liberalismo.org
Portada » Foros » España » todos somos gallegos, catalanes ,andaluces

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 19:39
es curioso todos los españoles somos gallegos en Hispano-america , el unico distingo que hacen es con los canarios, si no eres gallego aunque seas de Aguilas.

en el mediterraneo y sobre todo en Grecia , catalan=español , en 1497 en Roma tras la caida de los borgia se fue a la caza de l catalan , segú n las cronicas asaltarón el colegio español de ROma y bolonia sin hacer distingos entre castellanos y aragoneses ,pues todos eramos catalanes a ojos de esos italianos, en Grecia se dice Español en lo formal y catalan entre ellos a modo de "gallego" en Hispanoamerica.

eln el mundo musulman y hoy mas que nunca todos somos andaluces , Al-Andalus es España toda , hasta los pirineos , no les cuentes tu vida conque andalucia es el sur de España, ni lo entienden ni lo quieren entender.

Andalucia ,engendro de creación Sevillana que mantiene oprimido al pueblo gaditano ,ayudanos a liberarnos del yugo sevillano-andaluz.
Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 19:46
Bueno, eso que dices no es tan cierto. En Panamá llamamos españoles a los españoles. ültimamente se está usando el término "gallego" pero es una importación argentina. Realmente, la mayoría de los españoles que viven entre nosotros son gallegos. Usan apellidos como Armejeiras, Castro, Carballeda, etc.
Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 19:48
La sociedad española de Panamá es muy antigua; desde 1855. Mira: http://www.alonsoroy.com/era/era05.html
Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 19:49
pero el mundo suele denominarnos desde lo particular a lo general es curioso, es como si yo dijera "Almirantinos" a todos los panameños , cuando Almirante es solo uns ciudad de Panama
Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 19:54
¿ciudad? Almirante es un distrito, muy deprimido económicamente, un pueblo. Ya te expliqué que no todos hacemos esa generalización de llamarles gallegos.
Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 20:05
la reflexión me viene porque al parcer dentro de al-Qaida se ha situado en la dirección un grupo llamdo "andaluces" personas convertidas al Islam en españa o musulmanes que han vivido aqui y hablan español entre ellos , les llaman el "clan de los Andaluces" y es que en el mundo musulman España es Al-Andalus ( tierra de los Atlantes) se creian en el sVII que aqui vivian seres mitologicos de ahi el nombre.
Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 20:29
Cincinato, ¿te refieres a estos? http://www.webislam.com/ se ve que son conversos. Mira, yo respeto a todas las personas y sus religiones, y como he contado yo tengo sangre árabe, pero entiendo que es muy difícil convivir con la intolerancia de algunas personas de cultura yraza semita. No estoy diciendo que los árabes cristianos son mejores que los islámicos, pero mis antepasados, que eran árabes de religión católica, se adaptaron perfectamente a Colombia, el país que les acogió. Y he leído que decían, cuando les llamaban "turcos", porque usaban pasaporte turco, ya que la arabia pétrea estaba bajo dominio otomano, decían: "Que derramen la sangre del turco sobre mi tumba, sin asco, sin temor".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 20:33
Y me da un poco de risa lo que dices, amigo Cincinato. ¿Insinuas que los "blancos" "arios" españoles han tomado el mando de algunas células de Al Kaida? ¿Es de suponer que los caucásicos han suplantado a los semitas en la jefatura? Ja, ja, ja! Imagino los adustos y feos rostros de los barbudos dirigentes semíticos, obedeciendo òrdenes de sus cabecillas europeos, de caras pálidas! A dominar los caras pálidas a los rostros cetrinos y aceitunados!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 20:38
Aclaro que respeto a los musulmanes, y a veces he analizado su religión, pero honestamente, considero que es una religión respetable pero equivocada. Por algo mis antepasados rechazaron el islamismo por muchos siglos, permaneciendo cristianos, y huyendo de Siria por su religión, y no por otros motivos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 20:43
mira cincinato, lo que dijo tu presidente Az(s)nar sobre los atentados del once de marzo: José María Aznar, comenzó ayer a dar sus primeras clases magistrales en la universidad norteamericana de Georgetown. Su primera conferencia la llamó “Siete teorías sobre el terrorismo de hoy”. La primera lección a sus alumnos fue advertirles del ³error² consistente en atribuir el ataque terrorista del 11-M a la participación española en la guerra de Iraq, enseñando a sus pupilos que los orígenes del 11-M “empieza en el siglo VIII”, ya que “Al Qaeda actuó como respuesta a la pérdida de Al Andalus, hace más de quinientos años, cuando se completó la Reconquista”. Menos mal, que según este profesor: "España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros, rehusó perder su identidad".

