España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 13:55
¿Hasta cuando va a seguir Don Manuel Fraga en el poder?
Ayer mismo el Señor Fraga Iribarne en su comparecencia en el parlamento padeció su enésima indisposición.Lejos de dudar, parece que cada recaida ,estimula al presidente de la Xunta a seguir siendo la cabeza del gobierno Gallego.
Con un estado físico y una presencia que cada vez me recuerda más al Papa de Roma ,Fraga está empeñado en seguir, se va a presentar a la siguiente legislatura y es probable(yo creo que seguro) que vuelva a ganar.
Al Señor Fraga le crecen los enanos , el PP gallego es una jaula de grillos , la traición y corrupción entre sus miembros está a la orden del día , la situación económica es calamitosa (somos la tercera comunidad que menos crece y en los diez últimos años en vez de converger nuestra tendencia con respecto a Europa es de divergencia),el Plan Galicia(tan necesario) se ha reducido en su presupuesto en casi un 50% , en el año 2003 emigraron casi 10000 gallegos de entre 25 y 35 años de los cuales el 78% eran diplomados o licenciados,la población envejece más que en ningún lugar de Europa y las nuevos y brillantes valores se van por que aquí no hay futuro...Mientras tanto el Señor Fraga se desmorona ,identificándose perfectamente con el rumbo de Galicia.
Por favor ,márchese Señor Fraga ,deje a este país libre de su yugo paternalista ,de su autoritarismo trasnochado y de su patente invalidez para gobernar.Aunque solo sea por amor prpio y respeto a su propia salud y vida , márchese Don Manuel y deje a Galicia ,por una vez en su historia, intentar salir de su eterna miseria.
Ayer mismo el Señor Fraga Iribarne en su comparecencia en el parlamento padeció su enésima indisposición.Lejos de dudar, parece que cada recaida ,estimula al presidente de la Xunta a seguir siendo la cabeza del gobierno Gallego.
Con un estado físico y una presencia que cada vez me recuerda más al Papa de Roma ,Fraga está empeñado en seguir, se va a presentar a la siguiente legislatura y es probable(yo creo que seguro) que vuelva a ganar.
Al Señor Fraga le crecen los enanos , el PP gallego es una jaula de grillos , la traición y corrupción entre sus miembros está a la orden del día , la situación económica es calamitosa (somos la tercera comunidad que menos crece y en los diez últimos años en vez de converger nuestra tendencia con respecto a Europa es de divergencia),el Plan Galicia(tan necesario) se ha reducido en su presupuesto en casi un 50% , en el año 2003 emigraron casi 10000 gallegos de entre 25 y 35 años de los cuales el 78% eran diplomados o licenciados,la población envejece más que en ningún lugar de Europa y las nuevos y brillantes valores se van por que aquí no hay futuro...Mientras tanto el Señor Fraga se desmorona ,identificándose perfectamente con el rumbo de Galicia.
Por favor ,márchese Señor Fraga ,deje a este país libre de su yugo paternalista ,de su autoritarismo trasnochado y de su patente invalidez para gobernar.Aunque solo sea por amor prpio y respeto a su propia salud y vida , márchese Don Manuel y deje a Galicia ,por una vez en su historia, intentar salir de su eterna miseria.
Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:00
Xurxo:
Que se marche Fraga tiene una solución muy fácil y democrática: que los gallegos le dejen de votar.
Ya sabes lo que te toca, ¡manos a la obra!.
Saludos cordiales
Imperio
Que se marche Fraga tiene una solución muy fácil y democrática: que los gallegos le dejen de votar.
Ya sabes lo que te toca, ¡manos a la obra!.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:02
Eso es totalmente imposible en la Galicia actual.
Fraga ganará siempre que se presente.
Fraga ganará siempre que se presente.
Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:05
Hum, una posibilidad sería obligar de algún modo a los gallegos que votan a Fraga, para que dejen de hacerlo. Quizá mediante el uso de la fuerza, la amenaza, no sé...
