liberalismo.org
Portada » Foros » España » Me dan asco los terroristas de ETA

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 21:56
Y los que se solidarizan con ellos también!

No existe justificación alguna para sus asesinatos!

"IU y el PNV de Escoriaza, "preocupados" por el "trato" que pueda recibir la etarra "Anboto"

El Ayuntamiento guipuzcoano de Escoriaza, localidad natal de la etarra Soledad Iparragirre "Anboto", detenida en Francia junto a Mikel Antza, expresó este martes su "solidaridad" a la familia de la número dos de ETA. En una moción original de un grupo cuya candidatura fue anulada, promovida después por el PNV y apoyada por IU, el consistorio ha manifestado su "preocupación" por el "trato" que pueda estar recibiendo tras su detención."
Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 22:13
El de IU sería una estrella en el mundo del circo,desde luego.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 23:39
SIMPLEMENTE LLAMARLES ASESINOS... no tienen otro calificativo.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 16:27
Si la gilipollez tuviese nombre seguro que lo llevarían ellos.. Y no deseando el mal a nadie, cuando los familiares de asesinados por ETA sean ellos..podrán seguir apoyándolos, asesinos no es sólo quien mata, también es el que lo encubre o apoya.
Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 16:54
Todo eso está muy bien, pero les recuerdo que la injusticia, la muerte y la estupidez no es patrimonio exclusivo de los etarras, muertos hay en todas partes y todo el mundo puede contar las injusticias sufridas en su persona. No sé si me equivoco, pero a veces pienso que cuando hablan de los crímenes de ETA están hablando de los únicos y más abominables crímenes que jamás haya podido cometer un ser humano. No escucho demasiadas críticas a los que resuelven sus "asuntos" con cal viva...por ejemplo. ¿Será vrdad que existen muertos de primera, de segunda y de tercera...? como decía la canción...
Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:05
El asunto de la cal viva tambien me da asco,no porque no lo diga me parecen bien cosas que ocurren en todo el mundo,y cuando haya que hablar de ellas,se hablará.Pero lo que ha sucedido el otro día es lo más reciente.Lo de que muertos hay en todas partes...,bueno no creo que estemos hablando de una guerra.Pero lo malo no es que haya muertos de segunda o tercera,sino que haya muertos.Y desde el final del franquismo y del GAL(ambos,regímen y terrorismo de Estado,fenómenos REPUGNANTES)ETA ha seguido haciendo que haya más muertos,me da igual la categoría que les des.
Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:19
En mi caso, pese a despreciar a los etarras y a los que les ayudan hasta el fondo de mis entrañas (y manifestarlo), ya he tenido palabras con más de uno por ser tan "ingenuo" o "demágogo" como para defender que el terrorismo hay que hacerle guerra limpia.
Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:22
¿qué?
Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:27
La "guerra limpia" está demostrando su eficacia cuando se hace a fondo y sin dar un respiro.¿Porque adoptar una estrategia que no va a ser más eficaz y nos quitará legitimidad moral?.No lo digo por ti,prometeo,sino en general,pienso que una persona no tiene derecho a llamar asesino a nadie si el asesinato le indigna sólo en la medida en que el asesinado comparte sus ideas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:33
Estoy de acuerdo, el acto de asesinar es independiente de la ideología de la víctima, o de su condición moral, incluso si la víctima es a su vez un asesino. Tan cobarde fue matar a Lasa como a Miguel Ýngel Blanco, aunque el segundo fuera un inocente y el primero no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:45
Exactamente,lo que QUIZÝ nos separa a nosotros de Lasa y Zabala(o de otros desgraciados etarras muertos)es que ellos hubieran brindado con champán si nos hubieran matado a ti o a mi,y nosotros denunciamos su asesinato,sin ningún tipo de atenuantes.Esa es la diferencia entre democracia y fanarismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:48
entonces quien vitorea a galindo entra en la categoría de los fanáticos, análogo a los que apoyan a eta, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:50
Desde luego,sin ningún tipo de duda.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:54
Claro.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:52
Sip, a ellos les da igual guerra limpia que sucia. Para ellos tu, yo, Zapatero, Aznar, Galindo o Franco, somos todos iguales. Español=fascista, ese es su credo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:43
la guerra sucia da aliento al terrorismo, la guerra limpia acaba con él. no es un pensamiento ingenuo ni demagogo, simplemente es un hecho constatable. durante la época de la guerra sucia, eta era fuerte, mucho más activa y contaba con un respaldo social bastante amplio. ahora ya no. creo que es escandalosa la apología del terrorismo de estado que algunos participantes en este foro llevan a cabo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:54
Totalmente de acuerdo con Rafermom.
Los ejemplos de terrorismo de Estado(Israel, Rusia...) deberían ser lo suficientemente indicativos de que ese no es el camino a seguir.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 19:56
Esta claro.Pero de todas formas es la hostia que tengamos que demostrar que nos repugna el Gal(y toda forma de terrorismo de estado)para poder decir que nos repugnan los etarras,parece que tenemos que dar explicaciones por alegrarnos de la detención de unos asesinos.En fin,somos sospechosos de antidemócratas antes de que hablemos.Bien.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 21:46
pues yo lo aplaudo llegado el caso , miren como alemania acabo con la Wademermein Of , no estab ala cosa para gilipoyeces alli , en aquel momento, despues el psicologo de prisión , diciendo que tenian depresión y se ahorcaban pos mu bien. queda algo de la Wadermein hoy ?

