liberalismo.org
Portada » Foros » España » Castellano reconocido por fín.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 17:25
Saludos.

"El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya 2(TSJC) obliga a la Generalitat en una sentencia a garantizar a los padres de los alumnos de centros públicos que sus hijos reciban la educación en su lengua habitual. La sentencia estima así parcialmente un recurso presentado en 2000 por la entidad Convivencia Cívica Catalana que reivindica el derecho de los alumnos a recibir la primera enseñanza en castellano si así lo desean los padres.

Por su parte, el departamento de Educación ha asegurado en un comunicado que interpondrá un recurso de casación ante el Tribunal Supremo y ha subrayado que la sentencia no cuestiona el modelo de inmersión lingüística en las escuelas catalanas. Además que el Tribunal Constitucional ya avaló hace unos años el modelo de inmersión lingüística en catalán que se sigue en las escuelas catalanas desde su aprobación en 1992.

El TSJC asegura que la Generalitat deberá "adoptar las medidas necesarias para que en el modelo oficial de preinscripción escolar se pregunte a los padres o tutores de los niños preinscritos en los centros escolares sostenidos por fondos públicos por su lengua habitual, a fin de poder hacer efectivo su derecho a recibir en su lengua habitual la primera enseñanza".

Menos mal que de vez en cuando, el Estado de Derecho, contesta a los nacionalistas excluyentes.

Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 18:12
Cierto Maxtor:

El aparato legal es lento y va con pies de plomo, pero sin embargo es firme y dicta sentencia justa salvaguardando los derechos básicos del ciudadano.

Nada hay que celebrar, simplemente se ha hecho Justicia.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:08
Maxtor, Imperio, Cincinato:

Id pidiendo una botella de espumante ruso para el personal que pago yo!

Gracias, TSJC

Abajo el imperialismo catalán!

Tanta inmersión linguística ahoga! Que nos dejen salir a la superficie, queremos respirar en castellano!!!
Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:15
Hoy es un dia de Jubilo , Mandingo!!

Davmo,marcial, fedro,arasou ,prometeo ytoda la Unión Patriotica estamos de enhorabuena!!!

ARRIBA ESPAÑA!!!! lo proximo cambio de la Ley electoral , dejemoslos como partidos testimoniales !!!
Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:15
Me temo que el Estatuto de Autonomía de Catalunya de 1979 y disposiciones adicionales de 1983 y 1998 es meridiano al respecto: "El catalán es la lengua propia de la enseñanza en Catalunya".

El recurso de casación presentado por el Departament d'Educació (ERC) de la Generalitat parará SIN DUDA ALGUNA este desaguisado :)
Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:17
juas "sin duda alguna", que nivel, maribel.

Oiga Front, sabe usted lo de las "enseñanzas mínimas" ex art. 27 CE , LODE y LOGSE?

Igual le surgían algunas dudas.
Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:18
¿Ha dicho LOGSE?. Dicha ley está derogada en Catalunya desde Junio :)
Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:20
juasjuasjuas uno q no se ha estudiado lo que dice.

Nene, es la LOCE la que se suspendió en cataluña. La logse sigue en vigor, faltaría más. Y, nene, no estñá derogada la LOCE (no pueden derogarla al ser una LO), solo suspendieron algunos articulos de aplicación y no se refieren a eso.

Uyuyuy el derecho educativo, una de mis debilidades. Sigue, sigue, que es divertido. Espera, que voy a por los apuntes :D
Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:23
De hecho ojalá mandaran a la basura la LOGSE en toda España, funesta ley donde las haya, ni con los parches de la LOCE la salvaba yo. Desde la UCD no se legisla bien en educación en este país.

Basta de copiar el modelo USA, que no ha servido pá ná.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:23
Derogada o suspendida no se aplica en Catalunya "de facto" majete. Aquí tenemos una extensa tradición en algo denominado "desobediencia civil".

Si los españoletes queréis escolarizar a vuestros hijitos en tierras colonizadas en español creo que vamos a disfrutar un rato aplicando dichas técnicas tan sutiles y tan difíciles de perseguir, a menos que coloquéis un guardia civil en cada aula catalana, y según mis cálculos hay unas 85.000 aulas :)

Ala, a disfrutar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:26
Eres un ignorante también en la materia educativa. Sumémoslo a tus carencias.

Lo de que no se aplica...jejejejejejeje. Deberías leer lo que dicen los sindicatos educativos de tu "país". Es divertido.

Deberias saber que una de los gobiernos más defensores de la LOGSE es el tripartito catalán. Pero no sólo eso, ya Pujol lo fue y precisamente estuve leyendo este veranito sobre su oposición a la LOCE.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:28
El gobierno pujolista llegó al fanatismo en su apoyo total a la famosa "comprensividad" de la LOGSE, y los sociatas siguen en ello.

