España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Alcohol? Democracia? Respeto? Libertad de expresión?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 07:38
Me pregunto en aras de qué se puede permitir la actuación de grupos musicales (me cago yo en la música y en la letra!) como los puercos esos de Soziedad Alkoholika. Si es que la razón es que debe haber libertad de expresión en nuestra sociedad (modelna, muy modelna), me planteo yo que pasaría si yo compro una ikurriña y una senyera y en la Explanada de España (para mayor exaltación) en Alicante, previo encapuchamiento, les prendo fuego a las dos. Se respetará mi libertad de expresión teniendo en cuenta que estamos en democracia y que antes de mi actuación me he alcoholizado tomando unas birras para bañar las sardinas del Cantábrico y unos vinos del Penedés con una butifarra?
La respuesta la conozco: mi acción estaría muy mal y acabaría en la cárcel. Por qué no encierran y castigan a todos los que realizan estos actos "patrióticos"?
La respuesta la conozco: mi acción estaría muy mal y acabaría en la cárcel. Por qué no encierran y castigan a todos los que realizan estos actos "patrióticos"?
Re: Alcohol? Democracia? Respeto? Libertad de expresión?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 12:06
Mandingo:
Pues por el mismo motivo que calificaron de fascistas y provocadores a un grupo de falangistas que defienden la españolidad de Las Vascongadas, solo por ponerse enfrente en silencio y pacificamente de un acto en el cual, la antigua HB, quemaban banderas españolas y francesas. Ya ves, el mundo al revés.
Otro ejemplo
Los dos regatistas que han ganado la medalla de oro en Atenas para España. Cuando llegan a su pueblo en Las Vascongadas, no tienen reparon en salir al balcón del ayuntamiento y ponerse justamente en medio de una pancarta que reza: "Euskal Presoak".
Y to me pregunto: ¿Es que cada día somos más tontos, o que nos pasa?
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos
Imperio
Pues por el mismo motivo que calificaron de fascistas y provocadores a un grupo de falangistas que defienden la españolidad de Las Vascongadas, solo por ponerse enfrente en silencio y pacificamente de un acto en el cual, la antigua HB, quemaban banderas españolas y francesas. Ya ves, el mundo al revés.
Otro ejemplo
Los dos regatistas que han ganado la medalla de oro en Atenas para España. Cuando llegan a su pueblo en Las Vascongadas, no tienen reparon en salir al balcón del ayuntamiento y ponerse justamente en medio de una pancarta que reza: "Euskal Presoak".
Y to me pregunto: ¿Es que cada día somos más tontos, o que nos pasa?
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Saludos
Imperio
Re: Re: Alcohol? Democracia? Respeto? Libertad de expresión?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 12:19
Imperio:
Sólo un apunte, la pancarta reza "Euskal Presoak Euskal Herrira", que es un derecho recogido en el ordenamiento jurídico español, no un capricho.
Por lo demás de acuerdo, los asesinos parecen las víctimas y las víctimas los culpables.
Saludos
Sólo un apunte, la pancarta reza "Euskal Presoak Euskal Herrira", que es un derecho recogido en el ordenamiento jurídico español, no un capricho.
Por lo demás de acuerdo, los asesinos parecen las víctimas y las víctimas los culpables.
Saludos
Re: Alcohol? Democracia? Respeto? Libertad de expresión?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 15:30
¿Desde cuando es un delito quemar CUALQUIER enseña en España?
Como decía Franklin: "el pueblo debe escucharlo todo, lo verdadero y lo falso, y escoger en consecuencia"
Como decía Franklin: "el pueblo debe escucharlo todo, lo verdadero y lo falso, y escoger en consecuencia"
Re: Re: Alcohol? Democracia? Respeto? Libertad de expresión?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 19:07
No soy el único que se hace planteamientos como el de esta hebra:
"Y luego dicen que decimos....
En el concierto que Soziedad Alkoholika dio el sábado por la noche en Vitoria pasó lo que tenía que pasar, lo que venía advirtiendo la AVT desde hacía días. En el escenario, entre canción y canción, unos encapuchados se auparon al entarimado para hacer que quemaban una bandera, española naturalmente.
Si no fuese porque el grupo de música es, cuando menos, polémico en este tema. Si no fuese porque los etarras suelen presentarse ante los medios de esa guisa, el detalle hubiese pasado desapercibido. Nos gustaría ver la reacción de ciertos nacionalistas "moderados" si un grupo de rock de signo opuesto prestase su escenario a unos energúmenos para que prendiesen fuego a una ikurriña. Hoy, seguramente, ya estaría en portada de todos los diarios."
http://www.libertaddigital.es/bitacora/
"Y luego dicen que decimos....
En el concierto que Soziedad Alkoholika dio el sábado por la noche en Vitoria pasó lo que tenía que pasar, lo que venía advirtiendo la AVT desde hacía días. En el escenario, entre canción y canción, unos encapuchados se auparon al entarimado para hacer que quemaban una bandera, española naturalmente.
Si no fuese porque el grupo de música es, cuando menos, polémico en este tema. Si no fuese porque los etarras suelen presentarse ante los medios de esa guisa, el detalle hubiese pasado desapercibido. Nos gustaría ver la reacción de ciertos nacionalistas "moderados" si un grupo de rock de signo opuesto prestase su escenario a unos energúmenos para que prendiesen fuego a una ikurriña. Hoy, seguramente, ya estaría en portada de todos los diarios."
http://www.libertaddigital.es/bitacora/