liberalismo.org
Portada » Foros » España » Un vistazo desde fuera...

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Un vistazo desde fuera...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 20:14
Es cierto... quizás soy el más descalificado para decir lo que voy a decir. Pero es cierto: Visto desde fuera, catalanes, vascos, canarios, aragoneses, gallegos, andaluces, extremeños, son la misma vaina, más de lo mismo. Y tengo la percepción que desde dentro piensan los mismo... Los incormes "independentistas" son "cuatro gatos" como dicen en mi tierra. Objetivamente, ¿cuál es la diferencia? ¿la lengua? en Panamá tenemos Kunas, Guaymíes, negros de lengua inglesa, a quienes conocemos como Chombos, negro afrolatinos, blancos, mestizos, y anadie se le ocurre pensar que pese a las diferencias de lengua y cultura son otra cosa que panameños. Igual ustedes, digan lo que quieran, pero todos ustedes, señoritos independentistas, no pasan de ser otros españolitos, como el gallego que estoy viendo en estos momentos, en la mueblería de en frente de este cyber-café...
Re: Un vistazo desde fuera...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 20:22
Culebro:

Si tenías ganar de provocar y acertar de pleno, no sabes donde te has metido.

Que Dios(el Dios de todos) te coja confesado.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Un vistazo desde fuera...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 21:07
Razón tiene Snake, todos "sois" (miren con que facilidad le meto al español castellano) españoles, o españolitos, de cariño...aunque las españolitas provocan más cariño aún, la verdad.

Nada, ya en serio, Snake tiene razón, ganan todos (hasta los vascos que son los más digamos "diferentes") siendo españoles primero y regionales después, es mi humilde opinión.

Saludos cordiales.
Re: Re: Un vistazo desde fuera...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 03:10
Bueno, no estoy de acuerdo con ellos en un montón de cosas, pero dicen algunas cositas que hay que pensárselas bien: http://www.geocities.com/f_franco.geo/vascos.htm
Re: Re: Re: Un vistazo desde fuera...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 03:16
Después de todo, hay algunas situaciones históricas que me gustaría comprender mejor: ¿Por qué razón los vascos tenían carta de hidalguía de nacimiento? ¿Por qué tenían, desde el inicio de la conquista americana instituciones muy específicas, como la llamada Compañía Guipuzcoana, que traficaba esclavos y manejaba el comercio en buena parte de América? ¿Por qué hay apellidos vascos a grandísima escala en todas nuestras clases "privilegiadas"? por ejemplo: Los Bolívar en Venezuela, los Arosemena en Panamá?
Re: Re: Re: Re: Un vistazo desde fuera...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 03:22
bueno, hay un ensayo que da algunas respuestas http://www.simon-bolivar.org/bolivar/vascos_histor...
Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 03:24
Ya veo donde conectan vascos y carlistas...
"En el último tercio del siglo XIX, la indudable singularidad de la historia y la cultura del pueblo vasco empezó a sufrir un proceso de tergiversación y falsificación, en cuyas causas coincidieron las guerras carlistas -- en las que los vascos apoyaron mayoritariamente al pretendiente derrotado a la Corona española --, los movimientos románticos de afirmación cultural y la creación de un nacionalismo xenófobo por Sabino Arana.

Unos meses después de estallar la Guerra Civil española en octubre de 1936, el gobierno republicano de Madrid firmó el Estatuto de Autonomía vasco y más tarde se formó el primer gobierno vasco, presidido por José Antonio de Aguirre."
Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 03:28
Corrígeme, Cincinato, pero me parece que esta situación de E.T.A. se puede definir en lo siguiente:
1. Identificación de los vascos con el catolicismo y con el carlismo.
2. Identificación de los vascos con el racismo, mal encubierto con las afirmaciones de Arana, que divide al mundo entre vascos y maketos.
3. Un partido vasco que apoya, disimuladamente sus actividades racistas, proselitistas y terroristas, "haciendo la vista gorda".
Aclárame si me equivoco.
Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 13:02
Has dado en el clavo culebro.
No hay mas que hablar.
Re: Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 13:19
sorprendente capacidad de analisis Panameño.

permitame.

-En toda la hsitoria de la Europa Contemporanea, en cuestión de nacionalismo, no ha habido un caso mas claro de invento Historiografico que el del vasquismo-

STANLEY PAYNE ,Universidad de Columbia ,Nueva York.

