España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Cincinato, y yo que creía que era valiente como el Capitán Trueno...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 20:43
Cincinato, ando estudianto ese asunto de las Guerras Carlistas, y he encontrado un par de cosillas interesantes... Resulta que ese sujeto incalificable que gobernó tu país y el mío y que se denominó Fernando VII estuvo conspirando contra Carlos IV y su valido, Godoy, y que en ese tira-y-jala acabaron convidados por Napoleón, a presentarse a Bayona y allá quedaron presos, abdicando Fernando VII a favor de Carlos IV, quien previamente había abdicado a favor de Napoleón... Y quedaron todos como \"huéspedes\" del Napo en Valencay, incluídos Carlos IV, su hermano Antonio, el propio Fernando VII, su hermano Carlos María Isidro de Borbón, y todos se mostraron muy sumisos y obsequiosos con el Napo. -En Panamá decimos que se volvieron unos chupabergas- Increíble, Cincinato! Con eso de las guerras Carlistas, yo creía que el inspirador de ellas, Carlos, era todo un Capitán Trueno y resulta que era una alfombra, un felpudo, taimado y traicionero como el basura de Fernando VII! Igual después pasó lo de Rafael Del Riego, el trienio Liberal y los Cien Mil Hijos de San Luis... una canallada más de los enemigos de la libertad.... La década ominosa, en la que el basura de Fernando VII preparó todo para \"Sacarle la tabla\" a ese basura de Carlos, su hermano, hambriento de poder... Y luego, la Isabel esa, hija de Fernando, que como era muy chica no podía gobernar, y regía su madre María Cristina de Nápoles, que se acercó a los Liberales, creo yo, por pura conveniencia, porque los conservadores apoyaban a la basura esa de Carlos, conocido por los Carlistas como Carlos V. Léete un libro de un señor \"Mesonero Romanos\" Memorias de un Setentón... Me ha aclarado mucho de ese período histórico...
Re: Cincinato, y yo que creía que era valiente como el Capitán Trueno...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 20:46
Benito Pérez Galdós escribió una buena serie de novelas sobre el s. XIX español, algunas se refieren a las guerras carlistas.
Re: Re: Cincinato, y yo que creía que era valiente como el Capitán Trueno...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 21:14
Me fascina este episodio de las Guerras Carlistas. ¿Cómo se verificó esta confluencia de tanto hombre sin honor, taimado y sinvergüenza? Porque estos dos borbónicos hermanos, Carlos y Fernando, eran unos sinvergüenzas de campeonato. ¿Cómo murió tanta gente buena y valiosa por los intereses de este par de tipejos? Un enigma de la Historia!
Re: Re: Re: Cincinato, y yo que creía que era valiente como el Capitán Trueno...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 21:16
Creo que en todas las épocas ha muerto mucha gente muy valiosa por culpa de tipejos.Ayy,el ser humano...
Re: Re: Re: Re: Cincinato, y yo que creía que era valiente como el Capitán Trueno...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:13
Sí, los perros de los Borbones sólo nos han traído desgracias... Excepto Carlos III, los demás son negras páginas de la Historia de España.
Re: Re: Re: Re: Re: Cincinato, y yo que creía que era valiente como el Capitán Trueno...
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:14
Es cierto, Carlos III fue un genio, beneficioso hasta para nosotros de este lado del Atlántico, o al menos supo rodearse de gente competente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cincinato, y yo que creía que era valiente como el Capitán Trueno.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 22:17
¿Sabías que Carlos III estableció el orden actual de los apellidos españoles? Es decir: Nombre de pila, apellido paterno y después materno... Antes de él reinaba la anarquía total, uno se podía apellidar con el apellido de cualquiera de sus abuelos, el caos!