liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Miedo a la derecha?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 08:15
¿Miedo a la derecha?

Todavía quedan algunas personas que creen que los Rajoy, Zaplana y Aceves, son una especie de “cocos” que el día que gobiernen van a limitar o restringir las libertades en España. Sólo a unas personas con un nivel intelectual muy limitado, o con unos conceptos muy peregrinos de lo que es la libertad, pueden tener esas intuiciones de una formación política que ha demostrado en la democracia española cumplir las leyes vigentes de una forma impecable.

Ese hipotético miedo que algunos dicen tener, sólo se fundamenta en unas concepciones de la libertad muy particulares. El ciudadano que tenga la creencia que libertad, es hacer lo que le salga de las narices; (definición que he escuchado a más de uno) parece evidente, que crea que si otros opinan que la libertad auténtica se basa en el respeto de las ideas de los demás, tenga esos temores.

La libertad verdadera, también se basa y sustenta en la responsabilidad individual; sepa y tenga muy claro que en nombre de ella no se puede transgredir la de los demás, ya que acabarán irremisiblemente traspasando la propia. Por consiguiente y en base a mi razonamiento, aquel que tenga la creencia que libertad es sinónimo de hacer lo que uno quiera, tendrá que aceptar que otros harán con su libertad lo que se les antojen. Y si alguien también cree que en la libertad se puede aplicar la ley del embudo; lo estrecho para ti y lo ancho para mi, no sabe lo que es.

La actual derecha española, se sustenta en los principios fundamentales de la Constitución de 1978, y sobre ella basa su existencia como fuerza política, y sobre la misma ha basado sus formas de gobernar.

Los valores de la derecha sean quizás los que “asustan” a los que creen o quieren una sociedad sin impedimentos de ninguna clase; que al hombre no se le pongan obstáculos ni trabas a sus pensamientos: todo lo que hombre sea capaz de pensar y realizar, que lo ejecute sin inconvenientes. Y esto creo que convendrán conmigo, que una sociedad que llegue a esta situación, se darán tantas injusticias que se llegaría al caos.

La derecha lucha por la justicia social desde la visión del pragmatismo, no desde la utopía; otro de los motivos de rechazo por los que buscan el bienestar y enriquecimiento por medios inicuos; creo no hace falta citar casos de manifiesta y probada corrupción de los que el trabajo honrado no eran las vías del progreso.

Parece evidente, que los que dicen temer a la derecha, fundamentan esos miedos o bien por ignorancia, o bien porque son una rémora para el tipo de sociedad que proyectan; y que lo transmiten a una sociedad embaucada por promesas que nunca llegan, promesas de un mundo irreal.

¡Allá ellos!

Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 09:39
La libertad en democracia supone un delicado equilibrio entre derechos fundamentales y obligaciones.

Los problemas mayores aparecen no cuando alguien rompe ese equilibrio(delitos etc, eso es inevitable), sino cuando se conculcan los derechos para reestablecer las obligaciones por parte de los poderes públicos.

En democracia no vale todo, señor Castelar, eso es algo que sospecho le cuesta mucho trabajo entender.
Re: Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 09:48
¡Claro que todo no vale en democracia! No se de donde diablos ha sacado esa impresión mía.

Pero por lo visto si vale en democracia, que un terrorista amenace publicamente a un juez en la sala que le va a rajar y pegar siete tiros, sin que le partan la boca; y también vale que otro fulano se cage en la Putta España y que después la quiera chulear.

Todo es del color del cristal con que se mira.. ya sabe.
Re: Re: Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 09:51
ja,ja...mucho, le cuesta muchísimo trabajo entenderlo.

Es lo que hay. Y así es la derecha (cierta derecha).
Re: Re: Re: Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 10:18
Tines razón castelar. Sólo un dato más. Es muy cierto que a la libertad le debe acompañar de manera ineludible la responsabilidad para que el conjunto sea sostenible , y es eso precisamente lo que rechazan quienes se mueven en el entorno izquierdista. Ya dijo Ortega que el mundo está lleno de gentes que se desprecian muy a menudo con razón. Saben que en un mundo con normas y principios no tienen nada que hacer en referencia a lo que ellos realmente desean hacer, que se resume fundamentalmente en dar rienda suelta a sus instintos sin acarrear con sus consecuencias negativas.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 12:27
Hola agente t:

El colega Sertress quiere que entendamos como libertad, la rebeldía, la insubordinación y la indisciplina a las actitudes que según su particularísima versión de la misma, son derechos del ciudadano.

Ve como ejercicio de libertad la actitud de los asesinos Txapote e Iñaki Bilbao; y a los jueces como represores de la libertad, y a los terroristas, víctimas del sistema que reprime.

¡Desde luego, que no seré yo el que le saque de su error!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 12:43
Por alusiones, mi querido Castelar, a Iñaki o a su puta_madre (qué culpa tendrá ella) se les deberá aplicar la legislación vigente y punto.

Hablo de conculcación de derechos fundamentales. Un ejemplo: el fiscal solicita al etarra Chaos 98 años de cárcel por entender que ha incurrido/reincidido en nuevo delito de pertenencia a banda armada (léase ETA) al escribir dos artículos de opinión. Uno de los argumentos que sostiene esta "opinión" es la siguiente frase (cito de memoria):

"sacad vuestreas sucias manos de Euskal Herria o os quedareís sin ellas"

98 años de cárcel luego de haber cumplido su condena. En democracia no vale todo Castelar, la justicia no se puede hacer a costa de conculcar derechos fundamentales.

Ya sé que no lo entiende, pero qué le vamos a hacer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 12:50
Podría seguir con el sumario 18/98, aún más sangrante, pero para muestra un botón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 13:00
Sertress:

Dignidad y Justicia.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 14:06
Usted sabe Imperio, que chocamos frontalmente en estos temas.

No nos peleemos. La justicia se imparte desde la dignidad democrática y esta respeta escrupulosamente las formas.

En las formas está el verdadero fondo Imperio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Miedo a la derecha?
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 14:35
Las formas.... ¡Qué formas! O es que existe un baremo infalible (o divino) para medirlas.

Como yo no entiendo, seguro que serán las suyas.

¡NO TE JODE!