liberalismo.org
Portada » Foros » España » Ser nacionalista y demócrata es incompatible

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:27
Por eso mismo el nacionalista español Rodríguez Ibarra no es demócrata.
Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:34
¿Sabes lo que es un sofisma,Front?.Acabas de hacer uno.No es nada muy malo,no te creas que me meto contigo.
Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:41
Lo que tu me digas, pero Ibarra no es demócrata :)
Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:49
No entiendo porque,en serio
Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:53
Ibarra es un autentico hombre de honor , no como el borracho que teneis de president auxiliado por el gay de saura y el terrorista de Don Pim pom .

pobre pueblo de mis origenes!!!

voy a escribir una Oda "lamento de cataluña"

front=escamot que era un jefazo de UNC , no me times front , que te veo venir chaval.
Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:54
Jefazo???,si todavía estaremos hablando con una persona importante... mis respetos,Señor Front.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:56
bueno pueblo de España , me voy que tengo que llevar ami suegra con mi suegro , a copular ( supongo) lleva toda la tarde aqui , tios ! menos mal que es buena gente y tiene gita pa enterrarme .

adios terrou , adios jefazo de las JONS-catalanas!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:59
Adios Cincinato!!! ya seguiremos hablando.Yo tambien me tengo que ir.Seguiremos otro dia,Front.Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 23:22
Este Cincinato siempre deja muy claro la cantidad de pasta que tienen sus papases y sus mamases. Me está empezando a mosquear...dime de que presumes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 23:26
La verdad, es que si Ibarra fuera vasco (apellido no le falta) dejaría pequeño al mismísimo Arzalluz. juuuasss .Impresentable. Buen humorista, sin embargo.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 20:32
Sofisma es lo mismo que Falacia :)
Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 01:35
Los nacionalistas no son demócratas
Front es ultranacionalista catalán
Ergo Front no es demócrata ni harto de vino

Por cierto leyendo el GARA, veo que es la última moda entre los radicales lo de devolvernos la pelota a los constitucionalistas llamandonos nacionalistas españoles. Según vuestra planteamiento todo el que dice pertenecer a una nación es nacionalista, por tanto en el mundo no hay demócratas. Los únicos que podrían serlo son los anarquistas o los hippies, pero como rechazan el estado tampoco pueden.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 09:40
Te equivocas majete, yo no soy nacionalista, soy independentista y patriota. Lo del nacionalismo lo dejo para los imperialistas españoles y para sujetos como Rodríguez Ibarra, María San Gil, Gotzone Mora, Jon Juaristi, Fernando Savater, Agustín Ibarrola, Pablo Mosquera, Mayor Oreja, Mr.Ansar, Felipe González, Alfonso Guerra, Eduardo Zaplana, Jaume Matas, Josep Piqué, José(p) Borrell, Paco Vázquez, José Bono o Mr.Ansar.
Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 10:29
Los "imperialistas españoles". Jerga sesentera al poder!

Aunque en sí, esa forma de hablar mola mucho, "condiciones objetivas", "neoliberalismo", "lucha de clases"...
Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 10:49
A ver, desmiénteme que los nacionalistas españoles son imperialistas, si tienes bemoles :)
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 10:51
Define "imperialismo" antes, que no estoy muy ducho en jerga marxista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 11:02
El imperialismo es la fase superior del Capitalismo, Lenin dixit.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 11:05
Si, Lenin también era un cerdo machista y un exterminador étnico y religioso. Toda una autoridad que citar, si señor.

Perdona que discrepe de la definición de un dictador ex-agente del káiser, vanguardia de los obreros (cuando él no lo era) y asesino de masas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 11:12
Estás perdonado, pero el imperialismo es la fase superior del Capitalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 11:15
Fiel al dogma hasta la muerte.

Capitalismo con mayúscula? Pos si que estamos buenos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 17:39
Así que no eres nacionalista sino patriota, eh Front? Lo siento pero ese argumento es más viejo que la pirámides. Explicame cual es la diferencia entre una cosa y otra, porque desde Hitler hasta Carod-Rovira todos los nacionalistas presumen de patriotas.