No es de extrañar el auge de la enseñanza privada en Cataluña, de las más fuertes de España.
Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:22
Front= delicuente voy a denunciarte por capatación de imagenes sin permiso y con objeto atentar contra la integridad de las personas.

ers un Hijue de putta , bastrado!!!
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:25
Arasou estos mierddas de UNC han captado imagenes de gente que arranca sus carteles y lso difunde por internet , como Fascistas españoles, contra la identidad catalana y es un chaval alterantivo , ya ves que fascistas, se las he enviado al Movimiento contra la intolerancia .
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:26
A mi me la suda, yo no soy de UNC.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:27
¿Eso han hecho los de UNC?. Estos chavales son unos cachondos.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:25
¿Qué imágenes?
sabes lo que te digo !!!

eso es delito front !!!!! dile que lo quiten lastima que me falte Derecho del Trabajo si no , mañana tendrias una Querella que te cagas Nazi!!!!!!!!
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:28
¿Pero cómo coño les voy a decir que quiten algo a unos tíos de un partido donde no milito?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:29
Querellarte contra Front?

Cincinato, Front es inimputable, completamente "alieni iuris", como los "furiosi".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:34
"Alieni"tambien a la realidad parece,de hecho me está empezando a caer bien
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:30
Jajaja macho te juro que no sabía lo de las imágenes de marras. Se pasan un huevo los de UNC. En fin, cosas de chavales.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:31
Oye ¿y si tan valiente eres por qué no entras en su foro y se lo dices tu mismo?.
En catalán se dice: "Treieu aquestes imatges ara mateix o us fotaré una querella que t'hi cagues!".
A ver si te hacen caso después de pillar tu IP y hacerte el WHOIS :)
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:33
Na, cinci, coge la URL y mándasela a la Policía Nacional o a los Mossos si tan fuerte te ha dado. Eso es perseguible de oficio, y los de informática se aburren.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:34
¿Pero dónde están esas imágenes?. Yo no las veo y no es cachondeo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:35
Cinci, pon la URL aqui, anda.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:36
busca en la diada de 2003 , en campañas y actividades,por cierto hacen mas bien poco , pegar carteles y poco mas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:38
Voy a ver, un momento.
Jo*er macho, ¿te has leído toda la web?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:36
Denuncia a los de UNC si te da la gana cincinati, ya ves, a mi me la suda.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:38
hay unas 10 fotos de la diada de 2003 baja hasta las ultimas, y eso que el chaval tiene pinta de ser de IU por lo menos.
¿Un whois tiene algo que ver con un whopper?
uyy pues si no mando a mis primos viven alli mismo, en la Avda de Sarria, lastima que se hayan casado y vayan mas tranquilitos ahora.

que es el whois ? aqui los nacional-perros andachuflas ,nos hacen el perrito meneón ,supongo que sera la variante de Unc.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:37
Deja de flipar y pon el enlace coño, al menos sabremos de qué estás hablando y así opinamos todos no te parece?
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:37
Hostia, Front, hablando así pareces español XDDDDDDDDDDDDDDD
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:41
http://www.unitat.org/11s2003.htm

dile a estos mierddas que se metan con patriotas-españoles de 2 metros como yo!! y de dos en dos , ya cosn tres me mareo dando hostias!!
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:42
\"sabem que hi ha molta gent a casa nostra que prefereix una Catalunya espanyola, despersonalitzada, \"globalitzada\", contra tots ells la lluita nacionalista hi serà present\"

Me encanta leer frases así. Es el tipo de gente que se mide la _polla_ a diario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:45
Cuando quieras posteo frases de lo que tu llamas "patriotas" españoles y yo nacionalistas españoles y verás lo que nos reimos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:47
"patriota", palabra que no uso nunca.

Mira, Front, conozco gente anarca, comunista, lo que quieras, y me revienta los que hacen de su "ideología" su _jodida_ excusa para ser más brutos que un "arao", como se dice aqui.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:50
Si te sirve de consuelo te diré que el 11 de Septiembre fui abucheado por la gente de UNC cuando desfilaba en la manifestacíón de ERC porqué consideran que no somos "suficientemente" independentistas. Delirante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:52
Tócate, a mi me han llamado "sociata reprimido" yendo bebido por no meterme con los fachas (ese dia casi me parte la boca un amigo que no sabía yo q era facha, glup. gracias al cielo tuve la excusa del alcohol).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:53
Es decir, por meterme con los fachas.

Bueno, y en la facultad también tenía que andarme con ojo, porque vamos, entre los opuseros y los rojeras...
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:44
Bueno ya he visto las foticos, ahora en serio, ignoraba que en dicha web estaba eso. Sinceramente no me parece correcto y hablo en serio, colega. Una cosa es la ideología de cada cual y otra lo que han hecho colgando la foto de ese tipo (que por cierto tiene una pinta de okupa que echa pa' trás).
En fin, tu verás, no sé si eso es delito o no pero me parece reprobable. Supongo que si no pones el nombre del tío y su dirección y todo eso tampoco debe ser tan grave.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:45
Hombre, al fin estoy de acuerdo con Front.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:46
Lo wque me sabe mal es que aquí el colega cincinato se crea que yo colgué dicha web a sabiendas que estaban las fotos de marras esas. Nada más lejos de la verdad, amigo.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:49
estamos ante una capatación ilegal de imagenes de un ciudadano con fines de exhibición para atentar contra su integridad personal , bajo el titulo fascista español.

te recuerdo que el "Ardi Beltza" ,tuvo que cerrar por lago asi ,captarón imagenes de Luis del OLmo con el titulo de fascista español, hasta siempre.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:50
Cinci, tio, si te quieres quedar tranquilo mándaselo a los nacionales, que para eso están.

