liberalismo.org
Portada » Foros » España » Bono equipara a los nazis con los demócratas.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 22:04
Impresionante gesto, del no menos impresionante ministro Bono. Hace desfilar a dos ex-combatientes juntos un fascista que juró lealtad al mismísimo Hitler y un soldado defensor de la legitimidad democrática de los pueblos. Miremos que tipo de mensaje puede recibir un chavalito español que mira absorto como desfilan los soldados y le pregunta a su padre a ver quienes son esos dos señores tan mayores que estan desfilando juntos.

-Eran dos soldados que amaban a España, hijo mío. Uno luchaba con Hitler y el otro contra él. Pero los dos eran españoles, y amaban profundamente a España. Eso es lo importante.

Jodó, no me extraña que luego salgan algunos españolitos tan raros. Fascistas disfrazados.

Es para cagarse en todo lo que se menea. Cuanto más os conozco....
Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 22:31
Bueno...ya q eres tan "demócrata" deberías respetar a cualquiera según sus ideales. Y además pasó el héroe de la División Azul 11 años en el gulag

Pero bueno, viendo como hablaban ambos cualquier persona podría deducir q defendían cada uno...

briggy
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 22:36
"un soldado defensor de la legitimidad democrática de los pueblos"

Sertress, por dios, no me seas maniqueo: la República tenía de demócrata lo que yo de cura.
Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 23:53
¿Eres cura?
Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:40
Y este soldado republicano que desfilaba, ¿participó en el exterminio de anarquistas y POUMistas?

¿Vendió a los izquierdistas en Santoña?

¿Fusiló civiles acusados de quintacolumnistas?

¿Dio el "paseo" a presos políticos?

Porque parece ser que en la "democrática" República (demócrata para los que la gobernaban y no para los que la padecían) el ejército era un prístino ejemplo de cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Bélico y Humanitario...Totalmente distinto de la división azul, claro.

Y por mucho que me quieran hacer tragar que la República era demócrata, no pienso rebajar mi criterio de democracia para calificarla de tal. Si no lo hago con Israel, menos con la II República Española.
Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 12:58
Por no repetir lo mismo en varios hilos, me remito al mensaje que he dejado en éste:

http://liberalismo.org/foros/3/0/60482/

sobre las 12:55.

Un saludo.
Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 14:15
La II República no era una democracia, porque...

...no respetaba la voluntad mayoritaria de los ciudadanos.

En efecto, cuando en 1932 la CEDA gana las elecciones, no puede formar gobierno bajo amenazas de la izquierda, y se ve obligada a aceptar pactar con los lerrouxistas. Posteriormente en 1934 un golpe de Estado, al que algunos llaman revolución, termina por liquidar al gobierno.

...no respetaba los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Por ejemplo, la libertad política, como quedó claro en la matanza de Casas Viejas, o la libertad religiosa, que fue completamente pisoteada, o los derechos procesales de los detenidos, vulnerados sistemáticamente, o la propiedad privada, con confiscaciones (no expropiaciones)...

...no existía un Estado de Derecho.

Como demuestra la Ley de Vagos y Maleantes, de Jiménez de Asúa, que mantuvo vigente Franco y que permitía detenciones arbitrarias o por motivos simplemente políticos.

O, por ejemplo, el hecho de que en Cataluña y Euskadi los gobiernos autónomos vulnerasen la legalidad republicana constantemente, incluso creando ejércitos propios.

En fin, que este régimen no reunía los caracteres que jurídicamente caracterizan a una democracia, que no es meramente un gobierno electo por sufragio, sino uno que en su propia actuación actúa inspirado por los principios democráticos y del Estado de Derecho.

Huelga decir que el franquismo tampoco respetó esos principios, pero eso no convierte en demócratas a los que no lo eran.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 08:56
Arasou, comprendes perfectamente lo que quiero decir. Si la república no fue lo que tuvo que ser es cosa aparte, pero era un gobierno legítimamente constituido. No me vengas a defender alzamientos a estas alturas, no te pega nada. Además estamos hablando de dos combatientes de la 2ª guerra mundial. espero que los demás países europeos tuvieran el pedigrí democratico que exiges, como para no ser derrocados por un nazi.

Yo puedo comprender el gesto del amigo Bono, poniendo mucha y muy buena voluntad por mis partes. Sólo me cuestiono el mensaje que se le puede transmitir a los chavalines españoles con ese gesto.¿Que conclusión puede sacar un niño de eso?. Nazifascistas y demócratas son cosas similares. Me parece un mensaje terriblemente peligroso.

