España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 17:17
Pues eso, que aunque lo de la amnistía es un punto delicado, yo no veo cuales son las "condiciones intolerables" que propone ETA, no es tan descabellado. Juzguen vds.
http://www.geocities.com/CapitolHill/Senate/1590/a...
Para que se constituya una verdadera democracia en Hego Euskal Herria, el Estado español reconocerá nuestro derecho a la Autodeterminación y nuestra territorialidad y, en consecuencia, se comprometerá a respetar lo que la ciudadania vasca decida.
Mediante la implicación y participación de toda la sociedad vasca, se decidirá qué modelo de Euskal Herria deseamos, correspondiendo este proceso de debate y decisión unicamente a la ciudadania vasca.
La sociedad vasca será, por tanto, el unico sujeto de las decisiones a tomar.
Para que este proceso resulte realmente democrático, se concederá una amnistia que permitirá intervenir en el mismo a todas las personas presas, refugiadas y deportadas.
E.T.A. manifiesta que cesará en su actividad armada cuando se consigan y garanticen los citados contenidos mediante un acuerdo politico.
http://www.geocities.com/CapitolHill/Senate/1590/a...
Para que se constituya una verdadera democracia en Hego Euskal Herria, el Estado español reconocerá nuestro derecho a la Autodeterminación y nuestra territorialidad y, en consecuencia, se comprometerá a respetar lo que la ciudadania vasca decida.
Mediante la implicación y participación de toda la sociedad vasca, se decidirá qué modelo de Euskal Herria deseamos, correspondiendo este proceso de debate y decisión unicamente a la ciudadania vasca.
La sociedad vasca será, por tanto, el unico sujeto de las decisiones a tomar.
Para que este proceso resulte realmente democrático, se concederá una amnistia que permitirá intervenir en el mismo a todas las personas presas, refugiadas y deportadas.
E.T.A. manifiesta que cesará en su actividad armada cuando se consigan y garanticen los citados contenidos mediante un acuerdo politico.
Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 17:38
Me parece una propuesta correcta , con la salvedad de la amnistía.
Amnistía ,¿de quién ,para quién y como?.Yo en principio me opongo a sacar de la carcel a gente con delitos de sangre , eso como mínimo.
Me parece que este asunto va a ser muy espinoso y complejo de solucionar.
Amnistía ,¿de quién ,para quién y como?.Yo en principio me opongo a sacar de la carcel a gente con delitos de sangre , eso como mínimo.
Me parece que este asunto va a ser muy espinoso y complejo de solucionar.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 18:33
Sertress, no seas provocador, que aún siendo broma no tiene ni pu.a gracia.
Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 18:58
Por decirlo suavemente: existiendo el 4º punto, el resto ni me paro a leerlos.
Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:19
estoy de acuerdo con marcial, y voy más allá.
la propuesta deja de ser válida desde el momento en que el interlocutor para este debate es eta. eta no puede exigir negociar. una propuesta así debe emanar de quien representa a los votantes. ahí es donde estoy en desacuerdo con la ilegalización de batasuna, pero eso es otra historia, que cuando queráis discutimos. en todo caso, la única propuesta aceptable qeu puede salir de eta es el abandono incondicional de las armas.
saludos
la propuesta deja de ser válida desde el momento en que el interlocutor para este debate es eta. eta no puede exigir negociar. una propuesta así debe emanar de quien representa a los votantes. ahí es donde estoy en desacuerdo con la ilegalización de batasuna, pero eso es otra historia, que cuando queráis discutimos. en todo caso, la única propuesta aceptable qeu puede salir de eta es el abandono incondicional de las armas.
saludos
Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:29
Lo de la amnistía podrá ser discutible (con Galindo no se andan con tantos remilgos, señor, señooorrr...)pero como gesto y para empezar, se pueden acercar a los presos a casa (euskal presoak Euskal Herrira), eso lo manda la propia legalidad española.Luego se podría estudiar caso por caso.
Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:39
Pero claro...los de siempre ya están instalados en el NO. Si para resolver un conflicto es necesario hablar con el diablo...pues se habla y no pasa nada. Respetemos el juego democrático escrupulosamente y ya está. Kojones!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:56
Vamos a ver, Sertress.
