España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 19:48
Pues si, oiga. Como vivimos en un mundo tan liberal, me gustaría que los directores de cine, por ejemplo, se busquen el patrocinio de particulares.¡Basta ya del patrocinio de bodrios para fomentar una cultura oficial! Cultura subvencionada que beneficia a aquellos que además nos culpan de ir a ver las pelis de Tarantino, que tienen el criterio divino para distinguir que es el buen y el mal gusto y que nos quieren hacer creer que algunas de las bazofias que produce el cine español son obras magnas. ¡Abajo la dictadura de la cultura subvencionada! ¡Viva la libertad del artista no subvencionado!
Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:09
Yo haría otra más liberal, que los artistillas y directoruchos del panorama español, no suplan su falta de talento con dinero público.
¡Que bien le hiría al cine español si hubiese más emprendedores como Garcí!.
además es del Aleti... jajaja
Imperio
¡Que bien le hiría al cine español si hubiese más emprendedores como Garcí!.
además es del Aleti... jajaja
Imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:16
Muy cierto Fedro, muy cierto, pero yo, en sí, no veo nada negativo en la subvención, sino en el que se concedan -como desgraciadamente suele ser la tónica por estos lares, por otro lado- a personajes carentes de todo mérito y talento. No considero preferible en modo alguno, en aras a la calidad cinematográfica digo, el recomendar simplemente que las subvenciones estatales sean sustituidas por la mera lógica del beneficio empresarial y digo esto porque lo que se suele llamar "cine comercial" adolece de una miserabilidad artística bien conocida. Ergo no creo que el artista "no subvencionado" disfrute per se de un grado mayor de libertad creativa que el que sí lo es. Está muy bien entonar de cuando en cuando el soy humano y nada de lo humano me es ajeno del clásico, pero sin pasarse y procurando siempre poner coto, en la medida de lo posible, a lo que el de Friburgo llamaba el dominio irrestricto de...en fin, ya sabes.
En resumidas cuentas, que no me opongo a la existencia de la política de subvenciones, sino al modo en que esta ha sido tradicionalmente enfocada en nuestro país, es decir, a modo de botín político.
Recuerdo que Von Trier, el autor de, entre otras, la maravillosa Dogville se expresó recientemente en términos similares.
En resumidas cuentas, que no me opongo a la existencia de la política de subvenciones, sino al modo en que esta ha sido tradicionalmente enfocada en nuestro país, es decir, a modo de botín político.
Recuerdo que Von Trier, el autor de, entre otras, la maravillosa Dogville se expresó recientemente en términos similares.
Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:20
Quizás la solución pasase por la creación de un comité supervisor independiente del Ministerio de Cultura, integrado por personas de reconocida competencia en la materia y periódicamente renovable por tercios y sin mediar coincidencia con la legislatura política.
Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:22
O por la recaudación obtenida en las salas donde se proyecta la pelicula en cuestión. Como bien dice, pelapatatas, que decida el espectador.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:10
Lo siento Imperio, pero no. Eso sería tan absurdo como remitirse a "el lector", o lo que es lo mismo a las listas de ventas, para dictaminar cual es un mejor novelista, si Dostoievski o, un poner, Lucía Etxebarría.
Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:11
Y conste no es elitismo. Cada cual ha de juzgar en lo que entiende.
Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 12:04
Hombre Robespierre:
No creo que sea tan absurdo, al fin y al cabo el que tendría que decidir que se subvenciona o que no, es contribuyente.
Lo que considero ingenuo es elegir un comité de sabios sin ningún tipo de vinculación política. Por favor Robespierre, a estas alturas y...
Saludos
Imperio
No creo que sea tan absurdo, al fin y al cabo el que tendría que decidir que se subvenciona o que no, es contribuyente.
Lo que considero ingenuo es elegir un comité de sabios sin ningún tipo de vinculación política. Por favor Robespierre, a estas alturas y...
Saludos
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 12:55
Robespierre:
Otra solución podría ser ser esta... jajaja
http://www.larazon.es/noticias/noti_col11006.htm
Saludos
imperio
Otra solución podría ser ser esta... jajaja
http://www.larazon.es/noticias/noti_col11006.htm
Saludos
imperio
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:12
Tres cosas:
--Hay cine comercial maravilloso: de Hitchcock a Tarantino.
--Hay cine llamado independiente, alternativo que es una basura: de Amenábar a León de Aranoa
--"Dogville" es maravillosa--(yo he visto la versión íntegra , la de tres horas)
Por otra parte, la "subvencionitis" de los 80' en España marcó una línea de actuación en lo que son las políticas de actuación cultural que deja mucho que desear. Pero, con la ministra actual todo se puede esperar, incluso que supere los despropósitos de los 80'. Lo que me parece ridículo es el "proteccionismo" cultural, y mas cuando una peli española nos cuesta lo mismo que una extranjera a los que vamos al cine.
--Hay cine comercial maravilloso: de Hitchcock a Tarantino.
--Hay cine llamado independiente, alternativo que es una basura: de Amenábar a León de Aranoa
--"Dogville" es maravillosa--(yo he visto la versión íntegra , la de tres horas)
Por otra parte, la "subvencionitis" de los 80' en España marcó una línea de actuación en lo que son las políticas de actuación cultural que deja mucho que desear. Pero, con la ministra actual todo se puede esperar, incluso que supere los despropósitos de los 80'. Lo que me parece ridículo es el "proteccionismo" cultural, y mas cuando una peli española nos cuesta lo mismo que una extranjera a los que vamos al cine.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:15
yo soy aficionado al cine japonés, y la verdad, son películas bastante "poco comerciales", quiero decir, suelen ser cintas intimistas hasta cuando hay acción de por medio, planos muy expresionistas, interpretaciones casi teatrales...Y en japón se venden bien, compiten bien. Y dudo muchisimo que las subvencionen.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:31
De las japonesas me quedo de las antiguas con las de Suzuki, con esa mezcla de surrealismo, sentido de humor y "yakuzas"...de las actuales con las de Kitano, a pesar que la última me aburrió.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:36
Kitano es muy bueno. El cine de Hong Kong tambien esta bastante bien, una pena que Woo ande prostituyéndose en USA haciendo bodrios como "Windtalkers".
Que ese es otro cine no subvencionado que arrasa en su país: el de Hong Kong.
Que ese es otro cine no subvencionado que arrasa en su país: el de Hong Kong.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:44
Uf, yo con Mizoguchi -"Cuentos de la luna pálida"-y Kurosawa -"Los siete...", "Yojimbo" y, sobre todo, "Rashomon"-.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:46
Kurosawa fue un Dios. Esas escenas dalinianas de "Kagemusha"...esa épica de "los siete samurai"...
Cuando le dieron pasta e hizo "Ran", nos enseñó cómo puede estar una película pintada al óleo. Soberbio, Robespierre. Un Dios.
Cuando le dieron pasta e hizo "Ran", nos enseñó cómo puede estar una película pintada al óleo. Soberbio, Robespierre. Un Dios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:59
"Fortaleza escondida" de Kurosawa es IMPRESIONANTEEEE. Os la recomiendo....muchooo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutu
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:08
Grazie amico, porque yo esa no la he visto y confío en tu buen criterio.
Y con esto lo dejo y me voy a ver a mi Madrid.
Y con esto lo dejo y me voy a ver a mi Madrid.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutu
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:10
Peli que inspiró "Star Wars", por cierto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:51
Star Wars, la trilogía original me refiero, no esa basura reciente, es otro magnífico ejemplo de buen cine comercial.
Sí, yo a eso de los Jedi siempre le intuí resonancias orientales. El bushido.
Sí, yo a eso de los Jedi siempre le intuí resonancias orientales. El bushido.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:23
" yo soy aficionado al cine japonés, y la verdad, son películas bastante "poco comerciales", "
La tercera película más taquillera de la historia en Japón fue "La princesa Mononoke" de Hayao Miyasaki; la primera "El viaje de Chihiro" (distribuida por Disney en Estados Unidos con el título "Spirited Away"), del mismo director y los mismos estudios Ghibli. Entre medias de ambas, en recaudación, Titanic.
A pesar de ser una excelente película, El viaje de Chihiro fue premiada con un Oso de Oro en el festival de Berlín. Por primera vez una pelicula de animación recibía un Oso de Oro. También recibió un Óscar, pero eso es menos sorprendente; sí hay categoría de animación en los Óscar.
Hayao Miyazaki es un personaje archipopular en Japón; como no podía ser menos con el director más taquillero de la historia en el país. Pero no es sólo el más taquillero, es el más arriesgado emprendedor: la animación vive, en Japón, del consumo de una voraz televisión que sirve al público animaciones de bajo presupuesto. Los estudios Ghibli, de Miyazaki, decidieron especializarse en películas con animación sofisticada e historias elaboradas.
El éxito de público y el reconocimiento generalizado --hasta el punto de que sus trabajos han sido exhibidos en exhibiciones temporales en museos de arte contemporáneo en Japón-- han estado combinados con la amenaza de varias quiebras. De una de ellas salieron con la película "Porco Rosso" y de la última, precisamente, con "El viaje de Chihiro". Una apuesta fuerte, con un altísimo presupuesto que fue recuperado con creces con tan sólo la recaudación en Japón.
Un artistazo y un tipo que para producir películas ha arriegado la quiebra de su empresa. O de otro modo, un empresario con una iniciativa admirable que, además, hace unas pelis estupendas.
Jugándose su dinero, no el de los contribuyentes, y siendo juzgado por el público que vota a favor de sus películas con el mejor voto de un espectador: la entrada comprada en taquilla.
La tercera película más taquillera de la historia en Japón fue "La princesa Mononoke" de Hayao Miyasaki; la primera "El viaje de Chihiro" (distribuida por Disney en Estados Unidos con el título "Spirited Away"), del mismo director y los mismos estudios Ghibli. Entre medias de ambas, en recaudación, Titanic.
A pesar de ser una excelente película, El viaje de Chihiro fue premiada con un Oso de Oro en el festival de Berlín. Por primera vez una pelicula de animación recibía un Oso de Oro. También recibió un Óscar, pero eso es menos sorprendente; sí hay categoría de animación en los Óscar.
Hayao Miyazaki es un personaje archipopular en Japón; como no podía ser menos con el director más taquillero de la historia en el país. Pero no es sólo el más taquillero, es el más arriesgado emprendedor: la animación vive, en Japón, del consumo de una voraz televisión que sirve al público animaciones de bajo presupuesto. Los estudios Ghibli, de Miyazaki, decidieron especializarse en películas con animación sofisticada e historias elaboradas.
El éxito de público y el reconocimiento generalizado --hasta el punto de que sus trabajos han sido exhibidos en exhibiciones temporales en museos de arte contemporáneo en Japón-- han estado combinados con la amenaza de varias quiebras. De una de ellas salieron con la película "Porco Rosso" y de la última, precisamente, con "El viaje de Chihiro". Una apuesta fuerte, con un altísimo presupuesto que fue recuperado con creces con tan sólo la recaudación en Japón.
Un artistazo y un tipo que para producir películas ha arriegado la quiebra de su empresa. O de otro modo, un empresario con una iniciativa admirable que, además, hace unas pelis estupendas.
Jugándose su dinero, no el de los contribuyentes, y siendo juzgado por el público que vota a favor de sus películas con el mejor voto de un espectador: la entrada comprada en taquilla.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:28
Por "poco comercial" me refería a que no son obras de guiones simples y fácilmente digeribles, sino frecuentemente con hondos contenidos y sesudas reflexiones. Ello hasta en el cine de acción.
De miyazaki no he visto ni una película, sólo me he leido "Nausicäa del Valle del Viento", que es una maravilla, una joyita.
De miyazaki no he visto ni una película, sólo me he leido "Nausicäa del Valle del Viento", que es una maravilla, una joyita.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 23:01
Tanto "El viaje de Chihiro" como "La princesa Mononoke" están editadas en DVD. La segunda, curiosamente, salió en España más tarde que "El viaje de Chihiro", aprovechando el tirón de "Chihiro". "Nausicäa of the valley of the wind" salió en película, pero no la he visto en español y, en inglés, cuando la busqué, sólo había versión VHS. Un día de estos echo vuelvo a echar una ojeada en Amazon.
De "Chihiro" encontrarás reseñas mil y dudo que encuentres muchas que digan algo malo. De "Mononoke", cuando salió en DVD en España, apareció una crítica en ABC Cultural que la llamaba "La historia más triste". Tenía razón, es una historia triste de naturaleza y humanos que tienen que luchar contra ella.
Las pelis de Mononoke y Chihiro sí tienen esos hondísimos contenidos, esas sesudas reflexiones... y un montón de cosas más, imagenes hipnotizantes, cambios de ritmo, humor... y, sobrotodo, unas historias sorprendententes que te mantienen pegado a la pantalla...
En Chihiro, además, la música es de lo mejorcito.
De "Chihiro" encontrarás reseñas mil y dudo que encuentres muchas que digan algo malo. De "Mononoke", cuando salió en DVD en España, apareció una crítica en ABC Cultural que la llamaba "La historia más triste". Tenía razón, es una historia triste de naturaleza y humanos que tienen que luchar contra ella.
Las pelis de Mononoke y Chihiro sí tienen esos hondísimos contenidos, esas sesudas reflexiones... y un montón de cosas más, imagenes hipnotizantes, cambios de ritmo, humor... y, sobrotodo, unas historias sorprendententes que te mantienen pegado a la pantalla...
En Chihiro, además, la música es de lo mejorcito.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:47
Hombre, Arasou, qué casualidad, yo soy fanático de Kurosawa. No dejo pasar un año sin ver otra vez "El ángel ebrio", "Un perro rabioso" o "Dersu Uzala".
Sobre el asunto de las subvenciones ya supondréis lo que pienso, así que no os aburro. No obstante, sí me gustaría decirle a Robes que la obra de Dostoievski nunca ha necesitado la promoción de ningún ministerio de cultura. ¿Elitismo? Sí, tienes razón, el rigor intelectual o artísitico impide que ciertas obras estén al alcance de todo el mundo.
Sobre el asunto de las subvenciones ya supondréis lo que pienso, así que no os aburro. No obstante, sí me gustaría decirle a Robes que la obra de Dostoievski nunca ha necesitado la promoción de ningún ministerio de cultura. ¿Elitismo? Sí, tienes razón, el rigor intelectual o artísitico impide que ciertas obras estén al alcance de todo el mundo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 23:56
Hmmm, sus principales novelas, Miguel, y estoy pensando especialmente en "Crimen y castigo", "Los demonios" y "Los hermanos Karamazov" contaron con el imprescindible apoyo, tanto financiero como editorial, de la facción eslavófila de la política rusa de la época -Pobiedonostsev, preceptor de Alejandro II y despues procurador del Santo Sínodo, v.gr- algo que el autor, que compartía el ideario en cuestión, agradeció escribiendo varios artículos en la revista "El Ciudadano" en los que ponía de vuelta y media a los Herzen, Turguenev, Bielinski et alii.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:29
Hay cine "comercial" estupendo, artístico -Tarantino o Leone v.gr.- y lo hay infame, lo mismo en lo que respecta al cine "alternativo", pero comparar a Hitchcok con Amenabar y de ahí extraer conclusiones me parece tan errado como hacerlo con el subvencionado Bergman y, un poner, James Cameron e idem.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:41
Además Amenabar es un director comercial de lo peor. ¿Yo he comparado a Hitchcock con Amenabar? Usted sueña.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:44
Además es usted el primero en comparar esa gran escritora, jejjeje, con Dostoievski....
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:49
Je, je...no te metas con ella, que es toda una "transgresora". ¿Y el expresionismo, Murnau, Lang, Wiene..., a alguien le gusta?, a mi me apasiona. Como Bergman.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de Cutura
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:56
Conoces de Bergman "Le Visage",-- no se como se tituló en España,porque tengo en casa la edición francesa--Es impresionante. Te la recomiendo. Siendo un maestro su cine puede ser inadsequible para las masas, eso es cierto. Obras maestra: " El séptimo sello" Buenas pelis: "Le visage", "Fanny y Alexander" y "Persona", etc--¡cara al gusto de los barceloneses y largamente aplaudida siempre que se emite en Barna en la Filmoteca.
De Lang, conozco mas su etapa comercial, y de Murnau me acojonó mucho "Nosferatu". De Wiene no he visto nada
De Lang, conozco mas su etapa comercial, y de Murnau me acojonó mucho "Nosferatu". De Wiene no he visto nada
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 23:34
"Le visage" es "El rostro", sí, la he visto, con el soberbio von Sydow, coincido, es una película impagable.
Bergman es un director que a eso llamado "el gran público" puede resultar indeglutible, especialmente en películas como "Persona", pero es un Dios, el Dostoievski del arte cinematográfico -véanse " El séptimo sello" o "Los comulgantes", otra impactante y con desasosiego metafísico de por medio-.
Lang tiene cosas como "Metrópolis", que sin disgustarme ni mucho menos me aburrió un tanto, la imprescindible es "El testamento del Dr. Mabuse", alegoría de la Alemania de la época que llegó a ser censurado por el ministerio de Goebbels. No tengo palabras, una de las mejores películas que he visto en mi vida, en serio, por decir algo, la atmósfera me trajo a la memoria la pesadilla utilitario-fourierista de Raskolnilov en "Crimen y castigo", tienes que verla.
De Wiene, si no has visto nada, empieza con la mejor, "El gabinete del Dr. Caligari", lo dicho de la anterior casi le acae como un guante a ésta.
Sí, coincido, Amenabar es más malo que robarle a un ciego, penoso, un auténtico coñazo, vi "Tesis" y la infumable "Abre los ojos", basura, y en cuanto a "Los otros", la que le lanzó a la fama internacional, lo cierto es que me preguntó el porqué de ello, un bodrio macabeo, yo ni tan siquiera fui capaz de aguantarla hasta el final.
De León de Aranoa vi "Familia" y me pareció una mierda, pero no así "Los lunes al sol", esa me resultó interesante, en la línea del Loach de "Ladybird, Ladybird", muy buena. Tengo ganas de ver "Vera Drake", esa que viene de triunfar en Venecia.
Saludos.
Bergman es un director que a eso llamado "el gran público" puede resultar indeglutible, especialmente en películas como "Persona", pero es un Dios, el Dostoievski del arte cinematográfico -véanse " El séptimo sello" o "Los comulgantes", otra impactante y con desasosiego metafísico de por medio-.
Lang tiene cosas como "Metrópolis", que sin disgustarme ni mucho menos me aburrió un tanto, la imprescindible es "El testamento del Dr. Mabuse", alegoría de la Alemania de la época que llegó a ser censurado por el ministerio de Goebbels. No tengo palabras, una de las mejores películas que he visto en mi vida, en serio, por decir algo, la atmósfera me trajo a la memoria la pesadilla utilitario-fourierista de Raskolnilov en "Crimen y castigo", tienes que verla.
De Wiene, si no has visto nada, empieza con la mejor, "El gabinete del Dr. Caligari", lo dicho de la anterior casi le acae como un guante a ésta.
Sí, coincido, Amenabar es más malo que robarle a un ciego, penoso, un auténtico coñazo, vi "Tesis" y la infumable "Abre los ojos", basura, y en cuanto a "Los otros", la que le lanzó a la fama internacional, lo cierto es que me preguntó el porqué de ello, un bodrio macabeo, yo ni tan siquiera fui capaz de aguantarla hasta el final.
De León de Aranoa vi "Familia" y me pareció una mierda, pero no así "Los lunes al sol", esa me resultó interesante, en la línea del Loach de "Ladybird, Ladybird", muy buena. Tengo ganas de ver "Vera Drake", esa que viene de triunfar en Venecia.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio de
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:31
Loach está genial en "Lloviendo piedras", Bien en "Riff-raff",sensiblero en "ladybird ladybird", insufirble en"tierra y libertad", y la última ..psisii.
