España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 18:57
Queridos todos:
Como todos los años, ocupo mi lugar para celebrar el día de España y de la Hispanidad(algunos separatistas dicen" de la raza")en una de las gradas que montan en Colón para ver el desfile militar de nuestras Fuerzas Armadas. Recuerdo que en el del año anterior, estaba Zapatero como jefe de la oposición. Al desfilar fuerzas conjuntas de la OTAN, estaban representados algunos paises de la misma, entre los que se encontraba la bandera de los EE.UU. cuando dicha bandera llegó ante el palco de autoridades, dichas autoridades se levantaron en señal de respeto hacía dicho país, independientemente que se este o no de acuerdo con la política llevada por su Presidente. Ante la sorpresa de todos, el ínclito Sr. Zapatero declinó levantarse ante la bandera que representa a todos los estadounidenses e hizo el mayor de los ridiculos que un político puede hacer en un acto tan ceremonial.
Ahora...¿Qué hará este año que le toca presidir jutno con la familia real el desfile del 12 de octubre?
Se admiten apuestas.
Saludos cordiales
Imperio
Como todos los años, ocupo mi lugar para celebrar el día de España y de la Hispanidad(algunos separatistas dicen" de la raza")en una de las gradas que montan en Colón para ver el desfile militar de nuestras Fuerzas Armadas. Recuerdo que en el del año anterior, estaba Zapatero como jefe de la oposición. Al desfilar fuerzas conjuntas de la OTAN, estaban representados algunos paises de la misma, entre los que se encontraba la bandera de los EE.UU. cuando dicha bandera llegó ante el palco de autoridades, dichas autoridades se levantaron en señal de respeto hacía dicho país, independientemente que se este o no de acuerdo con la política llevada por su Presidente. Ante la sorpresa de todos, el ínclito Sr. Zapatero declinó levantarse ante la bandera que representa a todos los estadounidenses e hizo el mayor de los ridiculos que un político puede hacer en un acto tan ceremonial.
Ahora...¿Qué hará este año que le toca presidir jutno con la familia real el desfile del 12 de octubre?
Se admiten apuestas.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:10
"Lo " del año pasado son meras teatralidades electorales.Este año se levantará y si es necesario besará la bandera que le pongan delante aunque sea la de Honduras(VIVA).
Los dos partidos mayoritarios de este país son el mismo perro con distinto collar y su forma de actuar varía solo de cara a la galería.
Yo propondría la eliminación del desfile militar, me parece anacrónico y absurdo en los tiempos que corren.Esto de enseñar los biceps me parece una cosa de risa hoy en día.
Los dos partidos mayoritarios de este país son el mismo perro con distinto collar y su forma de actuar varía solo de cara a la galería.
Yo propondría la eliminación del desfile militar, me parece anacrónico y absurdo en los tiempos que corren.Esto de enseñar los biceps me parece una cosa de risa hoy en día.
Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:13
El desfile militar no se hace para amenazar ni para como demostración de fuerza. es un homenaje que el pueblo tributa a su ejército, y que permite escuchar por las calles de Madrid aplausos y "vivas" cuando desfilan cuerpos de especial significación como la Guardia Civil o la Legión.
Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:15
Igual que los homenajes a los bomberos y al Samur que se hicieron tras los viles atentados del 11 de Marzo, no es más que un reconocimiento de la población a los que se sacrifican por todos nosotros.
Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:20
Xurxo:
Yo propongo eliminar las bandas de gaiteros en Galicia. Me parece de un provincianismo paleto e inculto, que no necesita justificación para eliminarlo.
¡Qué se nacionalicen las sevillanas como único folklores español!.
¿Todos lo días tenemos que estar escuchando tonterias, Marcial?.
Saludos cordiales
Imperio
Yo propongo eliminar las bandas de gaiteros en Galicia. Me parece de un provincianismo paleto e inculto, que no necesita justificación para eliminarlo.
¡Qué se nacionalicen las sevillanas como único folklores español!.
¿Todos lo días tenemos que estar escuchando tonterias, Marcial?.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:22
Creo que es tendenciosamente incomparable el ejercito y el Samur ¿o no?
Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:23
Pregunta a los bosnios que opinan del ejército español. Para ellos ha sido su "Samur".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:26
Es cierto, claudico y prpongo la fusión del ejercito ,el Samur , los bomberos y los serenos bajo el mando de la guardia civil.
Por el amor de Dios...
Por el amor de Dios...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:28
Hombre, supongo que las misiones humanitarias en yugoslavia te parecerán una agresión imperialista-fascista, pero no sé...a mi me parecen bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:33
¿Cree usted que el espiritu de cualquier ejército son las misiones humanitarias?.
Para eso se crea un organo diferente (que en España no hay) y se utiliza en el sentido que usted nombra (y que yo respeto).
Nos íbamos ahorrar mucho dinero e hipocresías.
Para eso se crea un organo diferente (que en España no hay) y se utiliza en el sentido que usted nombra (y que yo respeto).
Nos íbamos ahorrar mucho dinero e hipocresías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:35
Un órgano armado para misiones humanitarias?
Juas. Lo más próximo a eso son los cascos azules, compuestos de militares profesionales. El mundo no es el valle de los Osos Amorosos, y menos cuando tienes de vecino a Marruecos: hace falta un ejército.
Juas. Lo más próximo a eso son los cascos azules, compuestos de militares profesionales. El mundo no es el valle de los Osos Amorosos, y menos cuando tienes de vecino a Marruecos: hace falta un ejército.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:36
¿En la OTAN?
¿Un ejercito con carros de combate alquilados y barcos oxidados?
¿Un ejercito con carros de combate alquilados y barcos oxidados?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:38
Lo que sea, pero un ejército. Y cuanto más potente, mejor.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:33
Xurxo:
Tú propuesta de eliminar el desfile militar ha sido elevada al Ministerio de Defensa y siento decirte que ha sido desestimada. Seguiremos teniendo desfile para rato, pues no solo se conmemora el día nacional de España y la hispanidad, también es un acto de homenaje a los que direon su vida por España.
Y como no quiero dar la oportunidad a los separatistas y progres a que digan que eso es rancio y anticuado, les recuerdo que entre los que dieron su vida por España, estan los políticos asesinados en Las Vascongadas, Policía Nacional, Guardia Civil, los civiles muertos en los actos terroristas del 11-m y si, también a nuestras esforzadas, disciplinadas y honorables Fuerzas Armadas.
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Xurxo, si sabes que es un acto de muestra de biceps, eso significa que ves el desfile por TV. Anda, confiesalo, pillín.
Tú propuesta de eliminar el desfile militar ha sido elevada al Ministerio de Defensa y siento decirte que ha sido desestimada. Seguiremos teniendo desfile para rato, pues no solo se conmemora el día nacional de España y la hispanidad, también es un acto de homenaje a los que direon su vida por España.
Y como no quiero dar la oportunidad a los separatistas y progres a que digan que eso es rancio y anticuado, les recuerdo que entre los que dieron su vida por España, estan los políticos asesinados en Las Vascongadas, Policía Nacional, Guardia Civil, los civiles muertos en los actos terroristas del 11-m y si, también a nuestras esforzadas, disciplinadas y honorables Fuerzas Armadas.
