liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:30
Hola, saludos a todos, soy nuevo aquí, me gustaria que se crease un auténtico partido liberal en españa que fuese verdaderamente liberal (recordemos que el pp es conservador) al modo de los distintos paises europeos agrupados en el ELDR. Soy de Córdoba (España), si alguien quiere contactar conmigo que me agrege KEFKA_MSS@HOTMAIL.COM si se va a crear me gustaria formar parte de la seción cordobesa o irlo creando ya entre todos para irnos poniendo de acuerdo.
Espero vustras respuestas, muchas gracias
Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:42
liberal no se, radicales si que los hay, con 1900 votos.

a mi me gustaria mas un Centro- liberal.
Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:05
y que diferencia abría?
Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:08
Pues hombre, el liberalismo clásico en lo económico no está por mantener una seguridad social pública como tenemos ahora, por ejemplo.

Yo estoy con Cincinatus, me gustaría un partido liberal en lo político y centrista en lo económico, por ejemplo.

Ahora es cuando me llevo las tortas de los liberales "puristas", pero bueno...
Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:25
Hombre claro, yo estoy a favor de la sanidad y la educación por lo menos deberían ser públicas, aunque sean un lastre o no llegen a funcionar del todo como deseariamos; pienso que liberalizar estos sectores radicalmente es demasasiado arriesgar, a lo mejor luego funcionan bien, pero tambien puede pasar como en los EEUU
Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:29
Yo estoy a favor de esos servicios públicos que comentas.

Bueno, un sector de la doctrina liberal no les pone reparos, salvo que se presten en libre competencia con el sector privado y sean eficientes, algo que yo asumo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:33
dime quien arasou? yo pensaba que no era liberal por pensar asi, me darias una alegria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:56
Uf, escribí y no llegó el mensaje...

Er, bajo ciertas condiciones (libre competencia, eficiencia...), lo admite Hayek en "principios de un orden social liberal".

También lo admitió el liberalismo francés del XIX...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 05:31
Todo el liberalismo electoralmente relevante lo ha asumido.

Los que no lo asumen serán los que sacan 1900 votos...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 05:30
"me gustaría un partido liberal en lo político y centrista en lo económico, por ejemplo."

¿Y el PSOE qué es?
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 13:46
El psoe siempre tiende a aumentar el gasto publico y los impuestos, y ralentiza las privatizaciones
que son??
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 14:11
el psoe son comunistas con piel de cordero
El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:22
Volvamos a los tiempos de Unión Liberal y el PDP, los votos diseminados, el PSOE consolidado ad eternum, el PP, que seguirá de principal partido de la oposición, alejandose más de los postulados liberales, y los embrionarios partidos liberales sin representación o influencia alguna, !Que panorama¡
Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:30
choco bienvenido ante todo.

cuando existia el CDS ,no habia necesidad de que PP y PSOE pactaran como nazionaniztas como Carod o Ibarretxe, mira la UDF en Francia o el FDP en alemania , hasta portugal diferencia entre el PSD y PP.

que no digo yo , que el PP sea lo menos malo, pero no es el partido de mis amores, claro que las tentativas tipo Pimentel..... Kefka que hable Kefka que es de Cordoba, verdadera capital de Andalucia.
Re: Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:49
Olé hay cincinato! ya es hora de poner a Córdoba donde se merece. Te diré que pimentel creo un partido para las elecciones del 2004 en andalucía llamado foro andaluz, pero no logró meterse en el parlamento, es lo malo del puto bipartidismo y aunque desconocia su programa, supongo que seria de esa indole liberal de la que hablamos, ya que, como sabeis, pimentel no llegó a cuajar en el pp por eso mismo ( es decir, por que no veo yo a pimentel como un rancio anticuado del pp)
Re: Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:51
Muy chulo tu sobrenombre Cincinato, sino estuviera cojido me lo pillaba para mi.

