liberalismo.org
Portada » Foros » España » Las estatuas de Franco volverán a su sitio

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 07:28
Las estatuas de Franco volverán a su sitio

Cuando las venideras generaciones de españoles comprendan que la historia de España se escribió tal como aconteció, no como unos desearían que hubiera sucedido, pondrán las cosas en su sitio, y no me cabe ninguna duda que las estatuas de Francisco Franco, que hoy, a más de treinta años de su muerte sigue causando polémica hasta el punto de retirarlas de sus ubicaciones, volverán a su sitio, al pedestal de los que se merecen ese lugar para recuerdo y estudio de la historia.

¿Cómo se puede entender que se retiren las efigies de un personaje que ha escrito la historia de España durante cuarenta años? ¿Es que puede haber alguien tan estulto que pretende borrar su memoria?

No, sin duda, los que determinan que se retiren las estatuas del general, lo hacen motivados por el resentimiento. ¿O es que lo han consultado al pueblo?

Comprendo debe ser muy amargo ver todos los días aunque sea en bronce o en piedra al que fue el origen de las desgracias de sus antepasados; no pueden superar hechos que les coartaron sus pensamientos y acciones, trasmitidas por atavismo a sus sucesores. Por eso hoy, todavía claman venganza sobre el muerto, los descendientes de aquellos que no supieron defender sus causas cuando estaba vivo.

Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 08:59
Esto es una cortina de humo...
Tenemos problemas más graves en los que pensar...
Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 09:10
Tortalmente de acuerdo contigo, esclavier.
Pero un gobierno que se dedica a lanzar cortinas de humo ante lo problemas tan acuciantes como la emigración, por citar el más actual, es un indicador de su ineficacia.
Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 09:14
¿Qué ta parecen la declaraciones del Pepiño Blanco sobre la emigración? Que la culpa la tiene el PP.
Dos años en el gobierno, una ley de emigración redactada y aprobada por los del PSOE, nada tiene que ver con los problemas sobre la misma.
Ya conocemos las martingalas del PSOE, ¡hasta al aire son capaces de echarle la culpa de sus errores! Ellos están incólumes ante las desgracias.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 09:37
el matrimonio gay o el tema estatuas de franco no me importan una higa ni van a quebrar el estado ni afectan de forma fundamental a nuestra libertad o prosperidad y son debates mas simbolicos o nominalistas que otra cosa.

El quitar las estatuas de franco 30 anios despues de su muerte me parecio un gesto de retroantifranquismo risible ( donde estaban ellos cuando reinaba el dictador ?) ,adolescente , yo las hubiera dejado porque no hay mayor desprecio que no hacer aprecio eso si de ninguna manera recomdaria volver a ponerlas porque eso seria ni mas ni menos que franquismo activo publico y alevoso o no ?

Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 09:48
Las estatuas de ese hijo de_puta correrán las misma suerte que las de Stalin,las de Sadam o las de Mussolini. Castro ha escrito la historia de Cuba y de parte del mundo durante 47 años, eso no es argumento de nada. Pasará a la historia como un dictador comunista que tuvo a su país en la miseria por no querer quitarse del medio.

Si el señor Castelar espera que Franco se convierta en un icono tipo Che Guevara lo lleva crudo, jeje... la historia ya ha puesto en el lugar que le corresponde al gallego, en el cuarto oscuro destinado a los mediocres.

Poco hay que decir de un personajillo tan patético que no sea resaltar su crueldad y miseria personal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 09:56
Yo me pregunto si a alguien le cabe en la cabeza que en Alemania haya estatuas de Hitler o en Rusia de Stalin. Seguro que los camboyanos estarían contentísimos de conservar una estatua de Pol Pot que les recuerde su amada Kampuchea ¿Y por qué no la van a tener? ¡Es parte de la historia!

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 09:56
Yo diagnostiqué a Pepiño hace años como portador del gen del síndrome de Down con esto te digo todo lo que pienso de él.
Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 09:57
Sino fijaros en los m. elevadores de las dejas, los orbiculares y los cigomáticos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 09:58
fe de erratas:
dejas =! cejas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 10:33
hombre downfall ,, sin animo de parecer revisionista ni polemica intencion !

Comparar a franco con dictadores "champions league" genocidas a gran escala del tipo de hitler o stalin o pol pot ( que se cargo a un 10% mas del total de la poblacion del pais ) me parece darle una importancia que no tiene ,,, fue un dictador ( si , un criminal ) gris , discreto , triston y poco dado a espectacularidades , un dictador mediocre para un pais entonces mediocre , que durara 40 años fue una mezcla de accidente historico con pasiva aceptacion por parte de la gran mayoria de la poblacion del status quo.

Ahora son todos antifranquistas .. entonces casi todos tragaban , callaban o alguno incluso habria digo yo que le iba la marcha o no ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 10:46
Nadie tragaba, lo que pasó es que ya perdieron una guerra y no era cuestión de empezar otra. La represión franquista durante y despues de la guerra alcanzó al 15% de las familias españolas. ´Millón y medo de represaliados y medio millón de muertos, hay otras cifras, claro, según le vaya a cada uno la feria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 10:59
vamos, que el gallego no jugaba la champions pero ganó la copa de la UEFA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 11:03
bueno, pero jugó la uefa porque le eliminaron de la champions en primera ronda.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 11:21
hombres sertress ,,,

Franco fue un H****A y cierto que oponerte al regimen podia costarte carcel o algo peor claro ! era una dictadura.

pero si "nadie tragaba" y habia 38 millones de antifranquistas como ahora como fue posible que el franquismo durara cuarenta anios y franco muriera feliz y tranquilo en la cama. Me lo expliquen , me recuerda al caso del apartheid , ahora a todos los sudafricanos blancos ( y conozco muchos ) les parece muy mal el tema ese y ninguno es racista , pero cuantos hicieron algo para tumbar el regimen cuando este existia ?