Saludos cordiales
Imperio
P.D.: Xurxo, si sabes que es un acto de muestra de biceps, eso significa que ves el desfile por TV. Anda, confiesalo, pillín.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:35
No por desgracia he participado en él montado en un helicoptero con el combustible justo para dar una sola vuelta.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:48
Xurxo:
Pues siendo decirte que no vi ningún biceps de ningún militar que fuese en una aeronave.
Al fin has dado dicho algo coherente, lo que no podemos permitir es que el material y la logistica de nustras Fuerzas Armadas, no este al nivel que demuestran nuestros esforzados militares. Hasta el Rey(que respeto,pero no comparto) en la Pascua militar, dió un tirón de orejas a los mandos y al ministerio por la falta de medios que tienen nustros militares.
Pero, ¿ustedes le oyen quejarse?(exceptuando a Xurxo), estan hechos de una pasta especial, efectivamente son militares españoles. Los más reconocidos en labores humanitarias encomendadas a diferentes paises. los más queridos por la población que recibe dicha ayuda. Los más preparados(que no los mejor armados) ante las adversidades.
En definitiva, son militares españoles al servicio de la Patria.
Disculpen, pero me salió la vena patriótica y familiar.
Saludos cordiales
Imperio
Pues siendo decirte que no vi ningún biceps de ningún militar que fuese en una aeronave.
Al fin has dado dicho algo coherente, lo que no podemos permitir es que el material y la logistica de nustras Fuerzas Armadas, no este al nivel que demuestran nuestros esforzados militares. Hasta el Rey(que respeto,pero no comparto) en la Pascua militar, dió un tirón de orejas a los mandos y al ministerio por la falta de medios que tienen nustros militares.
Pero, ¿ustedes le oyen quejarse?(exceptuando a Xurxo), estan hechos de una pasta especial, efectivamente son militares españoles. Los más reconocidos en labores humanitarias encomendadas a diferentes paises. los más queridos por la población que recibe dicha ayuda. Los más preparados(que no los mejor armados) ante las adversidades.
En definitiva, son militares españoles al servicio de la Patria.
Disculpen, pero me salió la vena patriótica y familiar.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 19:45
Supongo que si algun dia necesitan ayuda en otros paises y necesitamos mandar a alguien , lo haran personas con el valor de Xurxo o de su medico de cabecera.
Seguro que ambos estan dispuestos a realizar el trabajo que hace el ejercito en esas misiones.
Madre mia , si algun dia tenemos un problema con algun pais estranjero, ya veras como todos estos que reniegan del ejercito y de la otan, estaran suplicando que llegue el tio Sam y dispuestos a comerle el ciruelo si hace falta, para que nos saque las castañas del fuego.
batman.
Seguro que ambos estan dispuestos a realizar el trabajo que hace el ejercito en esas misiones.
Madre mia , si algun dia tenemos un problema con algun pais estranjero, ya veras como todos estos que reniegan del ejercito y de la otan, estaran suplicando que llegue el tio Sam y dispuestos a comerle el ciruelo si hace falta, para que nos saque las castañas del fuego.
batman.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:02
Recientemente(en Noviembre del año pasado) tuve la suerte de conocer Costa Rica un hermosísimo país Centroamericano que no posee ejercito desde hace un montón de años.
A pesar de estar situado en una de las zonas más convulsas del planeta , nunca ha tenido ningún problema serio con sus vecinos (nada menos que Nicaragua y Panama).
A pesar de ser el país más rico de la región, nunca se ha sentido amenazado por ninguno de sus vecinos.
Han creado una especie de Guardia Nacional que sirve para las numerosas(por desgracia) catastrofes de la zona y se apoyan en ella en caso de necesidad.
Y por último, se sienten tremendamente orgullosos de ser una democracia consolidada , de tener una economía estable dentro de esa parte del mundo y por supuesto de no tener la necesidad de un ejército.
Pero nosotros tenemos miedo.Que curioso
A pesar de estar situado en una de las zonas más convulsas del planeta , nunca ha tenido ningún problema serio con sus vecinos (nada menos que Nicaragua y Panama).
A pesar de ser el país más rico de la región, nunca se ha sentido amenazado por ninguno de sus vecinos.
Han creado una especie de Guardia Nacional que sirve para las numerosas(por desgracia) catastrofes de la zona y se apoyan en ella en caso de necesidad.
Y por último, se sienten tremendamente orgullosos de ser una democracia consolidada , de tener una economía estable dentro de esa parte del mundo y por supuesto de no tener la necesidad de un ejército.
Pero nosotros tenemos miedo.Que curioso
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:04
...Y está protegido por tratados internacionales y por su amistad con EEUU, país con poderoso ejército, Xurxo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:07
Al igual que otros muchos paises de la zona que sí tienen ejercito (sangrando las arcas del Estado y provocando mil y una convulsiones políticas)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:10
Países como sus vecinos Panamá (defendido por EEUU debido al canal), Guatemala (ex-dictadura militar con graves problemas internas que no va a hacer nada contra costa rica)...
en esas condiciones yo tampoco tendría ejército, no te fastidia.
en esas condiciones yo tampoco tendría ejército, no te fastidia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:11
Los esquimales tampoco tienen ejercito.
batman.
batman.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:12
¿Cuales son las condiciones para usted?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de oct
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:14
No tener ningún enemigo y/o estar protegido por una poderosa nación aliada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:17
¿Cual es el enemigo ? Ya que da usted por supuesto que no estamos protegidos por una poderosa nación aliada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 1
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:19
Enemigos de España: Marruecos, Marruecos, otros países afortunadamente lejanos, Marruecos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 1
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:19
¿El democrático y pacífico reino de Marruecos es un enemigo potencial? No creo, me estaré volviendo paranoico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile d
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:24
Vayan a Marruecos y pregunten a quién tienen ellos miedo y que país ha mandado a la legión a 50 metros de su costa.
Marruecos ´como estado no está en condiciones de ser enemigo de nadie en Europa.
Marruecos ´como estado no está en condiciones de ser enemigo de nadie en Europa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfi
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:26
Xurxo: marruecos tiene un ejército de 1 millón de hombres equipado con armamento europeo moderno y entrenado en la guerra contra el polisario. Ese ejército está dirigido por un monarca feudal cabeza de una teocracia.
Si eso no te da miedo, no sé qué lo hará.
Si eso no te da miedo, no sé qué lo hará.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:39
España tiene un problemón con Marruecos, y hete aquí, que sin el apoyo de EEUU, ahora mas que nunca, debe mejorar la calidad de nuestras Fuerzas Armadas. En este sentido, las palabras críticas de Juan Carlos I respecto al estado de nuestro ejército no han de caer en saco roto. Se debe invertir mas dinero.