yo daba armas a los lealistas de Vascongadas , y mano ancha!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 21:48
otra cosa es lo que hace Sharon , que es guerra abierta !!! y contra una Organización de liberación nacional , reconocida por NNUU .

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 00:02
Mandingo, no dejes la información a medias. Se te ha olvidado decir que tanto PNV como IU han desautorizado a sus concejales en esta localidad.

Cincinato, tus alegatos fascistas suelo ignorarlos, pero el último es especialmente repugnante. Tu defensa del terrorismo de estado te pone a la altura de un Antza o una Anboto cualquiera. Enhorabuena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 00:10
Y lo que hace Sharon es esto, ni más ni menos. Veinte disparos, la mayoría en la cabeza y el pecho. La niña tenía 13 años e iba a la escuela. "Lucha antiterrorista", lo llaman:

http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=200410...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 08:40
¿"Wademermein Of"??????????????????????????

Supongo que será un chiste, igual que lo de los "lealistas de Vascongadas".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 11:22
Lo de Egipto de ayer tambien será terrorismo,no?(sin negar que Sharon es un criminal,aunque muchísimoooo menos que Arafat).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 13:45
Mazag no defiendo el terrorismo de Estado , defiendo la opción de defensa del Estado ,utilizar sus fuerzas armadas tal y como reza nuestra carta magana ,para asegurarnos nuestra supervivencia , no hace falta sacar al ejercito de sus cuarteles , a veces basta con sacar a las BOE y unidades del CNI de sus emplazamientos.

terrorismo de Estado es lo que hizo francia en 1987 cuando hundio el Rainbow Warrior en Nueva Zelanda, no lo que hace España o GB contra ETA o el IRA.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 13:51
"Suicidando" a presos, como hicieron los alemanes, no? Ni siquiera lo sabes escribir bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de ETA
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:03
es "Wadermein off " no se aleman habra que preguntarle a Mandingo o Fedro, yo estudie Frances en el cole .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:08
Por lo menos reconoce usted su ignorancia. Ya es un paso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terrorista
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:16
Si,y tu pareces reconocer que te importan muchísimo más Lasa y Zabala que casi 800 muertos,no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terror
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:17
no le des la razón, cuando me insulta tarrou!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terror
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:18
No presuponga nada sobre mí.
¿Cree usted que cualquiera que no aplauda a galindo es un terrorista?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los te
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:26
No,y ya lo he dejado claro arriba.Pero aunque ambas sean formaciones terroristas igual de execrables,y formadas por asesinos,ETA ha matado a más personas(y sigue activa).Disculpa,lo que dije,pero es que me ciego,a veces me da la impresión de que hay gente que critica a ETA pero luego dice:pero el GAL tambien mató,y tal...,y acaba equiparándolo,y criticando las 2 cosas a la vez,cuando lo que se debe condenar es ahora que ETA sigue intentando matar.El GAL acabó,afortunadamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terrorista
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:16
no me interesa la jerga de los tudescos , usted de cree que sabe!!!!es una pedante y una cateta de 3 al cuarto.