Por cierto, decía amenabar que cuando hizo " Tesis" no sabía manejar bien los objetivos de las cámaras..EJJJj, es como si el carnicero no sabe cortar bien la carne
Por cierto, decía amenabar que cuando hizo " Tesis" no sabía manejar bien los objetivos de las cámaras..EJJJj, es como si el carnicero no sabe cortar bien la carne
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:58
"Lloviendo piedras" es magnífica, "Tierra y libertad" más que mediocre, panfletaria, pero la peor es "La canción de Carla", indescriptible engendro apologético del sandinismo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:54
A mi Bergman me aburre. Pero Fritz Lang me parece encantador, sobre todo en su etapa americana. "Perversidad" o "La mujer del cuadro" son películas realmente buenas.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:49
Eso del "comité supervisor" suena muy mal. Además me imagino que "de facto" ya funcionará algo parecido--aunque oficial. Es parecido a lo del "comité de sabios"de TVE Es curioso, que en ese comité esté alguien como Lledó que no tiene ni T.V. en casa como reconoció en una entrevista.
Un comité que decidiese para quien van las subvenciones y fuesen cargos públicos. ¿Es lo que propone? Sería una especie de "santo tribunal cultural"
Un comité que decidiese para quien van las subvenciones y fuesen cargos públicos. ¿Es lo que propone? Sería una especie de "santo tribunal cultural"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 03:47
Eh, 81 mensajes en un 1 día... Esto es imposible de leer. Me limito a responder al mensaje de robespierre: ¿Quién decide quién es un cineasta de "mérito y talento"? ¿Vos? No hay Buen Cine. Y mientras no lo haya toda subvención será discrecional y arbitraria, por más "independiente" (¿respecto a qué? todos serán dependientes respecto a sus propios gustos) que sea quien la otorgue. Aun si tuviéramos a un refinado artista como presidente que hubiera salido de la caverna, prefiero vivir en la oscuridad del cine comercial antes que el potencial autoritarismo ilustrado.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 15:04
Sí hay "Buen Cine": Bergman es Dios y Amenabar y los Wachowski una mier.da pinchada en un palo.
Tambien hay "Buena Literatura": Tolstoi y Proust vs. Lucía Etxeberría y "El Código Da Vinci".
No te preocupes Martín, que no me había olvidado de tí. Yo doy a cada uno lo suyo, como Ulpiano. Ahora me pongo a ello.
Tambien hay "Buena Literatura": Tolstoi y Proust vs. Lucía Etxeberría y "El Código Da Vinci".
No te preocupes Martín, que no me había olvidado de tí. Yo doy a cada uno lo suyo, como Ulpiano. Ahora me pongo a ello.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 01:24
Si de verdad creés eso -lo cual dudo-, no te conviene abogar por la imposición estatal de ciertos criterios estéticos, porque dada la flagrante minoría en la que te hallás, lo más probable es que -en democracia- se imponga el criterio mayoritario. Para proteger a los refinados minoritarios como vos es que el liberalismo predica la neutralidad...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:17
Totalmente de acuerdo. ¿No son tan buenos?. Pues que juzgue el pueblo, no el Gobierno.
Saludos
Saludos
Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:36
Es que no hay mejor juez para las pelis que el público. Ambientadas en la época de la conquista del oeste norteamericano hay verdaderas películas.
Ambientada en la conquista de la América Hispana se hizo Eldorado, de Saura. Una cosa pretenciosa, aburrida, insoportable y, lógicamente, subvencionada.
Saura hace cultura, arte. En cambio John Ford sólo hacía "pelis de vaqueros".
Ambientada en la conquista de la América Hispana se hizo Eldorado, de Saura. Una cosa pretenciosa, aburrida, insoportable y, lógicamente, subvencionada.
Saura hace cultura, arte. En cambio John Ford sólo hacía "pelis de vaqueros".
Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:15
Saura es un petardo,. Ford es el maestro: "The searchers" ( "Centauros del desierto")
Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 21:20
Recordemos que los actores y directores progres han hecho siempre un gan labor para los partidos de izquierda, siendo publicistas de la causa. Después, han sido generosamente recompensados.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 22:42
"El hombre que mató a Liberty Valance"... contar con John Wayne o James Stewart tenía que ayudarle para hacer pelis de vaqueros.
Sobre subvenciones, cuotas, dirigismos y su opuesto, el buen cine, escribió un precioso artículo Gabriel Albiac. Lo pego, que es cortito.
http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_des...
El cine salvó a la gente de mi edad del peor de los mundos: el sórdido corralón que era la España de los años cincuenta. Y, ya que no en lo demás, fuimos en esto muy afortunados. Sin el cine, todo aquello habría sido invivible.
La cotidianidad de la España de los años cincuenta era tétrica. Yo, al menos, así la recuerdo: mi infancia se la regalo a quien la quiera; nada recuerdo de ella que valga la pena. Sólo el cine.
El cine. Que era, entonces, la peli de vaqueros de cada fin de semana. El extravío en aquel infinito narrativo que ponía la sala a oscuras, la enorme pantalla donde era siempre posible lo imposible. La irrupción épica, de la cual estaban tan exentas nuestras vidas.
Día llegaría – casi un par de décadas luego – en que, ya creciditos y pedantes, aprenderíamos en los Cahiers du Cinéma que aquello que vimos en las salas de barrio de perdidas ciudades de provincia, se llamaba John Ford, se llamaba Howard Hawks, se llamaba Sam Fuller…, se llamaba cine, en el más absoluto dominio de su arte. O de su artesanía, mejor: a un genio como Ford le daría la risa tonta si le llamaran artista; él “hacía pelis de vaqueros”.
No había cuotas, no había protecciones al tan estúpidamente pretencioso cine europeo, en aquel tiempo. Eso vendría luego, estragando la formación cinematográfica de generaciones más jóvenes.
A lo largo de los años setenta, me he tragado de todo en cine. Bodrios inimaginablemente autocomplacidos en su dimensión artística. Avalanchas de metraje innecesario, de las cuales no quedará memoria. Al final, como todos los de mi edad, he comprendido que lo único de veras memorable eran aquellas pelis de vaqueros; aquellas pelis que no pretendían nada, salvo narrar bien una historia, y no exceder jamás los noventa minutos de metraje: Ford, Hawks, Ray, Fuller…
Nada de esa felicidad hubiera sido posible, si esta necedad proteccionista de ahora hubiera estado en marcha. Hace falta ser imbécil para no comprenderlo.
Sobre subvenciones, cuotas, dirigismos y su opuesto, el buen cine, escribió un precioso artículo Gabriel Albiac. Lo pego, que es cortito.
http://www.libertaddigital.com/./opiniones/opi_des...
El cine salvó a la gente de mi edad del peor de los mundos: el sórdido corralón que era la España de los años cincuenta. Y, ya que no en lo demás, fuimos en esto muy afortunados. Sin el cine, todo aquello habría sido invivible.
La cotidianidad de la España de los años cincuenta era tétrica. Yo, al menos, así la recuerdo: mi infancia se la regalo a quien la quiera; nada recuerdo de ella que valga la pena. Sólo el cine.
El cine. Que era, entonces, la peli de vaqueros de cada fin de semana. El extravío en aquel infinito narrativo que ponía la sala a oscuras, la enorme pantalla donde era siempre posible lo imposible. La irrupción épica, de la cual estaban tan exentas nuestras vidas.
Día llegaría – casi un par de décadas luego – en que, ya creciditos y pedantes, aprenderíamos en los Cahiers du Cinéma que aquello que vimos en las salas de barrio de perdidas ciudades de provincia, se llamaba John Ford, se llamaba Howard Hawks, se llamaba Sam Fuller…, se llamaba cine, en el más absoluto dominio de su arte. O de su artesanía, mejor: a un genio como Ford le daría la risa tonta si le llamaran artista; él “hacía pelis de vaqueros”.
No había cuotas, no había protecciones al tan estúpidamente pretencioso cine europeo, en aquel tiempo. Eso vendría luego, estragando la formación cinematográfica de generaciones más jóvenes.
A lo largo de los años setenta, me he tragado de todo en cine. Bodrios inimaginablemente autocomplacidos en su dimensión artística. Avalanchas de metraje innecesario, de las cuales no quedará memoria. Al final, como todos los de mi edad, he comprendido que lo único de veras memorable eran aquellas pelis de vaqueros; aquellas pelis que no pretendían nada, salvo narrar bien una historia, y no exceder jamás los noventa minutos de metraje: Ford, Hawks, Ray, Fuller…
Nada de esa felicidad hubiera sido posible, si esta necedad proteccionista de ahora hubiera estado en marcha. Hace falta ser imbécil para no comprenderlo.
Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 23:51
"No había protecciones al tan estúpidamente pretencioso cine europeo"
Supongo que no se referirá a Godard, Becquer o Visconti.
Supongo que no se referirá a Godard, Becquer o Visconti.
Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:00
O a los Truffaut, Kieslowski, Herzog y Fassbinder.
Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:01
O al mismo Bergman. Esperemos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autón
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:43
Hablando de franceses, ¿qué os parece Robert Bresson? moví Roma con Internetiago para conseguir en DVD "Pickpocket" y "Un condenado a muerte se ha escapado" y al final las conseguí en una distribuidora italiana. Me parece fascinante la sobriedad del tío, ese esfuerzo por prescindir lo más posible del diálogo, como un director de cine mudo.
Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:06
Hombre, Mamífero, tú tambien por aquí...solo nos faltan las copichuelas de güisquito y esto va a parecer una de las tertulias del Garci.
Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:17
Vale, me pido el papel de Julián Marías Jr. Tu harás lo propio con Juan Manuel de Prada.
Hablando de Herzog. !Qué gran "flim" Aguirre o la colera de Dios! Comparado con El Dorado de Saura, ...
Hablando de Herzog. !Qué gran "flim" Aguirre o la colera de Dios! Comparado con El Dorado de Saura, ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autón
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:50
Eldorado y La cólera de Dios son excelentes ejemplos de la vacua pretenciosidad del cine europeo. Ambos.
Es comparar un petardo con otro petardo.
Claro que la cara de tronao que ya tiene de natural Klaus Kinski ayuda mucho para dibujar un absurdo personaje. Del complejísimo personaje histórico Aguirre --nacido en Onate, de la famila de los Ochoa, que por eso era Lope-- y de todas las contradicciones de hombre que acaba de entrar en la modernidad, atenazado por el concepto del "más valer", de los rasgos más interesantes, los que describió muy documentadamente, como siempre hacía, don Julio Caro Baroja, se las pintó esplendidamente Herzog para desposeerle.
Claro que tiene, con el mismo actor, petardos aún mayores, como "Cobra Verde" o "Nosferatu". En Nosferatu, Klaus Kinski, dirigido por Herzog logra un efecto curioso, que el vampiro, el golem, el nosferatu, sea un esperpéntico personaje que principalmente provoca risa.
A unos, con el material histórico del de Oñate, su reto al rey de España, su aventura amazónica con sus marañones les sale Una "Aventura equinoccial..." a otros el retrato de un loco vulgar que, por inexplicables razones, desarrolla su locura en medio de la selva.
Eso es el cine europeo. Donde el cine norteamericano (y perdón por el pleonasmo) halló un filón, en la frontera oeste, y se dedicó a hacer pelis de vaqueros, el cine europeo, y en especial el cine español, pretencioso y aburrido hasta el bostezo, no encontró nada. Subvenciones.
Reflexionando acerca dela biografía de Miralles sobre Hernán Cortés, surge algo curioso, el hecho que mientras los westerns han construido un mundo imaginario mucho más rico que la realidad en que se ambientan. En el caso de Cortés, o de Aguirre, o de cualquiera de los participantes en aquellas aventuras en la frontera del Imperio, la realidad supera con mucho a la ficción. Porque los autores de ficcion españoles (y europeos como Herzog) son malos, muy malos. Pretenciosos, aburridos y empeñados en contarnos aburridísimas tesis que, encima, se les notan mucho.
Es comparar un petardo con otro petardo.
Claro que la cara de tronao que ya tiene de natural Klaus Kinski ayuda mucho para dibujar un absurdo personaje. Del complejísimo personaje histórico Aguirre --nacido en Onate, de la famila de los Ochoa, que por eso era Lope-- y de todas las contradicciones de hombre que acaba de entrar en la modernidad, atenazado por el concepto del "más valer", de los rasgos más interesantes, los que describió muy documentadamente, como siempre hacía, don Julio Caro Baroja, se las pintó esplendidamente Herzog para desposeerle.
Claro que tiene, con el mismo actor, petardos aún mayores, como "Cobra Verde" o "Nosferatu". En Nosferatu, Klaus Kinski, dirigido por Herzog logra un efecto curioso, que el vampiro, el golem, el nosferatu, sea un esperpéntico personaje que principalmente provoca risa.
A unos, con el material histórico del de Oñate, su reto al rey de España, su aventura amazónica con sus marañones les sale Una "Aventura equinoccial..." a otros el retrato de un loco vulgar que, por inexplicables razones, desarrolla su locura en medio de la selva.
Eso es el cine europeo. Donde el cine norteamericano (y perdón por el pleonasmo) halló un filón, en la frontera oeste, y se dedicó a hacer pelis de vaqueros, el cine europeo, y en especial el cine español, pretencioso y aburrido hasta el bostezo, no encontró nada. Subvenciones.
Reflexionando acerca dela biografía de Miralles sobre Hernán Cortés, surge algo curioso, el hecho que mientras los westerns han construido un mundo imaginario mucho más rico que la realidad en que se ambientan. En el caso de Cortés, o de Aguirre, o de cualquiera de los participantes en aquellas aventuras en la frontera del Imperio, la realidad supera con mucho a la ficción. Porque los autores de ficcion españoles (y europeos como Herzog) son malos, muy malos. Pretenciosos, aburridos y empeñados en contarnos aburridísimas tesis que, encima, se les notan mucho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades a
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:33
Relativamente sencillo. Desde la entrada de Cortés en Tenochtitlan en 1519 hasta 1919 pasaron 400 años. Se va perdiendo el interés. En cambio, desde la conquista del Oeste apenas habían transcurrido 75 años.
No coincido con tu apreciación sobre la peli, aunque reconozco que no es la novela de Sender.
Efecto similar al tuyo me produce leer ahora alguna de las novelas de Zane Grey que leía de crío.
No coincido con tu apreciación sobre la peli, aunque reconozco que no es la novela de Sender.
Efecto similar al tuyo me produce leer ahora alguna de las novelas de Zane Grey que leía de crío.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidad
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:34
"Desde la entrada de Cortés en Tenochtitlan en 1519 hasta 1919 pasaron 400 años"
Va en gustos, pero la batalla inicial de Gladiator es de las mejores batallas que he visto en cine. Con la de Salvar al soldado Ryan y alguna de Barry Lindon.
Digo, que de Roma para acá son como 2.000 años y las de romanos fueron otro género muy fructífero. Yo, cada Semana Santa estoy espectante para no perderme en la tele las enésimas reposiciones de Ben Hur, Espartaco y demás. (Aunque debo reconocer que, entre las que más me gustan de romanos, está la que en español se llamó "Golfus de Roma", la última en la que tuvo un papel --genial-- Buster Keaton)
O sea, los cuatrocientos años no son. Ni la falta de interés. Afortunadamente Miralles es mexicano y puede escribir sobre Cortés. Neil Young en canción editada en 1975 todavía se hacía eco de la extendida opinión anti Cortés en México.
"He came dancing across the water
Cortez, Cortez
What a killer"
Si dudas de que exista interés sólo tienes que echarle una ojeada a los excelentes murales de Rivera u hojear las sandeces de Eduardo Galeano.
Y sobre la complejidad del personaje de Aguirre _la_ obra es: "El señor inquisidor y otras vidas por oficio" de Julio Caro Baroja, capítulo 2: "Lope de Aguirre, traidor" y 3 "Pedro de Ursúa o el caballero". Otra vez en que la realidad, que don Julio nos describe con amenidad supera con mucho a la ficcion. Y sin que se note la apabullante erudición en que se apoya.
Va en gustos, pero la batalla inicial de Gladiator es de las mejores batallas que he visto en cine. Con la de Salvar al soldado Ryan y alguna de Barry Lindon.
Digo, que de Roma para acá son como 2.000 años y las de romanos fueron otro género muy fructífero. Yo, cada Semana Santa estoy espectante para no perderme en la tele las enésimas reposiciones de Ben Hur, Espartaco y demás. (Aunque debo reconocer que, entre las que más me gustan de romanos, está la que en español se llamó "Golfus de Roma", la última en la que tuvo un papel --genial-- Buster Keaton)
O sea, los cuatrocientos años no son. Ni la falta de interés. Afortunadamente Miralles es mexicano y puede escribir sobre Cortés. Neil Young en canción editada en 1975 todavía se hacía eco de la extendida opinión anti Cortés en México.
"He came dancing across the water
Cortez, Cortez
What a killer"
Si dudas de que exista interés sólo tienes que echarle una ojeada a los excelentes murales de Rivera u hojear las sandeces de Eduardo Galeano.
Y sobre la complejidad del personaje de Aguirre _la_ obra es: "El señor inquisidor y otras vidas por oficio" de Julio Caro Baroja, capítulo 2: "Lope de Aguirre, traidor" y 3 "Pedro de Ursúa o el caballero". Otra vez en que la realidad, que don Julio nos describe con amenidad supera con mucho a la ficcion. Y sin que se note la apabullante erudición en que se apoya.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comun
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 04:29
La batalla inicial de Gladiator es cojonuda, desde luego. Jamás había sentido el frío como en esas escenas.
He leído el libro de Miralles, pero me quedo con el de Vaca de Osma y también es interesante el de Hugh Thomas "La Conquista de México".
He leído el libro de Miralles, pero me quedo con el de Vaca de Osma y también es interesante el de Hugh Thomas "La Conquista de México".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comun
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 13:19
Looking forºa new world and palace in the sun...
Cortez, Cortez
Cortez, Cortez
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las c
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 14:56
"On the shore lay Montezuma
With his coca leaves and pearls
In his halls he often wandered
With the secrets of the world..."
Sí, la batalla es cojonuda...lástima del resto del metraje. Creo que esa película debió quedarse ahí, rodar la escena de marras y punto, digo. E idem en lo que atañe al "Soldado Ryan", otro bodrio pero esta vez de la mano de Spielberg, precisamente un maestro en ello -no le soporto, es una de mis bestias negras-. "Gladiator" es basura, como film de romanos y como film en general, absolutamente absurda, y no tan solo, desde luego, porque la hayan dado el papel protagonista a Crowe, ese montón de carne cuasi inexpresivo -en "Una mente maravillosa" no está del todo mal-, en fin una deshonra para el género y que habla bien a las claras del nivel del Hollywood actual por comparación al pretérito -¡Espartaco!, vaya una película-, y, de hecho, si va a rodarse, pongamos, una sobre Cortés y su epopeya de ese tenor lo cierto es que prefiero no se haga.
La respuesta es clara, no está en el lapso de tiempo transcurrido, en efecto, sino en la falta de medios -¿quien produciría algo así en nuestro país si quiere abordarse decentemente la tarea, es decir, sin convertir la cosa en un baile de disfraces?- así como en que, no hay por qué engañarse, España jamás ha tenido una potente tradición cinematográfica -¿Buñuel y qué más?-.
With his coca leaves and pearls
In his halls he often wandered
With the secrets of the world..."
Sí, la batalla es cojonuda...lástima del resto del metraje. Creo que esa película debió quedarse ahí, rodar la escena de marras y punto, digo. E idem en lo que atañe al "Soldado Ryan", otro bodrio pero esta vez de la mano de Spielberg, precisamente un maestro en ello -no le soporto, es una de mis bestias negras-. "Gladiator" es basura, como film de romanos y como film en general, absolutamente absurda, y no tan solo, desde luego, porque la hayan dado el papel protagonista a Crowe, ese montón de carne cuasi inexpresivo -en "Una mente maravillosa" no está del todo mal-, en fin una deshonra para el género y que habla bien a las claras del nivel del Hollywood actual por comparación al pretérito -¡Espartaco!, vaya una película-, y, de hecho, si va a rodarse, pongamos, una sobre Cortés y su epopeya de ese tenor lo cierto es que prefiero no se haga.
