liberalismo.org
Portada » Foros » España » Cinco mujeres se quedan sin empleo

España

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:57
Quisiera decirles a las cinco modelos que no han sido aceptadas por la Pasarela Cibeles que ellas no tienen la culpa ni son responsables de que haya chicas con trastornos alimentarios.

La medida adoptada por la Pasarela Cibeles es anticonstitucional y viola los derechos de los trabajadores a la no discriminación.
Re: Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:24
Pues nada, cuando vaya Cristina Almeida a pedir trabajo de modelo y se lo nieguen que les meta un pleito de tres pares.

A mí que quieren que les diga, estas tías esqueléticas me producen un poco de repelús.

Nada como un poco de carne bien repartida, arrrrggg!!! hunga, hunga!!!
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:29
Una empresa privada puede poner los requisitos que les salga de los huevos, digo yo.
Re: Re: Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:45
Baja de la nube liberal, a veces es necesario para entender la mierrda de mundo en el que vivimos. La actitud de la Pasarela Cibeles discrimina y eso no es aceptado por nuestro ordenamiento jurídico.

Una empresa no puede rechazarte por estar gordo o ser feo, sólo por causas que determinen que no cumplirás el objeto del contrato correctamente.

Mi mensaje va referido a los que creen que poniendo una talla límite se solucionan problemas de anorexia y tal. Lo único que han conseguido es que estas cinco chicas se queden sin trabajo pero claro, como son modelos son tontas, frívolas y no merecen ganar dinero.
Re: Re: Re: Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 15:50
Garcés, experto en derecho laboral. Una pregunta: si uno trabaja en una empresa y lo echan,antes que la empresa suba los sueldos de acuerdo a la subida del IPC,después de unos cuantos meses para hacerlo, ¿qué modo hay de reclamar? Gracias
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 16:25
Es cieto Garcés, en el mundo de la moda, jamás se ha discriminado a una modelo por ser gorda, vieja o fea.
¡¡sin embargo , lo de discriminarlas por demasiado delgadas es indignante!!
Re: Re: Re: Re: Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 16:49
jajaja
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:03
Pero es que además, quien le ha dicho a la panda de gays (no me han dejado poner lo que quería) de los diseñadores, que a los tios nos gustan las tias esqueleticas, es que no lo entiendo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 17:22
Una empresa no puede rechazarte por estar gordo o flaco, ser feo o guapo si el trabajo que vas a pedir no tiene nada que ver con el fisico,pero si puede rechazar a un sordo si se presenta para una plaza de telefonista o a un analfabeto para una plaza de secretario.
Si no fuera asi se podria presentar para directivo un hombre sin graduado escolar o para barrendero un hombre sin brazos,lo cual seria ilogico.
Cada trabajador debe estar cualificado y/o tener las facultades necesarias para el trabajo que debe llevar a cabo.
Cuando el trabajo de una persona es precisamente su imagen esta debe ser del agrado del contratante, puesto que es precisamente lo que importa de ese trabajador.
Tener una recepcionista con tres dientes negros bailando en una clinica dental, una mujer de aspecto desagradable en una clinica de estetica o una modelo que se salga de los canones de belleza, seria, sin ningun lugar a dudas,una estupidez aplastante,puesto que iria en contra de los intereses de la actividad en cuestion, y si hay un ordenamiento juridico que lo impidiese seria una aberracion y una intromision en la libre eleccion de los prefesionales por parte de las empresas.
Es posible que esta medida de CIBELES, por si sola, no haga bajar los indices de bulimia o anorexia, pero puede influir para que otras pasarelas, comerciales televisivos y demas, comiencen a usar chicas mas "normalitas", porque la verdad es que ultimamente daba asquito verlas.
Si se les puede acusar de algo es de no haber avisado con un poco de tiempo para que a las chicas les diera tiempo de comerse ese bocadillo de jamon que tanto desean desde hace tiempo y que no se pueden comer porque la "moda" que hay precisa de esqueletos andantes, con lo cual tenian que estar en dietas rigurosas perpetuas.
Posiblemente las chicas van a ser las primeras que estaran agradecidas si las pasarelas les empiezan a dejar de exigir pesos tan bajos y dejen de discriminar a cualquier persona que tuviera unos indices de masa corporal que entrara dentro de los parametros de lo "sano", que es de lo que se trata esta medida.
Lo que se ha exigido en la pasarela cibeles es que tuvieran unos indices de al menos 18,que es lo que se considera como minimo para considerar a una persona sana, es decir que hasta ahora se les pedia a las modelos que para poder trabajar tenian que estar insanas,rayanas en la anemia,lo cual si es una discriminacion y un atentado contra la salud.
Viva la salud,que no te obliguen a estar "enfermo" para poder trabajar,viva el indice 18, y vivan las mujeres con un par de buenos muslos.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 17:16
Entonces también es anticonstitucional y discriminatorio cuando se trata de chicas que sobrepasan los pesos y medidas que exigen los que confeccionan la moda.
De hecho ya hubo alguna modelo que tuvo que dejarlo por aumentar algo su peso.
Podrían buscar trabajo ahora como secundarias en películas como la lista de Schindler(recuerdo que había muchos puestos para hacer de judías esqueléticas).
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:45
A mí todo esto me parece surrealista, y si no, leed esto:

http://www.elconfidencial.com/elconfidente/indice....

(Jejeje, ahí Espe ha metido la pata. Es muy difícil ser liberal de verdad)
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:46
Otra cosa : ¿La memoria de Adam Smith?
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:48
Bastante surrealista es. Pero creo que la repercusion que pueden tener las tallas pequeñas en una pasarela, no tiene comparacion con el bombardeo psicologico publicitario y de los medios de comunicacion en general.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:52
¿Y qué hay de malo? Que sus padres las eduquen.
Re: Re: Re: Re: Re: Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 01:10
Desgraciadamente no todos los padres estan capacitados para educar. Creo que los medios de comunicacion no tienen esa obligacion pero sin duda son parte de la cultura y del aprendizaje y mas para mal que para bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 05:11
si alguien necesita contratar a alguien y no se le permite discriminar, significa que debe contratar a la primera persona que entre por la puerta?
la discriminacion es la basede la contratacion.
si si ralph lauren anda buscando una nueva cara para promocionar su marca y yo me entero y me presento en las oficinas estan obligados a contratarme?
si no lo hacen puedo demandarlos por discriminarme por feo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 10:18
De acuerdo contigo, erlshoriso. Además si ya la administración discrimina por razones de peso en la seleccion de policías, guardias civilies,etc, por que no lo va a hacer una empresa privada?
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 11:20
¡¡Viva los campos de exterminio Garces!!

Xd

Coñas a parte (aunque es verdad que clínicamente observar una pasarela de modelos es casi como ver a los desnutridos de los campos forzados y de exterminio de la S.G.M.)
Yo estoy a favor de esa medida, independientemente de machismos o feminismos, todos sabemos que las mujeres a ciertas edades de adolescencia, pese a ser inteligentes para algunas cosas son fácilmente influenciables en otras....
Por ejemplo la moda.
La estética impuesta por estas asténicas anoréxicas es absorbida por la masa juvenil como el canon de belleza a seguir...

La culpa es muy discutible... puede que sea de las modelos que por ambición, egocentrismo o estupidez se dejen llevar a esos extremos...
Puede que sea de las adolescentes (digo el género femenino pues es el mayoritario de esta patología pero las cosas hay que decirlas: y cada vez más individuos del género masculino se suman a tal psicopatología) que son fácilmente influenciables y estúpidas en cuestión de elitismos de belleza.

O puede si subimos por la pirámide que la culpa sea de los grandes modistos... todos ellos homosexuales misóginos... a los que les da asco el cuerpo natural de la mujer (hablo de las curvas naturales) y que por lo tanto imponen un estereotipo de mujer modelo plano como una tabla, y carente de curva alguna, simulando el cuerpo de un hombre asténico metro sexual que tanto pirra a tales individuos...