Se tiende a olvidar que el conflicto con Marruecos es algo actual, y que no solamente es suficiente con la "diplomacia preventiva". Desde un punto de vista estratégico estamos en un situación harto incómoda ya que hemos de tener en cuenta dos aspectos:
-Francia es el mejor aliado de Marruecos
-Este factor quedaría neutralizado si nuestra relación cordial con EEUU no se hubiese enturbiado. Como consecuencia de este empeoramiento de las relaciones con los amaricanos ellos has estrechado sus vínculos con los marroquíes, llegándoles a vender armas con plutonio empobrecido.
Por lo tanto, nuestro dirigentes han de hacer políticas serias y no patéticos gestos de cara a la galería que no hacen sino complicar aun mas las cosas--los ejemplos están ahí para todos. La política es cálculo racional, no simples ejercicios destinados a la adulación del público votante. En este sentido exigamos a nuestros gobernantes que se atengan a los principios de la ciencia política y participen de una de sus virtudes más excelsas, la prudencia. Con ello quiero decir que el vulgar Zapatero en aras de las artméticas electorales nos ha vendido en política exterior. "Extrarodinarios ejemplares" Bambi Y Curro Desatinos, el amigo de Arafat. Vale.
Se tiende a olvidar que el conflicto con Marruecos es algo actual, y que no solamente es suficiente con la "diplomacia preventiva". Desde un punto de vista estratégico estamos en un situación harto incómoda ya que hemos de tener en cuenta dos aspectos:
-Francia es el mejor aliado de Marruecos
-Este factor quedaría neutralizado si nuestra relación cordial con EEUU no se hubiese enturbiado. Como consecuencia de este empeoramiento de las relaciones con los amaricanos ellos has estrechado sus vínculos con los marroquíes, llegándoles a vender armas con plutonio empobrecido.
Por lo tanto, nuestro dirigentes han de hacer políticas serias y no patéticos gestos de cara a la galería que no hacen sino complicar aun mas las cosas--los ejemplos están ahí para todos. La política es cálculo racional, no simples ejercicios destinados a la adulación del público votante. En este sentido exigamos a nuestros gobernantes que se atengan a los principios de la ciencia política y participen de una de sus virtudes más excelsas, la prudencia. Con ello quiero decir que el vulgar Zapatero en aras de las artméticas electorales nos ha vendido en política exterior. "Extrarodinarios ejemplares" Bambi Y Curro Desatinos, el amigo de Arafat. Vale.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:47
Pues no sabría decirte, Fedro, si el mejor aliado de Marruecos es Francia o EE.UU.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de oct
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:17
Tener como vecinos a Panamá y Nicaragua, y sobre todo contar con los ejércitos de otros países para que vengan a protegerme, como hizo Kuwait.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:20
¿La Nicaragua de los años setenta y ochenta?
¿Protegerme de qué o sobre todo de quién?
¿Protegerme de qué o sobre todo de quién?
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:21
Esa nicaragua no podía hacer nada contra costa rica, por dos motivos:
- Había una guerra civil en nicaragua.
- Costa rica era aliada de USA.
- Había una guerra civil en nicaragua.
- Costa rica era aliada de USA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile d
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:28
Nicaragua acabó siendo Sandinista y por lo tanto una amenaza a cualquier socio de Estados Unidos.
Sigue sin explicarme porque los demas paises sí tienen ejército ya que según usted las circunstancias no lo hacen necesario.
Sigue sin explicarme porque los demas paises sí tienen ejército ya que según usted las circunstancias no lo hacen necesario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfi
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:30
Nicaragua dejó de ser sandinista hace tiempo y el sandinismo no da pie con bola nunca en las elecciones, Xurxo!
Además, te imaginas a los sandinistas invadiendo países cuando tenían a la contra en el suyo?
Los demás países tienen ejército porque todos tienen enemigos, ya que en el mundo hay gente mala armada en abundancia, espero ser lo bastante esquemático.
Además, te imaginas a los sandinistas invadiendo países cuando tenían a la contra en el suyo?
Los demás países tienen ejército porque todos tienen enemigos, ya que en el mundo hay gente mala armada en abundancia, espero ser lo bastante esquemático.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el d
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:33
"Los demás países tienen ejército porque todos tienen enemigos, ya que en el mundo hay gente mala armada en abundancia, espero ser lo bastante esquemático."
Creo que es mejor dejarlo así.
Creo que es mejor dejarlo así.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:33
Xurxo, en Marruecos le tienen miedo a su Rey, a su policía, a los integristas...etc.
No te canses, no es al imperialista y agresor estado español lleno de legionarios sanguinarios a los que temen los marroquíes.
No te canses, no es al imperialista y agresor estado español lleno de legionarios sanguinarios a los que temen los marroquíes.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:20
Marcial , no te esfuerces que no lo entiende.El flowerpower esta haciendo estragos.
batman.
batman.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 20:35
Bueno Xurxo, tampoco le hace falta a Costa Rica ejercito de intervención teniendo el paraguas del Comando Sur USA tan cerquita.
De todos modos tampoco tengo claro lo que se conmemora el 12 de Octubre, puesto que si se trata de conmemorar la llegada al Nuevo Mundo, creo que el acto se debería centrar en un acercamiento con las comunidades hispanas y españolas de todo América.
De todos modos el Ejercito Español ha dado muy pocos ejemplos de defensa de los intereses de sus ciudadanos cuando realmente los ha necesitado y si de castigo y amedrantamiento.
En honor a la verdad tambien hay que decir que muchas de esas vidas que se dieron por la patria podrían haberse evitado con unos reyes, politicos, nobles y altos mandos menos corruptos y viles.
Un saludo a todos.
De todos modos tampoco tengo claro lo que se conmemora el 12 de Octubre, puesto que si se trata de conmemorar la llegada al Nuevo Mundo, creo que el acto se debería centrar en un acercamiento con las comunidades hispanas y españolas de todo América.
De todos modos el Ejercito Español ha dado muy pocos ejemplos de defensa de los intereses de sus ciudadanos cuando realmente los ha necesitado y si de castigo y amedrantamiento.
En honor a la verdad tambien hay que decir que muchas de esas vidas que se dieron por la patria podrían haberse evitado con unos reyes, politicos, nobles y altos mandos menos corruptos y viles.
Un saludo a todos.
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 21:14
"flowerpower",jajajaja... Muy bueno. Es que esta quiere hasta eliminar la pala de pescado, por ser un arma potencialmente peligrosa y utilizable para reprimir, jajajajaja...
Mensaje a los progres que tabto dicen que el ejército es golpista y fué el que dió el golpe del 23-f. Ya todos olvidan que fué una parte de ejército, la otra fué la que se puso del lado de la Constitución del 78 y garantizo las lebertades constitucionales. ¿O acaso piensan que fueron sus pancantas y banderitas de la URSS, las que amedrantaron a los golpistas?
Lo dicho, "flowerpower", jajajaja
Saludos cordiales
Imperio
Mensaje a los progres que tabto dicen que el ejército es golpista y fué el que dió el golpe del 23-f. Ya todos olvidan que fué una parte de ejército, la otra fué la que se puso del lado de la Constitución del 78 y garantizo las lebertades constitucionales. ¿O acaso piensan que fueron sus pancantas y banderitas de la URSS, las que amedrantaron a los golpistas?
