liberalismo.org
Portada » Foros » España » El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 02:03
Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 02:15
En la memoria quedan caballos salvajes. Signos de libertad...

Pero son, a lo que parece, tan sólo símbolos.

Y en símbolos se convertirán. Caballos del apocalipsis serán.

Y el sol poniente cumplirá seguramente algún modelo de símbolo.

Pero mi lucha y mi empeño no cesará. Pues tengo muchos muertos a los que sirvo. Muertos y ancestros que viven en mi.

¡Ai!, esperta, adorada Galicia
dese sono en que estás debruzada;
do teu rico porvir a alborada
polo ceo enxergándose vai.
Xa cantando os teus fillos te chaman,
e cos brazos en cruz se espreguizan…
¡Malpocados! o que eles cobizan
é un bico dos labios da nai.
Dese chan venturoso arrincado
pola man do meu negro destino,
astra mesmo soñando maxino
eses campos risoños cruzar.
E correr polas hortas e prados
onde leda pasou miña infancia,
respirando a suave fragancia
de xazmín, caravel, azahar.
Coido ver esa rías serenas,
escumando, con barcos veleiros,
e cantares oir feiticeiros,
que en ningures tan dóces oín.
Inda creo senti-las lavercas,
que peneiran nos aires cantando,
cando o sol vai as nubes pintando
de amarelo, de lume e carmín.
. . .
Eu soñei ver no cume do Pindo,
adornados de mirto e loureiros,
escritores, poetas, guerreiros,
que sorrindo se daban a man.
Eran eses os fillos mais caros
que da pátria aumentaron a gloria;
os seus nomes nos fastos da historia
con diamantes grabados serán.

El poeta Añón.

Saludos.
Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 02:17
O cume do pindo está ardendo hai moitos anos..........
Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 02:18
Lease Carnota.
Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 02:24
Eu soñei ver no cume do Pindo,
adornados de mirto e loureiros,
escritores, poetas, guerreiros,
que sorrindo se daban a man.

Saudiños do poeta Añón, da miña terra.
Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 11:21
"Ríos y montes
Publicidad
Click Here
EL ORÝCULO DE DELFOS
FirmaJUAN J. MORALEJO

NO SÉ QUÉ, pero me parece que algo hay que decirles de la plaga de psicóticos que se nos ha venido encima desde hace sólo una semana para acá y que han convertido a Galicia, a toda Galicia, de norte a sur y de este a oeste, en una gran hoguera, un infierno en el que se quema el pasado y el futuro. Es archisabida la ristra de neuras y de ruindades por las que arde el monte y algo más habría que decir de mejores resultados en cosechar psicóticos antes de que ejerzan su desastre. Y, desde luego, más y mejores prevenciones en la defensa del monte, prevenciones drásticas y con fuerza legal, por ejemplo, las centradas en una palabra que va camino de perderse en el diccionario del gallego vivo: me refiero al verbo rozar, a la vieja faena manual que millenta veces ocupó a los abuelos de Vanesa y de Igor, de Jessica y de Yonatan, gente joven que ya ni sabrá de qué les estoy hablando: la vieja faena con fouciño y angazo para un cargar un carro de estrume, la faena con la que se tenía limpio el monte de tal forma que al fuego no le era posible o tan fácil correr como ahora lo hace. Ahora hay otros medios para rozar el monte y va siendo hora de convertirlos en obligación legal y muy vigilada para los propietarios o arrendatarios. Y todavía nos queda otra cuestión, a la que aludió muy bien Barreiro: como cada cual edifica donde le peta, el peligro de las muchas casas a las que una y otra vez se arrima el fuego. He visto bastantes casas en medio de tal maleza que a sus habitantes hay que tenerlos por, cuando menos, temerarios y carentes de la menor diligencia de sí mismos y de sus bienes. En fin, el verano no nos puede salir más triste y desastrado."
Diario de León.
Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 11:32
"Procurar que nadie saque provecho de que el monte arda, y no arderá."