Si he dicho las palabras homosexual-misógino no va con ningún odio marcado a la condición sexual... pese a que muchos del foro me consideráis un fascista, ultraderechista o militarista, estoy a favor de los derechos de los homosexuales.
Otra cosa es que una persona ya sea homosexual o heterosexual posea una condición rayando la enfermedad mental a cerca de la estética del ser humano.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 11:27
En cuanto a lo que dice Phozas, sobre los cuerpos de seguridad o los de bomberos etc etc... no se le puede considerar discriminación.

Sino: SELECCIÓN
Vale, es cierto, que todos conocemos un Policía traga donuts que está como una bola. Pero la idea es que los miembros de tales cuerpos necesitan disponer de un aptitud física para desempeñar su trabajo al 100%, ya sea un motorista de la Policía Municipal, un miembro de rescate de montaña de la Guardia Civíl, o un miembro del cuerpo de Bomberos....

Es necesidad ante el trabajo lo que obliga a una selección... y de ahí que dependiendo de la estatura y complexión no se permita a individuos de pesos excesivos... simplemente por que ningún pollo de 175cm con 98 kg de peso es capaz de correr, saltar etc etc como lo haría otro de 175cm y 70 kg de peso...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 11:37
Exactamente.
Las aptitudes exigidas para ser policía o militar no provocan enfermedades corporales.
Sin embargo una buena parte de esas modelos padecen una anorexia en grado supino(con algunas excepciones, como Charlize Theron, o Claudia Schieffer,etc...).Pero muchas otras harían papelón de hambruna de los campos nazis en cualquier película decicada a eso(como se vio en un reportaje del telediario nocturno de ayer donde sacaban unas fotos de modelos anónimas mostrando la marcación de sus costillas o huesos en las caderas,etc...).
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 12:36
Me juego mis pelotas a que la medida adoptada por la Pasarela (¿o por Espe?) no servirá para reducir en nada los problemas de anorexia o bulímia.

Estamos hartos de ver en todos los medios que hay que comer sano, equilibradamente, hacer ejercicio, no obsesionarse con estar delgados, etc... Vemos que la gente sigue igual, pues nada, a base de batacazos aprendemos todos. A tomar por culo.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 12:37
No será una solución en la lucha contra la anoréxia y estupidez estética... ¡Pero es un comienzo!

Espe for President!!!
xd
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 12:40
El comienzo del totalitarismo, del intervencionismo salvaje... nos pondrán a dieta a todos. Montaremos un grupo armado de resistencia con un chorizo en el emblema en vez de un kalashnikov.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 12:40
Claro, claro, y que el Estado nos ponga a régimen.

Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 12:58
Esas modelos deben mirar con lupa no pasarse un gramo del peso exigido,peso que en relación a edad y estatura sólo conduce a enfermedades serias.
Si por intentar llevar una alimentación razonable se pasan en su peso, las echan del trabajo encima(eso sí que es discriminación laboral que raya en el delito,pués existe lo llamado riesgos laborales y salud en el trabajo y unas leyes muy claras en este sentido, leyes que estos magnates de la moda estarían vulnerando.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 08:47
Para Fedro: si firmaste el finiquito no puedes reclamar. Sinó tienes un año de plazo para reclamar ese salario.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 03:32
el chorizo es una buena eleccion, los chorizos siempre fuimos emblematicos.

creo que seleccion y discriminacion es lo mismo, y creo que cualquier ejemplo en contra puede ser desmontado.
al igual que un policia debe ser seleccionado porque necesita no estar gordo para hacer su trabajo, a una modelo le pasa igual, su trabajo es enseñar ropa y hacer que le guste a la gente, y si no le queda bien, nadie lo va a comprar, y si está gorda probablemente no le quede bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Cinco mujeres se quedan sin empleo
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 10:21
por esa regla de tres las gordas van en pelotas por la calle!!!

Al igual que no hay subclases de bomberos y policías.. si las hay de moda...
Porque hay moda para niños, adolescentes, altos, bajos, gordos y flacos...