PD: Supongo que la diferencia para ti no será la misma que veía Charles de Gaulle, que en el patriotismo lo primero es el amor hacia el propio pueblo y en el nacionalismo lo primero es el odio hacia los otros pueblos, porque tu en estos foros has demostrado sobradamente que no sabes vivir sin odio :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatible
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 23:44
Quien siembra vientos recoge tempestades.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incompatib
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 00:34
Yo tambien tengo curiosidad por conocer la diferencia entre nacionalismo y patriotismo, sinceramente no lo llego a ver, para mí es parecido. Quizás el patriotismo tenga una carga sentimental añadida, pero no encuentro grandes diferencias.

Lo que es sorprendente es lo de los patriotas constitucionalistas, españolistas, ultra-nacionalistas, no quieren ni oir hablar de que ellos son tan nacionalistas como cualquier otra persona que crea que su pais es una nación. SOY NACIONALISTAS ESPAÑOLAZOS!! Lo querais o no lo querais reconocer. Lo que sucede es que vuestro nacionalismo grande se quiere tragar a los perifericos y para ello los desacreditais desde la base diciendo que el nacionalismo es intrínsecamente perverso... así, por las bravas. ¿Cual, el vuestro o el ajeno? No ven que se niegan a vds. mismos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es incomp
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 09:35
Humanismo,mucho mejor que nacionalismo y patriotismo. En eso cada día me convencen más los anarquistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata es in
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 11:04
Y dale vueltas Arasou, humanismo, patriotismo, nacionalismo...al final llegas a la misma conclusión: España es una nacion indivisible, mi humanismo es bueno y el tuyo malo y periférico. Yo creo que hay soluciones que no pasan necesariamente por la ruptura total con España...pero hay que empezar por entender que el diálogo es necesario. En caso contrario la brecha se hará más grande. Parece mentira que no se entienda eso.

Saludos humanistas, patrióticos o lo que sea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata e
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:24
cunado abjure el PNV de sabino arana .

cuando ETA desaparzca del todo , 2 años sin ningún atentado.

cuando la "izquierda-nazi-abertzale" pida perdón a las victimas , no hace falta a Melitón Manzanas ,pero si a las del corte ingles de BCN por ejemplo.

-cuando puedn volver los 200.000 exiliados por ETA

dialogamos entonces vale....

saludos humanistas y patrioticos lo uno enparte te lleva a lo otro, no querer a tu pais es una forma de racismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócra
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:32
Yo no he negado que sea nacionalista español, pero es que simplemente toda persona que admite pertenecer a una nación lo es y basta. El 99,9% de la humanidad es nacionalista. Pero eso sí, yo no soy ni ultramontano ni jacobino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócrata e
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:29
Yo creo que Arasou(y yo tambien)no somos nacionalistas(aunque si defender la Constitución,que se puede reformar,lo es,creo que lo sere).Hablando por mi,no considero España indivisible por los siglos de los siglos.El humanismo siempre es bueno,y el dialogo tambien.Detrás de la Patria se esconden muchos canallas,se dice...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y demócra
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 14:34
en 50 años solo habra un patriotismo-cultural los etnicos comoel de sertress estaran een el baul de la piqué .

En ese patritotismo-cultural , los españoles ganamos de calle , nuestro cultura mestiza nos lleva con muy buenas cartas al SXXI ,soy patriota terrou no nacionalista, lo mio no tiene pq ser lo mejor,solo pq es mio , YO NO SOY DEL PNV !
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y dem
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 01:14
Cincinato y sus locuras. Asimila a todos los vascos con el pnv, ¡QUE CERRAZÓN! Yo voto a IU-EB, que se supone que no son nacionalistas ...¿o sí? y no hay problema. El rollo etnico del desfasao de Sabino (hay que entenderlo en su tiempo, ¡ojo! no lo defiendo)ya huele a podrido: ¿quien conoce a ese tal Sabino Arana?. Lo tenéis más presente los ultrnacionalistas españoles que los propios militantes del PNV, es una mina para vosotros...en fin. Un pequeño fascista al que los señoritos del pnv le guardan un cierto y poco sincero recuerdo, yo creo que les pesa como una losa, y sin embargo no pueden/quieren quitárselo de encima. Cosas de vascos y sus lealtades mal entendidas. Ya veremos si Imaz cambia la cosa.