Un saludo republicano.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 10:18
Sertress:

Parece ser que sólo ves nazis entre las filas de españoles no separatistas...

El señor que participó en la guerra mundial con la División Azul, lo hizo voluntariamente y según palabras textuales: "no luché a favor de Hitler, lo hize contra el comunismo que en aquellos momentos estaba representado por la URSS y el mayor asesino de la historia, Stalin".

Cabe recordar que Satlin fue el que apoyó al Frente Popular y a su mayor valedor; Largo Caballero en la guerra civil y luego se alió con Hilter en la II guerra mundial para el reparto de Polonia, Finlandia y Suecia. Parece ser que olvidamos muy pronto la historia que no nos interesa.

Sertress,el mensaje tremendamente peligroso es que gente como tú, es decir el concejal de IU del pueblo de donde es la asesina etarra detenida recientemente, quede preocupado sobre el "supuesto maltrato" que va a recibir en las cárceles españolas.

¿Qué conclusión puede sacar de ello un niño vascongado? ¿Qué conclusión puede sacar los niños vascos al ver gente asesinada por terroristas de ETA y que el resto de la sociedad no mueva un dedo?.

Esas son las preguntas que deberias responder y dejarte de monsergas matutinas reviradas.

Saludos cordiales

Imperio
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 10:30
Me pregunto yo si en el dia de la Germanidad los antiguos combatientes de las SS también suelen realizar ofrendas florales. o si en Rusia lo harán los combatientes del ejercito rojo de Stalin en el dia de la Rusiedad.

Un saludo con miras al futuro
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:07
Si por mi fuese ,estos desfiles caducos serían eliminados de un plumazo.

Nos ahorraríamos polémicas y dinero.Que sentido tiene en los tiempos que corren sacar a cuatro soldados a desfilar como si fuesen emprender otra campaña en Africa , o como si nos estuviesen amenazando pérfidas naciones enemigas.

Si quieren rendir un tributo a los que "dieron su vida por la patria"(cosa que también me parece absurda) que hagan una ofrenda floral o una misa , pero que se dejen de operetas anacrónicas que ya no simbolizan nada para el ciudadano de a pie.

Todo esto lo dice uno que sirvió en el invicto ejército Español y que se acuerda del desfile como de una auténtica bufonada de la que ningún soldado estaba de acuerdo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:15
Xurxo:

Esa es tu opinión y como tal, es digna de respeto, pero lo cierto es que si simboliza al ciudadano de a pie y la prueba la tienes en que acude multitudinariamente al desfile del dia de la Fiesta Nacional de España.

Por otro lado, parece que has realizado una encuesta a todo el ejército para conocer su opinión sobre el desfile...

Pues a tenor de la marcialidad y el orgullo que desprenden sus caras, cualquier dirái que lo que tú comentas, no se atiene a la realidad.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:34
No sé si recuerda hace tres o cuatro años , cuando a tres terroristas de ETA les estalló una bomba que estaban manipulando y fallecieron.

Tres o cuatro días después tuve que ir a Bilbao , entré en la ciudad en el momento en el que se celebraba una manifestación de apoyo a los terroristas muertos , se calculaba que había entre cincuenta y sesnta mil personas en esa marcha.

Le puedo asegurar que daba la sensación de que todo el pueblo Vasco estaba allí presente y sentía verdaderamente la muerte de esos tres asesinos.

Sabemos de sobra que no es así, el apoyo es ínfimo y va a menos, pero aquel día no lo parecía.

Todo esto, como sabrá ,viene al hilo del sentir del ciudadano de a pie.Creo que no hay que dejarse llevar por estas impresiones puntuales , que facilmente pueden llevar a engaño.

P.D. Evidentemente no pregunte uno a uno a todos los soldados del ejercito Español , hablaba sobre mi compañía.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:52
Xurxo:

Yo me baso en lo que veo en las calles y lo que se habla del desfile en toda la prensa, independientemente sea de izquierdas o derechas).

¿Uested en que opinión objetiva se basa para decir que el ciudadano de a pie no siente como algo propio el desfile y que no lo apoya multitudinariamente?.

