero yo no quiero que se sigan compensando las pérdidas.
Parte de los problemas de Astilleros Españoles devienen de la situación privilegiada de sus trabajadores. Veladas cobradas integramente cuando no se ha dado un palo al agua, por ejemplo, o los altos salarios que perciben los empleados.
Sobre Sener, te puedo decir que es una empresa que está pasando por algunos problemillas. La construcción naval y aeronáutica no está en auge y su división de ingeniería de proceso no es muy buena. Creo que a la de obra civil no le va mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 22:57
Pues hace un tiempo me pareció leer en algún medio que "Sener Aeronáutica" estaba interesada en comprar un porcentaje de ITP y meterse de pleno en los motores del Eurofighter, A330, A340, A-400M,…
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 23:47
Sener es accionista de ITP desde su fundación junto con la SEPI y Rolls-Royce. Recientemente la SEPI le ha vendido su participación a Sener, quedando ésta como accionista mayoritario. ¿Quién ha aportado la tecnología a ITP? Rolls-Royce. Pero me parece bien, así por lo menos participamos en el desarrollo de motores para aviación.
Eso no quita que el descenso de pedidos en el área aeronáutica, debido a la crisis por la que pasan las aerolíneas, no está afectando a Sener y a Gamesa.
Eso no quita que el descenso de pedidos en el área aeronáutica, debido a la crisis por la que pasan las aerolíneas, no está afectando a Sener y a Gamesa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 02:43
Ya que veo que realmente está bien informado en el tema, espero que no le molesten un par de preguntas, ya que estos temas me apasionan:
Realmente le parece, que existe un descenso de pedidos o le parecen pocos, el pellizco que se da a una cantidad importante de aparatos de EADS? o solamente participan de aeronaves para compañías aéreas españolas y el ejercito del aire?
No se, pero tan solo en el Eurofighter creo que ¿87? para el ejercito del aire español no se construyen todos los días, si además se le suma los de los alemanes, italianos, británicos, más la exportaciones ¿Austria?, y esto es solamente de un tipo de aparato que le he expuesto anteriormente. Espero me aclare la duda!!
Otro tema que ha escrito más abajo. Realmente, le parece interesante como proyecto el R-11? (no tengo duda que para disponer de aviación embarcada ha sido vital para la armada).
Creo recordar que era un proyecto de los años 70 americano, la armada compro los planos, que además de muy caro para la época, se boto y enseguida lo tuvieron varios años en reparaciones y tan solo se han producido 2 en el mundo.
Referente a la F-100 no cree que a pesar de ser un paquete, si no se hubiera montado con el sistema de Lockheed Martin, podría haber cantado otro gallo en la exportación?
Es decir el valor añadido no se lo ha dado una compañía americana, con un sistema cerrado (ninguna transferencia tecnológica)?
Saludos cordiales!!
Realmente le parece, que existe un descenso de pedidos o le parecen pocos, el pellizco que se da a una cantidad importante de aparatos de EADS? o solamente participan de aeronaves para compañías aéreas españolas y el ejercito del aire?
No se, pero tan solo en el Eurofighter creo que ¿87? para el ejercito del aire español no se construyen todos los días, si además se le suma los de los alemanes, italianos, británicos, más la exportaciones ¿Austria?, y esto es solamente de un tipo de aparato que le he expuesto anteriormente. Espero me aclare la duda!!
Otro tema que ha escrito más abajo. Realmente, le parece interesante como proyecto el R-11? (no tengo duda que para disponer de aviación embarcada ha sido vital para la armada).
Creo recordar que era un proyecto de los años 70 americano, la armada compro los planos, que además de muy caro para la época, se boto y enseguida lo tuvieron varios años en reparaciones y tan solo se han producido 2 en el mundo.
Referente a la F-100 no cree que a pesar de ser un paquete, si no se hubiera montado con el sistema de Lockheed Martin, podría haber cantado otro gallo en la exportación?