Xurxo, por favor! No soy un fan de Fraga, pero si la mayoría le vota...
Xurxo, por favor! No soy un fan de Fraga, pero si la mayoría le vota...
Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:01
"¿Hasta cuando va a seguir Don Manuel Fraga en el poder?"
Er...¿cuando pierda las elecciones?
Er...¿cuando pierda las elecciones?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:03
Touché Arasou, me anticipé, jajaja
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:04
¿Una planta puede ganar unas elecciones? No
¿Fraga puede ganar unas elecciones? Siempre
¿Fraga puede ganar unas elecciones? Siempre
Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:05
Las urnas (y yo lo acepto) nunca echarán a Fraga del poder.
Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:08
Xurxo:
Entonces cuentanos cuales son tus alternativas para solucionar el problemas que tanto te preocupa.
Saludos cordiales
Imperio
Entonces cuentanos cuales son tus alternativas para solucionar el problemas que tanto te preocupa.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:27
Efectivamente me preocupa , y mucho.Tambié me preocupa que duden de mi espíritu demócrata que creo que he dejado más que claro en todas mis intervenciones , yo acato sin ningún problema lo que dictan las urnas.
Para solucionar el problema se necesita una mayor cultura democrática ( que en Galicia , por desgracia, está un poco verde),y sobre todo una autoestima mayor.El tópico de que " el gallego no protesta , emigra " continua vigente .
No les voy a hablar de la red clientelar que el PP ha tejido en Galicia ,ni de los caciques que aún existen y tienen poder , ya que sería largo, un poco farragoso y creo que tendrían que vivir aquí para comprenderlo.
Para solucionar el problema se necesita una mayor cultura democrática ( que en Galicia , por desgracia, está un poco verde),y sobre todo una autoestima mayor.El tópico de que " el gallego no protesta , emigra " continua vigente .
No les voy a hablar de la red clientelar que el PP ha tejido en Galicia ,ni de los caciques que aún existen y tienen poder , ya que sería largo, un poco farragoso y creo que tendrían que vivir aquí para comprenderlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:32
¿Y quién sería el encargado de "culturizar democráticamente" a los votantes del PP?. Porque de lo que expones, deduzco que el resto está culturizado ya, puesto que no votan a la formación que lidera Manuel Fraga, ¿verdad?.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:37
La cultura democrática (como usted bién sabe) no está en función de la orientación política de cada uno , y me incluyo cuando digo que en Galicia no hay cultura democrática.
No intente interpretar lo que digo,no es ese el sentido de mis palabras.
No intente interpretar lo que digo,no es ese el sentido de mis palabras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:39
Entonces le sigo preguntando:
¿Tendría mayor "cultura democrática" Galicia si gobernase otro partido que no fuese el PP?.
Si esto fuera así, ¿cual?.
Saludos cordiales
Imperio
¿Tendría mayor "cultura democrática" Galicia si gobernase otro partido que no fuese el PP?.
Si esto fuera así, ¿cual?.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:45
Otra vez...
No , no , no , no.
No entiendo porque se empecina en enfrentarme al PP.
Repito :"la cultura democrática no está en función de la tendencia política".
Para aliviar su duda (estoy seguro de que no es lo anteriormente expuesto) : no me siento representado por ningún grupo político.
No , no , no , no.
No entiendo porque se empecina en enfrentarme al PP.
Repito :"la cultura democrática no está en función de la tendencia política".
Para aliviar su duda (estoy seguro de que no es lo anteriormente expuesto) : no me siento representado por ningún grupo político.
Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:14
Xurxo:
Te repito lo mismo que los demás, debemos dejar a los votantes decidir.
Lo peor para el PP gallego es que la eterna presencia de Fraga puede hacer que el día que éste falte se convierta en una lucha abierta por el poder que dañe el partido (pérdida de votos, escisiones y demás).
