España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
El nacionalismo banal español (II)
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 08:39
Sin comentarios:
Pedrosa gana los 125 cc en una carrera plagada de accidentes
Daniel Pedrosa se adjudicó la victoria en el GP disputado en Brno y que estuvo plagada de accidentes, entre los que destacó el de Pablo Nieto cuando rodaba con el grupo de cabeza. Pedrosa, el más rápido en los entrenamientos libres matinales, demostró que tiene un buen ritmo para la carrera y como en él es habitual, no falló en el momento de la salida.
LD (EFE) Como habían presagiado tras los entrenamientos y aunque en las primeras vueltas dio la impresión de que Pedrosa, Jenkner y el suizo Thomas Luthi (Honda) podían escaparse, en unos cuantos giros más se formó un grupo de hasta ocho pilotos en el que también estaban el sanmarinense Alex de Angelis y los italianos Stefano Perugini y Lucio Cecchinello, todos ellos de Aprilia, además de Andrea Dovizioso con otra de las Honda de la cilindrada.
Pero no tardaron mucho en comenzar los incidentes o accidentes, el primero de los cuales afectó a Alex de Angelis, que pasó de liderar la carrera a perder numerosas posiciones probablemente por un amago de gripaje del motor de su moto. Cedió algo de terreno a sus rivales pero logró que la moto continuase su marcha y ahí inició su particular remontada, que a la postre le acabó llevando hasta el podio.
Descartado de la lucha por la victoria Alex de Angelis, fue el veterano Lucio Cecchinello quien se puso a tirar en cabeza del grupo, seguido ahora muy de cerca por el alemán Jenkner, pero esa fue su perdición, pues en la décima vuelta el italiano perdió adherencia en el neumático trasero al abrir demasiado rápido el acelerador y su caída no la pudo evitar Jenkner, que pasó por encima de su moto de forma espectacular aunque sin daño para ninguno de los dos pilotos.
Con un ritmo firme, poco a poco Pedrosa acabó por doblegar a Perugini y abrir un hueco de escasamente un par de segundos, que al final fue de casi cuatro, para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada, mientras por detrás Pablo Nieto se las tuvo que ver con el suizo Thomas Luthi (Honda) y Dovizioso, en tanto que su compañero de escudería, Héctor Barberá se quedaba algo más rezagado luchando con el finés Mika Kallio en su primera intervención sobre la KTM tras el despido fulminante del francés Arnaud Vincent.
La desesperación fue la única consecuencia que sufrió Pablo Nieto, que se quedó una vez más con la miel en los labios cuando estaba protagonizando una gran carrera y ante esa tesitura quedó la responsabilidad de la escudería en Héctor Barberá, que trató y consiguió dar caza a Andrea Dovizioso, pero por detrás también les cazó Alex de Angelis, que venía con un ritmo mucho más fuerte. Así, con el triunfo de Pedrosa, al que no inquietó en ningún momento Perugini, quien quizás pensó más en el campeonato para no cometer errores, se sumó el podio final de Alex de Angelis que doblegó sin problemas Kallio y Barberá.
Pedrosa gana los 125 cc en una carrera plagada de accidentes
Daniel Pedrosa se adjudicó la victoria en el GP disputado en Brno y que estuvo plagada de accidentes, entre los que destacó el de Pablo Nieto cuando rodaba con el grupo de cabeza. Pedrosa, el más rápido en los entrenamientos libres matinales, demostró que tiene un buen ritmo para la carrera y como en él es habitual, no falló en el momento de la salida.
LD (EFE) Como habían presagiado tras los entrenamientos y aunque en las primeras vueltas dio la impresión de que Pedrosa, Jenkner y el suizo Thomas Luthi (Honda) podían escaparse, en unos cuantos giros más se formó un grupo de hasta ocho pilotos en el que también estaban el sanmarinense Alex de Angelis y los italianos Stefano Perugini y Lucio Cecchinello, todos ellos de Aprilia, además de Andrea Dovizioso con otra de las Honda de la cilindrada.
Pero no tardaron mucho en comenzar los incidentes o accidentes, el primero de los cuales afectó a Alex de Angelis, que pasó de liderar la carrera a perder numerosas posiciones probablemente por un amago de gripaje del motor de su moto. Cedió algo de terreno a sus rivales pero logró que la moto continuase su marcha y ahí inició su particular remontada, que a la postre le acabó llevando hasta el podio.
Descartado de la lucha por la victoria Alex de Angelis, fue el veterano Lucio Cecchinello quien se puso a tirar en cabeza del grupo, seguido ahora muy de cerca por el alemán Jenkner, pero esa fue su perdición, pues en la décima vuelta el italiano perdió adherencia en el neumático trasero al abrir demasiado rápido el acelerador y su caída no la pudo evitar Jenkner, que pasó por encima de su moto de forma espectacular aunque sin daño para ninguno de los dos pilotos.
Con un ritmo firme, poco a poco Pedrosa acabó por doblegar a Perugini y abrir un hueco de escasamente un par de segundos, que al final fue de casi cuatro, para adjudicarse su cuarta victoria de la temporada, mientras por detrás Pablo Nieto se las tuvo que ver con el suizo Thomas Luthi (Honda) y Dovizioso, en tanto que su compañero de escudería, Héctor Barberá se quedaba algo más rezagado luchando con el finés Mika Kallio en su primera intervención sobre la KTM tras el despido fulminante del francés Arnaud Vincent.
La desesperación fue la única consecuencia que sufrió Pablo Nieto, que se quedó una vez más con la miel en los labios cuando estaba protagonizando una gran carrera y ante esa tesitura quedó la responsabilidad de la escudería en Héctor Barberá, que trató y consiguió dar caza a Andrea Dovizioso, pero por detrás también les cazó Alex de Angelis, que venía con un ritmo mucho más fuerte. Así, con el triunfo de Pedrosa, al que no inquietó en ningún momento Perugini, quien quizás pensó más en el campeonato para no cometer errores, se sumó el podio final de Alex de Angelis que doblegó sin problemas Kallio y Barberá.
