liberalismo.org
Portada » Foros » España » ¿Guerra santa, o guerra sucia?

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Guerra santa, o guerra sucia?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 07:46
¿Guerra santa, o guerra sucia?

Entender hoy, en el umbral del siglo XXI el Islam, a mi, como occidental se me hace harto difícil; pero lo que me es imposible de entender, es que un occidental de esos llamados progres, defienda esa religión y condena la Católica. En mi ignorancia, creo que no lo hacen por simpatía, que lo hacen por contraponerse a la Iglesia católica, cosa que sigo sin entender, salvo que piensen que desde esas posiciones puedan hacerla daño.

Si un homosexual, de esos que hacen burla, mofa y escarnio a la Iglesia Católica, con caricaturas, parodias y remedos, por el mero hecho de que en sus mandamientos no se contempla la homosexualidad; ¡como es posible que simpatice con una religión que les ahorca en la vía pública por su condición sexual! ¿Me lo podría explicar?

Si la guerra santa de los islamistas consiste en matar infieles para construir un mundo en el que impere Ala y Mahoma, las palabras de Benedicto XVI son sin duda un aviso a Occidente. La gran ventaja de los fundamentalistas, es que son capaces de inmolarse por su religión, y no ser condenados a muerte por la que combaten; por lo tanto, como dijo un islamista que no recuerdo su nombre, puede que sea cierto:

“LA MUERTE DE OCCIDENTE VENDRA POR SU MISMA DEMOCRACIA”

Cuando dos mundos dispares se enfrentan inevitablemente, y uno de ellos es capaz, como dije antes de morir por su causa, y el otro, es capaz de perdonar por la suya, me temo que el triunfo final será para el primero.

Que la Iglesia Católica ha cometido tremendos disparates en el pasado, ya lo sabemos, y Juan Pablo II ya pidió perdón por ello; pero que Benedicto XVI tenga que pedir perdón al Islam por unas palabras llenas de sensatez y verdad, es algo que se sale de la realidad de lo que es la vida actual.

El problema para Occidente no es el Islam, el verdadero problema radica en los occidentales que reniegan de su mundo, que le culpan de todos los males del universo, y que se rasgan las vestiduras ante las acciones de sus coterráneos; pero que viven lo mejor que les ofrece ese mundo que abominan: LA LIBERTAD.

Esta es la gran paradoja de los progres, ateos, anarquistas, revolucionarios y agitadores de coca-cola, teléfono móvil, gafas de sol Arnette o Ray-Bann, paquete de Marlboro, Internet, viajes por el Caribe, findes de coca y sexo, coches de cilindrada, y noches de orgías: que reniegan de un mundo que les permite realizar sus visiones, y alaban un mundo que les ahorcaría por las mismas.

¡¡¡ES INCOMPRENSIBLE!!!
Re: ¿Guerra santa, o guerra sucia?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 09:19
Podremos estar de acuerdo con lo que dice el señor Benedicto, de hecho es difícil no estarlo. La cuestión no es el fondo del asunto sino su forma. Hay que ser torpe para decir unas palabras tan inadecuadas. Si unas caricaturas levantaron una polvareda de tres pares viniendo de un periodista casi anónimo, me parece poco tinglado el que se ha organizado con unas declaraciones tan políticamente incorrectas dichas por el representante máximo de la iglesia católica.

O ha calculado mal sus palabras, lo que le convierte en un torpe o las ha calculado bien, lo que le convierte en un provocador.

O tal vez haya pagado la novatada sin más.
Re: Re: ¿Guerra santa, o guerra sucia?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 11:32
Lo único que he entendido o las conclusiones que he sacado de su respuesta,señor sertress, es que uno puede libremente sin que le pase nada: CAGARSE EN DIOS; HACER MOFA Y BURLA DE LOS OPISPOS Y EL PAPA; y BURLA DE LOS SIMBOLOS DE LA IGLESIA. (La célebre corona de espinas)
¡Pero ojito y mucho cuidado! Al Islam ni tocarlo, que te juegas la vida.
Re: Re: Re: ¿Guerra santa, o guerra sucia?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:15
Pues saca usted unas conclusiones muy extrañas señor Catelar. Si uno se cisca en la iglesia o en el dios cristiano (algo que casi tiene la categoría de deporte para algunos, entre los que yo mismo me incluiría, si no fuera que es un deporte que no me interesa en absoluto practicar) casi con toda probabilidad no suceda nada (bueno, a Carod y al otro les pusieron de chupa dómine) pero si uno se cisca en Mahoma lo más probable es que haya alguna revuelta por algún sitio o que te den 40 latigazos o algo peor en una plaza pública de Arabia Saudí o país del pelo.

