liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Nacionalismo castellano!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Nacionalismo castellano!
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 18:33
¡Los de Tierra Comunera ya hacen pintadas hasta en Alcorcón!

¿Van a hacer obligatorias las clases de dulzaina y de esquileo de ovejas en Madrid? ¿Obligarán a los manchegos a arrancar olivos y plantar álamos en los campos?

¿Prohibirán los restaurantes gallegos y asturianos en Madrid?

Qué alguien me informe de si Madrid corre el peligro de convertirse en una especie de S. Sebastián, sitiado por nacionalistas rurales.
Re: ¡Nacionalismo castellano!
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:21
Marcial:

Pues si pensamos como los separatistas de Las Vascongadas y la comunidad catalana, los de Tierra Comunera tienen más "motivos históricos" para sus reclamaciones. Carlos I aplastó todas lo fueros castellanos y sin embargo respeto las del Reino de Aragón.

Y si hablamos de Chamberí...

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: ¡Nacionalismo castellano!
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:39
Es que a mi me parece que los de TC copian a los nacionalistas vascos en muchas cosas...

Y te digo lo mismo que le digo a los catalanes, las comunidades fueron una guerra civil entre castellanos, no fue un poder ajeno contra el pueblo de Castilla.

Ahora, en Chamberí, la opresión a la que le somete España es indiscutible. ¡Bandera de Chamberí ya! Fuera la bandera española represora de nuestro barrio....
Re: Re: Re: ¡Nacionalismo castellano!
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:48
Marcial:

¿No has oido hablar de la Chaberiorum citerior?

Nuestras raíces se remontan a las luchas encarnizadas entre tartessos y tribus sin definir. Los chamberís apoyaron a los Tartessos, pero eso es muy lejano.

Te comentaré como la casa Trastámara aplasta a la Dinastía Leblanc y oprime a nuestro orgulloso y esforzado pueblo, sujetándolo a las leyes de un Reino llamado Castilla.

Más tarde, cuando Felipe II decide isntalar la capitalidad del Imperio aquí, destruye nuestras fortalezas y las murallas se derriban, siendo reemplazadas por el nuevo diseño de la capital. ¡Qué falta de respeto histórico.

Y así, hasta nuestros días, en los que queda un último reducto, defendido por el úitimo y longevo descendiente de la dinastía Leblanc, el legítimo Tony Leblanc XXI, más conocido como el "tigre de Chamberí" por la fiereza con que defiende su reino usurpado.

Saludos cordiales

Imperio