Es decir el valor añadido no se lo ha dado una compañía americana, con un sistema cerrado (ninguna transferencia tecnológica)?
Saludos cordiales!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de I
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 05:08
¿Molestarme? En absoluto. Pregunte lo que quiera sobre éste u otros temas. Me encanta el intercambio de opiniones.
Durante el 2002 y el 2003 se ha dado un descenso en los pedidos de aviones. La facturación de ITP disminuyó ligeramente o se mantuvo en el periodo de 2001 a 2003.
El pedido de los 87 Typhoon se realizó hace cuatro años, creo. Forma parte de acuerdos firmados hace años para adquirir en diferentes fases -esta es la segunda- los cazas.
Respecto a lo de Sener que comenté antes, he dicho lo que a su vez me han transmitido personas que trabajan allí.
Efectivamente, el R-11 era de diseño yanqui, con modificaciones introducidas por Bazán. Como tener y mantener un portaaviones es muy caro, se decidió la compra de dos portaeronaves con rampa inclinada -sky jump-, aunque al final el pedido se quedó en uno sólo. Me parece importante, porque siempre queda algo de know-how que puedes aplicar en otros proyectos.
El sistema de armas navales de la F-100 es de Lockheed-Martin, aunque el Aegis es un diseño de la US Navy. La F-100, y me refiero al buque, es una variante de otra fragata americana más grande que Bazán adaptó reduciendo el tamaño, ya que nuestra armada y la de otros muchos países no requiere barcos tan grandes.
Respecto a la transferencia de tecnología, se ha consituido una sociedad entre Izar, Indra y L-M para el mantenimiento del sistema. Un amigo de la familia, oficial de la Armada, estuvo 2 años en USA trabajando en el proyecto.
Un fuerte saludo.
Durante el 2002 y el 2003 se ha dado un descenso en los pedidos de aviones. La facturación de ITP disminuyó ligeramente o se mantuvo en el periodo de 2001 a 2003.
El pedido de los 87 Typhoon se realizó hace cuatro años, creo. Forma parte de acuerdos firmados hace años para adquirir en diferentes fases -esta es la segunda- los cazas.
Respecto a lo de Sener que comenté antes, he dicho lo que a su vez me han transmitido personas que trabajan allí.
Efectivamente, el R-11 era de diseño yanqui, con modificaciones introducidas por Bazán. Como tener y mantener un portaaviones es muy caro, se decidió la compra de dos portaeronaves con rampa inclinada -sky jump-, aunque al final el pedido se quedó en uno sólo. Me parece importante, porque siempre queda algo de know-how que puedes aplicar en otros proyectos.
El sistema de armas navales de la F-100 es de Lockheed-Martin, aunque el Aegis es un diseño de la US Navy. La F-100, y me refiero al buque, es una variante de otra fragata americana más grande que Bazán adaptó reduciendo el tamaño, ya que nuestra armada y la de otros muchos países no requiere barcos tan grandes.
Respecto a la transferencia de tecnología, se ha consituido una sociedad entre Izar, Indra y L-M para el mantenimiento del sistema. Un amigo de la familia, oficial de la Armada, estuvo 2 años en USA trabajando en el proyecto.
Un fuerte saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 01:10
La fabricación de hélices bajo licencia lo oí --o leí-- de un trabajador entrevistastado en un reportaje.
Y, la verdad, lamento haber acertado con el diagnóstico de la situación de la industria de bienes de equipo.
Pero es que hay cosas que se me escapan. Alguien dijo alguna vez que lo del carbón, Hunosa, era estratégico. Años manteniendo un sector y en Asturias no salen del agujero, se hunden más. Me da que el mismo dinero, empleado en sectores de futuro en lugar de en subvencionar una extracción ruinosa de carbón y mejor les hubiera ido a todos.