Lo de Las Vascongadas es el apoyo real que tiene ETA. Si sus cifras son reales, debió estar aproximadamente el 50% que apoya de una forma directa a ETA. Luego estan los de IU-EB y PNV, que también les apoyan, pero de una manera más subliminal.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 14:13
Me baso en lo mismo que usted, lo que veo , lo que leo y lo que me cuentan(es la única forma , a no ser que hagan un referendum o algo por el estilo).

El apoyo a ETA a día de hoy es bastante inferior al de aquella época.

Por último ,decir que el PNV e IU-EB apoyan a ETA me parece una barbaridad( aparte de una falacia).No entiendo como puede decir semejante cosa , solo lo disculpa un desconocimiento total de la situación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 14:26
Xurxo:

1º qué a usted no le apasione el desfile militar, no significa que la mayoría de la población si lo siga, bien en Madrid o en directo en TVE multitudinariamente. Vea los "share" y lo comprobará. Si lee los periódicos de todas las tendencias, verá que todos se hacen eco del desfile y de como la ciudadanía salió a las calles para celebrarlo.

2º En diferentes ayuntamientos gobernados por el PNV se regocijan al votar a favor de leyes que protejen a HB y a ETA. Tanto abiertamente, como por omisión.

3º Cuando ha sido detenida la asesina de ETA en Francia, un concejal de EB-EB del pueblo de la terrorista ha votado preocupandosé del maltrato que se supone se le va a dar en las cárceles españolas(ya ves, como si ella fuera extranjera) tras haber sido deternida.

Pero debe ser que todo esto me lo invento, por eso agradezco tú disculpa por mi falta de conocimiento de la situación...

Saludos cordiales

imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 14:40
De nada.

Concluyendo:

1º La mayoría de la población sigue el desfile (deduzco un porcentaje superior al 70%)

2ºLa victoria de Imaz sobre Eguibar deja clara la tendencia proetarra del PNV ,condenando asimismo al 50% de la población vasca a ser terroristas o apoyar abiertamente la lucha armada como solución.

3ºIU-Eb se sitúa claramente fuera de la legalidad al pedir que no se vulneren derechos recogidos por la misma.

Yo no entiendo nada , de verdad , no entiendo nada...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócrat
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 14:47
Respecto al punto primero:

Si es el 70%(no sé de donde saca el porcentaje), es la mayoría, ¿verdad?.

Respecto al segundo punto:

La demagógia no evita los apoyos a proetarras constante y públicamente por parte del PNV a ETA y HB.

Respecto al tercer punto:

¿Usted conoce la presunción de inocencia? ¿Quién dice que la van a torturar en la cárcel?.

Pues querido Xurxo, es fácil de entender, sólo es cuestión de querer ver la realidad de Las Vascongadas.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 17:22
Digamos que no se lo inventa. Indíqueme como comprobar sus afirmaciones que yo considero gratuitas. Quien se regocija. Que leyes, cítelas. Defender los derechos de un ciudadano, si los tiene, no es nada ilegítimo. Aporte algo más que no sea su maravillosa y tendenciosa opinión de nacionalista español.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócrat
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:02
Sertress:

"El consistorio eskoriatzarra, gobernado por EA/PNV, aprobó una moción en este sentido con los votos favorables de esta coalición nacionalista (5), EB/IU (2) y la agrupación independiente Anteiglesias (1), mientas que los dos representantes del PSE/EE en la corporación no asistieron al pleno extraordinario urgente en el que fue debatido este texto.

El escrito fue promovido por la plataforma de la izquierda abertzale Kontzejupe, que no pudo presentarse a las pasadas elecciones municipales al ser anulada su candidatura, si bien la moción que se aprobó finalmente fue parcialmente modificada por los concejales de EA/PNV antes de ser votada, según señaló el alcalde Juan Carlos Bengoa (EA).

El texto aprobado, expresa la "solidaridad" de la corporación a la familia de Soledad Iparragirre y manifiesta su preocupación por el "trato" que puede recibir, al tiempo que reclama que mientras los detenidos en esta operación policial estén "en manos de las policías española y francesa sean garantizados sus derechos fundamentales".

La moción alude también a los incidentes registrados el lunes y el domingo en Eskoriatza, en los que, según informó el departamento vasco de Interior, agentes de la Ertzaintza que custodiaban sendas concentraciones no comunicadas tuvieron que "hacer uso de sus defensas" al ser agredidos cuando intentaban identificar a algunos de los participantes, uno de los cuales sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladado a un centro médico".