Disparo errado,la mira no estuvo bien enfocada,¿quién es el que saca el mayor provecho cuando el monte arde?el gobierno,el liberalismo no...¿quién da las licencias de Urbanización?.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 11:40
¿No hay alguna ley en curso que prohíbe edificar en terrenos quemados?,no estoy al tanto.
Así como el aprovechamiento de la madera,o lo que quede a medio quemar...
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 11:43
¿Alguna Ley?,no sé,hay que preguntar en Marbella...;)
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 11:53
Bueno,al margen de la retranca Marbellí,creo que cada C.Autónoma tiene leyes al respecto en cuanto a las leyes de montes.
Bueno sería conocer las de Galicia para saber hasta dónde llega la posibilidad de construir donde a cada uno le pete:)
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 12:18
facha
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 12:22
La ley de montes impide edificar en los bosques quemados durante 30 años. Bueno, mas que edificar, cambiar los usos. Además muchos de esos montes son demaniales (de dominio público).
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 12:25
Si los que apagan los incendios no fueran laborales contratados anualmente, abria menos incendios por motivos fácilmente imaginables. Deberian ser funcionarios o personal fijo, en todo caso.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 12:32
Ahhh bueno, más funcionarios y sindicatos off course y luego el aeropuerto de El Prat,vale..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 12:36
¿Y la Ley de Montes se cumple?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 12:43
Los cuerpos de bomberos se componen de personal fijo (funcionario o laboral), entre otras cosas, para que su trabajo (y sueldo) no dependan de que haya o no incendios. Si no, son los aspirantes a ser contratados como retenes o bomberos los primeros interesados en que arda el monte.

No sé si la ley de montes se cumple o no. La reforma que cité es de 2003.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 12:42
sí, yo abría y él cerraba...

por cierto, ¿por qué tenemos que seguir aguantando al subnormal este de más arriba? que le baneen...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 12:47
Hablando de bomberos famosos, que tal los de Creso:

"Creso, se ideo el negocio de comprar edificios cuando estaban ardiendo y aquellos adyacentes, que estuviesen en peligro.

Por lo regular, los compraba a precios muy bajos, aprovechándose de la ocasión en que los dueños los vendían a cualquier precio ante el temor de perderlo todo.

Aparentemente, Creso tenia su organización privada de Bomberos que se ocupaban de apagar el fuego y evitar que se extendiera. Mas tarde, los edificios eran reparados y vendidos, siendo de tal magnitud el producto de estos negocios, que Creso era conocido en todo el mundo como el hombre más rico de todas las épocas."

http://www.caballerosdelfuego.com.ve/cdfartic/Art0...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 13:07
Ya se ha dicho por activa y por pasiva que el personal "apagafuegos" debiera de ser fijo;y se ha reiterado en la necesidad de la prevención,que es la que evita la mayoría de los incendios.
¿Más impuestos para pagar dicho personal?,seguro,pero vamos a ver cómo o de donde sale el dinero para restaurar todo lo quemado hasta la fecha.
P.S.Antineo,vete a circuncidarte con un cortapuros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 13:42
"En ausencia de otra hipótesis, las características especiales de los incendios de este año (proximidad a zonas habitadas, etcétera) podrían quizá dar verosimilitud a la teoría de la conspiración destinada a desestabilizar y desacreditar al nuevo Gobierno gallego. Sin embargo, que algo sea verosímil no lo convierte en verdadero; no han aparecido pruebas que relacionen entre sí a los detenidos, y sus características personales (edad, ocupación, etcétera) son demasiado dispares como para elaborar cualquier teoría."
http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20060813el...

Difama,que algo queda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 19:04
Los alcaldes (del PP y del Psoe, ambos) son los que recalifican los terrenos y los convierten en urbanizables. (Léase el art. 5 de la nueva Ley de Montes sobre el concepto de monte, y comprenderán el margen que queda). Y construcción, como se sabe, es quien financia los partidos. Ambos.

Marbella Señores, Marbella.

Déjense de patrañas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 19:05
El concepto de monte de la ley es muy amplio, con la ley en la mano casi todo el Suelo No Urbanizable de municipios extensos o rurales y que no esté cultivado sería monte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia quema
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 19:31
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galicia q
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 19:37
Existe también un informe de Greenpeace sobre el litoral español, autonomía por autonomía.

http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/repor...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La Galic
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 19:46
Todo bien ,pero,¿qué tiene que ver el liberalismo en todo este rollo?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo: La G
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 20:04
¿no era en este foro donde se defiende el poder ilimitado de las grandes empresas y los mecanismos naturales del capital, aquellos que nos llevan al progreso, nos arrancan de la pobreza y producen bienes para todos?