¿Esto significa que la católica sea una religión mucho más evolucionada, flexible y respetuosa de las libertades que la islámica?

Naturalmente que sí.
Re: Re: Re: Re: ¿Guerra santa, o guerra sucia?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:28
Pero se me olvidaba lo que iba a decir. La única conclusión que se puede sacar de mi primer post es que el señor Benedicto ha metido la pata.

Y si tenemos en cuenta que su trabajo es el de representante ejecutivo de dios en la tierra, con cieto halo de infalibilidad y el jefe de la primera diplomacia del mundo mundial...pues eso...que ha metido la pata, coño!, todo el mundo la mete alguna vez, pero viniendo de él resulta muchísimo más grave.

Torpón lo he visto, o despistado.
Re: ¿Guerra santa, o guerra sucia?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:55
Es que gente tarada combinada con testaruda (tartarudos?) sobran, amigo castelar. Al pobre de Benedicto XVI le han armado un tinglado porque en una conferencia universitaria cita un libro del siglo XIV con una supuesta frase de un emperador bizantino dirigida a un supuesto clérigo musulmán. Jo, ahora porque uno cita a alguien quiere decir que se apoya la opinión citada.

Fascismo islámico evidente...y todavía los boboletos tan abundantes en occidente no se dan cuenta.
Re: Re: ¿Guerra santa, o guerra sucia?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 16:51
La religión tiene poco de bueno. Se basa en un pensamiento animista, mágico, primitivo. En Occidente ya hemos sufrido bastante con 'la nuestra'. Nuestra civilización poco a poco la ha ido domesticando a costa de muchos esfuerzos, aunque aún queden rémoras recalcitrantes, como 'nuestra' conferencia episcopal.

Pero que un occidental se apunte a religiones en principio lejanas deja en evidencia su equilibrio personal, creo yo; pero es lo que tienen las modas y las mentes débiles. Lo mismo que si se hace Hare Krisna o chamán vudú.
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 16:53
"que un occidental se apunte a religiones en principio lejanas deja en evidencia su equilibrio personal, creo yo"

¿Mande? El cristianismo tambien fue una religion "lejana" y "oriental" cuando se implantó en Europa, llamando a escándalo a muchos romanos...

¿Mentes débiles? Pues hombre, si individuos como Heidegger o Jung estudiaron algunas religiones orientales con detenimiento a raíz de sus propias teorias...
Re: Re: Re: Re: ¿Guerra santa, o guerra sucia?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 16:21
Lo explico con más detalle.

Lejanas a la cultura social del momento. Claro que el cristianismno viene de Oriente Medio, pero la cultura europa actual se ha basado en el cristianismo y en las raíces helénicas. Todo es lejano hasta que lleva un tiempo establecido, como la mayoría de habitantes de EEUU, por ejemplo.

Jung. Te refieres a Carl Gustav Jung, médico. Elaboró su teoría del inconsciente colectivo y de los arquetipos, la cual no tuvo mucho éxito y ha caído, por lo general, en el olvido. Fué de los primeros discípulos de Freud, pero también de los primeros que se distanciaron. Rechazado posteriormente por la comunidad de psicoanalistas por la sencilla razón de que la mayoría eran judíos y él de las SS. Sólo lo comento, no opino sobre ésto. Sobre su teoría sí, me parece poco acertada.

A ver, una cosa es estudiar las religiones orientales o nórdicas o del sudeste por razones antropológicas, cuestión muy interesante, y otra es hacerse Hare Krisna. No sé yo si Heidegger o Jung se convirtieron a no se qué religión. Lévi Strauss estudió muchos pueblos diferentes y no por eso utilizó luego un taparrabos para pasearse por París.

Otro ejemplo, cómo puede una mujer occidental, después de haber ganado una serie de derechos en nuestra sociedad tras una ardua y larga lucha, convertirse de pronto y ponerse un burka o encerrarse en casa y someterse a la voluntad del marido sin posibilidad de rechistar? Qué le motiva a ello?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 17:01
La tan temida ateidad y paganidad en Europa es, segun mi opinion, un paso hacia adelante. Un paso hacia una situacion utopica donde la gente tiene sus propios valores y los sigue, no los valores que dice un señor los domingos. Por supuesto, en los paises musulmanes no han llegado tan lejos, siguen siendo fanaticos como eramos aqui hasta hace unos años (en España sobretodo).