Pero este caso plantea un interrogante: ¿no se podría exigir un examen de aptitud, capacidad o lo que sea para ciertos puestos? Rizando el rizo, podrían presentarse candidaturas con miembros que se encuentren, pongamos un suponer, en coma. Debería haber un sistema para poder evitar esto.
Otra posible solución: Listas abiertas YA
Te repito lo mismo que los demás, debemos dejar a los votantes decidir.
Lo peor para el PP gallego es que la eterna presencia de Fraga puede hacer que el día que éste falte se convierta en una lucha abierta por el poder que dañe el partido (pérdida de votos, escisiones y demás).
Pero este caso plantea un interrogante: ¿no se podría exigir un examen de aptitud, capacidad o lo que sea para ciertos puestos? Rizando el rizo, podrían presentarse candidaturas con miembros que se encuentren, pongamos un suponer, en coma. Debería haber un sistema para poder evitar esto.
Otra posible solución: Listas abiertas YA
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:15
Lo de los exámenes tiene más peligro que un caramelo en la puerta de un colegio. Sólo la incapacitación judicial impide presentarse a unas elecciones, además de los supuestos de incompatibilidad, delitos, etc.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:30
Marat, me gustaría conocer tu opinión.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:38
Arasou:
Ahora que lo pienso sí es peligroso, abre la puerta a eliminar candidaturas 'molestas' con la excusa de la incapacidad.
Sin embargo, y tú lo sabes bien, para trabajar en la administración hacen exámenes, oposiciones,... Hay que presentar méritos,...
No digo que los pongan, sólo que no me parece del todo justo, ¿oposiciones para político?.
Un ejemplo sangrante: como tú muy bien dijiste, no podrás trabajar en el País Vasco porque no sabes euskera, sin embargo el amgo Iba llegó a mandakari SIN saber euskera, cruel ironía, ¿no?.
Saludos
Ahora que lo pienso sí es peligroso, abre la puerta a eliminar candidaturas 'molestas' con la excusa de la incapacidad.
Sin embargo, y tú lo sabes bien, para trabajar en la administración hacen exámenes, oposiciones,... Hay que presentar méritos,...
No digo que los pongan, sólo que no me parece del todo justo, ¿oposiciones para político?.
Un ejemplo sangrante: como tú muy bien dijiste, no podrás trabajar en el País Vasco porque no sabes euskera, sin embargo el amgo Iba llegó a mandakari SIN saber euskera, cruel ironía, ¿no?.
Saludos
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:42
Yo tambien estoy de acuerdo en que el resultado de las elecciones es sagrado.Pero no negareis que resulta"extraño"que la mayoría de los gallegos confíen en alguien cuya salud es tan delicada y cuya capacidad para estar al pie del cañón en un oficio tan agotador es dudosa cuando menos.Yo conozco a gallegos que suelen contar historias de caciquismo bastante burdo.Creo que entiendo un poco lo que quiere decir xurxo.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:44
Capacidad física,me refiero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 14:48
El "realismo mágico" tiene en Galicia su máxima expresión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 15:12
Saludos.
Cuanto desagradecido hay en España, si supieran lo que le deben al sr. Fraga algunos demócratas encendidos. En fín, más de lo mismo, chorradas, sin fundamento histórico.
Cuanto desagradecido hay en España, si supieran lo que le deben al sr. Fraga algunos demócratas encendidos. En fín, más de lo mismo, chorradas, sin fundamento histórico.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 15:18
Explícame que fundamento histórico tiene el cuestionar que una persona de más de 80 años pueda tener problemas para hacer todo lo que exige su tr4abajo,y de paso,lo que le debemos a Fraga,porque sinceramente,no lo se.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 15:38
"¿Hasta cuando va a seguir Don Manuel Fraga en el poder?"
Primera opción: cuando lo echen los votantes.
Segunda opción: cuando se retire voluntariamente.
Si tuviera un poco de sentido común y decencia, ya lo habría dejado (porque los años no pasan en balde y ya no puede más físicamente). Ahora bien: si él se cree insustituible, pues adelante, que se presente a todas las elecciones hasta que se muera.
