España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Gasol
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 20:39
OPINION
En camisa de once varas / Pau Gasol
«Sara Montiel da el perfil de 'cheer leader'»
Es el líder de la selección de España con la ñ de Cataluña. Y jugando por fuera de la cancha es así: machaca el Estatut y se coge un rebote con la política de George Bush en Irak. Allí arriba hay un hombre que vive con las estrellas. Alto ahí.
PEDRO SIMON
Uno se cree menospreciado hasta que te duele la nuca y lo entiendes. No es que nos mire despectivamente hacia abajo, no. Es que nos saca a gusto medio metro y el hombre no tiene otra forma de hacerlo. Ésta es la historia de una conversación con más tiempos muertos que una final de la NBA: espera de una hora («luego, hablamos luego, después de comer»); entrevista con otro medio; fotografía con una pareja de Benalmádena; instantánea con los Aguado, abuela incluida, venidos desde Tarrasa; autógrafo para un chaval que se salta un Prohibido pasar. ¡¡Paaaauuuuu!! ¡¡Baje usted un momento, si hace el favor!!
Pregunta.- ¿Se va a poner a nuestro nivel?
Respuesta.- Lo intentaré.
P.- Pues ande, siéntese que, si no, la grabadora se oye mal... ¿Qué hace en su tiempo muerto?
R.- Intento descansar y me olvido del baloncesto, intento estar con mis amigos, la familia... Y me gusta escuchar música, ver la televisión, leer...
P.- En el PAU de Carabanchel, caben 30.000 personas, ¿pero qué les da, qué tiene para que todas quieran estar con usted?
R.- (Risas, después de explicarle lo que es un PAU, claro). Yo tengo una manera de ser y trabajar. Y, a partir de ahí, le doy las gracias a todo aquel que me siga y me demuestre su cariño y su afecto... Yo, mismamente, podría irme a vivir a un PAU, por qué no.
P.- ¿Ve a Cataluña jugando un campeonato mundial de baloncesto?
R.- Difícil. No sé si me gustaría porque la selección española es nuestra selección de siempre y no sé qué repercusión podría tener una situación tan delicada para todos: que un trocito que forma parte de España se quisiera independizar o tener su selección.
P.- ¿Qué tiene pequeño?
R.- ¿Que qué tengo pequeño? (Se lo piensa un minuto) Pues el teléfono móvil.
P.- ¿Y en qué momento se siente pequeño?
R.- Está claro que somos partículas pequeñísimas en comparación con el Universo. No me considero más grande que nadie, soy una partícula más que trata de ser feliz.
P.- Postúlese para chica Almodóvar.
R.- Me gusta actuar bastante, pero bueno, habría que ver lo que él buscara. Podría darle un toque artístico. Como virtudes, le digo que tengo soltura, improvisación, gracia y simpatía.
P.- ¿Es George Bush el rey del tiro libre?
R.- (Risas). Es una manera bastante irónica de decirlo. Él tiene una política bastante agresiva, no compartida por muchísima gente, pero sigue siendo presidente.
P.- ¿A quién ve más centrado en la cancha? ¿A Bush o a Zapatero?
R.- (Risas) A Zapatero.
P.- ¿Bases fuera?
R.- ¿Cómo que bases fuera?
Continúa....
En camisa de once varas / Pau Gasol
«Sara Montiel da el perfil de 'cheer leader'»
Es el líder de la selección de España con la ñ de Cataluña. Y jugando por fuera de la cancha es así: machaca el Estatut y se coge un rebote con la política de George Bush en Irak. Allí arriba hay un hombre que vive con las estrellas. Alto ahí.
PEDRO SIMON
Uno se cree menospreciado hasta que te duele la nuca y lo entiendes. No es que nos mire despectivamente hacia abajo, no. Es que nos saca a gusto medio metro y el hombre no tiene otra forma de hacerlo. Ésta es la historia de una conversación con más tiempos muertos que una final de la NBA: espera de una hora («luego, hablamos luego, después de comer»); entrevista con otro medio; fotografía con una pareja de Benalmádena; instantánea con los Aguado, abuela incluida, venidos desde Tarrasa; autógrafo para un chaval que se salta un Prohibido pasar. ¡¡Paaaauuuuu!! ¡¡Baje usted un momento, si hace el favor!!
Pregunta.- ¿Se va a poner a nuestro nivel?
Respuesta.- Lo intentaré.