Para negociar con ETA, debes reconocer que representa a la sociedad vasca.
Bueno, pues yo no reconozco que ETA represente a nadie. Por eso no negocio con ellos, los detengo.
Para negociar con ETA, debes reconocer que representa a la sociedad vasca.
Bueno, pues yo no reconozco que ETA represente a nadie. Por eso no negocio con ellos, los detengo.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:31
Sertress, ya con el primer punto esta frenado todo, ya que para que el Estado Español pueda reconocer dicho derecho y el respeto a la autodeterminación, se deberían realizar reformas constitucionales de tal calibre que obligaría a un referendum a nivel de todo el Reino de España. El estado español (su ejecutivo) no puede decidir por si sólo dicho cambio de status, necesita el refrendo de su población.
Agurrak.
Agurrak.
Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:40
Pues se empieza a trabajar sobre ello. kontxo!
Ondo pasa.
Ondo pasa.
Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:50
Lo que mas le joderia a ETA sería que todos los objetivos de parte de la población vasca se consiguieran sin su intervención y sin su tutela. Ahí si se quedarían sin el respaldo social (cada vez menor) y quedarían los cuatro majaderos (con pistola y por eso no resultarían tan divertidos y patéticos). ETA no puede tutelar los logros de su pueblo porque ETA no ha sido elegida por nadie para ser la vanguardia de su pueblo. Si nos ponemos todos posibilistas, se podría admitir que ETA entregara las armas con la promesa de que la opinión de los vascos (de todos) pueda ser escuchada y se tenga en cuenta. Pero el proceso se debe iniciar sin armas purulando por ahi.
ALA, A JUGAR A PALA.
ALA, A JUGAR A PALA.
Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:00
Más de lo mismo...se pueden entablar negociaciones entre partidos, sería lo mejor. No se trata de imponer nada, se trata de empezar a hablar y dejar de sacralizar la constitución española de una vez. Siempre hay métodos.
Mañana mismo voy a jugar a Ereño, buen frontón. Soy un zaguero con buena pegada. Me falla la zurda, je, je...
Mañana mismo voy a jugar a Ereño, buen frontón. Soy un zaguero con buena pegada. Me falla la zurda, je, je...
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:02
Métodos?
no veo a ETA como catedráticos de Derecho constitucional, Sertress. ¿Tú te crees que puede negociarse con un individuo como Josu Ternera?
no veo a ETA como catedráticos de Derecho constitucional, Sertress. ¿Tú te crees que puede negociarse con un individuo como Josu Ternera?
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:09
No hay motivo para hablar con gente que tenga delitos pendientes. No es eso Arasou, tú lo sabes. Esos argumentos son sólo una manera de decir que NO A TODO.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:17
sertress, No a todo , condiciones para la rendición ........... dejame pensar , ninguna.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:23
Mire que es usted guerrero Cincinato. Un saludo a la cabra de la legión.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:18
Pero es que ese tío es el jefe de ETA, sertress. Si vas a negociar con ETA,
con quien quieres que hablemos????
con quien quieres que hablemos????
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:28
Ya te digo, con pnv (pene-V=chorra quinta) y demás...si no es tan difícil hombre!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:32
Y con eso se acaba ETA? Sertress, tio, la ETA pasa del PNV kilos y lo sabes!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:36
Sus fines son similares, el pnv pide lo mismo. ¿Cual es el problema? ¿Meter a un etarra de oyente/parlante? Pues se hace discretamente y no pasa nada...digo yo... La cuestión es empezar a hablar como sea.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:07
Que si ostia, pero que ETA no este durante todo el proceso de conversaciones viendo como van las cosas, que si respeta la soberanía popular, respete a sus representantes y los colectivos sociales que podrían intervenir en esas conversaciones. Que yo no sacralizo nada, simplemente que hay unos cauces para hacer las cosas, es como cuando vas a mear al baño, primero tienes que levantar la tapa, luego meas, luego limpias las gotitas porque sino la parienta se mosquea, tiras de la cadena y cierras de nuevo la tapa....Imagínate si empiezas sin levantar la tapa..un desastre verdad? , pues con la Constitución lo mismito.
