liberalismo.org
Portada » Foros » España » Medidas liberticidas

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Medidas liberticidas
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:34
Cuando hace un tiempo ZP, el Rojo, hizo su famosa frasecita "Ocho años de derechas y un año de derechos", empecé a darme cuenta de algo que seguramente es evidente, pero en lo que yo no había reparado. Entre las muchas y notables distorsiones léxicas de la izquierda se encuentra ésta en un lugar preferente: se elimina la palabra libertad y se sustituye por derechos.

Claro, derechos es mucho mejor:
1) Porque un derecho no es algo intrínseco al individuo (sí, ya sé que me hablaréis del derecho natural, pero éste también está de capa caída). No es intrínseco al individuo, como decía, sino que es algo que le viene dado, quizá incluso otorgado, por un gobierno normalmente progresista. Así, se introduce el concepto de GRATITUD. Hay que sentir gratitud hacia el gobierno que nos ha otorgado un nuevo derecho (digamos, por ejemplo, "derecho a la salud"). Por el contrario, la libertad sí se considera inherente al ser humano, algo que el Hombre anhela, de modo que ¿se puede pedir gratitud por respetar la libertad de los ciudadanos? ¿Se puede incluir entre los méritos de un gobierno no haber sido más liberticida de lo que ha sido? La respuesta es no. Electoralmente, libertad igual a nada, derechos igual a votos igual a escaños igual a gobierno...
2) Como los derechos se otorgan, y son algo "artificial", es lógico que tengan un precio. Así, el derecho de la gente a la salud a mí me cuesta un montón de pasta en cotizaciones forzosas a un seguro ruinoso. Sin embargo, si simplemente se reconoce la libertad de la gente a buscar y promover su propia salud, no hay escusa para quitarles su dinero. De igual modo, cuando se habla del derecho a la información, palpaos el bolsillo porque significa que TVE sigue perdiendo dinero.
3) Además, la libertad debería gozarla todo el mundo por igual, si no siempre estaríamos en una situación de falta de libertad relativa. Sin embargo, con los derechos no es así: por ejemplo, las mujeres tienen ahora derecho a que el gobierno les facilite el acceso a puestos de responsabilidad, pero yo no lo tengo. Tampoco tengo ya mi libertad para promoverme yo mismo, porque la burocracia se ha metido por medio.

En realidad, esta información es algo larga para lo que quiero decir. Tenemos un gobierno de derechos, sí, pero no de libertades. Hace tiempo que quiero apuntar las medidas liberticidas del PSOE zapateril para no olvidarlas. A bote pronto se me ocurre:
1-Discriminación positiva.
2-El apoyo al CAC y la pretensión de hacerlo a nivel nacional.
3-Aumento de impuestos sobre tabaco y alcohol.
4-La ley antitabaco.
5-La nueva ley seca.
6-La nueva ley que faculta al gobierno para limitar el acceso a webs.
7-El globo-sonda sobre la hipotética expropiación de viviendas por no cumplir su función social (jaleado por periodistas progres)

Se me olvidan cosas. Os acordáis vosotros?
Re: Medidas liberticidas
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 12:44
PP = todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos .

PSOE = todos somos iguales pero no tenemos los mismos derechos .
Re: Medidas liberticidas
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 13:18
8-Educación para la ciudadanía.
9-La pretensión-globo-sonda (os acordáis) de que somos poco europeos y tenemos que cenar antes y acostarnos a las 10.
Re: Re: Medidas liberticidas
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 15:10
7-El globo-sonda sobre la hipotética expropiación de viviendas por no cumplir su función social (jaleado por periodistas progres)

Esto se puede hacer desde, como minimo, 1956.
Re: Re: Re: Medidas liberticidas
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2006 a las 19:07
Seamos serios, arasou. Todos aceptamos como una posibilidad hipotética que nos puedan expropiar un terreno para construir una autopista. Pero yo no conozco a nadie que conozca a nadie a quien le hayan quitado un piso porque no lo vendía y era un maldito especulador, que es lo que pretendía el PSOE.
Re: Re: Re: Re: Medidas liberticidas
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 20:44
10- Se me olvidaba: detención ilegal de dos militantes de la oposición, por ser gritones y de derechas.