liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 21:13
Una idea: que nuestro ejército aprovechando la idoneidad del interior vasco para las prácticas militares contra guerra de guerrillas-- potencien su presencia en tan bella comunidad. De este modo se afianzará la sensación de pertenencia a España de algunos vascos, al estar mas familiarizado con nuestras tropas--o tropitas.

Me parece que esto se hizo hace dos años, ¿no es así? Pues creo que esto sería una buena idea para entrenar las tropas que vayan de relevo a Haiti o a Afganistán o para lo que haga falta. Por otra parte, propongo la visita de niños vascos a las instalacciones del ejército español. Construyamos España todos juntos.

¿No te sientes más seguro Sertress con la presencia de nuestro ejército?
Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 21:19
sin duda el ineterior de Guipuzcoa es lo idoneo par ala lucha de guerrillas.
Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 10:45
Considero que con reforzar Inchaurrondo con 5.000 guardias civiles al mando del eficaz General Galindo, sería más que suficiente.

La estratégia de reparto de fuerzas en los diferentes territorios de las provincias vascongadas sería la siguiente:

2.900 a la provincia de Guipuzcoa.
2.000 a la provincia de Vizcaya.
100 a la provincia de Alava. Pero en Alava serían de Tráfico, pues en dicha provincia, son igual de españoles que los de Cádiz, por poner un ejemplo en honor a Cincinato.

¡Libertad y reinserción en la Benemérita con mando en la Vascongadas para General Galindo!

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 11:06
¿Cómo podéis defender a un terrorista con las manos manchadas de cal viva?
Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 11:11
Sertress:

Quizá lo único achacable al General Galindo, es que no fue demasiado contundente con sus metodos, lo demás lo hizo de maravilla y creo que el tiempo le dará la razón, pasando a ser uno de los mejores servidores de la patria.

Hasta tu tendriás que estar orgulloso de que os quite de encima terroristas, ante vuestra falata de actuación. El miedo y el amedentramiento en el que estais sumidos, no os deja actuar. ¡Reaccionar ya, narices! ¡rebelaros contra los asesinos y sus adláteres! ¡Sacar esa raza que siempre ha caracterizado a los vasvongados!.

Saludos cordiales

imperio
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Esta
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 20:49
Sí, parece que se refiere al criminal de Galindo, que está en la cárcel de Ocaña, donde cumple 75 años de merecida condena por los asesinatos de Lasa y Zabala.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 17:22
Yo flipo. ¿En dónde quedó el estado de derecho? ¿Por qué tanto insistir en el ejército, maniobras militares, declarar el estado de guerra, deportar "separatistas"?
Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 11:03
Yo no. No provoques.
Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 15:51
Uno de los problemas más grandes de Galindo fue su hijo, que era un traficante,--¿no es así Sertres? El Muguruza lo denunció én una canción y le cayó un multón. Eso sí, los músicos españoles le prestaron su apoyo.

El asunto es si existe realmente el terrorismo de estado. Yo creo que el terrorismo de estado no existe, ya que ciertas acciones de los cuerpos del Estado en cuanto están destinados a defender el interés general no pueden ser consideradas terrorismo, aunque hay que reconocer que en España existieron chapuzas tremendas.

Yo creo que la eliminación de algunos elementos es un deber de las fuerzas del estado, aunque eso si con "técnicas depuradas" y profesionales, no con chapuzas y con mercenarios de la peor calaña. Por otra parte, los jueces tienen la obligación de investigar cualquier desmán de las cuerpos de seguridad del Estado. La desmantelación de los GAL fue un acierto, un cuerpo poco profesional y que nos costaba un ojo de la cara a los españoles.

A día de hoy los métodos de los cuerpos de seguridad del Estado parecen muy mejorados que respecto a la negra etapa de Felipón y de los Corcuera y Barrionuevo. Gracias a Dios el gobierno del PP consiguió la colaboración del entonces ministro de interior francés Sarkozy, un amigo de Espàña, condecorado hace unos meses con la Medalla de Carlos III.

Al mismo tiempo los espñaoles tenemos que sentirnos orgullosos de la leyes aprobbadas en la última legislatura del PP que promueven el endurecimiento de las penas a los jóvenes que participan en acciones de "kalea borroca", haciendo responsables civiles subsidiarios a sus padres. Esta ha sido una manera de coger el toro por los cuernos, y que permite una cierta normalización de la vida civil en el País vasco. Exigamos firmeza policial y hombría ante los desmanes de los bárbaros
Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 18:17
Me veo en la obligación de decir que como español liberal y demócrata estoy RADICALMENTE EN DESACUERDO, con vosotros Fedro, Imperio y Cincinato.

Hacer demostraciones de fuerza en el País Vasco, no conseguría más que dar credibilidad a la mentira nacionalista de que España es un estado extranjero invasor. Vuestra idea me parece insensata, y hasta rayana en la amenaza criminal si se llevara a caba.