Mientras se pagaban, directa e indirectamente, grandes cantidades al carbón, Asturias no tenía comunicaciones --la conexión completa por autovía hacia la meseta es de hace nada y el ferrocarril es ampliamente mejorable-- se me ocurre que, tal vez, hubiera sido mejor gastar en infraestructuras y que, con su ayuda, fueran los asturianos los que montaran empresas.
Y, la verdad, lamento haber acertado con el diagnóstico de la situación de la industria de bienes de equipo.
Pero es que hay cosas que se me escapan. Alguien dijo alguna vez que lo del carbón, Hunosa, era estratégico. Años manteniendo un sector y en Asturias no salen del agujero, se hunden más. Me da que el mismo dinero, empleado en sectores de futuro en lugar de en subvencionar una extracción ruinosa de carbón y mejor les hubiera ido a todos.
Mientras se pagaban, directa e indirectamente, grandes cantidades al carbón, Asturias no tenía comunicaciones --la conexión completa por autovía hacia la meseta es de hace nada y el ferrocarril es ampliamente mejorable-- se me ocurre que, tal vez, hubiera sido mejor gastar en infraestructuras y que, con su ayuda, fueran los asturianos los que montaran empresas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 03:11
Es que lo de la minería del carbón asturiana es de juzgado de guardia. Nos han soltado la cantinela de las necesidades estratégicas, cuanda el carbón está diseminado por todo el planeta. De todas formas, si creo que se debe mantener un mínimo de producción, porque si se clausura una mina es complicado reabrirla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 05:48
Desde el punto de vista de la lógica empresarial lo de Asturias es un despropósito, estoy de acuerdo, pero el asunto es que parte de la minería asturiana fue empresa pública desde tiempos de Franco. Las sucesivas reconversiones se tradujeron, como en la siderurgia, en oleadas de prejubilaciones, como la del año 93-94 de ENSIDESA, actual ACERALIA. El asunto es el siguiente: ¿Cómo recolocarías a un hombre de 53 años? Es el caso de mi padre, trabajador que con 53 años fue prejubilado por ENSIDESA.
Por otra parte, de los distintos gobiernos siempre se ha andado con mucho cuidadito...pero al mismo tiempo no se ha propuesto actividad industrial alternativa.
Una de las posibilidades que se han planteado en Asturias es el desarrollo del turismo, como vía alternativa a la industria siderúrgica y minera. Pero, ello plantea distintos problemas:
-en Asturias llueve mucho-incluso en verano.
- no hay una infrastructuras hoteleras necesarias.-
-El turimo que hay deja pocas divisas. Hay zonas rentables como el Oriente asturiano, donde se recibe un turismo fundamentalmente interior--vascos y madrileños.
-Se promociona un turismo rural para clases medias, que son gente muy majos, pero que apenas tiene incidencia en el desarrollo económico de la región
Lo que es curioso es que Asturias tiene una de las mayores poblaciones universitarias de toda Europa ....que vive diseminada por Barcelona-Berlin, mi caso, Lisboa, Bolonia--2---o New York, como es el caso de mis mejores amigos.
Como se dice en Asturias: "Asturies o trabayes"
"
Por otra parte, de los distintos gobiernos siempre se ha andado con mucho cuidadito...pero al mismo tiempo no se ha propuesto actividad industrial alternativa.
Una de las posibilidades que se han planteado en Asturias es el desarrollo del turismo, como vía alternativa a la industria siderúrgica y minera. Pero, ello plantea distintos problemas:
-en Asturias llueve mucho-incluso en verano.
- no hay una infrastructuras hoteleras necesarias.-
-El turimo que hay deja pocas divisas. Hay zonas rentables como el Oriente asturiano, donde se recibe un turismo fundamentalmente interior--vascos y madrileños.