Lo dicho, "flowerpower", jajajaja
Saludos cordiales
Imperio
Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 10:12
El desfile debería volver a celebrarse el 18 de julio, como siempre se hizo.
Es muy emocionante ver a las masas amontonadas para dar \"vivas\" y aplausos a la cabra de la legión, porque los legionarios son los que defienden españa de moros y separatistas y la mantienen unida en un paraíso de felicidad, pleno empleo y buenas maneras. No seríamos nada sin el ejército.
Además, ahora no sólo se preocupan de tener la ametralladora limpia y cargada, sino que se han reconvertido en una ong que lleva medicinas a los tercermundistas salvajes que no saben gobernarse porque no tienen una constitución tan perfecta como la nuestra, a años luz de la inglesa, que no le llega a la suela de los zapatos. ¿Qué digo medicinas? Les llevamos la civilización en estado puro, protegida en cajas de cartón. Igual que se la llevamos a los americanos, deseosos de volverse civilizados.
Lo de la ong siempre se puede completar con los asesinatos selectivos, porque hay delicuentes tan evidentes que no merecen que el estado se gaste un duro en las fotocopias del sumario judicial.
Y ZP... a lo mejor merece que le quitemos el DNI y lo echemos de españa, porque está demostrando sobradamente ser un vendido a los separatistas, aparte de que amañó con binladen el llegar a la moncloa para dejar que los moros colonicen lo que no pertence más que a los buenos españoles.
En fin, toda españa saldrá masivamente a las calles el 12 de octubre (otro año más), porque es su manifiesta voluntad de ponerse de rodillas delate de la rojigualda, llorando de emoción por haberles dios permitido nacer en este santo país, epítome de todas las virtudes, y flagelándose por no estar a la altura de su historia. Los españoles son contingentes, pero españa es eterna.
Es muy emocionante ver a las masas amontonadas para dar \"vivas\" y aplausos a la cabra de la legión, porque los legionarios son los que defienden españa de moros y separatistas y la mantienen unida en un paraíso de felicidad, pleno empleo y buenas maneras. No seríamos nada sin el ejército.
Además, ahora no sólo se preocupan de tener la ametralladora limpia y cargada, sino que se han reconvertido en una ong que lleva medicinas a los tercermundistas salvajes que no saben gobernarse porque no tienen una constitución tan perfecta como la nuestra, a años luz de la inglesa, que no le llega a la suela de los zapatos. ¿Qué digo medicinas? Les llevamos la civilización en estado puro, protegida en cajas de cartón. Igual que se la llevamos a los americanos, deseosos de volverse civilizados.
Lo de la ong siempre se puede completar con los asesinatos selectivos, porque hay delicuentes tan evidentes que no merecen que el estado se gaste un duro en las fotocopias del sumario judicial.
Y ZP... a lo mejor merece que le quitemos el DNI y lo echemos de españa, porque está demostrando sobradamente ser un vendido a los separatistas, aparte de que amañó con binladen el llegar a la moncloa para dejar que los moros colonicen lo que no pertence más que a los buenos españoles.
En fin, toda españa saldrá masivamente a las calles el 12 de octubre (otro año más), porque es su manifiesta voluntad de ponerse de rodillas delate de la rojigualda, llorando de emoción por haberles dios permitido nacer en este santo país, epítome de todas las virtudes, y flagelándose por no estar a la altura de su historia. Los españoles son contingentes, pero españa es eterna.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 10:23
Marat:
Insisto, ¿usted era el del talante y diálogo?. Con esos intentos pueriles de provocación, sólo está consiguiendo una cosa, desenmascararse de todo auqello que le sujetaba en sus primeros post.
Usted sabrá a que es debido el cambio de actitud.
Ya nos contará que tiene que ver el 18 de julio(que se asemeja más al 11 de septiembre, vaya) con el 12 de octubre.
Yanos contará a qué vienen ese comentario desacreditativo a la Legión.
El resto de las ironias... ¡pues usted mismo!.
Disfrutelas si le hace ilusión.
Saludos cordiales
Imperio
Insisto, ¿usted era el del talante y diálogo?. Con esos intentos pueriles de provocación, sólo está consiguiendo una cosa, desenmascararse de todo auqello que le sujetaba en sus primeros post.
Usted sabrá a que es debido el cambio de actitud.
Ya nos contará que tiene que ver el 18 de julio(que se asemeja más al 11 de septiembre, vaya) con el 12 de octubre.
Yanos contará a qué vienen ese comentario desacreditativo a la Legión.
El resto de las ironias... ¡pues usted mismo!.
Disfrutelas si le hace ilusión.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 12:18
Pregunta tonta:
si los catalanistas celebran el 11 de septiembre
los hispanistas el 12 de octubre...
¿Acaso Ibarreche planea que su estatuto chupiguays entre en vigor un 13 de noviembre?
si los catalanistas celebran el 11 de septiembre
los hispanistas el 12 de octubre...
¿Acaso Ibarreche planea que su estatuto chupiguays entre en vigor un 13 de noviembre?
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 16:25
Es lo que tiene intentar razonar con quien no quiere hacerlo (y no lo digo por usted). Como veo que en el foro se lleva más lo de insultar y hacer chistes, pues me apunto a lo segundo (estoy bien educado para hacer lo primero y llamar enfermo a alguien).
No se preocupe, no es una provocación.
No se preocupe, no es una provocación.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 13:03
Marat estás copiando mi estilo después de haberme puesto a parir con tus críticas! No te dá vergüenza?
De todos modos no das el nivel, hay que ser más cínico, pero bueno, todo es empezar.
De todos modos no das el nivel, hay que ser más cínico, pero bueno, todo es empezar.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 13:07
...ánimo hombre, no te deprimas. Todo estado nación tiene sus símbolos, su día nacional, etc. Por supuesto, que existe el nacionalismo español que habla de la España eterna y todas esas cosas. Como decía Renan las historias de las naciones se construye a través de mitos, no mediante la labor de los historiógrafos.
Dejando de lado los rituales nacionales, España es un Estado-nación formado en el SXIX, y como tal estado es garante de las libertades de sus miembros. El estado en la encarnación de la razón, la obra humana más lograda. España es un Estado y debemos sentirnos orgullosos de peretenecer a el. Si tan lamentable te parece el Estado del que formas parte...¡Tómate un prozac, amigo! ¡Y a vivir que son dos días!
Dejando de lado los rituales nacionales, España es un Estado-nación formado en el SXIX, y como tal estado es garante de las libertades de sus miembros. El estado en la encarnación de la razón, la obra humana más lograda. España es un Estado y debemos sentirnos orgullosos de peretenecer a el. Si tan lamentable te parece el Estado del que formas parte...¡Tómate un prozac, amigo! ¡Y a vivir que son dos días!
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 13:08
Lo anterior está dirigido para Marat, el de pensamientos sinuosos y mente atormentada
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 15:49
"España es un Estado y debemos sentirnos orgullosos de peretenecer a el."