Yo soy también zaguero, pero malisimo, a mi al reves, me sobra la diestra jejeje. A ti todas a la pared para que roces con la pala y sufras un poco cabroncete jejeje. No sudes muxo, no sea que te pongas malito y la gente de por aqui te eche incluso de menos.
GERO ARTE BONA PARTE
Yo soy también zaguero, pero malisimo, a mi al reves, me sobra la diestra jejeje. A ti todas a la pared para que roces con la pala y sufras un poco cabroncete jejeje. No sudes muxo, no sea que te pongas malito y la gente de por aqui te eche incluso de menos.
GERO ARTE BONA PARTE
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:17
Estamos de acuerdo Lego. Respetemos las reglas.
A la pelota hay que esperarla y conocer su bote, la colocación en la cancha lo es todo, y si no la das al aire, sin problemas.Lo de pegarlas a la pared está bien, pero hay que ser artista para hacerlo siempre, no es nada fácil.
Oso ondo Gabilondo.
A la pelota hay que esperarla y conocer su bote, la colocación en la cancha lo es todo, y si no la das al aire, sin problemas.Lo de pegarlas a la pared está bien, pero hay que ser artista para hacerlo siempre, no es nada fácil.
Oso ondo Gabilondo.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:30
Gabilondo menudo elemento!!!!
porque se pensab que este elemento iba a apoyar el plan Ibarretxe , pues no es trapala este tio!!!
porque se pensab que este elemento iba a apoyar el plan Ibarretxe , pues no es trapala este tio!!!
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:33
va de guay no esta con nadie , de que vas Blas !! viviendo del primer medio de comunicación español.
mi pequeño pais ,es Euzkadi , mi gran pais España, mi nación materna la vasca , mi nación de voluntad la española-
que hide.....
sertress eres ingeniero?
mi pequeño pais ,es Euzkadi , mi gran pais España, mi nación materna la vasca , mi nación de voluntad la española-
que hide.....
sertress eres ingeniero?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:49
mi pequeño pais ,es Euzkadi , mi gran pais España, mi nación materna la vasca , mi nación de voluntad la española
Mi única patria la mar/allá muevan feroz guerra ciegos reyes...juuasss eres un sentimental
Soy maquinista naval, reconvertido a tierra.
Mi única patria la mar/allá muevan feroz guerra ciegos reyes...juuasss eres un sentimental
Soy maquinista naval, reconvertido a tierra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:52
Me las piro, vampiro...que guay!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 20:53
Vaya con dios, Sertress.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 21:42
Si ETA se compromete libremente y sin contrapartidas a dejar las armas,y no hay amnistia,estaría de acuerdo en los otros puntos,pero,ay,matizados.Pero es un principio de acuerdo.Ah,Sertress me encanta la pelota vasaca(pero no la pelicula,eh?jajaja).Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la paz.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 23:17
Tarrou, las contrapartidas de eta son las mismas que pedimos los nacionalistas vascos (pacíficos, digo). Si ETA pide pan, ¿voy a dejar de comerlo? No tiene sentido, son falsas triquiñuelas para confundir al espectador.
El documental de Medem me pareció honrado, no eniendo tanto alboroto. Los que no hablaron, fue porque no quisieron. La equidistancia es algo muy molesto para algunos, los unos...y los otros. No se puede ser tibio, ya lo dijo san Pablo, o quien fuera.
Gabon.
El documental de Medem me pareció honrado, no eniendo tanto alboroto. Los que no hablaron, fue porque no quisieron. La equidistancia es algo muy molesto para algunos, los unos...y los otros. No se puede ser tibio, ya lo dijo san Pablo, o quien fuera.