La respuesta es clara, no está en el lapso de tiempo transcurrido, en efecto, sino en la falta de medios -¿quien produciría algo así en nuestro país si quiere abordarse decentemente la tarea, es decir, sin convertir la cosa en un baile de disfraces?- así como en que, no hay por qué engañarse, España jamás ha tenido una potente tradición cinematográfica -¿Buñuel y qué más?-.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en l
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 19:47
"La respuesta es clara, no está en el lapso de tiempo transcurrido, en efecto, sino en la falta de medios -¿quien produciría algo así en nuestro país si quiere abordarse decentemente la tarea, es decir, sin convertir la cosa en un baile de disfraces?- "
Eldorado fue la película más cara del cine español hasta aquel momento. No faltó dinero, faltó talento.
Del mismo modo que faltó talento en una espantosa aproximación a la espectacular aventura de Alvar Núnez Cabeza de Vaca en la que Juan Diego hacía de Alvar Núñez. El director del bodrio, afortunadamente, era mexicano.
Y fue otro director mexicano, Robert Rodríguez, el que con un par, y poco más, demostró que la excusa de los recuros es eso, una excusa, al filmar una peli de acción, El Mariachi, con menos y nada. Luego le dieron dinero y la pifió.
¡Como que no se han hecho películas del oeste de presupuesto mísero! Que no todo, ni mucho menos, ha sido bailar con lobos. Johnny Guitar y sus diálogos.
Johnny: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.
Vienna: Te he esperado todos estos años.
En realidad, tampoco pienso que sea únicamente falta de talento. Pienso que es incorrecto políticamente. Ya se sabe, hay temas correctos y temas incorrectos. "Los últimos de Filipinas" es una película de espléndida ejecución, con escasos medios y buenos actores, pero refiere a un episodio cuyo recuerdo resulta tan incómodo que se la suele despachar con alusiones a la intencionalidad y el momento en que se rodó..
Ambientar una película en la América fronteriza del Imperio y de los épicos personajes que realizaron su conquista no es necesariamente caro. Es incómodo.
El coste podría ser una excusa para que no haya una película sobre la batalla de Lepanto o para recrear no batallas de los Tercios pero quizá no para narrar aventuras en el Camino Real.
Eldorado fue la película más cara del cine español hasta aquel momento. No faltó dinero, faltó talento.
Del mismo modo que faltó talento en una espantosa aproximación a la espectacular aventura de Alvar Núnez Cabeza de Vaca en la que Juan Diego hacía de Alvar Núñez. El director del bodrio, afortunadamente, era mexicano.
Y fue otro director mexicano, Robert Rodríguez, el que con un par, y poco más, demostró que la excusa de los recuros es eso, una excusa, al filmar una peli de acción, El Mariachi, con menos y nada. Luego le dieron dinero y la pifió.
¡Como que no se han hecho películas del oeste de presupuesto mísero! Que no todo, ni mucho menos, ha sido bailar con lobos. Johnny Guitar y sus diálogos.
Johnny: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años. Dímelo.
Vienna: Te he esperado todos estos años.
En realidad, tampoco pienso que sea únicamente falta de talento. Pienso que es incorrecto políticamente. Ya se sabe, hay temas correctos y temas incorrectos. "Los últimos de Filipinas" es una película de espléndida ejecución, con escasos medios y buenos actores, pero refiere a un episodio cuyo recuerdo resulta tan incómodo que se la suele despachar con alusiones a la intencionalidad y el momento en que se rodó..
Ambientar una película en la América fronteriza del Imperio y de los épicos personajes que realizaron su conquista no es necesariamente caro. Es incómodo.
El coste podría ser una excusa para que no haya una película sobre la batalla de Lepanto o para recrear no batallas de los Tercios pero quizá no para narrar aventuras en el Camino Real.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 21:40
"Eldorado fue la película más cara del cine español hasta aquel momento".
Ya, pero no es lo mismo, el coste sería infinitamente superior teniendo en cuenta tan solo el acondicionar y "poblar" Tenochtitlán.
¿Y Otumba?, ¿y el asalto a la capital azteca por tierra y agua?, ¿las embarcaciones españolas navegando por el Texcoco?...en fin, un pico y de los monumentales.
Al alcance de los grandes estudios hollywoodienses, pero a años luz de los presupuestos que se manejan por aquí, subvenciones incluídas.
Nah, no creo que sea una cuestión de corrección política o atractivo comercial, más bien eso, falta de dinero y también de talento -¿quién dirigiría? ¿Aranda?, ¿Saura de nuevo?, ¿otros?, ¿cuáles?-.
Y, como he dicho, para perpetrar una infamia a lo "Gladiator" o ese más reciente atentado a la memoria de Homero -maldito el día que decidí ir a ver esa película- prefiero que no se haga.
Rodríguez, uf, la primera del Mariachi es potable, digna, las continuaciones más que espantosas, así como el engendro "Abierto hasta el amanecer" -¿qué le habrá visto Tarantino a ese tío?-.
Ya, pero no es lo mismo, el coste sería infinitamente superior teniendo en cuenta tan solo el acondicionar y "poblar" Tenochtitlán.
¿Y Otumba?, ¿y el asalto a la capital azteca por tierra y agua?, ¿las embarcaciones españolas navegando por el Texcoco?...en fin, un pico y de los monumentales.
Al alcance de los grandes estudios hollywoodienses, pero a años luz de los presupuestos que se manejan por aquí, subvenciones incluídas.
Nah, no creo que sea una cuestión de corrección política o atractivo comercial, más bien eso, falta de dinero y también de talento -¿quién dirigiría? ¿Aranda?, ¿Saura de nuevo?, ¿otros?, ¿cuáles?-.
Y, como he dicho, para perpetrar una infamia a lo "Gladiator" o ese más reciente atentado a la memoria de Homero -maldito el día que decidí ir a ver esa película- prefiero que no se haga.
Rodríguez, uf, la primera del Mariachi es potable, digna, las continuaciones más que espantosas, así como el engendro "Abierto hasta el amanecer" -¿qué le habrá visto Tarantino a ese tío?-.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gre
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 21:50
Aunque Bardem podría hacer un buen Cortés. En una produción yanqui, eso sí, pero estamos ante el mismo problema, ¿quien dirige?, ¿de dónde sacamos un Wyler, un Mann, un Kubrick, en estos tiempos que corren?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:16
Agustín Días Yanes va a rodar una sobre "El Capitán Alatriste" con Aragorn, el montaraz, haciendo el papel del héroe.
¿De dónde sacará el coleto de piel de búfalo?
¿De dónde sacará el coleto de piel de búfalo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades a
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:40
"...se las pintó esplendidamente Herzog para desposeerle".
Esa es su opinión.
Sí, Ford es grande, "Centauros..." "Las uvas de la ira", "La taberna del irlandés" o "El hombre que mató a Liberty Valance", también tiene algunos patinazos sonados, especialmente la intrascendente "El sargento negro", mema corrección política para consumo de una nación con problemas de conciencia, absolutamente prescindible y perfectamente olvidable. Como los libros de Schlessinger jr.
Hawks ya es otra cosa, otro nivel, eso sí son palabras mayores, especialmente en "Scarface".
En cuanto a los Westerns, pues bueno, pese a los mencionados yo soy de la opinión de que eso lo inventó el maestro Leone. Quiero que el vaquero deje de llamar al caballo de un silbido, que dijo él mismo, paradigma de lo que significa esta frase viene siendo el ínclito y anteriormente mencionado James Stewart, soso, soso, soso como el lamer una cuchara; no es que sea, ni mucho menos, un mal actor, tiene cosas buenas, como su interpretación en "La ventana indiscreta", pero en los Westerns, Dios santo...me aburre lo indecible, todas y cada una de las películas de este género en que intervenía sufren la tara de su maldita presencia, "Los malvados de Firecreek", "El hombre de Laramie", ¡y qué decir de la incalificable comedieta "El club social de Cheyenne"!...
Esa es su opinión.
Sí, Ford es grande, "Centauros..." "Las uvas de la ira", "La taberna del irlandés" o "El hombre que mató a Liberty Valance", también tiene algunos patinazos sonados, especialmente la intrascendente "El sargento negro", mema corrección política para consumo de una nación con problemas de conciencia, absolutamente prescindible y perfectamente olvidable. Como los libros de Schlessinger jr.
Hawks ya es otra cosa, otro nivel, eso sí son palabras mayores, especialmente en "Scarface".
En cuanto a los Westerns, pues bueno, pese a los mencionados yo soy de la opinión de que eso lo inventó el maestro Leone. Quiero que el vaquero deje de llamar al caballo de un silbido, que dijo él mismo, paradigma de lo que significa esta frase viene siendo el ínclito y anteriormente mencionado James Stewart, soso, soso, soso como el lamer una cuchara; no es que sea, ni mucho menos, un mal actor, tiene cosas buenas, como su interpretación en "La ventana indiscreta", pero en los Westerns, Dios santo...me aburre lo indecible, todas y cada una de las películas de este género en que intervenía sufren la tara de su maldita presencia, "Los malvados de Firecreek", "El hombre de Laramie", ¡y qué decir de la incalificable comedieta "El club social de Cheyenne"!...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidad
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:05
Es que el papel de vaquero le iba mal a Stewart. En cambio demostró ser un actorazo, Robes. Acuérdate de "Qué bello es vivir" de Capa o de "Anatomía de un asesinato" de Preminger.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:08
Es uno de esos tipos con una apariencia tan urbana, tan delicada, que con el disfraz de rudo cow-boy, de pionero del oeste resulta increíble. Pero en su época estaba de moda el western, ¿qué iba a hacer?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las c
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:16
De vaqueros rudos el Eastwood, Burt Lancaster en OK Corral -magistral esta película- y John Wayne.
No he dicho que sea un mal actor Miguel, sino que en los Westerns está pésimo.
No he dicho que sea un mal actor Miguel, sino que en los Westerns está pésimo.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:23
Pues yo espero que sí. Y a unos cuantos más.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:32
Explícate. ¿Qué es lo que te disgusta exactamente de las películas de los directores que he nombrado? ¿Y por qué?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:42
Kieslowski es insufrible. Truffaut savo "Les quatre cents coups", el resto: "Jules et Jim", "Fahrenheit 451", "..dimanche",.. son un call malayo.
Lo que son las cosas, un tío que siempre odié, Romher, yahora me gusta alguna de sus películas .¿Estaré enfermo? Porque me encanta "L'amour l'apres de midi" y "Le rayon vert"
Lo que son las cosas, un tío que siempre odié, Romher, yahora me gusta alguna de sus películas .¿Estaré enfermo? Porque me encanta "L'amour l'apres de midi" y "Le rayon vert"
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:51
Sobre Truffaut estoy de acuerdo con Fedro, pero me parece un poco riguroso; yo salvaría toda la serie de Antoine Doinel, "baisers volés", "Domicile conjugal" et "l'Amour en fuite". El restro no lo trago ni con embudo. Tampoco soporto a Godard
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:59
Mais, je n'ai rien dit sur Truffaut.
Quelle est votre opinion sur les films de Godard?
Quelle est votre opinion sur les films de Godard?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:08
Tengo una impresión penosa de una cosa que había hecho Goddard para la tele francesa, vista por imposición de un profesor de la Uni. El resto si lo he visto no me acuerdo. Siempre me han hablado de una que había hecho con Belmondo...que está mu bien..
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:13
A bout de souffle (Al final de la escapada). Gran película.
De Becker te recomiendo "Rue de l'Estrapade". A mí me cautivó.
De Becker te recomiendo "Rue de l'Estrapade". A mí me cautivó.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:21
Je m'en fous de Godard. Son "à bout de souffle", par example, c'est la chose la plus ridicule que j'ai dejà vue. Ese personaje artificial que hace Belmondo, lleno de pena de no ser americano, esa versión grotesca de Bogart sin intención de parodia, es que no lo soporto...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:25
Y conste que Belmondo, cuando ha tenido un director que le reprima sus tics de narciso desbocado, está muy bien. En "Classe tous risques" de Sautet hace un papel secundario sobrio y convincente.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:00
Kieslowski no es insufrible, la trilogía es muy buena.
De Truffaut sí, "Los cuatrocientos golpes" es magnífica, pero también "Domicilio conyugal" y "Besos robados" son reseñables. "Fahrenheit" es una mierda, pero esa etapa la obviamos por haberse pasado ya al establishment y el cine comercial, tambien Godard y Chabrol por aquel entonces había hecho lo mismo, con naderías como "El desprecio" a cargo del primero v.gr.
De Truffaut sí, "Los cuatrocientos golpes" es magnífica, pero también "Domicilio conyugal" y "Besos robados" son reseñables. "Fahrenheit" es una mierda, pero esa etapa la obviamos por haberse pasado ya al establishment y el cine comercial, tambien Godard y Chabrol por aquel entonces había hecho lo mismo, con naderías como "El desprecio" a cargo del primero v.gr.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:09
Te diría las veces que me tragué "A bout de souffle" que es lo que menos me aburría de Godard, para acabar comprobando siempre lo mal que moría el jodío Belmondo.
Y me hacía gracia, que conste, el actor.
De todos los petardos que exhibían en v.o. en los cines Alphaville de Madrid, me queda buen recuerdo de pocos de ellos: "El amigo americano" y "Paris Texas" de Wim Wenders, y poco más. Una sobre una novela de Patricia Highsmith y la otra ambientada en Estados Unidos (ha habido directores europeos que han dado grandes productos americanos y ha habido quien ha filmado "Perdita Durango")
El Gatopardo ganaba mucho con Burt Lancaster y las fotos eran estupendas. Pero hace mucho que no me pide el cuerpo tesis explícitas, o historias de reinos crepusculares como en Ludwig. Y el gran morbo de "Muerte en Venecia" casi me deja frito en la butaca.
Prefiero repasar las pelis de Billy Wilder. "Irma la dulce", "Un, dos, tres", "Con faldas y a lo loco"...
Y me hacía gracia, que conste, el actor.
De todos los petardos que exhibían en v.o. en los cines Alphaville de Madrid, me queda buen recuerdo de pocos de ellos: "El amigo americano" y "Paris Texas" de Wim Wenders, y poco más. Una sobre una novela de Patricia Highsmith y la otra ambientada en Estados Unidos (ha habido directores europeos que han dado grandes productos americanos y ha habido quien ha filmado "Perdita Durango")
El Gatopardo ganaba mucho con Burt Lancaster y las fotos eran estupendas. Pero hace mucho que no me pide el cuerpo tesis explícitas, o historias de reinos crepusculares como en Ludwig. Y el gran morbo de "Muerte en Venecia" casi me deja frito en la butaca.
Prefiero repasar las pelis de Billy Wilder. "Irma la dulce", "Un, dos, tres", "Con faldas y a lo loco"...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:19
De Visconti está bien "Rocco y sus hermanos" y "EL crepúsculo de los dioses".
Una peli que os recomiendo , una obra maestra,es "Carta a tres mujeres" de J.L. Mankiewicz y "El gran carnaval" del maestro Wilder, las dos con un genial K.Douglas. Y otra que no había visto y fue a ver hace poco es la "The misfits" de J. Houston, con C. Gable, M. Monroe y M. Clift. Si uno tiene unos días libres...¡es para verlas todas seguidas! ¡Y para rematar "El buscavidas"!
Una peli que os recomiendo , una obra maestra,es "Carta a tres mujeres" de J.L. Mankiewicz y "El gran carnaval" del maestro Wilder, las dos con un genial K.Douglas. Y otra que no había visto y fue a ver hace poco es la "The misfits" de J. Houston, con C. Gable, M. Monroe y M. Clift. Si uno tiene unos días libres...¡es para verlas todas seguidas! ¡Y para rematar "El buscavidas"!
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:23
¡Y si se tiene mas tiempo libre: " Perros de paja", "GRUPO SALVAJE", ...y no sigo!
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:26
Una cuestión ¿qué os parece "Arrebato"?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:37
¿La de Zulueta? No la he visto, aunque la fama le precede.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:42
Lo mejor que ha hecho Eusebio Poncela.
La idea, estupenda, la coge un buen director y un buen guionista y consigue convertir una idea para un corto en una peli de terror con lecturas múltiples.
La idea, estupenda, la coge un buen director y un buen guionista y consigue convertir una idea para un corto en una peli de terror con lecturas múltiples.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en l
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:45
El Mariscal Mamiferieevich del MSV os invita a disfrutar de un merecido descanso en su dache, donde proyectará "El Acorazado Potemkin". Traed auténtico vodka ruso, no esa bazofia finlandesa habitual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:46
Perdón, "en su dacha"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gre
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:53
Es cierto, se nos olvidaba el más grande: ¿qué me dices de "Octubre"?, yo la proyecto en mi dacha todos los aniversarios de nuestra gloriosa revolución bolchevique. La secuencia del asalto al palacio de invierno me humedece los ojos de emoción proletaria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:58
Sólo falta que Imperio nos comente "Sin novedad en el Alcázar" o "Los últimos de Filipinas"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:10
Ja, "de todas las artes el cine es para nosotros la más importante", Lenin dixit.
Ahora en serio, déjate de coñas, Miguel, "El acorazado" es muy buena. E "Iván el Terrible" ya no digamos.
"Octubre" no la he visto.
Ahora en serio, déjate de coñas, Miguel, "El acorazado" es muy buena. E "Iván el Terrible" ya no digamos.
"Octubre" no la he visto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Y, de paso, de las conseje
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:21
¿Eisenstein? también hablaba en serio: soy su más rendido admirador. Nadie lo ha superado. Puedes encontrar "Octubre" a precios de saldo en cualquier tienda on line. Y es magnífica, te lo aseguro, no dejes de verla.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:42
Oktiabr. Memorable.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:29
Claro que si. Es maravillosa, una pena lo de Iván Zulueta...sus adciones. Pêro...,sigue siendo un tipo lúcido nada afectado ..y quien sabe...Ni Julito Medem, Amennabar ni Alomodovar ni León de Aranoa podrán lograr nada parecido
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:02
"Rocco y sus hermanos" y "EL crepúsculo de los dioses".
Sí y sí. Y Houston ¿hizo alguna mala? Recuerdo un mediometraje, en el que actuaba y del que no recuerdo el título, en el que se apostaba grandes cantidades contra un dedo del rival. "El hombre que pudo reinar", "La reina de Ýfrica", pelis de aventuras, para verlas comiendo palomitas y luego decirte: el muy jodío me ha estado hablando de la rivalidad, de la amistad, del amor... En "El hombre que pudo reinar" la broma sobre las rivalidades interterritoriales ("es que los del otro pueblo mean en el río") es de lo mejorcito y de la máxima actualidad (" a los murcianos ni gota, que la malgastan")
En fin, pelis de aventuras, comedias... con un detalle curioso para quien tenga hijos. Un montón de las mejores películas son no sólo autorizadas, sino altamente recomendables para todos los públicos. Un enorme contraste con una gran parte de las películas (si se las puede llamar sin que sea una agresión al verdadero cine) que subvencionan ministerio y consejerías y cuya temática y argumento son totalmente previsible.
Sí y sí. Y Houston ¿hizo alguna mala? Recuerdo un mediometraje, en el que actuaba y del que no recuerdo el título, en el que se apostaba grandes cantidades contra un dedo del rival. "El hombre que pudo reinar", "La reina de Ýfrica", pelis de aventuras, para verlas comiendo palomitas y luego decirte: el muy jodío me ha estado hablando de la rivalidad, de la amistad, del amor... En "El hombre que pudo reinar" la broma sobre las rivalidades interterritoriales ("es que los del otro pueblo mean en el río") es de lo mejorcito y de la máxima actualidad (" a los murcianos ni gota, que la malgastan")
En fin, pelis de aventuras, comedias... con un detalle curioso para quien tenga hijos. Un montón de las mejores películas son no sólo autorizadas, sino altamente recomendables para todos los públicos. Un enorme contraste con una gran parte de las películas (si se las puede llamar sin que sea una agresión al verdadero cine) que subvencionan ministerio y consejerías y cuya temática y argumento son totalmente previsible.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:43
Si en algo coincido con FJL, es en nuestra peli favorita de los últimos años: El Paciente Inglés.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:53
Dogville.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 03:43
Dogville, American beauty,
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 03:59
¡American Beauty!, magnífica. Otra, "In this world" de Winterbottom.