Ni orgullosos ni avergonzados, es lo que hay y punto. Cada uno intentar hacer lo mejor posible en su casa y en su trabajo y ser un buen ciudadano, a fin de cuentas un Estado se fundamenta en la unión de unos ciudadanos que se dotan de unas normas comunes y que delegan parte de sus libertades al Estado para que éste tutele el buen cumplimiento de esas normas comunes que dichos ciudadanos se han dotado.
Lo de los simbolos, bueno, es como el que se santigua delante de una imagen cristiana o reza delante de un muro derruido, es personal e intransferible. Si alguien quiere idolatrar una bandera o un escudo, está en su derecho.
Saludos a todos.
Ni orgullosos ni avergonzados, es lo que hay y punto. Cada uno intentar hacer lo mejor posible en su casa y en su trabajo y ser un buen ciudadano, a fin de cuentas un Estado se fundamenta en la unión de unos ciudadanos que se dotan de unas normas comunes y que delegan parte de sus libertades al Estado para que éste tutele el buen cumplimiento de esas normas comunes que dichos ciudadanos se han dotado.
Lo de los simbolos, bueno, es como el que se santigua delante de una imagen cristiana o reza delante de un muro derruido, es personal e intransferible. Si alguien quiere idolatrar una bandera o un escudo, está en su derecho.
Saludos a todos.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 16:18
Gracias a todos por sus piropos.
Especialmente mandingo, que es mi maestro (por lo menos reconoce que voy por el buen camino).
Lo que sucede es que me habéis convencido. Nada más. Entré en el foro con mis dudas, pero se han disipado. Vuestros razonamientos tan bien pensados me han hecho reflexionar profundamente. Sólo era una mente inocente ofuscada por las malas lecturas. Ahora veo la luz.
Sólo diría que os quedáis a medio camino.
Especialmente mandingo, que es mi maestro (por lo menos reconoce que voy por el buen camino).
Lo que sucede es que me habéis convencido. Nada más. Entré en el foro con mis dudas, pero se han disipado. Vuestros razonamientos tan bien pensados me han hecho reflexionar profundamente. Sólo era una mente inocente ofuscada por las malas lecturas. Ahora veo la luz.
Sólo diría que os quedáis a medio camino.
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 16:33
fedro: ¿Esta usted citando a Renan? Veo que nos vamos entendiendo.
Si el "estado es la encarnación de la razón", entonces el tercer reich y la unión soviética estalinista debían ser lo más razonable del mundo, porque estado tenían de sobra. Ya es curioso que en una página web de liberales como ésta se defienda tanto al estado...
Si el "estado es la encarnación de la razón", entonces el tercer reich y la unión soviética estalinista debían ser lo más razonable del mundo, porque estado tenían de sobra. Ya es curioso que en una página web de liberales como ésta se defienda tanto al estado...
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 17:01
Tanto en el III Reich como en la URSS el estado se encontraba parasitado por un partido único, que actuaba con total impunidad. Nada que ver con un Estado democrático y de derecho, que es lo que estamos defendiendo.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 02:48
"una constitución tan perfecta como la nuestra, a años luz de la inglesa, que no le llega a la suela de los zapatos"
Tienes razón puesto que formalmente no tienen una Constitución.
Tienes razón puesto que formalmente no tienen una Constitución.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 10:40
Por eso lo digo. Dónde se va a comparar, si ni siquiera la tienen escrita.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 13:29
Un ejemplo más para la lista de ignorantes: los ingleses tienen Contitución
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 13:34
Fedro:
como diría el añorado Rodríguez de la Fuente,
...de la fauna Ibérica. Y fijense los separatistas que no pongo española, pongo ibérica.
Saludos cordiales
Imperio
como diría el añorado Rodríguez de la Fuente,
...de la fauna Ibérica. Y fijense los separatistas que no pongo española, pongo ibérica.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 13:38
Mire usted, liberal lo será usted, señorita. Renan para mi solo es un ejemplo de tío que justificaba la apelación a los sentimientos y los mitos para afirmar la nacionalidad o el estado. En mi opinión, esta apelación a ls sentimientos se de "de facto" en todos lo estados, o en todos lo estados frustrados. La razón a veces no tiene la fuerza suficiente para consolidar las identidades, de ahí la importancia de lo sentimental
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 13:52
Sí, sí: el III reich apelaba mucho a los sentimientos de los alemanes.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 13:55
Eso es cierto: la razón debe domeñar los axtravíos de los sentimientos. Este sentimentalismo es el que anidaba en el pecho de Sabino Arana
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 13:56
De José Zorrilla y de muchos nacionalistas españoles
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 13:58
De Companys, Maciá, Barreda, Carod-Rovira, Margalló, Benach, Puigcercós...
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 13:59
Pero, nuestro rechazo de lo sentimental no puede obviar una cosa muy importante: los mitos tienen un gran importancia en la formación del espíritu nacional. Un ejemplo: la educación durante la época de Franco.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:02
Claro, claro. En Cataluña el Estado ya no existe prácticamente a nivel educativo, a la gente como muchas veces digo se les educa en el "rechazo" de España o en el "olvido" de la misma.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:06
El gran desafío para el Estado es que sus miembros desde un punto de vista racional se crean miembros del mismos. Es lo que podemos llamar "autoconcienia racional de la indentidad". El problema es quw todos los miembros de un Estado no pueden afirmar esta identidad desde un punto de vista racional. Algunos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el desfile del 12 de octubre
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:08
quizás expsriementen esta acutoconciencia cuando tomen sus raciones en el bar. Ya lo decía Siniestro Total : "nosotros somos seres racionales de los que toman sus raciones en el bar". Una de bravas y unas cañitas.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:06
Imperio, sólo ve usted en una dirección...
Los sentimientos son el mejor instrumento para afianzar la identidad cultural, en uno y otro sentido. Y vaya si han sido explotados.
Los sentimientos son el mejor instrumento para afianzar la identidad cultural, en uno y otro sentido. Y vaya si han sido explotados.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:07
Y lo contrario de los sentimientos es la razón, marat.
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:10
Cierto...
"El corazón tiene razones, que la razón no sabe explicar".
Saludos cordiales
Imperio
"El corazón tiene razones, que la razón no sabe explicar".
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:17
Marat:
Yo no veo solo en una dirección. Apunté el nombre de algunos personajes que utilizan también los sentimientos, para que los foristas que tienen la gentileza de seguirnos, puedan tener una información no sesgada. Luego, que cada uno opine lo que considere oportuno.
Saludos cordiales
Imperio
Yo no veo solo en una dirección. Apunté el nombre de algunos personajes que utilizan también los sentimientos, para que los foristas que tienen la gentileza de seguirnos, puedan tener una información no sesgada. Luego, que cada uno opine lo que considere oportuno.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:19
La cita ¿es de B. Pascal, Imperio?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 14:30
Te soy absolutamente sincero Fedro, no tengo ni idea de quien es, pero siempre la utilicé cuando cometí alguna locura(de faldas, jajaja...), a la cual no tenía una respuesta lógica.
Saludos, Fedro
Imperio
Saludos, Fedro
Imperio
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 15:10
Fedro ya se había encargado de poner un ejemplo de cada lado, así que no había nada sesgado.