Gabon.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la pa
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 01:23
Acerca del acercamiento de los presos etarras, me parecería una contrapartida razonable al desarme de la banda, pero he leído que hay un problema, que en las cárceles de País Vasco y Navarra no habría suficiente espacio para todos, con lo que habría que "dispersar" a unos cuantos presos comunes vascos, o poner la pasta para construirles el alojamiento. Ahora que si con eso se certifica la defunción de ETA me ofrezco voluntario para hacer la colecta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para la pa
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 22:31
Sólo era una broma.La película intentó ser honrada,pero la sabotearon,estoy de acuerdo.A partir de ese punto...,pues queda demasiado desequilibrada.No es culpa suya,pero...
Y lo único que digo es que el proceso debe empezar cuando ETA deje de matar definitivamente(pienso que distorsionaría todo el proceso),y no estoy de acuerdo con la amnistia para delitos de sangre(los otros pueden discutirse),aparte de que debería acordarse un procedimiento para todo eso.Pero estoy moderadamente de acuerdo(o en desacuerdo),creo que está bien,salvo lo de ETA.No se muy bien como,pero habría que dejarla sin ningún papel en ese proceso(sería lo mejor para todos,sin discusión),y creo que cambiar la Constitución(sin traumas,la reclamación es legítima).A partir de entonces,cada uno defenderá sus ideas.Ojalá que se cumpla.
Y lo único que digo es que el proceso debe empezar cuando ETA deje de matar definitivamente(pienso que distorsionaría todo el proceso),y no estoy de acuerdo con la amnistia para delitos de sangre(los otros pueden discutirse),aparte de que debería acordarse un procedimiento para todo eso.Pero estoy moderadamente de acuerdo(o en desacuerdo),creo que está bien,salvo lo de ETA.No se muy bien como,pero habría que dejarla sin ningún papel en ese proceso(sería lo mejor para todos,sin discusión),y creo que cambiar la Constitución(sin traumas,la reclamación es legítima).A partir de entonces,cada uno defenderá sus ideas.Ojalá que se cumpla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática para l
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 00:40
Es un comienzo, empecemos por un gesto y desplacemos unos cuantos presos a Euskal Herria y dejemos que salgan los que ya han cumplido las 3/4 partes de su condena, nada más. Por algo hay que empezar, a ver que pasa.
Saludos Tarrou.
Saludos Tarrou.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática pa
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 08:37
Y empezamos ya mismo con los encargos de estatuas y monumentos conmemorativos de esos héroes euskaldunes y con la organización de festejos populares para recibirles con todos los honores por la sangre que sus víctimas tuvieron que derramar y el dolor que tan heróicamente supieron ocasionar en sus familiares y amigos. Vale así? Cómo decías? Por algo hay que empezar: desabrochémonos el cinturón y dejemos que caigan nuestros pantalones que ya vienen con su arma (esta vez no de fuego) a darnos por culo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrátic
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 09:56
Rabiosamente actual:
"El ex portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Daniel Portero, dirigirá una carta al lendakari, Juan José Ibarreche, con motivo del aniversario del asesinato de su padre, el fiscal jefe del TSJA Luis Portero, en la expone que lleva «cuatro años sin ver a mi padre, que el día 9 de octubre de 2000 fue condenado por ETA con un tiro de Parabellum a vivir en el más allá».
«Sé que usted (...) es tan bueno y misericordioso que utiliza el dinero público para que los asesinos de mi padre y de otras 855 personas asesinadas por ETA puedan ver a su familia para que reciban ánimos llamándoles héroes, e incluso pide el acercamiento de estos criminales convictos a sus domicilios», afirma el anterior portavoz de la asociación de víctimas. Por ello, le solicita que «se encargue del acercamiento de mi padre ?que no hizo daño a nadie y sólo trabajó por y para la justicia? a nuestro hogar de Granada, donde le echamos mucho de menos». Además, le insta a que «ponga todos los medios que sean precisos ya sean económicos, políticos y metafísicos, dejando a su buen criterio la estimación del coste de dicho traslado que está fuera de nuestro alcance»."
Acercamiento de los presos a sus casitas con sus mamás....
A la Luna los mandaba yo! O al fondo del mar cantábrico para que puedan realizar otra inmersión linguística en euskera junto a sus psicólogos!
