liberalismo.org
Portada » Foros » España » Iros a tomar por khulho, Altamirano II

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 21:01
Con la brillante educación que tienen los gallegos, han efectuado todos estos maravillosos inventos;

Miralos Altamirano:

http://www.geocities.com/pipeline/reef/8606/chiste...

Son tan brillantes que hablan de frijoleros. Esos son los mexicanos, llamados así por los yanquis.

No digo que para eso sirve más que nada la maravillosa lengua de García Márquez. Para entender mejor las estupideces que hacen y dicen los gallegos.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 21:07
di-me cuantos los ecuatos....y también sumemos los de los panameños. tic, tac, tic, tac ,
Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:04
A mí, que no me gustan mucho los patriotas ni los patrioteros, me sube cierta sensación por el pecho que no puede ser otra cosa que patrioterismo al escuchar insultos a los "gallegos". Es como cuando insultamos a la cocacola, no porque no nos guste o sea un super-multinacional, sino porque pertenece a la potencia dominante de nuestros días. Cuando se oyen insultos injustificados a un país no puede uno pensar en otra cosa que en complejos de inferioridad. Con esto reconozco cierto sentimiento de inferioridad respecto a los EEUU, en dos aspectos fundamentales: la inversión en investigación científica y la iniciativa de sus ciudadanos. Ahora me queda por saber ¿en qué se sienten inferiores estos chicos que insultan a españa?, responded, que quiero sentir otra vez un poco de patrioterismo.
Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:11
Iros todos atomar por culo es el título de un disco magnífico de Extremoduro. Te lo recomiendo vivamente, Pedro Malo.
Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:12
Los chistes de gallegos no son insultos.

Son anécdotas personales.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:37
maravilloso ese amor castúo:
me levanteeeeeeeé
hasta los güevos de vivir
Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:41
¿Cómo sacan las moscas de la cocina los gallegos?... cagándose en la sala.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:46
Si no fuera por lo terrible, esto podría parecer un chiste:
http://www.canarias7.es/monograficos/guerramundos/curiosidades.cfm

Me refiero a la parte de Radio Quito
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:48
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:49
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:50
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 22:57
Pedrito, respóndeme a mi mensaje anterior.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 01:21
En el fondo y superficialmente amo lo hispánico. Amo nuestra cultura y amo nuestro idioma. Sólo resalto un hecho, realmente muy triste: No somos un bloque, una unidad frente al mundo anglosajón, que es la otra cultura de occidente que tiene importancia mundial. Nos odiamos entre nosotros y nos despreciamos: gallegos contra suracas, y al final salen ganando los anglos. Ellos dicen que nosotros estamos en la edad de piedra...
Con el Carchi no se juega. Se pelea.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 01:56
En el Ecuador, la Provincia del Carchi limita con el Departamento de Nariño, en la hermana Repùblica de Colombia.

Son exactamente iguales. y los nariñenses son los pastusos. Les acomodan exactamente los mismos chistes que los gallegos:

http://www.pasto.com/nv_historiachiste.php

Es una gente muy valiente. Miren su Historia:

http://www.pasto.com/index.php?option=com_content&...

Y la gente del Carchi es exactamente igual. Lo repito una vez màs. Por eso dicen;

Con el Carchi no se juega, se pelea.

Y en Quito hay raices muy parecidas. y lo que pasò con el Diario El Comercio y con Radio Quito fue algo asì.

En estos instantes me encuentro en el Barrio del Parque Itchimbia en Quito. Aquì hay un maravilloso Centro Cultural. Mirenlo:

http://www.centrocultural-quito.com/ccmq.php?c=96

En este Centro Cultural se efectuò hace unos meses esta exposiciòn, tambièn maravillosa:

http://www.centrocultural-quito.com/ccmq.php?c=100...

Y en esta exposiciòn pude mirar con mis propios ojos, los equipos calcinados que hace cerca de sesenta años, todavìa conservan en el Diario y en la Radiodifusora.

Somos un Pueblo Rebelde y Viril. No en vano fuimos la Primera Colonia en rebelarse contra España.

Vale.

Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:04
8O
eso de arriba es una carita de sorpresa. ¡Tú te quejas de que no somos un bloque!
Sinceramente, eso de gallegos contra sudacas sólo lo veo en este foro, donde nos picamos con niños en un colegio. Además no oigo a nadie hablar de sudacas por la calle, esa palabra tiene toda la pinta de venir de madrid (por lo del sufijo aca), con sus tribus de cabezas rapadas (que me perdonen los madrileños y que me corrijan si me equivoco).