Las últimas encuestas ya lo están poniendo de manifiesto: fraga cada vez convence menos.
Primera opción: cuando lo echen los votantes.
Segunda opción: cuando se retire voluntariamente.
Si tuviera un poco de sentido común y decencia, ya lo habría dejado (porque los años no pasan en balde y ya no puede más físicamente). Ahora bien: si él se cree insustituible, pues adelante, que se presente a todas las elecciones hasta que se muera.
Las últimas encuestas ya lo están poniendo de manifiesto: fraga cada vez convence menos.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:11
Algunos demócratas convencidos le deben algo al gobierno del que fraga formó parte: el haber estado en la cárcel.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:37
Un apunte,Fraga según el parte médico sufrió una deshidratación como consecuencia de una gastroenteritis, pero al ser su sentido del deber tan grande no quiso ausentarse del congreso de su partido en Madrid, fue a Orense para convertirse en el muñidor de un pacto que le aseguraba que los varones proviciales de Ourense no dejaban la formación y volvió al parlamento gallego donde se aferraba a la tirbuna para que no se lo llevasen. Cierto es que sus condiciones físicas pueden estar mermadas..pero ¡que perseverancia la de este gallego.
La gente vota a Fraga porque no es tonta porque tiene todavía poder en Madrid, y porque garcias él los afectados por lo del Prestige cobraron las indemnizaciones.
Xuxo ¿estás favor del voto universal o crees que debía de ser un derecho reservado a los universitarios--?¿ Son tontos los gallegos por votar a Fraga? Respecto al clientelismo: eso existre en Anadalucía, Asturias, Cantabria, etc. Es algo estructural en la sociedad española
La gente vota a Fraga porque no es tonta porque tiene todavía poder en Madrid, y porque garcias él los afectados por lo del Prestige cobraron las indemnizaciones.
Xuxo ¿estás favor del voto universal o crees que debía de ser un derecho reservado a los universitarios--?¿ Son tontos los gallegos por votar a Fraga? Respecto al clientelismo: eso existre en Anadalucía, Asturias, Cantabria, etc. Es algo estructural en la sociedad española
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:40
Fraga se supo adaptar a los tiempos y entró en el juego democrático y cosntitucional, por lo que el juicio histórico que se haga sobre él ha de tener en cuenta este factor. Todos conocemos su pasado, es cierto. La capacidad adaptatitiva de la derecha representada por Fraga facilitó la transición democrática, integrando democráticamente lo que todavía era los restos de franquismo.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:44
Hacer lo que le corresponde ¿lo llamas "sentido del deber tan grande"? A aznar nunca le dio un desmayo. Me parece que lo de fraga es debido a la edad. Ya está, no hay que darle más vueltas.
También se puede ver de otra forma: que sin él, el país no saldría adelante. Lo cual es más problemático, por la salud mental de fraga y la de los votantes.
Por otra parte, si por "muñidor de un pacto" te refieres a admitir el chantaje de un caciquillo provincial, estoy de acuerdo.
Fraga en madrid ya no pinta nada. Ni en el resto de españa, excepto en galicia.
Las últimas preguntas van dirigidas a xurxo; yo sólo diría que el clientelismo existe en toda españa, pero en galicia está especialmente desarrollado.
También se puede ver de otra forma: que sin él, el país no saldría adelante. Lo cual es más problemático, por la salud mental de fraga y la de los votantes.
Por otra parte, si por "muñidor de un pacto" te refieres a admitir el chantaje de un caciquillo provincial, estoy de acuerdo.
Fraga en madrid ya no pinta nada. Ni en el resto de españa, excepto en galicia.
Las últimas preguntas van dirigidas a xurxo; yo sólo diría que el clientelismo existe en toda españa, pero en galicia está especialmente desarrollado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 19:32
Fraga será lo que sea, pero como negociador en la transición fue imprescindible y a él se debe que tengamos una derecha democrática en España.