Decepciones mayúsculas: lo último de Tim Burton -"Eduardo Manostijeras" me encantó, e incluso una comercial como "Batman vuelve", con el excelente De Vito-, la absolutamente mediocre "Sleepy Hollow" y el indescriptible engendro que es ese remake de la genial "El planeta de los simios".
Decepciones mayúsculas: lo último de Tim Burton -"Eduardo Manostijeras" me encantó, e incluso una comercial como "Batman vuelve", con el excelente De Vito-, la absolutamente mediocre "Sleepy Hollow" y el indescriptible engendro que es ese remake de la genial "El planeta de los simios".
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 04:01
"Trainspotting".
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 04:02
Todas a mucha distancia de "Dogville", eso sí.
Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 03:38
Ford decía lo de "pelis de vaqueros" irónicamente, pero él se creía un artista y estaba en lo cierto. La diferencia es que pretendía y conseguía.
Comparar los grandes maestros consagrados de la época dorada con los directores actuales "culturetas" no me parece lo más justo. Sería más adecuado compararlos con directores comerciales actuales de Hollywood. ¿Cuantos bodrios de películas vienen de allí? Muchas, y son vistas en todo el mundo.
...si el público de todas partes las ven es porque tienen que ser buenas... Pues no señor, hay cosas como la distribución y la promoción que son fundamentales para que una película sea muy vista. Las películas actuales de Hollywood son productos de ingeniería comercial, controladas por la gente de los negocios, no por artistas.
Cada cosa en su lugar, que una película sea subvencionada no la hace ni mejor ni peor. Pero si existe una subvención puede que una buena película poco comercial pueda salir adelante, e incluso puede que llegue a ser comercial contra todo pronóstico.
Que el público elija me parece estupendo, pero creo que hay que ser muy ingenuo para no ver que el público está inducido por la publicidad, las entrevistas promocionales y los programas de televisión "dirigidos", incluyendo los noticiarios. Los hilos de la distribución están en muy pocas manos.
Desde tiempos inmemoriales los artistas han sido subvencionados. Yo comparto la opinión de que hay mucho cine español bastante malo, pero si miro a otros países tampoco los veo mucho mejor. La subvención es un problema porque no va en muchos casos a donde debería ir. Quitar las subvenciones creo que sería peor. El cine necesita de una gran infraestructura, y mientras exista tal base podrán llegarse a hacer buenas películas. La gente del cine todavía recuerda con pesar aquella época en los años 50 en la que los directores abrazaron el cine realista y declararon dejar los estudios. Los productores, encantados, los desmantelaron, y en el país se perdió la magnífica infraestructura que poseía para hacer películas.
Comparar los grandes maestros consagrados de la época dorada con los directores actuales "culturetas" no me parece lo más justo. Sería más adecuado compararlos con directores comerciales actuales de Hollywood. ¿Cuantos bodrios de películas vienen de allí? Muchas, y son vistas en todo el mundo.
...si el público de todas partes las ven es porque tienen que ser buenas... Pues no señor, hay cosas como la distribución y la promoción que son fundamentales para que una película sea muy vista. Las películas actuales de Hollywood son productos de ingeniería comercial, controladas por la gente de los negocios, no por artistas.
Cada cosa en su lugar, que una película sea subvencionada no la hace ni mejor ni peor. Pero si existe una subvención puede que una buena película poco comercial pueda salir adelante, e incluso puede que llegue a ser comercial contra todo pronóstico.
Que el público elija me parece estupendo, pero creo que hay que ser muy ingenuo para no ver que el público está inducido por la publicidad, las entrevistas promocionales y los programas de televisión "dirigidos", incluyendo los noticiarios. Los hilos de la distribución están en muy pocas manos.
Desde tiempos inmemoriales los artistas han sido subvencionados. Yo comparto la opinión de que hay mucho cine español bastante malo, pero si miro a otros países tampoco los veo mucho mejor. La subvención es un problema porque no va en muchos casos a donde debería ir. Quitar las subvenciones creo que sería peor. El cine necesita de una gran infraestructura, y mientras exista tal base podrán llegarse a hacer buenas películas. La gente del cine todavía recuerda con pesar aquella época en los años 50 en la que los directores abrazaron el cine realista y declararon dejar los estudios. Los productores, encantados, los desmantelaron, y en el país se perdió la magnífica infraestructura que poseía para hacer películas.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 13:44
"que una película sea subvencionada no la hace ni mejor ni peor."
Una peli no subvencionada --hay que ganarse las habichuelas-- tiene que intentar agradar al público. Una peli subvencionada tiene que intentar convencer al funcionario o al político, o a ambos.
Los resultados, muy dispares, los ilustran dos películas casi contemporáneas una de otra:
"El bosque animado", versión dibujos animados (con tecnología 3D, decían) de unos gallegos y "Shrek". La primera fijo que le gustó a algún burócrata porque los niños, y los adultos, salían bostezando de una peli (algún nombre hay que darle) que tomaba a los niños por gilís, y a los padres mucho más.
Eso sí, la técnica de animación, excelente. Importaron buena tecnología gráfica.
Frente al bodrio, Shrek, una peli comercial. Muy comercial. Lúcida, ingeniosa, con niveles de lectura que permitían sonreír y, ¡qué coñe! reír a carcajadas a niños y adultos.
"¿Cuantos bodrios de películas vienen de allí? Muchas, y son vistas en todo el mundo."
Pues no llevo la contabilidad porque, la verdad, no tengo las pretensiones de uno de esos pedantes y aburridos directores franceses como para menospreciar lo que la gente ve. No vaya a ser, además, que a la vuelta de los años, alguno de esos pelmas que aburrían a maría santísima, recapacite y te diga que bueno, que las comedias clásicas del denostado Hollywood e lo mejor que se ha hecho en cine. O las pelis de vaqueros.
La verdad, fío más del gusto del público que de los burócratas subvencionadores y sus amigos gorrones.
Una peli no subvencionada --hay que ganarse las habichuelas-- tiene que intentar agradar al público. Una peli subvencionada tiene que intentar convencer al funcionario o al político, o a ambos.
Los resultados, muy dispares, los ilustran dos películas casi contemporáneas una de otra:
"El bosque animado", versión dibujos animados (con tecnología 3D, decían) de unos gallegos y "Shrek". La primera fijo que le gustó a algún burócrata porque los niños, y los adultos, salían bostezando de una peli (algún nombre hay que darle) que tomaba a los niños por gilís, y a los padres mucho más.
Eso sí, la técnica de animación, excelente. Importaron buena tecnología gráfica.
Frente al bodrio, Shrek, una peli comercial. Muy comercial. Lúcida, ingeniosa, con niveles de lectura que permitían sonreír y, ¡qué coñe! reír a carcajadas a niños y adultos.
"¿Cuantos bodrios de películas vienen de allí? Muchas, y son vistas en todo el mundo."
Pues no llevo la contabilidad porque, la verdad, no tengo las pretensiones de uno de esos pedantes y aburridos directores franceses como para menospreciar lo que la gente ve. No vaya a ser, además, que a la vuelta de los años, alguno de esos pelmas que aburrían a maría santísima, recapacite y te diga que bueno, que las comedias clásicas del denostado Hollywood e lo mejor que se ha hecho en cine. O las pelis de vaqueros.
La verdad, fío más del gusto del público que de los burócratas subvencionadores y sus amigos gorrones.
Re: Re: Re: Y, de paso, de las consejerías del gremio en las comunidades autónomas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 14:04
También yo pienso que a quien tiene que gustar una peli es al público.
No me caen muy bien los yankis pero hay que reconocerles su mérito en convertir en negocio todo en lo que se metén y el tema del cine es un ejemplo más.
En España se hacen algunas películas "cutres" pero que arrasan en pantalla porque dan al público lo que quiere (Torrente, Airbag,...) y cine de "autor", que no se vé porque para dormir uno se queda en casa y se ahorra los 5 euros y pico de la entrada. Ahora bien, como hay que cubrir un cupo de producción nacional reciben las ayudas.
La pregunta es: ¿se hace este cine en España porque existen ayudas o, por el contrario, esta ha sido siempre la forma de hacer cine y es necesario evitar que se pierda?.
Saludos
No me caen muy bien los yankis pero hay que reconocerles su mérito en convertir en negocio todo en lo que se metén y el tema del cine es un ejemplo más.
En España se hacen algunas películas "cutres" pero que arrasan en pantalla porque dan al público lo que quiere (Torrente, Airbag,...) y cine de "autor", que no se vé porque para dormir uno se queda en casa y se ahorra los 5 euros y pico de la entrada. Ahora bien, como hay que cubrir un cupo de producción nacional reciben las ayudas.
La pregunta es: ¿se hace este cine en España porque existen ayudas o, por el contrario, esta ha sido siempre la forma de hacer cine y es necesario evitar que se pierda?.
Saludos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 15:39
Pues acerca del tema, ahora mismo esta la ministra en Lo + Plus, y parece ser que los artistas que pasaron ultimamente por el programa dejaron vídeos grabados pidiendo cual niños en las rodillas de Papa Noel (se salva Melendi que pedía una reducción del IVA para los discos). Hay subvenciones para muuuuuuuucho rato.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:27
Una de las más curiosas circunstancias acaecidas en el cine español es la historia de Bardem, el patriarca del clan, el director y guionista.
Con Franco --la dictadura, el paisaje gris y sombríó-- el tío firmó, con Berlanga, El Verdugo, lo más acabado en humor negro que se puede imaginar. Ayudaba mucho contar con aquel pedazo de monstruo actuando que era Pepe Isbert, pero, en cualquier caso la peli es de lo mejorcito.
Fue llegar la democracia y demostrar Bardem su verdadera valía, la que no pudo demostrar con el régimen aquel en el que tenía cargo Cebrián. Nada. Tan mal le fue la cosa que se fue a filmar a la Bulgaria comunista una biografía de un amante de los niños que atendía por Dimitrov. La palmó hace no tanto, entre el prácticamente unánime reconocimiento a su gran valía artística.
O sea que yo, cuando veo que los expertos del gremio le reconocen, con práctica unanimidad, la valía artísitica a un colega (al menos en España) cambio de canal, echo una partida de marcianos o enchufo el DVD con una peli americana. Si es taquillera y sin pretensiones, Alien por ejemplo, mejor que mejor.
Con Franco --la dictadura, el paisaje gris y sombríó-- el tío firmó, con Berlanga, El Verdugo, lo más acabado en humor negro que se puede imaginar. Ayudaba mucho contar con aquel pedazo de monstruo actuando que era Pepe Isbert, pero, en cualquier caso la peli es de lo mejorcito.
Fue llegar la democracia y demostrar Bardem su verdadera valía, la que no pudo demostrar con el régimen aquel en el que tenía cargo Cebrián. Nada. Tan mal le fue la cosa que se fue a filmar a la Bulgaria comunista una biografía de un amante de los niños que atendía por Dimitrov. La palmó hace no tanto, entre el prácticamente unánime reconocimiento a su gran valía artística.
O sea que yo, cuando veo que los expertos del gremio le reconocen, con práctica unanimidad, la valía artísitica a un colega (al menos en España) cambio de canal, echo una partida de marcianos o enchufo el DVD con una peli americana. Si es taquillera y sin pretensiones, Alien por ejemplo, mejor que mejor.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:29
Alien y Aliens: el Regreso son dos peliculones. Esos diseños de Giger y Moebius...guau...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:23
Coincido. Tambien muy buena "Resurrección" del francés Jeunet -"La ciudad de los niños perdidos", buena, "Amelie", soberbia, "Delicatessen"-, soberbia la estética.
Eso sí, lo de las "pretensiones" jamás lo he entendido. Bergman no tiene pretensiones, tiene talento. Idem Lang.
Eso sí, lo de las "pretensiones" jamás lo he entendido. Bergman no tiene pretensiones, tiene talento. Idem Lang.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 15:39
Para determinar eso no hacen falta los pelmas franceses, sencillamente se coje uno el listado de Oscars a la mejor película de los últimos 10 años, se descuentan "American Beauty" y "El paciente inglés" y, a medias, "Forrest Gump", que tiene su aquel, y voila.
http://www.canalok.com/cine/oscars/mejorpelicula.h...
Para determinar eso no hacen falta los pelmas franceses, sencillamente se coje uno el listado de Oscars a la mejor película de los últimos 10 años, se descuentan "American Beauty" y "El paciente inglés" y, a medias, "Forrest Gump", que tiene su aquel, y voila.
http://www.canalok.com/cine/oscars/mejorpelicula.h...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 15:44
No te veía yo tan chovinista Robespierre. De los Oscar te has comido varias, empezando por "La lista de Schindler" o "Gladiator", por ejemplo, por aún así hay que contar muchas que son estupendas y no ganan en los Oscar. Si me pongo a decir películas americanas maravillosas de la última década no paro en horas.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 15:46
Gladiator aaaaarg. Lo peor de R. Scott! un guión infame, unos diálogos que mueven a risa, realismo CERO...
Por favor, si hacían pasar a Marco Aurelio por demócrata de toda la vida y republicano! Y Máximo cabalgaba de Viena a Mérida en un día y una noche! aaaaarg
Por favor, si hacían pasar a Marco Aurelio por demócrata de toda la vida y republicano! Y Máximo cabalgaba de Viena a Mérida en un día y una noche! aaaaarg
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:28
¿Dialogos?, ay...el Crowe...
Un ejemplo paradigmático de la máxima que dice que de un clásico jamás hay que hacer un remake -recuerdo uno, hace algunos años, incluso más delirante, nada menos que de "Psicosis", a cargo de un perfecto indocumentado-. Eso sí, la original, de Mann, es sublime. Y es que a mí los Westerns, excepción hecha Leone y un par de cosas de Ford me aburren bastante, pero las de romanos me encantan.
Un ejemplo paradigmático de la máxima que dice que de un clásico jamás hay que hacer un remake -recuerdo uno, hace algunos años, incluso más delirante, nada menos que de "Psicosis", a cargo de un perfecto indocumentado-. Eso sí, la original, de Mann, es sublime. Y es que a mí los Westerns, excepción hecha Leone y un par de cosas de Ford me aburren bastante, pero las de romanos me encantan.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:39
Bueno, hay remakes buenos, como los de Leone "trasladando" las pelis de samuráis de Kurosawa al Oeste. "los siete magníficos" estaba bastante bien...
Hablando de "extemporalidad", hay una versión de "Ricardo III", hecha para la tele, en la que situaban la acción en el fascismo de los años 20 y 30. Ricardo parecía un Hitler o un Mussolini. Era muuuy buena peli.
Hablando de "extemporalidad", hay una versión de "Ricardo III", hecha para la tele, en la que situaban la acción en el fascismo de los años 20 y 30. Ricardo parecía un Hitler o un Mussolini. Era muuuy buena peli.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 19:10
"Bueno, hay remakes buenos, como los de Leone "trasladando" las pelis de samuráis de Kurosawa al Oeste. "los siete magníficos" estaba bastante bien..."
... pero no era de Leone. Casi me da un infarto cuando leo la atribución. Y no es que Leone no me resulte entretenido pero es otra cosa.
Por cierto, un problema "cultural", de cultura en sentido antropológico, con las pelis de samuráis. Los japoneses suelen ser gente cojonuda, muy brava, educadísima y un poco estreñidos por tantas reglas como tienen los pobres encima. Y se nota a veces en las pelis: según quien inicie la reverencia, quien la prolongue o quien la finalice, sabes el nivel de los que se saludan. Bueno, ellos, los japoneses, lo saben. Uno va y, o se lo cuenta un amiguete japonés, o se pierde el retorcido y complejísimo formato de relaciones que se gastan los japoneses.
No se dan la mano, inclinan la cabeza. No caminan calzados en la casa y, tradicionalmente, se sentaban (es un decir) de rodillas en el suelo, que más que sentarse parece que se mortificaban. Se mueven con agilidad y no se tocan, salvo que el metro esté tan saturado que los empujadores obliguen a ello.
En fin, que hay que sobreponerse mucho para ver un tío descalzo, con coleta y con movimientos como de bailarín, tomando, como acostumbran, una sopa a sorbetones y asociarlo al papel de héroe de la peli.
Los Siete Magníficos me parece más que una adaptación: convierte a los héroes de la historia al formato estándar del héroe. O sea, que no sorban la sopa para que costumbre tan peculiar no desvíe la atención de lo que interesa.
... pero no era de Leone. Casi me da un infarto cuando leo la atribución. Y no es que Leone no me resulte entretenido pero es otra cosa.
Por cierto, un problema "cultural", de cultura en sentido antropológico, con las pelis de samuráis. Los japoneses suelen ser gente cojonuda, muy brava, educadísima y un poco estreñidos por tantas reglas como tienen los pobres encima. Y se nota a veces en las pelis: según quien inicie la reverencia, quien la prolongue o quien la finalice, sabes el nivel de los que se saludan. Bueno, ellos, los japoneses, lo saben. Uno va y, o se lo cuenta un amiguete japonés, o se pierde el retorcido y complejísimo formato de relaciones que se gastan los japoneses.
No se dan la mano, inclinan la cabeza. No caminan calzados en la casa y, tradicionalmente, se sentaban (es un decir) de rodillas en el suelo, que más que sentarse parece que se mortificaban. Se mueven con agilidad y no se tocan, salvo que el metro esté tan saturado que los empujadores obliguen a ello.
En fin, que hay que sobreponerse mucho para ver un tío descalzo, con coleta y con movimientos como de bailarín, tomando, como acostumbran, una sopa a sorbetones y asociarlo al papel de héroe de la peli.
Los Siete Magníficos me parece más que una adaptación: convierte a los héroes de la historia al formato estándar del héroe. O sea, que no sorban la sopa para que costumbre tan peculiar no desvíe la atención de lo que interesa.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 21:44
Cierto! me equivoqué con esa, pero estoy casi seguro de que Leone sí adaptó al menos una de kurosawa.
Lo que dices sobre la cultura japonesa es cierto, hay muchos formalismos. A mi me gusta mucho leer sobre historia del japón, etc. También hay que tener en cuenta que las historias de samuráis como se ven en el cine están bastante idealizadas.
Pronto: adaptación peliculera de "El lobo solitario y su cachorro" (Kozure Okami), mítico manga japonés.
Lo que dices sobre la cultura japonesa es cierto, hay muchos formalismos. A mi me gusta mucho leer sobre historia del japón, etc. También hay que tener en cuenta que las historias de samuráis como se ven en el cine están bastante idealizadas.
Pronto: adaptación peliculera de "El lobo solitario y su cachorro" (Kozure Okami), mítico manga japonés.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 19:02
¿Sabes que mis amigos aún se ríen de mí porque les dije eso mismo al acabar la película?
Pero con todo eso no tuvo unas críticas tan malas
Pero con todo eso no tuvo unas críticas tan malas
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 21:48
Buf Prometeo, pues según he oido con el DVD y paciencia se pueden ver errores garrafales en varias escenas de "Gladiator".
Además, es taaaaaan americana. Hay momentos en que Máximo, con sus arengas, queda completamente fuera de su época, se expresa en unos términos que no pegan nada.
Además, es taaaaaan americana. Hay momentos en que Máximo, con sus arengas, queda completamente fuera de su época, se expresa en unos términos que no pegan nada.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:10
¿Chovinista?, ¿porqué?, a mí el cine patrio, excepción hecha el maestro Buñuel -obviando "El perro andaluz", por supuesto- me parece infame.
Uff, "La lista...", Spielberg, c'est tout dire. Sobra metraje y ciertos personajes acartonados y esterotipados -el nazi Amon Goeth es absurdo-, se salvan algunas notas dramáticas y sobre todo el magistral Ben Kingsley.
Sobre Gladiator nada que añadir a lo dicho por Arasou, un verdadero despropósito.
Uff, "La lista...", Spielberg, c'est tout dire. Sobra metraje y ciertos personajes acartonados y esterotipados -el nazi Amon Goeth es absurdo-, se salvan algunas notas dramáticas y sobre todo el magistral Ben Kingsley.