Lo que pasa es que sólo resaltamos lo malo, de sudamérica sólo se oye hablar de Chávez que actúa como si venezuela se hubiera independizado ayer por la tarde. Eso da una sensación de odio que no tienen, por ejemplo, en EEUU con respecto a Inglaterra. Pero es sólo eso, la sensación. Y esa sensación es peligrosa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:06
Somos un Pueblo Rebelde y Viril. No en vano fuimos la Primera Colonia en rebelarse contra España.

¿Ves?, otro ejemplo de alguien que cree que se independizó ayer por la tarde.
Que lindo que es mamarles el gallo a los gallegos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:15
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamirano II
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:07
Bueno, reconozco que soy irritante, pero es muy a propósito, para molestar, porque yo no odio a nadie... Realmente les aprecio, amigos: un abrazo de este suraca, sin ningún complejo, somos hermanos, o al menos primos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altamiran
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:09
ustedes no tienen culpas en nuestros problemas... España es España y América es América, que cada uno cargue con su cruz y con sus oligarquías... Felicitaciones por su sociedad, tan igualitaria, tan ordenada y respetuosa de la libertad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, Altam
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:10
Pueblo rebelde y viril... cuando pienso en ello recuerdo aquel retrato de Goya, donde aparece el pueblo madrileño enfrentando a los soldados franceses... No se me ocurre un pueblo más viril que ese...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, A
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:14
http://www.goyatobeijing.org/goya.html yo a España no puedo más que amarla... Es la tierra de mi abuelo, que se apellidaba Gracia... Es la tierra de mi bisabuelo, que se apellidaba Altamirano... Es la tierra de mi tátarabuelo, que se apellidaba Llamas... tengo tres españoles en mi árbol genealógico... No puedo más que amar esa tierra...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulh
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:19
No, eso de gallegos contra suracas no es en este foro... aquí son chicos buenos, Liberales... el problema es con la ultra derecha, con gente como esta: www.inmigracionmasiva.com que nos sitúa fuera de occidente, en la misma escala que los moros...
Altamirano. Por supuesto que claro que si.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:23
Fernando Diaz Plaja escribiò que ciertas cosas qie nacen en España, son todavìa mas marcadas en Sudacalandia.

El hablaba del machismo mexicano y del orgullo argentino.

Pero cabe resaltar la pereza venezolana, y el heroismo ecuatoriano.

Y esto ùltimo lo has visto tu con tus propios ojos.

El episodio màs reciente fueron los Forajidos:

Mirenlo:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/new...

Vale.

Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulho, A
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:18
España es España y América es América

Creo que no, américa siempre me ha recordado a esa españa dónde todo es política. Un poco más exagerado, quizás como antes de nuestra guerra civil, que hizo que se nos quitaran todas las exageraciones de golpe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por khulh
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:22
http://www.goyatobeijing.org/goya.html Un pueblo valiente el pueblo español. Lamento esas caricaturas acerca de nosotros: "frijolandia", es realmente irritante, sabes... Pero debería distinguir entre el españolito ignorante que nos insulta de esa manera y el resto de ustedes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por k
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 02:28
Panamá es tan española que esta ciudad era una pesquería de indios hasta que Pedro Arias la convirtió en ciudad en 1519... El idioma que hablamos, nuestra religión, etc. todo es español... Hasta los cantos populares de nuestros niños: "Qué llueva, qué llueva, la virgen de la cueva..." Dicen que vino de Castilla... Cuando se dio la independencia de Panamá en 1821, se estuvo dudando entre unirnos a Méjico, que trataba de tener un emperador Borbón y la Colombia de Bolívar, ganando la última opción...
http://www.casaimperial.net/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar por k
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 03:06
Qué pena de España en esos siglos, hundida, luchando en las colonias, peleando sin ejército contra los franceses, y al final acabando en manos de Fernando VII, que se cargó la primera caminata hacia la libertad. Siempre que ha parecido alzar un poco el vuelo le han cortado las alas. Tras la pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas parecía que volvía el Siglo de Oro, la generanción del 98, luego del 27 ¡hasta varios premios nobel, incluso en medicina! y luego... otra vez al fango. No sé si cuando cervantes escribió el quijote describió el caracter español o nos estaba echando una maldición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iros a tomar p
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 14:54
me disculpo si le ofendí señor altamirano. pero usted es un provocador.
Lo Repito.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 18:12
Es muy lindo mamaros el gallo a vosotros.

Vale.

Pedro Malo.