España
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 13:28
A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Empezaré por decir, que me importa un comino las estatuas de piedra o bronce que representan a señoras y señores de un pasado en la historia de España. Y ni soy quien para juzgar los comportamientos de los mismos en sus vidas. La historia ya los ha juzgado. A mi para lo más que me sirven, son para estudiar sus acciones y comportamientos, para extraer conocimientos y cultura de sus procedimientos.
Pero por lo visto si existen personajes que erigidos en jueces de un pasado, como el señor Zapatero, se toman la potestad de derribar las estatuas de los que según su personalísima opinión, no son merecedores de tal pedestal. Por lo que yo pregunto:
¿Si un presidente de gobierno puede derribar estatuas, otro presidente las puede volver a colocar en el sitio que estaban?
¿Alguno de los que me lee, me puede demostrar con las leyes en la mano, que un presidente de gobierno tiene potestad de desmantelar estatuas, otro no la tiene para colocarlas?
Miren señores: No se debe jugar al “y tú más”. Porque entonces sería un gobierno de cachondeo. Arreglen los problemas del futuro, y dejen el pasado en paz. Que sólo sirva para aprender de sus errores.
¿Se van ustedes a “rasgar las vestiduras” porque mañana un gobierno de derechas devuelva la efigie del general Franco a sus peanas?
Quizás los brutos, los intolerantes y sectarios si. Pero me consta que los inteligentes (que sin duda son la mayoría), les importa la estatua de Franco, como a mi la de Largo Caballero. Que por muchos siglos esté donde se halla para estudio de las generaciones futuras.
Empezaré por decir, que me importa un comino las estatuas de piedra o bronce que representan a señoras y señores de un pasado en la historia de España. Y ni soy quien para juzgar los comportamientos de los mismos en sus vidas. La historia ya los ha juzgado. A mi para lo más que me sirven, son para estudiar sus acciones y comportamientos, para extraer conocimientos y cultura de sus procedimientos.
Pero por lo visto si existen personajes que erigidos en jueces de un pasado, como el señor Zapatero, se toman la potestad de derribar las estatuas de los que según su personalísima opinión, no son merecedores de tal pedestal. Por lo que yo pregunto:
¿Si un presidente de gobierno puede derribar estatuas, otro presidente las puede volver a colocar en el sitio que estaban?
¿Alguno de los que me lee, me puede demostrar con las leyes en la mano, que un presidente de gobierno tiene potestad de desmantelar estatuas, otro no la tiene para colocarlas?
Miren señores: No se debe jugar al “y tú más”. Porque entonces sería un gobierno de cachondeo. Arreglen los problemas del futuro, y dejen el pasado en paz. Que sólo sirva para aprender de sus errores.
¿Se van ustedes a “rasgar las vestiduras” porque mañana un gobierno de derechas devuelva la efigie del general Franco a sus peanas?
Quizás los brutos, los intolerantes y sectarios si. Pero me consta que los inteligentes (que sin duda son la mayoría), les importa la estatua de Franco, como a mi la de Largo Caballero. Que por muchos siglos esté donde se halla para estudio de las generaciones futuras.
Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 13:46
si, pongamos, en un ayuntamiento gobernado por batasuna, pusieran una estatua de, por ejemplo, txapote, también sería aplicable el mismo principio?
franco y su tiempo pueden ser perfectamente estudiados en un libro. no es necesario que un dictador siga gozando del reconocimiento público que supone una estatua.
saludos
franco y su tiempo pueden ser perfectamente estudiados en un libro. no es necesario que un dictador siga gozando del reconocimiento público que supone una estatua.
saludos
Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 13:54
¡Le puedo asegurar que si ponen una estatua de Txapote en el País Vasco!a mi (Ojo, que hablo sólo por mi) me iba a importar un rábano, porque es como si no la pusieran. Yo estoy muy por encima de esas "gilipolleces de familia".
Es más, creo que sería muy bueno para que las futuras generaciones pudieran valorar mejor la figura del mismo.
Es más, creo que sería muy bueno para que las futuras generaciones pudieran valorar mejor la figura del mismo.
Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 13:54
Entonces, derribemos todas las estatuas.
Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 13:57
pues para estar muy por encima de esas "gilipolleces de familia" no paras de hablar del temita...
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 13:59
derribemos las estatuas de aquellas personas que la mayoría considera que no deben tener un reconocimiento público.
saluds
saluds
Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:04
Ya. Y hacer un referendum por cada estatua que se pretenda derribar, para conocer cual es la opinión de la mayoria.
No, se me acaba de ocurrir una idea mejor y más económica. Preguntar al señor Rafermon, cual son las estatuas que hay que derribar y conservar en sus peanas. Seguro que él sabe cuales son.
No, se me acaba de ocurrir una idea mejor y más económica. Preguntar al señor Rafermon, cual son las estatuas que hay que derribar y conservar en sus peanas. Seguro que él sabe cuales son.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:07
Señor rafermon:
En vista de su estulticia manifiesta, no me deja otra opción de responderle en un lenguaje a la altura de su intelecto.