Sobre Gladiator nada que añadir a lo dicho por Arasou, un verdadero despropósito.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:15
De esa temática mucho mejor "El pianista".
Por cierto que vienen de estrenar en Alemania una que está dando que hablar y mucho: "La caída".
Despierta mi curiosidad, desde luego.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/archivo/month/1...
Por cierto que vienen de estrenar en Alemania una que está dando que hablar y mucho: "La caída".
Despierta mi curiosidad, desde luego.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/archivo/month/1...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:20
Una buena peli alemana sobre la II Guerra Mundial es "El submarino" (Das boot). Excelente. Creo que esa y "Enemigo a las Puertas" son mis preferidas sobre el tema.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:40
Si esa es buena.
Una recomendación para todos, si surge la oportunidad os recomiendo leer "Los lobos y el almirante". Es difícil de encontrar, pero excelente.
Una recomendación para todos, si surge la oportunidad os recomiendo leer "Los lobos y el almirante". Es difícil de encontrar, pero excelente.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:09
¿Leer?, ¿de quien es eso Mamífero?.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:33
De Wolfgang Frank, oficial de la Kriegsmarine.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 16:47
¿"Enemigo a las puertas"?, mon Dieu!, no, jamás; Arasou, sabes que te quiero bien, pero, como dijo Aristóteles, siendo ámbos queridos es justo preferir la verdad a los amigos; bodrio por antonomasia, un metraje escandaloso, tediosa, vacuamente épica, pretenciosa, ufff e incluso con romance obviable de por medio. Muy propia de estos tiempos de mediocridad que vivimos. Muy bien Fiennes y Ed Harris, que conste, pero ni eso salva a la película.
Me quedo con "Stalingrado", una alemana. Cruda, aspera, con personajes humanos, en la más esencial acepción de la palabra, en vez de guiñoles, muy buena.
Me quedo con "Stalingrado", una alemana. Cruda, aspera, con personajes humanos, en la más esencial acepción de la palabra, en vez de guiñoles, muy buena.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:02
Cachis la mar...A mí si me gustó, sobre todo en comparación con "Salvar al soldado Ryan". En la de Spielberg, había gran moralina, en "enemigo" los personajes se movían por venganza o supervivencia.
Si, Ed Harris estaba muy bien.
Y a mi me gusta bastante Jude Law, que por cierto fue lo único bueno que encontré en otra pelicula de Spielberg que no dudo en calificar de bodrio infumable: "IA". Como escuché en una astuta crítica, esa "IA" tenia tres partes: una plagiando a Kubrick (la estetica y fotografia de 2001), otra plagiando a R. Scott (Blade Runner), y otra de Spielberg plagiándose a si mismo (ET). Espantosa, arma de destrucción masiva, el horror, corran por sus vidas...Vaya, no me gustó nada.
Si, Ed Harris estaba muy bien.
Y a mi me gusta bastante Jude Law, que por cierto fue lo único bueno que encontré en otra pelicula de Spielberg que no dudo en calificar de bodrio infumable: "IA". Como escuché en una astuta crítica, esa "IA" tenia tres partes: una plagiando a Kubrick (la estetica y fotografia de 2001), otra plagiando a R. Scott (Blade Runner), y otra de Spielberg plagiándose a si mismo (ET). Espantosa, arma de destrucción masiva, el horror, corran por sus vidas...Vaya, no me gustó nada.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:12
¡"IA"!, Dios, ¡el horror, el horror!...
La peor de Spielberg es una cosa titulada "Amistad", ufff, esa película incluso me llevó a dudar que lo que hay de bueno en "La lista..." sea obra suya. Para mí que tiene negros.
La peor de Spielberg es una cosa titulada "Amistad", ufff, esa película incluso me llevó a dudar que lo que hay de bueno en "La lista..." sea obra suya. Para mí que tiene negros.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:16
¿Y "Blade Runner", ya que la mencionas?, ¿qué me decís de "Blade Runner"?. Una de mis películas favoritas de siempre. Soberbia. Nunca me cansaré de verla.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:20
Esa es mi pelicula favorita. Me gusta más que la novela, cosa extraña.
Por cierto, no se si sabes que el monólogo final de Rutger Hauer fue completamente improvisado por él en el momento del rodaje.
Por cierto, no se si sabes que el monólogo final de Rutger Hauer fue completamente improvisado por él en el momento del rodaje.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 18:32
"Por cierto, no se si sabes que el monólogo final de Rutger Hauer fue completamente improvisado por él en el momento del rodaje."
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
No me lo puedo creer. Es demasiado bueno. Un tío que improvisase eso tenía que ser un pedazo de escritor. "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.
No me lo puedo creer. Es demasiado bueno. Un tío que improvisase eso tenía que ser un pedazo de escritor. "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia".
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 18:38
Pos si. En el CD que sacó Vangelis hace ya unos años, con las canciones de la peli y otras hechas ad hoc, se incluía ese mítico monólogo y otros más. Es muy bueno. Y la escena completa, con la paloma al final remontando el vuelo entre chimeneas, una maravilla.
Yo de mayor quiero ser Rutger Hauer. Lástima que se prodigue tan poco, Blade Runner, Lady Halcón...Ahora va a salir en Batman Begins.
Yo de mayor quiero ser Rutger Hauer. Lástima que se prodigue tan poco, Blade Runner, Lady Halcón...Ahora va a salir en Batman Begins.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 18:39
Pos si. En el CD que sacó Vangelis hace ya unos años, con las canciones de la peli y otras hechas ad hoc, se incluía ese mítico monólogo y otros más. Es muy bueno. Y la escena completa, con la paloma al final remontando el vuelo entre chimeneas, una maravilla.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 17:18
Yo hui de "Amistad" como de Satán.
Spielberg es MUY sensiblero, por eso prefiero sus peliculas de acción pura y dura.
Por cierto, que tal "Black Hawk Derribado"? Me gustó por la fotografía y el movimiento de cámara, por la sensación de absurdo y agobio continuo, no sé.
El Scott es un tio extraño, hace ésta, hizo Blade Runner, Alien y Aliens, y luego nos deleita con bodrios como Gladiator.
Spielberg es MUY sensiblero, por eso prefiero sus peliculas de acción pura y dura.
Por cierto, que tal "Black Hawk Derribado"? Me gustó por la fotografía y el movimiento de cámara, por la sensación de absurdo y agobio continuo, no sé.
El Scott es un tio extraño, hace ésta, hizo Blade Runner, Alien y Aliens, y luego nos deleita con bodrios como Gladiator.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 20:14
Yo diría que los artistas con verdadero talento, siempre se expresan en libertad, aunque ocasionalmente se prostituyan para poder comer, el talento es algo innato e incontenible, siempre ha de salir por algún lado.
Luego existe una panda de mediocres engreídos q a pesar de su incompetencia son capaces de ganar ingentes cantidades de dinero...
Por eso opino que la ley del mercado o la subvención pública no influyen para nada en la creación artística.
Digamos que así, a ojo, existe como un 10% de producción artística de calidad, y de ese 10%, quizás solo el 1% llegue a ser obra maestra. Pienso que esos porcentajes son inamovibles,iguales en todas las épocas, no dependen para nada de la forma de financiación, ni siquiera de la libertad política, pq en regímenes atroces se han producido obras excelsas, y en otros mucho más democráticos, verdaderos bodrios.
Creo que las leyes que rigen el talento son un poco como las que controlan el movimiento de los astros, o las propiedades de la materia.
Luego existe una panda de mediocres engreídos q a pesar de su incompetencia son capaces de ganar ingentes cantidades de dinero...
Por eso opino que la ley del mercado o la subvención pública no influyen para nada en la creación artística.
Digamos que así, a ojo, existe como un 10% de producción artística de calidad, y de ese 10%, quizás solo el 1% llegue a ser obra maestra. Pienso que esos porcentajes son inamovibles,iguales en todas las épocas, no dependen para nada de la forma de financiación, ni siquiera de la libertad política, pq en regímenes atroces se han producido obras excelsas, y en otros mucho más democráticos, verdaderos bodrios.
Creo que las leyes que rigen el talento son un poco como las que controlan el movimiento de los astros, o las propiedades de la materia.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 20:26
"Por eso opino que la ley del mercado o la subvención pública no influyen para nada en la creación artística".
Totalmente de acuerdo.
Totalmente de acuerdo.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 20:30
"...en regímenes atroces se han producido obras excelsas, y en otros mucho más democráticos, verdaderos bodrios".
Ciertamente, véanse Eisenstein o los documentales de la Riefenstahl.
Ciertamente, véanse Eisenstein o los documentales de la Riefenstahl.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 00:44
"Creo que las leyes que rigen el talento son un poco como las que controlan el movimiento de los astros, o las propiedades de la materia"
Jodó, eso debe de ser casi místico.
Sugiero como desmentido lo siguiente: echar una ojeada a los nominados y ganadores de los Oscar a lo largo de los años. ¡Hay cosechas espectaculares! De abuso. En los cincuenta hay años que todas las nominadas son peliculones.
Cambiamos de geografía y mantenemos la época. Yo, la verdad, no sé qué excelentes productos cinematográficos legó a la humanidad el realismo socialista de la URSS por aquellas fechas.
Y no es que la naturaleza haya dotado de genes tontos a los rusos pero me parece que el medio ambiente ayuda.
Jodó, eso debe de ser casi místico.
Sugiero como desmentido lo siguiente: echar una ojeada a los nominados y ganadores de los Oscar a lo largo de los años. ¡Hay cosechas espectaculares! De abuso. En los cincuenta hay años que todas las nominadas son peliculones.
Cambiamos de geografía y mantenemos la época. Yo, la verdad, no sé qué excelentes productos cinematográficos legó a la humanidad el realismo socialista de la URSS por aquellas fechas.
Y no es que la naturaleza haya dotado de genes tontos a los rusos pero me parece que el medio ambiente ayuda.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 09:43
"Y no es que la naturaleza haya dotado de genes tontos a los rusos..."
Ya lo creo que no, su literatura de los siglos XIX y XX es la mejor del mundo, al menos en mi opinión, y admito correcciones; solamente la francesa se le aproxima. Chejov, Tolstoi, Pushkin, Dostoievski, Gogol, Turgueniev, Grossman, Pasternak, Gorki, Solojov...
Volviendo al tema, un ejercicio interesante: compárense las 10 últimas ganadoras del Oscar a la mejor película con las 10 inmediatamente precedentes.
Ya lo creo que no, su literatura de los siglos XIX y XX es la mejor del mundo, al menos en mi opinión, y admito correcciones; solamente la francesa se le aproxima. Chejov, Tolstoi, Pushkin, Dostoievski, Gogol, Turgueniev, Grossman, Pasternak, Gorki, Solojov...
Volviendo al tema, un ejercicio interesante: compárense las 10 últimas ganadoras del Oscar a la mejor película con las 10 inmediatamente precedentes.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 09:55
Desde el oscar de Gladiator, me lo creo todo. Sinceramente no le doy mucha importancia a esos premios a estas alturas.
¿A alguien le gustó "Tigre y Dragón"? A mi me encantó...
cuando vuelva Multivac de la tierra de la libertad y lea estas hebras, nos va a hostiar...
¿A alguien le gustó "Tigre y Dragón"? A mi me encantó...
cuando vuelva Multivac de la tierra de la libertad y lea estas hebras, nos va a hostiar...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 10:24
Pues súmame al club, buena película, desde luego.
¿Por qué tendría que hostiarnos?, esta hebra es excelsa, y además ayuda a desconectar un poco de la tónica habitual.
¿Por qué tendría que hostiarnos?, esta hebra es excelsa, y además ayuda a desconectar un poco de la tónica habitual.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 10:26
¿"Goodbye! Lenin"?, a mi me encantó; sin ser una obra maestra, una joyita...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 10:33
Pues no la he visto, últimamente voy al cine cuando se produce una conjunción astral...
Por desgracia, la última conjunción se dio en el estreno de "Catwoman", de Pitof. Es tan mala... Esperaba algo decente de ese señor, pero salvo algunas escenas de acción interesantes, lo demás es un bodrio, y el guión es en sí un insulto a la inteligencia. Afortunadamente salía Halle Berry y por lo menos se podía mirar a la pantalla para verla contonearse. En fin, no la vean, no.
Por desgracia, la última conjunción se dio en el estreno de "Catwoman", de Pitof. Es tan mala... Esperaba algo decente de ese señor, pero salvo algunas escenas de acción interesantes, lo demás es un bodrio, y el guión es en sí un insulto a la inteligencia. Afortunadamente salía Halle Berry y por lo menos se podía mirar a la pantalla para verla contonearse. En fin, no la vean, no.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:07
Yo estuve en Berlin en el 92 (¿o fue en el 91?) y fue una de las experiencias mas extrañas que he vivido .El contraste entre el el luminoso Berlin Occidental con sus prostitutas cada cien metros (en la calle principal) y el oscuro y desertico Berlin este , era precioso visualmente y triste al mismo tiempo por la realidad que reflejaba.El ejercito sovietico (asi como el muro)en venta al lado de la Puerta de Brandemburgo , la autopista de placas de cemento hacia Berlin (creo que hecha por Hitler) ...creo que "goodbye Lenin" refleja el desconcierto que debieron sentir los alemanes del este.A mi me gusto mucho, especialmente los reportajes del colega del prota...que buenos.
Menos mal que no fui a ver Catwoman , por los pelos me libre...de todas formas despues de Michel Pfeiffer creo que el liston esta muy alto.
Recientemente vi "la cena de los idiotas" hacia tiempo que no me reia tanto
Menos mal que no fui a ver Catwoman , por los pelos me libre...de todas formas despues de Michel Pfeiffer creo que el liston esta muy alto.
Recientemente vi "la cena de los idiotas" hacia tiempo que no me reia tanto
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:11
Yo tampoco, ni lo pensaba, pero sí "La cena...", coincido, es buenísima, ah la France...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Ministerio
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:23
La verdad sea dicha, no tenia gana alguna de ver "la cena" yo queria alquilar alguna peli chunga de ciencia-ficcion ("pitch black" concretamnte) , pero le tocaba a ella elegir por suerte. Como no se va a reir uno , con un campeon mundial!!! jaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Minist
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:36
Pues que elija ella chico. La mía, por suerte, también tiene buen gusto.
Oye, ahora en serio, que yo pese a los Fassbinder, Wiene, Kurosawa, Godard, etc. soy un fanático de "Conan el bárbaro", peliculón.
Oye, ahora en serio, que yo pese a los Fassbinder, Wiene, Kurosawa, Godard, etc. soy un fanático de "Conan el bárbaro", peliculón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Mi
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:39
Oh, con ese aforismo introductorio, Nietzsche, que te impacta cual martillazo, soberbia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión de
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:46
Howard, el creador de Conan, debía haber leido a Niestzche, el personaje en las novelas está definido muy en esa línea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Minist
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:42
Os recomiendo "Intimidad" de Chéreau.
Más que nada porque no quiero ser el único imbécil sobre la faz de la tierra que la ha visto.
A Rafa le va a entusiamar.
Más que nada porque no quiero ser el único imbécil sobre la faz de la tierra que la ha visto.
A Rafa le va a entusiamar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión del Mi
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:45
¿El Jinete Pálido? ¿Excalibur?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresión de
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:56
Si , Excalibur...magnifica! disfruto cada vez que la veo... esas armaduras.Me ha venido a la cabeza un par de pelis espadachinas "los tres mosqueteros " la de Gen Kelly (los 20 primeros minutos me encantan) y "Robin y Marian" con Sean Connery
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresió
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:00
Coincido en lo de Conan (aunque algo a la espera de ampliar mis conocimientos nietzschenianos...todo llegara).
Y si, debo dejar que ella eliga siempre por nuestro bien , pero es que la ciencia-ficcion es mi debilidad...tienen que ser realmente malas para que no me gusten, sera algun trauma infantil.
Y si, debo dejar que ella eliga siempre por nuestro bien , pero es que la ciencia-ficcion es mi debilidad...tienen que ser realmente malas para que no me gusten, sera algun trauma infantil.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supresió
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:03
"Excalibur" es buena, pero la ves un par de veces y...bueno.
"El jinete pálido", desde luego, no me parece de lo mejorcito que haya hecho mr.Eastwood, no. ¿"Sin perdón"?, je,je...
"El jinete pálido", desde luego, no me parece de lo mejorcito que haya hecho mr.Eastwood, no. ¿"Sin perdón"?, je,je...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supr
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:06
Excalibur tiene la escena de la caballería con "carmina burana" de fondo, que si no te pone los pelos de punta, es que no tienes sangre en la venas. Buena película.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:03
"A Rafa le va a entusiamar"
He corrido a leer una crítica. He encontrado una de Javier Ortiz. Es un criterio que no falla, cuando al tío ese algo le parece bien yo huyo.
Por la temática que describe, casi que me quedo con alguna cosa como "húmedos conejos" o así. Pero gracias.
He corrido a leer una crítica. He encontrado una de Javier Ortiz. Es un criterio que no falla, cuando al tío ese algo le parece bien yo huyo.
Por la temática que describe, casi que me quedo con alguna cosa como "húmedos conejos" o así. Pero gracias.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:45
No obstante, es posible que a mí me guste, también he leído algunas reseñas.
Rafa, ¿"El Cid" de Mann?.
Rafa, ¿"El Cid" de Mann?.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 13:29
"Rafa, ¿"El Cid" de Mann?."
Disfruté como un enano todas las veces que la vi. A pesar de que creo que era en la que alguien se había dejado el reloj de pulsera.
Cualquiera que tenga niños ha tenido que soportar una de dibujos animados que llamaron "El Cid, la leyenda". Creo que se inspiró en ella la ministra de cultura para comentar la estancia turística que se tiró Cervantes en Argel. ¿Qué habrán hecho los niños para que los tomen por gilís y les hinchen a correcciones políticas?
En fin, un curioso detalle de esa excelente película es quién fue el asesor histórico: Menéndez Pidal, no había quien mejor pudiera haberlo hecho. Curioso y que contrasta con el olímpico desprecio a los elementos de ambientación histórica de otras películas.
Una peli con aventuras, pasiones... con Charlton Heston y Sofía Loren ¡ahí es nada la cosa! y que encima asesora don Ramón Menéndez Pidal.
¿Se puede pedir algo más?
Quizá sí, que hubiera películas españolas con el rigor y la calidad de ésta y que aprovecharan el enorme acervo literario e histórico que duerme en los anaqueles a la espera de que algún director le dé por dejar de aburrir a la concurrencia con sobadas historietas de pequeñas miserias cotidianas.
Disfruté como un enano todas las veces que la vi. A pesar de que creo que era en la que alguien se había dejado el reloj de pulsera.
Cualquiera que tenga niños ha tenido que soportar una de dibujos animados que llamaron "El Cid, la leyenda". Creo que se inspiró en ella la ministra de cultura para comentar la estancia turística que se tiró Cervantes en Argel. ¿Qué habrán hecho los niños para que los tomen por gilís y les hinchen a correcciones políticas?
En fin, un curioso detalle de esa excelente película es quién fue el asesor histórico: Menéndez Pidal, no había quien mejor pudiera haberlo hecho. Curioso y que contrasta con el olímpico desprecio a los elementos de ambientación histórica de otras películas.
Una peli con aventuras, pasiones... con Charlton Heston y Sofía Loren ¡ahí es nada la cosa! y que encima asesora don Ramón Menéndez Pidal.
¿Se puede pedir algo más?
Quizá sí, que hubiera películas españolas con el rigor y la calidad de ésta y que aprovecharan el enorme acervo literario e histórico que duerme en los anaqueles a la espera de que algún director le dé por dejar de aburrir a la concurrencia con sobadas historietas de pequeñas miserias cotidianas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la supr
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:06
Extraordinaria película, magistral, redonda...la dirección, el reparto, la maestría de Gil parrondo -hete aquí a un auténtico gigante español-, la sapiencia de Menéndez Pidal..., en fin, perfecta.