Esto no hay dios que lo entienda, deja las drogas cincinato:

"lo mio no tiene pq ser lo mejor,solo pq es mio , YO NO SOY DEL PNV !"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalista y
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 09:30
¿Tu votas a esa m*erda españolaza?. Te creía más inteligente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacionalis
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 11:46
Ezker Batua no es exactamente lo mismo que IU, nunca ha negado el nacionalismo vasco ni el autogobierno. De todas formas un modelo federal plurinacional creo que es una idea más alcanzable que la de una ruptura total con España. No nos engañemos Front, habrá que empezar dando pasos. De todas formas yo no comparto esa especie de odio africano que tienes por todo lo que huela a España, sinceramente me parece un poco exagerado, no todos son unos fachas... bueno...hay muchos, eso sí. Creo que es mejor recorrer el camino de lo posible. No soy tan radical.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacion
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 11:58
Por otra parte, piensa en la alternativa: EA la veo como una corriente de opinión del PNV, se llaman socialdemócratas, pero eso se le puede aplicar tambien a Gallardón, por ejemplo. Lo de votar al PNV, pues mira, no me lo pide el cuerpo. Yo voté a HB cuando la tregua, porque pensaba que era necesario y creo que políticamente son la gente más honrada. Nadie les ha pillado metiendo la mano en ningún chanchullo. Pero lo de las pistolas, me sobrepasa. Si dejaran la violencia, les votaría. Bueno, antes habrá que legalizarlos, que esa es otra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser nacion
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 12:06
Creo que tienes razón,Sertress,"la política es el arte de lo posible".Por eso no creo que pueda estar de acuerdo en un modelo federal,aunque me gustaría,por la simple razón de que vivo en Castilla-León,que es una comunidad que no creo que pueda tener capacidad económica para ello,por desgracia.Front,yo sólo defiendo una Constitución que creo que es buena para todos.Pero cada uno tiene su opinión.No me opongo a la independencia y si la mayoría la quiere,la aceptaré sin ningún priblema pero no te voy a mentir,preferiría que no se diera.Si eso me convierte en lo que tú insultas,pues...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ser na
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 12:14
Es la primera vez que leo en este foro, que alguna persona que ,estando en contra de la independencia de alguna parte del Estado Español , aceptaría el resultado de un referendum que diera como resultado la secesión .
Afortunadamente aún queda gente que cree en la democracia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Se
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 12:46
Yo también lo acepto, pero claro, si en el referéndum votan todas las personas afectadas, es decir, todas las que ostentan la nacionalidad española.

Porque claro, la democracia solo existe si votan todos los implicados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 12:52
Si fuera como usted dice ¿no tendrián que votar también el resto de ciudadanos de la UE?.Ellos también se verían afectados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 12:54
Hombre, se vería afectado todo el mundo, en puridad. Pero con mucha mayor intensidad los de ciudadanía española, lógicamente.

Y por mí sí, cuanta más gente pueda votar, mejor. De hecho, los de la UE pueden ser hasta alcaldes en España así que tarde o temprano votarán en el resto. Es la idea de la ciudadanía europea.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:03
si va por grados, entonces los de CAV serían los más afectados.

Hablando de la UE. Arasou: Qué te parece lo de turquía? Veo que hay razones muy poderosas tanto a favor como en contra de que entre a formar parte de la UE. Tú cómo lo ves?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:07
Mira, es curioso que no saliera el tema de Turquía antes en el foro, no? O al menos yo no lo vi.

Pues personalmente me gustaría que turquía fuese parte de la UE en el futuro. Que sea musulmán no lo veo un obstáculo: Bosnia es musulmana y seguramente nos gustaría que fuese miembro también. Además es el país islámico más laico.

El problema es que ahora mismo ni económicamente ni políticamente es conveniente...Causaría muchos problemas difíciles de resolver.