Si a ti no te entusiasma el PP a mi que soy gallego y liberal te lo puedes imaginar, pero al proyecto de partido liberal español le veo poquisimo futuro que quieres que te diga...
Re: Re: Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:06
es curioso que las siglas Partido Liberal las tenga reconocidas , un miembro de la ejecutiva nacional del PP , el sitema electoral español desde luego no ayuda, mira como con 400.000 votos ERC tiene 11 diputats y IU con 1.200.000 solo 5 .

si se consiguiera reunir a Pimentel , Gallardón y alguien sano y liberal del PSOE , que se yo !!!

lo hemos hablado muchas veces Arasou ,prometeo y otros , no somos conservadores !!!
Re: Re: Re: Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:07
En efecto. He tenido que votar al PP en su conjunto, pero si hubiera listas abiertas...

A la porra los democristianos y conservadores!
Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 05:36
Votaste al PP? Jamás lo hubiera esperado (menos con esa mentira grosera y alevosa a dos días de las elecciones). Siguiendo tus preferencias, ZP me parece mucho -muchísimo- más liberal que Aznar en lo político, y casi igual en lo económico. Es más, yo diría que ZP es mi definición de centrismo económico y liberalismo político.

(Trato de no meterme con cuestiones internas que no conozco tanto, pero tómenlo como una excepción más que como una intrusión permanente).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 13:50
Tus intrusiones siempre serán bienvenidas, Martín.

Reconozco que ZP ha tenido algún acierto, pero en general creo que depende demasiado de sus pactos con nacionalistas y comunistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 16:45
Será cuestión de darle mayoría propia entonces...
cosas de los medios
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 14:16
Me gusta tu sentido del humor, ZP es un liberal de cuarto de baño,entra de vez en cuando en www.libertaddigital.com y veras como se las gasta el amigo ZP.
Re: Re: Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:08
Hombre, se sabe que es dificil, con tanto bipartidismo, pero piensa que la gente se está hartando del bipartidismo, y está empezando a votar a nuevos partidos, asi que la tendencia es al alza

Re: Re: Re: Re: El PSOE estaría encantado...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 00:35
Un saludo Kefka, yo también estoy en tu línea ideológica. Ojalá se forme pronto un partido liberal, desgajado de los conservadores del PP.