"El ex portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Daniel Portero, dirigirá una carta al lendakari, Juan José Ibarreche, con motivo del aniversario del asesinato de su padre, el fiscal jefe del TSJA Luis Portero, en la expone que lleva «cuatro años sin ver a mi padre, que el día 9 de octubre de 2000 fue condenado por ETA con un tiro de Parabellum a vivir en el más allá».
«Sé que usted (...) es tan bueno y misericordioso que utiliza el dinero público para que los asesinos de mi padre y de otras 855 personas asesinadas por ETA puedan ver a su familia para que reciban ánimos llamándoles héroes, e incluso pide el acercamiento de estos criminales convictos a sus domicilios», afirma el anterior portavoz de la asociación de víctimas. Por ello, le solicita que «se encargue del acercamiento de mi padre ?que no hizo daño a nadie y sólo trabajó por y para la justicia? a nuestro hogar de Granada, donde le echamos mucho de menos». Además, le insta a que «ponga todos los medios que sean precisos ya sean económicos, políticos y metafísicos, dejando a su buen criterio la estimación del coste de dicho traslado que está fuera de nuestro alcance»."
Acercamiento de los presos a sus casitas con sus mamás....
A la Luna los mandaba yo! O al fondo del mar cantábrico para que puedan realizar otra inmersión linguística en euskera junto a sus psicólogos!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democr
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 10:46
El dolor de las víctimas es perfectamente respetable, sólo queda callar ante eso. Lo entiendo y lo siento. Se trata de ofrecer soluciones, no de ahondar en el rencor, al que cualquier víctima tiene perfecto derecho. Mis respetos a TODAS las víctimas. Se trata de decidir si un terrorista tiene menos derechos que otros delincuentes comunes. No acabo de ver la diferencia entre un crimen de intencionalidad política y otro de intención lucrativa, por ejemplo, los muertos están igual de muertos en los dos casos, y el dolor es similar. Me lo expliquen.
No seamos hipócritas y reconozcamos que hay muertos de primera y de segunda y de tercera...
No seamos hipócritas y reconozcamos que hay muertos de primera y de segunda y de tercera...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa de
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 11:09
¿Desplazar presos etarras?, que les jodan por el cacas.
Pena de muerte les daba yo.
Asi los resocializaba.
Pena de muerte les daba yo.
Asi los resocializaba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativ
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 11:19
Pues no eres muy original, ellos hacen lo mismo, lo solucionan todo con titadine. Habrá que parar alguna vez, digo yo.
Saludos explosivos.
Saludos explosivos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Altern
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 11:43
Nadie ha dicho que fuera original, simplemente pienso eso, otra cosa es que no te guste.
En cualquier caso ellos no hacen lo mismo.
Yo no digo de ir al pais vasco y matar a todos los que quieran la independencia,por que cada uno es libre de pensar como le de la gana. Lo que digo es que al que comete crimenes como los
Yo no digo de ir al pais vasco y matar a todos los que quieran la independencia,por que cada uno es libre de pensar como le de la gana. Lo que digo es que al que comete crimenes como los
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 11:48
Sensatez y juego democrático, la paz es el camino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 11:51
estoy de acuerdo que la paz es el camino, pero la deben de poner ellos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Altern
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 11:45
Nadie ha dicho que fuera original, simplemente pienso eso, otra cosa es que no te guste.
Yo no digo de ir al pais vasco y matar a todos los que quieran la independencia,por que cada uno es libre de pensar como le de la gana. Lo que digo es que al que comete crimenes como los que hacen ellos , les daba la misma medicina.
Ellos si se dedican a asesinar a quien no piensa como ellos.
Aunque te parezca lo mismo, no lo es.
saludos originales.
Yo no digo de ir al pais vasco y matar a todos los que quieran la independencia,por que cada uno es libre de pensar como le de la gana. Lo que digo es que al que comete crimenes como los que hacen ellos , les daba la misma medicina.
Ellos si se dedican a asesinar a quien no piensa como ellos.