-Se promociona un turismo rural para clases medias, que son gente muy majos, pero que apenas tiene incidencia en el desarrollo económico de la región
Lo que es curioso es que Asturias tiene una de las mayores poblaciones universitarias de toda Europa ....que vive diseminada por Barcelona-Berlin, mi caso, Lisboa, Bolonia--2---o New York, como es el caso de mis mejores amigos.
Como se dice en Asturias: "Asturies o trabayes"
"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 08:39
Claro,y al problema general de los astilleros, se le tiene que sumar toda una industria auxiliar, en la que no tendrán facilidades los trabajadores a la hora del despìdo!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 11:23
"Se promociona un turismo rural (...) que apenas tiene incidencia en el desarrollo económico de la región"
Será así, pero del turismo rural en Asturias tengo guardadas dos estampas separadas por unos quince años: Taramundi, al poco de que abrieran el Hotel La Rectoral, entonces con 12 habitaciones, y hace un par de años, con el hotel recrecido, más alojamientos y tiendas con ampia oferta de navayes de acero oxidable.
Al menos en Taramundi, algo sí parece que había cambiado. No sé si por el turismo o porque habían mejorado las vías de comunicación.
Quizá fuera hace tres años cuando andaban discutiendo por el trazado de la autovía del cantábrico en la zona entre Lugo y Asturias, con intereses contrapuestos de empresarios turísticos y ganaderos. No sé en que quedaría la cosa, pero sí que me parece que el obrón que es la autovía del Cantábrico, así como la mejora de los accesos a la Meseta, es lo mejor que se me ocurre que se pueda hacer. Aunque seguro que hay otras cosas.
Será así, pero del turismo rural en Asturias tengo guardadas dos estampas separadas por unos quince años: Taramundi, al poco de que abrieran el Hotel La Rectoral, entonces con 12 habitaciones, y hace un par de años, con el hotel recrecido, más alojamientos y tiendas con ampia oferta de navayes de acero oxidable.
Al menos en Taramundi, algo sí parece que había cambiado. No sé si por el turismo o porque habían mejorado las vías de comunicación.
Quizá fuera hace tres años cuando andaban discutiendo por el trazado de la autovía del cantábrico en la zona entre Lugo y Asturias, con intereses contrapuestos de empresarios turísticos y ganaderos. No sé en que quedaría la cosa, pero sí que me parece que el obrón que es la autovía del Cantábrico, así como la mejora de los accesos a la Meseta, es lo mejor que se me ocurre que se pueda hacer. Aunque seguro que hay otras cosas.
Siempre la misma historia.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 12:14
Ya pueden cerrar 5.000 pequeñas empresas privadas, y quedar miles de trabajadores en la calle por pagar unos impuestos exhorbitantes, no sera noticia de ningun telediario ni periodico.
Pero ay amigo, cierra una empresa publica que nos cuesta un ojo de la cara a los españolitos y la que se arma.
Tal parece que en este pais hay ciudadanos de primera y no ya de segunda sino de cuarta categoria.
Es muy bonito echar siempre la culpa al famoso dumping coreano, mientras todos sabemos los escandalosos indices de absentismo laboral de la empresa publica, la ineficacia de la gestion, los sindicalistas "liberados" que viven sin trabajar a cuerpo de rey y la bajisima productividad, pero es igual mientras pague el estado vale todo.
Mientras aqui en Asturias con lo que lleva perdido Hunosa en los ultimos 25 años podriamos tener una industria puntera tecnologicamente en lo que quisiesemos y que tenemos.... universitarios marchandose a trabajar a otras partes.
Perdida de capital fisico y lo que es peor de capital humano y todo para mantener empresas sin ningun futuro.
Pero no sufrais a los trabajadores de Izar acabaran con unas sustanciosas prejubilaciones, comprandose un BMW y presumiendo de la lucha de clases, igual que acabaron los que se prejubilaron de Hunosa,La Camocha, la antigua Ensidesa, la Junta de Obras del Puerto,...
¡ MAYOR SINVERGUENCERIA IMPOSIBLE !