Un saludo
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 00:46
Coño, dentro del PP tenéis liberales, liberales-consevadores, libertizoides, liberantes, liberticidas, libadores,etc ¿No os vale? Jode, tendréis que refundar el UL de Jose Antonio Segurado, que en le 82 se presentó con AP Y el PDP. ¿Fue así? ¿ O no? No me acuerdo...
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 13:49
Venga, la cuestion es ponerse de una vez entre todos
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 18:06
y Paulo Portas , ¿que? lo vas a dejar tirado? miguel.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 03:53
Primero habra que crear asociaciones liberales en las provincias y ciudades, despues ya llegaran los partidos, hay que explicar lo que es el liberalismo, crear una ideologia explicable, con proyectos concretos, salir en los medio con propuestas, informes y estudios, participar en el asociacionismo, llegar a la gente joven.....
Varios años despues comenzar con el partido, un partido liberal como tal sin un trabajo por detras no superar al Partido comunista en votos, aunque su potencial sea mucho mayor. Casi todos los jovenes liberales votan al pp, pero despues se rien de las estupideces que dicen en este partido y sus incongruencias, es hay donde hay que trabajar.
En mi humilde opinion.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 12:53
¿y por que no superar al partido comunista en votos?
Enviado por el día 22 de Octubre de 2004 a las 19:07
Me gustaria pensar el que centro liberal en España lo representa el CDS, que todavia existe, incluso hay municipios que tienen concejales electos.Yo creo que mejor que crear un partido nuevo, seria mejor potenciar uno que ya existe, que tiene una historia y que necesita gente nueva, con ideas frescas para salir a la palestra.
Yo normalmente no suelo ir a votar porque considero que no puedo elegir a alguien que represente mis ideas liberales. He votado 3 veces en mi vida y lo he hecho al CDS que pienso que es el único partido de ambito nacional que es liberal de centro. Por lo menos en su página es lo que dice.
En resumen creo que para que nuestras ideas liberales crezcan, debe de existir un solo referente y no varios partidos pequeños dispuestos a ocupar su cuota de poder, que por otra parte eso no es nada liberal.
De todas formas mantenme informado de tu idea porque me interesa dar un paso al frente e implicarme en politica formando parte de un partido liberal claro está.
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 13:22
de dónde eres santiagogm? (si no te molesta la pregunta)
el partido estaria bien pensado pero para montarlo ya mucha gente y desde varios puntos de España, ya sabes, la unión hace la fuerza, además si has leido todos los post de este mensaje sabras que es un diputado del pp quien tiene registrado el nombre de "Partido Liberal", por lo que eso es algo chungo. Pero bueno, en cualquier caso la cuestión seria coordinarse bien, yo me podria encargar de la parte de Córdoba y Andalucia si no hubiese nadie en sevilla
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 16:36
Pues mira yo soy de madrid, vivo en Alcorcón más concretamente y creo que este municipio es un buen sitio para empezar, porque aqui estamos deseos de tener un alcande competente. Llevamos desde 1995 cambiando de alcalde, dando bandazos de izquierda a derecha y a izquierda otra vez. Te digo que aqui hay mucha gente deseosa de que entre un partido liberal para mandar de una vez a los caciques de PP y PSOE a la mierda. Estos burros tienen Alcorcón desantendida desde hace ya 10 años.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 16:42
alcorcon es un feudo del pp ¿no?
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 00:45
Porque la gente bota por inercia, vota lo que conoce, el pensamiento comunista es conocido por la gente, pero el liberal no. El liberalismo se ve de dos formas (preguntad a vuestro conocidos):
1º Capitalistas empedernidos que quieren vaciar el estado (o saquearlo)
2º Algo parecido a lo del anarquismo, o asi.

Ademas abria que luchar contra el pp por esos votos, y no dejaran robar la cartera. Robar a un ladron es mas dificil.
Es la opinion de la gente de la calle.
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 17:45
A mi me gustaria un partido que:

- Fuese liberal en lo moral.
- Fuese laico en lo religioso.
- Respetase la legalidad internacional, sin caer tampoco en ingenuidades infantiles.
- Fuese centrista en políticas sociales.
- Fuese liberal en la economía.
- Aumentase la participación ciudadana en la política y en la administración, así como el control del poder por los ciudadanos.
- Aplicase estrictamente el Estado de Derecho.
- Defendiese la unidad de España, pero supiese encontrar fórmulas de pacto adecuadas, útiles e imaginativas para integrar a todos sin recelos ni disputas.

En fin, una utopía hoy por hoy...
Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 19:09
eso es la UDF francesa o el FDP aleman.

En España ,los chicos de CL ,se tirarón al monte y 1900 votos ,pero recordemoslo eran RADICALES, no liberales,que es una cosa bien distinta a lo que nosotros podiamos proponer.

Arasou un 95% de coincidencias.

it´s works Kefka!!!!

ademas hacemos falta al pais , y no estos bisagras nazionanistas.

o nos metemos o el 5% minimo nacional ,plan Ibarra, se cabo el votar a lo menos malo.

Enviado por el día 24 de Octubre de 2004 a las 20:12
Así es, Madrid y sus alrededores es un sitio más que ideal para empezar, yo tengo coleguillas aqui en Córdoba también. Arasou, comparto la opinion de cincinato, completamnete de acuerdo de lo que el partido debería ser, hay que frenar a estos partidillos pseudocomunistas (ERC) y neocatólicos (PNV) en el parlamento, basta ya de tanto pactar con esos.
Y como digo siempre, aqui lo que hace falta es coordinación, seguro que llegamos a algo, la gente se está empezando a cansar de tanta rosa y de tanta gaviota.
I turst it works, cincinato!
PD: Arasou, santiagogm, cincinato y cia, ¿tenéis messenger?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 20:01
Ojalá se concrete la idea de un tercer partido, que falta nos hace.