Y que "no pinta nada" en España, no lo veo así. Ahora con la reforma constitucional, sus opiniones son muy interesantes.
Y que "no pinta nada" en España, no lo veo así. Ahora con la reforma constitucional, sus opiniones son muy interesantes.
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:38
A mi modesto entender Don Manuel no se jubila porque ve que, si el se va el partido se convierte en una gran trifulca , por eso se sacrifica: por el partido.
Y no se hasta que punto eso es bueno para Galicia , ya que dudo que este en sus plenas facultades para llevar a cabo su labor (aunque otros que lo conocen dicen que esta en lo mejor de la vida...).
Si el partido estuviera unido creo que ya se habria largado hace tiempo (como Pujol ).
Y no se hasta que punto eso es bueno para Galicia , ya que dudo que este en sus plenas facultades para llevar a cabo su labor (aunque otros que lo conocen dicen que esta en lo mejor de la vida...).
Si el partido estuviera unido creo que ya se habria largado hace tiempo (como Pujol ).
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:46
Melkor,
es su sentido del deber a Galicia y a su partido. Un hombre a los 80 años puede estar decaído físicamente, su cerebro también, pero su capacidad de liderazgo, de entusiasmo intelectual por una Galicia mejor quizás no. La decadencia de don Manuel puede ser mas prouductiva que la juventud mediocre de los nuevos arrbistas
XUxo,
¿No se puede acusar también a P. Vázquez de clientelismo? ¿y a los de BNG? Si yo te contara..
es su sentido del deber a Galicia y a su partido. Un hombre a los 80 años puede estar decaído físicamente, su cerebro también, pero su capacidad de liderazgo, de entusiasmo intelectual por una Galicia mejor quizás no. La decadencia de don Manuel puede ser mas prouductiva que la juventud mediocre de los nuevos arrbistas
XUxo,
¿No se puede acusar también a P. Vázquez de clientelismo? ¿y a los de BNG? Si yo te contara..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:46
Cuenta, cuenta...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:59
"La decadencia de don Manuel puede ser mas prouductiva que la juventud mediocre de los nuevos arrbistas"
Eso es lo triste del asunto. No ,si al final la propia creacion de Fraga acabara con el.
¿No hubiera sido la transicion mas facil con Rajoy como sustituto de Fraga?
y si ,cuente cuente.
Eso es lo triste del asunto. No ,si al final la propia creacion de Fraga acabara con el.
¿No hubiera sido la transicion mas facil con Rajoy como sustituto de Fraga?
y si ,cuente cuente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 19:08
Creo que le dais demasiadas vueltas a un asunto que es fácil de entender, Manuel Fraga sigue siendo presidente porque le vota la mayoría de los gallegos y tienen decencia porque la mayoría de los gallegos así lo considera.
Qué no os guste es otra cosa, pero entiendo que la legitimidad se la dan las urnas, no los comentarios despectivos sobre su estado de salud mental y física, que a los únicos que descalifican democráticamente, es a aquellos que no respetan la decisión de la mayoría.
Por esa regla de tres, si Manuel Fraga no tiene capacidad y decencia, imaginaros lo que deben pensar la mayoría de los gallegos del resto de los que se presentan al cargo.
Saludos cordiales
Imperio
Qué no os guste es otra cosa, pero entiendo que la legitimidad se la dan las urnas, no los comentarios despectivos sobre su estado de salud mental y física, que a los únicos que descalifican democráticamente, es a aquellos que no respetan la decisión de la mayoría.
Por esa regla de tres, si Manuel Fraga no tiene capacidad y decencia, imaginaros lo que deben pensar la mayoría de los gallegos del resto de los que se presentan al cargo.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 20:50
Si no puede, no puede. Eso no tiene nada que ver con el talante democrático de los que escriben aquí. (Por cierto: en otro foro ya se están pidiendo elecciones anticipadas en españa).