No habia nacionalismo en España ,antes de la perdida de Cuba ,su perdida origino una "depresión nacional" y un colapso economico en las zonas industriales del pais como Cataluña y Vascongadas , ya castigadas de por si por las Guerras Carlistas, como se perdierón ante lso liberales decididierón refundir el carlismo , con nacionalismo = nAZI-CATOLICISMO !!! y entre Españoles !!!!!!!!!
Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 14:37
1. Identificación de los vascos con el catolicismo y con el carlismo.

De donde ha sacado eso, ETA se define a sí misma como socilalista, hay vascos nacionalistas de derechas de izquierdas y de centro, católicos del PNV como lo puedan ser los del PP.

2. Identificación de los vascos con el racismo, mal encubierto con las afirmaciones de Arana, que divide al mundo entre vascos y maketos.

Eso era hace 100 años, no le voy a negar que algo queda, pero es residual. Decir eso es como decir que todos los españoles nacionalistas son unos fachas franquistas y antidemocráticos. La diferencia es política entre nacionalistas vascos y nacionalistas españoles, (estos ultimos se hacen llamar patriotas constitucionalistas, o algo así, je je , juaaass..)

3. Un partido vasco que apoya, disimuladamente sus actividades racistas, proselitistas y terroristas, "haciendo la vista gorda".

Eso es la acusación made in PP con menos fundamento del mundo, se nota que está vd. imbuído de la propaganda de la rancia derechona. Indíque me un caso de encubrimiento, por favor. Estamos hartos de decir que no a la violencia, y viene el sabelotodo y dice lo que le sale de los huevos. Lo del racismo, mejor lo dejamos.

Rn resumidas cuentas, no tienen ni zorrisima idea de nada, todo son estereotipos sacados de la mierdolera propaganda españolista. Cuanto más les conozco, más indetpendentista soy. Cada día me resultan más y más ajenos. Que asco...cuadrilla de...

En resumi
Re: Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 14:50
La verdad es que se les va la olla a algunos,y nos hacen un flaco favor a los españoles que repudian la propaganda de unos y de otros.Pero sobre todo me haceis sentir solo los que defendeis la posición española(que tambien es la mia)sobre ciertos temas con unos agumentos que tiran para atras...
Re: Re: Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 19:53
Ustedes perdonen, pero para algunos de nosotros que vemos la vaina "desde fuera", nos parece que ustedes, estimados españoles, se la pasan peleando por tonterías incomprensibles. Me recuerdan a los curas del colegio de mi infancia, españoles de Navarra, que se peleaban entre ellos, y tenían un mal humor increíble. Sinceramente me preguntaba muchas veces còmo conseguían el milagro de vivir juntos.
Re: Re: Re: Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 19:55
Después de conocer a los curas de mi infancia, poco a poco forjé el concepto de los españoles que todavía perdura en mí: Peleoneros a matarse. ¿Imaginas un juego de rugby o de futbol americano entre españoles? ¡a que se matan!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 21:05
No sé los españoles, pero los vascos jugando al rugby no nos matamos. Yo suelo jugar alguna pachanga de vez en cuando al rugby y luego nos vamos todos a tomas cervezas, tan amigos, después de habernos repartido de lo lindo. Si estamos siempre a ostias con españa, es porque no nos dejan en paz, que se vayan a cagar a su p. casa!!!. Españoles go home!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 21:14
eso te lo dice uno cuya madre es de extremadura!!!

tierra de conquistadores.

juegas al rugby sertress, jo que bien ya tenemos 2 cosas en común,

cuando nos vemos en Madrid ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 09:10
Los vascos,de momento,sois españoles,así que si lo sabes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 11:04
Doy fe que en Las Vascongadas se juega al rugby al igual que en otro lugar de España.

Lo que si es cierto, es que nunca han conseguido nada en la liga nacional, por el motivo que no son fuertes y ágiles a la hora de afrontar un partido tan largo y rudo como los practicados en el Rugby.

Sertress, lo de las cervezas es cierto, pero te ha faltado decir que para que entre bien la cerveza, se come tortilla española.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cincinato, ya entiendo un poco mejor esta vaina...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 14:27
las tapas-pintxos ,los toros , la cervecita de medio dia , la semana santa de Bilbado , esas cosa tan euskaldunas !!!

vivan los vascos!!! mueran los euskaldunes!!!

Salud y España !!!