Hmmm, lo de los relojes creo que era en "Ben-Hur".
¿Que podría hacerse algo así en España?; vamos hombre, de eso ya hemos hablado unos cuantos mensajes más arriba. Faltan actores, medios, realizadores...y no te lleves a engaño, tampoco los americanos podrían facturar una película como esa hoy en día, ¿donde hay un Mann?, ¿un Heston?, no, lo más se perpetraría algo como la miserable "Troya", y eso que material histórico-literario mejor que en el que, presuntamente al menos, sirve de inspiración al susodicho engendro no lo hay...
Hmmm, lo de los relojes creo que era en "Ben-Hur".
¿Que podría hacerse algo así en España?; vamos hombre, de eso ya hemos hablado unos cuantos mensajes más arriba. Faltan actores, medios, realizadores...y no te lleves a engaño, tampoco los americanos podrían facturar una película como esa hoy en día, ¿donde hay un Mann?, ¿un Heston?, no, lo más se perpetraría algo como la miserable "Troya", y eso que material histórico-literario mejor que en el que, presuntamente al menos, sirve de inspiración al susodicho engendro no lo hay...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 10:41
"Volviendo al tema, un ejercicio interesante: compárense las 10 últimas ganadoras del Oscar a la mejor película con las 10 inmediatamente precedentes."
Sólo ganadoras:
1983 (56th)
* Terms of Endearment
1984 (57th)
* Amadeus
1985 (58th)
* Out of Africa
1986 (59th)
* Platoon
1987 (60th)
* The Last Emperor
1988 (61st)
* Rain Man
1989 (62nd)
* Driving Miss Daisy
1990 (63rd)
* Dances With Wolves
1991 (64th)
* The Silence of the Lambs
1992 (65th)
* Unforgiven
1993 (66th)
* Schindler's List
1994 (67th)
* Forrest Gump
1995 (68th)
* Braveheart
1996 (69th)
* The English Patient
1997 (70th)
* Titanic
1998 (71st)
* Shakespeare in Love
1999 (72nd)
* American Beauty
2000 (73rd)
* Gladiator
2001 (74th)
* A Beautiful Mind
2002 (75th)
* Chicago
2003 (76th)
* The Lord of the Rings: The Return of the King
Sólo ganadoras:
1983 (56th)
* Terms of Endearment
1984 (57th)
* Amadeus
1985 (58th)
* Out of Africa
1986 (59th)
* Platoon
1987 (60th)
* The Last Emperor
1988 (61st)
* Rain Man
1989 (62nd)
* Driving Miss Daisy
1990 (63rd)
* Dances With Wolves
1991 (64th)
* The Silence of the Lambs
1992 (65th)
* Unforgiven
1993 (66th)
* Schindler's List
1994 (67th)
* Forrest Gump
1995 (68th)
* Braveheart
1996 (69th)
* The English Patient
1997 (70th)
* Titanic
1998 (71st)
* Shakespeare in Love
1999 (72nd)
* American Beauty
2000 (73rd)
* Gladiator
2001 (74th)
* A Beautiful Mind
2002 (75th)
* Chicago
2003 (76th)
* The Lord of the Rings: The Return of the King
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:06
No, si un enlace al listado ya lo había puesto yo en un mensaje anterior.
http://www.canalok.com/cine/oscars/mejorpelicula.h....
http://www.canalok.com/cine/oscars/mejorpelicula.h....
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:27
Bueno rafa, pues date cuenta ¿de los directores, realizadores guionistas y actores de las películas más laureadas en los años 50, cuantos habían nacido en EEUU?
¿Dónde habían nacido los demás, y cuando, como y pq fueron a los EEUU? Los creadores lo son pase lo que pase, y si en un lugar no pueden desarrollar su talento, se van a otro. Robes, ¿se puede considerar ruso a Nabokov?
¿Dónde habían nacido los demás, y cuando, como y pq fueron a los EEUU? Los creadores lo son pase lo que pase, y si en un lugar no pueden desarrollar su talento, se van a otro. Robes, ¿se puede considerar ruso a Nabokov?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:54
Uf, buena pregunta. Él escribió en el postfacio de "Lolita" lo siguiente:
"Mi tragedia privada, que no puede y no debe ser preocupación para nadie, es que tuve que abandonar mi expresión natural, mi despejada, rica, e infinitamente dócil lengua rusa por una variedad de inglés de segunda clase.".
No obstante, yo le consideraría más afín, desde luego, a la Beat Generation que a los mencionados en el anterior mensaje.
"Mi tragedia privada, que no puede y no debe ser preocupación para nadie, es que tuve que abandonar mi expresión natural, mi despejada, rica, e infinitamente dócil lengua rusa por una variedad de inglés de segunda clase.".
No obstante, yo le consideraría más afín, desde luego, a la Beat Generation que a los mencionados en el anterior mensaje.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:58
Afin a Kerouac por ejemplo?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:13
Por ejemplo. ¿Te gusta Kerouac?.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:17
Solo me leí "On the road". Me pareció bastante optimista, un poco en la línea de Hemingway pero con menos borracheras, y no sé, no me apasionó ni me disgustó. Me gustaría leerme "los vagabundos del Dharma".
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 13:04
"¿de los directores, realizadores guionistas y actores de las películas más laureadas en los años 50, cuantos habían nacido en EEUU?"
Tenía que haber nacido austiaco y judío en lo que hoy es Polonia Willy Wilder para repartir simultáneamente caña y cariño en "Un, dos, tres". Pero un austriaco exiliado a EE.UU. Es verdad, nació europeo, era difícil ser más europeo de lo que lo era un austrohúngaro.
Pero el medio ambiente norteamericano le hizo posible ser un director de películas geniales.
Creo que leí alguna vez que el "sueño americano" es un invento de Hollywood y Hollywood, a su vez, un invento de judíos que habían salido huyendo del nazismo.
Schwarzenegger hizo un bonito discurso en la convención republicana sobre ese sueño americano.
Una cita de Wilder: "My English is a mixture between Arnold Schwarzenegger and Archbishop Tutu." Y sin embargo, el tío es todo un clásico americano.
El ponía el talento, que le sobraba, y su nuevo país le puso puso los medios para que lo desarrollara. Es lo que tiene el cine, que es una creación en la que intervienen varios.
Y es el inicio de esta hebra: que hay ambientes en los que florece la creación, digamos que el EE.UU. de plena guerra fría, con una industria cinematográfica en la que había montones de exiliados europeos. Y hay ambientes que lo que te dan es, no sé, ¿Torrente como película más taquillera?
Tenía que haber nacido austiaco y judío en lo que hoy es Polonia Willy Wilder para repartir simultáneamente caña y cariño en "Un, dos, tres". Pero un austriaco exiliado a EE.UU. Es verdad, nació europeo, era difícil ser más europeo de lo que lo era un austrohúngaro.
Pero el medio ambiente norteamericano le hizo posible ser un director de películas geniales.
Creo que leí alguna vez que el "sueño americano" es un invento de Hollywood y Hollywood, a su vez, un invento de judíos que habían salido huyendo del nazismo.
Schwarzenegger hizo un bonito discurso en la convención republicana sobre ese sueño americano.
Una cita de Wilder: "My English is a mixture between Arnold Schwarzenegger and Archbishop Tutu." Y sin embargo, el tío es todo un clásico americano.
El ponía el talento, que le sobraba, y su nuevo país le puso puso los medios para que lo desarrollara. Es lo que tiene el cine, que es una creación en la que intervienen varios.
Y es el inicio de esta hebra: que hay ambientes en los que florece la creación, digamos que el EE.UU. de plena guerra fría, con una industria cinematográfica en la que había montones de exiliados europeos. Y hay ambientes que lo que te dan es, no sé, ¿Torrente como película más taquillera?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:25
Hablas de un Hollywood que ya no existe. Del "ambiente" que se respira en el actual te salen como mucho las memas intrascendencias del Spielberg y buenos productos de entrenimiento como "El Señor de los Anillos", agradables de ver pero que en modo alguno se pueden parangonar en cuanto a calidad artística a las películas que vienes refiriendo.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:27
La calidad del señor de los anillos aguanta cualquier comparación con las megaproducciones de "entretenimiento" de los años 50 y 60.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:35
¿Con "Cleopatra"?, ¿"Espartaco"?, ¿"La caída del Imperio Romano"?, ¿"Tierra de faraones"?...
Deja la bebida Arasou. Es una buena película, vale, pero hombre...
Y conste que soy un fanático de Tolkien. Pero no.
Deja la bebida Arasou. Es una buena película, vale, pero hombre...
Y conste que soy un fanático de Tolkien. Pero no.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:40
Con Cleopatra?
Por supuesto, no sólo fue un fracaso comercial, sino que odio esa estética kistch hollywoodiense.
Espartaco es de Kubrick! Eso son palabras mayores.
Por supuesto, no sólo fue un fracaso comercial, sino que odio esa estética kistch hollywoodiense.
Espartaco es de Kubrick! Eso son palabras mayores.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:57
¿Kistch?, ¡Mankiewicz, Elizabeth Taylor, y Richard Burton en un genial Marco Antonio!, ¡yo te mato!.
Ya te dije que las de romanos me encantaban.
Ya te dije que las de romanos me encantaban.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:01
Odio el cartón piedra, los músculos aceitados, y las reinas de Egipto con ojos azules, Robespierre.
Mira esta mejor : "Los 300 espartanos" (traducida aqui como "El León de Esparta". Buena serie B.
Mira esta mejor : "Los 300 espartanos" (traducida aqui como "El León de Esparta". Buena serie B.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:12
Bah, parole.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:16
Como espectáculo le da mil vueltas a "El Señor de los Anillos". Hombre, yo prefiero "El séptimo sello", no te jode.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:47
Es la estética, lo siento, no puedo con ella...No puedo ver tantos oropeles, toda esa pedrería, estatuas de cartón piedra... y a la Taylor por ahí...Y todos esos tios cachas aceitados...no...
jeje.
jeje.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:45
Siguiendo con el medio ambiente.
No conozco que la gloriosa Unión Soviética diera lugar a nada parecido a "Un, dos, tres" de W. Wilder, ni que Bardem produjera nada parecido a una película una vez que la palmó Franco.
El difunto Bardem fue morir Franco y olvidarse de hacer cine, que parece que a ese hombre le inspiraban las dictaduras.
Cuando murió don Fernando Lázaro Carreter se recordó que, con seudónimo, había sido el guionista de una célebre pelicula de Paco Martínez Soria: "la ciudad no es para mí". Sospecho que con ánimo crítico a un señor que más que un señor yo creí de pequeño que era una marca de libros, porque aparecía todos los años en los libros de Lengua y Literatura, que me parece que le llamaban.
Yo lo vi desde otro punto de vista. A mí me pareció estupendo que un académico hubiera participado en el guion de aquello que decíamos una españolada. Y explicaba que, en una película de poco interés, los diálogos fueran brillantes.
Con el paso de los años, la película que creo que fue la más taquillera del cine español, Torrente 2, ya no contó con la participación de un académico de la Española. Y la zafiedad se enseñoreo de las nuevas españoladas que, ahora --lo que cambia el cuento, que dijo el lobo-- serán protegibles por alguna excepción cultural.
Francamente, si tuviera que elegir entre "La ciudad no es para mí" y "Torrente", para ir al cine con mi hija, no tendría la más mínima duda. La primera, una comedia blanca, inocentona y conservadoramente ruralista, tiene al menos un guion aceptable y unos diálogos estupendos. Pero sería la segunda la protegida por la excepción cultural; frente a "El silencio de los corderos" o "El señor de los anillos"
Seguimos, con lo de que tiempos pasados siempre fueron anteriores. ¿Qué actor, hoy en activo, se puede comparar con aquellos monstruos: Pepe Isbert, Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez, Paco Rabal? Se me ocurren sólo un par.
A ver si va a resultar que el hambre y la miseria es lo que curtió e hizo grandes a los actores en la posguerra.
Y a los guionistas, con alguna excepción.
Dos buenos actores, un par de decorados, un guion cojonudo y un director de los buenos y sale "La huella" de Mankiewicz. ¿Por qué son con tanta frecuencia tan malos los guiones en el cine español, tan pretenciosos, simbólicos, metafóricos y metafísicos?
Espero con interés para ver si de Alatriste hacen una película u otra cosa. Material hay para una entretenida historia.
No conozco que la gloriosa Unión Soviética diera lugar a nada parecido a "Un, dos, tres" de W. Wilder, ni que Bardem produjera nada parecido a una película una vez que la palmó Franco.
El difunto Bardem fue morir Franco y olvidarse de hacer cine, que parece que a ese hombre le inspiraban las dictaduras.
Cuando murió don Fernando Lázaro Carreter se recordó que, con seudónimo, había sido el guionista de una célebre pelicula de Paco Martínez Soria: "la ciudad no es para mí". Sospecho que con ánimo crítico a un señor que más que un señor yo creí de pequeño que era una marca de libros, porque aparecía todos los años en los libros de Lengua y Literatura, que me parece que le llamaban.
Yo lo vi desde otro punto de vista. A mí me pareció estupendo que un académico hubiera participado en el guion de aquello que decíamos una españolada. Y explicaba que, en una película de poco interés, los diálogos fueran brillantes.
Con el paso de los años, la película que creo que fue la más taquillera del cine español, Torrente 2, ya no contó con la participación de un académico de la Española. Y la zafiedad se enseñoreo de las nuevas españoladas que, ahora --lo que cambia el cuento, que dijo el lobo-- serán protegibles por alguna excepción cultural.
Francamente, si tuviera que elegir entre "La ciudad no es para mí" y "Torrente", para ir al cine con mi hija, no tendría la más mínima duda. La primera, una comedia blanca, inocentona y conservadoramente ruralista, tiene al menos un guion aceptable y unos diálogos estupendos. Pero sería la segunda la protegida por la excepción cultural; frente a "El silencio de los corderos" o "El señor de los anillos"
Seguimos, con lo de que tiempos pasados siempre fueron anteriores. ¿Qué actor, hoy en activo, se puede comparar con aquellos monstruos: Pepe Isbert, Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez, Paco Rabal? Se me ocurren sólo un par.
A ver si va a resultar que el hambre y la miseria es lo que curtió e hizo grandes a los actores en la posguerra.
Y a los guionistas, con alguna excepción.
Dos buenos actores, un par de decorados, un guion cojonudo y un director de los buenos y sale "La huella" de Mankiewicz. ¿Por qué son con tanta frecuencia tan malos los guiones en el cine español, tan pretenciosos, simbólicos, metafóricos y metafísicos?
Espero con interés para ver si de Alatriste hacen una película u otra cosa. Material hay para una entretenida historia.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 11:57
"A ver si va a resultar que el hambre y la miseria es lo que curtió e hizo grandes a los actores en la posguerra".
Es posible.
Es posible.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:11
"Los santos inocentes", con Landa y Paco Rabal, pedazo de pelicula española. Claro que Delibes ayuda.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 12:28
"Canción de cuna2, de José Luis Garci. Confieso que me emocioné en el cine, como hacía tiempo ninguna pelicula lo había conseguido.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 13:57
los santos inocentes ,es lo mejor del cine español, y de lo ultimos tiempos Juana la Loca.
hagamos una lista de grandes bodrios españoles , que nos han costado el dinero y yo pido una subvención para Bradleys y M1 abrahams , y no me ladan y eso que es para acabar con la "cuestión vasca" hay que joerse.
hagamos una lista de grandes bodrios españoles , que nos han costado el dinero y yo pido una subvención para Bradleys y M1 abrahams , y no me ladan y eso que es para acabar con la "cuestión vasca" hay que joerse.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:11
¿Bodrios?. Propongo, in primis, a eso que se dio en titular "Belle epoque", del Trueba, junto con "Gladiator" el peor Oscar de la historia.
Y en segundo lugar "Abre los ojos".
Y en segundo lugar "Abre los ojos".
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:37
uy a mi tampoco me gusto abre los ojos , vaya otro como yo.
pero al menos Amenabar , no cuesta dinero al Erario publico!! creo yo , o creo mal?
pero al menos Amenabar , no cuesta dinero al Erario publico!! creo yo , o creo mal?
el mayor bodrio !!!! con dinero del PNV
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:47
el mayor bodrio , del cine español , fue uan eplicula pagada por el gobierno del PNV hace como 20 años , en la que se narra la peripecia historica de "la compañia Navarra" que en el S.XIII , que se enfrento a los almogavares , que vivian en la región del Attica desde hacia 50 años, la pelicula es la monda de enorme falsedda historica , y resaltando constatntemente que los vascos ( ojo , no eran navarros !!ahora eran vascos , a pesar de que vivian en Castilla)eran una "raza" superior mas apata para la guerra que aquellos descendientes de almogavares ,jajajaj
de una expedición real "hsitorica" de 300 tios , se pasa a 3000 que conquistan toda grecia, jjajajajajaja
al final termina con el escudo de "Euskal-herria" y una dilapidaria frase , los vascos somos asi.
no se como los navarros no se dedicarón a matar peneuvistas despues de eso, les roban la historia y tan tranquilos.
de una expedición real "hsitorica" de 300 tios , se pasa a 3000 que conquistan toda grecia, jjajajajajaja
al final termina con el escudo de "Euskal-herria" y una dilapidaria frase , los vascos somos asi.
no se como los navarros no se dedicarón a matar peneuvistas despues de eso, les roban la historia y tan tranquilos.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:38
¿Bodrios?. "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón". "Mujeres al borde de un ataque de nervios". "Kika"...
Saludos
Imperio
Saludos
Imperio
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:40
¿Obras maestras?. "Los bingeros", "Manolo la nuit"...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:42
¿Almodóvar está subencionado?. Hable con ella me pareció excelente, cierto que ha hecho bodrios como kika. La verdad es que ya los USA no hacen películas como las de antaño, que se puedan ver sin que sepas lo que va a pasar al minuto siguiente, parecen hechas a troquel. ¿Donde están los John Ford, Willy Wilder de ahora? Salvo a Clint Eastwwod con su Mistic river, lo último decente que he visto made in USA, la de Monster de Patty Jenkins también se podía ver... bueno, Master and comander como peli de aventuras es una delicia, la verdad, de las que ya no se hacen, con sus corsarios y batallas navales. Tá bonita.
Tendré que ver Mar adentro, hablan maravillas. Me perdí la de Bollaín, Te doy mis ojos. Los santos inocentes, gran peli, todos los actores soberbios, pero yo me quedo también con Juan Diego en su papel de señorito andaluz, perfectamente odiable, lo borda.
Tendré que ver Mar adentro, hablan maravillas. Me perdí la de Bollaín, Te doy mis ojos. Los santos inocentes, gran peli, todos los actores soberbios, pero yo me quedo también con Juan Diego en su papel de señorito andaluz, perfectamente odiable, lo borda.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:49
el PNV te deja ver estas cosas!!!
no habras vito Matrix-reloaded?
no habras vito Matrix-reloaded?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:22
Sr. Cincinato, aburre vd. con tanto lugar común, y tanto insulto, si no es por respeto hacia mí, que no lo tiene, hágalo por respeto hacia los demás foreros.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 14:52
a mi Mystic river me encanto.
mañana estrenan "el bosque" con Joaquim Phoenix y Sigourney Weaber, pinta bien, a ver.
mañana estrenan "el bosque" con Joaquim Phoenix y Sigourney Weaber, pinta bien, a ver.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:14
Todas las de Bigas Luna. Son paupérrimas.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:15
Patéticas, asquerosas.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:21
Pura bazofia. En mi opinión es el peor de todos.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:19
Mystic River es gradíssssssima
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:31
Cojonuda "21 gramos".
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 16:05
Ambas de lo mejor que he visto ultimamente.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 16:11
¿Has visto "Lost in translation" Mamífero?.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 16:16
no hay nada como "Boton de Ancla" y "pepito piscinas".
autentica mugre , es el cine subvencionado por las CCAA . Es la peste!!!
autentica mugre , es el cine subvencionado por las CCAA . Es la peste!!!
