España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 15:08
Es una oportunidad historica para el pueblo cubano para conseguir su ansiada democracia.ahora que el dictador esta enfermo y que su hermano no da la cara el pueblo cubano debe aprovechar para levantarse y liberarse de la tirania castrista.Bush les ha brindado su apoyo,un apoyo que puede ser decisivo para vencer los obstaculos que los castro han diseñado para eternizar la dictadura en el pais hermano.los tamques y los fusiles estan preparados para ahogar la dignidad de los que no quieran seguir tragando con la opresion,pero ha llegado el momento de la lucha.creo que a pesar de vergonzosa posicion del gobierno español,los cubanos pueden contar con el apoyo de la mayoria de españoles.suerte!
ya se que este es un tema que deberia poner en internacional,pero mi intencion es conocer la opinion de los foreros españoles al respecto.
ya se que este es un tema que deberia poner en internacional,pero mi intencion es conocer la opinion de los foreros españoles al respecto.
Re: cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 15:23
Son los cubanos quienes deben decidir su futuro, sin dictadores comunistas pero también sin injerencias de Bush.
Re: Re: cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 16:05
ingerencias?apoyar la democracia lo llamas ingerencia?ingerencia que yo sepa es lo que hacen los dictadores.
Re: Re: cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 16:25
Dani ojalá hubieras dicho lo mismo cuando los aliados europeos ponían velas a la virgen para que EEUU entrara en la guerra contra Hitler...
Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 16:36
Eso era un contexto diferente, es absurdo compararlo con la situación actual.
Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 18:01
Mientras, aqui tus amigos enviaban "divisiones azules" para combatir con los nazis en el frente ruso, no?
Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 19:55
los plogles quereis que siga fidel o su hermano?
Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 20:25
Mi abuelo y sus hermanos estuvieron en la División Azul, al igual que muchos de Valladolid...
¿y qué?
Fue una aventura contra el comunismo genocida de Stalin.
Y en mi familia hay dos cruces de hierro, una de segunda clase y otra de primera clase.
¿y qué?
Fue una aventura contra el comunismo genocida de Stalin.
Y en mi familia hay dos cruces de hierro, una de segunda clase y otra de primera clase.
Re: Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 20:34
La mayoría de los divisionarios eran unos idealistas que pretendían acabar con el comunismo ellos solos.
También los hubo "voluntarios" del otro bando que fueron para redimir penas o para salvar a algún familiar de presidio.Entre estos últimos estuvo G.Berlanga.
Hay un escritor creo que danés,Sven Hassell,que tiene un montón de novelas que narran las peripecias de esos soldados.
Sólo recuerdo a uno de los personajes al que llamaban "Barcelona".
También los hubo "voluntarios" del otro bando que fueron para redimir penas o para salvar a algún familiar de presidio.Entre estos últimos estuvo G.Berlanga.
Hay un escritor creo que danés,Sven Hassell,que tiene un montón de novelas que narran las peripecias de esos soldados.
Sólo recuerdo a uno de los personajes al que llamaban "Barcelona".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 4 de Agosto de 2006 a las 23:46
Tengo todas las novelas de Sven Hassel, y es alemán, aunque nació me parece que en dinamarca... de joven emigro en busca de trabajo a Alemania... al final acabó alistándose en la Wehrmacht... y combatió durante toda la guerra... las novelas son en gran parte verídicas...
De hecho mi padre tuvo la suerte de conocer al tipo Sven cuando hizo una visita a Valladolid creo que a finales de los 60, me contó mi padre que el tío era tan estricto que aun se cuadraba de un taconazo prusiano delante de las damas...
Los libros están muy bien...
De hecho mi padre tuvo la suerte de conocer al tipo Sven cuando hizo una visita a Valladolid creo que a finales de los 60, me contó mi padre que el tío era tan estricto que aun se cuadraba de un taconazo prusiano delante de las damas...
Los libros están muy bien...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 5 de Agosto de 2006 a las 00:05
Cogí afición a las pelis y libros de hazañas bélicas con unos comics de los años 50-60,eran de formato horizontal y casi todos trataban de la guerra del pacífico y de las batallas aéreas en Europa.
Por supuesto los buenos eran los americanos;más adelante en mi deambular por la biblioteca municipal di con ese autor y sus novelas;las editaba Reno,se leen muy bien y es una visión de la guerra vista desde el lado alemán en la ofensiva rusa.
Por supuesto los buenos eran los americanos;más adelante en mi deambular por la biblioteca municipal di con ese autor y sus novelas;las editaba Reno,se leen muy bien y es una visión de la guerra vista desde el lado alemán en la ofensiva rusa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 5 de Agosto de 2006 a las 00:14
¿Sabes por qué siempre llevaba gafas de sol?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 5 de Agosto de 2006 a las 00:16
Ni pajolera idea,las fotos que recuerdo si es que eran reales,eran las de la contraportada,y no recuerdo que la llevara.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 5 de Agosto de 2006 a las 00:17
Si me dices en sus aventuras ni idea tampoco.
Hace más de veinte años de mis lecturas del personje.
Hace más de veinte años de mis lecturas del personje.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 5 de Agosto de 2006 a las 00:20
Me voy a la piltra.
Hasta mañana a totus tuos.
Sed buenos.
Hasta mañana a totus tuos.
Sed buenos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: cuba
Enviado por el día 5 de Agosto de 2006 a las 00:22
Siempre llevaba mira:
http://i44.photobucket.com/albums/f21/Graham_Stone...
Ya no me acuerdo en donde... le explotó una granada de fósforo no muy lejos de la trinchera donde estaba, por el fogonazo consecuente, se lesionó la mácula de la retina; por ello tubo que llevar siempre gafas de sol pues la luz le hacía mucho daño...
http://i44.photobucket.com/albums/f21/Graham_Stone...
Ya no me acuerdo en donde... le explotó una granada de fósforo no muy lejos de la trinchera donde estaba, por el fogonazo consecuente, se lesionó la mácula de la retina; por ello tubo que llevar siempre gafas de sol pues la luz le hacía mucho daño...