"tragar" no es ser un franquista entusiasta es casarse , levantarse por la mañana para trabajar, hacer oposiciones , ir de vacaciones y que te la sude quien gobierne o el que haya libertades publicas o no. No habia gente asi de verdad ?

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 11:17
Temo no entender el baremo, ayalgueru.

Parece que los dictadores tienen derecho a perpetuar su imagen en estatuas públicas en función de... ¿el número de víctimas que hayan ocasionado?¿Pero por número o por porcentaje? Un ejemplo: Pol Pot generó unos dos millones de víctimas, que era el 33% de la población de Kampuchea; Stalin, sin embargo, generó muchas más, pero representaba un porcentaje menor con respecto a la población de su país.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 11:26
de lo que estoy en contra es del revisionismo sobre todo del que llega 30 años tarde ... tambien vamos a tumbar las estatuas de los reyes catolicos ?.. esos xenofobos totalitarios que no solo no eran partidarios de la democracia parlamentaria si no que expulsaron y persiguieron a miles de españoles por razon de raza y religion. Y asi todos cualquier otro rey o goberanante de antes del 1978. O sea la mayoria absoluta de los politicos/gente de poder homenajeada en nuestras estatuas.

saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 11:54
Creo que no es comparable. Hasta donde yo sé, no hay constancia de víctimas directas de los reyes católicos que reivindiquen hoy la retirada de sus monumentos.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 11:57
Míralo así; Franco tuvo a media España secuestrada durante 40 años, la otra media decía sí señor. ¡Claro que hubo franquistas!, un gobierno no se sostiene 40 años gobernando contra todos. Y claro que hizo algunas cosas bien, no todo es de un sólo color. La prosperidad que consiguió el franquismo en 40 años la hubiera conseguido la república en 20. Pero esa es otra historia.

Franco tenía apoyo popular, nadie lo duda, y parece que lo sigue teniendo por lo que veo, jeje...ahora los franquistas están reciclados a demócratas, aunque sea a su pesar, cosa que es de agradecer, naturalmente.

Salud camarrada.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 12:29
Señor Setress:
Podrá usted cagarse en todos los ascendientes y descendientes de Franco.
Podrá usted retirar todos los símbolos del franquismo.
Podrá derribar todas sus estatuas una vez muerto. (Ya que no pudieron hacerlo en vida)
Pdero hay un cosa que ni usted, ni un millón como usted podrán evitar: que dentro de mil años la gente sepa que ganó una guerra "Y que dio por el culo al comunismo durante 40 años".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 12:37
Bueno dió por culo al comunismo, a los comunistas, a la izquierda democrática, a la derecha liberal (en el buen sentido), a los masones, a los gays, a los republicanos, a los vascos, a los gallegos, a los murcianos, a los altos por ser demasiado altos y alos bajitos por...ah no, a esos no.

Al sátrapa le gustaba mucho eso de dar por culo a la basca, ummmhh!! ¿Y a usted, señor Castelar?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su sitio
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 12:49
Pues si eso no se puede evitar, castelar, no sé de qué te preocupas. Deja que cada cual siga con su música. Supongo que dentro de mil años la gente sabrá que la revolución bolchevique "ganó una guerra contra el absolutismo derechista, déspota y belicista. Y que dio por el culo al fascismo y al nacionalcatolicismo durante setenta años".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a su s
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 13:31
Lo que yo quisiera enteder, es por qué al cabo de los 30 años puede molestar a alguien la estatua de un muerto, por muy hijo de la gran putta que le parezca a otros.
A mi no me molesta en absoluto la estatua de Largo Caballero en Madrid, al contrario, me viene muy bien, porque mi perrito "fachoso", el muy cabrito ha cogido la costumbre de mearse todos los días en ella, y si la quitaran le iban a crear un trauma.
Quiero decir en otras palabras, que a mi tres cohones me importa una estatua. ¡Bueno miento! si me molestría si pusieran la del Fari.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverán a
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 13:57
Quitar las estatuas de Franco es tan razonable como quitar en Cuba las estatuas de Castro una vez que termine la dictadura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco volverá
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 14:18
Tiene razon Castelar, no entiendo porque se quitaron las estatuas de Hitler al acabar la guerra en Alemania, si fue transcendental para su historia. ¿Cuanto goberno Stalin en Rusia? Una estatua de Stalin en cada esquina de Moscu, y dos o tres en España tampoco estaria mal, y de Hitler tambien, claro que si.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco vol
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 16:26
En Gijón desde principio de los 80 se quitaron todas los nombres de calles de los hérores nacionales, así que con el tiempo se quitaron el nombre de colegios, como el Primo de Rivera. ¿Alguien en su sano juicio mantendría el nombre de general Mola?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Franco
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 16:41
El problema del meollo de fedro, es qque cree que mantenar una estatua del General Mola es de locos, pero poner una de el Campesino o de la Pasionaria por ejemplo, sería normal. Salvo que me equivoque y me saque de mi error.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas de Fr
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 16:44
No me compare a la Pasionaria con Mola, por Dios. La Pasionaria no mandó acabar con todos los obreros industriales de Vizcaya. HAsta los nazis estaban asustados de él. A la clase obrera se la gana, no se la destruye, pensaban los alemanes
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatuas d
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 16:49
Hay, hay, hay... la clase obrera, ¡Qué bonita es la clase obrera!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Las estatu
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 16:51
Las futuras generaciones conocerán y reclamarán la figura de franco tanto como las actuales la figura de Fernando VI(por poner un ejemplo)