Arasou: ¿te acuerdas de la feliz idea que tuvo fraga sobre la administración única? ¿O lo de convertir el senado en una verdadera cámara territorial? ¿Y lo de la "autoidentificación" de los gallegos? Ni en su propio partido le hicieron caso.
Arasou: ¿te acuerdas de la feliz idea que tuvo fraga sobre la administración única? ¿O lo de convertir el senado en una verdadera cámara territorial? ¿Y lo de la "autoidentificación" de los gallegos? Ni en su propio partido le hicieron caso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manuel?
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 20:52
Lo de la administración unica se ha reflejado en varias normas desde entonces, pero el principal obstáculo para eso son...las CCAA. El Estado poco puede hacer.
Lo del senado, es más bien que nadie sabe muy bien qué narices hacer con él.
Y lo de los gallegos...hombre, no vivo allí.
Lo del senado, es más bien que nadie sabe muy bien qué narices hacer con él.
Y lo de los gallegos...hombre, no vivo allí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manu
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 06:18
Fedro , estoy realmente impaciente , empieze a contar por favor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don Manu
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 06:22
Efectivamente , no vive aquí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando Don
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 06:38
"La gente vota a Fraga porque no es tonta porque tiene todavía poder en Madrid, y porque garcias él los afectados por lo del Prestige cobraron las indemnizaciones".
Sin comentarios.
Sin comentarios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cuando
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 09:54
yo sí lo comento:
1) Lo del prestige sucedió después de las elecciones autonómicas, por lo que los votantes del pp no lo pudieron haber hecho por haber cobrado ninguna indemnización.
2) Afectados por el prestige no fueron sólo los marineros que dejaron de ganar dinero por no poder faenar.
3) el dinero no es de fraga (que yo sepa, no lo puso de su bolsillo).
4) si fraga tiene tanto poder en madrid, no se entiende que galicia haya tenido que esperar al siglo XXI para tener unas conexiones decentes por carretera con el resto de españa.
Sólo estoy de acuerdo en que la gente no es tonta.
1) Lo del prestige sucedió después de las elecciones autonómicas, por lo que los votantes del pp no lo pudieron haber hecho por haber cobrado ninguna indemnización.
2) Afectados por el prestige no fueron sólo los marineros que dejaron de ganar dinero por no poder faenar.
3) el dinero no es de fraga (que yo sepa, no lo puso de su bolsillo).
4) si fraga tiene tanto poder en madrid, no se entiende que galicia haya tenido que esperar al siglo XXI para tener unas conexiones decentes por carretera con el resto de españa.
Sólo estoy de acuerdo en que la gente no es tonta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta cua
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 12:17
Querida Marat:
Yo solo dije que la influencia de Fraga fue importante para hacer presión en Madrid. Si no me euqivico ¿no fueron las elecciones autonómicas después de los del Prestige?
Yo solo dije que la influencia de Fraga fue importante para hacer presión en Madrid. Si no me euqivico ¿no fueron las elecciones autonómicas después de los del Prestige?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 12:22
Xurxo:
lo que tenga que decirme dígalo, pero no me haga amenazas veladas. El único que se ha retratado es usted: un hombre que recela de los gallegos, a los que considera borregos. Quizás le gustaría formar parte de un grupo de elegidos que tuviera la potestad de elegir a los mejores gobenantes.
lo que tenga que decirme dígalo, pero no me haga amenazas veladas. El único que se ha retratado es usted: un hombre que recela de los gallegos, a los que considera borregos. Quizás le gustaría formar parte de un grupo de elegidos que tuviera la potestad de elegir a los mejores gobenantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿H
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 12:45
En ningún momento lo he amenazado y por supuesto yo no recelo de los gallegos , no se como ha podido llegar a esa conclusión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:03
Me alegro que haya interpretado mal sus palabras. Es que me pareció amenzante ese "estoy impaciente","empieza a contar, Fedro". Ni que estuviéramos en Barrio Sesamo, lo digo por lo de contar. No obstante, valoro su prudencia, porque me imagino que usted me quería soltar un exhabrupto, lo cual le agradezco de todo corazón que no lo haya hecho. Gran virtud la del autocontrol.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Hasta
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 12:26
Fedro,
Las elecciones autonomicas fueron antes del prestige. Las que hubo posteriormente fueron las municipales.