Con sumo gusto seguiré presentando información que demuestra el apoyo; tanto directo como indirecto, de IU-EB y EA-PNV a los asesinos etarras y a su brazo político.

Saludos cordiales

Imperio

P.D.: por cierto, la Asociación de Víctimas del Terrorismo hizo pública su repulsa e indignación por la solidaridad expresada con Anboto y señaló que IU-EB «vuelve a situarse del lado de los verdugos». Pero no se esfuerce Setress, estoy convencido que para usted y con su catadura moral,la AVT es una "asociación mafiosa" y tremendamente "tendenciosa que opina como nacionalista española que es".

Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:39
Stali fue un asesino, Hitler fue un asesino, Franco, Musolini, Pol Pot...por poner a algunos en los que todos coincidimos. Un asesino luchando contra otro asesino...que edificante lección. Lo de comparar a ETA con estos tipos que mataron millones me parece una gamberrada como mínimo. Sin quitar gravedad a ninguna muerte.

Preocuparse por el maltrato a las personas me parece legítimo, independientemente de su ideológía, he dicho mil veces que a eta hay que combatirla respetando escrupulosamente el juego democrático, cualquier desviacíon de eso solo hace aumentar la espiral de violencia y rencor entre partes. Los que estamos en contra de la violencia, tenemos que demostrarlo. No soy partidario de aplicar la misma medicina a quien mata. No lleva a ningún sitio.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 10:59
Sertress, la División Azul combatió a Stalin y la División Leclerc combatió a Hitler. Dos españoles que lucharon contra los dos mayores tiranos y asesinos de la historia es como para sentirse orgulloso.

Aún está por saber a quien combate ETA, y qué conclusión sacan los niños vascos cuando en su pueblo hacen homenajes militaristas a terroristas asesinos, o cuando con los votos a favor de partidos nacionalistas supuestamente democráticos permiten que gentuza como Josu Ternera, asesino declarado y reincidente, posiblemente nuevo jefe de ETA, forma parte de la comisión de derechos humanos del parlamento vasco.

Yo en tu lugar me hacía esquimal, Sertress, puestos a elegir pueblos pintorescos sin estado, me iba a vivir en un iglú y a comer carne de foca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:27
Hola Marcial;

Para haber hecho el acto con absoluta paridad, habría que haber colocado al lado del combatiente de la División Azul a algún combatiente español que lucho durante la segunda guerra mundial en el ejercito rojo de la URSS. Así tendríamos dos personas que lucharon contra un dictador en el bando de otro dictador.

Si realmente Bono quiere la concordia, lo mejor que podría hacer es recuperar TODA la memoria histórica de ambos bandos, sin rencores y reconociendo al otro como parte de la historia de lo que es hoy es España.

Saludos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:37
Sí, Lego, y para afinar más, habría que haber contado el número de enemigos que mataron tanto uno como otro, y si esos enemigos eran suficientemente malvados como para merecer la muerte.

Se trataba de un acto de reconciliación entre dos bandos que lucharon a muerte y que 70 años después demuestran que pueden participar juntos en un acto festivo.

Quién no quiera entender ésto, o lo hace con mucha mala fe, o es que sigue pensando que la guerra no acabó y hay cuentas pendientes que saldar.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:51
Marcial,
Esa reconciliación entre el pueblo llano yo creo que está ya bastante estendida. Hoy en día en muchos pueblos conviven puerta con puerta o en la misma residencia antiguos camisas azules y rojos sin el menor problema.
Mas que reconciliación se necesita enseñar a las generaciones TODA la historia, sin bandos, aséptica, sin sentimentalismos ni afinidades ni fobias. Eso ayudará a comprender porqué un tipo se fue a pegar tiros en medio de la tundra y otro entró en un tanque llamado Guadarajara en medio de Paris.

Saludos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:55
El hecho lego es que dentro de una misma familia existía gente de bandos diferentes, y todos hemos escuchado razones e historias de la guerra de nuestros mayores.

No hacen falta libros de historia para saber eso.

Saludos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:59
Si hacen falta si, para oirla sin sentimentalismos ni partidismos, no las batallas de nuestros abuelos sino las batallas, las intrigas y los movimientos que se daban en esos momentos, para comprender todo lo que pasó.
¿Por cierto, razón para la guerra suena a contradictorio no te parece?

Saludos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:52
Más para Sertress.