si eres serendip eres guapa y bella y mil parabienes mas , si no eres una cerda!!!!
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:19
No le estoy dando la razón precisamente.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:23
Sólo sé que usted no sabe ni como se escribe de lo que está hablando.
En cuanto a los insultos, ¿es esa su forma de argumentar? Supongo que tendrá razones de más peso en las que sustentar sus opiniones, pero sólo lo supongo, porque no ha dado ninguna. Los insultos, degraciadamente para usted, no argumentan nada. Sólo muestran su incapacidad y falta de recursos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los terroristas de
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:22
Bla, bla, bla, bla...¿Cuantos hilos hay escritos en contra de la "liberación" de Galindo? En cambio si le permiten a un etarra presentarse a un examen de la uni, se disparan todas las alarmas. No digo ya si una jueza excarcela a otro porque haya cumplido las 3/4 partes de su condena...la hecatombe!!! Pitos y sirenas por todas partes...Lo dicho, no me creo nada...o casi.

Miren, ahora va a mandar el G.V. a Madrid informes con los presos de ETA y otros, que están en peor situación sanitaria que Galindo,algunos enfermos terminales, (el caso de Bautista Barandalla es terrible) a ver si se cumple la ley con igualdad para todos. Veremos donde acaba ese informe, y veremos quienes de vs. protestan en este foro porque no les apliquen los mismos beneficios que a Galindo Galindez de la Galindera.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:24
No, si yo protesté porque sacaran a Galindo a la calle. Considero que el mejor sitio para los criminales es la prisión. Y si están enfermos, con médicos, pero en la cárcel.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:28
Pues Arasou, con todos mis respetos, eso me parece de una crueldad infinita. Una persona con una grave enfermedad no representa ningún peligro para la sociedad. Por caridad, Arasou...por caridad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco los te
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:46
Sertress, los presos no están en la cárcel sólo para proteger a la sociedad. Están ahí para que los que están fuera se abstengan de imitarles.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:30
Yo critico que a Galindo lo saquen,y,¿hay algún hilo sobre la liberación de algún etarra?.Bueno,pues lo dicho arriba vale tambien para ti,y creetelo.No tienes derecho a llamar a Galindo Asesino(que lo es sin duda,y torturador),si lo haces para justificar otro crimen.Parece que hay muchos a los que sólo les molestan los asesinos que matan a gente que piensa como ella.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:41
Sois unos malo españoles ,claro que la historia la escriben quienes cuelgan a los heroes!!!

Galindo , heroe!!!
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:51
¿Pero que cojones dices?,galindo es un torturador y un asesino!!!!,que además tenía que ser quien primero respetará la ley.Es que aquí estamos en 2 bandos,o que?.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:42
Ahora bien,critico que le saquen,pero le han sacado, y si algún preso de ETA estuviera en la misma situación(o peor),deben sacarlo.No por caridad,sino por justicia.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:50
De acuerdo Tarrou, lo que digo, sin personalizar, es que la mayoría de los españoles no se escandaliza cuando a Galindo le han sacado de la cárcel en cinco años, (sale a 2 años y medio por muerto, muy barato) en cambio se pone el grito en el cielo cuando sacan a un eterra que ha pasado 20 años en prisión y ya ha cumplido las 3/4 partes de su condena. Nada más.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco lo
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 14:59
Ya lo se,y contra eso tenemos que luchar los que condenamos todos los asesinatos,y sobre todo les damos la misma importancia a los mismos.Ya se que tu lo haces,perdona mi exaltación.Creo que tenemos que considerar a los muertos de ETA y del GAL condenados por la misma locura.Por eso no me parece bien que si se critica el GAL salga el nombre de ETA,y viceversa.Pero no puedo evitar ser visceral en este tema,no lo decía por ti,lo siento mucho si lo creiste así.Galindo y el Antza ese son iguales,y estamos de acuerdo en eso,que es lo importante.Un saludo,Sertress
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asc
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:00
Galindo era un Mandado , quereis sangre cobraos con felipe Gonzalez!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:02
Con el que lo hiciera,lo mandara o lo pensara.Pero a Galindo no le obligaron,y sigue siendo un asesino.Si lo es más gente,a por ella,pero eso no justifica en absoluto a tu "heroe"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:10
causa-efecto, tarrou causa-efecto, o le vas a poner al mejilla siempre a estos Nazis.