En cuanto a razón y sentimiento, el segundo siempre lleva las de ganar (y no sólo por las locuras de faldas).
En cuanto a razón y sentimiento, el segundo siempre lleva las de ganar (y no sólo por las locuras de faldas).
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 15:14
Cuando no hay un equilibrio entre ambos es cuando aparecen los problemas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca el d
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 19:50
Por descontado.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 17:29
De San Agustín,se le suele citar como padre de la frase,aunque no es seguro al cien por cien.Si fue él,lo hizo(casi con total seguridad)por un motivo parecido a Imperio,es curioso...
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 15:59
¿Qué quieres decir exactamente?
Enviado por el día 1 de Octubre de 2004 a las 16:05
... Fedro
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 11:59
Bueno, se acerca el Día Nacional de España, se acerca el Día de la Hispanidad, se acerca el día de la Patrona de la Benemérita Guardia Civil, y el miércoles 12 de octubre de 2004, en un hecho sin precedentes, veré desde la Tribuna de la Bilioteca Nacional (D.M), como el Presidente de la Generalidad, se sienta en la Tribuna de autoridades españolas, para disfrutar del acto conmemorativo que para el caso se celebra el la madrileña y española Plaza de Colón.
Felicito al Sr. Maragall por el acto de valentía y dignidad que tendrá al venir a Madrid para representar a todos los catalanes en el día de todos los españoles.¡Gracias Presidente!
Sólo espero que sus socios de la comunidad catalana no entren en la demagógia barata y le descalifiquen por acudir al evento en honor de todos los catalanes y por supuesto, del resto de españoles.
Saludos cordiales
Imperio
Felicito al Sr. Maragall por el acto de valentía y dignidad que tendrá al venir a Madrid para representar a todos los catalanes en el día de todos los españoles.¡Gracias Presidente!
Sólo espero que sus socios de la comunidad catalana no entren en la demagógia barata y le descalifiquen por acudir al evento en honor de todos los catalanes y por supuesto, del resto de españoles.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 12:37
Una prueba irrefutable del acierto de Maragall al acudir al desfile de la Fisesta Nacional de España, son las declaraciones del presidente de ERC, en las que advierte a Maragall de que "debe saber y sabe que no representa a uno de los tres partidos. No nos sentimos representados, no es nuestra fiesta".
Lo dicho, Presidente, elogio su acierto y le doy la enhorabuena por su valentía para representar la voluntad de la abrumadora mayoría del sentir de los catalanes el 12 de octubre.
Saludos cordiales
Imperio
Lo dicho, Presidente, elogio su acierto y le doy la enhorabuena por su valentía para representar la voluntad de la abrumadora mayoría del sentir de los catalanes el 12 de octubre.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 12:58
sabe que el Borbón gusta del buen whisky escoces y dira ahi voy yo , estoy harto del whisky del mercadona, yo Chivas como Don juan de borbón.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 12:58
Yo si fuera Maragall no iria al desfile, pero no por las razones que tu puedas pensar, sino que a mi personalmente la música de las marchas militares me pone la cabeza como un bombo. Prefiero escuchar las joticas en la ofrenda a la Virgen del Pilar. Alá máñóssss !!!!!!
Saludos
Saludos
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 16:48
El domingo y diversos días en adelante rondas joteras sobre las 23 y 24. Me encantan, que le voy a hacer.
Voy a echarme la partida de guiñote acompañada con un buen pacharán casero.
Saludos y venid a Zaragoza aunque sea un día!!!
Voy a echarme la partida de guiñote acompañada con un buen pacharán casero.
Saludos y venid a Zaragoza aunque sea un día!!!
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 18:35
Mira que bien yo, tengo puente. ¿Que es eso del día de la hispanidad? ¿Que se celebra? ¿hay desfiles? ¿Hay música? ¿Hermosos bailes regionales? ¿Ofrendas la virgen? ¿Flores?¿Reparten caramelos? ¿Hay que ir a misa? ¿Que se celebra? ¿Puedo ir con mi papá?... jooo, porfaaaaa!! Prometo no reirme...ppffffttss!!!
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 18:36
En USA se celebra como el Día de Colón. Ponen banderitas de España y todo.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 18:45
Este año desfilará un excombatiente de la División Azul.
El Señor Bono está empeñado en ser protagonista continuamente. A mi personalmente me parece un populista trasnochado, que intenta estar a bién con Dios y con el Diablo ,y al que cada vez se le vé más el plumero : es bastante evidente que ansía el puesto de su "compañero" Zapatero.
El Señor Bono está empeñado en ser protagonista continuamente. A mi personalmente me parece un populista trasnochado, que intenta estar a bién con Dios y con el Diablo ,y al que cada vez se le vé más el plumero : es bastante evidente que ansía el puesto de su "compañero" Zapatero.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:26
Ojalá ocupara pronto Bono el puesto de ZPenco. No me caerá esa breva. Tengo grabada la entrevista que le hicieron hace unos meses para "Los Desayunos de RTVE" y es genial! 150% de acuerdo sobre lo que opinaba de los privilegios de vascos y catalanes.
Ya digo, no caerá esa breva!
Ya digo, no caerá esa breva!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:42
Jajajajajajaja! Yo también me meo viendo al Arzalluz poniéndole flores al cerdo de Sabino Marrana. Jajajajaja, que divertido!!!!!! O viendo a los levantachuscos, que bestias los tíos, cuánta testosterona sintética, jajajajajaja. Y todo para ver cual es el más bruto! Jajajaja! Y viendo a esos cerdos asesinos entre rejas pidiendo ir cerquita de sus mamáses y papases, buahhhh, mami, papi, sacadme de aquí, jajajajaja, que bién me lo paso, jajajaja. Y el baile marica ese, jajajaja, para troncarse, jejejeje, y los jesuíticos padres e hijos reuniéndose a rezar el rosario mientras preparan los próximos asesinatos....! Jajajaja, que locos están algunos del norte, jajajajaja. Pero los de arriba a la derecha en el mapa no son mejores, jajajajaja, con sus "corrrros y danzas", y sus castillitos, y sus canciones en lengua viperina medieval, jajajaja, con sus hoces, y sus universales manifestaciones ...., ala, a segar....jajajajaja.
En fín, que no hay nada como las fiestas populares regionales. Inigualables!
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo, como sabía que mi risa iba a ser incontenible no he prometido no reirme.
En fín, que no hay nada como las fiestas populares regionales. Inigualables!
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo, como sabía que mi risa iba a ser incontenible no he prometido no reirme.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 16:47
Lo de Mandinguín y su sentido del humor es para abrise las venas con una rotaflex. Pero que soso eres hombre!!! deja el botijo, paleto!!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 18:17
Tu humor es mucho mejor, por los cojones:
"Mira que bien yo, tengo puente. ¿Que es eso del día de la hispanidad? ¿Que se celebra? ¿hay desfiles? ¿Hay música? ¿Hermosos bailes regionales? ¿Ofrendas la virgen? ¿Flores?¿Reparten caramelos? ¿Hay que ir a misa? ¿Que se celebra? ¿Puedo ir con mi papá?... jooo, porfaaaaa!! Prometo no reirme...ppffffttss!!!"