Imaginemos que un vasquito va a ver "la pelota vasca" y escucha colocadas en absoluta igualdad las historias de los familiares de los asesinados por ETA frente a las historias de los familiares de los asesinos...(qué cara está la gasolina, casi nos matamos yendo a Alcalá meco pq Iñaki levantando piedras es la hostia, pero conduciendo es un inútil)...

la respuesta del padre es la siguiente: trodos son vascos hijo mío, que amaban a Euskadi, uno mataba y el otro moría, pero todos eran vascos y amaban profundamente a Euskalherría hijo mío.

Bueno , en el fondo, el de ETA es más patriota, hijo, pq el muerto era un vendido a los españoles, un fascista y un opresor de la cultura vasca. Por eso está muerto.

Vamos al homenaje que le van a hecer al asesino en el pueblo...¿llevas tu ikurriña? Qué contento estará, volver a su casa después de 25 años preso y torturado...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 12:41
Marcial majete, lo del rollito de que todos os vascos somos etarras ya apesta a pescado podrido. No niego culpas pasadas de los vascos, ni me voy ahora a justificar. Digo que eso hace tiempo que pasó, creo que hemos dado sobradas muestras de que estamos la gran mayoría del lado de la paz. Lo de homenajear a los muertos...mira en la iglesia San José artesano, creo que así se llama, se ofician todos los años misas en memoria de Franco, un gran asesino; y no pasa nada. Allá cada cual con sus muertos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:15
Sin embargo lo de la División Azul es algo que está de actualidad, vamos, que de resucitar Hitler, Bono enviaría 200 000 soldados para ayudarle a conquistar el mundo...

No tires la piedra y escondas la mano Sertress, si te choca tanto lo del desfile parece mentira que veas normales las barrabasadas que hacen tus amigos abertzales.

hace poco que ponías como ejemplo de solución para el "conflicto" la propuesta de ETA, y ahora vienes haciendote el inocente.

Tu doble rasero es tan descarado que induce a risa, si no fuera pq tus amigos tenían misiles tierra aire.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:24
Ya te puedes expicar mejor, porque te juro que no entiendo lo que dices, palabra. Toy confundío. ¿Donde aplico el doble rasero?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:32
Te escandalizas sobremanera por actos de reconciliación y actúas como si nada pasara cuando se le permite al potavoz de ETA subir a la tribuna del parlamento vasco a reirse de todos los muertos mancillando el nombre de esa institución.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:40
El portavoz ese fué democráticamente elegido y antidemocraticamente ilegalizado, en mi opinión, bonito.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:46
Tú no decides lo que es antidemocrático y lo que no,lo siento.Es el TC.A partir de ahí,no entiendo como se puede permitir que un Estado financie(a través de un "maniquí")a un grupo terrorista que amenaza a quienes pagan los impuestos con quienes se financia a los partidos políticos.En fin.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 17:04
Lo que es democrático lo deciden las urnas, no se puede anular una votación y sus resultados legalmente realizados.

Respecto a la financiación te recuerdo que no se ha aportado NI UNA SOLA PRUEBA, te reto a que aportes una sóla. Son todo indicios o sospechas con más o menos fundamento. Nada sólido desde el punto de vista legal. No así del político.

O esto es un estado de derecho o no lo es, cáspita, caracoles y canastos!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 13:01
Si todos votaramos a un Partido que en su programa recogiera el exterminio de los vascos o de los extremeños,p.ej.,eso no convertiría en democrático a ese Partido.

DOCUMENTOS

Listado de personas y grupos terroristas aprobado por la UE .

Te la he puesto entera para que no digas que está manipulada.Creo que,no sólo ETA,sino KAS Aki Ekin, Jarrai-Haika-Segi, Gestoras Pro-Amnistía y Askatasuna tienen estrechas relaciones con EH.Además en la lista de personas hay alguna que pertenece a HB y a ETA tambien.Alguna rela´ción parece haber,no?.