Acabé hasta los mismísimos cojones de aguantar a Aznar y a su panda de opusinos posfranquistas, y en 7 meses ya me estoy empezando a mosquear seriamente con tanto neoprogre de tres al cuarto lamiendole el culo a los separatistas.

ZP hasta ahora no ha hecho más que deshacer lo más polémico de la era Aznar, y hacer declaraciones vacías sobre la hermandad universal.

Al menos, lo del acercamiento a Marruecos nos está sirviendo para cojer a los islamistas, pq parece ser que nestros vecinitos del sur se sabían lo del 11M también y se lo callaron para ver que pasaba...

El problema de España es que aún no hemos superado la polarización de la Guerra Civil, se echa de menos el abanico de partidos y tendencias que había "antes de la guerra"...

Y de eso se están aprovechando los partidillos nacionalistras para hacer su agosto... ni en sueños se imaginaban que iban a estar con el poder que tienen ahora.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 21:34
Eso sin contar la politica sociata de subir el gasto publico y temerle execisamente a los sindicatos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 22:07
Kefka tendremos que "liberarte" entre todos , para empezr tendremos que rascarnos l bolsillo un poco....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 25 de Octubre de 2004 a las 23:48
Podeis contar con que en el pais vasco hay unos cuantos voluntarios, empezando por mi.
Las ideas generales me parecen muy buen comienzo.
Aqui la gente (sobre todo joven) esta un poco hasta las narices de tanto nacionalismo obligatorio, mentiras e insultos, incluso entre los nacionalistas que se empiezan a quejar de no poder cambiar de partido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españ
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 13:58
nacionalistas queriendo participar en proyecto común para toda España,que hable de igualdad radical y mas poder para provincias y municipios y menos para las CCAA !!!

ojala!!! ah y un placer saludarte vasco!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en e
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 14:12
¡Centralismo ya!.

Que se desarrolle un eficiente aparato administrativo que confiera protagonismo al municipio y a la provincia y supresión de las comunidades autónomas.

¡Que los votos tengan el mismo valor en todos los lugares!

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 15:41
Hola a todos!

Lo de un partido liberal estaria bien pero no creeis que seria mejor integrarse en el PP y hacerlo evolucionar que crear un partido desde cero?
En el PP ya hay mucha gente que son liberales y sin duda ya son una corriente dentro del partido. Ahora lo unico que hace falta es que sea la corriente predominate. Para ello cuantos mas liberales nos unamos a ese proyecto mucho mejor.
Por eso a mi me gustaria proponer que nos unieramos, nos afiliaramos y a trabajar por la evolucion.

Saludos Liberales :-)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autent
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 17:54
lo que diceImperio lo llamaria yo "racionalismo descentralizado" antes de vivr en una CCAA vivimos en Ayuntamintos en el 90% de los casos arruinados y en unas provincias inutiles por falta de competencias ...

esta idea en pos de la 2 decentralización de competencias autonomicas a los aytos y provincias ,seria verdaderamente rompedora kefka

señalala bien.....

micuentan ,en parte te doy la razón pero tb hemos visto como la president aguirre de la CAM ,que dice ser liberal a depschado una crisis interna ,muy liberal no es por mas que diga o lo piense ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal au
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 18:34
De los ayuntamiento no me fio un pelo, en muchos casos estan dirigidos por autenticos caciques. Recordemos que sus normas y estupideces son las causantes de una buena parte del precio de la vivienda. A esto le podemos añadir sus corruptelas y amiguismos. Este punto no lo tengo muy claro.