Las elecciones autonomicas fueron antes del prestige. Las que hubo posteriormente fueron las municipales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿H
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 12:34
Gracias. Es cierto
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:03
Para que no quede ninguna duda:
-Elecciones autonómicas: 21/10/2001
-Accidente del prestige: 13/11/2002
-Elecciones autonómicas: 21/10/2001
-Accidente del prestige: 13/11/2002
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:04
Tiene razón: en las municipales volvió a ganar el PP, después de lo del Prestige. ¿Por qué será?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:06
Fraga no se presentó como alcalde a ninguna ciudad.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:07
Diganoslo usted , estoy seguro de que lo sabe.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:09
Usted conoce la realidad gallega como ninguno. Le debo conceder el primer turno.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:12
Por cierto Xurxo, le veo a usted muy fatalista, cuando usted dice las urnas no echarán a Don Manuel.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:14
Lo digo ,porque interpreto que usted sabe la razón por la que ganaron las elecciones .
Cuando dice :"¿Por que será?" esta claro que conoce los motivos por los que ganaron , o no?
Cuando dice :"¿Por que será?" esta claro que conoce los motivos por los que ganaron , o no?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:16
Es cierto , tengo la convicción de que el Señor Fraga ganará todas las veces que se presente a Presidente de la Xunta.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:26
Por cierto (y por enésima vez) yo respeto profundamente los resultados de las urnas , ni me considero un iluminado ni creo que el pueblo Gallego sea tonto.Tenemos perfecto derecho a tirar nuestro futuro a la basura(como estamos haciendo)al calor de este gobierno de caciques que NOSOTROS hemos elegido.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:31
Sí,venden como un gran logro la riada de millones que llegan de europa en forma de fondos de cohesión y desarrollo, cuando en realidad lo único que significa es que galicia es zona objetivo 1 de la UE, es decir, pobre de solemnidad.
No converge en renta ni con europa (lo que es una pura utopía), ni con españa (lo que es más sangrante).
No converge en renta ni con europa (lo que es una pura utopía), ni con españa (lo que es más sangrante).
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:39
Lo peor, es que la tendencia de los 10 últimos años , apesar de las tremendas inversiones de la UE y de la "eficaz" política económica del gobierno del Señor Fraga, es divergente con respecto a la UE , a España y a nuestra propia autoestima.
Vivimos en una auténtica caida libre económica.
Vivimos en una auténtica caida libre económica.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:41
Y esto: ¿no es estructural? ¿No cree que esto pasaría estase quien estase en el gobierno? ¿Como afectará a Galicia y Asturias cuando entren "de facto" los nuevos países en la UE? ¿Se prolongarán los fondos de cohesión? ¿Seguiremos inmigrando los asturianos y los gallegos? ¿ Convergemos o nos "albanizamos"?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:43
Lo que usted dice es aplicable también para Asturias...nos hundimos, poquito a poquito, estén sociatas o peperos...¡Qué triste!