Asi que creo que lo mejor es dilatar las negociaciones y mientras crear formas de relación bilateral, para ayudar al desarrollo de Turquía y prepararla para que en el futuro entre sin tantos inconvenientes.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:12
Tampoco va a ser una cosa de hoy para mañana.
Desde luego todos los esfuerzos que están haciendo por occidentalizarse deberían tener alguna recompensa. Es la prueba de que un estado musulmán no tiene necesariamente que ser un "rogue state", ni talibán, ni "chocar" con occidente. Además, cada vez habrá más musulmanes en la actual UE. Lo mejor es tener un estado musulmán decente, como ejemplo para los demás.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:15
Si, sí Marat, estoy completamente de acuerdo con lo que has dicho.

Además eso afianzaría el prestigio de europa ante el mundo islámico. Y no olvidemos que Turquía e Israel son estados amigos, lo que también podría ser muy útil.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:05
Creo que lo idoneo y lo más razonable es que vote el pueblo que se quiera separar de el resto del Estado ,creo también, que suya es la responsabilidad de lo que les vaya a suceder en el futuro.

Pongase en situación(es un ejemplo) , imagine que se pide la independencia de Ceuta y Melilla , que la mayoría de los habitantes están en contra en esas dos ciudades pero a favor en el resto del Estado .El resultado sería que se alcanzaría la independencia, en contra de lo que piensa la gente de lo que sería el nuevo país.

Creo que es un sinsentido.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:10
En ese caso, Xurxo, no podrían votar los gallegos no empadronados en Galicia, y sí podría votar yo si me empadronara mañana allí, lo que me haría legalmente gallego a todos los efectos.

Dejando de lado otros problemas como el reparto del patrimonio público y la deuda externa, la situación de los funcionarios, el deslinde de las fronteras, los posibles enclaves que se darían, etc.

En Estonia, por ejemplo, un 20% de los ciudadanos son rusos sin derechos políticos de ningún tipo, pese a vivir allí toda su vida...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:17
Los gallegos no empadronados en Galicia votan en las elecciones autonómicas...

La situación de Estonia y sobre todo Lituania es deplorable.No solo se ha quedado la población rusa sin derechos políticos , además viven en una situación de exclusión social increíble y para mi inaceptable.No es ese el modelo a seguir.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:19
Te equivocas, esos gallegos votan al estar empadronados en un Padrón de Españoles en el Extranjero, como gallegos.

Pero los gallegos empadronados en otras CCAA de España no son legalmente gallegos, aunque ellos se sientan tales, y no pueden votar.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:23
Es evidente , amigo arasou , que habría que buscar la fórmula para que esas personas pudieran votar.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:25
También votarán los militares afincados allí? Y los que se empadronen un mes antes del referéndum?

De hecho, eso sería el truco del almendruco: empadronamiento masivo de no-gallegos en galicia :D

O de portugueses...

En fin, que pueden darse situaciones bien hilarantes.

fíjense que en cartagena, la alcaldesa no es natural de aquí y algunos "cantonales" acérrimos la critican por ello!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:29
Por el amor de Dios arasou...

Por cierto, conocí a un vecino suyo este fin de semana y estuvo como tres horas hablándome de las bondades de su histórica ciudad.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:34
Claro que sí, yo haría ídem pero sería baneado de este foro por pesado.

Aqui también hay bastantes gallegos, debido a la marina y los astilleros. De hecho la alcaldesa es gallega de origen, jeje.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 13:10
Quizá,pero antes hay que cambiar la Constitución,aunque lo que diga sea un sinsentido.A partir de ahí,se negociará todo lo que haga falta y se llegará a la situación que resulte.Quizá debieramos votar todos aunque nuestro voto no fuera decisorio,bueno,no se...,eso serían cuestiones a dialogar.No tenemos prisa,no?.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:06
Nada verosímil tu suposición: "se pide la independencia de Ceuta y Melilla..." Quién la pediría, la España peninsular? Ridículo! Y que la propuesta venga de esas dos ciudades partiendo de que la mayoría no lo quiere.... es igualmente inverosímil!