La persecución de los terroristas, como la de todo criminal, debe estar siempre dentro de los límites de la legalidad, en ello esta la superioridad moral de las víctimas de ETA. Me decepciona y me sorprende ver que pensais lo contrario. Aterradora me parece la frase de Fedro "creo que el terrorismo de estado no existe", lo que viene a decir es "nosotros defensores de la patria estamos más allá del bien y del mal". ¿Sabes quién más piensa así? Los malditos etarras. Si crees que un crimen esta justificado porque se comete en nombre de España eres la misma escoria asesina que ellos. De verdad me espanata ver que críticas a los GAL solo por una supuesta incompetencia.

Ojalá Galindo no llegué nunca a salir de la cárcel, ante lo que él y los suyos hicieron solo puede decir, NO EN MI NOMBRE.
Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 18:34
Estoy alucinando con algunas cosas que acabo de leer (defender el terrorismo de estado , decir que Galindo se quedó corto etc..), todo esto me parece muy grave, incluso siendo una broma.

Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Esta
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 22:09
Yo defiendo que el Estado tiene elementos para defender el interés general, comprendiendo este la eliminación de individuos que pueden atentar contra los ciuadanos que forman parte del Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 22:11
Con cariño os lo digo Xurxo y Prometeo sois muy ingenuos: ¡viva el talante!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 22:18
Y de corto trayecto
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afia
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 00:38
Lo más suave que puedo decir de vd. señor Fedro, es que padece de una relajación moral preocupante.

Disculpe que no le salude.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 12:51
¡Que ingenuos ni que leches! No solo es inhumano, sino que es contraproducente para acabar con el terrorismo. La guerra limpia de Aznar ha destruido la capacidad operativa de ETA, en cambio el maldito GAL no hizo más que alargarle la vida a la banda cuando se descubrió. Además eres tan necio que no te das cuenta de que si hay posibilidad de secuestrar a un individuo, torturarle, asesinarle y enterrarle en cal viva, también se puede arrestarle y juzgarle. Lo de que algunos individuos deben ser sacrificados por el bien común es el principio que ha provocado todos los genocidios que en el mundo han sido. No es que yo sea un ingenuo, es que tu eres un malvado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afia
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 12:55
¡Ah! Y estas justificando plenamente a los etarras, ya que si en nombre de la causa todo vale, ellos pueden hacer lo mismo. Desde el Gara no hacen más que cuestionar nuestra superioridad moral para ponernos a su nivel, tu y los que pensasis como tu les estais ayudando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 01:12
Unos apuntes, querido demagogo,
--yo he calificado de "negra etapa" la época del Gal, cuyas acciones me parecen repugnantes e ineficaces (Lo puedes ver en uno de los mensajes anteriores), frente a los aciertos de la etapa de Aznar.
--por otra parte, no me despierta ninguna simpatía el Galindo
--tercero, creo que las cuerpos de seguridad del estado deben actuar en determinados casos si está en peligro la seguridad de lo españoles. Creo al mismo tiempo que la ley ha de fijar cuales pueden ser esas acciones. No defiendo que los cuerpos de seguridad de Estado puedan tener carta blanca, ni mucho menos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una manera
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 01:37
Eso si el Estado mediante los cuerpos de seguridad ha de hacer frente a sus enemigos. Por ello me encantaría que aumentase el número de guardias civiles en el País Vasco. ¿No se sentiría más seguro, Sertress? Yo creo que si. ¡Basta ya!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: una ma
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 11:36
"Yo creo que la eliminación de algunos elementos es un deber de las fuerzas del estado, aunque eso si con "técnicas depuradas" y profesionales, no con chapuzas y con mercenarios de la peor calaña".

Propongo enmarcar esta frase de Fedro y llevarla al museo de los horrores. Quiero suponer que es algo que no ha querido expresar de esa manera. Habrá que darle una oportunidad de retractarse, Galileo. ¿e pour se
muove, Fedro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: un
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 11:53
"Yo creo que la eliminación de algunos elementos es un deber de las fuerzas del estado, aunque eso si con "técnicas depuradas" y profesionales, no con chapuzas y con mercenarios de la peor calaña".

FDO. Ariel Sharon
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 14:27
Pues o los partidos mayoritarios estan llenos de fascitas que reprimen al pueblo vasco por pedir la libertad para el General Galindo o resulta que son unos auténtico kamikazes políticos.

Ibarra, sin ir más lejos la pide. Más personalidades del PSOE la piden. No diré nada del PP, porque me imagino que saldran con el sambenito de que como son "la derecha más rancia" es normal.

Saludos cordiales y más Guardia Civil a Las Vascongadas y Cataluña.

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco: un
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 14:32
Eppur, eppur, Sertress, eppur si muove, que se la pones a huevo, coño...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País Vasco
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 16:58
rahabilitación inmediata de Rodriguez Galindoo!!!

Loor y gloria !!! restauración de un mando unico para vasconia bajo su mando!!!

esta claro exterminio euskalkdum , que no vasco!!!en una de estas que Europa mire pa otro lao!!

Borbón cobarde!!! saca los tanques!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País V
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 17:26
"eliminación de algunos elementos es un deber de las fuerzas del estado."