Pero ay amigo, cierra una empresa publica que nos cuesta un ojo de la cara a los españolitos y la que se arma.
Tal parece que en este pais hay ciudadanos de primera y no ya de segunda sino de cuarta categoria.
Es muy bonito echar siempre la culpa al famoso dumping coreano, mientras todos sabemos los escandalosos indices de absentismo laboral de la empresa publica, la ineficacia de la gestion, los sindicalistas "liberados" que viven sin trabajar a cuerpo de rey y la bajisima productividad, pero es igual mientras pague el estado vale todo.
Mientras aqui en Asturias con lo que lleva perdido Hunosa en los ultimos 25 años podriamos tener una industria puntera tecnologicamente en lo que quisiesemos y que tenemos.... universitarios marchandose a trabajar a otras partes.
Perdida de capital fisico y lo que es peor de capital humano y todo para mantener empresas sin ningun futuro.
Pero no sufrais a los trabajadores de Izar acabaran con unas sustanciosas prejubilaciones, comprandose un BMW y presumiendo de la lucha de clases, igual que acabaron los que se prejubilaron de Hunosa,La Camocha, la antigua Ensidesa, la Junta de Obras del Puerto,...
¡ MAYOR SINVERGUENCERIA IMPOSIBLE !
Re: Siempre la misma historia.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 12:22
Totalmente de acuerdo amigo mill.
Cada año cierran miles de pequeñas empresas pero no importa a nadie.
Los prejubilados de estas empresas dicen querer trabajar, pero se les ofrece el retiro con el sueldo íntegro y a cambio se les promete una recolocación en otras empresas (Astilleros EUSKALDUNA, p.e.), resultando ser los peores trabajadores del mundo. ¿para qué trabajar, madrugar, sudar si estando en casa cobran lo mismo o más?. El resultado es que esta gente hacía lo imposible para que les echaran de las empresas en las que estaban recolocados para poder volver a casa a tocarse los... (salvo honradas pero escasas excepciones). Así las cosas ninguna empresa los quería y ellos encantados con su jubilación, que pagamos todos (y algunos no veremos ni a los 85).
En mi lápida pondrán "Murió Cotizando", espero.
Cada año cierran miles de pequeñas empresas pero no importa a nadie.
Los prejubilados de estas empresas dicen querer trabajar, pero se les ofrece el retiro con el sueldo íntegro y a cambio se les promete una recolocación en otras empresas (Astilleros EUSKALDUNA, p.e.), resultando ser los peores trabajadores del mundo. ¿para qué trabajar, madrugar, sudar si estando en casa cobran lo mismo o más?. El resultado es que esta gente hacía lo imposible para que les echaran de las empresas en las que estaban recolocados para poder volver a casa a tocarse los... (salvo honradas pero escasas excepciones). Así las cosas ninguna empresa los quería y ellos encantados con su jubilación, que pagamos todos (y algunos no veremos ni a los 85).
En mi lápida pondrán "Murió Cotizando", espero.
Re: Siempre la misma historia.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 15:03
Hombre, JS, me imagino que si cierra Ford-Almusafes, Citroen-Vigo o Renault-Valladolid también saldría en los periódicos. Me viene a la memoria la movida que se montó con el cierre de Fontaneda en Aguilar de Campoo.
La carencia de competitividad frente a Corea no sólo es característica de los astilleros españoles, también de los noruegos, suecos, daneses o norteamericanos.
La carencia de competitividad frente a Corea no sólo es característica de los astilleros españoles, también de los noruegos, suecos, daneses o norteamericanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 13:41
Fedro, de aquellos polvos vienen estos lodos. Las plantillas de las empresas industriales públicas fueron sobredimensionadas en su momento. El cometido de algún trabajador era acarrear el botijo, encuadrado en su correspondiente categoría profesional.