P.- Pues ande, siéntese que, si no, la grabadora se oye mal... ¿Qué hace en su tiempo muerto?
R.- Intento descansar y me olvido del baloncesto, intento estar con mis amigos, la familia... Y me gusta escuchar música, ver la televisión, leer...
P.- En el PAU de Carabanchel, caben 30.000 personas, ¿pero qué les da, qué tiene para que todas quieran estar con usted?
R.- (Risas, después de explicarle lo que es un PAU, claro). Yo tengo una manera de ser y trabajar. Y, a partir de ahí, le doy las gracias a todo aquel que me siga y me demuestre su cariño y su afecto... Yo, mismamente, podría irme a vivir a un PAU, por qué no.
P.- ¿Ve a Cataluña jugando un campeonato mundial de baloncesto?
R.- Difícil. No sé si me gustaría porque la selección española es nuestra selección de siempre y no sé qué repercusión podría tener una situación tan delicada para todos: que un trocito que forma parte de España se quisiera independizar o tener su selección.
P.- ¿Qué tiene pequeño?
R.- ¿Que qué tengo pequeño? (Se lo piensa un minuto) Pues el teléfono móvil.
P.- ¿Y en qué momento se siente pequeño?
R.- Está claro que somos partículas pequeñísimas en comparación con el Universo. No me considero más grande que nadie, soy una partícula más que trata de ser feliz.
P.- Postúlese para chica Almodóvar.
R.- Me gusta actuar bastante, pero bueno, habría que ver lo que él buscara. Podría darle un toque artístico. Como virtudes, le digo que tengo soltura, improvisación, gracia y simpatía.
P.- ¿Es George Bush el rey del tiro libre?
R.- (Risas). Es una manera bastante irónica de decirlo. Él tiene una política bastante agresiva, no compartida por muchísima gente, pero sigue siendo presidente.
P.- ¿A quién ve más centrado en la cancha? ¿A Bush o a Zapatero?
R.- (Risas) A Zapatero.
P.- ¿Bases fuera?
R.- ¿Cómo que bases fuera?
Continúa....
Re: Gasol
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 20:41
P.- Pues lo que usted quiera responder. Bases... Rota... Las bases norteamericanas... Los bases del equipo de baloncesto...
R.- Pues yo te hablo mejor de baloncesto. Normalmente, los bases son los directores de juego y juegan por fuera.
P.- Ya. ¿Y se ve desde ahí arriba si España se está dividiendo?
R.- Y desde abajo también, ¿no? Desde abajo, desde arriba y desde todos los puntos. España tiene que mantenerse conjunta y fuerte como país. Pero, bueno, en la política es muy difícil entrar si no eres un experto...
P.- Como jugador de baloncesto, ¿cree que hay que prohibir los pasos-dobles?
R.- Es verdad que hay dos violaciones del juego que son los pasos y los dobles. Pero los pasodobles son un baile de salón bonito de ver, que no tengo el gusto de dominar... Me gustaría dominar el tango, la salsa y la samba.
P.- ¿A quién pondría a su lado a hacer de Virgen María en un portal viviente?
R.- Ufff. Supongo que a mi madre, a mi abuela, a una chica de buen ver para dar ambiente o a una monja.
P.- ¿Quién tiene más cualidades para ser una cheer leader: Carmen Sevilla, Sara Montiel o Isabel Pantoja?
R.- (Risas) Son unas mujeres muy importantes para la vida española (sic), y yo las he conocido en una etapa muy tardía... Si las viera en su etapa veinteañera, podría decantarme más por una o por otra. Pero, bueno, yo creo que me decantaría por Sara Montiel, da un poco el perfil de cheer leader.
P.- ¿Qué es lo que hace que usted se coja un rebote?
R.- Hay cosas que me hacen saltar y me molestan: quizá la falta de respeto y el abuso, esas cosas hacen que yo me coja un buen rebote.
P.- ¿Y se vota mejor con la derecha o con la izquierda?
R.- Depende de tu mano más dominante. Si puedes trabajar con las dos, mejor. Yo con la derecha porque soy diestro, pero también es importante manejar la izquierda para tener más recursos.
P.- Tal y como está la cosa política, ¿jugar con la selección española siendo catalán es ser un rebelde?