En el pais vasco las provincias ya tienen mucho poder, aunque la parte mas politico-propagandistica-mediatica recaiga en el circo que es el parlamento vasco. Me gustan las provincias.

Ser nacionalista (moderado, disculpad lo que sera un eufemismo para algunos) no es incomptatible con ser liberal si se quiere, de hecho una descentralizacion hacia las provincias haria daño a los mas radicales porque colmaria las peticiones de muchos de ellos. Ser nacionalista en muchos casos es que te dejen em paz con tus impuestos, es que se administren desde tu provincia (la recaudacion la hacen las diputaciones provinciales y ellas con el GV se ponen de acuerdo). Asi que no lo veais tan raro, ademas pensad que nacionalistas tambien puede haber de derechas y no tienen a quien votar (el pnv pacta con iu todas las politicas sociales, imaginaros).

La opcion de entrar en el pp y cambiarlo desde dentro la hemos pensado todos, pero hay tanto que cambiar. Tanto con lo de tragar, que a uno se le quitan las ganas. Pero se puede plantear el entrar en masa, crear asociaciones liberales y fortificar la corriente liberal. Si se avanza, adelante, les robamos el partido, si no, se crea otro pero de paso nos vamos con muchos de sus afiliados y simpatizantes, ademas de con un montos de publicidad, como la primera escision de un "partido nacional". Claro que esto en el pais vasco es mas dificil que en otros lados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autent
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 18:57
Eso es improbable.

Si bien existen corrientes liberales, las mantienen bien atadas dándoles algun caramelo de vez en cuando. Pero a la que alguien muestra su opinion, colleja al canto.

Además, se necesitan más alternativas politicas que las existentes en España, estamos cayendo en un bipartidismo con voto ignorante automatizado. Si no le das alternativas a la gente, esta no se interesa por quien debe votar.

Además, la izquierda y la derecha como idea política, creo que forman parte del pasado. Hay que buscar el punto medio o necesario entre las politicas sociales o progresistas y los puntos de vista conservadores, según lo que la sociedad demande en ese determinado momento.
Cada momento necesita ser analizado y evaluado, nada de decisiones por defecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal au
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 19:00
Esto pretendia ser una respuesta a la idea de integracion en el PP formulada más arriba :)

Un saludo.
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 19:08
Bueno, más que buscar el punto medio entre la izquierda y la derecha, lo que realmente necesita España es un grupo de dirigentes que sean más gestores que políticos. El concepto político se diluye ante la necesidad de tener personas que sean capaces de gestionar excelentemente los recursos prestados para hacer más próspero y grande a nuestro país.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido libera
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 19:20
Estoy de acuerdo Imperio, pero no solo se trata de gestionar recursos, sino de hacer posible la generación de nuevos recursos con vistas mas o menos largas (investigación científica, educación, universidad, etc) o con regulaciones que permitan la generación de prosperidad (política fiscal, política en el sector primario, vigilancia de monopolios u oligopolios "de facto", etc). La gestión de estos recursos se puede plantear luego en un uso trasversal, de manera que del Estado "descienda" hasta el ciudadano en servicios o simplemente puede plantear el uso de dichos recursos para crear las bases en las cuales los individuos puedan organizarse sus servicios de formas diversas. Todo estos puntos van mas alla de "talante" o de mera gestión, implica una cocepción de sociedad, si se quiere, se le puede nombrar como "ideología".

Saludos.

Lego
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido li
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 19:29
Lego:

Creo que podemos resumirlo en gestionar excelentemente los recursos para hacer más própero el país, ¿no?.

Estamos de acuerdo.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partid
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 19:56
Bueno, lo del punto medio era una forma de expresar el posicionamiento entre derecha e izquierda, pero basicamente queria decir algo parecido. Es hacer lo mejor con lo que hay en cada momento, sin tendencias politicas determinantes.

