liberalismo.org
Portada » Foros » España » Politica ficcion

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Politica ficcion
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 00:35
Acabo de encontrar la pagina oficial del "plan Ibarretxe" (http://www.nuevoestatutodeeuskadi.net/lineas_maest...)
y les propongo un juego de politica ficcion.

A continuacion pongo el "calendario" y su desafio es intuir en que paso acabara dicho plan y como.

1-Presentacion publica del "plan" (esto ya esta hecho)
2-Debate para mejorar dicho plan (esto suena a broma. De todas formas este paso tambien ha acabado)
3-Presentacion de dicho plan en el parlamento vasco (creo que fue hace poco) y aprobacion del mismo.
4-Si se aprueba, remitirlo a las cortes generales y negociar los terminos con el Gobierno espanol.
5-Consulta popular (me imagino que la pregunta sera si se esta de acuerdo con dicho plan.
6-Dependiendo de la respuesta:
Si el plan se rechaza, aparcarla hasta otra ocasion.
Si se aprueba, me imagino que el gobierno vasco comenzara los tramites para fijar el pacto con el gobierno espanol.
7-Finalmente, dicho pacto entraria en vigor.

Comienzo yo: Si el tripartito vasco no tiene mayoria no creo que se supere el paso 3. Quizas despues de las elecciones, si tienen mayoria, lleguen al paso 4, pero no creo que en ningun caso se de el referendum popular.

Si quieren donde pone "pacto" y "negociar" pueden poner "cacicada" e "imposicion", pero mi pregunta es la misma. Donde acabara esta idea?

Me comprometo a hacer una lista con sus respuestas este fin de semana y a mantener el post abierto cada vez que se cumpla uno de los pasos.

Saludos

Re: Politica ficcion
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 18:12
Pues la idea acabará en la calle, esto es en la p. calle. Cuando se remita a las cortes va a rebotar como una pelota en el frontón. Acabo de oir a Garaikoetxea, decía que a falta de consenso sólo quedan las urnas. Lo del consenso está crudo, y lo de las urnas, ni te cuento. Seguiremos machacando. Por lo menos el plan servirá para que todos nos demos cuenta de como una enorme minoría impone su status quo, a una pequeñísima mayoría. Democracia española en estado puro.

Yo me quiero bajar, cuanto más los conozco menos los soporto.
Re: Re: Politica ficcion
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 18:18
Di que si sertress, yo opino que a cada uno le deberían dejar elegir la nacionalidad que uno quiera. Yo me pido la sueca o la danesa, que tiene que ser un aburrimiento su vida política (aunque mas participativa y directa) aunque mira que no mola tener de compatriotas a esas rubias altas y bien proporcionadas. donde vamos a parar
Yo me pido ser sueco, o por lo menos hacérmelo.
Saludos a todos.
Re: Re: Politica ficcion
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 18:20
Pues el Plan ese es, jurídica y económicamente, una p. mierda. No ya por ser independentista, sino porque está mal hecho por todas partes.

Lo debe haber redactado el EBB en un batzoki tras unas copas de más.