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 17:19
Geniaaaal
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 17:28
El año pasado pusieron en la Diada de Catalunya "Braveheart" para fomentar el el independentismo, estimular el sentimiento de pertenencia a la tribu y el odio al invasor
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 17:32
es que es eso lo que buscan el volver al "origen" tengo un amigo psicologo , y parte de esa premisa , para tratra ciertas patologia, el origen la infancia , la felicidad de la niñez, ese infantilismo retrogado que tienen muchos de sus origenes.
ser Britanico no es ser Ingles,unicament.
ser Español no es ser castellano, yo no lo soy , ni usted fedro , ni araou, ni marcial,ni davmo etc .
mucho para la debil mente de un acmplejado , la tierna infancia del nacionalimo.
ser Britanico no es ser Ingles,unicament.
ser Español no es ser castellano, yo no lo soy , ni usted fedro , ni araou, ni marcial,ni davmo etc .
mucho para la debil mente de un acmplejado , la tierna infancia del nacionalimo.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 17:39
Este verano estuve en Escocia, que estaba llena de catalanes, supongo que decepcionados ante la naturalidad con la que asumen allí el ser Escoceses y Británicos, sin pintadas ni movidas.
Eso sí, las banderitas de Escocia por doquier. (aunque nada comparado con la omnipresencia de la Ikurriña en la CAV)
Eso sí, las banderitas de Escocia por doquier. (aunque nada comparado con la omnipresencia de la Ikurriña en la CAV)
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 18:23
ja, ja...y con la práctica desaparición de la rojigualda, bueno cuarteles, gobierno civil etc...Mira que sois pesaditooooos...y dale!
Le recomiendo la película Raza, honor, patria, españoles con cojones, de los de antes, dando su sangre y su vida por un ideal, griten conmigo, ESPAÑA GRANDE, ESPAÑA UNA, ESPAÑA LIBRE.
Sñofless...si es que me estoy emocionando...gasp...un nudo en la garganta...DIOSSSSSSSS!!!!
Le recomiendo la película Raza, honor, patria, españoles con cojones, de los de antes, dando su sangre y su vida por un ideal, griten conmigo, ESPAÑA GRANDE, ESPAÑA UNA, ESPAÑA LIBRE.
Sñofless...si es que me estoy emocionando...gasp...un nudo en la garganta...DIOSSSSSSSS!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 18:31
Sertress:
Deduzco que ya sobrepasas la treintena con creces... Solo una pregunta, ¿porqué eres tan provocador?
Por cierto, si intentas decir o hacer una broma, hazla como se debe, no cambiando el orden de las proclamas.
Saludos cordiales
Imperio
Deduzco que ya sobrepasas la treintena con creces... Solo una pregunta, ¿porqué eres tan provocador?
Por cierto, si intentas decir o hacer una broma, hazla como se debe, no cambiando el orden de las proclamas.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal: la
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 18:33
Sertress:
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 20:04
El mismo nudo se me pone a mí cuando veo las fotos del medio cura (hay que tener cojones para creer en Dios y ser como él, hay que tener el seso de una hormiga!!!) inclinado ante la tumba del fascista xenófobo nacido en la península ibérica de todos los tiempo, y arreglándo las flores de la corona. Buahhhh!
No sé dónde verás tú diferencias. Y si miras los ceremoniales de la Diada.... Arcadas me dan!
Arzallus: Hipócrita!
No sé dónde verás tú diferencias. Y si miras los ceremoniales de la Diada.... Arcadas me dan!
Arzallus: Hipócrita!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal:
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 21:08
Arzallus nazi , lo vamos a mortificar!!
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 17:40
Este verano estuve en Escocia, que estaba llena de catalanes, supongo que decepcionados ante la naturalidad con la que asumen allí el ser Escoceses y Británicos, sin pintadas ni movidas.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 18:23
son tontittos si no esta la Ikurriña ,e s como si se olvidaran de las enseñanzas del bueno de Sabino.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 20:14
A ver, que tengo poco tiempo. Estoy a favor de las subvenciones y de la excepcionalidad cultural. La cultura no ha de ser tratada como una mercancia más, ni atender tan solo a crtiterios de rentabilidad económica.
Mis favoritos son Hitchcock (todas, pero destacando "Vértigo" y "La ventana indiscreta"); Wilder (todas, destacando "En bandeja de plata", la deliciosa "Sabrina", "El apartamento", o "Primera Plana"); Cuckor e "Historias de Filadelfia"; Lang en "La mujer del cuadro"; el W. Allen de "Annie Hall" y "Manhattan" (sin olvidar la maravillosa "Todos dicen I love you"); y no puedo dejar de nombrar "A bout de Souffle" de Godard (bellísima Jean Seberg); para los amantes del jazz, también hay que destacar "Alrededor de la medianoche" de Tavernier, con Dexter Gordon como protagonista, y la fantástica "Bird" de4 Clint Eastwood (me uno a los elogios para Mystic river"); "París Texas", de Wenders; Kurosawa todo, pero hace poco vi "Dersu Uzala" en la filmo y salí maravillado; coincido en los elogios a Von Trier y "Dogville", ampliándolos para "Bailar en la oscuridad"; entre las más recientes, me ha gustado mucho "Big Fish" de Tim Burton.¿Última peli que he visto en pantalla grande?..."The Rocky horror picture show" (me encantan los musicales).
Amenábar me gusta, León de Aranoa también. Mi director español favorito es Víctor Erice ("El sur", "El espíritu de la colmena"). De Saura me interesan las que dedica al mundo del flamenco, un género músical que me gusta mucho. Bueno, hasta otra y un saludo.
Mis favoritos son Hitchcock (todas, pero destacando "Vértigo" y "La ventana indiscreta"); Wilder (todas, destacando "En bandeja de plata", la deliciosa "Sabrina", "El apartamento", o "Primera Plana"); Cuckor e "Historias de Filadelfia"; Lang en "La mujer del cuadro"; el W. Allen de "Annie Hall" y "Manhattan" (sin olvidar la maravillosa "Todos dicen I love you"); y no puedo dejar de nombrar "A bout de Souffle" de Godard (bellísima Jean Seberg); para los amantes del jazz, también hay que destacar "Alrededor de la medianoche" de Tavernier, con Dexter Gordon como protagonista, y la fantástica "Bird" de4 Clint Eastwood (me uno a los elogios para Mystic river"); "París Texas", de Wenders; Kurosawa todo, pero hace poco vi "Dersu Uzala" en la filmo y salí maravillado; coincido en los elogios a Von Trier y "Dogville", ampliándolos para "Bailar en la oscuridad"; entre las más recientes, me ha gustado mucho "Big Fish" de Tim Burton.¿Última peli que he visto en pantalla grande?..."The Rocky horror picture show" (me encantan los musicales).
Amenábar me gusta, León de Aranoa también. Mi director español favorito es Víctor Erice ("El sur", "El espíritu de la colmena"). De Saura me interesan las que dedica al mundo del flamenco, un género músical que me gusta mucho. Bueno, hasta otra y un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta liberal:
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 20:19
Ostras, ahora que leo a Robespierre, me olvidaba de "Lost in Translation". Muy bonita la peli y bellísima Scarlett Johansson.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 23:04
"Estoy a favor de las subvenciones" Decía Mazag.
Y lo argumentaba con el más poderoso argumento: una larga lista de películas no subvenciondas, de éxitos de público.
Normal lo de las subvenciones pues. A las películas no mencionadas, si no entran en los gustos de nadie, habrá que subvencionarlas.
Propongo, al hilo de tal argumento una solución ampliamente satisfactoria para todos: una contribución voluntaria para el sostenimiento del cine patrio y/o europedo. Todo petardo sauriano recibiría fondos de los entusiastas saurianos, independientemente de que la película se proyectase o que el director usara la toalidad del metraje para limpiarse con él.
Yo creo que eso sería liberal y caritativo a la vez. Una especie de 0,7 cinematográfico (y voluntario) para los pobres que no se lo pueden ganar con un mérito del que carecen. Pero que, a todos los efectos, son criaturitas de Dios por los que almas caritativas como Mazag seguro que se apiadan.
Y lo argumentaba con el más poderoso argumento: una larga lista de películas no subvenciondas, de éxitos de público.
Normal lo de las subvenciones pues. A las películas no mencionadas, si no entran en los gustos de nadie, habrá que subvencionarlas.
Propongo, al hilo de tal argumento una solución ampliamente satisfactoria para todos: una contribución voluntaria para el sostenimiento del cine patrio y/o europedo. Todo petardo sauriano recibiría fondos de los entusiastas saurianos, independientemente de que la película se proyectase o que el director usara la toalidad del metraje para limpiarse con él.
Yo creo que eso sería liberal y caritativo a la vez. Una especie de 0,7 cinematográfico (y voluntario) para los pobres que no se lo pueden ganar con un mérito del que carecen. Pero que, a todos los efectos, son criaturitas de Dios por los que almas caritativas como Mazag seguro que se apiadan.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 22:56
"hagamos una lista de grandes bodrios españoles"
¿Valen culebrones televisivos?
¿Nadie recuerda una perfectamente prescindible superproducción que se llamó "La ciutat cremada"?
Propaganda en estado puro. Pero de la mala. No como "Espartaco", mi panfleto preferido. El entusiasmo por Espartaco es de las pocas cosas que me quedan de mis tiempos de izquierdas.
Y aprovecho para lo contrario, para expresar mi entusiasmo por Clint Eastwood, que lo han mencionado por ahí arriba.
Mi experiencia personal con "Sin perdón" es curiosa: fue mucho más valorada por mis conocidos que por mis conocidas. Con práctica unanimidad por ambos bandos.
¿Valen culebrones televisivos?
¿Nadie recuerda una perfectamente prescindible superproducción que se llamó "La ciutat cremada"?
Propaganda en estado puro. Pero de la mala. No como "Espartaco", mi panfleto preferido. El entusiasmo por Espartaco es de las pocas cosas que me quedan de mis tiempos de izquierdas.
Y aprovecho para lo contrario, para expresar mi entusiasmo por Clint Eastwood, que lo han mencionado por ahí arriba.
Mi experiencia personal con "Sin perdón" es curiosa: fue mucho más valorada por mis conocidos que por mis conocidas. Con práctica unanimidad por ambos bandos.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 23:15
Que te den Rafa. He entrado en son de paz. No eran argumentos, simplemente creía que podía compartir mis gustos con los demás. Se me olvidaba que la rabia te ciega. Y para propaganda, cualquier película de acción de la industria de Hollywood. Adeu.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 23:41
"Y lo argumentaba con el más poderoso argumento: una larga lista de películas no subvenciondas, de éxitos de público".
Bueno, eso es un decir, en ese listado hay una notoria cantidad de subvencionados y perceptores de ayudas de los respectivos ministerios o que lo fueron en sus inicios: Tavernier, Godard, Von Trier, Amenábar, León de Aranoa, Lang, Erice...
Bueno, eso es un decir, en ese listado hay una notoria cantidad de subvencionados y perceptores de ayudas de los respectivos ministerios o que lo fueron en sus inicios: Tavernier, Godard, Von Trier, Amenábar, León de Aranoa, Lang, Erice...
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 23:58
Y reitero lo dicho, entre subvencionar a De Sica o Bergman y tragarme el periódico subproducto spielbergiano de rigor me quedo con lo primero.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 00:14
Una cosa...viendo a qué horas estuvisteis escribiendo anoche...¡Creía que tenía un grave problema de insomnio, pero me superais! ¿Trabajais al día siguiente? Saludos.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 00:30
Mazag, sí.
Robes, me preguntaste por "Lost in Translation". Otra a incuir junto a "Mystic River" y "21 gramos".
Estaba recordando los ingeniosos diálogos de "Con la muerte en los talones".
Escena en la habitacón del hotel.
Cary Grant: Y dime. ¿Qué hace una chica como tú para ser una chica como tú?
Eve Marie Saint: Soy afortunada, supongo.
Cary Grant: ¿Afortunada? No. Eras mala, cruel, ... ¿Has matado a alguien? Porque apuesto a que podrías llevar a un hombre a la muerte sin porponértelo. Así que deja de proponértelo.
En la sala de subastas:
Cary Grant: ¿Cómo sabemos que no es falso? A mí me parece falso.
Señora: Lo que sí sabemos es que usted no es falso. Usted es un auténtico idiota.
Cary Grant: Gracias.
¿A alguien le gusta Frasier?
Robes, me preguntaste por "Lost in Translation". Otra a incuir junto a "Mystic River" y "21 gramos".
Estaba recordando los ingeniosos diálogos de "Con la muerte en los talones".
Escena en la habitacón del hotel.
Cary Grant: Y dime. ¿Qué hace una chica como tú para ser una chica como tú?
Eve Marie Saint: Soy afortunada, supongo.
Cary Grant: ¿Afortunada? No. Eras mala, cruel, ... ¿Has matado a alguien? Porque apuesto a que podrías llevar a un hombre a la muerte sin porponértelo. Así que deja de proponértelo.
En la sala de subastas:
Cary Grant: ¿Cómo sabemos que no es falso? A mí me parece falso.
Señora: Lo que sí sabemos es que usted no es falso. Usted es un auténtico idiota.
Cary Grant: Gracias.
¿A alguien le gusta Frasier?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 00:33
Me encanta Frasier.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 01:26
Ya que menciono a los neorrealistas, ¿"Rocco y sus hermanos" o "El ladrón de bicicletas"?, mójate.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 01:30
Visconti, of course.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 01:33
¿Has visto "Lágrimas Negras" de Ricardo Franco?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 01:39
¿David Lynch? ¿David Lean? ¿La casa helada de Dr. Zhivago? Sabes que siento debilidad por los autores rusos.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 02:00
¿Sabéis que os digo? Os digo que:
"Nunca me cansará mi oficio de hombre.
Hombre he sido y seré mientras exista.
Hombre no más; proyecto entre proyectos,
boca sedienta al cántaro adherida,
pies inseguros sobre el polvo ardiente,
espíritu y materia vulnerables
a todos los aprobios y las dichas.
Nunca me sentiré destronado
ni ángel abolido mientras viva,
sino aprendiz eternamente:
hombre con los que van por las colinas
hacia el jardín que siempre repudia,
hombres con los que buscan entre escombros
la verdad necesaria y prohibida,
hombre entre los que labran con sus manos
lo que jamás hereda un alma digna,
¡porque de todo cuanto el hombre ha hecho
la sola herencia digna de los hombres
es el derecho de inventar su vida¡"
"Nunca me cansará mi oficio de hombre.
Hombre he sido y seré mientras exista.
Hombre no más; proyecto entre proyectos,
boca sedienta al cántaro adherida,
pies inseguros sobre el polvo ardiente,
espíritu y materia vulnerables
a todos los aprobios y las dichas.
Nunca me sentiré destronado
ni ángel abolido mientras viva,
sino aprendiz eternamente:
hombre con los que van por las colinas
hacia el jardín que siempre repudia,
hombres con los que buscan entre escombros
la verdad necesaria y prohibida,
hombre entre los que labran con sus manos
lo que jamás hereda un alma digna,
¡porque de todo cuanto el hombre ha hecho
la sola herencia digna de los hombres
es el derecho de inventar su vida¡"
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 02:15
Quiero revindicar a Eloy de la Iglesia, uno de mis directores favoritos. "El Pico", para mi es una de las grandes películas españolas delos 80' junto a "Arrebato" de Zulueta. ¡Que los Oscar se los lleven Trueba, Garci, Alomodovar, me la
sopla, com perdón!
Dos jóvenes yonkis, uno hijo de un guardia civili y otro de de un lider abertxale....Tremenda historia , y una segunda parte que no tiene nada que envidiar...
Otras pelis reocmendables son "Navajeros"(1980) y "El Diputado"(1978), que es un peliculónnnn .
sopla, com perdón!
Dos jóvenes yonkis, uno hijo de un guardia civili y otro de de un lider abertxale....Tremenda historia , y una segunda parte que no tiene nada que envidiar...
Otras pelis reocmendables son "Navajeros"(1980) y "El Diputado"(1978), que es un peliculónnnn .
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 02:28
Como gijonés de pro quiero también mostrar mi indignación por las `pelis del pijo madrileño que veraneaba en Asturias: Garci. ¡Que asquito! Aunque "Volver a empezar" se desarrolla en mi ciudad solo puedo pensar las nauseas que me da su gazmoñería, su afectación a la hora de crear la patética historia de dos viejos, que además es increíble. De verdad, ni el verde cesped de "el Molinón", estadio de fútbol de un equipo que hace años era de primera--el Sporting--, ni las calles tantas veces recorridas, me emocionan al verlas en este bodrio. Solo puedo pensar Graci púdrete, no digas que te sientes asturiano..¡Eres un pijo madrileño!
Lo siento pero tengo fobia a este tío. No obstante, reconozco que tiene buen gusto a la hora de seleccionar pelis. No así a la hora de llevar a sus invitados y montar ese patético espectáculo de jerifaltes repugnantes babeando.Ajjjj.
Lo siento pero tengo fobia a este tío. No obstante, reconozco que tiene buen gusto a la hora de seleccionar pelis. No así a la hora de llevar a sus invitados y montar ese patético espectáculo de jerifaltes repugnantes babeando.Ajjjj.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta libe
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 03:31
heyyyyyyyyyyy FEDRO!! como vas?? por una vez coincido contigo en la fobia a Garci, no en lo del gusto.
Garci deberia desaparecer de la escena cineasta, ya que sus proyectos y peliculas solo son respaldadas por la Academia, que sino recuerdo mal el preside( puede que me equiboque?)
Garci deberia desaparecer de la escena cineasta, ya que sus proyectos y peliculas solo son respaldadas por la Academia, que sino recuerdo mal el preside( puede que me equiboque?)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 03:40
Te equivocas. Ni la preside, ni nadie puede ver a Garci en la Academia. ¿Por qué será?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propue
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 04:12
gracias por la corrección, pero una pregunta, la ha presidido alguna vez??
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 23:15
Pues no, ¿recomendable?.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 12:15
"en ese listado hay una notoria cantidad de subvencionados"
"Y reitero lo dicho, entre subvencionar a De Sica o Bergman y tragarme el periódico subproducto spielbergiano de rigor me quedo con lo primero."
Y yo que estoy de acuerdo.
Digo, que quien tenga vocación de mecenas que la ejerza con entera libertad. ¿Que el cuidadísimo y costosísimo desaliño indumentario del chico de buena familia que es León de Aranoa merece unos durillos? Dénselos los voluntarios.
Es que resulta casi perverso que al repartidor de pizzas, o al inmigrante subido a un andamio en una obra, les detraigan forzosamente dinero para mantener al pijo Aranoa. Con todos los respetos que pueda merecer su obra, de la que reconozco que me he mantenido alejado, por si saltaban piojos.
Tiene que haber un componente de tacañería en lo de la subvención. A alguien le encaja, en su personal concepción ética y estética, una determinada película y dice: ¡eh, vosotros, pagádmela!
Estar contra las subvenciones es, en parte, decir ¿por qué demonios tengo que pagar lo que no me gusta, ni me interesa, ni es necesario? ¿por qué tengo yo, o el barrendero, que pagar capricho ajeno?
Porque, además, los mismos que piden dinero para financiar sus gustos no están dispuestos a pagar los gustos ajenos.
Por ejemplo, una opinión de alguien que pide dinero para lo que le gusta, podría ser:
"Y para propaganda, cualquier película de acción de la industria de Hollywood"
Lo que sería muy lícito si no fuera enunciado en medio de una propuesta de atraco. Y vamos, Luis Candelas mucho mejor que los productores subvencionados.
"Y reitero lo dicho, entre subvencionar a De Sica o Bergman y tragarme el periódico subproducto spielbergiano de rigor me quedo con lo primero."
Y yo que estoy de acuerdo.
Digo, que quien tenga vocación de mecenas que la ejerza con entera libertad. ¿Que el cuidadísimo y costosísimo desaliño indumentario del chico de buena familia que es León de Aranoa merece unos durillos? Dénselos los voluntarios.