¿qué opinas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 20:47
A mí me parece que, usando la lógica, lo que pasó en América es similar. Los españoles vencieron a los nativos, y producto de esta victoria española surgimos nosotros. Igual, antes los romanos vencieron a los pueblos que habían en la península ibérica, y aparecieron ustedes. Ustedes tienen una relación de dependencia cultural con su pasado romano, y nosotros tenemos una relación de dependencia cultural con nuestro pasado español. Yo no puedo entender a América Latina como proyecto histórico sin analizarla en un contexto de cultura española- ¿Me explico?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 21:18
rosita perdona , es que he ido con mi novia al supermercado , estoy leyendo tus posts.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 21:33
es una idiotez , nunca hubo mas de 50.000 arabes en España , nos convertimos nosotros al Islam de "motu propio" los musulmanes eramos nosotros mismos ,y la reconquista una guerra civil ,habia tanto guero-rubio en un lado com en otro y el mas grande rey de la hsitoria de España , el califa Abderraman III era rubio de ojos azules e hijo de uan prisionera vasca!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:52
¿Abderramán, el más grande Rey de España? Yo prefiero a Enrique el Ceremonioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:57
Oye... Era Pedro El Ceremonioso, rey de Aragón, me equivoqué http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/pedro_...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andaluces
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:15
si pedro el ceremonioso , pero como sabes tanto de la historia de España? yo estuve descubriendo los departamentos panameños por primera vez!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,andal
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:20
¿Cómo sé Historia de España? Bueno, te he contado que la Historia me apasiona. Leo mucho de Historia, y en la computadora tengo la enciclopedia Encarta que es como un "abrebocas" me da mucho apetito para leer más, y tengo a mano una colección de Revistas españolas "Historia 16" y una Enciclopedia completa Salvat. Me encanta estudiar la Historia de España, por eso lo dicho: España para mi es como dijo Séneca de la mujeres: "Odi et amo" es una Historia fascinante. Por ejemplo, en Panamá tenemos una ciudad fundada por los españoles: Nombre de Dios. Tiene un escudo que dice "In nomine Deo, foveat me"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalanes ,a
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:25
Mira, Cincinato: http://www.curadears.org/Secciones/post.html y mira este que está mejor: http://www.panama1.com/nell/nombre-de-dios.php y me pongo a pensar en esta Historia tan impresionante y te digo, que pese a todas mis manifestaciones en este foro, si piensas un poco, me dirás que amo intensamente esta Historia común, y que deseo estudiarla más, más ampliamente, más profundamente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, catalane
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:29
http://www.curadears.org/Secciones/post35.html Estas fotos corresponden a una Iglesia muy antigua: Portobelo, que era el puerto de salida del oro peruano hacia España. En esta Iglesia hay tumbas en su interior, muy interesantes, impresionantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos, cata
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:33
Estas escenas son de la ciudad de Panamá, las que veo a diario. Es un regalo para todos mis amigos de un lado y otro del Atlántico... http://www.curadears.org/Secciones/post28.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos gallegos,
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:39
Mira esto: Hallan osamentas en el Arco Chato

Redacción | Crítica en Línea

Un hallazgo de cinco osamentas fueron encontradas recientemente en el Arco Chato del Convento de Santo Domingo.

Un hallazgo de cinco osamentas fueron encontradas recientemente en el Arco Chato del Convento de Santo Domingo, (construido a finales del siglo XVII) ubicado en el corregimiento de San Felipe, cuando se realizaban trabajos de investigación arqueológica.

Este descubrimiento se realizó cuando funcionarios del INAC y personal de la Compañía M.H.C Holding, efectuaban trabajos de investigación para el proyecto de restauración del Arco Chato.

El arqueólogo Ýlvaro Brizuela, Consultor Independiente de M.H.C. Holding, manifestó que este tipo de hallazgos es normal en estas construcciones, ya que en las iglesias de la época colonial a los deudos o fieles se les enterraba en las partes internas y externas de las mismas.

En el Arco Chato se hace actualmente un diagnóstico de las ruinas, como parte del proceso de recuperación.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos galleg
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:50
Otro de los temas a los que, forzosamente, tengo que referirme a España, es la Genealogía y Heráldica, que me parecen fascinantes. Este sitio es muy interesante al respecto: http://www.1000adomicilio.com/apellidos_prov.htm
aunque me parece más útil el International Genealogical Index del www.familysearch.org uno de mis antepasados españoles llevaba el apellido Irenz... ¿Conoces a alguien con ese apellido? ¿Sabes algo de él?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somos ga
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 21:00
Mira este sitio: habla de los apellidos españoles más comunes. En mi árbol genealógico sólo figura uno: Rodríguez.
1. García 3,77%
2. Fernández 2,32%
3. González 2,20%
4. López 2,16%
5. Martínez 2,10%
6. Rodríguez 1,99%
7. Sánchez 1,97%
8. Pérez 1,86%
9. Martín 1,25%
10. Gómez 1,20%
11. Ruiz 0,88%
12. Díaz 0,82%
13. Hernández 0,78%
14. Jiménez 0,77%
15. Ýlvarez 0,74%
16. Muñoz 0,57%
17. Alonso 0,55%
18. Gutiérrez 0,44%
19. Romero 0,44%
20. Navarro 0,40%
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: todos somo
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 21:04
mios ninguno son catalanes y esos que pones vasco-castellanos , todos los terminados en -ez son de origen vasco-castellano,