Yo tenía el telefono de fiscalía, pero lo perdi :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:53
En honor a la verdad cabe decir que la cara del tío de marras está borrosa y no se le reconoce. Además no se le amenaza en ningún momento. Simplemente se le llama "fascista".
Dudo que haya delito.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:51
Pues nada, llamas a los de UNC y se lo cuentas. O se lo cuentas a las FFCC de Seguridad del Estado. Aunque no sé yo que llamar "fascista" a alguien sea delito.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:54
Me caes muy mal , Front , pero seamos justos ,racionales y bien intencionados en nuestras pretensiones dispares.

siempre he dicho que vosotros ( yo lo soy medio) los catalanes a diferencias de los euskaldunes somos personas racionales y de bien, por el amor de dios , estos tios son la Anti-catalunya en estado puro.

adios chavales , voy a recoger a la niña, que esta en casa de la hermana.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:56
Pues tu empiezas a caerme simpático. Oye, ya te digo que estos tipos de UNC me abuchearon a MI por desfilar en la mani de ERC a los que consideran débiles y "traidores" o sea que ya ves, yo también soy su enemigo.

Un saludo colega, y cuida a la niña.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por fín.
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:57
Si Front, pero me temo que si nosotros nos fuéramos al otro barrio no te lamentarías por unos nacionalistas españoles menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido por
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 23:04
Temes mal. Yo no tengo nada contra los españoles como pueblo. Sólo odio a los que quieren acabar con mi nación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconocido
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 23:10
Pues mira, Front, ya hablando con calma. Antes, con tu anterior nick, a ratos conseguíamos hablar como personas y medio llegar a un mínimo consenso.

Pero sueles hablar como si fuera a haber una _puta_ guerra civil mañana, y como no quiero verme a mí o a los míos en un campo de concentración en Francia, como mi abuelo, ese tipo de cosas no me molan nada.

También hablas de espantosos crímenes y afrentas a Cataluña como si el resto de los españoles os odiásemos y os jodiésemos_ a sabiendas. No se te ocurre pensar que si creemos que cataluña es España, queremos que vayan bien las cosas ahí, no. Para ti, queremos joderos_ por maldad.

Luego, te pasas la vida odiando etc, en vez de hablar tranquilamente exponiendo tus quejas e intentando arreglar lo que va mal, cosa que hace cualquiera con un mínimo de humanidad.

Que seas independentista, pues vale. Ahora, a veces me da la impresión de que prefieres una cataluña hecha polvo, pero independiente, que en España y próspera.

Mira, aqui en Cartagena, aunque no lo creas, hay nacionalistas, los cantonales. Y se pasan la vida hablando así, odiando a murcia y a madrid, hablando de la guerra del cantón y _polladas_ por el estilo. Cuando estuvieron en el gobierno lo hicieron fatal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano reconoc
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 23:16
Pues sí, prefiero ver a mi país destruído y libre a rico y sometido. Esa es la diferencia entre ser un patriota y ser un traidor.

No tengo ningún problema en hablar calmadamente contigo - pareces ser el único ser razonable por estos lares - pero deberá ser mañana pues me voy al sobre.

Un saludo, sin acritud.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Castellano rec
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 23:18
Hasta otra, Front, que descanses.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 10:02
Bueno, cinci, eso es una persona que ni tiene prejuicios, ni es racista ni nada por el estio, los euskaldunes no son racionales....¿Lo proximo que diras que es? ¿Que los negros son inferiores y solo piensan en el folleteo? ¿Que los judios son usureros y faltos de alma?. Deja ya de generalizar con la gente. Hay catalanes racionales y brutos, y hay vascos racionales y brutos, como en todas partes.
Saludos.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 10:20
veras te explico lego:

VASCO= a ser entrañable ,noble,leal,trabajador, español,amigo con sentido del humor ,recios y duros, orgullo de España.

euskaldum: criatura proveniente de la tierra media , que es capaz deinventrase una lengua enpleno sxxI , que simpatiza con ETA o es un taliban de las filas de Arzallus, un NAZI vamos.

diferencio a tope, si es verdad VASCOS SI , euskaldunes a la mierdda con ellos.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 11:04
Pues haber empezado por ahi Cinci, di NAZI, asi no llevas a equivocos, a mi me caen igual de mal los NAZIS de Hernani que los de Alcobendas que los de Hong Kong. De todos modos sigues generalizando, hay vascos, como en todas partes, que ni son nobles, ni leales ni trabajadores ni tienen sentido del humor, ni son recos ni son duros....Existen las idiosincracias, pero por encima de ellas existen los individuos.

Un Saludo.
Front,y si se devuelven los papeles del archivo en castellano los devolvereis,no?