Qué es lo contrario de soso? Ah, ya, salado! Tu humor es muy salao!
Coge el hacha grande y vé a destrozar algún árbol anda, que de éso sabéis más que nadie!
"Mira que bien yo, tengo puente. ¿Que es eso del día de la hispanidad? ¿Que se celebra? ¿hay desfiles? ¿Hay música? ¿Hermosos bailes regionales? ¿Ofrendas la virgen? ¿Flores?¿Reparten caramelos? ¿Hay que ir a misa? ¿Que se celebra? ¿Puedo ir con mi papá?... jooo, porfaaaaa!! Prometo no reirme...ppffffttss!!!"
Qué es lo contrario de soso? Ah, ya, salado! Tu humor es muy salao!
Coge el hacha grande y vé a destrozar algún árbol anda, que de éso sabéis más que nadie!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 17:32
No,es que en las colonias no lo entendeis,ni lo intentes...
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:20
Yo iré a Zaragoza y por ende a Aragón cuando manden agua a Murcia y Levante, entonces pagaré yo la ronda, mientras tanto, no entro ni aunque ni para poner gasolina!
PS: Sí, ya sé que la invitación no era para mí, pero quería meter mi cuña sobre el PHN como fuera.
PS: Sí, ya sé que la invitación no era para mí, pero quería meter mi cuña sobre el PHN como fuera.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:43
estoy contigo en lo de que Bono este donde Zp ,canciller!!
saludos hermano!!
saludos hermano!!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:58
Saludos, Cinci!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 15:23
que te envidio tu alli en Suiza con la chimeneita,la nieve ,las cabritas!!!!!!! las suizas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:03
A propósito de la última intervención de Imperio en este hilo:
Maragall ha invitado al gobierno español a que asista al acto de homenaje a Companys el 15 de octubre, aniversario de su fusilamiento.
¿Valoraciones?
La verdad es que no sé si anteriormente se habían dado estos gestos de concordia, ni si Pujol asisitía o no a la conmemoración del 12 de octubre.
Maragall ha invitado al gobierno español a que asista al acto de homenaje a Companys el 15 de octubre, aniversario de su fusilamiento.
¿Valoraciones?
La verdad es que no sé si anteriormente se habían dado estos gestos de concordia, ni si Pujol asisitía o no a la conmemoración del 12 de octubre.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 17:35
Me parece muy bien y espero que vaya.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 20:24
Serendip:
Mi opinión respecto al homenaje a Companys, es que también se lo deberian hacer a Sanjurjo, Franco y Tejero. Al fin y al cabo, los cuatro nombrados fueron golpistas que se sublevaron contra el poder establecido democráticamente.
Si el gobierno fuese; cosa que ha desestimado hace pocas horas la portavoz del gobierno, estimo oportuno que deberian ir por ejemplo al acto del 20-n que hacen los franquistas en conmemoración de la muerte del dictador.
Saludos cordiales
Imperio
Mi opinión respecto al homenaje a Companys, es que también se lo deberian hacer a Sanjurjo, Franco y Tejero. Al fin y al cabo, los cuatro nombrados fueron golpistas que se sublevaron contra el poder establecido democráticamente.
Si el gobierno fuese; cosa que ha desestimado hace pocas horas la portavoz del gobierno, estimo oportuno que deberian ir por ejemplo al acto del 20-n que hacen los franquistas en conmemoración de la muerte del dictador.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 17:08
Hola mandingo
Parte de mi entorno familiar posee tierras de regadío en la provincia de Zaragoza, y tengo que reconocer que se tira MUCHISIMA agua. Muy poca gente se niega a capitalizar el campo, si es mejor vivir de subvenciones y con poco esfuerzo. Creo que los agricultores de aquí deberían aprender mucho de los de levante, existe un endémico problema de mentalidad.
Por otro lado, a mi no me ha llegado ningún informe acerca del transvase que me explique si es viable ono, y tal y cual. yo pienso, a bote pronto, que sí. El tema ha sido politizado enormemente, apelando a sentimientos regionalistas, en algunos casos paleolíticos. No me gusta la imagen que se está creando entre las diversas comunidades implicadas, no me representa.
Así que pásate por aquí con tranquilidad, serás bien recibido. Este trozo de tierra también es tuyo.
Parte de mi entorno familiar posee tierras de regadío en la provincia de Zaragoza, y tengo que reconocer que se tira MUCHISIMA agua. Muy poca gente se niega a capitalizar el campo, si es mejor vivir de subvenciones y con poco esfuerzo. Creo que los agricultores de aquí deberían aprender mucho de los de levante, existe un endémico problema de mentalidad.
Por otro lado, a mi no me ha llegado ningún informe acerca del transvase que me explique si es viable ono, y tal y cual. yo pienso, a bote pronto, que sí. El tema ha sido politizado enormemente, apelando a sentimientos regionalistas, en algunos casos paleolíticos. No me gusta la imagen que se está creando entre las diversas comunidades implicadas, no me representa.
Así que pásate por aquí con tranquilidad, serás bien recibido. Este trozo de tierra también es tuyo.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 23:38
Gracias, será bién pronto. El primer aragonés que habla como yo haría, por todo lo que vé, lée y oye, con una mente amplia, que vá más allá de su propia región.
Gracias de nuevo y un muy cordial saludo
Gracias de nuevo y un muy cordial saludo
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 17:15
Nada hombre!!
Espero que algún día se supere toda esta falacia del Estado autonómico, no hace más que generar discordia entre los españoles. Y por mucho que le pese a personajes como Labordeta, soy tan aragonés como él, y el tan español como yo.
Saludos amistosos
Espero que algún día se supere toda esta falacia del Estado autonómico, no hace más que generar discordia entre los españoles. Y por mucho que le pese a personajes como Labordeta, soy tan aragonés como él, y el tan español como yo.
Saludos amistosos
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 18:24
Labordeta? el que se metio un pais en la mochila , ESPAÑA, para luego hacerse amigo de Carod, menudo pajaro!!!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:19
no creo que a labordeta, hombre honrado e íntegro donde los haya, le interese mucho lo que usted piense sobre él, pero aun así, no creo que deba hablar de él en esos términos. es una persona que ha trabajado para que la izquierda de este país tenga una conciencia de españa como un todo, por muy "aragonesista" que sea.
en cuanto a lo del agua, yo soy de valencia, y tengo familia en murcia. efectivamente, no andamos sobrados de líquido elemento, pero quien más ha utilizado el agua como arma política ha sido el pp, sobre todo en murcia, donde lleva más de una década hablando de la necesidad de agua de la huerta murciana y sin mover un dedo hasta, como quien dice, ayer.
por otro lado, creo que estar necesitados de agua y seguir construyendo campos de golf en el desierto no es demasiado coherente.
necesitamos un phn, pero también una planificación del destino del agua. es asombroso ir, por ejemplo, a mazarrón en agosto, a más de cuarenta grados por una carretera en medio de una zona desértica, y de repente encontrarse con una urbanización en la que, sólo desde la carretera, se ven unas diez piscinas. ningún pueblo cercano, ningún río, ni siquiera el mar. hay que usar un poco la cabeza.