Estoy de acuerdo con la idea generica de gestor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un pa
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 20:24
Cierto , yo también coincido en la importancia de la gestión sobre otras cuestiones como las ideológicas o políticas(que también tienen su importancia, pero es menor sin duda).De todas formas creo que deberíamos matizar un poco:

El gestor(por así llamarlo) propone un marco , un tablero de juego y somos nosotros ,los propios ciudadanos, los que jugamos.El modelo puede ser perfecto y no así el resultado,este, está en función de nuestras propias capacidades o esfuerzos.
Claro está que un mal modelo conlleva un mal resultado,pero no uno bueno asegura éxito.Vamos a ser nosotros ,en casi todas las ocasiones, los culpables del resultado último.

La importancia del gestor es indiscutible, pero debe ir siempre de la mano la implicación del gestionado.

Sigo pensando que el primer recurso de cualquier país es el capital humano, hay que mimarlo y cuidarlo , es la base más sólida sobre la que se puede edificar un país.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando u
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 20:43
de acuerdo con Xurxo .

ransom si naciera un tercer partido este siempre iria de la mano, pienso yo o quiero creer, con los constitucionalistas , mas en ningún caso caeria en la "felación continua" de IU al PNV ,que a la postre es un partio nacionalista mas y Ezker batúa ,es reponsable de la caida de votos de IU en el resto de ESpaña ,la gente ya no distingue entre nacionalistas e IU ....

recordemos que el CDS ,tenia representación propai en el parlamento vasco.

por fin un Vasco de los guenos ,este ransom y no sertress!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando u
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 20:45
xurxo ese pensamiento es "Ortega i Gasset" en estado puro !!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuan
Enviado por el día 26 de Octubre de 2004 a las 21:27
Por fin puedo escribir!! (es que esta mañana no podía) Bueno, lo de entrar en masa al pp solo me parece bien si realmente se logra la secesión hacia el partido que todos tenemos en mente (se especuló que esto pudiera hacerlo Gallardón tras la crisis de Madrid, pero lo veo improbable). Cincinato, si es verdad que crear un partido vale dinero pero no te entiendo cuando dices aquello de "liberarme", de todas maneras, alguien tiene una idea de cuanto puede valer eso?
Y una ultima cosa, estoy de acuerdo en la división territorial provincial, con menos competencias que las CCAA y sin tantos problemas de separatismo y de lucha con los gobiernos autonomicos.
Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 15:44
La verdad creo que en España hoy por hoy y con el sistema que tenemos nos haria falta un bipartidismo que por desgracia, bajo mi opinion, no hay. Hay varios partidos representados en el congreso y en el senado y el partido en el gobierno es rehen de los separatistas. Teniendo en cuenta que los separatistas lo que quieren hacer es romper España prefiero al PSOE gobernando a su antojo con mayoria absoluta que bajo el chantaje de gente como Carod Rovira que solo Dios sabe a que clase de pacto habra llegado con Zapatero. No nos olvidemos que este pacta por igual con Zapatero que con ETA.

Bueno y no es que a mi me guste el bipartidismo, me gustaria que hubiera varios partidos y todos con opciones de gobernar pero creo que el partido en el poder debe poder llevar a cabo su programa. Y demostrar lo que es y lo que sabe hacer. Pero claro para eso deberia cambiar el sistema... Y creia que solo hablabamos de crear un partido.
Por cierto... Puestos a infiltrarse en un partido para conseguir partirlo prefiero que sea el PSOE. :-)