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:49
y a Catilla y León ni le digo...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:52
Si , por desgracia Castilla León es la comunidad que menos crece de todo el Estado Español.Tenemos en común un futuro tan negro como el chapapote.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 13:57
Hombre,esto no hay quien lo cambie,lo que quiero es quejarme del centralismo que nos oprime,pidiendo la independencia,junto alas otras zonas oprimidas del Estado español.jeje
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 14:06
Jajja, al menos nos queda la ironía
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 14:10
Entonces mi idea es la siguiente: fundar los Països Asturianos, que abarcarían Cantabria, Asturias, Galicia y el norte de Portugal. Nuestra policía autonómica llevaría gaita en vez de pistola. Nos podíamos llamar Confederación Pelaya.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 14:19
Como me dicen en Barcelona " es que os pagamos las prejubiaciones y la pensiones de los mineros asturianos. Os tenesiq ue sentir agradecidos.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 14:20
Y tant, que os vamos a hacer un mamadita gratis amigos catalanes.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 14:25
Yo,por mi parte,propongo refundar el antiguo Reino de León,donde se ejercitarían las armas,las artes,las letras...todo muy medieval y donde se recuperaría el orgullo patrio.Nuestra lengua será el judío,porque el Zohar,el libro sobre la cábala más importante lo escribió un rabino de León,pero con reminiscencias cartaginesas,porque la leyenda dice que el gran Aníbal llegó hasta Salamanca,y admiraremos el bello arte románico en Zamora...,que tiempos...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 14:30
Cuidadín amigo Tarrou, formariais parte del Reino astur, pero sometidos a nuestros designios
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 14:34
Bueno,mejor que estar sometidos a Esquerra...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 15:26
ArAsu españioloto olita!! akip las 10,24 hs am...keria preguntarte ArA..es ke en españia cada region...o estado son enemigos del otro? y cuandos se habla de gallegos se habla de los españoles en general o de kienes?y porke son enemigos?
buehe so numas keria saber
beshitos+ bechitos+bechukines
yasmi_
buehe so numas keria saber
beshitos+ bechitos+bechukines
yasmi_
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 15:49
Lo que pasa es que llevamos toda nuestra historia puteándonos(cuando no matándonos),pero cuando hemos superado un millón de momentos,todos juntos,hay algunas regiones que se quejan mucho y van de víctimas aunque están mejor que ninguna otra.
Galicia es una comunidad situada arriba de Portugal,aunque en latinoamérica se conoce a los españoles como gallegos,no es así?.
Y bueno en lo de ser enemigos,no lo somos en realidad,aunque algunos se esfuerzan por serlo,pero no pasa nada,ya llevamos así desde ni se sabe.Espero haber contestado.Un saludo.
Galicia es una comunidad situada arriba de Portugal,aunque en latinoamérica se conoce a los españoles como gallegos,no es así?.
Y bueno en lo de ser enemigos,no lo somos en realidad,aunque algunos se esfuerzan por serlo,pero no pasa nada,ya llevamos así desde ni se sabe.Espero haber contestado.Un saludo.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 16:01
tarrou..grax amiguito muy amable de tu parte y sip cuando hablan de los spañiolitos dicen" gallegos" y sip a la hora de estar lo mas importante es unirse...
graxxx y un gusto leerte
yasmi_argentinisima
graxxx y un gusto leerte
yasmi_argentinisima
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 15:49
Y esto: ¿no es estructural?
Si es estructural, para eso están los gobiernos: para intentar solucionarlo. Y si no es estructural, también.
¿No cree que esto pasaría ESTUVIESE quien ESTUVIESE en el gobierno?
Eso no es atenuante para el que está.
¿Como afectará a Galicia y Asturias cuando entren "de facto" los nuevos países en la UE?
Mal.
¿Se prolongarán los fondos de cohesión?
Parece que no.
¿Seguiremos EMIGRANDO los asturianos y los gallegos?
Los gallegos sí.
¿ Convergemos o nos "albanizamos"?
Lenta pero segura, galicia se albaniza; a pesar de lo que diga la propaganda oficial.
Si es estructural, para eso están los gobiernos: para intentar solucionarlo. Y si no es estructural, también.
¿No cree que esto pasaría ESTUVIESE quien ESTUVIESE en el gobierno?
Eso no es atenuante para el que está.
¿Como afectará a Galicia y Asturias cuando entren "de facto" los nuevos países en la UE?
Mal.
¿Se prolongarán los fondos de cohesión?
Parece que no.
¿Seguiremos EMIGRANDO los asturianos y los gallegos?
Los gallegos sí.
¿ Convergemos o nos "albanizamos"?
Lenta pero segura, galicia se albaniza; a pesar de lo que diga la propaganda oficial.