R.- Es lo normal. Y ahora parece que con el Gobierno se está cambiando un poquito la dirección, que era la unidad del país español, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo. Desde el principio, se oyen rumores, pero hasta que no pase algo a mí me sigue pareciendo normal ser catalán y jugar en la sección española. A tope y para darle una alegría de verdad a todo el país.
Queda un poco....
R.- Pues yo te hablo mejor de baloncesto. Normalmente, los bases son los directores de juego y juegan por fuera.
P.- Ya. ¿Y se ve desde ahí arriba si España se está dividiendo?
R.- Y desde abajo también, ¿no? Desde abajo, desde arriba y desde todos los puntos. España tiene que mantenerse conjunta y fuerte como país. Pero, bueno, en la política es muy difícil entrar si no eres un experto...
P.- Como jugador de baloncesto, ¿cree que hay que prohibir los pasos-dobles?
R.- Es verdad que hay dos violaciones del juego que son los pasos y los dobles. Pero los pasodobles son un baile de salón bonito de ver, que no tengo el gusto de dominar... Me gustaría dominar el tango, la salsa y la samba.
P.- ¿A quién pondría a su lado a hacer de Virgen María en un portal viviente?
R.- Ufff. Supongo que a mi madre, a mi abuela, a una chica de buen ver para dar ambiente o a una monja.
P.- ¿Quién tiene más cualidades para ser una cheer leader: Carmen Sevilla, Sara Montiel o Isabel Pantoja?
R.- (Risas) Son unas mujeres muy importantes para la vida española (sic), y yo las he conocido en una etapa muy tardía... Si las viera en su etapa veinteañera, podría decantarme más por una o por otra. Pero, bueno, yo creo que me decantaría por Sara Montiel, da un poco el perfil de cheer leader.
P.- ¿Qué es lo que hace que usted se coja un rebote?
R.- Hay cosas que me hacen saltar y me molestan: quizá la falta de respeto y el abuso, esas cosas hacen que yo me coja un buen rebote.
P.- ¿Y se vota mejor con la derecha o con la izquierda?
R.- Depende de tu mano más dominante. Si puedes trabajar con las dos, mejor. Yo con la derecha porque soy diestro, pero también es importante manejar la izquierda para tener más recursos.
P.- Tal y como está la cosa política, ¿jugar con la selección española siendo catalán es ser un rebelde?
R.- Es lo normal. Y ahora parece que con el Gobierno se está cambiando un poquito la dirección, que era la unidad del país español, pero vamos a ver cómo se desarrolla todo. Desde el principio, se oyen rumores, pero hasta que no pase algo a mí me sigue pareciendo normal ser catalán y jugar en la sección española. A tope y para darle una alegría de verdad a todo el país.
Queda un poco....
Re: Re: Gasol
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 20:42
P.- Obsesionado con atacar, obsesionado con defender... ¿No a la guerra?
R.- Por supuesto. En las guerras, pierde todo el mundo, no gana nadie. No creo que sea justificable entrar en un país como Irak y matar a gente inocente. Luego hay que recordar que el que ataca también sufre. En EEUU, en cada partido, se da la ovación a familias de cuatro o cinco militares que vuelven de la guerra. Allí están supervolcados con su país y con su Ejército, aunque haya sido una guerra que ellos han provocado.
P.- ¿A quién sentaría en el banquillo?
R.- A cualquier déspota insensible. Cualquier dictador debería estar en el banquillo. Fuera o dentro de España. Aunque yo no lo haya vivido en mis carnes, lo han vivido mis padres y mis abuelos y mis antepasados...
P.- Ahora que nadie nos oye, ¿qué hay más hortera que una fiesta de graduación?
R.- Una despedida de soltera o de soltero. Tienen tela.
P.- ¿Le gusta meterse hasta la cocina?
R.- Con precaución, pensando en las consecuencias. Dándole un par de vueltas.
P.- ¿A la tortilla? Porque yo le hablaba en el sentido culinario...
R.- Normalmente, me defiendo. Para cenar, me hago una ensalada, carne, pollo o pescado. No hago virguerías, pero controlo la pasta, el bistec y el salmón a la plancha, alguna sopita, unos huevos con sus patatitas...
P.- Diga un bajito importante en su vida.
R.- Mi padre.
P.- ¿Hemos estado a su altura?
R.- Por encima, yo creo.
P.- Sobre la bocina, ¿está todo el día pensando en meterla?
R.- No. Sólo en los entrenamientos. Fuera, pues como cualquier otra persona.
