liberalismo.org
Portada » Foros » España » Mañana se aprueba la ley de Memoria historica....selectiva

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mañana se aprueba la ley de Memoria historica....selectiva
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 00:03
La memoria corresponde a los ciudadanos y no a la historia, la memoria de muchos españoles corresponde con la verguenza que supuso un enfrentamiento cruento de padres contra hijos de hermanos, de tios sobrinos y un largo y triste etc.

En el año 78 una Nacion llamada España hizo algo ejemplar, una transicion democratica alabada por todo el mundo, donde no habian despues de 40 años ni vencedores ni vencidos, donde se redacto una CONSTITUCION que fue de todos de derechas e izquierdas de post-franquistas y anti-franquistas, en resumidas cuentas un ejemplo de tolerancia respeto y madurez .
Pero todo eso se ha venido abajo, ha tenido que venir al poder un sujeto peligroso para España y para la democracia, este se llama Rodriguez Zapatero, el cual, entre sus numerosas tropelias hay que añadir este engendro llamado Memoria Historica.

No ha salido el texto pero no hay que ser Rappel para saber de que va esto, no quiero entrar en mas detalles pero presumo que otra vez vamos a ver a "buenos" y "malos"

Continuara.....
Enviado por ronald desde España el día 28 de Julio de 2006 a las 00:03
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 09:10
Señor ronald, no sé la edad que tiene pero, me pregunto, ¿fue usted uno de los que engañamos con el cuento de la reconciliación y todo aquello? Yo estaba en ello, por eso hablo en primera persona.

Contábamos con que desde la legalidad podríamos poner las bases para ganar la guerra que perdimos y reducir a los ganadores a la condición de perdedores.

Lástima que ahora me haya tocado volver a ser perdedor... Pero si no hubiera evolucionado tendría que decir qye las cosas han ido saliendo exactamente como teníamos previsto.

O sea, que Carrillo tenía razón.
Re: Enviado por ronald desde España el día 28 de Julio de 2006 a las 00:03
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 13:04
Señor meslier:

¿Usted que puede existir una persona en el mundo que tenga la potestad de reescribir la historia a su antojo, o como le hubiera gustado que sucediera?
Re: Enviado por ronald desde España el día 28 de Julio de 2006 a las 00:03
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 14:14
señor meslier me parece muy interesante lo que dice,podria esplicar el tema mas en profundidad?

un saludo.
Re: Re: Enviado por ronald desde España el día 28 de Julio de 2006 a las 00:03
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 14:39
Apoyo la moción quisiera saber más de su opinión ... esta suerte de pacto del olvido siempre fue una gran cuestionante en el análisis político de lo que sucedió en la transición del 78 y ese híbrido alcanzado donde se satisfizo a todos y en el fondo a nadie ...
Re: Re: Re: Enviado por ronald desde España el día 28 de Julio de 2006 a las 00:03
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 16:23
La que esta liando zapatero y solo va estar en el gobierno 4 años.........
Enviado por castelar desde España el día 28 de Julio de 2006 a las 13:04
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 17:06
Sí, durante un tiempo. Los franquistas lo hicieron. Los comunistas y los nazis también.

Ya sabe:

Se puede engañar a algunos todo el tiempo.
Se puede engañar a todos angún tiempo.
Pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

De todas maneras es obvio que en España el PSOE y sus satélites no están engañando a todos. A mí no me engañan (y veo que a otros tampoco).

Están engañando a la mayoría, pero será por algún tiempo.

Obsérvese que el PP ha aceptado la historieta que Stalin encargó de difundir a sus agentes. Historieta que incluso tuvo trabajo en hacer valer ante sus aliados del Frente Popular, como pone de manifiesto la famosa anécdota de Companys, que no entendía al agente de la Cominter que intentaba persuadirlo de la necesidad de convencer al mundo de que se habían alzado los "fascistas", cosa tan absurda que el propio Companys le negaba vigorosamente hasta que acabó comprendiendo la estrategia.

El cuento de ZP y satélites no se lo creía ni Companys.
Re: Enviado por castelar desde España el día 28 de Julio de 2006 a las 13:04
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 17:09
http://www.infonacional.com/portal/modules.php?nam...

direis que solo pongo enlaces de infonacional pero esque pone lo que yo pienso al 100% para que escribir......
Re: Enviado por castelar desde España el día 28 de Julio de 2006 a las 13:04
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 22:40
lo de la "memoria historica" para mi ademas de una exigencia de Esquerra y los comunistas, es una cortina de humo para desviar la atencion sobre otros asuntos como el tema de la negociacion con los asesinos de ETA Batasuna.

Quieren ganar la guerra una vez muerto Franco ¿a quien le importa esta estupidez?