liberalismo.org
Portada » Foros » España » A los luchadores por las libertades (Sus libertades)

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

A los luchadores por las libertades (Sus libertades)
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 20:21
A los luchadores por las libertades (Sus libertades)

Algunos con ínfulas redentoras se erigen en libertadores, y en nombre de unos ideales que están nada más que en sus calenturientas mentes, dicen que luchan por nuestras libertades. ¡Y muchos se lo creen!
Por la libertad del individuo sólo puede luchar el mismo individuo, con las armas del conocimiento, el esfuerzo y el trabajo. A un obrero por muchos que le rediman, siempre será un obrero, y si desea alcanzar más cotas profesionales sólo tiene que hacer lo que apunté antes: superarse a si mismo.
Si analizáis la vida os daréis cuenta que esos que dicen que luchan por las libertades, lo que hacen es luchar por unas ideas propias; por alcanzar un estado deseado por ellos y para ellos, y nunca preguntan al hombre si quiere que luchen por su libertad, se erigen por su misma gracia salvadores de un pueblo.

¿Qué es la libertad?

El concepto de libertad es tan amplio como amplitud de mentalidades existan, por lo tanto es indefinible y subjetiva, ya que su concepto para algunos, pueden ser incluso aberraciones para otros.
Si alguien dice que libertad es hacer exactamente lo que a uno le de la gana, otros igual se escandalizan por semejante dislate, pero si nos paramos a pensar un poco llegaremos a la conclusión que es la definición aunque naíf, la que mejor la define. Si a la libertad de se le pone aunque sea sólo una traba, ya es un poquito menos de libertad. ¿O no?
Pero todos entendemos que la libertad en su estado salvaje sería la pérdida de libertad para otros, ya que serían esclavizados por la de los más fuertes. Por lo tanto indefectiblemente hay que ponerle cancelas. ¡Y aquí es precisamente cuando la libertad pierde su pureza! y pasa a ser impuesta por normas necesarias de convivencia, pero que nunca unirá a la sociedad, ya que los conceptos de esas normas siempre serán cuestionadas.
Yo rogaría a los que dicen que van a luchar o dicen que luchan por las libertades, antes ¡por favor! que me pregunten o consulten si estoy de acuerdo con ellos. ¡Qué disparate! ¿verdad? ¡A mi me van a preguntar! Pero que no me digan que han luchado por mi libertad.
Los que dicen que han luchado contra el Franquismo, son los mismos que estaban situados en el mismo régimen, y ahora siguen estando situados en el que nos han traído.

¿Y por qué libertades han luchado?

Por las de los delincuentes, terroristas, independentistas, sindicalistas, proscritos y demás gentes que sus modos de vida era la contestación y la controversia a lo establecido. El obrero sigue siendo igual de obrero que antes, pero con menos garantías. ¡Pero eso si! Puede hacer huelga, y ¡claro! eso es lo más importante para el trabajador.
Re: A los luchadores por las libertades (Sus libertades)
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 20:22
Han cambiado unos valores por otros. Los que perdieron, ahora se sienten ganadores y “sacan pecho”. Los agraviados por lo de antes, deshonran a los de ahora. Los que se sentían oprimidos, avasallan. Los que honraban a sus mayores, les denigran ahora. Los preceptores y educadores, han pasado a ser educados, y los “malos” de antes son los “buenos” ahora. O sea: que es la misma tortilla, lo que pasa que le han dado la vuelta.
Por eso yo os digo, libertadores de pacotilla, os metáis por el culo vuestra libertad. Lo que habéis traído es el bienestar para vosotros y a una serie de oportunistas que os han seguido el juego.
Re: A los luchadores por las libertades (Sus libertades)
Enviado por el día 30 de Julio de 2006 a las 20:23
¡Vaya ladrillo!