liberalismo.org
Portada » Foros » España » El Gobierno negociará a la baja la petición de la Iglesia para recibir el 0,8% del IRPF

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Gobierno negociará a la baja la petición de la Iglesia para recibir el 0,8% del IRPF
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 22:57
Noticia relacionada.

Muy mal. La iniciativa me parece aberrante. No hay que negociar con la iglesia una subida "a la baja" en la aportación del IRPF ¿Dónde está la autofinanciación, acordada en el año 79 con la Santa Sede? ¿Cómo esperas que se autofinancie un organismo dándole más de lo que ya le dabas?

Saludos.
Re: El Gobierno negociará a la baja la petición de la Iglesia para recibir el 0,8% del IRP
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2006 a las 23:23
Ojalá te quejaras igual cuando se trata de financiar sindicatos, ONG's, otras religiones y demás pedigüeños. Ya está bien de quitarnos la pasta. A currar todo el mundo o a dormir en los cartones.
Re: Re: El Gobierno negociará a la baja la petición de la Iglesia para recibir el 0,8% del
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2006 a las 01:09
La Iglesia es una de tantas organizaciones "privadas" que se financian parcialmente con dinero público (del que quiere que se financie y del que no). Es otra agencia de "redistribución de la renta"; ¿por qué es, como dice Garcés, peor en este caso que en otros? ¿Porque es menos simpática para el gobierno que los actores, cineastas y otros más afines ideológicamente? Todo clientelas del poder: el que quiera pasta que la gane o la pida al particular. Así de fácil.

Saludos
Re: Re: Re: El Gobierno negociará a la baja la petición de la Iglesia para recibir el 0,8%
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2006 a las 08:01
porque la subvención de otras organizaciones que no sean la iglesia están sujetas a la presentación previa de proyectos y la justificación ulterior de que el dinero ha sido utilizado en los mismos. en el caso de la iglesia, el dinero se le da porque sí.

saludos
Re: Re: Re: Re: El Gobierno negociará a la baja la petición de la Iglesia para recibir el
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2006 a las 09:34
Exactamente.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno negociará a la baja la petición de la Iglesia para recibir
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2006 a las 09:58
A mí me parece mal esto de aflojar pasta a la iglesia católica. Pero es que uno no se puede enemistar con un estamento semi-político que sigue teniendo tanta fuerza. No hay que revolucionar las cosas,es mejor que evolucionen poco a poco, no vaya a ser que resucite el caudillo.

Y tratándose de la iglesia es una posibilidad a contemplar, son expertos en resurrecciones ;)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: El Gobierno negociará a la baja la petición de la Iglesia para rec
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2006 a las 10:15
Mi pasta es mía, no quiero que se la den a nadie aunque presente un proyecto y lo justifique. ¿Si la Iglesia justifica los gastos estaréis de acuerdo en que se la financie con dinero público? J0der, a todos nos caen mal los curas, pero tengamos un poco de coherencia.