Galindo era un soldado de un Estado acorralado , según tú habria que prohibir el CNI, por metodos ilegales.

saludos compatriota.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:17
Saludos compatriota.No estoy de acuerdo con nada de lo que dices.Una democracia no mata con métodos terrorista a unos terroristas(no se si mataron a alguien).Sin poner la mejilla a ETA,ultimamente se están consiguiendo grandes éxito sin asesinar a nadie.No creo que España estuviera acorralada,pero...¿Y si lo estuviera?.¿Está justificado que un "soldado" mate y torture sin estar en guerra?,yo creo que no.Si el CNI recurre al asesinato,habría que ilegalizarle(suprimirle),por supuesto.Pero no si no lo hace.Somos una democracia,y el CNI sirve a esa democracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:24
es que ETA esta en guerra contra nosotros Tarrou , no hay tanques , no hay despliegue de tropas!! pero es un guerra de guerrillas con 800 muertos rey, o que crees que los rpg y los am que han cogido en Francia no los iban a usar contra nosotros.

Tiene su merced una visión muy idealizada de la democracia , que necesita para su funcionamiento de "fontaneros" para su supervivencia.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:33
ETA tenía esos misiles(si eso son rpg y am)para mantener la ficción de que está en una guerra de verdad precismente.Es un grupo terorista,no un ejército(no se si te darás cuenta que estás dando una visión de ETA bastante romántica,por otra parte).Yo no idealizo nada,con un buen servicio de inteligencia y cuerpos y fuerzas de seguridad preparados nos sobran.Ya se que hay "fontaneros".Sólo pido que no maten a nadie.Porque si la democracia funciona igual que una dictadura...ya me dirás que orgullosos podemos estar de ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asco lo
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:00
Eso es porque Galindo mató a dos personas y la ETA ha matado a 800 personas. La gente suele ser visceral, Sertress.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan asc
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:22
"Galindo era un soldado de un Estado acorralado"
FDO. Isaac Asimov
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me dan
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:26
yo en mi trabajo leo varios peridicos , Abc , el mundo , el pais, la razón , para tener una visión mas abierta.

Fdo, uno que se toca los huevos con el dinero de los Españoles.

emigra xurxo, es lo mejor que puedes hacer
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Me
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:28
Por razones de trabajo debo leer todos esos periódicos y , sí , los leo en el trabajo poque forma parte de el.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:30
Dichoso tú!!

dejame adivinar, ¿jefe de prensa del BNG ?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:32
No ,y no me siento representado po ningún partido político si es lo que quiere saber.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:37
Pontevedra esta muy bonita ahora verdad!! me encanto como ha quedado la peatonalización del centro.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:36
Galindo, el Gal, la represión franquista (los muertos de ETA se cuentan desde su inicio), muertos en controles policiales en circunstancias poco o nada claras, muertos en comisaría por torturas, familiares de presos muertos en accidentes de tráfico por ir a visitar a un preso a mil kms. (consecuencias de la dispersión), son centenares Arasou, miles si contamos los años 60-70. No son dos como tú dices. Las sospechas de torturas de Galindo no se reducen a dos casos, hay cientos de denuncias archivadas por falta de pruebas.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:39
Oiga, el franquismo nos lo comimos todos.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:40
Unos más que otros ,arasou ,unos más que otros.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:42
Ésta es la última ciudad que tomó Franco, Xurxo. El cónsul nazi se quejó de la excesiva represión posterior, con eso te lo digo todo.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:44
De hecho, hoy precisamente comentaba con mi padre el gran número de alcohólicos que había en Cartagena en la postguerra, fruto del horror que se vivió...que triste.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:48
no lo vas a convencer de eso ,arasou , ellos son los mas "desgraciaditos" por culpa de Franco.