Es que resulta casi perverso que al repartidor de pizzas, o al inmigrante subido a un andamio en una obra, les detraigan forzosamente dinero para mantener al pijo Aranoa. Con todos los respetos que pueda merecer su obra, de la que reconozco que me he mantenido alejado, por si saltaban piojos.
Tiene que haber un componente de tacañería en lo de la subvención. A alguien le encaja, en su personal concepción ética y estética, una determinada película y dice: ¡eh, vosotros, pagádmela!
Estar contra las subvenciones es, en parte, decir ¿por qué demonios tengo que pagar lo que no me gusta, ni me interesa, ni es necesario? ¿por qué tengo yo, o el barrendero, que pagar capricho ajeno?
Porque, además, los mismos que piden dinero para financiar sus gustos no están dispuestos a pagar los gustos ajenos.
Por ejemplo, una opinión de alguien que pide dinero para lo que le gusta, podría ser:
"Y para propaganda, cualquier película de acción de la industria de Hollywood"
Lo que sería muy lícito si no fuera enunciado en medio de una propuesta de atraco. Y vamos, Luis Candelas mucho mejor que los productores subvencionados.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 22:25
Aquí estoy de nuevo. Por partes.
Mamífero:
¡Lynch!, sí, por supuesto, excéntrico y personalísimo como solo un genio puede serlo. Un verdadero artista. Impactante "Terciopelo azul" y de las que no se olvidan la interpretación de Dennis Hopper, "Eraserhead", la joya "Una historia veredadera" -mi favorita de entre las suyas, me emocionó de veras, como no lo hacía una película desde, al menos, "Paseando a miss Daisy"-, la última, "Mulholland Dr.", tambien muy buena...en fin, que sí.
Lean también, por supuesto, todo un clásico, especialmente "Grandes esperanzas", "El puente..." y la que mencionas, pero vamos, la filmografía de este es escandalosa.
Te propongo una cosa, que me pica la curiosidad: nombra a tus tres favoritas, todos los tiempos y todos los géneros. Alla van las mías:
1)"Los mejores años de nuestra vida", de Wyler. En mi opinión la mejor película de todos los tiempos -lo siento por el maestro Wilder pero la comedia no es mi género; lo mío es el drama, y canto más dramatico, valga la redundancia, mejor. Porque, como decía Heidegger, "la angustia singulariza"-.
2)"El testamento del Dr. Mabuse". De ésta ya he hablado en un mensaje anterior.
3)"El séptimo sello". Idem.
Rafa:
"Porque, además, los mismos que piden dinero para financiar sus gustos no están dispuestos a pagar los gustos ajenos".
Nada de eso amigo mío, yo juego limpio; la opinión que me merece Amenábar ya la he expresado, y de un modo significativamente claro además, en un mensaje previo -no obstante, habrá que ir a ver esta última, de la que hablan maravillas, ya veremos-, en cuanto a Almodovar, pese a "Hable con ella", buena película a mi entender, decir que lo detesto con saña -"Kika", ay...ya no me acordaba de esa-, pero así y todo me pliego a la voluntad popular. Vox populi, vox dei, subvenciónese a los susodichos. Y que se trague sus creaciones quien le plazca.
Mamífero:
¡Lynch!, sí, por supuesto, excéntrico y personalísimo como solo un genio puede serlo. Un verdadero artista. Impactante "Terciopelo azul" y de las que no se olvidan la interpretación de Dennis Hopper, "Eraserhead", la joya "Una historia veredadera" -mi favorita de entre las suyas, me emocionó de veras, como no lo hacía una película desde, al menos, "Paseando a miss Daisy"-, la última, "Mulholland Dr.", tambien muy buena...en fin, que sí.
Lean también, por supuesto, todo un clásico, especialmente "Grandes esperanzas", "El puente..." y la que mencionas, pero vamos, la filmografía de este es escandalosa.
Te propongo una cosa, que me pica la curiosidad: nombra a tus tres favoritas, todos los tiempos y todos los géneros. Alla van las mías:
1)"Los mejores años de nuestra vida", de Wyler. En mi opinión la mejor película de todos los tiempos -lo siento por el maestro Wilder pero la comedia no es mi género; lo mío es el drama, y canto más dramatico, valga la redundancia, mejor. Porque, como decía Heidegger, "la angustia singulariza"-.
2)"El testamento del Dr. Mabuse". De ésta ya he hablado en un mensaje anterior.
3)"El séptimo sello". Idem.
Rafa:
"Porque, además, los mismos que piden dinero para financiar sus gustos no están dispuestos a pagar los gustos ajenos".
Nada de eso amigo mío, yo juego limpio; la opinión que me merece Amenábar ya la he expresado, y de un modo significativamente claro además, en un mensaje previo -no obstante, habrá que ir a ver esta última, de la que hablan maravillas, ya veremos-, en cuanto a Almodovar, pese a "Hable con ella", buena película a mi entender, decir que lo detesto con saña -"Kika", ay...ya no me acordaba de esa-, pero así y todo me pliego a la voluntad popular. Vox populi, vox dei, subvenciónese a los susodichos. Y que se trague sus creaciones quien le plazca.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 22:33
Incluso "Torrente", infame y un taquillazo. Como no podía ser de otro modo, por otra parte. Como "Titanic", idem pero con quijotescas, con perdón del hidalgo y su creador, pretensiones.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 23:32
Me resulta difícil escoger tres por encima de las demás, probablemente en otro momento diría otras:
1) Imitación a la vida. Douglas Sirk. La ambientación y la fotografía son magníficas, y los personajes están muy bien dibujados.
2) Esplendor en la hierba. Elia Kazan. Es posible que aquí me esté dejando llevar por mi admiración hacia Tennesee Williams. Pero ese final con los versos de Wordsworth ...
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba y de la gloria en las flores, no hay que afligirse, ya que la belleza persiste en el recuerdo"
3) "El halcón maltés". Me encanta el cine negro de los 40 y no podía faltar una referencia a Huston.
1) Imitación a la vida. Douglas Sirk. La ambientación y la fotografía son magníficas, y los personajes están muy bien dibujados.
2) Esplendor en la hierba. Elia Kazan. Es posible que aquí me esté dejando llevar por mi admiración hacia Tennesee Williams. Pero ese final con los versos de Wordsworth ...
"Aunque ya nada pueda devolver la hora del esplendor en la hierba y de la gloria en las flores, no hay que afligirse, ya que la belleza persiste en el recuerdo"
3) "El halcón maltés". Me encanta el cine negro de los 40 y no podía faltar una referencia a Huston.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 00:48
Vaya, todo un clásico. Tienes buen gusto, desde luego, pero no esperaba menos.
"...probablemente en otro momento diría otras"
Yo no. Si me mandas escoger cuatro me pones en un brete, pero esas tres son inamovibles.
Y las peores "Kika", "Amistad" y "Gladiator" -sí, la secuencia de la batalla inicial es de las que dejan a uno boquiabierto, pero el resto es sencillamente ridículo, humo, el traje del emperador. Una auténtica vulgaridad, mediocre desde un punto de vista general y sencillamente blasfema para aquellos que, como es el caso, gustamos del género. Patética-.
En otro orden de cosas, no he visto "Lágrimas negras", ¿es recomendable?.
"...probablemente en otro momento diría otras"
Yo no. Si me mandas escoger cuatro me pones en un brete, pero esas tres son inamovibles.
Y las peores "Kika", "Amistad" y "Gladiator" -sí, la secuencia de la batalla inicial es de las que dejan a uno boquiabierto, pero el resto es sencillamente ridículo, humo, el traje del emperador. Una auténtica vulgaridad, mediocre desde un punto de vista general y sencillamente blasfema para aquellos que, como es el caso, gustamos del género. Patética-.
En otro orden de cosas, no he visto "Lágrimas negras", ¿es recomendable?.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 01:07
La chaqueta metalica, en el nombre del padre, cadena de favores, regreso a howards end, rocky, Airbag, Matrix, senderos de gloria, el piano (No el pianista muy buena Tb), el expreso de medianoche, alien, el exorcista, the ring, Moulin Rouge, la hoguera de las vanidades, el precio del poder, erase una vez america, Mad max , Platoon, la delgada linea roja, karate kid, las normas de la casa de la sidra, la lista de schindler, heat, 2001, estalingrado, american Beauty, son las mejores.
A botepronto.
A botepronto.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 01:08
Ah la jungla de cristal, y terminatol I y II .
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 01:37
A mi tampoco me gusta Almodovar. Me parece que está totalmente sobrevalorado. Reconozco que ha sabido crear un universo propio, muy valorado por algunos, aunque a mi no me dice nada y me parece de lo más superficial. "Pepi, Luci..." sí me hace gracia, pero más como documento de la explosión pop que se llamó "movida" que otra cosa. También es verdad que no he visto "Hable con ella".
Se me había olvidado incluir entre las geniales "El halcon maltés" de Huston, basada en la novela de Hammett. Gracias por recordármelo.
Se me había olvidado incluir entre las geniales "El halcon maltés" de Huston, basada en la novela de Hammett. Gracias por recordármelo.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 01:42
Joe, ¿estás de cachondeo?
Gran película, El Piano. Esa pieza de Nymann podría pasar por una composición del mísmisimo Liszt.
Gran película, El Piano. Esa pieza de Nymann podría pasar por una composición del mísmisimo Liszt.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 01:39
Hombre, desde luego, no es "La caída del Imperio Romano".
Me gusto "Lágrimas Negras" a pesar de Fele Martínez -horrible actor-. No es tan buena como "La Buena Estrella", pero en mi caso me trajo ciertos recuerdos.
¿Master and Commander?
Me gusto "Lágrimas Negras" a pesar de Fele Martínez -horrible actor-. No es tan buena como "La Buena Estrella", pero en mi caso me trajo ciertos recuerdos.
¿Master and Commander?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 01:48
En "Lágrimas negras" está muy bien Ariadna Gil. No he visto aun "Master and Commander". Tengo el dvd en casa meses (me lo ha dejado un compañero de trbajo), pero nunca me decido. Hablando de Ariadna Gil, ¿que os pareció "Soldados de Salamina"? a mi me gustó.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 01:50
No he visto la película, pero la novela que inspira el guión es uno de los mayores bodrios que he leído.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 02:02
No he leido la novela de Cercas, aunque eres el primero al que oigo (o leo en este caso) hablar mal de ella. La película me gustó. Está bien el contraste entre los personajes de Ariadna Gil y María Botto.
Robes, hace unos meses vi en la filmo "El testamento del Dr. Mabuse", que citas más arriba. Increible. Fritz Lang juega en otra liga. Y las narices que le echó haciendo esta peli en la Alemania del 33.
Robes, hace unos meses vi en la filmo "El testamento del Dr. Mabuse", que citas más arriba. Increible. Fritz Lang juega en otra liga. Y las narices que le echó haciendo esta peli en la Alemania del 33.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta libe
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 02:09
No es solo Lang, Mazag; es mi muy subjetiva opinión personal, pero considero al expresionismo, en lo que a calidad artística se refiere, el summum de la cinematografía.
Y ojo, que, como habras visto, ello no es óbice, ni mucho menos, para que me descubra ante el Hollywood clásico.
Y ojo, que, como habras visto, ello no es óbice, ni mucho menos, para que me descubra ante el Hollywood clásico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propuesta
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 02:14
Tres son mis pasiones: la filosofía alemana de Hegel a Heidegger, el cine expresionista y el buen futbol.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 04:23
¿M, el Vámpiro de Dusseldorf?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 01:52
¿"Amo tu cama rica"? También con A. Gil. Sí, ya sé que estamos bajano el nivel, pero no todo va a ser "El Tercer Hombre".
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 02:01
No, esa no. ¿"Los amantes del círculo polar"?.
Coño, "El tercer hombre" me encanta...¿y a quien no?. ¿"El hombre del brazo de oro", con el Sinatra?.
Coño, "El tercer hombre" me encanta...¿y a quien no?. ¿"El hombre del brazo de oro", con el Sinatra?.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 04:27
Preminger. Me gustan más otras del mismo.
Preciosa película. Bueno, casi todas las de MEdem lo son. Vacas, La Ardilla Roja, Tierra, Los Amantes ... No me gusto Lucía y ... Esa tía me parece una pedorra.
Preciosa película. Bueno, casi todas las de MEdem lo son. Vacas, La Ardilla Roja, Tierra, Los Amantes ... No me gusto Lucía y ... Esa tía me parece una pedorra.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 22:21
Preciosa, en efecto. Es una de las favoritas de mi novia -no insinúo nada, je, je, ya sabes, "el eterno femenino", je- de hecho, ella me convenció para ir a verla, desde entonces la he visto dos veces más.
"Lucia y..." es penosa, la peor de las suyas sin atisbo de duda. Coincido...su rostro inexpresivo y estulto, su mirada bovina...no la soporto.
"Lucia y..." es penosa, la peor de las suyas sin atisbo de duda. Coincido...su rostro inexpresivo y estulto, su mirada bovina...no la soporto.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 01:58
"Master and commander", psche, se la pondré a mis hijos, cuando los tenga.
Oye, ¿fuiste capaz de tragarte "2001: odisea..." y salir de la experiencia con buen sabor de boca?, tiene momentos geniales, pero es que...
Oye, ¿fuiste capaz de tragarte "2001: odisea..." y salir de la experiencia con buen sabor de boca?, tiene momentos geniales, pero es que...
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 02:03
Y ya que bajamos el listón, ¿"Lucía y el sexo"?.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 02:20
En "Amo tu cama..." me enamoré de Ariadna Gil. Para comedietas prefiero "Opera prima" del Trueba. Todavia me río con Oscar Ladoire cuando la veo. Hablando de comedias... ¿Qué tal Berlanga? "Plácido", "Bienvenido Mr. Marshall",...
A mi Medem no me acaba de gustar, la verdad.
Y volviendo a subir el listón...¿"Sed de mal"?, ¿"Ciudadano Kane"? ¡Buf! Se me habían olvidado muchos peliculones en el primer listado.
A mi Medem no me acaba de gustar, la verdad.
Y volviendo a subir el listón...¿"Sed de mal"?, ¿"Ciudadano Kane"? ¡Buf! Se me habían olvidado muchos peliculones en el primer listado.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 02:45
Ah, y en el capítulo de bodrios, engendros varios y comisión de delitos que deberían serlo tipificados en el código penal se me olvidaba "Independence Day". La vi, o, más correctamente, medio vi en TV un día...Santo Dios, hic, vade retro!...
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 03:39
Robespierre, no evadas tus adeudadas respuestas, más arriba y sobre todo en el otro thread.
Si no me quedo hablando solo con stones...
Si no me quedo hablando solo con stones...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una propue
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 03:55
Recién ahora pude leer este kilométrico thread... o al menos parte importante de él. Concluí que mi ignorancia cinematográfica es aún superior a lo que suponía. Por otra parte, nunca deja de sorprenderme la escasa atención que se presta a los guionistas, que siempre me han resultado más importantes que los directores y mucho más que los actores. No hay buen director/actor que levante un mal guión (no me salten con ejemplos en contrario porque seguramente no los vi). Otra cosa que no suelo entender del mundo cinematográfico -lo mismo me sucede con el musical- es la crítica que contiene puntajes. Incluso quienes crean que existe el Buen Cine (la cosa en sí, allá afuera), que no es mi caso, no comprendo que se crean tan capaces de poner calificaciones a una película como si fuera un examen de matemáticas. Se me dirá que existe una demanda de tales puntajes; bueno, no entiendo a quienes los demandan.
A riesgo de no sonar refinado, y contradiciendo mi énfasis hacia los guionistas, me gustó lo que vi de Guy Ritchie.
A riesgo de no sonar refinado, y contradiciendo mi énfasis hacia los guionistas, me gustó lo que vi de Guy Ritchie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pr
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 22:43
¿Ritchie?, no está mal, bien "Lock & Stock", "Snatch" no, desde luego.
Con todo, demasiado obviamente deudor del Danny Boyle de "Trainspotting"; ¿viste ésta?, a mí me encantó...
Con todo, demasiado obviamente deudor del Danny Boyle de "Trainspotting"; ¿viste ésta?, a mí me encantó...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Una pr
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 23:44
Oye Martín, ¿y el Buen Fútbol existe?, ¿o lo mismo te da Cúper que Cruyff?. No está "allá afuera", sino dentro de tí. Porque "el Dasein ES en la verdad".
Es una cuestión de sensibilidad, eso dice, ya que lo mientas en la otra hebra, Humboldt.
Es una cuestión de sensibilidad, eso dice, ya que lo mientas en la otra hebra, Humboldt.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Un
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 23:26
Mmm, trainspotting, sí, nada del otro mundo tampoco.
Yo soñana con que, renunciado Bielsa (el mejor de todos tal como yo lo veo), Argentina contratara a un Cruyff, o incluso a un Van Gaal. Pero conozco gente -aunque suene inverosímil- que prefería a Cúper. Y no todos los querían a Cúper eran irracionales, idiotas, bárbaros o seres inferiores en general. Por lo que, en efecto, no me parece que exista el Buen Fútbol (aunque, en este caso, a diferencia de la política, la moral o el arte, podría existir un criterio -que favorecería a Cúper tal vez- para juzgar cuán Bueno se es: los resultados; pero eso sólo si aceptamos que el fútbol no es más que lo que su reglamento dice que es.)
Yo soñana con que, renunciado Bielsa (el mejor de todos tal como yo lo veo), Argentina contratara a un Cruyff, o incluso a un Van Gaal. Pero conozco gente -aunque suene inverosímil- que prefería a Cúper. Y no todos los querían a Cúper eran irracionales, idiotas, bárbaros o seres inferiores en general. Por lo que, en efecto, no me parece que exista el Buen Fútbol (aunque, en este caso, a diferencia de la política, la moral o el arte, podría existir un criterio -que favorecería a Cúper tal vez- para juzgar cuán Bueno se es: los resultados; pero eso sólo si aceptamos que el fútbol no es más que lo que su reglamento dice que es.)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 00:37
Sí, los resultados de Cúper le avalan, como que no ha ganado nada -ni lo hará-.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 00:45
Bueno, sus resultados son muy buenos, considerando los equipos que digirió y hasta dónde llegó con ellos.
En las finales se caga, es indudable.
En las finales se caga, es indudable.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 04:51
Añade "Armaggedon".
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 23:33
Desde luego, no desmerece. Y "Jurassic Park", Spielberg en su máxima expresión, un tour de force vamos.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 03:36
Perdona, pero hay que tener estóamgo para aguantar al Ladoire...y lo de Trueba...ufff. "Plácido" es genial, es una comedia negra,´sin duda. Las otras dos maravillosas simplemente
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 04:35
"En "Amo tu cama..." me enamoré de Ariadna Gil"
Yo la vi primero. Una lástima, que de vez en cuando salte con eso de "Yil".
Joder, si seguimos así no acabamos.
¿Rebecca?
¿Os acordais de como empieza? "Anoche soñé que volvía a Manderley". Claro que adaptando una nóvela es algo más fácil.
Hablando de Wyler y de Bette Davis. ¿Qué me decís de "La Loba"?
Yo la vi primero. Una lástima, que de vez en cuando salte con eso de "Yil".
Joder, si seguimos así no acabamos.
¿Rebecca?
¿Os acordais de como empieza? "Anoche soñé que volvía a Manderley". Claro que adaptando una nóvela es algo más fácil.
Hablando de Wyler y de Bette Davis. ¿Qué me decís de "La Loba"?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 04:37
Lo mío fue más grave. Mi padre me llevó a verla al cine cuando era un crío de 7 años. Ya te puedes imaginar.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 04:39
Esto iba por la Odisea. No la homérica, sino la kúbricka.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 04:45
Cine patrio. ¿Viridiana? ¿El Ýngel Exterminador? ¿Belle de Jour? ¿Las Hurdes? ¿Simón del Desierto?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 22:40
De todas esas sobra "Belle de Jour".¡vaya bodrio!
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 22:47
Hmm...yo no diría tanto, pero sí, las otras son mejores. Buñuel me fascina, añade "Los olvidados" -magnífica- y "El discreto encanto de la burguesía". En fin, todas menos "El perro andaluz", como ya he dicho.