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿p
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 21:07
Bueno, en teoria una de las metas del partido liberal es, primeramente frenar ese avance "nazionalista", utopicamente hablando prefiero las personas a los partidos (listas abiertas), y poder elegir directamente a tu candidato por provicia, al presidente y a los ministros (si, puede resultar lioso pero es lo justo).
Micuentaen, veo dificil seccionar al PSOE, ya que "supuestamente" en el PSOE no hay liberales, hay socialistas como su propio nombre indica.
Sin embargo en el PP, todos son liberales economicamnete hablando, pero luego se diferencian los que son antiabortistas, ultracatólicos, etc(conservadores) y los que son verdaderamente liberales que se callan por la mentalidad cerrada que se vive en el PP. Por eso veo más facil una división del PP que del PSOE
Re
Enviado por el día 27 de Octubre de 2004 a las 21:57
Bueno... por eso yo proponia antes unirse al PP y asi conseguir que la corriente liberal sea la mayoritaria. Cosa que acabara sucediendo de todas formas. Creo que entre las nuevas generaciones los antiabortistas, ultracatolicos y demas son cada vez mas escasos. Lo unico es que cuantos mas liberales nos unamos a esa causa mas rapido ira el proceso. Y asi no hay ninguna necesidad de escindir el PP.
A mi no me gustaria que el PP se seccionara por que seria el PSOE el maximo beneficiado. Y soy de los que le tiene miedo a la izquierda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 13:48
liberar a algunso militantes , es lo que hacen PP-PSOE-nazionaistas ,es decir pagados por el partido "liberados" a imagen y semejanza de los 100.000 liberados de CCOO y los 102.000 de UGT , que vivan a costa del partido ,para que trabajen para el.

lo mas antiliberal del mundo, pero si nace de nuestra voluntad y no del enchufismo ,se hace necesario para no ser un partido "amateur".... y que Dios me perdone.....

Kefka , aqui en Al-andalus ,Pacheco saca un partido cada vez que le viene en gana ,no lo sé depende si se hace con sedes formales al uso formal, o tipo "rebelde"....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 13:52
personalemete creo ,que si tenemos el impuslso social y el caracter capitalista ,formal y rigorista en temas economicos ...... hariamos mas daño al PSOE que a los conservadores y si obtuvieramos la "gracia de Prisa" ,uhhhhmmmm

Polanco es un burgues no conservador recordemoslo......
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 13:56
ahora como dice Arasou es cuando me llaman sociata y mis amigos de liberalismo.org , ralizan un auto de fé con mis carnes!!!!

quien nos va ayudar la COPE? la razón? vocento?
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 19:24
Vaya un partido liberal que se quiere formar si lo que se quiere es que este sustentado y justificado por lo poderes facticos de siempre. Me niego a decir que un partido es liberal cuando ese partido esta sustentado por grupos empresariales. Creo que hay que formar un partido liberal que no vaya contra el pensamiento liberal, lo que nos apoye la prensa no tiene nada de liberal. La palabra del partido debe ser la que den sus representantes no un panfleto gordo como "El Pais" o demás prensa. Además para que el partido funcione, creo que tenemos que distanciarnos totalmente de los usos y costumbres de mafia calabresa que ahora tenemos con los partidos existentes.
Por otra parte creo que lo de fragmentar el PP no es mala idea, pero yo personalmente aunque el resultado final sea formar un partido liberal ni voto ni me afilio al PP. Por otra parte repito la idea que di en un anterior Post, en el que decia que podiamos afiliarnos al CDS, que para mi es el único partido que hubico de centro-liberal en España y desde aqui intentar crecer aportando ideas y afiliados para que asi algún día tener fuerza. Además creo que vendria muy bien para utilizar el CDS para concentrar, la segregación liberal del PP y algún partido pequeño más, de centro liberal que existe. Ya que se de un partido que se llama UCL Únion de Centro Liberal. Espero que la idea siga viva hay que seguir aportando ideas y también empezar a dar pasos hacia adelante.
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 19:51
Santiagogm, en parte tienes razón con lo de que no se puede crear un partido liberal con el apoyo encubierto de las grandes empresas, sin embargo, estoy más de acuerdo con Cincinato, yo creo que en un principio deberíamos darnos a conocer, que las empresas nos apoyasen y nos subencionasen y cuando seamos lo suficientemente fuertes, pasar de todos esos rollos.
Unirse al CDS o al UCL no lo veo mal, pero son partidos ya hechos que la gente no conoce. Es mejor crear un partido nuevo con una fuerte idea de liberación de nazionalistas y bipartidismos, como aquella nueva derecha liberal que pretendia Aznar en el 96 ( o eso decía hasta que obtuvo mayoría absoluta). La gente es muy novedosa, y al final tendremos más éxito de esta manera, es mi humilde opinión.
Un saludo
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 17:49
Al principio el dinero es cero, por eso formar un partido es muy dificil si la prestension es seria.
IU pacta con el pnv, porque son los unicos que le dejan gobernar, y esto les interesa para salir en prensa y porque en el gobierno ganan mucho dinero. Me explico, cada cargo gana un dineral, de este dinero donnan una parte al partido, ademas del dienro por los votos y para el trabajo de las grupos parlamentarios. Si ganas 7 millones de concejal y tu sueldo de profesor se de 4, iu se queda con tres, con esos pagan los gastos. Por tener un eurodiputado te dan dinero para que tengas dos o tres secretarios, pues todos los del pp comparten secretarios y asi ahorran para otras cosas.
Pero ese dinero es el que despues se desperdicia.

