España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Libertad religiosa.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:58
Creo que es un tema ignorado en nuestro país, por la mayor parte de nuestro ciudadanos...y no hablos de si obligar o no a que se estudie religión en las escuelas:
http://www.lupaprotestante.es/mgarcia/?p=19
http://www.lupaprotestante.es/mgarcia/?p=19
Re: Libertad religiosa.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 20:28
Es una lástima, perdón, una gilipollez, que se confunda libertad relgiosa con derecho a que la administración conceda inmuebles para mezquitas o dé dinero a la Iglesia Católica.
Re: Re: Libertad religiosa.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 21:02
Creo que no has entendido muy bien (o no has leido el artículo), lo que es libertad religiosa...o yo no entiendo lo que has escrito.
Re: Re: Re: Libertad religiosa.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 21:48
Perdón, he leído el artículo y sólo quería apuntar que a veces se confunde libertad religiosa con las actitudes estatales que he mencionado.
Por supuesto el artículo no habla de lo que yo he dicho ni digo que tú pienses así, pero era por animar un poco el post ya que tu enlace es muy interesante pero poco debatible y este hilo podría ser poco participativo.
Por supuesto el artículo no habla de lo que yo he dicho ni digo que tú pienses así, pero era por animar un poco el post ya que tu enlace es muy interesante pero poco debatible y este hilo podría ser poco participativo.
Re: Re: Re: Re: Libertad religiosa.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 22:31
Llevas razón...lo que me llamó la atención fue el hecho de que el protestantismo haya sido el gran desconocido en nuestro país.
Ya se que España ha sido católica desde siempre, aunque la semilla de Lutero ya estaba presente en el siglo XVI y se ligo en varios casos a las clases burguesas y también a las corrientes liberales. De hecho hay quien asegura que hasta Unamuno tuvo su flirteos con el mismo.
Y digo gran desconocido, porque incluso hoy, la gente sabe más sobre budismo y otras sectas orientales (no me atrevería a incluir el islam), que de algo tan afín como las corrientes evangélicas.
Referente a lo de los bienes para la Iglesia. Considero que el estado debería asegurar la existencia de cualquier movimiento (sea religioso o no) que promueva valores morales y/o éticos positivos que ayuden a afianzar el concepto de ciudadano y de sociedad humana/cívica...pero no a costa del dinero de todos. Debería salir del hombre de a pie, su financiación como miembro/socio de tales organizaciones y, estas, deberían (como lo hacen), encontrar mecanismos de autofinanciamiento y autogestión como cualquier entidad "mercantil"...que conste, que soy creyente.
Ya se que España ha sido católica desde siempre, aunque la semilla de Lutero ya estaba presente en el siglo XVI y se ligo en varios casos a las clases burguesas y también a las corrientes liberales. De hecho hay quien asegura que hasta Unamuno tuvo su flirteos con el mismo.
Y digo gran desconocido, porque incluso hoy, la gente sabe más sobre budismo y otras sectas orientales (no me atrevería a incluir el islam), que de algo tan afín como las corrientes evangélicas.
Referente a lo de los bienes para la Iglesia. Considero que el estado debería asegurar la existencia de cualquier movimiento (sea religioso o no) que promueva valores morales y/o éticos positivos que ayuden a afianzar el concepto de ciudadano y de sociedad humana/cívica...pero no a costa del dinero de todos. Debería salir del hombre de a pie, su financiación como miembro/socio de tales organizaciones y, estas, deberían (como lo hacen), encontrar mecanismos de autofinanciamiento y autogestión como cualquier entidad "mercantil"...que conste, que soy creyente.
Re: Re: Re: Re: Re: Libertad religiosa.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 22:45
Eso. Que cada cual se autofinancie como Dios le dé a entender y que las asignaturas de fe estén a no menos de trescientos metros de las escuelas públicas.
Eso es libertad religiosa.
Saludos.
Eso es libertad religiosa.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Libertad religiosa.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:21
Amén.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Libertad religiosa.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 18:26
Aunque tampoco estaría de más una asignatura de "Religiones", que bien podría incluirse en las clases de "ética", por ejemplo, o en algo así como "cultura general".
Sobre financiación, cada cual de el diezmo a la Iglesia en que comulgue.
Saludos.
Sobre financiación, cada cual de el diezmo a la Iglesia en que comulgue.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Libertad religiosa.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 20:15
no soy ni he sido nunca religioso , pero entiendo que la religion es una necesidad para mucha gente . dicho esto mi opinion es que prefiero que haya iglesias que mezquitas .
ya se que alguno dira que ni una cosa ni la otra , pero creo que el hombre aun no esta preperado para vivivr sin dioses .
ya se que alguno dira que ni una cosa ni la otra , pero creo que el hombre aun no esta preperado para vivivr sin dioses .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Libertad religiosa.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 21:30
Yiyi, amoroso, si prefieres que haya iglesias que mezquitas, dedícate amor a financiar la iglesias.
A mi como tanto me da que me da lo mismo no financio ni lo uno ni lo otro....
Tengo mis propios dioses y les enciendo velas en mi casa y en privado, no incordio a nadie con ellos.....
Saludos.
A mi como tanto me da que me da lo mismo no financio ni lo uno ni lo otro....
Tengo mis propios dioses y les enciendo velas en mi casa y en privado, no incordio a nadie con ellos.....
Saludos.