liberalismo.org
Portada » Foros » España » alguien vio alatriste

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

alguien vio alatriste
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2006 a las 21:09
Que opináis de la película?
Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2006 a las 21:30
Que todo pasa muy deprisa, no tiene un argumento bien definido y el pase de unas escenas a otras carece de sentido a veces, mal organizado el montaje y todo contado muy deprisan además de que faltan algunas escenas de los libros que serían dignas de mención.
Lo único que cabe destacar es el vestuario, la ambientación y la batalla final.
Saludos,
Kefka.
Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2006 a las 22:35
Me han dicho que no vale nada. Quería ir a verla pero no iré. Es una lástima porque las novelas me gustan mucho.
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2006 a las 22:41
No la he visto, pero todos los comentarios que he oído al respecto van en la misma dirección que el de kefka.

Saludos.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 00:03
bueno la batalla final cuando los caballos empiezan a dar vueltas sobre los legionarios parecia mas bien una peli del oeste jejejejeje no te parece?
Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 08:19
El Viggo Mortensen resulta menos convincente que un gitano de magistrado del supremo, da el pego a simple vista, pero en cuanto abre la boca todo se derrumba. Coincido en lo del guión, deshilvanado e incoherente con diálogos telegráficos y mal dichos por los actores.

Esperaba algo mejor, se salva Javier Cámara en su papel del conde duque y algún que otro más.Buena ambientación y vestuario.

Pa olvidar.
Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 08:26
No la he visto. Me basta con ver el apoyo del gobierno y del mini-presi para comprender que es de Polanco. Que vaya él.
Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 09:56
Opérate Jarabo, lo tuyo es pa mear y no echar gota.

Es una puta_película, nada más.
Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 10:00
Amigo Seigel:

¿Sobre que legionarios dan vueltas los caballos? La trama de la película no es ni mucho menos sobre Roma...

Saludos cordiales

Imperio

Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 13:26
coincido con sertress, algunos actores es lo más falso, como la Blanca Portillo de inquisidor bocanebra con su propia voz de mujer (¡falsísimo!)tampoco me hago a la idea de que javier cámara sea el condeduque http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/O...

Pero la voz de Alatriste: diosss se nota a la legua el acento inglés, y jamás imaginaría esa voz siseante para Alatriste.
En fin, muy mal muy mal.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:25
Esta bien , coñño , tanto hablar y hablar pa 24 millones de leuros se ha hecho una cosa mu aceptable , desde luego mejor que cualquier cosilla de cine antiepañó , esta bien es entretenida , la fotografia esta muy conseguia , el Madrid de los autrias tb , se pierde en banalidades amorosas y Viggo esta bien , da el pego y la voz es un tanto extraña pero creible, y si no daos una vuelta por el Bierzo tan españoles que sois. .

el principio trepidante , el sitio de Breda bueno , el vestuario espectacular , las escenas de combate super-conseguida ,los duelos a espada magnificos , y si falta algo de ritmo , lo cierto es que todo encaja hayas leido o no los libros en la ultima media hora perfectamente.

esa "madrugá" de Soria 9 , marcha de Jueves Santo , "los que van a morir te saludan" , absolutamente emocionante..

Yo creo que hay que ir ,de verdad..

Blanca Portillo esta estupenda ,jodder , Un inquisidor "asexual" por naturaleza y asceta , que voz quereis que tenga.

BIEN LA PELICULA ESTA, BIEN.

solo falta liquidar a Eduardo Noriega , a vizcaina y plomo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:53
ja, ja...juasss. Cinci el irreductible español, no hay para tanto.

Les ofrecieron rendición honrosa los gabachos, pero el tercio no se arrugó: "estais hablando con españoles" o algo así les cotestó Alatriste.

Patético final, pero significativo. La honra con barcos o los barcos sin honra.

Una admirable cuadrilla de quijotes. Eso es España.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 14:55
Me he liao, “España prefiere honra sin barcos a barcos sin honra” . Creo que es así.

Lo dicho, quijotes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:14
No hombre por eso no , pero es el final apropiado.

la muerte del heroe..

peor es que te entierren con el Euzko Gudariak , depues de haber volao una casa cuartel con niños ,eso ademas de quijotesco es Hijoputesco.

con 24 mill tu no pagas ni medio sueldo de Stallone ,asi que la gente tampoco quiera ahora Titanic 2.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:25
La película no está mal,quizá se salte partes importantes y le de relevancia a tramas que venden bien en el cine y con poca trascendencia en los libros,pero bueno,algo esperable.

Me gustó mucho la caracterización de los tercios y el ambiente lúgubre y decadente de la época.

En cuanto a lo que dice sertress,hay que recordar que el guión es del "Españolísimo" Pérez Reverte,esas citas son muy propias de él,también era algo esperable.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:30
yo creo que no hay mucho españolismo y si cierto espiritú de derrota-ascetica y de sacar a flote el hijoputismo endemico de este pais.

solo hay un "es un tercio español" y crei habermelas con españoles , nada de continuas alusiones al Rey , la Patria y el susunkorda...

yo lo que digo Tomate es que solo por la fotografia , la playa de la Caleta ,los cambios deluz y la caracterizacion , merece la pena y de paso llevarse en calidad cinematografica al 99% de la cartelera americana del cine de dEusto.

ahora estoy pensando en ir el dominguito a ver el United-53 , la del 11-S , tié que esta Bien..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:38
Por cierto Sertress, que aunque no se refleja en la peli, uno de los del Tercio ese, que sale en la novela, es vizcaíno y con una mala uva considerable.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:39
Si el guión es de Reverte apaga y vámonos, no tiene ni puta_idea de cine.

Lo quiere contar todo y no cuenta nada.

Lo de la foto supongo que bien, no te puedo decir, me la he bajado con la mula y la calidad deja mucho que desear. Intuitivamente parece buena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 15:44
Que grandes españoles seríamos los vizcaínos si nos dejaran ser sólamente vizcaínos Arasou.

Ni yo lo entiendo, así que ni te molestes en la exégesis.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:06
No es una película completa(pocas lo son). En la archi famosa piratas del Caribe no aguante media película ,no e visto ,ni veré la segunda parte, pero reconozco que alatriste me dejo con ganas de ver mas... se me hizo corta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 18:17
Yo le veo a alatriste el mismo problema que dice kefka. me lei todas las novelas, que estan entretenidas, pero la peli es bastante peor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2006 a las 22:14
es una mentira histórica; no iré a verla porque ignora los innumerables crímenes de los españoles: Su enorme maldad que les llevó a destruir y asesinar a millones de seres humanos, sus horribles crímenes consistentes en millones de seres humanos traídos cargados de cadenas desde Guinea... (Contra, ahí venían mis antepasados y los tuyos) Alatriste no es más que otro invento de la madrastra para ocultar su inocultable maldad... Lo que faltó en Alatriste es la mención de las continuas pajas del personaje principal... XD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2006 a las 22:29
De Reverte me gusta este artículo http://www.elcazadordelibros.com/breva.htm
Es un gran autor, lástima que no menciona a Peter Caruana, el político más grande de la península ibérica...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: alguien vio alatriste
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2006 a las 22:33
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?c... Don Peter, el Ministro de Relaciones Exteriores ya está listo. Sin embargo, le ruego que utilice vaselina en ese dedo...