Aunque te parezca lo mismo, no lo es.
saludos originales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Al
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 11:50
Aplicar la misma medicina...es un bucle de retroalimentación unitaria, no tiene salida.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 11:53
lo que no tiene salida es que los muertos sean siempre del mismo lado.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 12:19
Bién dicho, Rasca!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 13:10
Muertos hay en las dos partes. Infórmate un poco, aunque es difícil, esa información la verás censurada. Intenta buscar algo en internet, verás como casi todas las páginas que hablan de ETA y sus cifras, están cerradas, censuradas. Busca, busca y verás.
esta si funciona, por ahora:
http://www.seprin.com/informes/eta/eta.htm
esta si funciona, por ahora:
http://www.seprin.com/informes/eta/eta.htm
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 13:12
El Conflicto Vasco en cifras. Estadísticas. (En inglés)
Muertes en custodia policial desde 1981 (en inglés)
Muertes en prisión desde 1982 (en inglés)
Prisioneros políticos vascos con enfermedad crónica o incurable (Informe 1997) (en inglés)
Presos enfermos terminales: Cambiar la Ley (Informne 1996 del Observatoire International des Prisons (OIP) (en inglés)
Dispersión de los prisioneros políticos vascos. Estadísticas (en inglés)
EXTRADICIÓN, DEPORTACIÓN, Y EXPULSIÓN (en inglés)
Esta esta censurada, y eso que el servidor estaba en Canadá.
http://www.basque-red.net/eng/guesueng/numbers.htm
Muertes en custodia policial desde 1981 (en inglés)
Muertes en prisión desde 1982 (en inglés)
Prisioneros políticos vascos con enfermedad crónica o incurable (Informe 1997) (en inglés)
Presos enfermos terminales: Cambiar la Ley (Informne 1996 del Observatoire International des Prisons (OIP) (en inglés)
Dispersión de los prisioneros políticos vascos. Estadísticas (en inglés)
EXTRADICIÓN, DEPORTACIÓN, Y EXPULSIÓN (en inglés)
Esta esta censurada, y eso que el servidor estaba en Canadá.
http://www.basque-red.net/eng/guesueng/numbers.htm
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 13:18
Como podreis comprobar, si das a un link en la página te aparecen casi todas inoperantes, y eso que es de hace años, los enlaces del PP, psoe pnv...funcionan perfectamente, sin embargo. ¿Curioso?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 13:27
Para más información:
http://squat.net/mirrors/actortura
http://www.ecn.org/actortura
http://www.ecn.org/inr/mirrors/actortura.htm
http://mirrors.web.net/www.nodo50.org/actortura/
http://www.planet.org.nz/mirror/www.nodo50.org/act...
http://www.archivos.org/act/actortura/
http://www.netrights.org/actortura/
http://www2.inform.dk/actortura
http://www.cobra.org/actortura
http://www.xarxaneta.org/mirrors/actortura
http://igc.mirrors.apc.org/nodo50/actortura/
http://apcmirrors.ecn.cz/actortura/
http://www.cyberdark.net/actortura/
http://www.ecuanex.net.ec/mirror/actortura
http://www.strano.net/actortura/
http://www.gn.apc.org/actortura
http://www.geocities.com/informacionlibre/actortur...
http://act.tao.ca
http://www.samizdat.net/mirrors/actortura
http://members.tripod.com/egiajustiziagogoa/act-ta...
http://squat.net/mirrors/actortura
http://www.ecn.org/actortura
http://www.ecn.org/inr/mirrors/actortura.htm
http://mirrors.web.net/www.nodo50.org/actortura/
http://www.planet.org.nz/mirror/www.nodo50.org/act...
http://www.archivos.org/act/actortura/
http://www.netrights.org/actortura/
http://www2.inform.dk/actortura
http://www.cobra.org/actortura
http://www.xarxaneta.org/mirrors/actortura
http://igc.mirrors.apc.org/nodo50/actortura/
http://apcmirrors.ecn.cz/actortura/
http://www.cyberdark.net/actortura/
http://www.ecuanex.net.ec/mirror/actortura
http://www.strano.net/actortura/
http://www.gn.apc.org/actortura
http://www.geocities.com/informacionlibre/actortur...
http://act.tao.ca
http://www.samizdat.net/mirrors/actortura
http://members.tripod.com/egiajustiziagogoa/act-ta...
