liberalismo.org
Portada » Foros » España » El de Salteras.

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El de Salteras.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 11:26
Después de un verano aciago de corridas infaustas ( y lo que queda ), en la que los aficionados hemos tenido que soportar a Julis, Fandis, Eugenios de Mora, Riveras ( primos, sobrinos, sobrinos-nietos... ) y otros Jesulines varios, sacando a pasear ( como siempre ) el pico del percal, el manterol con la derecha y estaquilladores asidos al borde, así como "la pastueñuez" sin casta, ni fuerza ni na, de todas las ganaderías encastadas en Domecq ( y colaboradores acólitos )preparadas para el pegapasismo cerril ( de alfombra de copertone , vamos )y sin emoción de los citados ( y no citados ) y a los que solo les falta decir miau para ser gatillos escarbando. Pues eso, después de lo de siempre y donde nos queda la esperanza de un Castella jugandose el tipo con clase y emoción, la incógnita de Talavante ( a la espera de que aprenda a manejar el acero ), los trazos de clase de Morante ( no es mi tipo, pero Morantista a muerte, después de verlo en Antequera )y Ponce y la valentía sorda del letrado Barreda, solo nos queda ver el cuajo de la temporada En Sevilla ( San Miguel ), del MAESTRO de Salteras.

Sí, sí... El Cid lleva dos temporadas, fuera de lo normal. Nos da lo que queremos. Tiempla y manda como nadie, recordando al Joselito y al José Tomás de los noventa. Mete riñones y me emociona cuando se va con quemazones en los muslos. Ahora quiere culminar, encerrándose con 6 toros, 2 de Zalduendo, 2 de de Pereda y 2 Victorinos, en la Maestranza ( el año pasado no lo pudo hacer por lesión ). En palabras suyas:

"Me encuentro en un momento extraordinario, últimamente estoy abriendo las puertas grande de importantes plazas de toros, y esto hace que venga dispuesto a cuajar un gran tarde y ofrecérsela a esa afición que es la culpable de que yo mate seis toros en Sevilla".
"..., me impuse la obligación de lidiar victorinos, y no sólo uno, sino dos, porque ha sido una ganadería casi decisiva en mi carrera y ahora me toca a mi a apostar fuerte con ella".

Todo queda dicho, suerte MAESTRO e iremos a verle en su enésimo triunfo ( este más grande ). Le esperamos en la feria de otoño, en Las Ventas.

Pd.- Ayer en Alcázar de San Juan, se alivió todo lo que quiso y más. Piquito y piquito sin más, a un torazo de Hermanos Tornai ( a la sazón Domecq - excepción de la regla - ), rematado con un bajonazo infame en el costillar. ESPERO que no se vuelva a repetir.

Para descreídos, ejemplo de izquierdazo de cartel :

http://www.portaltaurino.com/images/toreros/el_cid...
Re: El de Salteras.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 11:37
"Después de un verano aciago de corridas infaustas ( y lo que queda ), en la que los aficionados hemos tenido que soportar a Julis, Fandis, Eugenios de Mora, Riveras ( primos, sobrinos, sobrinos-nietos... )"

Pues sí. Los carteles de la Feria de Málaga se compusieron casi todos con esos elementos y salvo alguna excepción, fue desastrosa.
Los "profesionales" causaban vergüenza ajena.
El público, casi otro tanto.
Re: Re: El de Salteras.
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2006 a las 11:50
Lo de la gente por estos lares de La Mancha, es de vergüenza. Ejemplo Cide: fui a un pueblecito de Cuenca, en una de las muchas que me trago. Cartel : Jesulín, Fandi y el abogado Barrera con toros de Barcial ( no se que hacía jesulín con los patas blancas, pero bueno ). El Fandi a lo suyo banderillas atléticas y poco más, faenón de Barrera a un burraco espectacular con una quietud impresinante, a pies juntos siempre en el otro pitón - una estatua, vamos-. Pues pasó como el que ve llover, dos orejas eso sí pero sin más... Sin embargo, sale Jesulín, la gente loca, las señoras fuera de sí y la faena en las tablas, la izquierda no existe para él, medios pases sin cargar la suerte y sin emoción, mantazos a diestro ( a siniestro ya he dicho que nada ) y luego con decirte radical y qu´eres del siete y vete al siete y toda esa patraña...

De vergüenza la gente. A 25 Euritos al sol, toma castaña, para ver El Tomate.

Esto se nos va Cide.