liberalismo.org
Portada » Foros » España » España, país de bobos.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:13
En Praga se han reunido 2500 astrónomos de 75 países para definir lo que es un planeta, y así, decidir si el Sistema Solar tiene nueve o doce planetas, Ceres, Caronte y el 2003 UB313 pasarian a la categoria de planetas.

Este hecho modifica nuestra concepción del Sistema solar y cambiaria miles de libros de texto, pero en España la noticia en los telediarios y en la calle es que llueve y para estar en el mes de Agosto hace frío.

Hace veinte o treinta años, ésta noticia hubiera ocupado la cabecera de todos los telediarios y periódicos pero hoy es más importante saber si Ronaldo mea calentito y espumoso o con grumos.

Asco de país.
Re: España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:15
Esa noticia sólo cambiará los libros de texto y las enciclopedias, no afectará a nuestra vida tal y como la conocemos.

Y esta mañana yo he visto la noticia en telefive.
Re: Re: España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:17
Yo también, pero tengo que reconocer que en este momento me interesa mucho más si el Atleti va a fichar finalmente al todopoderoso Maniche o al trabajador Delporte que saber de cuántos planetas se compone nuestro sistema solar.

Saludos.
Re: Re: Re: España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:20
Entonces cuando un altamirano o un pedromalo inicie un hilo diciendo que somos unos paletos y que los ingleses y los norteamericanos nos comen con patatas, debemos de agachar las orejas.
Re: Re: Re: Re: España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:22
Ah, no. Por ahí no paso. Seguro que británicos y norteamericanos sostienen vergonzosas prioridades equiparables a las nuestras.
Re: Re: Re: Re: Re: España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 16:59
No puedo generalizar que todos los británicos, que todos los norteamericanos o que todos los españoles, pero la verdad es que...

...es que, por experiencia propia, y se que toda comparación es odiosa, he tenido la grandísima suerte (por medio de becas y ayudas institucionales) de estudiar durante tres años en un colegio británico en plena Inglaterra...esos tipo "etiquette in victorian society"...y muertito de sorpresa.

Algunos podrán etiquetarme de flemático, o de que, como comunmente se usa, que tengo "un palo metido en el culo", pero lo cierto es que, entre aquellos muros, aprendías a ser un perfecto "gentleman" (espero no sonar hortera)...y con esto me refiero: amén de las enseñanzas comunes (matemáticas, física, química, indudablemente, inglés...), te inculcaban un perfecto sentido de la elegancia (tanto estética como moral, desde como andar por la calle, pasando por la famosa hora del te y acabando por un sinfín de situaciones), fomentaban el gusto por el humanismo (y con ello me refiero: artes escénicas, artes plásticas, literatura, música, filosofía...), desarrollo de las habilidades en el diálogo (saber hablar ante diferentes tipos de públicos, saber debatir, aumentar indifiniblemente los campos en los que te puedes defender: política, economía, etc., por medio de trabajos, visitas al parlamento...), cultivar el sentido de ciudadanía y civismo por medio de charlas teóricas y de "prácticas" (voluntariado, acciones medio-ambientales) y, sí, también había espacio (y tiempo), para el cultivo y desarrollo de actividades deportivas (tienen uno de los mejores equipos de Rugby)...y así un largo etc.

A lo que me refiero es que: todo es educación, y nada está reñido con nada...uno puede, perfectamente, disfrutar de una copa de La Tâche en una tarde de otoño mientras tiene a Mile Dabis de fondo y en agradable compañía...y también, disfrutar de un Depor-Celta (la tierra tira) o jugar una "pachanguita", por muy agresivo y antagónico a la "cultura" que parezca...

España puede dar más de si, eso es lo realmente preocupante y por lo que todos, con responsabilidad, ciudadanía, y moderado patriotismo (esa tan difamada virtud), tendríamos que luchar.

Espero no haberos aburrido...saludos y gracias.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:23
Pedro malo y altamirano siempre buscaran algo para fastidiar. baloncesto, política, etc etc
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:23
El hecho es que la cultura en este país no se difunde porque no vende, seguimos siendo los mismos gilipo*llas que eramos en el s.XIX; lo único que hemos descubierto es la tortilla y la siesta.
Re: Re: Re: Re: Re: España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:24
no se olvide del gazpacho:.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:26
Ni de operación triunfo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:27
Voy a practicar lo único bueno que inventó el español:

La siesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: España, país de bobos.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:30
la verdad es que si mañana diesen un reportaje o documental sobre ese tema acapararía toda mi atención. pero ahora mismo estoy pez ... ayer también vi esa noticia .esperemos primero las conclusiones de los expertos. tan burra no soy
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 15:28
Yo creo que pedromalo y altamirano están resentidos por lo que hicieron nuestros antepasados hace cinco siglos, sin pararse a pensar que nada tenemos que ver con esos buenos señores y que, cuando vinimos al mundo, nos lo encontramos todo hecho.

Saludos.