P.- ¿O anda más pendiente de que no se la metan?
R.- Eso hay que tenerlo en cuenta, sin duda. Hay que meterla y que no te la metan a ti.
Mañana:
Pere Navarro
::22:: Publicado por: Órdago a las Agosto 17, 2006 07:38 PM
Hala,ya está.
R.- Por supuesto. En las guerras, pierde todo el mundo, no gana nadie. No creo que sea justificable entrar en un país como Irak y matar a gente inocente. Luego hay que recordar que el que ataca también sufre. En EEUU, en cada partido, se da la ovación a familias de cuatro o cinco militares que vuelven de la guerra. Allí están supervolcados con su país y con su Ejército, aunque haya sido una guerra que ellos han provocado.
P.- ¿A quién sentaría en el banquillo?
R.- A cualquier déspota insensible. Cualquier dictador debería estar en el banquillo. Fuera o dentro de España. Aunque yo no lo haya vivido en mis carnes, lo han vivido mis padres y mis abuelos y mis antepasados...
P.- Ahora que nadie nos oye, ¿qué hay más hortera que una fiesta de graduación?
R.- Una despedida de soltera o de soltero. Tienen tela.
P.- ¿Le gusta meterse hasta la cocina?
R.- Con precaución, pensando en las consecuencias. Dándole un par de vueltas.
P.- ¿A la tortilla? Porque yo le hablaba en el sentido culinario...
R.- Normalmente, me defiendo. Para cenar, me hago una ensalada, carne, pollo o pescado. No hago virguerías, pero controlo la pasta, el bistec y el salmón a la plancha, alguna sopita, unos huevos con sus patatitas...
P.- Diga un bajito importante en su vida.
R.- Mi padre.
P.- ¿Hemos estado a su altura?
R.- Por encima, yo creo.
P.- Sobre la bocina, ¿está todo el día pensando en meterla?
R.- No. Sólo en los entrenamientos. Fuera, pues como cualquier otra persona.
P.- ¿O anda más pendiente de que no se la metan?
R.- Eso hay que tenerlo en cuenta, sin duda. Hay que meterla y que no te la metan a ti.
Mañana:
Pere Navarro
::22:: Publicado por: Órdago a las Agosto 17, 2006 07:38 PM
Hala,ya está.
Re: Re: Re: Gasol
Enviado por el día 20 de Agosto de 2006 a las 18:02
Los Gasol son pericos por parte de abuelo.
Tan profesionales que para triunfar debieron ceñirse la apestosa casaca culé.
Afortunadamente, ambos hermanos escaparon de la secta.
Un ejemplo a seguir.
http://www.as.com/articulo/baloncesto/pequenos/Pau...
Tan profesionales que para triunfar debieron ceñirse la apestosa casaca culé.
Afortunadamente, ambos hermanos escaparon de la secta.
Un ejemplo a seguir.
http://www.as.com/articulo/baloncesto/pequenos/Pau...
Re: Re: Re: Re: Gasol
Enviado por el día 20 de Agosto de 2006 a las 19:33
No conocía las ideas políticas de Gasol, me ha gustado mucho. No sé como será la realidad política en las calles de Cataluña, pero los deportistas catalanes y los de los territorios a conquistar (Paises Catalanes) dan una imagen de normalidad que hace difícil oír luego a los políticos.
Re: Re: Re: Re: Re: Gasol
Enviado por el día 20 de Agosto de 2006 a las 21:33
Gasol no tiene huevos a decir eso jugando en el Barça.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gasol
Enviado por el día 20 de Agosto de 2006 a las 22:08
Exactamente garces.
Lo único, es que no sé si es por falta de huevos o por ganas de tener la fiesta en paz.
Lo único, es que no sé si es por falta de huevos o por ganas de tener la fiesta en paz.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gasol
Enviado por el día 20 de Agosto de 2006 a las 22:20
Ay el Barça, aún recuerdo esos cantos de los seguidores de laporta en un reportaje:
laporta president
catalunya independent
(o como se escriba)
No, Gasol no tenía cojones a decir eso, pero no hay que echarle la culpa a él, puede que no dijera nada de eso porque nadie se lo preguntó.
laporta president
catalunya independent
(o como se escriba)
No, Gasol no tenía cojones a decir eso, pero no hay que echarle la culpa a él, puede que no dijera nada de eso porque nadie se lo preguntó.