eso que dices es verdad, dicen que el padre de Trillo le dio al gatillo en exceso , por eso lo odian alli y el muy desgraciao se presenta por alicante, a ver si gana Gallardón y se carga a estos conservadores-opusianos ,uno tras otro.

Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:50
El padre de Trillo fue un buen alcalde de CT, pero claro, vaya usted a saber lo q hizo en la guerra.

Trillo no me cae nada bien, precisamente por lo que dices: por opusero y conservador. Ahí le has dado.

Zaplana también me cae como el culo.

Navarro Valls (portavoz vaticano) es cartagenero tambien! horreur! jajajaja.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 16:13
Eso le digo ,hubo más represión en unos sitios que en otros.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:45
Me está dando la razón, ¿no?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:45
sabes que Franco era gallego xurxo?

los del sur deberiamos estar mas resentidos ,nos dejo sin industria para contentar ala burguesia catalana , (cambó lo apoyo) y reconstruir el norte.

a Murcianos y gaditanos nos dierón bien.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:46
Cinci, Casas Viejas está en cadiz? Allí es donde los de Azaña se cargaron a aquel anarquista y su familia. Andalucía lo pasó mal en la republica y en la guerra, vaya que sí.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:51
de hecho tengo una amiga que nacio con seis dedos , como el hermano de su abuela. curioso, ella es militar.

cuando saca el genio , nos metemos con ella diciendo ya esta aqui la anarca !!!
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:54
jajajaja que bueno tio.

En el campo andaluz el anarquismo era la fuerza predominante, tengo entendido. Se corresponde bien con el espíritu individualista y contrario al poder establecido de por aqui abajo, no crees? Claro que nosotros somos más liberales que anarcas :D
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:53
Aunque mi ciudad apoyó a Franco mucho,ay,si vamos a jugar a los desfavorecidos mi abuelo casi se pudre en la carcel de Ceuta sin haber hecho nada,y vivo en una de las zonas peor tratadas en el franquismo(aunque parezca mentira es así,aunque más bobos fueron)y durante la democracia,el PP sabe que no nos necesita comprar y el PSOE ha bajado un 6% la inversión este año.Ya quisiera estar la mitad de bien que el Pais Vasco.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 16:17
Si ,era gallego y odiaba especialmente su tierra, continuamente hablaba mal de Galicia.

Galicia está en el norte pero la inversión durante el Franquismo fue nula.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:41
hombre sertresss por dios!!!!!!!

mi padre por poco se mata con el coche ,menos mal que era un coche bueno,por ir a la inauguración de un centro que abria una clienta, le pedimos responsabilidad al Ministerio de Trabajo!!!

Caldera asesino!!! por poco matas a mi Aita!!!!
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:47
Por partes:la represión franquista no es patrimonio de ETA.Los muertos en controles policiales o en comisaría:no se si será verdad¿sabes algún caso?.Lo de los familiares es delirante:¿que quieres,que un asesino pueda exigir quedarse en la prisión que le apetezca para que su familia le lleve bombones?o a lo mejor el Estado hace mal esas carreteras para que los familiares tengan accidentes(lo dicho,delirante).Que pasó durante los años 60 y 70,aparte de que Franco veranease en Lekeitio?.Y finalmente,no te he entendido bien¿consideras tortura aquella que se denuncia pero no se prueba?.Al final vais a tener razón y vivís en una guerra.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 16:11
De verdad te crees que en Intxaurrondo hubo dos únicos torturados? los únicos y los pillan, no seamos ingenuos.