"Hablo de los temas que se me pone en la punta del nabo"
Si tiene algo que alegar, lo puede hacer en el mismo idioma.
En vista de su estulticia manifiesta, no me deja otra opción de responderle en un lenguaje a la altura de su intelecto.
"Hablo de los temas que se me pone en la punta del nabo"
Si tiene algo que alegar, lo puede hacer en el mismo idioma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:08
no, gracias, a mí sí que me da igual.
lo que hay que hacer es dejar decidir a los responsables políticos, que representan la voluntad popular. es lo que caracteriza la democracia en la que vivimos, que no es directa, y para el 99.9 % de las decisiones públicas no es necesario referéndum alguno.
saludos
lo que hay que hacer es dejar decidir a los responsables políticos, que representan la voluntad popular. es lo que caracteriza la democracia en la que vivimos, que no es directa, y para el 99.9 % de las decisiones públicas no es necesario referéndum alguno.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:12
Es que esto de la democracia representativa es un hueso duro de roer para don Félix...
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:12
todos lo hacemos aquí, castelar, sin necesidad de proclamarlo cada dos por tres; por otro lado, no critico que digas una cosa u otra, simplemente recalco que es contradictorio que digas que el tema te la sopla y que por otro lado esté presente en gran parte de tus hilos.
deja de tomarte las críticas como un ataque personal, no seas mezquino.
saludos
deja de tomarte las críticas como un ataque personal, no seas mezquino.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:14
Es que está llenando hilos sobre el tema de la estatuaria. Debe de ser que no le importa mucho :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:14
cuando digo "todos lo hacemos aquí" me refiero a lo de decir lo que nos salga de la punta del nabo, por si no había quedado claro.
saludos
saludos
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:17
Veo que es inútil Raferemom2
¿Pero es que eres tan filipollas que eres incapaz de comprender que aqui los consejitos no valen absolutamente para nada? ¿Tan tonto eres, de verdad?
Pero es que tu sentido común no te da para comprender que lo que me digas a nivel personal me lo paso por "el forro de los cojones"
¿Tan difícil te es comprender esto?
¿Pero es que eres tan filipollas que eres incapaz de comprender que aqui los consejitos no valen absolutamente para nada? ¿Tan tonto eres, de verdad?
Pero es que tu sentido común no te da para comprender que lo que me digas a nivel personal me lo paso por "el forro de los cojones"
¿Tan difícil te es comprender esto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:18
Y mira qué es fácil hablar con Rafer...
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:13
Por esa misma razón Aznar apoyó la guerra de Iraq y Zapatero quiere revivir la guerra civil española del 36.
El caso es que media España esté confrontada contra la otra media
¡Y que no decaiga!
El caso es que media España esté confrontada contra la otra media
¡Y que no decaiga!
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:15
Toma media verónica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:21
castelar, a tu edad, y tan idiota.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estatuas
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:23
Rafer:
pues con el tiempo parece que CAstelar parece entender el funcionamiento del foro: discusión, intercambio de opiniones, refutaciones de estas,etc.
pues con el tiempo parece que CAstelar parece entender el funcionamiento del foro: discusión, intercambio de opiniones, refutaciones de estas,etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban estat
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:24
Pero al final tira al monte porque "le sale del navo"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derriban e
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 14:45
A todo el mundo se la sudan las estatuas pero todo el mundo pone el grito en el cielo cuando las derriban. Las contradicciones del conservador y el liberal, otra vez. Y una vez mas, los liberales callan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que derrib
Enviado por el día 29 de Agosto de 2006 a las 15:16
Vaya... veo que lo que castelar hizo en el hilo en el que exalta a Franco no fue una excepción. Siempre que dices algo que no le gusta se lo toma como algo personal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los que de
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 12:38
Lucho de una forma insistente, pero con resultados negativos, que para replicar a los post, no es necesario hacer valoraciones personales, pero por lo visto es imposible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los qu
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 12:58
Según he podido leer, castelar, en el 99% de los casos no son valoraciones personales. Otra cosa es que tú te las tomes como tales.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto lo
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 13:03
sastamente.
saludos
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A ver si entienden esto los qu
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 13:02
ja, ja...Castelar se queja de que quiten las estatuas de su amado_hijo puta_Franco(porque cada uno ama al hijo_puta que le sale del nabo, diría Castelar).
Solo se me ocurre decirle esto, señor Castelar: ¡JÓDASE_BIEN JODIDO!
Y no se lo tome como una alusión personal y/o falta de respeto,es sólo un recurso expresivo, mis disculpitas anticipadas.
Solo se me ocurre decirle esto, señor Castelar: ¡JÓDASE_BIEN JODIDO!
Y no se lo tome como una alusión personal y/o falta de respeto,es sólo un recurso expresivo, mis disculpitas anticipadas.