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:05
En resumidas cuentas que os oprimimos y os censuramos.
¡ es que mira que somos malos!
Yo cuando me levanto por las mañanas para ir a trabajar digo voy a ver si oprimo y censuro un poco a los separatistas.
Es para tomarselo a cachondeo.
¡ es que mira que somos malos!
Yo cuando me levanto por las mañanas para ir a trabajar digo voy a ver si oprimo y censuro un poco a los separatistas.
Es para tomarselo a cachondeo.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:13
Pues tú verás, cuando fallan los argumentos siempre queda la payasada. Lo cierto es que aquí nadie es un santo, hay pa todos, así que no se pinten tanto las manos de blanco...si acaso de un rojo pálido con tonos marroncitos...mucha mugre.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 15:24
Sabater no mata , destuye al nazismo con palabras haber si aprendeis los esukaldunes !!!!
que nos debeis 800 vidas , nazi!!!!
que nos debeis 800 vidas , nazi!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrática pa
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:23
Podría hacerse,si.Tenemos que buscar un punto de partida para poder negociar lo que haga falta,con naturalidad.Creo que antes me explique mal,con lo de las contrapartidas de ETA quería decir que no se puede dar nada a cambio de que alguien no mate.Y si se va a negociar es porque así lo quereis los nacionalistas que no apoyan a ETA.Estabamos de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democrátic
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 15:22
Por lo demás,creo que los que condenamos todas las muertes(aunque quizá yo no conozca todas,lastimosamente),como tú haces,sin duda,tenemos derecho a pintarnos las manos de blanco,no pertenecemos a dos bandos enfrentados(aunque estemos en desacuerdo a veces),somos simplemente ciudadanos sobrecogidos por la violencia,venga de donde venga,no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa democr
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 15:26
este solo entiende de \"kas torturas inventadas\" en carceles españolas.
es un gilipoyyas kilomtrico el sertress este , terrou.
es un gilipoyyas kilomtrico el sertress este , terrou.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativa de
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 15:34
A mi me parece razonable,Cincinato.Lo que pasa es que todos tenemos prejuicios,y a veces es dificil entenderse:partimos de bases distintas.Seguro que los dos podeis discutir cordialmente.Un saludo Cincinato!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Alternativ
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 15:36
hablamos cuando Eta desaparezca y vuelvan a Vascongadas los 200.000 exiliados por ella.
salud terrou!
salud terrou!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 15:39
Pero si en lo de ETA estamos todos de acuerdo,y él tambien por supuesto,lo ha dejado bastante claro en sus intervenciones.No tengo porque defenderlo,pero me parece que vuestro desacuerdo no es tan grande como parece.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 16:03
¿200.000? Supongo que los habrás contado. Habrás pasado lista y todo. ¿De donde sacas el dato? ¿Los que se han ido a Marbella a tomar el sol también cuentan? Explíquese estadísticamente señor Cincinato...tunante...je, je...Mocita dame un claveeeeel....
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 16:12
tu tienes tus estadisticas adulteradas ,yo tengo otras, tu tienes mas razón que yo?
Julio Romero de Torres ,pinto la mujeeeeeeeee morenaaaaaa, españolaaaaaaaaaaa
Julio Romero de Torres ,pinto la mujeeeeeeeee morenaaaaaa, españolaaaaaaaaaaa
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 16:22
con los ojos de misterioooooo y el alma lleeena de peenaaa....
PS: y eso que el flamenco no es lo mío....
PS: y eso que el flamenco no es lo mío....
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 16:09
Y lo de Galindo y su cal viva, por poner un caso más que claro, es también inventado? Bueno...una excepción...claro...siempre hay casos...tengamos en cuenta que...esto...no vamos a hacer sangre por una tontería...además se lo merecen, empezaron ellos...¡Vuelve Galindo!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 16:15
lo del tiro en la nuca a un chaval de 27 años , te parece mejor .
Miguel Angel Blanco.
Miguel Angel Blanco.