liberalismo.org
Portada » Foros » España » Apoyo su libertad de expresión

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 11:19
Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 11:22
Yo también. Exactamente igual que en el caso de Rubianes.

Saludos.
Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 11:26
Apoyo el post de downfall.
Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 11:28
Tan ridículo es uno como el otro.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 11:32
Las formas son desacertadas en ambos casos. El primero quería quedar bien delante de un público favorable y soltó la burrada; lo del segundo me parece más una pataleta. No obstante, creo que tienen todo el derecho del mundo a decir lo que dicen y, si bien la forma es ridícula, en esencia estoy de acuerdo con los dos.

Saludos.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 11:32
Rubianes en televisión publica, en teatro público, con subvención pública. Además contra el que la da la subvención. Juaaaaaaaaaaaas!!! juaaaaaaaaaas!!!!

Además dicho en un perfecto español ( casi castizo ).

Rubianes, que personaje tan menor, mordiendo la mano de quien le da de comer.

“Rubianes me suda la poll.a por arriba y por abajo, que se metan a Rubianes por el puto culo. A ver si les explota dentro”.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 11:35
A mí lo que me atrae es el ataque a los nacionalismos y a los patrioterismos.Me gusta la idea de conseguir que las patrias sean objeto de chanza,es uno de los pasos más importantes para su supresión.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 11:46
A todos nos regocija que el bufón de Rubianes tenga libertad de expresión, y todos los que con su mal gusto quieran parafrasearle. Por ello luchamos, especialmente en un for como este.

A ver si se enteran estos progres de salón que lo que no se va a permitir es que se subvencione a Rubianes de forma preferente por encima de gente con auténtico talento y que eso se haga con medios procedentes de los insultados. Por ahí, no.
Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 11:52
Eso de "gente con auténtico talento" tiene un tufillo subjetivo que asusta.

Entrar en el Teatro Español no es gratuito: la entrada cuesta tanto como en cualquier otro sitio... y sólo paga quien quiere ver la obra. El teatro recibe fondos para iluminación, atrezzo, vestuario, mantenimiento y demás.

Por otro lado, a ver si distinguimos entre subvenciones a proyectos y salarios por trabajo realizado.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 12:05
Dowfall, CONTRATARÝAS PARA REALIZAR UN TRABAJO a alguien que te insulta gravemente ? Yo no y menos lo subvencionaría.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 12:21
Pero, iacobus, estamos perdiendo la perspectiva.

¿A quién ha insultado gravemente Rubianes? ¿A España, como "concepto"?¿A los españoles? Te aseguro que soy español y no me siento en absoluto zaherido. De hecho, el propio actor aclaró poco después a quiénes se refería. Quizá porque no sé explicó bien o quizá porque le vio las orejas al lobo. Para el caso, es lo mismo.

¿Podría Boadella, tras sus declaraciones y su militancia en Ciudadados de Cataluña, montar una obra en un teatro público catalán? Yo no creo que agravie a los catalanes, sino al nacionalismo catalán. Igual que Rubianes, cuando se refiere con exabruptos al nacionalismo español. Malas formas, sí, pero lícita esencia.

Deberíamos estar por encima de estas cosas.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 12:23
¿Contratarías a un nacionalista de ERC sabiendo que lo es? Cuantas veces se ha llamado enfermos a los nacionalistas periféricos, cuantas veces nazis, asesinos etc.

Ahora se hacen los estrechos y sienten ofendido y tocado ese honor tan apañol como rancio. La apaña ultranacionalista brota de sus cloacas.

Donde las dan las toman, cuenta el dicho popular.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 12:27
Estaba pensando en el caso del singular Raphael, que se ha hartado de hacer apología del franquismo durante todos estos años y ha actuado en teatros públicos.

Que vaya a verlo quien quiera... ¿a mí qué más me da? Si llena el teatro, mejor para él. Y si no es rentable, que le den la patada.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 12:30
Eso lo apoyaría un verdadero liberal pero nunca un ultranacionalista apañol. La nación Apañola está por encima de esas cosas.

¡¡¡¡Ripaspaña!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 12:38
Me gustaría que trajeras a este foro declaraciones y fecha de las mismas, en las que Raphael apoya el franquismo.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 13:26
Tú mandas, imperio.

Ésta, como curiosidad. (Ojo a la tendencia de la página, que descarta la posibilidad de calumnia)

Lamentablemente, no encuentro por internet citas concretas con fecha. Sólo pequeñas referencias. Recuerdo una noticia al respecto en "El País" hace unos años, que aún estoy buscando.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 13:30
En los enlaces que aportas sólo dicen que Rapahel dijo. No veo ninguna en las que el mismo Raphael diga lo que tú dices que él dice.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 13:54
Vamos Imperio, a Rafael yo le he visto intentando quitarse de encima la aureola de franquista, decía que a ver si iba a ser él el único artista que había actuado en su honor. Se calla el muy ladino, no conviene al negocio.

Yo soy aquél...chaquetero.

Lo que me sorprende es lo que ha dicho Castro. Entre colegas, ya se sabe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 13:56
Pero eso queda dentro de los chascarrillos del populacho. También queda dentro de los mismos, que Vistor Manuel era franquista por haber dedicado una canción al General.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 14:01
Yo estoy convencido de que era pancista, sólo quería trabajar, con Franco se forró así que alguna simptía le tiene que profesar.

Parece lógico y humano, nada que se salga de lo normal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 14:07
Bueno, eso queda dentro de las apreciaciones del que asevera dicha información. Eso es como decir que Victor Manuel se despechó al no triunfar con la canción que le dedicó a Franco.

Saludos cordiales

Imperio
Re: Apoyo su libertad de expresión
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 13:02
La perspectiva se pierde en el momento que todos empezamos a cometer el mismo error. Y entonces reaparecen las preguntas: ¿cuál era la perspectiva? Es ¿acabar con los nacionalismos o luchar por la democracia? ¿son complementarios ambos aspectos? ¿y la libertad, la justicia y bla bla bla, dónde queda?...no me extraña que la gente cada día esté mas "jarta" de la política, digo, perdón, el partidismo. La política es hoy, después de XXI siglos, un ente extraño, desconocido y maltrecho.

Saludos
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 13:32
El problema de discutir sobre el nacionalismo es que no se puede llegar a una conclusion coherente. El nacionalismo es la politica del sentimiento, y no hay argumentos objetivos para defender ninguna nacion ni ningun sentimiento. Por lo tanto, un nacionalismo periferico vale tanto como uno centralista, es decir, nada. Si a este caballero le parece que España debiera dejar de existir, por muy mal que se exprese, tiene la misma razon que aquel que defienda su unidad. Por lo tanto, no cabe en cabeza alguna que no se le permita hacer la obra, la gente que opine diferente que el, puede simplemente no ir al teatro.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 13:41
pues si pero lo malo es que si algo se estrena en un teatro publico vayas o no vayas pagas por medio de tus impuestos.

Hubiera estado bien que las declaraciones de rubianes hubieran dado lugar a un saludable debate sobre si tiene que existir la cultura subvencionada en absoluto. Algo bueno hubiera salido de toda la polemica ,,,

saludos