Para salir en prensa lo unico necesario es organizar cursos, charlas, coloquios e informes, muchos informes, miles, y tras mandar a un periodico cualquiera mil articulos, te acaban publicando por narices, esa es la via, y para hacer esto lo unico necesrio es una oficina que se puede pagar sin duda con una cuota de afiliado.
Ademas como grupo de personas con estudios, se pueden hacer informes para empresas, consultorias, asociaciones empresariales, camaras de comercio...... con esto se gana tamben dinero y claro esta que no contratas para hacer un informe a un grupo liberal si el informe no quieres que sea liberal. Como asociacion tambien se pueden conseguir muchas subvenciones, por lo menos aqui en el pais vasco. Y te las dan para que hagas actividades, como son las charlas..... que antes mencionaba para darnos a conocer, pero como asociacion. Si se hace de forma seria se puede traer a cargos importantes del extrangero, y eso tambien sale en prensa.

Bueno estas son unas ideas, que se me han ocurrido mientras tecleaba, se puede hacer una tormenta de ideas y hacer un estudio sobre las diferentes posibilidades.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 12:41
Pues vamos allá, pero hasta que no nos empiecen a votar no recibes subvenciones, me parece
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 13:08
santi tienes razón pero sin media ,no se va a ningñun lado, y los medios conservadores nos darian "en la linea de flotación" en cuanto salieramos ,se que Polanco esta harto del PSOE ,porque sencillamnete el no es socialista.

por eso lo dije ,como "estrategia" yo no escucho la ser y leo el pais, pero poco soy mas del MUNDO.

CDS estais locos!!! eso es un cementrerio,liderado por la SRa LIMÓN que esta loca ,literalmente loca ,se cree que tiene un partido de 10.000 afiliados se lo cree de verdad!!!

quemarón su ultimo cartucho con Conde ,lo siento por ahi no voy yo!!! casi mejor pues lo de trabjar dentro del pp ,si me tiro al monte ,es c al menos con ilusión!!
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 14:55
Eso todos al monte.
Las subvenciones son muy variadas como partido solo si tienes votos y cargos. Como asociacion siempre que hagas algo.
¿hay alguien mas de Bizkaia en este foro?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 15:03
si un hijo de putta llamado sertress ,pero vota a HB es un descerebraro con menos mente qu eun mosquito!!
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 19:20
pues bueno, al pp no es mala idea, pero a mi me sale sarpullido
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿para cuando un partido liberal autentico en españa?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 13:15
Pues que putada, estoy solo.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2004 a las 17:20
bueno eso es relativo .

añoro mi Vizcaya en Castilla
y en Castilla añoro mi Vizcaya.

sabes que en Cádiz hay una afición tremenda al atlethic de Bilbao...es el segundo equipo de la comarca,creeme.