Es posible que me haya equivocado.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalismo:
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 20:10
Te has equivocado de pleno, el mayor beneficiado es el gobierno y este ayuda a sus amigos del poder(Marbella),a las grandes empresas también amigas y eso no es Liberalismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liberalis
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 20:17
Si el mercado del suelo no estuviera regulado, seguramente habria menos incendios. Aunque si existirian otro tipo de problemas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del liber
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 20:44
No me piques...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más del l
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 20:53
Canta Cide,no te cortes.
Bienvenida,¿vacaciones culturales por Chequia?.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va más d
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 20:56
Por poco tiempo,leonés;vuelvo allí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no va m
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 21:00
Ya me gustaría a mi ya,viajar por centroeuropa.Me huebira gustado conocer sobre todo Budapets y Praga.
Que disfrutes y no dejes de intervenir en el foro.
Dale caña al cartagenero:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El no
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 21:18
Ja,ja,ja,ja...Sí. Pero,cuidado, que te pueden llamar lamebotas.
Un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 22:32
Arasou:

creo que son 20 años en los que no se puede construir sobre quemado
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 13 de Agosto de 2006 a las 23:32
¿Tú crees que no lo sabe?JA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:04
Son 30 años.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:05
Para los amantes de la palabreja \\\\\\\"follacabras\\\\\\\", también Marruecos está ayudando a apagar el fuego..
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:10
"Suelo donde la nueva Ley de Montes que prohíbe recalificar lo quemado durante 30 años puede llegar a ser burlada cuando se trata de suelo rústico común, agropecuario o costero."

En el título,nunca máis contra el fuego.
http://periodistas21.blogspot.com/
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:11
Coño, al fín calló la moneda????
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:13
cayó?, rectifico
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:13
"Algunos malintencionados, resentidos y medios obedientes de sus paganos e intereses se preguntan dónde está ahora el espíritu de Nunca Máis. Siguen sin entender que mucha gente de buena fe protesta y se moviliza por sus derechos, los de su pueblo y su tierra. El objetivo no son los políticos. Esos son sus objetivos y sus intereses, no los de la mayoría de la gente. La marea alcanza y señala a los responsables cuando no cumplen los deberes para los que fueron elegidos."
Me hacen gracia estos párrafos,ahora no toca manifestarse.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:15
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:18

Contra o "terrorismo incendiario" reactívase a Plataforma Nunca Máis
[11/08/2006 10:57] "Lume Nunca Máis. Paremos o terrorismo incendiario. Por un cambio de rumbo nas políticas para os nosos montes". Con ese triple lema, a comisión xestora da Plataforma Nunca Máis anuncia a reactivación da plataforma cidadá e a convocatoria dunha manifestación en Santiago de Compostela para o domingo 20 de agosto ás 12h. Moitos dos integrantes do colectivo xa veñen participando nas concentracións que estes días tiveron lugar en varios puntos do país e agora traballan para a reactivación da rede de colaboración entre centos de asociacións de todo o país e fai un chamamento á sociedade galega a mobilizarse activamente contra o terrorismo incendiario.

Saúdos.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:19
Celti,se buena galega y vente a tu tierra a colaboral en la extinción de los fuegos.
Igual conoces a un morocco y formáis pareja y tenéis hasta nenos.
Mira tu.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:20
Manifestación:

Santiago de Compostela para o domingo 20 de agosto ás 12h
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:23
A lo mejor ya estoy casada con un marroquí... ¿podría ser no es cierto?

Recuerda: El próximo 20 de agosto, Santiago de Compostela..

Allí estarán los "Nunca mais".
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 00:29
No dejarán de echarle la culpa al PP,ya estoy viendo las pancartas...¡PP incendiario!.
Ya buscarán forma y manera de cargarle el muerto.

Hasta mañana a la parroquia.
El no va más del colectivismo: La Galicia quemada.
Enviado por el día 14 de Agosto de 2006 a las 12:40
¿Qué andan ustedes quemando ahora, las aulagas o los brezos?

Porque con los robles ya acabaron, ¿no?

Por cierto, no sé si se ha percatado que "ser roble" es como "saber resolver ecuaciones", puro "fascismo".