(18.06.2002)
La lista ampliada de personas, grupos y entidades relacionadas con actos terroristas aprobada por los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea consta de 35 nombres y 31 denominaciones, que son las siguientes:

Personas

Itziar Alberdi Uranga, activista de ETA.
Miguel Albisu Iriarte, activista de ETA, miembro de Gestoras Proamnistía.
Ahmad Ibrahim Al-Mughassil, alias Abu Omran, ciudadano saudí.
Abdelkarim Hussein Mohamed Al-Nasser, saudí.
Ibrahim Salih Mohamed Al Yacoub, saudí.
Iván Apaolaza Sancho, activista de ETA, miembro del comando Madrid.
Eusebio Arzalluz Tapia, activista de ETA.
Ali Atwa, alias Bouslim, libanés.
Leire Echeberria Simarro, activista de ETA.
Alfonso Echegaray Achirica, activista de ETA.
Paulo Elcoro Ayastuy, activista de ETA, miembro de Jarrai/Haika/Segi.
Ali Saed Bin Ali El-Hoorie, alias Al-Houri, saudí.
Antonio Agustín Figal Arranz, activista de ETA, miembro de Kas/Ekin.
Eneko Gogeascoechea Arronategui, activista de ETA, miembro de Herri Batasuna/EH/ Batasuna.
Cristina Goiricelaya González, activista de ETA, miembro de Herri Batasuna/EH/ Batasuna.
María Soledad Iparraguirre Guenechea, activista de ETA.
Enrique Iztueta Barandica, activista de ETA,
Hasan Izz-Al-Din, alias Garbaya, libanés.
Khalid Shaikh Mohammed, alias Ali, kuwaití.

Gracia Morcillo Torres, activista de ETA, miembro de Kas/Ekin.

Ainhoa Múgica Goñi, activista de ETA.

Imad Fa'iz Mughniyah, alias Mughniyah, alto responsable de información de Hizbulah (Partido de Dios), libanés.

Aloña Muñoa Ordozgoiti, activista de ETA, miembro de Kas/Ekin.

Juan Jesús Narváez Goñi, activista de ETA.

Juan Antonio Olarra Guridi, activista de ETA.

Zigor Orbe Sevillano, activista de ETA, miembro de Jarrai/Haika/Segi.

Mikel Otegui Unanue, activista de ETA, miembro de Jarrai/Haika/Segi.

Gorka Palacios Alday, activista de ETA, miembro del comando Madrid.

Jon Iñaki Pérez Aramburu, activista de ETA, miembro de Jarrai/Haika/Segi.

Asier Quintana Zorrozua, activista de ETA, miembro del comando Madrid.

Juan Luis Rubenach Roig, activista de ETA, miembro del comando Madrid.

Carlos Sáez de Eguilaz Murguiondo, activista de ETA, miembro de Kas/Ekin.

Kemen Uranga Artola, activista de ETA, miembro de Herri Batasuna /EH/Batasuna.

Iñigo Vallejo Franco, activista de ETA.

Fermín Vila Michelena, activista de ETA, miembro de Kas/Ekin

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bono equipara a los nazis con los demócratas.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 13:03
y en cuanto a organizaciones(no las he podido poner antes porque había demasiados caracteres)son:

Grupos y Entidades:

Organización Abu Nidal, ANO, también denominada Consejo Revolucionario de Al Fatah, Brigadas Revolucionarias Arabes, Septiembre Negro y Organización Revolucionaria de los Musulmanes Socialistas.

Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.

Aum Shinrikyo, también denominada Verdad Suprema Aum o Alef.

Babbar Khalsa

IRA de Continuidad

Euskadi Ta Askatasuna/Tierra Vasca y Libertad. Las siguientes organizaciones forman parte del grupo terrorista ETA: KAS, Xaki, Ekin, Jarrai-Haika-Segi, Gestoras Pro-Amnistía, Askatasuna.

Gama'a al Islamiyya, Grupo Islámico.

Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre, GRAPO.

Hamas-Izz al-Din al Qassem, ala terrorista de Hamás.

Holy Land Foundation for Relief and Development

Federación Internacional de la Juventud Sikh (ISYF).

Kahane Chai (Kaeh)

Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Lashkar e Tayyaba (LET)/Pashan-e-Ahle-Hadis.

Fuerza de Voluntarios Lealistas (LVF).

Organización de Muyahidines Jalk (MKO).

Voluntarios de Orange.

Frente de Liberación de Palestina (PLF)

Yihad Islámica Palestina

Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP)

Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando General

IRA Auténtico.

Red Hand Defenders (RHD).

Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

Núcleos Revolucionarios/Epanastati Pirines

Organización Revolucionaria 17 de noviembre/Dekati Evdomi Noemvri.

Ejército Revolucionario de Liberación Popular/Frente/Partido (DHKP/C).

Lucha Popular Revolucionaria/Epanastatikos Laikos Agonas (ELA).

Sendero Luminoso (SL).

Ulster Defence Association/Ulster Freedom Fighters (UDA/UFF).

Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:52
en mi opinión lo único antidemocrático es la actitud de desacato de Atucha, y como comprenderás, para mi, mi opinión vale 1000 veces más que la tuya.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 14:00
Democráticamente elegido, como Hitler, antidemocráticamente ilegalizado, como el partido nazi en Alemania ¿a q sí, sertessín?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 17:17
Mira ni los franceses han ilegalizado eta ni los ingleses lo han hecho con el Sinn Fein. Otra cosa es provocar la tercera guerra mundial, haber si tenemos sentido de las proporciones.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 17:24
No han ilegalizado ETA porque no les convenía, porque al independentismo corso bien que le han dado caña.

En Alemania, por las mismas razones que aquí se ha ilegalizado HB, se ilegalizó el partido nazi. Los argumentos jurídicos fueron idénticos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:27
Además tú y los tuyos instrumentalizáis la paz, al intentar ligarla a concesiones políticas beneficiosas para el nacionalismo.

Habéis saboteado siempre que habéis podido cualquier inetento serio para atajar el terrorismo desde la eficacia policial y el cerco legal a ETA.

Quereis que ETA siga matando al menos hasta que se consigan las demandas separatistas, para aparecer encima como campeones de la pacificación.

Pero la putada es que ETA está fatal, y no gracias a vosotros, sino a la cooperación policial hispano-francesa, y a la ilegalización de batasuna, ilegalización que para el inefable Atucha no existe, y por eso en el parlamento vasco se sigue viendo el careto de Otegui y sus compinches todos los días, lanzando sus amenazas y riéndose de lo que para ellos no es más que una farsa.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:20
Marcial, los homenajes a ETA no se hacen desde las instituciones estatales o autonómicas, es una diferencia bastante grande, digo yo.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:26
Falso. Diariamente desde ayuntamientos regidos por el PNV, se prohíben actos en beneficio de las víctimas del terrorismo, y sí sin embargo se autorizan todo tipo de actos, apoyos, escritos, bailecitos, y demás a favor de diputados, concejales de HB imputados en delitos de pertenencia a Banda Armada. Eso es un apoyo institucional, y lo demás es pura retórica.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 17:08
"Diariamente desde ayuntamientos regidos por el PNV, se prohíben actos en beneficio de las víctimas del terrorismo, y sí sin embargo se autorizan todo tipo de actos, apoyos, escritos, bailecitos, y demás a favor de diputados, concejales de HB imputados en delitos de pertenencia a Banda Armada"

Impresionante afirmación, te reto a que la demuestres.
¿En cual de esos actos, bailes etc... has estado? Ahhh! que lo has leído en el ABC...acabáramos...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 13:30
¿¿¿???? ¿una gran diferencia respecto a qué?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 17:10
Respecto a rendir homenaje privado a un muerto, zqt.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 15:25
hablas de nazis , es que bOno te ha llamado a ti a desfilar?????

que pena de tus hijos sertress!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 17:28
Cincinato, sal del armario tuno mariquita. Y deja de pelársela al pederasta de tu viejo.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:29
que pasa no estas acostumbrado a que te insulten verdad euskaldum, con tu carnet del PNV , vas de sherrif por la vida .

que asco de vida la tuya!! que te sientes extranjero en Castro-Urdiales, hay que ser cabrómm en esta vida para ser como tú.

tu de vasco no tienes nada , eres de Hijjos de putta sin fronteras , federación de Euskal-jerria
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:48
Ponte a trabajar, vago de mierda.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:53
sertress picha brava , estoy seguro que he currao mas que tú en esta vida,creeme.

nada debo a mis padres lo creas o no!!

antes de estudiar y trabajar , he montado mas estrcuturas y puesto mas bloques de los que tú te puedas imaginar , ahi aprendi a cagarme en gente como tú.

ahora estoy aqui de guapetón , pero los fines de semana hago mis mueblecitos de pladur y meto palos bien daos !!!

una casita en Cádiz euskaldum!!!sabes que te quiero mas a tú mujer que a tí ,pero por algo se empieza.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:01
Cincinato=embustero patológico. Te lo inventas todito todo, tuno mariquita, no has dado un palo al agua en tu p. vida. Toy cansao de tí, así que vete a chupársela a otro, mariquita vergonzante.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:25
uyy y que gano yo mintiendote!!

me das mucho juego , y me parto contigo no te confundas , que gano yo cerdo esukaldum.