La minería, o es internacional, o no es. Con esto quiero decir que una compañía minera con una plantilla grande, como HUNOSA, se tiene que buscar las habichuelas por esos mundos de Dios. Mientras siga siendo pública esto no será posible. En HUNOSA, trabajan algunos de los mayores expertos mundiales en expltación de capas difíciles de carbón. ¿Por qué no aprovechar ese saber hacer con otros minerales en otros lugares?
Sobre la universidad asturiana. En la E.T.S.I.I. de Gijón está sito uno de los mejores laboratorios de mecánica de fluidos de España.
Digo yo que si Dupont ha querido establecerse en Asturias será porque ha ponderado que es una región costera con un puerto importante, mano de obra cualificada, universidad, etc.
La minería, o es internacional, o no es. Con esto quiero decir que una compañía minera con una plantilla grande, como HUNOSA, se tiene que buscar las habichuelas por esos mundos de Dios. Mientras siga siendo pública esto no será posible. En HUNOSA, trabajan algunos de los mayores expertos mundiales en expltación de capas difíciles de carbón. ¿Por qué no aprovechar ese saber hacer con otros minerales en otros lugares?
Sobre la universidad asturiana. En la E.T.S.I.I. de Gijón está sito uno de los mejores laboratorios de mecánica de fluidos de España.
Digo yo que si Dupont ha querido establecerse en Asturias será porque ha ponderado que es una región costera con un puerto importante, mano de obra cualificada, universidad, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de IZAR
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 17:19
Acabo de consultar el convenio colectivo de IZAR para los astilleros civiles. A la luz de esas retribuciones se entienden mejor la falta de competitividad. 2 300 000 de salario base sin tener en cuenta los complementos personales, antigüedad, primas, etc, para el nivel más bajo -personal sin cualificación alguna-.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores de I
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 17:54
En IZAR , antigua Bazán y astilleros militares, siempre hubo altos sueldos, aunque yo creo que por mucho que se bajen, no saldrán adelante. Me parece un problema más profundo, no sólo cuestión de costes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajadores
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 18:00
Arasou, yo creo que Bazán si puede salir adelante. Cuestión de valor añadido. De hecho, Bazán daba beneficios antes de la fusión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los trabajado
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 18:03
Bazán era la parte militar, no? Aqui en CT aun se dice Bazán para hablar del astillero.
Aunque tambien se hacen reparaciones civiles aqui: yates, etc.
Aunque tambien se hacen reparaciones civiles aqui: yates, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los traba
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 18:26
Sí, Bazán era la empresa de construcción naval militar. En Ferrol, todavía se llama bazaneros a sus empleados.
Espero que los astilleros civiles no arrastren a los militares en su caída. Bazán hizo cosas interesantes como el portaaeronaves R-11 "Príncipe de Asturias" o las fragatas F-100.
Espero que los astilleros civiles no arrastren a los militares en su caída. Bazán hizo cosas interesantes como el portaaeronaves R-11 "Príncipe de Asturias" o las fragatas F-100.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de los t
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 19:24
La unión entre los astilleros civiles y militares se realizó durante los gobiernos de la derecha. Además, la operación se llevó a cabo con ayudas de la UE, consideradas ilegales, y que Izar va a tener que devolver al Estado. Si esto es así, y los sindicatos ( CCOO y UGT ) lo sabían desde hace meses...¿Por qué montan ahora estas movilizaciones y no entonces?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de l
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 19:35
Obedece a una malévola estrategia del PP que tiene infiltrados en los sindicatos de izquierdas a elementos -vestidos con buzos de Trussardi, eso sí- para desestabilizar al Gobierno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo comunicado en apoyo de l
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 19:37
Porque la ilegalidad de las ayudas ha tardado tres años en declararse. Es un asunto en el que ha habido gran polémica jurídica y técnica. Seguro que si esas ayudas las hubiera dado el gobierno francés o alemán otro gallo habría cantado.
