liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¡Qué no te cuenten mentiras!

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 18:01
¡Por la memoria!

www.memoriahistorica.es.mw

Un saludo.
Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 21:27
¡Cuánta razón tienes!
Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:05
Vd no hable de lo que no conoce de primera mano. Pero es Vd libre de creerse que las vacas vuelan. Es su problema. Como decía un apologista nazi, los nazis no mataron a seis millones de judíos, sino que cogieron a un judío culpable y no tuvieron más remedio que castigarlo con la ejecución, y que tal acto se vieron obligados a repetirlo algunos millones de veces, pero menos de seis millones, que los aliados exageraban!!! Y hasta aportaba "pruebas científicas" que "demostraban" que el volumen de cenizas de los hornos crematorios no correspondía a tantas personas!!!!
Pues tenga la seguridad de que hay neonazis que creen firmemente esto. No le remito a ninguna web neonazi donde puede encontrar esta "información" por higiene mental, pero si quiere búsquelas vd mismo.
Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:08
Hijo mío, no hablo de lo que desconozco. Sé bien los crímenes cometidos por los comunistas en la España de la Guerra Civil, especialmente en la persona de los religiosos. Mi abuelo estuvo ahí.
Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:10
No apoyo a Franco, pero con el Código Penal en la mano, te puedo decir que muchos fusilamientos de la post guerra estuviero plenamente justificados. Lo que tú pienses al respecto me importa un bledo.
Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:12
Pero que tonto eres...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:14
No es la frase más afortunada de Culebro, no.

Culebro! Los fusilamientos de la posguerra fueron actos propios de la venganza del victorioso, no de la justicia ecuánime del Estado de Derecho. Arrepiéntete de tu beligerancia!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:20
¿En todos los casos? Admito que algunos fueron manifiestas injusticias, pero otros fueron bien merecidos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:22
Bueno, ya sabes que soy contrario a la pena de muerte, Culebro...

Supongo que algunos de los condenados merecían un fuerte castigo, pero precisamente que los condenaran otros criminales, no legitima mucho su pena, no te parece?

Aqui en Cartagena fusilaron a un montón de gente, como fue lo último en caer...

Je, de hecho, anécdota curiosa: los dos castillos del puerto (uno a cada lado de la bahía) intercambiaron disparos de cañón entre sí cuando, ya en los últimos días de la guerra, la guarnición de uno se pasó al bando franquista...!qué locura!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:24
No hay duda, todo ese asunto fue una locura sangrienta... Aquellos de ¡Viva España! y ¡Arriba España! es hasta ridículo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:29
http://www.geocities.com/f_franco.geo/testa.htm te iba a preguntar arasou... En la España actual qué valor tienen los títulos nobialiarios, porque recuerdo que el desaprensivo de Escrivá de Balaguer aducía anhelar el título de Marqués de Peralta para pasárselo a su hermano Santiago; es que los nobles españoles reciben pensión del Estado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:32
Ah, pues hoy día los títulos no conceden derecho alguno, salvo que en el protocolo su titular se coloque en uno u otro lugar, como pasó en la boda del príncipe...En lo demás, no sirven para nada.

Además, hay que pagar un impuesto si se quiere transmitir un título nobiliario a los herederos.

Balaguer, por lo que tengo entendido, era muy elitista y muy pagado de sí mismo...Celebró mucho cuando Franco nombró ministros a algunos de sus discípulos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:33
Oye, este sitio está buenísimo, voy a leer con detenimiento, me disculpan: http://www.geocities.com/f_franco.geo/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:34
Escriva de Balaguer era un pobre hombre... Bueno, me reservo mis comentarios para no herir susceptibilidades...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:35
Oye arasou, y el Rey y demás miembros de su familia, reciben un salario? Viven a \"todo meter\"? Es decir, una vida de lujos, a costa del erario público?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:43
El rey y su casa reciben una cantidad anual que decide el Parlamento, a través de los presupuestos. En 2004 ha sido: 7.512.970 €.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:48
A título indicativo, a la Presidencia del Gobierno de España le correspondieron este mismo año, algo más de 27 millones de euros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentira
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 03:00
arasou, me gustaría que leyeras este sitio, y me digas qué te parece, para que veas que no tenemos en América la exclusiva del salvajismo: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~11700421/...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¡Qué no te cuenten mentiras!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 14:20
"me reservo mis comentarios para no herir susceptibilidades..."

Viniendo de usted no me lo creo.