Lo vuelvo a repetir a ver si me entra en la cabeza. Estoy empezando a pensar que es una broma de mal gusto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el País V
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 17:46
Un apunte, Sertress: voy a poner un ejemplo. Dos etarras van a cometer un asesinato y la única manera de evitarlo es asesinarlos: ¿Lo haríamos? En cierta manera, la discusión, como alguien ha apuntado más arriba, tiene por objet dilucidar si los "asesinatos selectivos" pueden ser admitidos dentro de un Estado de derecho o no. Evidentemente estos actos pueden ser juzgados, por supuesto, pero ¿serían admisibles si pudieran evitar muertos? Claro, muchos apelarían a "razones de Estado"....pero, ¿estarían estas razones por encima de las leyes? Por tanto, en mi opinión sería una cuestión mas de legalidad que de moralidad.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el Pa
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 17:57
Fedro, reconozca que el cuento ese es para niños. Los asesinatos preventivos son eso: asesinatos, y los cometen asesinos, cualificados o no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en el Pa
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 18:04
Pues no se retracta Galileo pero parece que quita el pie del acelerador. Bueno es algo.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 17:52
Joé Robespiere yo nunca he presumido de una gran cultura, no la tengo, no es que me sienta orgulloso de ello, pero es lo que hay... eppur si muove, gracias Robes.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 18:03
No te preocupes hombre, que nadie nació aprendido.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 19:27
Bueno,mi intención era discutir si las "razones del estado" tantas veces defendidas por algunos van en contra de los principios constituyentes de los Estados. Mas que nada lo que expuse eran las ideas aplicadas "de facto" por Sharon sobre el principio de defensa, ataques preventivos y asesinatos selectivos. Quizás es un punto de partida necesario cuando se discuten estas cosas.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 20:39
Je
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares en e
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 20:54
Fedro, retráctese, o será quemado en la hogera con grand dolor e padecimiento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios militares
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 21:59
Bueno se lo cuento. El caso Galileo siempre fue una engañifa, en cuanto el mismo era amigo de los grandes mandamases de la iglesia católica que hicieron un simulacro de juicio.De este modo, el vulgo estaba tranquilo, aunque muchos pedían la cabeza de Galileo.

Por tanto usted es la Iglesia y yo soy Galileo. Usted mas bien parece miembro del tribunal que juzgó y condenó a Giordano Bruno.

Yo moriré en la hoguera pero a usted le condeno a escuchar eternemente a Cincinato hablando de los tercios de Flandes y de las hazañas del Duque del Alba.

Gran partido de los leones el otro día, pero lo que tenía en frente era un "equipucho". Le voy a contar una anácdota simpática: cuando era niño fue a ver un partido Sporting-Real Sociedad...como era un niño curioso le pregunté e un tío enorme con una txapela gigantesca: "pero usted es del Bilbao y hoy juega la Real". El me contestó: "yo soy de los dos" todo campechano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios milita
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:15
No Fedro, no. No seas cruel imponiendo semejante condena. Historias sobre los Tercios de Flandes, contadas además por el mismísimo Cincinato....!

Fedro, tu crueldad no tiene límites. Por favor, sé benévolo!

Cincinato, lo que tanto deseabas se ha cumplido: Sertress en tus manos gracias a la condena de Fedro!

Hasta yo siento "algo" de compasión por Sertress!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicios mi
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 22:17
Sertress, que el cielo se apiade de tí!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejercicio
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 15:51
Podrían sacar los tanques a la calle. Ya se sabe que eso afianza al estado muchísimo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Ejerc
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 16:59
Marat:

¿No eras usted el que buscaba un debate serio e inteligente, desde la mayor de las cordialidades?. Si, ya sé, ahora vendrá con que yo no debo predicar, pues soy un mal "joseantoniano", pero a mi se me conoce.

No pida paz y cordialidad si luego entra al trapo con suma facilidad.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿E
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 17:17
Sí, pido un debate serio. El de este foro en concreto, no lo es. Es lo que trato de poner de manifiesto con mi comentario. Si usted se toma a broma mi comentario, ¿cómo quiere que me tome yo "Ejercicios militares en el País Vasco: una manera de afianzar el Estado", aunque sólo sea como pregunta?
Yo no sé si es usted un buen o mal joseantoniano (desde luego lo repite mucho), pero no creo que sea pertinente en un debate serio. Entiéndame bien: trato de juzgar sus ideas sea usted joseantoniano, o no; eso me da igual. El valor de sus opiniones no se miden por su fervor falangista, sino por lo que escribe y cómo lo argumenta.

Saludos cordiales
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 17:34
Marat:

Al menos estamos de acuerdo en que el comentario que hizo sobre "la aportación a la Europa..." estuvo fuera de lugar. A partir de ahí, entiendo que juzgará mis intervenciones, por lo escrito y argumentado. Así sera de recíproco para usted.

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 17:41
Imperio:

Claro que estaba fuera de lugar. Lo dejé bien claro en el paréntesis siguiente.
También le pedí disculpas por si se había sentido ofendido.

Saludos cordiales