Lo de franco lo digo porque si los muertos de ETA se cuentan desde su inicio, la guardia civil diparó y mató a chavales sólo por hacer pintadas en las paredes a favor de ETA, muertos en comisaría a porrillo con FRanco, no pararíamos...pero eso es historia.

Lo de muertes en controles policiales, recuerdo una en Santutxu yo pasaba por ahí, aunque estaba lejos, dos presuntos activistas muertos dentro de su automóvil, sentados y desarmados. La policía argumentó que hicieron amago de sacar la pistola, ¿que pistola?. Nunca se aclaró. De esos hay unos cuantos. No podrás encontrar los datos en casi ninguna parte, porque casi todas la páginas que hablan de los muertos de militantes vascos estás cerradas o no funcionan.

Hay un enlace en inglés, pero no funciona, prueba a ver si tienes suerte.
El Conflicto Vasco en cifras. Estadísticas. (En inglés)
Muertes en custodia policial desde 1981 (en inglés)
Muertes en prisión desde 1982 (en inglés)
Prisioneros políticos vascos con enfermedad crónica o incurable (Informe 1997) (en inglés)
Presos enfermos terminales: Cambiar la Ley (Informne 1996 del Observatoire International des Prisons (OIP) (en inglés)
Dispersión de los prisioneros políticos vascos. Estadísticas (en inglés)
EXTRADICIÓN, DEPORTACIÓN, Y EXPULSIÓN (en inglés)

Muertes en custodia policial desde 1981 (en inglés)
http://www.basque-red.net/eng/guesueng/death2.htm
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 16:19
Sertress,

A ver, en España había una dictadura! Que cometió crímenes atroces, ciertamente.

Y los crímenes que hayan podido darse tras la dictadura, son igual de perseguibles y deben ser también detestados.

Pero no lo presentes como un conflicto país vasco/españa, hombre, con eso conseguirás encrespar los ánimos de los que, sintiéndose españoles, repudian los crímenes de Estado y los abusos que en nombre de éste se cometan.

Es más, si algo daña a un demócrata es precisamente ese tipo de actuaciones, no crees?

Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 21:36
Yo siento todo eso y lo condeno con todas mis fuerzas.Pero ambos estamos en contra de los asesinos.Lo de Intxaurrondo no lo se,lo daba por hecho.Gracias por los datos,son muy interesantes.Si es así me da un poco de verguenza haber estado tan "in albis" y no haberme informado.Muchas gracias amigo.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:48
Lo de la dispersión, aunque ilegal en España, es lo mismo que se hace con la mafia en Italia.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 16:04
Oigan, "off the record".

sólo decir que me es bien grato hablar con Xurxo y Sertress, pues pese a sus convicciones nacionalistas me parecen buena gente!

Y qué decir del patricio de Gadir y del señor Tarrou.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 16:06
A mi tambien con todos ellos,ycontigo por supuesto.Seguiremos hablando.Cuando vuelva.Un saludo a todos.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 16:13
Yo tambien te quiero españolazo! Buen tipo Arasou.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 16:20
Si , si , un saludo a todos.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 18:23
Arasou: Buena gente...
Yo nunca pensé que xurxo y sertress fueran mala gente, psicópatas con cuernos y rabo. Hay una visión muy distorsionada en el resto de españa sobre los nacionalistas "periféricos", supongo que producto de la propaganda machacona, de años y años repitiendo lo mismo.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 18:40
Baader-Meinhof, Cincinato. Andreas Baader y Ulrike Meinhof.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:04
Estás invitado a una caña, mazag.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:58
Sabía que alguien rebuscaría en mis palabras a ver si podía sacar algo...

En fin, Marat, las reformularé para ti "qué bien me caen pese a sus diferencias de opinión conmigo".

Espero ser más políticamente correcto.

Aquí hay que cogérsela con papel de fumar, oiga...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:57
al revés, al revés...
me parece muy bien. Hablando se entiende la gente.