saludos
en cuanto a lo del agua, yo soy de valencia, y tengo familia en murcia. efectivamente, no andamos sobrados de líquido elemento, pero quien más ha utilizado el agua como arma política ha sido el pp, sobre todo en murcia, donde lleva más de una década hablando de la necesidad de agua de la huerta murciana y sin mover un dedo hasta, como quien dice, ayer.
por otro lado, creo que estar necesitados de agua y seguir construyendo campos de golf en el desierto no es demasiado coherente.
necesitamos un phn, pero también una planificación del destino del agua. es asombroso ir, por ejemplo, a mazarrón en agosto, a más de cuarenta grados por una carretera en medio de una zona desértica, y de repente encontrarse con una urbanización en la que, sólo desde la carretera, se ven unas diez piscinas. ningún pueblo cercano, ningún río, ni siquiera el mar. hay que usar un poco la cabeza.
saludos
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:34
si me llevo toda la vida trabajando por los niños del mundo y acabo en burdel de menores en Bangkok ,lo hecho hecho esta ,pero no pasare a ser reconocido por UNICEF .
Labordeta para mi a sido un desengaño , aunque no sea de izquierdas, dejo a su formación politica IU de aragón par a,meterse con esos pendejos , que inventan lenguas, tambien en el Aragón de todos los españoles!!! Aragón una de las tierras mas señeras y queridas por los españoles!!
Labordeta para mi a sido un desengaño , aunque no sea de izquierdas, dejo a su formación politica IU de aragón par a,meterse con esos pendejos , que inventan lenguas, tambien en el Aragón de todos los españoles!!! Aragón una de las tierras mas señeras y queridas por los españoles!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:37
Valenciano defiende tu identidad frente a ERC!!!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:39
No es por el agua rafaermon , es por ir de la mano con los mas insolidarios del mundo mundial ERC !!!!
a mi labordeta tb me caia bien , tanto cariñena con el rey y al final nos mete una puñalada!!lo estan utilizando la Chunta!!
a mi labordeta tb me caia bien , tanto cariñena con el rey y al final nos mete una puñalada!!lo estan utilizando la Chunta!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 12:12
tranquilo, cincinato, mi identidad no corre peligro. mi vida no cambiará porque unos cuantos tipos me digan que soy catalán, o porque unos fulanos insistan en que mi segunda lengua, el valenciano, no es un dialecto del catalán. o porque me critiquen por no ser patriota de ningún país o nación.
mi vida seguirá igual, más o menos feliz, con más o menos problemas que, en todo caso trataré de evitar participando en lo que pueda en la vida política de la sociedad en la que me ha tocado vivir, independientemente de la etiqueta que la gente quiera poner a las cosas.
un cordial saludo, cincinato
mi vida seguirá igual, más o menos feliz, con más o menos problemas que, en todo caso trataré de evitar participando en lo que pueda en la vida política de la sociedad en la que me ha tocado vivir, independientemente de la etiqueta que la gente quiera poner a las cosas.
un cordial saludo, cincinato
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 14:55
Imperio:
Yo no sé casi nada de historia. Pero desde el punto de vista humanitario hay mucha diferencia: a Companys se lo cargaron por el morro, en cambio el dictador murió de muerte natural en su propio lecho (aunque a juzgar por la película "Buen viaje, excelencia", de "natural" nada, y menos en su propio lecho). Lástima que no le alargaron suficiente tiempo la vida para que al menos pudiese ver cómo le ha juzgado la historia.
Yo no sé casi nada de historia. Pero desde el punto de vista humanitario hay mucha diferencia: a Companys se lo cargaron por el morro, en cambio el dictador murió de muerte natural en su propio lecho (aunque a juzgar por la película "Buen viaje, excelencia", de "natural" nada, y menos en su propio lecho). Lástima que no le alargaron suficiente tiempo la vida para que al menos pudiese ver cómo le ha juzgado la historia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se acerca
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 15:00
Serendip:
Nada más lejos de mi ánimo que desear el mal a un ser humano, pero la historia y los hechos muestran que lo que hizo Companys en el 34 y Franco en el 36, sólo tienen un nombre: Golpe de Estado contra el poder legítimamente establecido.
Y como golpistas se les debe recordar a los dos.
Saludos cordiales
Imperio
Nada más lejos de mi ánimo que desear el mal a un ser humano, pero la historia y los hechos muestran que lo que hizo Companys en el 34 y Franco en el 36, sólo tienen un nombre: Golpe de Estado contra el poder legítimamente establecido.
Y como golpistas se les debe recordar a los dos.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se ace
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 15:02
Serendip:
La única diferencia entre uno y otro(con los consabidos asesinatos por parte del régimen franquista del 39 al 42), es que a uno le salió bien para sus intereses y al otro no.
Saludos cordiales
Imperio
La única diferencia entre uno y otro(con los consabidos asesinatos por parte del régimen franquista del 39 al 42), es que a uno le salió bien para sus intereses y al otro no.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se ace
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 15:04
Golpistas y traidores. Y perjuros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 17:58
Pues Companys sería un golpista, pero como figura histórica ha tenido mejor suerte que otros. Aquí es una especie de mito nacional. La película sobre el dictador me produjo a mí la sensación contraria de la que pretendían sus productores, ya que, en lugar de reírme (que también), me inspiró una lástima infinita. Me pasé toda la película con la sensación de que había moscas revoloteando a mi alredededor, el sonido era pésimo, y además el cine donde la fui a ver era decrépito, con lo cual os podéis imaginar la decrepitud de todo el conjunto. ¿Es cierto que algunas salas de cine se negaron a proyectarla?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:09
Serendip:
En cuanto a suerte no te negaré que así ha pasado a la historia, pero como decía en otro tema, debemos trasladar la historia de España de los años 30 del siglo XX, a las generaciones presentes y futuras tal y como fue, con todos los datos, desde un punto de vista aséptico, sin miedo a desenmascarar a historiadores politizados de un bando y de otro.
Sólo así, pasaremos de la actualidad a la historia, sentado la base de no olvidar el pasado para que no se vuelva a repetir.
Saludos cordiales
Imperio
En cuanto a suerte no te negaré que así ha pasado a la historia, pero como decía en otro tema, debemos trasladar la historia de España de los años 30 del siglo XX, a las generaciones presentes y futuras tal y como fue, con todos los datos, desde un punto de vista aséptico, sin miedo a desenmascarar a historiadores politizados de un bando y de otro.
Sólo así, pasaremos de la actualidad a la historia, sentado la base de no olvidar el pasado para que no se vuelva a repetir.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:13
¿Nadie ha visto la película a la que me refería?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:17
No Serendip, siento no poder darte mi opinión al repecto.
Aunque me imagino que no salía bien parado, ¿verdad?.
Saludos cordiales
Imperio
Aunque me imagino que no salía bien parado, ¿verdad?.
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:20
En efecto, salieron retratados todos sus tics; nunca mejor dicho!
Saludos
Saludos